[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
[code][/code]
Orestes escribió:Es completamente normal tratándose de Valve. Lo raro es que hayamos conocido la existencia del cacharro tantos meses antes del lanzamiento y algunos estáis pidiendo detalles.

Parecéis nuevos.


La política de Valve siempre ha sido tan hermética?
tesimi escribió:[code][/code]
Orestes escribió:Es completamente normal tratándose de Valve. Lo raro es que hayamos conocido la existencia del cacharro tantos meses antes del lanzamiento y algunos estáis pidiendo detalles.

Parecéis nuevos.


La política de Valve siempre ha sido tan hermética?


No. Se han vuelto herméticos gracias a las críticas por el Valve Time.

Las Valve Index tardaron dos meses en venderse después de ser anunciadas, por ejemplo. Alyx creo que fueron cuatro meses.
tesimi escribió:
Orestes escribió:Es completamente normal tratándose de Valve. Lo raro es que hayamos conocido la existencia del cacharro tantos meses antes del lanzamiento y algunos estáis pidiendo detalles.

Parecéis nuevos.


La política de Valve siempre ha sido tan hermética?


Como bien dice @Orestes , es típico en Valve anunciar las cosas poco antes del lanzamiento, y sin apenas información. Las Index las anunciaron dos meses antes del lanzamiento mediante un teaser, y sin dar especificaciones técnicas de ningún tipo.

Creo que sobre las fechas previas al lanzamiento de Alyx es cuando tuvieron un cambio en la dirección de relaciones públicas, y ahora son un poco más "abiertos" a mostrar sus lanzamientos. Fue bastante inusual que antes de que Alyx se lanzase, hubiese entrevistas con los desarrolladores hablando del juego.

Sobre la Deck, es totalmente sorprendente tanto el tiempo de antelación con que lo han anunciado, como que desde casi el primer día se sabe que va a llevar el cacharro por dentro. Aparte de que han dejado probarla a la prensa, han enviado unidades a los devs, han hecho videos desmontándola... Hace 5 años esto en Valve sería impensable. Habrían lanzado la Deck, lo hubiesen anunciado en Steam y poco más.
De hecho, en mayo en una entrevista Gabe Newel dijo que sabríamos algo relacionado con consolas a finales de año, que en aquel entonces no lo sabíamos pero se refería a la Steam Deck, y la acabaron anunciando en Julio. Vamos, que la idea inicial es que no hubieramos sabido nada hasta casi el momento de cuando se preveía el lanzamiento, finales del año pasado.
Lo que está claro es que esta empresa no sabe vender, que no les extrañe si vuelven a darse un batacazo (que espero que no pase).
Particularmente prefiero que Valve sea mas hermética, por que ya se ve en los comentarios, cierta disgusto, y ya se le empieza a criticar antes de tiempo.

Ademas hay un problema creciente que es el hype (expectación) empieza a crear un entorno toxico, sobre todo contra mas tiempo pasa, de echo, pienso aveces que eso fue lo que paso con Cyberpunk, que llego a afectar al desarrollo, pero esto es una teoría mía, tipo teorías de Cuarto Milenio. [qmparto]

Valve no es Sony, ni Microsoft, no tienen que crear campañas de marketing, simplemente, hace anuncio de sus productos y ya esta, no pierden recursos en esos asuntos, eso me gusta mucho. [toctoc]

Si la Steam Deck, tiene la funcionalidad de los productos de Valve, pues sera muy interesante, esperemos que en uno o dos meses, se empiece a publicar mas información. Y sobre todo, ¿quien sabe donde esta el Steam Dock?. [qmparto]
Si no recuerdo mal, se anunció un día antes del anuncio oficial de la Switch Oled (que en un principio se rumoreaba que seria la versión vitaminada). Personalmente pienso que era el timing perfecto para asegurarse algunos compradores.

Muchos no tenian los ojos en Switch, y esos clientes les hubieran comprado Deck igualmente, pero otros, como es mi caso, estabamos esperando a una nueva versión y de haberla comprado no hubiera comprado la Deck. Creo que el anuncio temprano iba precisamente para rascar esas ventas, aunque fueran pocas, a Nintendo.

Sobre el tema marketing, entiendo perfectamente la postura. Si tienen todo el pescado vendido hasta finales de año, promocionar más el aparato solo les va a suponer un desgaste que no les va a reportar nada, aparte de frustración a los nuevos clientes por no poder ofrecerles un producto del que estas creando una "necesidad".

Como usuario... ahí estoy en modo mogurito. Estamos a un mes y quiero ver chicha en el aparato, no juegos indies (que también). Lo unico que veo es como se siguen repartiendo Decks gratis a desarrolladores que suben videos con juegos de los que no he oido hablar (mucho menos voy a jugar) en la vida, mientras me dicen que tienen que retrasar la mia porque no hay. [fies]
mogurito escribió:Lo que está claro es que esta empresa no sabe vender, que no les extrañe si vuelven a darse un batacazo (que espero que no pase).


