[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Yo el problema de abrirlo lo veo en que los discos m2 de ese tamaño son carisimos, si quieres tener 512gb lo mejor es comprarte directamente ese modelo, no te vas a ahorrar mucho dinero.
@xan_vision Tío, relájate.
Lo primero y por norma general, cuando alguien afirma algo categóricamente, debe de respaldarlo mediante pruebas.
Que tu respuesta no coincida con el pensamiento de otros usuarios entra dentro de la lógica, al fin y al cabo es 'tu verdad' y no porque te contradigan o discutan te están faltando al respeto.
2º, la mejor opción es la que el usuario decida, al margen de lo que quieras hacer luego con el aparatito. En mi caso la mejor opción, tanto en presente como a futuro, es la de máxima capacidad. Que estamos de acuerdo en que se va un pico, pero en mi caso puedo permitírmelo y considero que por almacenamiento, componentes originales, posible venta a futuro, mejor pantalla y no trasteo innecesario del mismo, me compensa.
3ª, olvídate de los derechos de los consumidores y las leyes, porque es muy relativo, ya te lo puse en otro mensaje anterior, que puedas meterle mano a la 'consola' no significa que no puedas perder perder la garantía. Es así de sencillo, Valve te avisa que no será fácil cambiar el almacenamiento y da a entender que se podrá cambiar (¿quién? Ya veremos) pero con la misma es tan sencillo como que si no pasas por sus componentes o servicio técnico, a lo mejor si a posteriori tienes un problema pues pueden no cubrirte con la garantía, mientras que si pasas (es otra opción), te van a cobrar, lógicamente, ya que Valve al fin y al cabo es otra empresa y éstas se constituyen para ganar dinero. Si luego tienes ganas de embarcarte en una batalla judicial por una garantía que equivaldría a unas ¿centenas de euros?.. Allá cada uno.
Y por último, esto es un foro de debate, no es muy buena esa última afirmación categórica que has hecho sobre un compañero.
Orestes escribió:A alguno dentro de poco lo va a bloquear el uBlock Origin.


Se huele, se siente, se saborea el miedo de IndiaSoft, con sus CMs a fuego en los foros de todo el mundo denigrando steam os y promocionando las basuras comerrecursos y con divertida telemetría y miles de procesos en segundo plano de Windows Hez y Windows Mierdonce programados por cagaplayas.

Steam OS va a ser un puño encima de la mesa y el escopetazo en gaming de todas las distros de linux. El no tener que depender del desastre con 4gb de código fuente basura de antiguos Windows (reconocido por la propia IndiaSoft) va a ser un alivio, poder aprovechar al 100% tu hardware...
Yo estoy ansioso ya. Ojalá tenga tanto éxito que ya las compañías pongan cuando saquen un juego para pc si rendirá bien en Steam Deck.
PepeC12 escribió:Yo el problema de abrirlo lo veo en que los discos m2 de ese tamaño son carisimos, si quieres tener 512gb lo mejor es comprarte directamente ese modelo, no te vas a ahorrar mucho dinero.

La idea era pillarse la de 400 y 1TB. Y se queda igual de precio que la de 512. Eso decían...
@xan_vision lo primero llevo desde la página uno leyendo este post y sino he contestado es porque si ya otro te ha dicho lo q yo pensaba es tontería repetirlo.

Y por último yo solo te he dicho q te quitabas toda la razón una vez faltas el respeto como haces, ni mafia ni leches, q te haces unas paranoias mentales pero muy grandes y luego te haces la víctima y sinceramente estropeas un buen dialogo con tus formas.




Saludos
Emulador de PS4 exclusivo para Linux (al menos de momento) ya permite jugar juegos in-game.
(Nose si por potencia, Steam Deck lo mismo va mal, pero de momento xD)
https://wololo.net/2021/09/08/release-s ... for-linux/
Y Órbital funciona sobre una versión derivada de QEMU (cosa mas bien de Linux aunque no evita poder funcionar en otros sistemas) con lo cual si usa KVM el rendimiento debería ser superior en Windows (?)
Tiburon Man escribió:
Orestes escribió:A alguno dentro de poco lo va a bloquear el uBlock Origin.


Se huele, se siente, se saborea el miedo de IndiaSoft, con sus CMs a fuego en los foros de todo el mundo denigrando steam os y promocionando las basuras comerrecursos y con divertida telemetría y miles de procesos en segundo plano de Windows Hez y Windows Mierdonce programados por cagaplayas.

