[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Esta consola va a necesitar un cristal templado día uno XD

A ver cuando la tengamos porque a mi me da pánico que se me rompa la pantalla de este bicho.
AlterNathan escribió:La verdad es que comparar la R9 290 con la steam deck, no es muy posible, ya que la SD utiliza RDNA2 y no sabemos muy bien el rendimiento que puede tener comparada con otras arquitecturas antiguas.

Saludos.


Hombre no las estoy comparando porque no hay comparación posible. Una es una dedicada que consume tropecientos vatios y sigue siendo muy buena para 1080p en altos e incluso algunos ultras con juegos actuales y la otra es una apu de bajo consumo actual.

Es increíble que una apu que consume como un reloj de el rendimiento que da, pero está muy lejos del que da una gráfica dedicada de hace unos años y con la que puedes apagar la calefacción en invierno si te pones un juego
Se sabe algo de cuando nos avisan para pagar? Estoy todo tenso por tener la máquina
jiujinkai escribió:Se sabe algo de cuando nos avisan para pagar? Estoy todo tenso por tener la máquina


Cuando tu reserva esté disponible.
Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa
mies escribió:
soyrod escribió:En mi experiencia la rv requiere más de lo que parece que tiene la steam deck. El skyrim rv no lo mueve con seguridad. Beat saber puede ser, pero alyx ya os adelanto que no, salvo que se bajen los gráficos al mínimo, y ni eso.

Por cierto, DMC 5

https://mobile.twitter.com/OnDeck/statu ... SCjEg&s=19


https://youtu.be/QkU23BAOEmw

Han puesto otro de DMC 5. Se ve muuuuy bien.

No entiendo que decidieran poner una pantalla 16:10. Pinta genial la consola y todo lo que va a suponer en el mundo del Pc, pero vaya cagada la pantalla y los bordes negros que vamos a tener en los juegos
@Emidio
Emidio escribió:Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa


[Alaa!] Pero si la consola es nueva, cambias la memoria por una de 256 GB o 1 TB y ya esta, ¿no?, no perderías nada si lo haces desde el inicio.

El sistema operativo, se supone que es el Steam OS, lo instalas y ya esta.. aunque ahora me planteo, sin ningún sistema como instalas algo, a lo mejor a traves de una tarjeta micro SD, o la Steam Deck, tendrá un mínimo sistema operativo aunque no tenga ningún sistema operativo instalado en alguno de los puertos para usar sistemas de almacenamiento, que te permitiría hacer algunas operaciones.

Bueno, esta ultima parte de mi comentario son todo conjeturas mias. [qmparto]
@david14mh Si configuras la resolución del juego a la resolución de la consola no tienes bordes negros
A mi la cagada me parece no ajustar tu juego correctamente a la resolución del dispositivo y simplemente encajar el framebuffer de las resoluciones comunes en el medio de la pantalla

En un juego competitivo entiendo que no permitas resoluciones raras para no dar ventajas de campo de vision extra o yo que se, pero a un devil may cry? vamos me parece una vaguería...

@Problematico es un pc, lo instalas como instalas windows en un PC, o Linux mas concretamente para STEAMOS. No se que acceso al UEFI darán, supongo que pondrán un UEFI tipo portátil de estos genéricos y no lo tendrán muy bloqueado.

Aunque lo ideal sería mover todo lo de la memoria de 64 al disco duro que quieras usar y luego expandes las particiones de usuario y listo, así no pierdes nada, lo malo que necesitas al menos un PC con un puerto m2 libre para hacerlo.
Problematico escribió:@Emidio
Emidio escribió:Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa


[Alaa!] Pero si la consola es nueva, cambias la memoria por una de 256 GB o 1 TB y ya esta, ¿no?, no perderías nada si lo haces desde el inicio.

El sistema operativo, se supone que es el Steam OS, lo instalas y ya esta.. aunque ahora me planteo, sin ningún sistema como instalas algo, a lo mejor a traves de una tarjeta micro SD, o la Steam Deck, tendrá un mínimo sistema operativo aunque no tenga ningún sistema operativo instalado en alguno de los puertos para usar sistemas de almacenamiento, que te permitiría hacer algunas operaciones.

Bueno, esta ultima parte de mi comentario son todo conjeturas mias. [qmparto]

El slot Debería haber quedado el libre y no tener que quitar la de 64 para poner un SSD de tu gusto...
Emidio escribió:Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa


Pero el zócalo es el mismo para la EMMc que para el ssd?. Los mismos contactos?
tesimi escribió:
Emidio escribió:Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa


Pero el zócalo es el mismo para la EMMc que para el ssd?. Los mismos contactos?

