[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
405
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2152 votos.
Buenas, puff tiene pinta tremenda, iba a por la switch oled pero viendo esta...ojalá pudiera emular juegos switch jaja, lástima no salga por Amazon, la reserva son solo 4e? Me da pereza tener que pagarla enterita desde ya. En potencia es mejor que switch? Pero pantalla sería mejor la oled de switch?
Ismsanmar escribió:En verdad son 5 las longitudes estándar: 30mm (2230), 42mm (2242), 60mm (2260), 80mm (2280) y 110mm (22110). No preocuparse los de las reservas de 256GB y 512GB que el precio esta más que acorde para lo que hay disponible en ese tamaño de SSDs NVMe. Quien piense que va a ahorrar comprando la de 64GB para cambiarlo es que no ha visto bien los precios y las opciones disponibles en cuanto a capacidad y fabricantes.


Pues yo creo que sí es buena idea, si alguien estaba entre comprarla y no comprarla no pierde nada y de aquí al lanzamiento ya se aclarará más el tema de ponerle un NVMe y el ahorro que conllevaría.

Una búsqueda rápida en google te encuentras un DELL de 512 por 130€. Y piensa que quedan todavía 6 meses mínimo para que salga con lo que bajarán todavía más.

Yo he reservado la de 512GB, pero a esperas de saber como de mejor es la pantalla y sabiendo lo del m2 quizás me hubiera tirado a 64 o 256GB. En cualquier caso contento de que puede ser que en 2 años podamos cambiarlo por uno de 2TB. [sati]
Solo un vistazo rápido em Amazon, hay Kioxia de 256GB y vale 82€ ya te vas a 500€ y seguramente adiós garantía por ahorrar 50€, a mi no me valdría la pena.

Cambiando de tema, no lo he visto comentar, dicen esto:

Steam Deck is a powerful handheld gaming PC that delivers the Steam games and ... is a PC so you can install third party software and operating systems.

Esto confirma que Win u OS con emuladores sin restricciones...

Ganas de empezar a cacharrerar con este aparatito.
Ismsanmar escribió:En verdad son 5 las longitudes estándar: 30mm (2230), 42mm (2242), 60mm (2260), 80mm (2280) y 110mm (22110). No preocuparse los de las reservas de 256GB y 512GB que el precio esta más que acorde para lo que hay disponible en ese tamaño de SSDs NVMe. Quien piense que va a ahorrar comprando la de 64GB para cambiarlo es que no ha visto bien los precios y las opciones disponibles en cuanto a capacidad y fabricantes.


Exacto, tontos no son los de Valve.

uRBe escribió:
TSHOT escribió:
DarkMessiah escribió:
Diciembre [carcajad]


Se refiere a Diciembre del 2022 [carcajad]


Me refería a diciembre de 2021, en el modelo que he reservado lo único que me aparece es la opción de cancelar, en las otras dos opciones sí que se menciona Q1 2022. No seamos agoreros y le quitemos la ilusión a la gente XD


Si reservaste horas después de las 19:00h no vas a tener l de 512 en Diciembre, si a gente que reservamos a las 19:41 la de 512 nos dice 1er Trimestre 2022, es cuestión de que si ha habido tantísimas reservas, no van a poner a uno que la hace horas después de las 19:00 el primero a recibirlo en Diciembre.

Eso iba a decir de lo que ponéis del tamaño de 2230 del nvme, que fijo que uno de pc normal no iba a caber y que quizás sería un tamaño más pequeño / plano. Yo sigo con mi reserva del de 512.
El pago de la maquina en si sabeis cuando se hace? Yo he pagado la reserva para Q1 2022, perohasta ahi, no tengo nada mas en el correo
espero que se le puedan meter los juegos de blizzard.
La diferencia del SSD que tienen las versiones superiores respecto a la memoria de 64 gb se notará en los tiempos de carga, no? Con la de 64 serán tiempos de consola estandart tipo Xbox One/ps4 mientras que la otra será tipo ps5/series x.
En los emuladores no debería de notarse tanta diferencia, no?