Steam OS va a ser un puño encima de la mesa y el escopetazo en gaming de todas las distros de linux. El no tener que depender del desastre con 4gb de código fuente basura de antiguos Windows (reconocido por la propia IndiaSoft) va a ser un alivio, poder aprovechar al 100% tu hardware...


Para mi va a ser exactamente eso: voy a probar Steam OS, que todo funcione bien, cuantos de mis periféricos soporta y como de complicado es instalarlos, cuanto software de windows funciona bien si no tengo alternativa de linux, etc...

Pero a la mínima que me apañe... adiós SpyOS11 o 10 o el que sea, estoy harto de su espionaje y sus 20 paneles de control lamentables, de sos 10 reinventos de la misma rueda, etc... Como SteamOS funcione medianamente bien, migro todos mis equipos.

Estoy flipando con lo de "Indiasoft", ¿es porque lo hacen/subcontratan ahí? no lo sabía, pero eso explicaría muchas cosas.
xan_vision escribió:
Tiburon Man escribió:
Orestes escribió:A alguno dentro de poco lo va a bloquear el uBlock Origin.


Se huele, se siente, se saborea el miedo de IndiaSoft, con sus CMs a fuego en los foros de todo el mundo denigrando steam os y promocionando las basuras comerrecursos y con divertida telemetría y miles de procesos en segundo plano de Windows Hez y Windows Mierdonce programados por cagaplayas.

Steam OS va a ser un puño encima de la mesa y el escopetazo en gaming de todas las distros de linux. El no tener que depender del desastre con 4gb de código fuente basura de antiguos Windows (reconocido por la propia IndiaSoft) va a ser un alivio, poder aprovechar al 100% tu hardware...


Para mi va a ser exactamente eso: voy a probar Steam OS, que todo funcione bien, cuantos de mis periféricos soporta y como de complicado es instalarlos, cuanto software de windows funciona bien si no tengo alternativa de linux, etc...

Pero a la mínima que me apañe... adiós SpyOS11 o 10 o el que sea, estoy harto de su espionaje y sus 20 paneles de control lamentables, de sos 10 reinventos de la misma rueda, etc... Como SteamOS funcione medianamente bien, migro todos mis equipos.

Estoy flipando con lo de "Indiasoft", ¿es porque lo hacen/subcontratan ahí? no lo sabía, pero eso explicaría muchas cosas.


Sobre 2016-7 Microsoft derivó a Microsoft India la división Windows, y en un alarde de inclusividad y buenas relaciones con la india pusieron de CEO a Satya Nadella, así se nota el bajón de calidad en Windows 10, que se rompe a cachos, desde la actualización redstone concretamente.
Tiburon Man escribió:
xan_vision escribió:
Tiburon Man escribió:
Se huele, se siente, se saborea el miedo de IndiaSoft, con sus CMs a fuego en los foros de todo el mundo denigrando steam os y promocionando las basuras comerrecursos y con divertida telemetría y miles de procesos en segundo plano de Windows Hez y Windows Mierdonce programados por cagaplayas.

Steam OS va a ser un puño encima de la mesa y el escopetazo en gaming de todas las distros de linux. El no tener que depender del desastre con 4gb de código fuente basura de antiguos Windows (reconocido por la propia IndiaSoft) va a ser un alivio, poder aprovechar al 100% tu hardware...


Para mi va a ser exactamente eso: voy a probar Steam OS, que todo funcione bien, cuantos de mis periféricos soporta y como de complicado es instalarlos, cuanto software de windows funciona bien si no tengo alternativa de linux, etc...

Pero a la mínima que me apañe... adiós SpyOS11 o 10 o el que sea, estoy harto de su espionaje y sus 20 paneles de control lamentables, de sos 10 reinventos de la misma rueda, etc... Como SteamOS funcione medianamente bien, migro todos mis equipos.

Estoy flipando con lo de "Indiasoft", ¿es porque lo hacen/subcontratan ahí? no lo sabía, pero eso explicaría muchas cosas.


Sobre 2016-7 Microsoft derivó a Microsoft India la división Windows, y en un alarde de inclusividad y buenas relaciones con la india pusieron de CEO a Satya Nadella, así se nota el bajón de calidad en Windows 10, que se rompe a cachos, desde la actualización redstone concretamente.


Vale. He trabajado con indios en desarrollo de software. Conozco lo bueno y lo malo. Y ahora me encaja todo.