Se supone pero qué más da, no sería mejor soldada a la placa?
Problematico escribió:@Emidio
Emidio escribió:Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa


[Alaa!] Pero si la consola es nueva, cambias la memoria por una de 256 GB o 1 TB y ya esta, ¿no?, no perderías nada si lo haces desde el inicio.

El sistema operativo, se supone que es el Steam OS, lo instalas y ya esta.. aunque ahora me planteo, sin ningún sistema como instalas algo, a lo mejor a traves de una tarjeta micro SD, o la Steam Deck, tendrá un mínimo sistema operativo aunque no tenga ningún sistema operativo instalado en alguno de los puertos para usar sistemas de almacenamiento, que te permitiría hacer algunas operaciones.

Bueno, esta ultima parte de mi comentario son todo conjeturas mias. [qmparto]


Pues igual que en cualquier móvil android por ejemplo y casi cualquier dispositivo hoy día, con algún modo recovery que tendrá dónde metes en un zip que estará disponible el sistema y desde ese modo lo instala solo.
@tesimi la EMMC va en un adaptador a M2

Al final es la solución mas barata para todas las versiones.

@Alphos Es un PC, lo normal será que se instale como en un PC, a través de UEFI, no vía recovery o cosas de esas
Malas noticias para los usuarios de 64... Es genial las expresiones que tenéis algunos. Os iría genial para hacer artículos clickbait.

En todo caso sería malas noticias para cualquier usuario que quiera cambiar la memoria, y no serán tan malas si se puede hacer boot desde la sd o usb para instalar el sistema que quieras. Como con cualquier ordenador, vamos.
@soyrod +1. Además ya está hablado páginas atrás indirectamente, ha puesto el clickbait y ni mirar.


Saludos
Emidio escribió:Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa


En realidad esto se sabía desde el día 1, porque en la entrevista que les hicieron los de IGN ya lo dijeron, y además es lo lógico, que internamente las tres variantes sean idénticas. En realidad no es ningún problema, basta con clonar el contenido de la eMMC al SSD antes de intercambiarlos y listo...
SIRDRAK escribió:
Emidio escribió:Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa


En realidad esto se sabía desde el día 1, porque en la entrevista que les hicieron los de IGN ya lo dijeron, y además es lo lógico, que internamente las tres variantes sean idénticas. En realidad no es ningún problema, basta con clonar el contenido de la eMMC al SSD antes de intercambiarlos y listo...



Pero es que, además, es lo normal en un producto bien diseñado y con el espacio bien aprovechado. Lo otro, tener una memoria de 64 Mb por ahí soldada ocupando espacio físico, sería lo contraproducente tanto desde el punto de vista de costes como de optimización.
malainfluencia escribió:A mi la cagada me parece no ajustar tu juego correctamente a la resolución del dispositivo y simplemente encajar el framebuffer de las resoluciones comunes en el medio de la pantalla

En un juego competitivo entiendo que no permitas resoluciones raras para no dar ventajas de campo de vision extra o yo que se, pero a un devil may cry? vamos me parece una vaguería...

@Problematico es un pc, lo instalas como instalas windows en un PC, o Linux mas concretamente para STEAMOS. No se que acceso al UEFI darán, supongo que pondrán un UEFI tipo portátil de estos genéricos y no lo tendrán muy bloqueado.

Aunque lo ideal sería mover todo lo de la memoria de 64 al disco duro que quieras usar y luego expandes las particiones de usuario y listo, así no pierdes nada, lo malo que necesitas al menos un PC con un puerto m2 libre para hacerlo.


Toda la razón en lo de la resolución, esa solución es de vagos, además de que es posible que se pierda una pizca de rendimiento.

En cuanto a lo de la memoria: afecta a todos por igual, ya se sabía desde el principio y probablemente se podrá hacer conectando la Deck por usb al pc y que este guarde el sistema de la memoria anterior y lo grabe en la nueva
No entiendo la polémica, yo tengo entendido que todas las versiones del Steam Deck tienen el m.2 ocupado, ¿O me equivoco? Y aún así si Valve te deja instalar otro SO, seguramente podrás bajar la ISO de Steam OS para instalarlo en la Steam Deck, es más me atrevería decir que incluso puedes instalar ese Steam OS en cualquier PC que no sea el Steam Deck.

