[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
xan_vision escribió:
sifiro escribió:
xan_vision escribió:
¿Y a estas alturas de la película tú no sabes que sí que se puede POR LEY?

Afortunadamente esto no lo deciden las empresas, porque si no no podríamos ni mirar nuestros cacharros, nos pondrían un límite de uso hasta temporal. Lo deciden las leyes, y aunque los políticos dan mucho asco, de momento tenemos ese derecho y además ahora reforzado con la ley de derecho a reparación

De igual manera que hay un sello de garantía que hace las compañías de consolas y móviles que si lo rompes. (Se ha desmostrado mas de una vez con el tema de modchips y demás, otra cosa es que dependiendo de la situación se hagan los suecos)

Las compañías se lavan las manos y te hace un cobro de reparación.
Que no confundir con el derecho de reparación.
El derecho de reparación es poder repararlo tu mismo sin trabas por ejemplo En dispositivo iOS si la pantalla no es registrada por Apple, ni se va a encender.

Pero en el momento que desmontas algo hay un punto de no retorno. Hay ciertas cosas que son avaladas y son de fácil acceso y. No llega a ese punto de no retorno del adhesivo/sello/whatever.

Lo que Valve esta dando a entender es que ese slot no es de fácil acceso y supone que podría haber un punto de no retorno.

Repáralo puedes repararlo pero pasando por caja.


mies escribió:En las Especificaciones se Steam Deck pone que la memoria no está diseñada para ser reemplazada por el usuario final.

https://www.steamdeck.com/es/tech

AlterNathan escribió:@xan_vision Bueno, abre la switch para cambiar la memoria a ver si te lo cubre la garantía.

Que una cosa es que te la raparen y otra que te lo hagan gratis.

Saludos.


"Steam Deck permitirá al usuario actualizar o ampliar su SSD"
https://generacionxbox.com/steam-deck-p ... ar-su-ssd/

"Steam Deck: Podremos mejorar su memoria SSD en los tres modelos, confirma Gabe Newell"
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-su-ssd/

Por favor dejad de manmipular o mentir para justificar vuestras decisiones. No han podido decirlo de forma más clara. Obviamente, si ya antes de lanzarla la gente le suelta a la cara "me compro el modelo más barato y así me ahorro tu modelo más caro" tienen que decir algo para que no todo el mundo se pase en masa a ese modelo, en plan "bueno, no te lo recomiendo... va a ser dificil..." pero ni así lo niegan ni impiden, y si afectáse a la garantía es precisamente lo que hubieran dicho, porque es por lo que les estaban preguntando. Más claro agua del monte Fuji.

Y no valen las excusas peregrinas de modchips: estamos hablando de una actualización legal, que ya hasta le han preguntado al presidente de la empresa, dice que SÍ, QUE SE PUEDE, y ni así lo admitís. Aquí la gente venga a hacerse pajas mentales e inventarse historias para justificar que la mejor opción de compra es la suya.

Pues me parece muy bien que compreis la cara, o si quereis también de las reventas de wallapop. Yo me reafirmo: a mi me compensa más el modelo barato porque sé de sobra que le podré cambiar el disco duro, y además puede que ni lo necesite por lo rápido que va a ir esa tarjeta de memoria.

Si vosotros no quereis esa opción o no os sentís capaces de cambiarlo, perfecto, nadie se mete en eso, pero dejad de enmierdar las elecciones de los demás con historias de pedro y el lobo.

Ah: y el tenerla entre 6 y 9 meses antes que vosotros no tiene precio. ;)


Tío, has citado dos artículos, uno dice que tienen una ranura adicional, que es falso, el otro dice gaben confirma que hay ranura m2, pero juraría que no dice nada de actualizar la unidad que salga de nadie de valve... Creo que poco puedes decir de manipular...

Aparte, aquí lo que se pone como el problema es que no es un cambio fácil para un usuario normal. Y que como dicen, si modificas un aparato, pues puede que tengas mas jaleo con la garantía.
No se sabe como es el acceso al m2, lo mismo no es fácil ni para alguien experimentado, no es un ordenador portátil msi genérico, es un aparato con un factor forma muy nuevo y peculiar
Lo que yo no entiendo es porque ponen un puerto de expansión para otro disco, que según parece o ellos dicen necesitas poco más que ser ingeniero para cambiarlo.
Lo suyo es que fuese fácil de añadir sino me parece un mal diseño.
Aunque de todos modos, hasta que no haya reviews de las tripas de la máquina todo son especulaciones.
@morlex Creo que no es así. No es para otro disco, es para el que lleve de serie.
En su web pone: "Consigue el almacenamiento integrado que necesites: 64 GB eMMC, 256 GB NVMe SSD (más rápido) o 512 GB NVMe SSD (el más rápido). Si estás buscando más espacio, amplía el almacenamiento integrado con una tarjeta microSD y llénala con más juegos."

