Kujusca escribió:
Pfff que maravilla, este aparato para jugar a esta clase de juegos es una delicia. Juegos que ni se me pasaría la cabeza jugar nunca en mi PC/TV, se me hace la boca agua jugarlos en una portatil, y eso sin contar con todos los triple AAA que tengo pendientes y sé que funcionarían de lujo ahí.
Aún y con todo, a pesar de eso debo cancelar mi reserva porque ando mal de dinero y no me la puedo permitir para las fechas en que empiecen a cobrarla
flypi escribió:Fie escribió:flypi escribió:no es buena opcion comprarse la version de 64gb EMMC ya que va insertado en un PCIe 2.0 que es mas lento (velocidad de sobra) pero mas lento. que las versiones de 256gb y 512gb que van en un PCIe 3.0 que es superior.
https://www.steamdeck.com/es/tech
lo indica en la parte de almacenamiento.
en el videdo de desmontaje de la consola, dijeron que no es bueno intercambiar el ssd, que han colocado uno especifico para el consumo de bateria y calentamiento especifico, que con el tiempo podremos saber cual es el mas indicado para cambiarlo.
por desgracia los nvme 2230 son los mas caros en proporcion velocidad/capacidad....
por 32€ compre el otro dia un m.2 nvme 2230 de 256gb nuevo
evidentemente mi idea era pillar la deck barata y meterle yo el nvme
Ostras!! Que baratito. A mi me gustaria meterle 1tb y aun asi, se quedara corto... Las micro sd molan, pero seran mas lentas...
malainfluencia escribió:@rafa-lito La verdad es que no.
Gamecube/wii tiene emulador nativo en linux (dolphin)
CEMU hay que ejecutarlo via WINE, pero funciona y al parecer sin problemas, de hecho esta en los repositorios de AUR:
aur/cemu 1.25.5-3 (+23 1.05)
Wii U emulator (via wine). Includes the Cemuhook plugin
Así que instalarlo y mantenerlo actualizado debería ser muy sencillo.
El de Switch (yuzu? no recuerdo el nombre) tiene build para linux si no recuerdo mal.
Alex Elvago escribió:Veo muchos defensores de Linux, lo cual me parece bien. Yo no estoy familiarizado con el sistema.
Pregunto desde la ignorancia: Hay algo que pueda hacer Linux que Windows no? Programas que sólo sirvan en Linux y sean importantes, algún tipo de archivos, alguna ventaja de velocidades ante mismas prestaciones en la máquina, etc.
Porque si las ventajas de Linux es que se puede usar programas de Windows metiendo mano, instalando cosas extras para que funcionen (leí eso de Proton por ejemplo), no le veo ninguna ventaja.
Digo, nativamente apartemente Windows puede con todo, Linux tengo dudas. Ya si va en gustos es otra cosa, totalmente respetable. O que Linux tenga menos posibilidades de virus y otros problemas (entiendo que en ese caso es así, aunque si uno usa la Steam Deck para sólo juegos no debería tener mayores problemas con eso).
que pinchas en hueso: solo paso una vez al día y me tiro unos 10 minutos. Si acaso debería desengancharme de la Deck, pero eso ya es más dificil: necesitaría metadona o algo más fuerte.Alex Elvago escribió:Veo muchos defensores de Linux, lo cual me parece bien. Yo no estoy familiarizado con el sistema.
Pregunto desde la ignorancia: Hay algo que pueda hacer Linux que Windows no? Programas que sólo sirvan en Linux y sean importantes, algún tipo de archivos, alguna ventaja de velocidades ante mismas prestaciones en la máquina, etc.
Porque si las ventajas de Linux es que se puede usar programas de Windows metiendo mano, instalando cosas extras para que funcionen (leí eso de Proton por ejemplo), no le veo ninguna ventaja.
Digo, nativamente apartemente Windows puede con todo, Linux tengo dudas. Ya si va en gustos es otra cosa, totalmente respetable. O que Linux tenga menos posibilidades de virus y otros problemas (entiendo que en ese caso es así, aunque si uno usa la Steam Deck para sólo juegos no debería tener mayores problemas con eso).