Saludos.
Emidio escribió:Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa


Alguna vez has cambiado el disco duro de tu pc por otro?
AlterNathan escribió:No entiendo la polémica, yo tengo entendido que todas las versiones del Steam Deck tienen el m.2 ocupado, ¿O me equivoco? Y aún así si Valve te deja instalar otro SO, seguramente podrás bajar la ISO de Steam OS para instalarlo en la Steam Deck, es más me atrevería decir que incluso puedes instalar ese Steam OS en cualquier PC que no sea el Steam Deck.

Saludos.

Muy probablemente se podrá hacer eso.
Emidio escribió:Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa


Qué bobada, Steam os y en diciembre steam os 3, tiene iso para instalar en cualquier sitio, la deck o en PC.

Se mete de nuevo y pista. Como cuando compras un disco duro nuevo en el pc.
Tiburon Man escribió:
Emidio escribió:Malas noticias para los que han reservado la de 64 y quieran cambiar el SSD. El slot está ocupado por la memoria de 64, por lo que para cambiar el SSD hay que quitar dicha memoria y poner el SSD. Resultado: Se pierde todo el sistema y se queda vacía la Steam Deck. Una pena, la memoria debería haber ido soldada a la placa


Qué bobada, Steam os y en diciembre steam os 3, tiene iso para instalar en cualquier sitio, la deck o en PC.

Se mete de nuevo y pista. Como cuando compras un disco duro nuevo en el pc.

A no ser que lleve drivers específicos que no se distribuyan con la iso, o un sistema de ficheros o arranque muy raros, casos muy poco probables porque en algún momento tendrán que distribuir como mínimo a reparadores una imagen del sistema para las memorias que fallen.

A lo mejor se refiere a que si haces el cambio despues de haber usado un tiempo la memoria de fábrica, pierdes lo que tengas instalado y los progresos, por eso digo que en ese caso se puede copiar a otro pc bien con un slot de ssd, o si ni siquiera lo tienes, por USB
@xan_vision Aunque así fuera (que lo dudo valve seguro que libera los drivers el primer día) también puedes clonar el disco duro y listo
@xan_vision Hombre eso podría pasar si instalases otro distro que no sea Steam OS, pero dudo mucho que instalando Steam OS 3 no vaya a funcionar como sino lo tuvieras de fabrica.

Saludos.
@xan_vision con una clonación terminas antes, pero linux lleva los drivers dentro de la instalación, y steamos 3 fijo llevará los de la deck
Hombre si llevase los 64 soldados los dejarían para las 3 versiones y ahi el sistema, teniendo el m2 libre. Lo ideal para nosotros hubiera sido una sola versión asi: 64 + slot (accesible por rejilla) y cada uno que compre el NVME que prefiera. Eso hubiera sido cojonudo. Y si ya fuese un 2280 el slot... Pues todos le zumbariamos 2TB a menos coste que ahora 512gb.

Pero hay lo que hay.
Parece que está chunga la cosa de stock no? En las reservas ya te dice que segunda mitad de 2022
Sí, claro chicos, un clonado, me refería al procedimiento en cuanto a hardware utilizado, no al sistema de copiado/clonado entre discos.

"Sable" juego de este año que va como un tiro, los graficos no son increibles pero mola ver estrenos que van finos.
Pues si el emc de 64gb no viene soldado y es igual de fácil se sacar que el SSD de 256, quiere decir que la versión de 64gb sea más recomendable para los que piensan ampliar.
Yo tengo reservado el modelo de 64gb y tengo una SD Sandisk de 400gb que me costó 35€, más adelante pienso cambiar el disco interno. Ganazas.
xan_vision escribió:Sí, claro chicos, un clonado, me refería al procedimiento en cuanto a hardware utilizado, no al sistema de copiado/clonado entre discos.

"Sable" juego de este año que va como un tiro, los graficos no son increibles pero mola ver estrenos que van finos.



Pfff que maravilla, este aparato para jugar a esta clase de juegos es una delicia. Juegos que ni se me pasaría la cabeza jugar nunca en mi PC/TV, se me hace la boca agua jugarlos en una portatil, y eso sin contar con todos los triple AAA que tengo pendientes y sé que funcionarían de lujo ahí.

Aún y con todo, a pesar de eso debo cancelar mi reserva porque ando mal de dinero y no me la puedo permitir para las fechas en que empiecen a cobrarla [facepalm]
Kujusca escribió:
xan_vision escribió:Sí, claro chicos, un clonado, me refería al procedimiento en cuanto a hardware utilizado, no al sistema de copiado/clonado entre discos.

"Sable" juego de este año que va como un tiro, los graficos no son increibles pero mola ver estrenos que van finos.