Lo que se ha hablado es que ese SSD estará en un puerto y no soldado, con lo que se podría cambiar.
Otra cosa es que para desmontar el SteamD y acceder al puerto tengas que complicarte la vida, eso ya dependerá del diseño, pero parece que no será accesible como lo puede ser en un portátil.
danibus escribió:@morlex Creo que no es así. No es para otro disco, es para el que lleve de serie.
En su web pone: "Consigue el almacenamiento integrado que necesites: 64 GB eMMC, 256 GB NVMe SSD (más rápido) o 512 GB NVMe SSD (el más rápido). Si estás buscando más espacio, amplía el almacenamiento integrado con una tarjeta microSD y llénala con más juegos."

Lo que se ha hablado es que ese SSD estará en un puerto y no soldado, con lo que se podría cambiar.
Otra cosa es que para desmontar el SteamD y acceder al puerto tengas que complicarte la vida, eso ya dependerá del diseño, pero parece que no será accesible como lo puede ser en un portátil.

ok, es que se han dicho tantas cosas que entendí que había otro puerto extra para otro disco duro.
morlex escribió:
danibus escribió:@morlex Creo que no es así. No es para otro disco, es para el que lleve de serie.
En su web pone: "Consigue el almacenamiento integrado que necesites: 64 GB eMMC, 256 GB NVMe SSD (más rápido) o 512 GB NVMe SSD (el más rápido). Si estás buscando más espacio, amplía el almacenamiento integrado con una tarjeta microSD y llénala con más juegos."

Lo que se ha hablado es que ese SSD estará en un puerto y no soldado, con lo que se podría cambiar.
Otra cosa es que para desmontar el SteamD y acceder al puerto tengas que complicarte la vida, eso ya dependerá del diseño, pero parece que no será accesible como lo puede ser en un portátil.

ok, es que se han dicho tantas cosas que entendí que había otro puerto extra para otro disco duro.


Yo también entendí lo mismo hace unas páginas atrás, pero en un dispositivo tan pequeño y tan ajustado de precio no creo que "quepa" y además no veo nada en la web oficial, así que debe ser un malentendido al traducir que luego se hizo bola gigante.
Patents Provide New Details About Valve's "Sensor-Rich" Steam Deck Controller


https://gamerant.com/valve-steam-deck-c ... -rich/amp/
morlex escribió:
danibus escribió:@morlex Creo que no es así. No es para otro disco, es para el que lleve de serie.
En su web pone: "Consigue el almacenamiento integrado que necesites: 64 GB eMMC, 256 GB NVMe SSD (más rápido) o 512 GB NVMe SSD (el más rápido). Si estás buscando más espacio, amplía el almacenamiento integrado con una tarjeta microSD y llénala con más juegos."

Lo que se ha hablado es que ese SSD estará en un puerto y no soldado, con lo que se podría cambiar.
Otra cosa es que para desmontar el SteamD y acceder al puerto tengas que complicarte la vida, eso ya dependerá del diseño, pero parece que no será accesible como lo puede ser en un portátil.

ok, es que se han dicho tantas cosas que entendí que había otro puerto extra para otro disco duro.

El problema es que muchos buscan informaciones en lo dice que dice ...
Porque no irse a la origen y a tirar las conclusiones a si mismo ?
@soyrod No estaria mal que Valve pusiera a la venta un juego exclusivo* para SDeck que sacara provecho de todo su hardware, tanto de la parte asociada a "los mandos", como pulido en su parte técnica para mostrar lo que puede dar de sí gráficamente. Algo así como hicieron con Alyx.

Aunque solo sacaran uno, porque se entiende que no es el camino que buscan.


* Con exclusivo me refiero a un juego pensado desde cero para ella, optimizado para su hardware, donde saque músculo y muestro lo máximo que pueda dar de sí, tanto por los diferentes tipos de control que tiene, como por la calidad gráfica que pueda llegar a sacarse de ella, una manera de sacar pecho de cara a la galeria, independientemente de que por supuesto se pueda jugar en cualquier PC (incluso con mejores "settings") ya que todos sabemos que SDeck es un PC con todo lo que ello conlleva.