Valve no está demasiado interesada en vender que para eso ya tienen la máquina de imprimir dinero que es Steam. Está interesada en innovar.

Por eso invierten en VR que es una castaña ahora mismo y han perdido dinero a matar haciendo Half-Life: Alyx exclusivo para ella.
Por eso lo intentaron con las Steam Machines.
Por eso la Steam Deck lleva Linux y no Windows.
Por eso hicieron el Steam Controller.
Por eso hicieron el Steam Link.
Orestes escribió:
mogurito escribió:Lo que está claro es que esta empresa no sabe vender, que no les extrañe si vuelven a darse un batacazo (que espero que no pase).


Valve no está demasiado interesada en vender que para eso ya tienen la máquina de imprimir dinero que es Steam. Está interesada en innovar.

Por eso invierten en VR que es una castaña ahora mismo y han perdido dinero a matar haciendo Half-Life: Alyx exclusivo para ella.
Por eso lo intentaron con las Steam Machines.
Por eso la Steam Deck lleva Linux y no Windows.
Por eso hicieron el Steam Controller.
Por eso hicieron el Steam Link.

¿Entonces nos usa como betatester para sus proyectos de innovación?
mogurito escribió:Lo que está claro es que esta empresa no sabe vender, que no les extrañe si vuelven a darse un batacazo (que espero que no pase).


Si por batacazo entendemos que saquen un producto, y a los pocos días la lista de espera es de varios meses con respecto al lanzamiento... Ojalá todos mis batacazos sean así [+risas] El tema es que saben que no les hace falta gastar en marketing porque lanzan un producto y está entre los más vendidos de la tienda. Así ahorras dinero para otras cosas.
mogurito escribió:
Orestes escribió:
mogurito escribió:Lo que está claro es que esta empresa no sabe vender, que no les extrañe si vuelven a darse un batacazo (que espero que no pase).


Valve no está demasiado interesada en vender que para eso ya tienen la máquina de imprimir dinero que es Steam. Está interesada en innovar.

Por eso invierten en VR que es una castaña ahora mismo y han perdido dinero a matar haciendo Half-Life: Alyx exclusivo para ella.
Por eso lo intentaron con las Steam Machines.
Por eso la Steam Deck lleva Linux y no Windows.
Por eso hicieron el Steam Controller.
Por eso hicieron el Steam Link.

¿Entonces nos usa como betatester para sus proyectos de innovación?


¿Qué betatester? Todo lo que ha hecho Valve funciona como debería y cosas como el Steam Controller o el Steam Link incluso han evolucionado o añadido funciones.

Si lo dices por las Steam Machines eran PCs y siguen funcionando como PCs. Te estabas comprando un PC con Linux preinstalado que, oh sorpresa, también hacen muchas otras empresas como System76. Incluso te diría que pocos productos siguen teniendo soporte después de tantos años ya que van a recibir Steam OS 3.0.

Te están vendiendo exactamente lo que dicen. Si te creas expectativas estratosféricas es tu problema.
fonso86 escribió:
mogurito escribió:Lo que está claro es que esta empresa no sabe vender, que no les extrañe si vuelven a darse un batacazo (que espero que no pase).


Si por batacazo entendemos que saquen un producto, y a los pocos días la lista de espera es de varios meses con respecto al lanzamiento... Ojalá todos mis batacazos sean así [+risas]

Las cosas se ven con el tiempo, no con reservas que luego habrá que ver las que se compran realmente y las que se devuelvan.

Deseando estoy que salga y veamos que tal funciona.

@orestes

Pusiste ejemplos de cacharros que sacó como "innovación" y fracasaron de mala manera. No me asustes ya que mucha gente cree que este cacharro acabará como todo lo de steam: muerto y enterrado. [mad]

Mis espectativas están simplemente en que los juegos de pc funcionen.
mogurito escribió:¿Entonces nos usa como betatester para sus proyectos de innovación?

Valve ha dado mejor soporte al Steam Controller y a los usuarios de las Steam Machines de lo que cualquier empresa de videoconsolas ha dado a sus usuarios.

Probablemente el desarrollo de la Steam Deck y de todo el stack open source en el que se basa (Proton, DXVK, las contribuciones al kernel de Linux, Wayland, Gamescope, los drivers libres de AMD, etc) tengan más I+D e inversión detrás que lo que se ha invertido en el desarrollo de cualquier videoconsola.