Seguro que los sueldos de los programadores indios no han tenido nada que ver, que va.
xan_vision escribió:
Tiburon Man escribió:
xan_vision escribió:
Para mi va a ser exactamente eso: voy a probar Steam OS, que todo funcione bien, cuantos de mis periféricos soporta y como de complicado es instalarlos, cuanto software de windows funciona bien si no tengo alternativa de linux, etc...

Pero a la mínima que me apañe... adiós SpyOS11 o 10 o el que sea, estoy harto de su espionaje y sus 20 paneles de control lamentables, de sos 10 reinventos de la misma rueda, etc... Como SteamOS funcione medianamente bien, migro todos mis equipos.

Estoy flipando con lo de "Indiasoft", ¿es porque lo hacen/subcontratan ahí? no lo sabía, pero eso explicaría muchas cosas.


Sobre 2016-7 Microsoft derivó a Microsoft India la división Windows, y en un alarde de inclusividad y buenas relaciones con la india pusieron de CEO a Satya Nadella, así se nota el bajón de calidad en Windows 10, que se rompe a cachos, desde la actualización redstone concretamente.


Vale. He trabajado con indios en desarrollo de software. Conozco lo bueno y lo malo. Y ahora me encaja todo.

Seguro que los sueldos de los programadores indios no han tenido nada que ver, que va.

Yo he trabajado también con Indios por tele en desarrollo de software cuando estaba empezando en Inglaterra (en plan trainee o mis primeros trabajos como junior)
Tengo que decir que la documentación básica me dieron únicamente para los Auth, lo demás tuve que sacarlo yo mismo por ingeniería inversa porque nadie tenia ni el código original. (Y el proyecto web a medias)

(Basicamente era migrar una web app en silver light a ECmA6+) y sin git, ni Svn ni nada, un zip a pelo.
Y hablar con el de cualquier cosa tardaba días, en plan xD
Un desastre xD

Al menos me digne en empaquetarlo un rpm standard y no ficheros al voleo en el server xD
Pero eso, sin docker o kubetes ni ninguna modernidad.
PepeC12 escribió:Yo el problema de abrirlo lo veo en que los discos m2 de ese tamaño son carisimos, si quieres tener 512gb lo mejor es comprarte directamente ese modelo, no te vas a ahorrar mucho dinero.

Hombre, ahorrar ahorras y por lo menos la mitad, las cosas como son, tampoco hace falta mentir.

Es que incluso a dia de hoy por los 260 euros de diferencia te compras un disco duro de 1TB e incluso te sobra dinero xD. Encima muy posiblemente ganes un eMMC ya que lo mas comun es que vaya integrado en la placa independiente del socket m.2 :P.

Y ojo que lo normal es que los discos duros bajen y en 1 o 2 años el de 1TB te va costar aun la mitad del precio actual, sobretodo al crearse mas demanda de ese formato con la deck :P.

El unico impedimento para mi en el tema del m.2 es a nivel "legal", si afecta o no a la garantia. Tecnicamente tampoco lo considero un problema (y eso que ni he visto el interior), pero vamos me sorprenderia que fuese muy complicado, he desmontado mil cosas mas complicadas xD.

Imagen
Tengo bastante claro que usaré SteamOS hasta que llegue ese juego que diga oye tu, que se que quieres jugarme pero no puedes con proton.

Entonces ahí Windows,

fin.
If the Steam Deck doesn't run your entire library at launch Valve sees that as 'a bug'

https://www.pcgamer.com/amp/if-the-stea ... -as-a-bug/

That's not what Griffais was referring to though. When we interviewed the Steam Deck developers last month, and asked how Proton was shaping up, they were still very much of the idea that it should just all work come launch.

"Something that we said earlier on is that we really want the entire library to work," developer, Lawrence Yang told us, "and if it doesn't work we see that as a bug and we want to fix it."

We asked if we were to pick a game at random from our Steam library, a 12-year-old game say, will it just work? And Yang instantly replied with a succinct "Yes!"

Tucker Spofford went on to state that there is room for some UX improvements by devs in some instances, with different font sizes potentially, but there seems to be no doubt from Valve that Proton will just work with your games. Some tweaking made be needed for an optimal gaming experience, basically, but it's confident the games will run come launch.

The Steam Deck is launching this December, so we don't have long to wait to find out if Proton really is as good as is promised.
jimi escribió:
PepeC12 escribió:Yo el problema de abrirlo lo veo en que los discos m2 de ese tamaño son carisimos, si quieres tener 512gb lo mejor es comprarte directamente ese modelo, no te vas a ahorrar mucho dinero.