Tres frases que consideraba inutiles, pero que espero dejen clara mi idea.
@Valhan y van y sacan HL3. Se cae el mundo [+risas]
@plata 7

Eso sí que seria un petardazo, y te aseguro que ganarian mas "haters" que seguidores, como pasó con el Alyx que mencionaba.
Y en mi caso, que llevo cuarenta años dandole a los teclados, debo admitir que nunca he jugado un Half-life. [ayay]
xan_vision escribió:
sifiro escribió:
xan_vision escribió:
¿Y a estas alturas de la película tú no sabes que sí que se puede POR LEY?

Afortunadamente esto no lo deciden las empresas, porque si no no podríamos ni mirar nuestros cacharros, nos pondrían un límite de uso hasta temporal. Lo deciden las leyes, y aunque los políticos dan mucho asco, de momento tenemos ese derecho y además ahora reforzado con la ley de derecho a reparación

De igual manera que hay un sello de garantía que hace las compañías de consolas y móviles que si lo rompes. (Se ha desmostrado mas de una vez con el tema de modchips y demás, otra cosa es que dependiendo de la situación se hagan los suecos)

Las compañías se lavan las manos y te hace un cobro de reparación.
Que no confundir con el derecho de reparación.
El derecho de reparación es poder repararlo tu mismo sin trabas por ejemplo En dispositivo iOS si la pantalla no es registrada por Apple, ni se va a encender.

Pero en el momento que desmontas algo hay un punto de no retorno. Hay ciertas cosas que son avaladas y son de fácil acceso y. No llega a ese punto de no retorno del adhesivo/sello/whatever.

Lo que Valve esta dando a entender es que ese slot no es de fácil acceso y supone que podría haber un punto de no retorno.

Repáralo puedes repararlo pero pasando por caja.


mies escribió:En las Especificaciones se Steam Deck pone que la memoria no está diseñada para ser reemplazada por el usuario final.

https://www.steamdeck.com/es/tech

AlterNathan escribió:@xan_vision Bueno, abre la switch para cambiar la memoria a ver si te lo cubre la garantía.

Que una cosa es que te la raparen y otra que te lo hagan gratis.

Saludos.


"Steam Deck permitirá al usuario actualizar o ampliar su SSD"
https://generacionxbox.com/steam-deck-p ... ar-su-ssd/

"Steam Deck: Podremos mejorar su memoria SSD en los tres modelos, confirma Gabe Newell"
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-su-ssd/

Por favor dejad de manmipular o mentir para justificar vuestras decisiones. No han podido decirlo de forma más clara. Obviamente, si ya antes de lanzarla la gente le suelta a la cara "me compro el modelo más barato y así me ahorro tu modelo más caro" tienen que decir algo para que no todo el mundo se pase en masa a ese modelo, en plan "bueno, no te lo recomiendo... va a ser dificil..." pero ni así lo niegan ni impiden, y si afectáse a la garantía es precisamente lo que hubieran dicho, porque es por lo que les estaban preguntando. Más claro agua del monte Fuji.

Y no valen las excusas peregrinas de modchips: estamos hablando de una actualización legal, que ya hasta le han preguntado al presidente de la empresa, dice que SÍ, QUE SE PUEDE, y ni así lo admitís. Aquí la gente venga a hacerse pajas mentales e inventarse historias para justificar que la mejor opción de compra es la suya.

Pues me parece muy bien que compreis la cara, o si quereis también de las reventas de wallapop. Yo me reafirmo: a mi me compensa más el modelo barato porque sé de sobra que le podré cambiar el disco duro, y además puede que ni lo necesite por lo rápido que va a ir esa tarjeta de memoria.

Si vosotros no quereis esa opción o no os sentís capaces de cambiarlo, perfecto, nadie se mete en eso, pero dejad de enmierdar las elecciones de los demás con historias de pedro y el lobo.