Alex Elvago escribió:Veo muchos defensores de Linux, lo cual me parece bien. Yo no estoy familiarizado con el sistema.
danibus escribió:Meter W en la ecuación es encarecer el producto (porque necesitas una licencia), y por otra es meter servicios probablemente innecesarios en el "core" del sistema que no vas a usar, pues para una consola portátil ni te hacen falta los servicios de impresión, ni el servicio de indexado, ni el de email y calendario, etc, etc.
Al ser al final un "portátil" y un PC, si quieres, le pones W y lo que necesites. Una cosa no quita la otra.
leonxx escribió:danibus escribió:Meter W en la ecuación es encarecer el producto (porque necesitas una licencia), y por otra es meter servicios probablemente innecesarios en el "core" del sistema que no vas a usar, pues para una consola portátil ni te hacen falta los servicios de impresión, ni el servicio de indexado, ni el de email y calendario, etc, etc.
Al ser al final un "portátil" y un PC, si quieres, le pones W y lo que necesites. Una cosa no quita la otra.
Con respecto al coste de windows, por 4€ tienes licencias que no deberian dar problema alguno (tengo dos de ellas desde hace años y perfecto)
Otro tema es que para la potencia que tienen ya estos cacharros, esos servicios poco rendimiento te quitan ademas de poder deshabilitarlos.
La steam deck es un PC tal cual, ¿donde rinden mas los juegos hoy en dia, en windows o en linux?
Problematico escribió:@EmidioEmidio escribió:Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa
Pero si la consola es nueva, cambias la memoria por una de 256 GB o 1 TB y ya esta, ¿no?, no perderías nada si lo haces desde el inicio.
El sistema operativo, se supone que es el Steam OS, lo instalas y ya esta.. aunque ahora me planteo, sin ningún sistema como instalas algo, a lo mejor a traves de una tarjeta micro SD, o la Steam Deck, tendrá un mínimo sistema operativo aunque no tenga ningún sistema operativo instalado en alguno de los puertos para usar sistemas de almacenamiento, que te permitiría hacer algunas operaciones.
Bueno, esta ultima parte de mi comentario son todo conjeturas mias.
fonso86 escribió:
Parece que van a meter una aviso sobre como funciona cada juego en la Deck. Y se confirma que los juegos VR no están soportados.
https://partner.steamgames.com/doc/steamdeck/compat
fonso86 escribió:Han subido otro video, dirigido a desarrolladores, explicando como funciona todo el proceso de verificación de juegos en la Deck:
Parece que la verificación la harán: si lo pide el desarrollador, si tiene muchas horas de juego, o si lo identifican como juego importante para la comunidad. Y que Valve le da los resultados al desarrollador, y que no se publica hasta que le de el visto bueno.
Que visto lo visto, ya podrían hacer lo mismo con juegos clásicos que no funcionan en sistemas modernos a menos que empieces a meterle decenas de parches...
mogurito escribió:fonso86 escribió:Han subido otro video, dirigido a desarrolladores, explicando como funciona todo el proceso de verificación de juegos en la Deck:
Parece que la verificación la harán: si lo pide el desarrollador, si tiene muchas horas de juego, o si lo identifican como juego importante para la comunidad. Y que Valve le da los resultados al desarrollador, y que no se publica hasta que le de el visto bueno.
Que visto lo visto, ya podrían hacer lo mismo con juegos clásicos que no funcionan en sistemas modernos a menos que empieces a meterle decenas de parches...
Vamos, que la verificación será para los juegos mas populares y el resto pues como que no. No es lo que me esperaba
Parece que la verificación la harán: si lo pide el desarrollador, si tiene muchas horas de juego, o si lo identifican como juego importante para la comunidad.
carokix escribió:Parece que está chunga la cosa de stock no? En las reservas ya te dice que segunda mitad de 2022
fonso86 escribió:Han subido otro video, dirigido a desarrolladores, explicando como funciona todo el proceso de verificación de juegos en la Deck:
leonxx escribió:danibus escribió:Meter W en la ecuación es encarecer el producto (porque necesitas una licencia), y por otra es meter servicios probablemente innecesarios en el "core" del sistema que no vas a usar, pues para una consola portátil ni te hacen falta los servicios de impresión, ni el servicio de indexado, ni el de email y calendario, etc, etc.