Si es solo eso, no me parece para nada una mala compra y que den la oportunidad de que la gente decida.
xDuffmanx escribió:El pago de la maquina en si sabeis cuando se hace? Yo he pagado la reserva para Q1 2022, perohasta ahi, no tengo nada mas en el correo

Supongo que la cobraran cuando hagan el envío, como suele ser habitual en estos casos.
Pero es que la de 64 con windows te dejará unos pocos gigas y poco mas verdad?
Tal como yo lo veo la de 64 para emular funcionara 99,99999% igual que la de 512.

Tiempos de carga en AAA nada que ver.

Un mundo abierto grande en microSD tampoco lo veo mucho. Precisamente es el tipo de titulo que intento evitar en ls Switch. Mola que este un Witcher para que la gente lo pueda jugar pero para mi es algo un poco al limite.

Pero en la deck....mmmnnnnnnn
Yo tengo claro que al NVMe solo van a ir juegos más o menos recientes y triple A, el resto a una microSD y a correr.
perrolobbo escribió:La diferencia del SSD que tienen las versiones superiores respecto a la memoria de 64 gb se notará en los tiempos de carga, no? Con la de 64 serán tiempos de consola estandart tipo Xbox One/ps4 mientras que la otra será tipo ps5/series x.
En los emuladores no debería de notarse tanta diferencia, no?

Si es solo eso, no me parece para nada una mala compra y que den la oportunidad de que la gente decida.

En verdad debería de ir un poco más rápido que One-PS4. La eMMC es comparable en cuanto a velocidades a la de los SSD SATA 3, y el SSD NVMe a la de los NVMe XD

Hay gente que lo nota, y otra que no. Yo tengo portátiles con ambos tipos de SSD y los juegos me cargan prácticamente igual.
Que flipe de consola, me acabo de reservar la la de 256, y con las ofertas de Steam habituales uf uf, con nintendo tocaria pagar pastizal por juegos.
romrom escribió:Que flipe de consola, me acabo de reservar la la de 256, y con las ofertas de Steam habituales uf uf, con nintendo tocaria pagar pastizal por juegos.


por cuanto te salen los gastos de envio??
Otro que se pilló la de 512GB. Puestos a hacer el desembolso y por 130 euros de diferencia me llamó más que la de 256.

@romrom tampoco se puede generalizar. Sí es cierto que los First de Nintendo no bajan muchas veces en periodos de ofertas pero los Third sí.

@mogurimogu aún no se saben. De momento sólo te cobran 4 euros por la reserva.
Ayer hice la reserva de la de 256,en el banco me desconto paypal los 4€, pero hoy me llega un correo de steam pldiendo volver a hacer el pago, algo no funciono bien, total que ahora si me ha llegado el mail de confirmacion pero tengo dos cargos de 4€ cada uno, la devolucion se hara automatica o tocara hablar con soporte?
reservada la versión tocha.....ale, a esperarla sentado [beer]
dónde veis cuándo esperan enviaros la consola?, yo lo único que veo son los otros modelos que ponen Q1 2022 pero el que reservé solo tiene un botón de cancelar reserva, no pone nada de fechas:

Imagen
Ismsanmar escribió:En verdad debería de ir un poco más rápido que One-PS4. La eMMC es comparable en cuanto a velocidades a la de los SSD SATA 3, y el SSD NVMe a la de los NVMe XD

Hay gente que lo nota, y otra que no. Yo tengo portátiles con ambos tipos de SSD y los juegos me cargan prácticamente igual.