Ah: y el tenerla entre 6 y 9 meses antes que vosotros no tiene precio. ;)


madre mia encima pones noticias como si todo en internet fuera oficial si como mínimo superar podrias ver que claramente dice Todos los modelos utilizan módulos 2230 m.2 (no diseñados para ser reemplazados por el usuario final) en la pagina oficial
Valhan escribió:@plata 7

Eso sí que seria un petardazo, y te aseguro que ganarian mas "haters" que seguidores, como pasó con el Alyx que mencionaba.
Y en mi caso, que llevo cuarenta años dandole a los teclados, debo admitir que nunca he jugado un Half-life. [ayay]


Pues yo no esperaría, son juegazos. El 1 lo tie es modernizado con el Black Mesa. El 2 y sus expansiones se pueden jugar tal cual. Yo me los pasé hace muy poco de nuevo (después del alyx, que me entró morriña).
@soyrod Tarde o temprano van a tener que caer. Lo del Black Mesa pensaba que era un juego distinto con la base del original, no sabia que era el primero en sí.

Gracias por la invitación. ;)
Valhan escribió:@soyrod Tarde o temprano van a tener que caer. Lo del Black Mesa pensaba que era un juego distinto con la base del original, no sabia que era el primero en sí.

Gracias por la invitación. ;)

En realidad es un pelín reimaginado, pero muchas cosas son iguales. La intención era hacerlo igual, pero hay cosillas en las que se han tomado ciertas licencias. Aunque a mí me han parecido acertadas.

A ver, es un juego antiguo que rompió moldes y que ahora vemos como algo normal porque muchos han seguido la estela (y la han mejorado, como es natural), pero es cultura videojueguil, y muy divertida.

Y fin del offtopic xD
Valhan escribió:@soyrod No estaria mal que Valve pusiera a la venta un juego exclusivo para SDeck que sacara provecho de todo su hardware, tanto de la parte asociada a "los mandos", como pulido en su parte técnica para mostrar lo que puede dar de sí gráficamente. Algo así como hicieron con Alyx.

Aunque solo sacaran uno, porque se entiende que no es el camino que buscan.

Estoooooo... Pero como van a sacar nada exclusivo si la Steam deck es un pc tal cual, con su BIOS y si sistema Linux o Windows.

Todo lo que vaya el pc irá en Steam deck y a la inversa
Valhan escribió:@soyrod Tarde o temprano van a tener que caer. Lo del Black Mesa pensaba que era un juego distinto con la base del original, no sabia que era el primero en sí.

Gracias por la invitación. ;)

Justo estos días le estoy dando al black mesa y es un remake muy bueno.
@leonxx

:-?

Es una forma de hablar, y por lo que veo me ha entendido todo el mundo menos tú.

Si estuviera en un exámen hubiera buscado las palabras correctas para definir la idea, pero soltando un chascarrillo entre compañeros de foro, y siendo consciente de que todos llevamos un par de meses sabiendo que es un PC, he dado por hecho que nadie malinterpretaria mi palabra.

Ahora veo que uno sí.

Mis disculpas si te he llevado a confusión, sin duda la palabra estaba mal utilizada y era consciente de ello.


@mogurito Presión de grupo... al final lo acabaré jugando.
@Valhan yo tampoco los he jugado, y eso que tengo el 1 en formato físico…
Y luego compré en steam por apenas unos euros un bundle bastante apañado de la saga.
Buenas gente , yo tengo cada vez más ganas de recibir el aviso de que envían la consola( reserve la de 256 el 17 de julio).
Lo que se nos avecina puede ser muy bueno ,vamos a tener hasta Uncharted ya que según se ha filtrado ,mañana anuncian que sacarán la saga completa en diciembre en Steam. Luego Netflix también sacará videojuegos, eso más todo lo de ahora , que me llamen ya que voy a por ella. 😄😄😄
Valhan escribió:@leonxx

:-?

Es una forma de hablar, y por lo que veo me ha entendido todo el mundo menos tú.

Si estuviera en un exámen hubiera buscado las palabras correctas para definir la idea, pero soltando un chascarrillo entre compañeros de foro, y siendo consciente de que todos llevamos un par de meses sabiendo que es un PC, he dado por hecho que nadie malinterpretaria mi palabra.

Ahora veo que uno sí.

Mis disculpas si te he llevado a confusión, sin duda la palabra estaba mal utilizada y era consciente de ello.


@mogurito Presión de grupo... al final lo acabaré jugando.

