[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
405
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2152 votos.
Esto es como el que compra un coche menos y más equipado y siempre va a decir que su coche es mejor aún que sea peor , no haceros pajes mentales la de 256 y 512 son mejores que la de 60 y veo muy raro lo de poder modificarse aún a si si se pudiera yo no me pierdo la garantía de 2 años por abrirla
NicOtE escribió:
DarkMessiah escribió:Es que le metes sino uno de estos y listo, pero vamos, que no creo que sea tan facil. Ese tweet no será fake?

https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... sd-nvme-m2

Yo mantengo reserva 512. Lo del antirreflectante me da igual, porque la usaré en casa… así que veremos sobre la básica el tema del disco duro, pero dudo que se pueda.

Igual va soldado y hay que tirar de soldador de estaño...


O podría ser un formato de nvme raro, que solo fabriquen para valve en plan 2225 o algo menor de 2242
NicOtE escribió:
DarkMessiah escribió:Es que le metes sino uno de estos y listo, pero vamos, que no creo que sea tan facil. Ese tweet no será fake?

https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... sd-nvme-m2

Yo mantengo reserva 512. Lo del antirreflectante me da igual, porque la usaré en casa… así que veremos sobre la básica el tema del disco duro, pero dudo que se pueda.

Igual va soldado y hay que tirar de soldador de estaño...


Si va soldado, mejor que tengas una estación de reballing [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cada uno que se compre la que crea que puede ser mas útil para él.

Yo creo que todas se van a poder ampliar, al menos seguro seguro la de 256 y la de 512.

El tema que bajen de precio los nvme para cuando acabe la garantia y podamos cacharrear con ella en condiciones.

Emuladores,Kodi,Iptv..
el tema es, que si la de 64GB lleva slot para nvme, ¿dónde lleva los 64GB? en un slot interno? tienen ese slot el resto de modelos? o será una memoria soldada? Si el tweet sobre el slot nvme es cierto, no tiene sentido. Lo más lógico es que el modelo base venga con una tarjeta sd de 64 GB y a correr.
zaskaraska escribió:el tema es, que si la de 64GB lleva slot para nvme, ¿dónde lleva los 64GB? en un slot interno? tienen ese slot el resto de modelos? o será una memoria soldada?

Usando el propio puerto M.2
Sí el chip emmc podría ir con una daughterboard. Algo así:
Imagen
Pacorrr escribió:Creo que mucha gente va a cancelar las versiones más caras y se van a ir a la barata viendo esto:


Es una gran noticia, pero de ahí a cancelar...
Que la gente que quiera ampliarlo también tendrá que comprar el SSD, que si son unos 50-60€ por uno de 256gb, vas a ponerte a abrir la consola por ahorrarte 50€?... No suena muy bien la verdad.
A saber cómo va el tema.

Igual en la versión final el slot está accesible quitando simplemente una tapita trasera, sin tener que trastear mucho.
[
Pacorrr escribió:Creo que mucha gente va a cancelar las versiones más caras y se van a ir a la barata viendo esto:

[/quote]
Pues no se que sale más a cuenta, si ampliar con ssd 2230 de esos o con micro SD
Estoy viendo precios de ambos y me estoy quedando flipado, 512gb a precios de 1tb m2 tope de gama
512gb micro SD en torno a 100
Ssd 2230 512 gb en torno a 160
Eso en una búsqueda rápida por Amazon

Gwyn escribió:A saber cómo va el tema.

Igual en la versión final el slot está accesible quitando simplemente una tapita trasera, sin tener que trastear mucho.

Hombre, eso sería lo ideal, más que nada por que 512 gb se le pueden quedar cortos a cualquiera que tenga varios juegos actuales.
Me resulta muy raro, por mucho que perdiera garantía, si de verdada de 64GB puede ser ampliable al tener el slot m.2 libre y las otras no... Es que a todo el mundo le convendría mucho más ese modelo de largo... Y a Gave no le convendría soltar ese dato...

En fin de aquí a diciembre nos enteraremos
Yo acabo de reservar la de 256 hace 30 min y me sale Q1 2022.
Madre mía, ya van por el tercer trimestre.

Esto se le fue de las manos a Valve, en vez de hacer reservas sucesivas.

El debate de las distintas memorias no tiene sentido, dudo mucho que se pueda subir la de 64 así como así.
@akvari Hazte una tarjeta e-comerce electrónica (Suelen ser gratuitas), y le vas metiendo saldo poco a poco, después en Steam la añades como método de pago, la ventaja que tenemos es el tiempo que aún queda.
Yo he pillado la de 512Gb, es una jodida maravilla, un acierto total por parte de Valve.
Tiene realmente una pinta espectacular. Me encanta que sea versátil como la Switch y puedas jugar en tele o portátil. Francamente viendo especificaciones y lo que ofrece me da a mí que está Gen lo que no voy a comprar es una PS5 Xbox.