Pfff que maravilla, este aparato para jugar a esta clase de juegos es una delicia. Juegos que ni se me pasaría la cabeza jugar nunca en mi PC/TV, se me hace la boca agua jugarlos en una portatil, y eso sin contar con todos los triple AAA que tengo pendientes y sé que funcionarían de lujo ahí.

Aún y con todo, a pesar de eso debo cancelar mi reserva porque ando mal de dinero y no me la puedo permitir para las fechas en que empiecen a cobrarla [facepalm]


Anulala y resérvala para más adelante.
Kujusca escribió:
xan_vision escribió:Sí, claro chicos, un clonado, me refería al procedimiento en cuanto a hardware utilizado, no al sistema de copiado/clonado entre discos.

"Sable" juego de este año que va como un tiro, los graficos no son increibles pero mola ver estrenos que van finos.



Pfff que maravilla, este aparato para jugar a esta clase de juegos es una delicia. Juegos que ni se me pasaría la cabeza jugar nunca en mi PC/TV, se me hace la boca agua jugarlos en una portatil, y eso sin contar con todos los triple AAA que tengo pendientes y sé que funcionarían de lujo ahí.

Aún y con todo, a pesar de eso debo cancelar mi reserva porque ando mal de dinero y no me la puedo permitir para las fechas en que empiecen a cobrarla [facepalm]


Teniendo en cuenta que la vas a poder colocar por más dinero del que te cueste, yo no la cancelaría.
txaras escribió:Yo tengo reservado el modelo de 64gb y tengo una SD Sandisk de 400gb que me costó 35€, más adelante pienso cambiar el disco interno. Ganazas.

Misma situación. Para mí uso es lo ideal.
no es buena opcion comprarse la version de 64gb EMMC ya que va insertado en un PCIe 2.0 que es mas lento (velocidad de sobra) pero mas lento. que las versiones de 256gb y 512gb que van en un PCIe 3.0 que es superior.

https://www.steamdeck.com/es/tech

lo indica en la parte de almacenamiento.

en el videdo de desmontaje de la consola, dijeron que no es bueno intercambiar el ssd, que han colocado uno especifico para el consumo de bateria y calentamiento especifico, que con el tiempo podremos saber cual es el mas indicado para cambiarlo.

por desgracia los nvme 2230 son los mas caros en proporcion velocidad/capacidad....
flypi escribió:no es buena opcion comprarse la version de 64gb EMMC ya que va insertado en un PCIe 2.0 que es mas lento (velocidad de sobra) pero mas lento. que las versiones de 256gb y 512gb que van en un PCIe 3.0 que es superior.

https://www.steamdeck.com/es/tech

lo indica en la parte de almacenamiento.

en el videdo de desmontaje de la consola, dijeron que no es bueno intercambiar el ssd, que han colocado uno especifico para el consumo de bateria y calentamiento especifico, que con el tiempo podremos saber cual es el mas indicado para cambiarlo.

por desgracia los nvme 2230 son los mas caros en proporcion velocidad/capacidad....

Yo lo entiendo cómo que el emmc funciona en modo PCIe 2.0, no que el puerto esté limitado a eso. Por costes de producción lo normal es que todas las placas y puertos sean iguales, diferenciarlos les saldría más caro

Que no lo puedo afirmar, pero es lo que entiendo al leer las specs que enlazas
Dracot escribió:
flypi escribió:no es buena opcion comprarse la version de 64gb EMMC ya que va insertado en un PCIe 2.0 que es mas lento (velocidad de sobra) pero mas lento. que las versiones de 256gb y 512gb que van en un PCIe 3.0 que es superior.

https://www.steamdeck.com/es/tech

lo indica en la parte de almacenamiento.

en el videdo de desmontaje de la consola, dijeron que no es bueno intercambiar el ssd, que han colocado uno especifico para el consumo de bateria y calentamiento especifico, que con el tiempo podremos saber cual es el mas indicado para cambiarlo.

por desgracia los nvme 2230 son los mas caros en proporcion velocidad/capacidad....

Yo lo entiendo cómo que el emmc funciona en modo PCIe 2.0, no que el puerto esté limitado a eso. Por costes de producción lo normal es que todas las placas y puertos sean iguales, diferenciarlos les saldría más caro

Que no lo puedo afirmar, pero es lo que entiendo al leer las specs que enlazas


Exacto, lo ha entendido mal: cambiarlos le saldría más caro y no están las lineas de producción como para pedir muchas exquisiteces. Se refieren a la velocidad de la memoria que le ponen, no al bus.