Es que como sobre todo desde los supuestos medios sobre videojuegos se esta vertiendo la idea de que la steam deck deberia tener algun juego exclusivo para poder triunfar (oido en podcast y leido en webs) pues crei que alguno podria opinar como ellos. ;)
kenyonmartin escribió:Buenas gente , yo tengo cada vez más ganas de recibir el aviso de que envían la consola( reserve la de 256 el 17 de julio).
Lo que se nos avecina puede ser muy bueno ,vamos a tener hasta Uncharted ya que según se ha filtrado ,mañana anuncian que sacarán la saga completa en diciembre en Steam. Luego Netflix también sacará videojuegos, eso más todo lo de ahora , que me llamen ya que voy a por ella. 😄😄😄



Me estás diciendo en serio que sale saga completa Uncharted en PC???? :O :O :O :O :O
Beelzebul escribió:
kenyonmartin escribió:Buenas gente , yo tengo cada vez más ganas de recibir el aviso de que envían la consola( reserve la de 256 el 17 de julio).
Lo que se nos avecina puede ser muy bueno ,vamos a tener hasta Uncharted ya que según se ha filtrado ,mañana anuncian que sacarán la saga completa en diciembre en Steam. Luego Netflix también sacará videojuegos, eso más todo lo de ahora , que me llamen ya que voy a por ella. 😄😄😄



Me estás diciendo en serio que sale saga completa Uncharted en PC???? :O :O :O :O :O

https://www.instant-gaming.com/es/8907- ... charted-4/
Beelzebul escribió:
kenyonmartin escribió:Buenas gente , yo tengo cada vez más ganas de recibir el aviso de que envían la consola( reserve la de 256 el 17 de julio).
Lo que se nos avecina puede ser muy bueno ,vamos a tener hasta Uncharted ya que según se ha filtrado ,mañana anuncian que sacarán la saga completa en diciembre en Steam. Luego Netflix también sacará videojuegos, eso más todo lo de ahora , que me llamen ya que voy a por ella. 😄😄😄



Me estás diciendo en serio que sale saga completa Uncharted en PC???? :O :O :O :O :O


Lo de la saga completa de Uncharted en PC fue un fake salido de 4chan. La imagen estaba basada en un fan art de hace un tiempo.

Imagen

Por ahora, lo único que medio-se-sabe es que en un informe financiero de Sony pusieron que les iba bien con la salida en PC de juegos exclusivos de consola, y pusieron el logo de Uncharted 4. Por lo que se sobreentendió que lanzaría en juego en PC tarde o temprano.

Imagen
Es un bulo? Yo leyera la noticia ayer en varias webs, ojalá al final se animen , molaría muchísimo. Yo los jugué en Play
@kenyonmartin Si me dicen que sacan una consola portatil donde puedo jugar al Horizon Zero Dawn, la saga Uncharted, Days Gone, Forza MotorSport 7 y Forza Horizon 4 y 5, y encima, el día de lanzamiento de la misma, pongo un cheque en blanco.

Este trasto es lo mejor que le podia pasar a la industria.

Eso sin mencionar que creo que no somos realmente conscientes aún de lo que significa tener todo el catálogo de Steam accesible desde el día uno.
kenyonmartin escribió:Es un bulo? Yo leyera la noticia ayer en varias webs, ojalá al final se animen , molaría muchísimo. Yo los jugué en Play


Lo de la colección completa del Uncharted si. Ya salió el autor de la portada fan art diciendo que en esa imagen le habían fusilado directamente el nombre y el logo que él había creado. Y no creo que Naughty Dog haga eso de forma oficial. Lo de las webs sacando noticias sin contrastar, pues lo de siempre. Creo que en Reddit fueron los primeros donde salió la imagen dándole cierta cancha, y a las pocas horas ya lo habían desmentido.

Lo del Uncharted 4 si es más factible. Pero vamos, hasta que no digan nada, a saber que sacan y cuando.
Valhan escribió:@kenyonmartin Si me dicen que sacan una consola portatil donde puedo jugar al Horizon Zero Dawn, la saga Uncharted, Days Gone, Forza MotorSport 7 y Forza Horizon 4 y 5, y encima, el día de lanzamiento de la misma, pongo un cheque en blanco.

Este trasto es lo mejor que le podia pasar a la industria.

Eso sin mencionar que creo que no somos realmente conscientes aún de lo que significa tener todo el catálogo de Steam accesible desde el día uno.

AMEN A TODO. Yo estoy como loco por jugar en ella al Football Manager 2022 con parches y demás y a los Final Fantasy, así que fijate con lo que me conformo ya ajajja

fonso86 escribió:
kenyonmartin escribió:Es un bulo? Yo leyera la noticia ayer en varias webs, ojalá al final se animen , molaría muchísimo. Yo los jugué en Play


Lo de la colección completa del Uncharted si. Ya salió el autor de la portada fan art diciendo que en esa imagen le habían fusilado directamente el nombre y el logo que él había creado. Y no creo que Naughty Dog haga eso de forma oficial. Lo de las webs sacando noticias sin contrastar, pues lo de siempre. Creo que en Reddit fueron los primeros donde salió la imagen dándole cierta cancha, y a las pocas horas ya lo habían desmentido.