Que luego ni Sony ni Nintendo son capaces de hacer un triste emulador de generaciones anteriores y si lo hacen bien que te lo cobran vendiéndote los juegos otra vez, mientras que Valve ha conseguido que la inmensa mayoría del catálogo de PC funcione en un dispositivo portátil, en un sistema operativo para el que no fueron diseñados, y no te vuelve a cobrar por ningún juego.
@mogurito

¿Fracasado para quién? Son productos de nicho que dudo mucho que los que poseen uno tenga ninguna queja sobre ellos a no ser que no supiesen lo que estaban comprando. Siguen funcionando, recibiendo actualizaciones, ganando funcionalidades y si te so sincero mi Steam Controller tiene la mejor construcción que he visto nunca en un mando.

Ojalá acabe muerto para vosotros como todo lo demás de Valve y casi te garantizo que no te va a gustar porque a ti no te interesa el producto, te va más el contador de likes. Menudo criterio.
Los que hemos sido usuarios de algunos productos de Google sabemos lo que es sentirte betatester XD

Eso sí que mola que te quedas en bragas.
En cambio esto sigue siendo un PC, que se quedará anticuado tardes o temprano, pero será un PC (baterías aparte)
danibus escribió:En cambio esto sigue siendo un PC, que se quedará anticuado tardes o temprano, pero será un PC (baterías aparte)


Ya han dicho que llevan intención de poner a la venta repuestos. Baterías, sticks, etc. Incluso publicaron un vídeo de cómo desmontar tu Steam Deck para repararla.

Yo si estoy de acuerdo en que Valve no es especialmente buena con su marketing intentando expandir mercado. Están 100% centrados en Steam y el resto son "accesorios". Supongo que si quisieran tendrían otra estrategia.

Es decir no vemos anuncios (que yo sepa) en la tele anunciando juegos de Valve.

En cualquier caso, para la Steam Deck no es necesario. Sin promoción fuera de Steam la cola llega hasta dentro de 9 meses XD

Sobre Valve y su inversión en Steam OS, tampoco es nada desinteresado. Lógicamente quieren tener una plataforma libre donde sus juegos estén siempre disponibles sin restricciones.
Si mañana MS decidiera forzar tipo Apple a que todo lo instalable tenga que pasar por su store, chao Steam (imagino que no sería tan fácil porque sino ya lo habrían hecho, pero un riesgo es).

Sobre el hardware, yo tengo el Steam Controller y encantado con él, aunque entiendo que a mucha gente no le resulte cómodo.
También tuve el Steam Link pero la verdad, no lo usé mucho. Cuando salió era un concepto bastante bueno.
Otra más:

Actualización de característica de Steamworks: Sincronización dinámica con Cloud

Una mejora a los datos guardados en Steam Cloud para facilitarles a los jugadores moverse sin problema entre Steam Deck y otros equipos

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 6401813670

Basicamente, permite sincronizar los saves en tiempo real sin cerrar el juego, para poder cambiar entre la Steam Deck y el PC en cualquier momento.
@Orestes

No peques de ingenuidad, por supuesto que Valve no le interesa todavía publicar -ni que se publique por terceros- análisis sintéticos del rendimiento de la Deck, no se vaya a descubrir que el rendimiento sea sospechoso…
R&B escribió:@Orestes

No peques de ingenuidad, por supuesto que Valve no le interesa todavía publicar -ni que se publique por terceros- análisis sintéticos del rendimiento de la Deck, no se vaya a descubrir que el rendimiento sea sospechoso…

Los análisis se publicaran cuando quede 1 semana o menos para que salga, como pasa con cualquier dispositivo de entretenimiento.

Deceneas de desarrolladores llevan meses trabajando con devkits y no hemos leído ni una sola impresión negativa sobre el rendimiento, todos es lo que más destacan.
R&B escribió:@Orestes

No peques de ingenuidad, por supuesto que Valve no le interesa todavía publicar -ni que se publique por terceros- análisis sintéticos del rendimiento de la Deck, no se vaya a descubrir que el rendimiento sea sospechoso…


Como dice LordVulkan los análisis de hardware en PC se hacen el día del lanzamiento o como excepción un tiempo antes y se le llama paper launch que a la gente no le suele hacer mucha gracia.

No peco de ingenuidad ya que es lo más normal del mundo en PC no tener datos de rendimiento hasta el día del lanzamiento.
A ver vamos a pensar… si la Switch mueve apestosamente el TW3… hardware sacado en el 2017 que será de 2014-2015… esto q es más nuevo y potente debería de tirar todo de Puta madre… venga me animo y reservo! Si después me llevo decepción pues le reclamo los 4€ al que la va a meter fuego y tirarla al rio seco de enfrente de su casa presionando F para presentarle los respetos [qmparto] @soyrod
LordVulkan escribió:Otra más:

Actualización de característica de Steamworks: Sincronización dinámica con Cloud

Una mejora a los datos guardados en Steam Cloud para facilitarles a los jugadores moverse sin problema entre Steam Deck y otros equipos

https://steamcommunity.com/groups/steam ... 6401813670

Basicamente, permite sincronizar los saves en tiempo real sin cerrar el juego, para poder cambiar entre la Steam Deck y el PC en cualquier momento.