Me ha pasado lo mismo, he pasado de un hdd de los buenos a un NVMe de los de 4000MB/s y la diferencia en carga me ha decepcionado... Prefiero gastar en capacidad. Lo malo es que la micro SD es que tiene precio de NVMe con rendimiento de hdd de los malos XD
Es el punto débil de la consola, la capacidad para jugar a juegos de los últimos años. Los 30gb se han convertido en la norma.
Yo me he pillado la de 64 gb, espero poder gastar la diferencia en al menos 1tb, pero veo que la cosa va a estar muy difícil. Están los 512gb rondando los 150€, y se me hacen escasos
shark_ean escribió:dónde veis cuándo esperan enviaros la consola?, yo lo único que veo son los otros modelos que ponen Q1 2022 pero el que reservé solo tiene un botón de cancelar reserva, no pone nada de fechas:

Imagen

Se ve que vas a recibirla en diciembre, dicen que si no pone nada es que te envían de las primeras
@DarkMessiah horas más tarde no creo:

Fecha de emisión: 16 JUL 2021 a las 19:01 CEST

Pero cómo comenta @fulfidor , se espera que sea de las primeras y eso espero yo también. Qué llega más tarde, pues tocará fastidiarse ;)
uRBe escribió:He conseguido hacer la reserva del modelo de 512GB, me ha costado un poco pero al fin cayó.

Ahora a esperar a diciembre :)


Pusiste eso a las 20:43, si lo hiciste a las 19:01 y lo posteaste a las 20:43 es otra historia.

Además dices que te ha costado un poco y luego que lo conseguiste a las 19:01?¿?¿?
A ver si alguien sabe acerca del tema con compras anteriores (como el pad por ejemplo): he hecho la reserva en la tienda de España, me pone primer trimestre de 2022, ¿en caso de que cambiara de país tendría algún problema con el envío? El otro destino sería EEUU, tengo compras hechas desde allí como el steam link, pero mi duda es que a la hora de comprarlos ya vivía allí y no tuve que cambiar la zona de la cuenta.
Ya no se pueden reservar
@DarkMessiah Sí, desde que la tuve en el carrito y hacer el pago se quedó en bucle bastantes minutos hasta que me salto la confirmación y me llegó el mail. Sorpresa fue cuando vi la hora, no te lo voy a negar.
Pues justo hace una hora he reservado pensando, nose si la voy a coger pero igual el año que viene la quiero y no la puedo conseguir.

Mirate tu por donde ha tenido que ser de las ultimas reservas.
uRBe escribió:@DarkMessiah Sí, desde que la tuve en el carrito y hacer el pago se quedó en bucle bastantes minutos hasta que me salto la confirmación y me llegó el mail. Sorpresa fue cuando vi la hora, no te lo voy a negar.


Pues vaya suerte [sonrisa] [beer]
fulfidor escribió:
Ismsanmar escribió:En verdad debería de ir un poco más rápido que One-PS4. La eMMC es comparable en cuanto a velocidades a la de los SSD SATA 3, y el SSD NVMe a la de los NVMe XD

Hay gente que lo nota, y otra que no. Yo tengo portátiles con ambos tipos de SSD y los juegos me cargan prácticamente igual.

Me ha pasado lo mismo, he pasado de un hdd de los buenos a un NVMe de los de 4000MB/s y la diferencia en carga me ha decepcionado... Prefiero gastar en capacidad. Lo malo es que la micro SD es que tiene precio de NVMe con rendimiento de hdd de los malos XD
Es el punto débil de la consola, la capacidad para jugar a juegos de los últimos años. Los 30gb se han convertido en la norma.
Yo me he pillado la de 64 gb, espero poder gastar la diferencia en al menos 1tb, pero veo que la cosa va a estar muy difícil. Están los 512gb rondando los 150€, y se me hacen escasos
shark_ean escribió:dónde veis cuándo esperan enviaros la consola?, yo lo único que veo son los otros modelos que ponen Q1 2022 pero el que reservé solo tiene un botón de cancelar reserva, no pone nada de fechas:

Imagen

Se ve que vas a recibirla en diciembre, dicen que si no pone nada es que te envían de las primeras

Eso no es verdad.
En mi caso no ponía nada hasta 2 o 3 horas después que se actualizó a que la recibiría ya en 2022.

romrom escribió:Ya no se pueden reservar

Vaya fracaso de consola.
romrom escribió:Ya no se pueden reservar

pabloc escribió: Vaya fracaso de consola.