Lo del Uncharted 4 si es más factible. Pero vamos, hasta que no digan nada, a saber que sacan y cuando.

Gracias por la info, aún asi crucemos dedos que sería la bomba
Está paradita la información del aparato ahora no?

A ver cuando se empiezan a recibir los correos para el pago pero deduzco que el mío como pronto es Diciembre o más XD
STEAM DECK WILL NOT RUN YOUR ENTIRE LIBRARY, ANNOUNCES PRESIDENT OF PROTON DEVELOPMENT

https://cogconnected.com/2021/09/steam- ... velopment/
Más les vale que se pueda instalar fácilmente Windows y funcionen todas sus funcionalidades...
soyrod escribió:STEAM DECK WILL NOT RUN YOUR ENTIRE LIBRARY, ANNOUNCES PRESIDENT OF PROTON DEVELOPMENT

https://cogconnected.com/2021/09/steam- ... velopment/

Titular bastante tendencioso, el que quiera escuchar o leer la conversación completa la tiene aquí: https://boilingsteam.com/steam-deck-the ... ux-gaming/

La parte a la que hace referencia la noticia:

James: Well, I think there are two messages that have been kind of mashed together when people focus and talk on this. The first message is when Pierre-Loup [Griffais – from Valve] made his announcement and stated that the Steam Deck can support any and all games. I think what he was referencing is — and this is my opinion; this is my perception, this is not something I have talked to him about — but I think he was trying to state that the device itself, the hardware specs on this device, can support any game. I don’t necessarily think he was referencing supporting that game in Proton — I think he was referencing that the device has the horsepower, the video graphics, the RAM, the hard drive space to support any game out there.

People have kind of taken that and they have said, “well, that means it can support the entire Steam library.” Well, I don’t necessarily think that is true because not every game runs in Proton as of today. Now I do think that because Proton is a living, breathing project, it’s not something that is static in any way, shape, or form; that there is a lot of effort being poured into Proton to support a broader range of games even that is available then currently today. So you’re going to see that when the Steam Deck is released and Proton is put on the Steam Deck that there is going to be a greater number of titles that are supported.

Now, I don’t have anything specific where it says that. I just know that there is a lot of different groups right now that are working on improving the many aspects that [make up] Proton and packaging that for the Steam Deck. Our job, our mission, is still making this as robust as possible. I think other people are tweaking it and doing things to further enhance the platform, but it’s a combination of a lot of different people that are involved, and it’s all spearheaded by Valve. So I would expect that when the Steam Deck is released and made available in December it is likely more robust than people are anticipating or expecting as of today.

Sobre usar SteamOS o instalar Windows dice lo siguiente:

James: Well, the question really boils down to the differences between Windows and just Linux in general. So Linux is a more efficient operating system than Windows, so your performance on the Steam Deck running Linux is likely going to be superior than the same performance of running Windows on that Steam Deck, just because of the way that Linux allocates resources and utilizes RAM and the speed of the backbone on the bus. I think you’re looking at a better experience, so that’s one.

Two, I would expect that Valve is going to optimize SteamOS for the Steam Deck. So what that means is you’re going to get not only the best experience but the best resources utilization. So the graphics are going to be optimized, you are going to get games that side-by-side running Windows on Steam Deck versus Linux on a Steam Deck — if you run the same game I think you’re gonna see a better experience with the Linux game than you are on Windows. So I think there is just inherently going to be some of that. I also think that they’ll always be people that will take a device like that and I will say “break it” with air quotes but “break it” and install Windows on it just to show people that they can install Windows on it.
@soyrod Más pronto abro la boca... [mad]
Valhan escribió:@soyrod Más pronto abro la boca... [mad]


Yo no veo especial problema, los juegos que han probado funcionan bien, y aunque no alcance toda la biblioteca de steam tampoco pasaría nada. Mi duda va más con el rendimiento de los triple a, donde yo no soy tan optimista como la mayoría por aquí, pero es cierto que mi intención es jugar a juegos indies, emuladores, etc.
@soyrod Desde luego no necesesito todos, pero seria un palo que no funcionaran precisamente los cuatro que quiero, y esta noticia me deja regular porque no se si son esos. De hecho, como he mencionado en el otro post, con que funcionen los Forza ya me doy por satisfecho, el resto es un extra, aunque por lo que veo a día de hoy en ProtonDB no parece que vaya a tener suerte.