En cuanto a los precios de las 2230, yo creo que también son más caras porque se usan menos, y la consola también va a provocar que se popularicen y bajen de precio (si no les afecta la crisis de los chips)
es posible que lo haya entendido yo mal, pero cada vez que lo leo, sigo leyendo que es PCIe 2.0... pero es cierto que en una cadena de montaje, no van a colocar diferentes ranuras a una placa base que a otra cuando son iguales...

sabemos que en diciembre que llegaran las primeras remesas, tendremos videos por todas partes y haran comparativas.
ahi veremos el ssd que compraremos :D, esperemos que bajen de precio y sobre todo, que los hagan de mas capacidad, que 512gb, se me queda un poco flojo, molaria de 2tb a precio digno.... asi cambiar tambien el de mi series S que usa el mismo.

que si pudiera comprar YA un modelo, me conformaba con el que me dejaran comprar.
Yo con las pruebas de rendimiento en tiempos de carga que se han hecho con las sd, ya ni me planteo actualizar la memoria. No me compensa para ganar unos pocos segundos (que en el caso de indis y emulación se reduce a cero esa diferencia).
@flypi

Igual que puedes pinchar una gráfica PCIe 2.0 en una Mobo 3.0 o un SSD m.2 PCIe 4.0 en una Mobo 3.0. El protocolo está diseñado para que todos los dispositivos sean compatibles tanto con versiones superiores e inferiores.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Yo me pregunto :

-cuando dejarán pagar la máquina a los de diciembre y enero?

-cuando veremos que está pasando con el dock?

-cuando veremos el funcionamiento del limitador de batería ?

- se podrá pagar por PayPal?
@Mandolariano Pues:

- Ya lo dirán ellos, a esperar.

- Lo mismo que el de arriba.

- No sé, ni lo que es.

- Seguramente se pueda por paypal.

Saludos.
flypi escribió:no es buena opcion comprarse la version de 64gb EMMC ya que va insertado en un PCIe 2.0 que es mas lento (velocidad de sobra) pero mas lento. que las versiones de 256gb y 512gb que van en un PCIe 3.0 que es superior.

https://www.steamdeck.com/es/tech

lo indica en la parte de almacenamiento.

en el videdo de desmontaje de la consola, dijeron que no es bueno intercambiar el ssd, que han colocado uno especifico para el consumo de bateria y calentamiento especifico, que con el tiempo podremos saber cual es el mas indicado para cambiarlo.

por desgracia los nvme 2230 son los mas caros en proporcion velocidad/capacidad....

por 32€ compre el otro dia un m.2 nvme 2230 de 256gb nuevo
evidentemente mi idea era pillar la deck barata y meterle yo el nvme
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
AlterNathan escribió:@Mandolariano Pues:

- Ya lo dirán ellos, a esperar.

- Lo mismo que el de arriba.

- No sé, ni lo que es.

- Seguramente se pueda por paypal.

Saludos.



En el peor de los casos se puede pasar dinero de la cuenta de paypal a la del banco no??

El limitador de batería es para que la batería no se cargue a tope y deje de cargar en un determinado porcentaje con lo cual evitas el desgaste. Es efectivo de cara al dock.

Imagino que el dock lo estarán rehaciendo porque sino ya lo habrían enseñado dado que vamos camino de noviembre.

Lo que más me gusta es la pantalla, la de switch me encanta, que sea grande lo prefiero.
Es que lo del dock es lo de menos, ya que cualquiera funcionará. Dentro de poco habrá varios fabricantes que lo vendan, no creo que Valve se esté centrando demasiado en eso.
Fie escribió:
flypi escribió:no es buena opcion comprarse la version de 64gb EMMC ya que va insertado en un PCIe 2.0 que es mas lento (velocidad de sobra) pero mas lento. que las versiones de 256gb y 512gb que van en un PCIe 3.0 que es superior.

https://www.steamdeck.com/es/tech

lo indica en la parte de almacenamiento.

en el videdo de desmontaje de la consola, dijeron que no es bueno intercambiar el ssd, que han colocado uno especifico para el consumo de bateria y calentamiento especifico, que con el tiempo podremos saber cual es el mas indicado para cambiarlo.

por desgracia los nvme 2230 son los mas caros en proporcion velocidad/capacidad....

por 32€ compre el otro dia un m.2 nvme 2230 de 256gb nuevo
evidentemente mi idea era pillar la deck barata y meterle yo el nvme



Ostras!! Que baratito. A mi me gustaria meterle 1tb y aun asi, se quedara corto... Las micro sd molan, pero seran mas lentas...
20086 respuestas