Alucino lo difícil que le está poniendo valve tener a epic una plataforma que ofrezca un 10% de lo que ofrece steam.

hugoboss69x escribió:Si después me llevo decepción pues le reclamo los 4€ al que la va a meter fuego y tirarla al rio seco de enfrente de su casa presionando F para presentarle los respetos @soyrod


Ey ey ey que yo con que vaya el tumblepop voy servido. Pero vamos, que a una cerveza te invito sin problemas!
Yo lo veo al reves, creo que valve sabe perfectamente lo que esta haciendo con el marketing XD.

Hay 2 tipos de personas que han reservado deck, los que llevan tiempo siguiendo este mercado de pcs-consola-portatill, y se han visto 200 benchmark, y saben de que baremos estamos hablando, que ,en el caso de los triple A de ultima gen (o los mas top de la anterior), hablamos , a tdps de portatil, o sea, 15-20w, de un promedio de 30fps con TODO en bajo en los mas exigentes, y eso en cacharros que doblan en precio a deck, y que aun asumiendo que por el rnda2 deck sea superior, no vamos a pasar de 30 en bajo, a 60 en alto XD creo que eso lo entendemos todos, y por lo tanto , este grupo, sabe que la expectativa realista es esa, bench equivalentes a sus competidoras , quiza 5-10 fps arriba, y alguna cosa en normal en vez de todo en bajo, y esta gente, ya esta convencida , no necesita marketing ni le vas a echar para atras con benchmarks realistas como los de la competencia.

El problema y no hay mas que darse una vuelta por la red , esque hay un % X que me atrevo a aventurar que no es pequeño, de gente que ha comprado por inercia, moda, el ruido etc, y que esperan, porque asi lo manifiestan, 60fps en alto en titulos contemporaneos , y claro, que hace valve con toda esa gente? los infla a benchmakr de triple A exigentes, que estaran mas cercanos a los 30 fps en bajo, para que cancelen? o intentas alargar todo lo posible el asunto para que mas de uno suelte los dollars antes de descubrir que vive en narnia?....a nivel de marketing parece mas inteligente lo 2o XD.

En resumen, a los del primer grupo no les vas a hacer cambiar de idea con benchmarks de triple A, porque ya saben a lo que van por lo bajo, y todo lo que venga a partir de ahi, bueno es, y al otro grupo en cambio, reviews o bench que contradigan la pelicula que se han montado, puede provocar cancelaciones en masa, y no solo eso, sino que es abrir la caja de pandora y que toda esa gente, no solo cancele, sino que se cree la tipica bola de mierda/billis habitual, y pueda dañar a a marca y/o otros potenciales compradores.
Zack_VII escribió:Yo lo veo al reves, creo que valve sabe perfectamente lo que esta haciendo con el marketing XD.

Hay 2 tipos de personas que han reservado deck, los que llevan tiempo siguiendo este mercado de pcs-consola-portatill, y se han visto 200 benchmark, y saben de que baremos estamos hablando, que ,en el caso de los triple A de ultima gen (o los mas top de la anterior), hablamos , a tdps de portatil, o sea, 15-20w, de un promedio de 30fps con TODO en bajo en los mas exigentes, y eso en cacharros que doblan en precio a deck, y que aun asumiendo que por el rnda2 deck sea superior, no vamos a pasar de 30 en bajo, a 60 en alto XD creo que eso lo entendemos todos, y por lo tanto , este grupo, sabe que la expectativa realista es esa, bench equivalentes a sus competidoras , quiza 5-10 fps arriba, y alguna cosa en normal en vez de todo en bajo, y esta gente, ya esta convencida , no necesita marketing ni le vas a echar para atras con benchmarks realistas como los de la competencia.

El problema y no hay mas que darse una vuelta por la red , esque hay un % X que me atrevo a aventurar que no es pequeño, de gente que ha comprado por inercia, moda, el ruido etc, y que esperan, porque asi lo manifiestan, 60fps en alto en titulos contemporaneos , y claro, que hace valve con toda esa gente? los infla a benchmakr de triple A exigentes, que estaran mas cercanos a los 30 fps en bajo, para que cancelen? o intentas alargar todo lo posible el asunto para que mas de uno suelte los dollars antes de descubrir que vive en narnia?....a nivel de marketing parece mas inteligente lo 2o XD.