No me preocupa realmente porque en steam hay mil opciones de cada género, pero ya no es la misma idea que llevaba al principio.

Espero que como dicen en el articulo, SDeck se venda bien y eso la acabe haciendo 100% compatible con el esfuerzo extra que le dediquen en Proton.
Valhan escribió:@soyrod Desde luego no necesesito todos, pero seria un palo que no funcionaran precisamente los cuatro que quiero, y esta noticia me deja regular porque no se si son esos. De hecho, como he mencionado en el otro post, con que funcionen los Forza ya me doy por satisfecho, el resto es un extra.

No me preocupa realmente porque en steam hay mil opciones de cada género, pero ya no es la misma idea que llevaba al principio.

Espero que como dicen en el articulo, SDeck se venda bien y eso la acabe haciendo 100% compatible con el esfuerzo que le dediquen en Proton.


Siempre tienes la lista de Proton actualizada para ver como van actualmente los juegos que te interesan.

https://www.protondb.com/

La mayoría de juegos que no funcionan entre los más populares casi siempre es por temas de incompatibilidad con el anti-cheat que llevan, y que supuestamente Valve está trabajando para que funcionen para la salida de la Deck. Todo lo que esté puntuado en el listado como platino u oro debería funcionar sin apenas problemas. Y también que no es la versión de Proton con la que van a sacar la Deck, por lo que la compatibilidad debería ser mayor a finales de año.
@fonso86 Sí, ya lo habia mirado. El Horizon 4 no funciona (es plata, pero leo a la gente decir que ni arranca y otros que no funciona con mando... no entiendo pues lo de plata). El 5, como es lógico no está, ya que aún no ha salido, y el MotorSport tampoco, ya que no hay versión de Steam.

En mi caso no pinta bien.

Gracias, Fonso86. ;)
La compatibilidad es muy importante porque un pc es para jugar a todo, habrá que esperar a ver que dicen del rendimiento de los juegos bajo Windows porque allí es donde más tiempo estaré.

No me voy a gastar 500€ en un pc para no poder jugar a lo que quiera

Edito: estoy mirando el listado de juegos compatibles con protón y hay buena cantidad de juegos que me interesan y no funcionan. Si no arreglan eso pues mi última esperanza está en Windows.
Yo sigo siendo optimista y que funcione de una u otra manera todo o en su mayoría.
Yo he tenido siempre claro desde el minuto uno que lo ideal es tener en la Steam Deck un dual boot con su sistema de fábrica y Windows sí o sí, y así te evitas problemas y puedes hacer absolutamente todo... Será interesante hacer comparativas de los mismos juegos usando ambos sistemas a ver si es verdad que algunos juegos rinden mejor con Proton que con Windows, y si la diferencia es lo suficientemente grande como para merecer la pena. Yo sospecho que las diferencias no van a ser grandes.
SIRDRAK escribió:Yo he tenido siempre claro desde el minuto uno que lo ideal es tener en la Steam Deck un dual boot con su sistema de fábrica y Windows sí o sí, y así te evitas problemas y puedes hacer absolutamente todo... Será interesante hacer comparativas de los mismos juegos usando ambos sistemas a ver si es verdad que algunos juegos rinden mejor con Proton que con Windows, y si la diferencia es lo suficientemente grande como para merecer la pena. Yo sospecho que las diferencias no van a ser grandes.


Yo igual, es más, lo pienso usar como ordenador de sobremesa conectado a una pantalla (se me fundió mi laptop) por lo que windows es obligatorio para mí.
Yo creo que será un problema cada vez que uno quiera poner un juego nuevo, tocará mirar si es compatible y que tiene que tocar para que tire. A ver si steam se pone las pilas en esto porque es donde va a marcar la diferencia entre que triunfe y fracase el cacharro.
También hay muchos juegos antiguos en Steam con versiones de DX que no funcionan en Windows, o que para hacerlos funcionar hay que toquetear bastante. Y que gracias a Proton funcionan bien en Linux. Y con antiguos me refiero a casos que tampoco lo son tanto como el Fallout 3.
fonso86 escribió:También hay muchos juegos antiguos en Steam con versiones de DX que no funcionan en Windows, o que para hacerlos funcionar hay que toquetear bastante. Y que gracias a Proton funcionan bien en Linux. Y con antiguos me refiero a casos que tampoco lo son tanto como el Fallout 3.