PD a este ritmo con los plazos de entrega en las reservas acabará compitiendo con Switch 2.

Saludos
Reservo el modelo mas basico , despues me arrepiento , cancelo para cojer la de 256 y ya no hay manera de avanzar en la compra
Entiendo que el modelo básico se envía en diciembre y los otros dos más caros en el primer periodo del 2022

No entiendo como se confunden con eso...


Es más esta confirmado por eeuu que va poniendo debajo eso ... si lo compraste cuando ponía (1q 2022) no se ráyen mas con eso es que entran dentro del primer trimestre del 2022

Las de 64 en europea todavía las manda en diciembre si la compras ya y en eeuu van por el 1q

Pd: nada... ya el modelo de 64 gb se va también para el primer trimestre de 2022 quien lo compre a partir de ahora ...
jjuioij escribió:Yo acabo de reservar la de 256 hace 30 min y me sale Q1 2022.


Pero donde sale eso?… a mi no me sale nada.

Edit: vale, ya lo he visto.
ocyrus escribió:Entiendo que el modelo básico se envía en diciembre y los otros dos más caros en el primer periodo del 2022

No entiendo como se confunden con eso...


Yo reservé a las 19:23 el de 256, no me sale nada. Así que en principio esta para diciembre. Que luego a ver cuando llegan, pero tampoco es lo que dices...

Un saludo!
Para poder reservarla , hay que tener cuenta Steam si o si habiendo comprado un juego antes del 21 de junio??

Yo nunca tuve cuenta Steam, si me creo ahora una , compro un juego, podria reservar la consola ??

O es imposible reservar para nadie que no haya comprado algún juego antes de junio de este año?


Gracias y enhorabuena a los que la habéis podido comprar

Saludos !
Bardok84 escribió:Para poder reservarla , hay que tener cuenta Steam si o si habiendo comprado un juego antes del 21 de junio??

Yo nunca tuve cuenta Steam, si me creo ahora una , compro un juego, podria reservar la consola ??

O es imposible reservar para nadie que no haya comprado algún juego antes de junio de este año?


Gracias y enhorabuena a los que la habéis podido comprar

Saludos !


No, por algo ponen lo del 21 de Junio.

Podrás el 18 según creo.
DarkMessiah escribió:
Bardok84 escribió:Para poder reservarla , hay que tener cuenta Steam si o si habiendo comprado un juego antes del 21 de junio??

Yo nunca tuve cuenta Steam, si me creo ahora una , compro un juego, podria reservar la consola ??

O es imposible reservar para nadie que no haya comprado algún juego antes de junio de este año?


Gracias y enhorabuena a los que la habéis podido comprar

Saludos !


No, por algo ponen lo del 21 de Junio.

Podrás el 18 según creo.



El 18 de julio si que podremos reservar los que creemos una cuenta de Steam por primera vez ??

Es decir mañana,

Espero que den alguna opción...


Saludos !
@Bardok84 el domingo se abre a todo el público. Pero al ritmo de reservas que van igual acaban enviando ya en 2023. XD
thakeox escribió:
ocyrus escribió:Entiendo que el modelo básico se envía en diciembre y los otros dos más caros en el primer periodo del 2022

No entiendo como se confunden con eso...


Yo reservé a las 19:23 el de 256, no me sale nada. Así que en principio esta para diciembre. Que luego a ver cuando llegan, pero tampoco es lo que dices...

Un saludo!


A ver si me explico bien

Cuando ibas a comprar ... Steam te avisaba la tanda que ibas a comprar ... cuando yo fui a comprar debajo de la de 64 gb no ponía fecha así que era la primera tanda y las otras dos ponía para 2022 así que eran la segunda tanda ya de esas consolas
Alguien sabe a qué se refieren con esto?
Lote de perfil de la Comunidad Steam exclusivo
Teclado virtual con tema exclusivo


Otra cosa a cuánto saldría un ordenador portátil que supere las prestaciones del modelo de 679€?
Q1 de 2022 me sale. Espero que sean rápidos y envíen antes de marzo, que me voy por trabajo 6 meses a China y vaya gracia me va a hacer como me la envíen a España a partir de esa fecha...
Otro por aqui que tiene Q1 2022 del Modelo de 256GB. Se me quedo el pago pendiente en Steam pero cobrado por el banco a las 19:24, abri un ticket y ya me sale como comprado.

El concepto switch es lo que mejor se adapta y que encima puedas disfrutar de tu biblioteca steam y otras app de Windows tipo Dolphin y demas. A ver que tal rinde la RDNA2 de la APU.