En resumen, a los del primer grupo no les vas a hacer cambiar de idea con benchmarks de triple A, porque ya saben a lo que van por lo bajo, y todo lo que venga a partir de ahi, bueno es, y al otro grupo en cambio, reviews o bench que contradigan la pelicula que se han montado, puede provocar cancelaciones en masa, y no solo eso, sino que es abrir la caja de pandora y que toda esa gente, no solo cancele, sino que se cree la tipica bola de mierda/billis habitual, y pueda dañar a a marca y/o otros potenciales compradores.

Pero tampoco han ocultado nada. Yo creo que quienes viven engañados es porque quieren. En este mismo hilo se ha visto en varias ocasiones, se ha hablado por activa y por pasiva, y aún así sigue habiendo usuarios que piensan que los triples a van a ir a 60 fps. En reddit pasa exactamente igual. Y por mucho que intentas explicar (porque quizá no sea el producto que desean, y qué leches, porque igual cancelan y avanzamos los demás) da igual.
Zack_VII escribió:Yo lo veo al reves, creo que valve sabe perfectamente lo que esta haciendo con el marketing XD.

Hay 2 tipos de personas que han reservado deck, los que llevan tiempo siguiendo este mercado de pcs-consola-portatill, y se han visto 200 benchmark, y saben de que baremos estamos hablando, que ,en el caso de los triple A de ultima gen (o los mas top de la anterior), hablamos , a tdps de portatil, o sea, 15-20w, de un promedio de 30fps con TODO en bajo en los mas exigentes, y eso en cacharros que doblan en precio a deck, y que aun asumiendo que por el rnda2 deck sea superior, no vamos a pasar de 30 en bajo, a 60 en alto XD creo que eso lo entendemos todos, y por lo tanto , este grupo, sabe que la expectativa realista es esa, bench equivalentes a sus competidoras , quiza 5-10 fps arriba, y alguna cosa en normal en vez de todo en bajo, y esta gente, ya esta convencida , no necesita marketing ni le vas a echar para atras con benchmarks realistas como los de la competencia.

El problema y no hay mas que darse una vuelta por la red , esque hay un % X que me atrevo a aventurar que no es pequeño, de gente que ha comprado por inercia, moda, el ruido etc, y que esperan, porque asi lo manifiestan, 60fps en alto en titulos contemporaneos , y claro, que hace valve con toda esa gente? los infla a benchmakr de triple A exigentes, que estaran mas cercanos a los 30 fps en bajo, para que cancelen? o intentas alargar todo lo posible el asunto para que mas de uno suelte los dollars antes de descubrir que vive en narnia?....a nivel de marketing parece mas inteligente lo 2o XD.

En resumen, a los del primer grupo no les vas a hacer cambiar de idea con benchmarks de triple A, porque ya saben a lo que van por lo bajo, y todo lo que venga a partir de ahi, bueno es, y al otro grupo en cambio, reviews o bench que contradigan la pelicula que se han montado, puede provocar cancelaciones en masa, y no solo eso, sino que es abrir la caja de pandora y que toda esa gente, no solo cancele, sino que se cree la tipica bola de mierda/billis habitual, y pueda dañar a a marca y/o otros potenciales compradores.


Ni cotiza que cuando empiecen a salir reviews y análisis, el hilo se va a convertir en:

- Vaya puta mierda, Valve prometió que iba a poder mover el Cyberpunk a 60fps con todo en ultra, y tengo que poner una configuración inferior a la que tengo con mi 2080.

- Vaya puta mierda, Valve prometió que Windows se iba a poder poner de forma sencilla, y no encuentro el botón para instalar Windows 10.
fonso86 escribió:
Zack_VII escribió:Yo lo veo al reves, creo que valve sabe perfectamente lo que esta haciendo con el marketing XD.

Hay 2 tipos de personas que han reservado deck, los que llevan tiempo siguiendo este mercado de pcs-consola-portatill, y se han visto 200 benchmark, y saben de que baremos estamos hablando, que ,en el caso de los triple A de ultima gen (o los mas top de la anterior), hablamos , a tdps de portatil, o sea, 15-20w, de un promedio de 30fps con TODO en bajo en los mas exigentes, y eso en cacharros que doblan en precio a deck, y que aun asumiendo que por el rnda2 deck sea superior, no vamos a pasar de 30 en bajo, a 60 en alto XD creo que eso lo entendemos todos, y por lo tanto , este grupo, sabe que la expectativa realista es esa, bench equivalentes a sus competidoras , quiza 5-10 fps arriba, y alguna cosa en normal en vez de todo en bajo, y esta gente, ya esta convencida , no necesita marketing ni le vas a echar para atras con benchmarks realistas como los de la competencia.