Eso también pero a saber qué pasará con los juegos nuevos que salgan porque tocará esperar a que sea compatible y tal. Para cuando sea compatible me lo habré pasado en mi pc de sobremesa.
mogurito escribió:
fonso86 escribió:También hay muchos juegos antiguos en Steam con versiones de DX que no funcionan en Windows, o que para hacerlos funcionar hay que toquetear bastante. Y que gracias a Proton funcionan bien en Linux. Y con antiguos me refiero a casos que tampoco lo son tanto como el Fallout 3.

Eso también pero a saber qué pasará con los juegos nuevos que salgan porque tocará esperar a que sea compatible y tal. Para cuando sea compatible me lo habré pasado en mi pc de sobremesa.

Os puedo contar una experiencia personal, que jugando a Nier Replicant sqrt(1.5) de salida me funcionó a la primera solamente Que parecía que crasheaba a llegar a la segunda parte del juego que crasheaba cuando había un vídeo, pues pasaron semanas (haciendo secundarias que eran irreversibles tras pasar la primera parte) que cuando llegue a la segunda parte el problema del vídeo lo había solucionado.
Así que idk.
Por cierto @sifiro tu que estás mas puesto con Linux, ¿cómo funciona el tema de instalar mods?. Más que a los típicos de arrastrar y soltar archivos, sobre todo a los que se aplican mediante un .exe. Por ejemplo, hace poco me puse el Psychonauts, y tenia traducción fan que se añadía mediante un ejecutable de Windows. ¿Se instala en plan directo, o hay que hacer algo extra?
Está claro que si ves la SD como un ordenador no tiene sentido que no funcionen todos los juegos.

Ahora, si le pones ojitos como si fuera una consola, el hecho que de mis 500 juegos de Steam funcionen perfectamente (oro y platino, sin contar la modificación que haga valve de protón de aquí a que salga) unos 470 aproximadamente, es para alucinar. Que yo he visto a gente comprarse consolas más caras con 4 juegos (literalmente).

A lo anterior hay que sumarle los emuladores, muchos de ellos ya preparados para linux de forma nativa.

Todo va en función de las expectativas de cada uno y del uso que quiera darle.
Estoy de acuerdo. @soyrod Yo tuve PS Vita y no exagero debí tener 10 juegos y me gustaba eso sí acabe vendiéndola ante la falta de juegos y también vendí la Switch la cual poco más de 10 jugué, así que respecto a Steam Deck ,años luz
fonso86 escribió:Por cierto @sifiro tu que estás mas puesto con Linux, ¿cómo funciona el tema de instalar mods?. Más que a los típicos de arrastrar y soltar archivos, sobre todo a los que se aplican mediante un .exe. Por ejemplo, hace poco me puse el Psychonauts, y tenia traducción fan que se añadía mediante un ejecutable de Windows. ¿Se instala en plan directo, o hay que hacer algo extra?

Con el tema de los parches instaladores, simplemente deberás abrir el ejecutable dentro del contenedor del juego (hay un contenedor por cada juego).
Simplemente creo que el “steam tinker launcher” te permite abrir un ejecutable dentro del contenedor sin muchas complicaciones, los que son de extraer ficheros, en la Wiki (de este foro) de Steam Deck puse datos referentes a los mods que no son .exe sino extraer ficheros.

Anexo: Un contenedor simplemente es una carpeta que tiene la estructura del sistema de ficheros de windows, en plan, Windows con su System32, Program Files, Users etc…
En Steam se le conoce como compatdata. Y formalmente se llaman “WINEPREFIX”
@Valhan Pues es raro, de hecho subí un vídeo que puse aquí jugando yo al Horizon 4 y mostrando a los FPS que me va, sería extraño que no funcionará en la Steam Deck.

Saludos.
@AlterNathan Pues me alegraría que tirara bien.
Ahora que lo mencionas creo que recuerdo tu video.

De todas maneras aún quedan cuatro meses para pulir el SO, y supongo que se centraran en los juegos más demandados, y entiendo que el Horizon4 (o el 5, que será más sonado en breve) será uno de ellos.

A ver si van sacando videos de gameplays con nuevos juegos.
20181 respuestas