A ver que tal sale el proyecto!
Me llama la atención que el modelo de 256 pone "Almacenamiento más rápido" y el de 512 pone "el almacenamiento más rápido", se supone que el SSD de 512 será aún más rápido que el de 256?

Como dijo un compi, de aquí a que salga tienen que seguir dando la turra con ella para que la gente no pierda el interés, que las primeras unidades pre-serie vayan llegando a analistas, podrían hacer un vídeo desmontándola para ver cómo es por dentro, etc...
Soy usuario activo de las Valve index con las que estoy muy satisfecho. Acabo de reservar la versión de 512 GB y me pone para el Q1 de 2022. Me encanta trastear con emuladores y tal, menuda ilusión me ha echo el anuncio.
Bardok84 escribió:Para poder reservarla , hay que tener cuenta Steam si o si habiendo comprado un juego antes del 21 de junio??

Yo nunca tuve cuenta Steam, si me creo ahora una , compro un juego, podria reservar la consola ??

O es imposible reservar para nadie que no haya comprado algún juego antes de junio de este año?


Gracias y enhorabuena a los que la habéis podido comprar

Saludos !

A mi me salía igual que tendría que esperar al domingo pero ayer a las 21:30 me dejó hacer mi compra , haz una cosa créate una cuenta y desconéctate entra en la web y ves a la sección de steam Deck y dale a reservar la versión a ver si se te va al carrito y hay ya solo tendrás que iniciar sesión para finalizar tu compra . A si es como me dejo a mi [poraki]

@EdwardK
Cierto ayer vi vídeos y un YouTube lo decía y pensé que estaba confundido pero lo as dicho tú y he mirado y si pone el almacenamiento más rápido pues si es el mejor modelo sin duda es el de 512 y los 120€ de diferencia son bastante razonables
De momento todas vuelven a enviarse el Q1 de 2022, cosa que ya me parece más normal, que se enviasen casi a finales del año que viene me parecía una locura xdd
Otro por aquí que la reservo ayer a las 22:15 para el primer trimestre del 2022, la de 256 gigas
Que monazo 💥
De todas formas esa previsión está basada en qué toda reserva sea una compra, cosa que ya veremos si es así.

Mucha gente pone 4 pavos para ir viendo y luego no la compra, y los turnos corren.
Reservada la basica a la primera en 1minuto desde el movil (navegador brave desde android)
He creado una cuenta nueva con otro correo y la he pagado con la master card en un plis.
Despues de leer el hilo de reservas, hasta me ha extrañado de lo facil que ha sido.
Fleishmann escribió:De todas formas esa previsión está basada en qué toda reserva sea una compra, cosa que ya veremos si es así.

Mucha gente pone 4 pavos para ir viendo y luego no la compra, y los turnos corren.

Es que a 4€ la reserva es muy goloso ya luego acercándose la fecha veremos cuantos finalizan la compra.

GHETTOBLASTER escribió:Reservada la basica a la primera en 1minuto desde el movil (navegador brave desde android)
He creado una cuenta nueva con otro correo y la he pagado con la master card en un plis.
Despues de leer el hilo de reservas, hasta me ha extrañado de lo facil que ha sido.


Cuenta de Steam nueva?
Pero si hay un filtro que si no tienes una compra hecha de mínimo desde Junio no puedes acceder a la reserva hasta mañana Domingo.
256GB
NVMe SSD
Almacenamiento más rápido
Estuche de transporte
Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam
Reserved on sáb, 17 de julio de 2021

Cancel Reservation
Your expected order availability: Q1 2022

Con cuenta creada ayer mismo….
Otro con una 64gb en el carrito desde el minuto 1. Tarde casi una hora en que dejase pagarla, pero para las 20:00h ya era mia👏👏. Tengo claro q las 256 y 512 van a ir mejor (tema de cargas y transferencia de datos), pero por 419€ y con mi micro sd de un Tera que tengo, estoy más que contento. Esperemos ver análisis en los próximos meses.
TSHOT escribió:
DarkMessiah escribió:
uRBe escribió:He conseguido hacer la reserva del modelo de 512GB, me ha costado un poco pero al fin cayó.

Ahora a esperar a diciembre :)


Diciembre [carcajad]


Se refiere a Diciembre del 2022 [carcajad]


Me refería a diciembre de 2021, en el modelo que he reservado lo único que me aparece es la opción de cancelar, en las otras dos opciones sí que se menciona Q1 2022. No seamos agoreros y le quitemos la ilusión a la gente XD
Yo anoche reservé la de 260gb, imagino una sd de 1tb con retroarch cargada hasta arriba y me da algo xD
@Bardok84 en serio no tenias cuenta en steam primo?
Han actualizado con esto:

All models use socketed 2230 m.2 modules (not intended for end-user replacement)

https://www.steamdeck.com/en/tech


Ahora la de 64GB ya tiene mucho más sentido. Supongo que eso de "not intended for end user replacement" pueda significar quedarse sin garantía pero si es fácil de cambiárselo (que yo creo que sí viendo que la carcasa por atrás tiene bastantes tornillos) parece una buena opción para ahorrarse unos euros. Pero igual ni eso y lo dicen por el rollo de abrirla, clonar discos que puede ser complicado para gente normal.