Pues yo he reservado la de 256 ahora mismo con 0 problemas
romrom escribió:Buenas, puff tiene pinta tremenda, iba a por la switch oled pero viendo esta...ojalá pudiera emular juegos switch jaja, lástima no salga por Amazon, la reserva son solo 4e? Me da pereza tener que pagarla enterita desde ya. En potencia es mejor que switch? Pero pantalla sería mejor la oled de switch?



Puede emular Switch, de hecho vas a poder jugar mejor que en la propia consola de Nintendo.
Eso digo yo, a mí me sigue dejando reservar :-?

Imagen
Pacorrr escribió:Eso digo yo, a mí me sigue dejando reservar :-?

Imagen

Exacto ,yo la de 256 pedida ,para el primer trimestre de 2022
Los que decían en la noticia de portada de EOL que la consola iba a ser un fracaso y no tendría ventas [borracho]
El Stock es regional, es normal que en USA ya se vaya para finales de año y en Europa aún se prevea para primer/segundo trimestre.

Yo he reservado la de 64GB, la memoria es eminentemente peor, no hay mucha discusión. Personalmente me es indiferente, la quiero para cacharrear y no va a sustituir a mi PC, me es suficiente con ampliar vía SD, que están tiradas de precio.
Muy buena pinta, pero me parece 50-70€ por encima del precio que debería de tener, especialmente los modelos de 256 y 64gb. Pero el de 512gb está 100€ por encima del precio psicológico.

Por otra parte 64 gb me parece totalmente insuficiente, debería haber salido con 128gb, pero me imagino que lo hacen para que la gente se vaya al de 256 si o si...
@radeonxt si lo ves como realmente lo es, un portátil gaming con forma de consola portátil pues no veo que el precio sea caro, es más las veo hasta baratas teniendo en cuenta todas las posibilidades que tienen para alguien a quien le guste trastear.
Al final he reservado la de 64gb, aunque por si acaso, ya que no sé cómo estaré de pasta en esas fechas, espero que genial.

La cosa es que me parece un chollo y una maravilla de consola.

Confío en que bajen los NVMe y bueno, ponerle alguno cuando se le acabe la garantía.

Mientras con el eMMC y una sd de 256gb me apañaria.
Con el Steam Link y el Controller lo de el envío era un puto atraco y un cachondeo. Te cobraban 15 pavos por cada uno. Si no recuerdo mal con las Index ya no cobraban envío verdad? Entiendo que con este, aun que tenga el tamaño de un portaviones, quiero creer que será igual.

Un saludo!
romrom escribió:Buenas, puff tiene pinta tremenda, iba a por la switch oled pero viendo esta...ojalá pudiera emular juegos switch jaja, lástima no salga por Amazon, la reserva son solo 4e? Me da pereza tener que pagarla enterita desde ya. En potencia es mejor que switch? Pero pantalla sería mejor la oled de switch?


Por poder puedes. No deja de ser un PC y tienes esto https://yuzu-emu.org/
thakeox escribió:Con el Steam Link y el Controller lo de el envío era un puto atraco y un cachondeo. Te cobraban 15 pavos por cada uno. Si no recuerdo mal con las Index ya no cobraban envío verdad? Entiendo que con este, aun que tenga el tamaño de un portaviones, quiero creer que será igual.

Un saludo!

Confirmo que no cobraban. La logística que tenía Valve hace años no tiene nada que ver con la que tienen ahora.
kasau escribió:Al final he reservado la de 64gb, aunque por si acaso, ya que no sé cómo estaré de pasta en esas fechas, espero que genial.