El problema y no hay mas que darse una vuelta por la red , esque hay un % X que me atrevo a aventurar que no es pequeño, de gente que ha comprado por inercia, moda, el ruido etc, y que esperan, porque asi lo manifiestan, 60fps en alto en titulos contemporaneos , y claro, que hace valve con toda esa gente? los infla a benchmakr de triple A exigentes, que estaran mas cercanos a los 30 fps en bajo, para que cancelen? o intentas alargar todo lo posible el asunto para que mas de uno suelte los dollars antes de descubrir que vive en narnia?....a nivel de marketing parece mas inteligente lo 2o XD.

En resumen, a los del primer grupo no les vas a hacer cambiar de idea con benchmarks de triple A, porque ya saben a lo que van por lo bajo, y todo lo que venga a partir de ahi, bueno es, y al otro grupo en cambio, reviews o bench que contradigan la pelicula que se han montado, puede provocar cancelaciones en masa, y no solo eso, sino que es abrir la caja de pandora y que toda esa gente, no solo cancele, sino que se cree la tipica bola de mierda/billis habitual, y pueda dañar a a marca y/o otros potenciales compradores.


Ni cotiza que cuando empiecen a salir reviews y análisis, el hilo se va a convertir en:

- Vaya puta mierda, Valve prometió que iba a poder mover el Cyberpunk a 60fps con todo en ultra, y tengo que poner una configuración inferior a la que tengo con mi 2080.

- Vaya puta mierda, Valve prometió que Windows se iba a poder poner de forma sencilla, y no encuentro el botón para instalar Windows 10.


Eso es así tal cual. Añade que vaya mierda, la batería dura poco, solo 2 horas y media jugando al RDR.
Valve siempre ha mejorada el Hardware vía software después de salir, las locuras que puedes hacer con el Steam controller con las continuas actualización del Steam Input cambian la manera de jugar y además el resto de mandos van heredando estas mejoras (tiene huevos que la mejor plataforma para el Elite Controller de Xbox sea Steam y no la Windows Store o las Xbox). Con el Steam link lo mismo, muchas mejoras que al final han heredado teles, apple TV, etc. Da gusto como trabajan continuamente mejorando esta gente.

Y yo los veo como si Steam Deck fuera la niñita de sus ojos, así que estoy seguro que va a ser impresionante el soporte, no vamos a ver un ps vita 2.0. mi única duda es el tema de ruido del ventilador, es lo que me da más miedo ahora mismo y no me suena que haya mucha información al respecto. Por suerte soy de segundo trimestre y estaré aquí leyendo los comentarios de los primeros que las reciban.

Un saludo!
Que hay mucha gente que la ha reservado por inercia y cree que esto es como un PC de sobremesa donde no hay que preocuparse demasiado por consumos ni por rendimiento cuando tienes lo último lo sabemos todos. Que habrá un montón de cancelaciones cuando empiecen a salir reviews de personas que la tienen de verdad lo sabe Valve perfectamente. Pero a Valve le "da igual" cuánta gente compre este cacharrito, porque lo que busca Valve con Deck no es ganar dinero, sino ofertar un aparato en un nicho que, hasta ahora, sólo tenía opciones de empresas chinas que además son carísimos y, por lo tanto, están fuera del alcance de la mayoría de la gente. Y además un aparato que les ayudará a consolidar su ecosistema

Si tú sacas al mercado un producto que promete el mismo rendimiento (o incluso un poco más) por un tercio del precio, pues habrá muchísima gente que no podía acceder a los productos caros chinos pero sí podrá acceder al tuyo. Además, les añades cuatro cositas "por un poco más" y en vez de vender a pérdidas como seguramente pasará en el modelo más barato, venderás a coste como pasará en el más caro.

Eso sí, estoy convencido de que el 90% de gente que escribe o se pasa habitualmente por este hilo sabe lo que compra. No creo que de aquí cancelemos muchos a no ser que, por lo que sea, luego Valve no ofrezca lo que promete.
Si se espera que las primeras remesas lleguen para finales de Febrero...deberíamos estar a un par de semanas de que empiecen a abrir la compra no? y poco más para las primeras reviews espero...A mi me importa sobre todo el rendimiento de los juegos, a ver que tal mueve los AAA de los últimos 3-4 años, emuladores y demás seguro que la comunidad una vez la tenga en las manos veremos hasta ps3, switch y algo más
fonso86 escribió:Ni cotiza que cuando empiecen a salir reviews y análisis, el hilo se va a convertir en:

- Vaya puta mierda, Valve prometió que iba a poder mover el Cyberpunk a 60fps con todo en ultra, y tengo que poner una configuración inferior a la que tengo con mi 2080.