Son 2230, caretes, pero bueno ya es otra cosa...
Ayer me hice con una de 512gb. Fue un proceso difícil por no decir de mierda, pero a las 19:20 estaba ya pagada la reserva y con el mail en la bandeja de entrada
Otro que ha reservado la de 256 GB. Sobre el papel pinta bien (el papel lo aguanta todo), ya veré cuando empiecen a llegar las primeras los videos e impresiones para si seguir o cancelar.
[C] escribió:Han actualizado con esto:

All models use socketed 2230 m.2 modules (not intended for end-user replacement)

https://www.steamdeck.com/en/tech


Ahora la de 64GB ya tiene mucho más sentido. Supongo que eso de "not intended for end user replacement" pueda significar quedarse sin garantía pero si es fácil de cambiárselo (que yo creo que sí viendo que la carcasa por atrás tiene bastantes tornillos) parece una buena opción para ahorrarse unos euros. Pero igual ni eso y lo dicen por el rollo de abrirla, clonar discos que puede ser complicado para gente normal.

Son 2230, caretes, pero bueno ya es otra cosa...

Venia a poner esto... La verdad que yo quiero reservarla pero no sé si la de 64 o 256
[C] escribió:Han actualizado con esto:

All models use socketed 2230 m.2 modules (not intended for end-user replacement)

https://www.steamdeck.com/en/tech


Ahora la de 64GB ya tiene mucho más sentido. Supongo que eso de "not intended for end user replacement" pueda significar quedarse sin garantía pero si es fácil de cambiárselo (que yo creo que sí viendo que la carcasa por atrás tiene bastantes tornillos) parece una buena opción para ahorrarse unos euros. Pero igual ni eso y lo dicen por el rollo de abrirla, clonar discos que puede ser complicado para gente normal.

Son 2230, caretes, pero bueno ya es otra cosa...



Pero eso de 2230 que significa exactamente???

Saludos
ZipiZape escribió:
[C] escribió:Han actualizado con esto:

All models use socketed 2230 m.2 modules (not intended for end-user replacement)

https://www.steamdeck.com/en/tech


Ahora la de 64GB ya tiene mucho más sentido. Supongo que eso de "not intended for end user replacement" pueda significar quedarse sin garantía pero si es fácil de cambiárselo (que yo creo que sí viendo que la carcasa por atrás tiene bastantes tornillos) parece una buena opción para ahorrarse unos euros. Pero igual ni eso y lo dicen por el rollo de abrirla, clonar discos que puede ser complicado para gente normal.

Son 2230, caretes, pero bueno ya es otra cosa...



Pero eso de 2230 que significa exactamente???

Saludos

Yo he leído que son de una medida en concreto (30mm) y que por eso son un poco más caros de lo habitual.
ZipiZape escribió:
[C] escribió:Han actualizado con esto:

All models use socketed 2230 m.2 modules (not intended for end-user replacement)

https://www.steamdeck.com/en/tech


Ahora la de 64GB ya tiene mucho más sentido. Supongo que eso de "not intended for end user replacement" pueda significar quedarse sin garantía pero si es fácil de cambiárselo (que yo creo que sí viendo que la carcasa por atrás tiene bastantes tornillos) parece una buena opción para ahorrarse unos euros. Pero igual ni eso y lo dicen por el rollo de abrirla, clonar discos que puede ser complicado para gente normal.

Son 2230, caretes, pero bueno ya es otra cosa...



Pero eso de 2230 que significa exactamente???

Saludos

El tamaño del SSD m.2. los hay de 3 tamaños estándar
Deben de haber actualizado para que la gente deje de mandarle correos a Gabe. Parece que confirmó ayer lo del 2230
https://i.ibb.co/PQYy3HW/ot54t097umb71.jpg

Realmente tenemos 4 tamaños estándar.
Imagen
En verdad son 5 las longitudes estándar: 30mm (2230), 42mm (2242), 60mm (2260), 80mm (2280) y 110mm (22110). No preocuparse los de las reservas de 256GB y 512GB que el precio esta más que acorde para lo que hay disponible en ese tamaño de SSDs NVMe. Quien piense que va a ahorrar comprando la de 64GB para cambiarlo es que no ha visto bien los precios y las opciones disponibles en cuanto a capacidad y fabricantes.
20141 respuestas