Con respecto al coste de windows, por 4€ tienes licencias que no deberian dar problema alguno (tengo dos de ellas desde hace años y perfecto)
Otro tema es que para la potencia que tienen ya estos cacharros, esos servicios poco rendimiento te quitan ademas de poder deshabilitarlos.
La steam deck es un PC tal cual, ¿donde rinden mas los juegos hoy en dia, en windows o en linux?
tioguay_68 escribió:carokix escribió:Parece que está chunga la cosa de stock no? En las reservas ya te dice que segunda mitad de 2022
llegas tarde esta haci de hace minimo un mes
Mandolariano escribió:Hay algún video de la steamdeck con windows funcionando???, tengo como 25 juegos en gog y claro es importante, más todos los regalos de la epic store.
sandmannn escribió:con esto de la verificación, digamos que una aventura gráfica del 2008, como que no, no?
Pasarán bastante de ese tipo de juegos creo yo
sandmannn escribió:con esto de la verificación, digamos que una aventura gráfica del 2008, como que no, no?
Pasarán bastante de ese tipo de juegos creo yo
Fleishmann escribió:Yo lo que veo en Linux es que tiene enormes ventajas pero una pega que puede ser complicada de solventar: no es fácil.
Es un sistema desafiante para el usuario profano.
Aquí la cuestión es si conseguirán que las cosas funcionen sin tener que ir a un foro o a un grupo de telegram a que los compis den asistencia técnica para hacer funcionar cosas que en Windows funcionarían sin más complicación.
Si lo consiguen, todo Dios se va a quedar en SteamOS. Si puedes jugar a tus juegos de otras plataformas sin tener que seguir tutoriales, el OS va pa alante.
soyrod escribió:Entiendo el problema de windows para los que queremos todo. Pero no sé hasta que punto es algo masificado.
Me explico. Cuando una persona compra la switch o la play que sea, no se plantea nada más que su sistema operativo visible (aquí sería la capa de steam). Y eso que sale con cuatro juegos contadísimos. Y nadie se plantea si el famoso xbox pass o como se llame funciona en la play o en switch. Que si se hace funcionar pues chapó. Pero ai no... No veo a nadie quejándose.
Son cuatro los que se preocupan por modificarla, etc.
Con la steam deck el aparato sale con un catálogo de 30000 juegos. Los que deciden no comprarla porque no les va algo de fuera de ese ecosistema (lo cual es raro porque es abierta de cojones, y si tienes esas inquietudes es probable que puedas buscar por foros las soluciones) serán los menos.
El aparato va a ser encenderlo, poner tu cuenta y disfrutar. Incluso de emuladores, ya que retroarch está ya en steam.
Fleishmann escribió:Yo lo que veo en Linux es que tiene enormes ventajas pero una pega que puede ser complicada de solventar: no es fácil.
Es un sistema desafiante para el usuario profano.
Aquí la cuestión es si conseguirán que las cosas funcionen sin tener que ir a un foro o a un grupo de telegram a que los compis den asistencia técnica para hacer funcionar cosas que en Windows funcionarían sin más complicación.
Si lo consiguen, todo Dios se va a quedar en SteamOS. Si puedes jugar a tus juegos de otras plataformas sin tener que seguir tutoriales, el OS va pa alante.
Fleishmann escribió:Pues claro que lo queremos todo! Y si fuese posible que corriese los juegos de Switch nativos también querría. Y si puedo instalar el Cubase y ponerle mi tarjeta de sonido externa y llevarlo al local pa grabar también quiero. Como no vamos a querer! O usarlo de módulo de sonido para mi batería electrónica! O de piano virtual VST con un teclado midi! O de controlador de un dron.
Y por supuesto que quiero usarlo con Epic, que lleva años regalándome una biblioteca cojonuda de indies y de no tan indies!
Lo que no entiendo es asumir las limitaciones de una play o una xbox como un estándar de exigencia. O demonizar windows como una especie de traición moral al espíritu del aparato, más cuando hablan de dual boot y el único compromiso real es de espacio de almacenamiento. Veo a los single boot SteamOS con algo de vanidad casi mística. Yo aún no se lo que haré. Todo depende.