- Vaya puta mierda, Valve prometió que Windows se iba a poder poner de forma sencilla, y no encuentro el botón para instalar Windows 10.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

QFT [plas]
@Zack_VII y agrega que ya sabiendo cómo funcionan las competidoras en temas de emulación sin tirar por lo alto va a ser bastante buena también, añade los típicos indies que se juegan de vició en el sofá, quizás es más importante la ergonomía, peso, etc y parece que no será mala a pesar del peso y tamaño
Flameador escribió:Mi tostadora de 2013 acaba de petar (FX6300 + amd 550 4gb) y como el mercado de gráficas sigue apestando he reservado una Deck de 256, para el Valorant y algún indie me sobra.

cuando? porque vas a tener que esperar sentaod como la hayas reservado hace poco
tioguay_68 escribió:
Flameador escribió:Mi tostadora de 2013 acaba de petar (FX6300 + amd 550 4gb) y como el mercado de gráficas sigue apestando he reservado una Deck de 256, para el Valorant y algún indie me sobra.

cuando? porque vas a tener que esperar sentaod como la hayas reservado hace poco


Igual con suerte para estas navidades la tiene
El hate y los lloros day one están asegurados en todo... hay que intentar apartar el grano de la paja cuando salga. Ha pasado con todas las salidas de consola, gráficas, etc. incluso con la salida de cualquier juego.
Esque lo de estos trastos es complicado porque dependen mucho del prisma desde el que se los mire, vamos, que el echo de que algo tan pequeño y portatil sea capaz de mover un RDR2 o Horizon a 30fps en bajo a 800p, por 500€ se puede ver cómo un hito y un reclamo , pero tambien se puede ver como "y quien va a querer jugar a 30fps en bajo pudiendo jugar mejor en cualquier otra plataforma,? y encima 500€, por ese precio te compras una ps5!!" , y realmente las 2 son lícitas....todo depende de la transcendencia que se le de al tema portabilidad, y por eso el marketing y promoción es complicado, porque tu mayor baza no es objetiva XD es tremendamente subjetiva y hay que ir con cuidado para que no se desmadre el asunto.

Para mi claro está, es un hito, en pocos años hemos pasado de psp o vita con versiones menores dedicadas, simplificadas y capadas de juegos/ip de sobremesa, a switch con ports directos de juegos de pasada gen y alguno de esta misma, a deck/aya/one x etc, que directamente mejor o peor pero mueven incluso juegos de salida......la.progresion es increible vaya, y en lo personal, teniendo switch con todos los multi que han salido XD, deck me cubre entre otras cosas ese "ojalá porteasen a switch tal juego", vease dead space, mass effect, Evil withins, fallouts, ds2/3, sekiro, etc que nunca llegan, y en deck estan dia 1, luego ya pues todo lo demás, el catalogo de steam, las otras tiendas, emulación y ser un pc en si y lo que eso comporta.
Lutris acaba de añadir soporte para Ubisoft Connect.
tioguay_68 escribió:
Flameador escribió:Mi tostadora de 2013 acaba de petar (FX6300 + amd 550 4gb) y como el mercado de gráficas sigue apestando he reservado una Deck de 256, para el Valorant y algún indie me sobra.

cuando? porque vas a tener que esperar sentaod como la hayas reservado hace poco


Que no, joder. Que ha dicho Mogurito que va a ser un fracaso. Igual para abril se puede comprar un par y si se espera un poco seguro que salen otro montón de segunda mano.
Heroic Launcher (para tener Epic Games en Linux) se actualiza para meter soporte para mandos en el propio launcher.

fonso86 escribió:Heroic Launcher (para tener Epic Games en Linux) se actualiza para meter soporte para mandos en el propio launcher.



Gracias Epic....
@fonso86 entiendo que es un software externo a epic no? Que lo desarrolla gente para poder usar programas en Linux, a lo wine.
Soy novatisimo de pc [fiu]
Sartor escribió:
tioguay_68 escribió:
Flameador escribió:Mi tostadora de 2013 acaba de petar (FX6300 + amd 550 4gb) y como el mercado de gráficas sigue apestando he reservado una Deck de 256, para el Valorant y algún indie me sobra.

cuando? porque vas a tener que esperar sentaod como la hayas reservado hace poco


Igual con suerte para estas navidades la tienes

Esas fechas de disponibilidad me hacen plantearme una cosa: Para navidades, que es cuando la Steam Deck esté disponible para mucha gente, las consolas windows chinas tipo Aya o la OneXPlayer tienen pensado lanzar sus modelos con el AMD 6000. ¿Habría mucha diferencia de rendimiento en comparación con la Deck con juegos AAA? Aunque supongo que si fuera así, Valve no tardaría mucho en actualizar la Deck, aunque eso supusiera incrementarle el precio ¿no ? :-?
kopperpot escribió:
Sartor escribió:
tioguay_68 escribió:cuando? porque vas a tener que esperar sentaod como la hayas reservado hace poco


Igual con suerte para estas navidades la tienes

Esas fechas de disponibilidad me hacen plantearme una cosa: Para navidades, que es cuando la Steam Deck esté disponible para mucha gente, las consolas windows chinas tipo Aya o la OneXPlayer tienen pensado lanzar sus modelos con el AMD 6000. ¿Habría mucha diferencia de rendimiento en comparación con la Deck con juegos AAA? Aunque supongo que si fuera así, Valve no tardaría mucho en actualizar la Deck, aunque eso supusiera incrementarle el precio ¿no ? :-?