Hombre, ahorrar ahorras y por lo menos la mitad, las cosas como son, tampoco hace falta mentir.

Es que incluso a dia de hoy por los 260 euros de diferencia te compras un disco duro de 1TB e incluso te sobra dinero xD. Encima muy posiblemente ganes un eMMC ya que lo mas comun es que vaya integrado en la placa independiente del socket m.2 :P.

Y ojo que lo normal es que los discos duros bajen y en 1 o 2 años el de 1TB te va costar aun la mitad del precio actual, sobretodo al crearse mas demanda de ese formato con la deck :P.

El unico impedimento para mi en el tema del m.2 es a nivel "legal", si afecta o no a la garantia. Tecnicamente tampoco lo considero un problema (y eso que ni he visto el interior), pero vamos me sorprenderia que fuese muy complicado, he desmontado mil cosas mas complicadas xD.

Imagen


lo que no se si esa empresa es conocida y no una china vendiendo en amazon
tioguay_68 escribió:
jimi escribió:
PepeC12 escribió:Yo el problema de abrirlo lo veo en que los discos m2 de ese tamaño son carisimos, si quieres tener 512gb lo mejor es comprarte directamente ese modelo, no te vas a ahorrar mucho dinero.

Hombre, ahorrar ahorras y por lo menos la mitad, las cosas como son, tampoco hace falta mentir.

Es que incluso a dia de hoy por los 260 euros de diferencia te compras un disco duro de 1TB e incluso te sobra dinero xD. Encima muy posiblemente ganes un eMMC ya que lo mas comun es que vaya integrado en la placa independiente del socket m.2 :P.

Y ojo que lo normal es que los discos duros bajen y en 1 o 2 años el de 1TB te va costar aun la mitad del precio actual, sobretodo al crearse mas demanda de ese formato con la deck :P.

El unico impedimento para mi en el tema del m.2 es a nivel "legal", si afecta o no a la garantia. Tecnicamente tampoco lo considero un problema (y eso que ni he visto el interior), pero vamos me sorprenderia que fuese muy complicado, he desmontado mil cosas mas complicadas xD.

Imagen


lo que no se si esa empresa es conocida y no una china vendiendo en amazon

https://hardzone.es/reportajes/tema/tos ... re-kioxia/
Al final la he reservado, hace algunas semanas, a la espera de ver su rendimiento, pero seguro que la pillo de todas maneras.
Pero más allá de juegos, que será su uso principal, me planteo su uso para el curro, para cosas sencillas que puedan surgir cuando no estoy en la oficina, que es el 99%. Vpn, escritorio remoto y listo (no sé cómo estará el tema de escritorio remoto desde Linux, hace mucho que no lo uso).
rubo_astur escribió:Pero más allá de juegos, que será su uso principal, me planteo su uso para el curro, para cosas sencillas que puedan surgir cuando no estoy en la oficina, que es el 99%. Vpn, escritorio remoto y listo (no sé cómo estará el tema de escritorio remoto desde Linux, hace mucho que no lo uso).


Te instalas por ejemplo Remmina y a volar, va perfecto. Y si usas terminal, con rdesktop es suficiente también
Goncatin escribió:
rubo_astur escribió:Pero más allá de juegos, que será su uso principal, me planteo su uso para el curro, para cosas sencillas que puedan surgir cuando no estoy en la oficina, que es el 99%. Vpn, escritorio remoto y listo (no sé cómo estará el tema de escritorio remoto desde Linux, hace mucho que no lo uso).


Te instalas por ejemplo Remmina y a volar, va perfecto. Y si usas terminal, con rdesktop es suficiente también

Gracias.
Pues sí, remmina era el que utilizaba, no me acordaba del nombre. Voy a tener que volver a meterme con debian aunque sea para ir recordando cosas, más allá de las típicas.
tioguay_68 escribió:
jimi escribió:
PepeC12 escribió:Yo el problema de abrirlo lo veo en que los discos m2 de ese tamaño son carisimos, si quieres tener 512gb lo mejor es comprarte directamente ese modelo, no te vas a ahorrar mucho dinero.

Hombre, ahorrar ahorras y por lo menos la mitad, las cosas como son, tampoco hace falta mentir.

Es que incluso a dia de hoy por los 260 euros de diferencia te compras un disco duro de 1TB e incluso te sobra dinero xD. Encima muy posiblemente ganes un eMMC ya que lo mas comun es que vaya integrado en la placa independiente del socket m.2 :P.