La cosa es que me parece un chollo y una maravilla de consola.

Confío en que bajen los NVMe y bueno, ponerle alguno cuando se le acabe la garantía.

Mientras con el eMMC y una sd de 256gb me apañaria.

El tema de ampliar el de 64GB no está muy claro. Según he ido leyendo en reddit en algún sitio de la web dicen esto... All models use socketed 2230 m.2 modules (not intended for end-user replacement)"

Eso de nonontended for end-user replacement puede significar que aunque técnicamente sea posible ya que el slot m.2 existe, puede ser muy difícil de acceder o que sea necesario desmontar placa desoldar algo o cualquier proceso con cierta complejidad para un usuario normal

Habrá que esperar a que los chicos de ifixit le pongan la mano encima
Bueno pues, he cerrado los ojos...

He creado esta mañana una cree una cuenta de Steam... Cerré los ojos y...

Steam Deck 512GB reservada [amor]

Pagué con PayPal, la reserva de 4€. Aún no me específica cuando se estima la entrega , si sería Q2 (primer trimestre del 2022 ) o más tarde...

También, por cualquier cosa nos arrepentimos de la reserva , sabéis cuanto tiempo tenemos para poder anularla ???


Gracias y saludos
La mia de va para el q1 de 2022 y me alegro la verdad. Así puedo ver cómo está el tema y si sigo para delante o cancelo dependiendo de las reviews.
ElHobbit escribió:
kasau escribió:Al final he reservado la de 64gb, aunque por si acaso, ya que no sé cómo estaré de pasta en esas fechas, espero que genial.

La cosa es que me parece un chollo y una maravilla de consola.

Confío en que bajen los NVMe y bueno, ponerle alguno cuando se le acabe la garantía.

Mientras con el eMMC y una sd de 256gb me apañaria.

El tema de ampliar el de 64GB no está muy claro. Según he ido leyendo en reddit en algún sitio de la web dicen esto... All models use socketed 2230 m.2 modules (not intended for end-user replacement)"

Eso de nonontended for end-user replacement puede significar que aunque técnicamente sea posible ya que el slot m.2 existe, puede ser muy difícil de acceder o que sea necesario desmontar placa desoldar algo o cualquier proceso con cierta complejidad para un usuario normal

Habrá que esperar a que los chicos de ifixit le pongan la mano encima

A ver qué va saliendo, de todas formas si llegados a la fecha puedo es casi 100% seguro que cae.

De hecho si el cacharro fuera de Sony, no habría reservado ni nada, pero es Steam... En mi caso me genera más interés jajaja

Eso y la biblioteca
Gorthaug escribió:@radeonxt si lo ves como realmente lo es, un portátil gaming con forma de consola portátil pues no veo que el precio sea caro, es más las veo hasta baratas teniendo en cuenta todas las posibilidades que tienen para alguien a quien le guste trastear.



Uff es que psicológicamente está ahí ahí con ps5/series X... y es bastante, o más cara que switch, que para mi también está por encima de su precio de mercado, pero como no tiene competencia directa...

Como digo, la de 64 no la cuento, caben 4 cosas como quien dice... y lo que ocupan los juegos de pc...

Desde luego ofrece muchas posibilidades, pero fuera de early adopters y entusiastas, no se yo si mucha gente va a pillarla. Y lo digonque estoy interesado, pero sobre 450 el modelo de 256, no 550... o al menos incluir stand...


Espero que lleguen reviews con juegos reales... estoy deseando jugar al f1 a 800p a 60fps, cosa que en switch no puedo.
eimia escribió:espero que se le puedan meter los juegos de blizzard.