Yo no lo veo necesario. A ver, se me ocurre el siguiente escenario (independientemente de que Valve ya ha dicho que no, ya que podría no estar diciendo la verdad):

- Si sale una concola china nueva con esa tecnología volvería a costar entre 1000 y 1200 euros (o más).
- La Steam Deck sigue siendo válida para lo que es, y a la mitad de precio (o menos). El incremento de calidad no parece suficiente salvo para juegos muy exigentes, pero sigues pudiendo jugar a casi toda la biblioteca de steam (la que sea compatible).
- Reducen precios de producción poco a poco.
- No parece que vaya a haber chips suficientes hasta finales de 2022, con lo cual seguiremos en un estancamiento similar al actual.

Salvo el tema de la pantalla OLED, no veo que Valve vaya a sacar una Steam Deck más potente en un plazo medio de tiempo (entendiendo por medio un par de años mínimo). Es mi opinión, rebatible al 100%
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El de este articulo anda un poco perdido no?, el dice que la steam deck tiene una GPU vega, pero hasta donde entiendo y he visto las especificaciones oficiales, es una RDNA2.

https://hardzone.es/noticias/juegos/steam-deck-desfasada/amp/
drumtronicpw01011110 escribió:
fonso86 escribió:Heroic Launcher (para tener Epic Games en Linux) se actualiza para meter soporte para mandos en el propio launcher.



Gracias Epic....

Es un cliente libre alternativo hecho por gente que no tiene nada que ver con Epic, no hay que darle las gracias a Epic porque no ha movido un músculo por que exista un cliente para Linux.
Micropagos escribió:El de este articulo anda un poco perdido no?, el dice que la steam deck tiene una GPU vega, pero hasta donde entiendo y he visto las especificaciones oficiales, es una RDNA2.

https://hardzone.es/noticias/juegos/steam-deck-desfasada/amp/

Artículos así son el motivo por el que ya casi no leo prensa española, porque aunque haya excepciones la mayoría se limita a hacer malas traducciones de originales o a escribir burradas como la que has puesto.

Escribes un artículo de 700 palabras sobre un aparato tecnológico y ni te molestas en perder dos segundos para entrar en su página oficial y mirar las especificaciones técnicas.

Gorthaug escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
fonso86 escribió:Heroic Launcher (para tener Epic Games en Linux) se actualiza para meter soporte para mandos en el propio launcher.



Gracias Epic....

Es un cliente libre alternativo hecho por gente que no tiene nada que ver con Epic, no hay que darle las gracias a Epic porque no ha movido un músculo por que exista un cliente para Linux.


Imagen


Micropagos escribió:El de este articulo anda un poco perdido no?, el dice que la steam deck tiene una GPU vega, pero hasta donde entiendo y he visto las especificaciones oficiales, es una RDNA2.

https://hardzone.es/noticias/juegos/steam-deck-desfasada/amp/


En esa página y en el chapuzas no saben ni por dónde les da el aire
Micropagos escribió:El de este articulo anda un poco perdido no?, el dice que la steam deck tiene una GPU vega, pero hasta donde entiendo y he visto las especificaciones oficiales, es una RDNA2.

https://hardzone.es/noticias/juegos/steam-deck-desfasada/amp/


Hasta donde entiendes, y porque lo pone en las especificaciones oficiales

GPU: RDNA 2 con 8 unidades de cálculo, 1.0-1.6 GHz (hasta 1.6 TFLOPS FP32)


Es un clickbait de libro, que 6 meses desde que se anunciase con sus especificaciones casi cerradas, de repente se den cuenta de que está desfasada. Aparte, que el mismo tío que escribe el artículo ha escrito otros en la misma página hablando de la Deck, y mencionando lo del RDNA 2.

https://hardzone.es/tutoriales/componen ... -analisis/
Micropagos escribió:El de este articulo anda un poco perdido no?, el dice que la steam deck tiene una GPU vega, pero hasta donde entiendo y he visto las especificaciones oficiales, es una RDNA2.

https://hardzone.es/noticias/juegos/steam-deck-desfasada/amp/

Ese medio es una basura.
20097 respuestas