Si se le podrán meter hazte a la idea que es un pc portátil
@Bardok84 tienes 30 días para que te devuelvan el dinero en el método de pago que usaste, pasados esos 30 días puedes cancelar y te devuelven el dinero pero agregándolo al monedero de Steam.
Cuando se pueda pedir te mandarán el formulario de pedido y supongo que ahí también tendrás la opción de cancelar y devolverte el dinero en el monedero.
radeonxt escribió:
Gorthaug escribió:@radeonxt si lo ves como realmente lo es, un portátil gaming con forma de consola portátil pues no veo que el precio sea caro, es más las veo hasta baratas teniendo en cuenta todas las posibilidades que tienen para alguien a quien le guste trastear.



Uff es que psicológicamente está ahí ahí con ps5/series X... y es bastante, o más cara que switch, que para mi también está por encima de su precio de mercado, pero como no tiene competencia directa...

Como digo, la de 64 no la cuento, caben 4 cosas como quien dice... y lo que ocupan los juegos de pc...

Desde luego ofrece muchas posibilidades, pero fuera de early adopters y entusiastas, no se yo si mucha gente va a pillarla. Y lo digonque estoy interesado, pero sobre 450 el modelo de 256, no 550... o al menos incluir stand...


Espero que lleguen reviews con juegos reales... estoy deseando jugar al f1 a 800p a 60fps, cosa que en switch no puedo.


La Ps5 y xbox son dos consolones, pero no dejan de ser sistemas cerrados que fuera de lo que es jugar, ahí están cogiendo polvo. El Steam Deck te va a permitir hacer absolutamente todo lo que hace un PC. Vas a poder jugar a todo lo retro, consolas actuales como Switch u Xbox, office, adobe, edición, navegar, etc. Por 500 y pico euros merece muchísimo más la pena que PS5 o Xbox, de largo, y te lo digo habiendo tenido las dos. Con el Steam Deck lo único que no podrías jugar sería Ps5 y PS4, ahí sí que entiendo que puedas preferir una PS5 si eres super fan de los exclusivos de Sony o pillsrte el combo Steam Deck + Ps5 para jugar a absolutamente todas las plataformas que han existido hasta el momento + todas las funcionalidades fe un PC.

En lo que estoy de acuerdo en que es un producto que de inicio va a ser para entusiastas, y a la larga dudo horrores que compita con las consolas. Dónde si veo que puede hincar el diente es en el Pc gaming. Hoy en día no es como hace mismamente 10 años que nadie jugaba en Pc y los ports eran terroríficos. En la actualidad, con todo el tema de los streamers, el Pc es una plataforma que goza de muchísima popularidad, y si veo a la chavalada queriendo el modelo de 419€, que además pueden conectar a la tv y les sale más barata que cualquier pc o una consola next gen.

Es que es más,pueden decirle a los padres que en lugar de una tablet o un portátil, les compren esto.
Si Dios quiere... algún día... algún día...

Saludos [beer]
Gorthaug escribió:@Bardok84 tienes 30 días para que te devuelvan el dinero en el método de pago que usaste, pasados esos 30 días puedes cancelar y te devuelven el dinero pero agregándolo al monedero de Steam.
Cuando se pueda pedir te mandarán el formulario de pedido y supongo que ahí también tendrás la opción de cancelar y devolverte el dinero en el monedero.



Muchas gracias

Perfecto entonces.
En el email que recibí solo está la confirmación de la reserva, pero no me aparece nada sobre cuando me podría llegar la consola, una estimación de tiempo...

Imagino que sería bien entrado el 2022, puede abril 2022?

Esperaré a ese email confirmándome el pedido , ver qué fecha me pone y listo.

Si a las malas me arrepiento, ya sea diciembre etc pues cancelo y los 4€ para el monedero.


Saludos !!!
Respecto al dock no me preocuparía mucho, cualquier hub usb-c de 20 pocos € valdrá, igual que pasa con switch. Solo hay que mirar que soporte la carga PD de los 65w que requiere o más
20144 respuestas