Y ojo que lo normal es que los discos duros bajen y en 1 o 2 años el de 1TB te va costar aun la mitad del precio actual, sobretodo al crearse mas demanda de ese formato con la deck :P.

El unico impedimento para mi en el tema del m.2 es a nivel "legal", si afecta o no a la garantia. Tecnicamente tampoco lo considero un problema (y eso que ni he visto el interior), pero vamos me sorprenderia que fuese muy complicado, he desmontado mil cosas mas complicadas xD.

Imagen


lo que no se si esa empresa es conocida y no una china vendiendo en amazon

Hombre, Kioxia es la marca de memorias de Toshiba... tanto como china, pues probablemente fabriquen ahi (como todo el mundo) pero vamos xD.

Yo tengo un par de discos SSD de cuando los sacaban con el nombre Toshiba (hace unos cuantos años) y van bien :P.
tioguay_68 escribió:
jimi escribió:
PepeC12 escribió:Yo el problema de abrirlo lo veo en que los discos m2 de ese tamaño son carisimos, si quieres tener 512gb lo mejor es comprarte directamente ese modelo, no te vas a ahorrar mucho dinero.

Hombre, ahorrar ahorras y por lo menos la mitad, las cosas como son, tampoco hace falta mentir.

Es que incluso a dia de hoy por los 260 euros de diferencia te compras un disco duro de 1TB e incluso te sobra dinero xD. Encima muy posiblemente ganes un eMMC ya que lo mas comun es que vaya integrado en la placa independiente del socket m.2 :P.

Y ojo que lo normal es que los discos duros bajen y en 1 o 2 años el de 1TB te va costar aun la mitad del precio actual, sobretodo al crearse mas demanda de ese formato con la deck :P.

El unico impedimento para mi en el tema del m.2 es a nivel "legal", si afecta o no a la garantia. Tecnicamente tampoco lo considero un problema (y eso que ni he visto el interior), pero vamos me sorprenderia que fuese muy complicado, he desmontado mil cosas mas complicadas xD.

Imagen


lo que no se si esa empresa es conocida y no una china vendiendo en amazon


Es Toshiba, así que es una gran marca, aunque con problemas económicos por una gestión pésima, pero todo lo informático tiene una calidad brutal
Buenos días ,noticia que acabo de leer y es oficial así que no es bulo ya, Se viene Uncharted 4!!!!!!!
https://as.com/meristation/2021/09/09/noticias/1631220050_028136.html

Y han presentado también para octubre Alan Wake Remastered. Hay mucho material próximamente
Nioh complete edition en epic a coste 0. Para cuando nos llegue la bicha.
plata 7 escribió:Nioh complete edition en epic a coste 0. Para cuando nos llegue la bicha.


Pillado ,gracias
plata 7 escribió:Nioh complete edition en epic a coste 0. Para cuando nos llegue la bicha.

Pillado para agrandar biblioteca!!
Muchas gracias por el aporte
Maxtorete escribió:
¿Qué Ley permite abrir y manipular dispositivos electrónicos sin perder la garantía? Lo digo sin dobles intenciones ni nada, me interesa esa posibilidad.

Aquí tienes un artículo interesante sobre cómo gestionan la garantía algunas empresas de hardware portátil. Valve no sale, claro.

Valve aparece aquí, en su web oficial y entre otras cosas dice lo siguiente:
La garantía no se aplica si:

el hardware ha sido modificado o reparado por una persona que no pertenece a un centro de servicio designado por Valve y la causa del problema para el cual solicita el servicio es dicha modificación o reparación, o daños que hayan causado las mismas


Todo esto puede cambiar para el lanzamiento de la deck, pero ahora mismo parece bastante claro que cambiar el ssd invalidaría la garantía. No sé si alguna ley europea dirá lo contrario.
Hola buenas tardes. No se si yase ha hablado el tema asy k disculpad de antemano. Pregunto teneis idea si se podran conectar perifericos (volantes,, etcetc?) en el la base entiendo k si..... Pero sera posible jugar a titulos simcade de conducir, ya sabeis assetto, autombilista, iracing? Paso de cojerme la ps5/xbox/y sobremesa, si esta portatil me da acceso a steam. Muchas gracias
FjXM82 escribió:Hola buenas tardes. No se si yase ha hablado el tema asy k disculpad de antemano. Pregunto teneis idea si se podran conectar perifericos (volantes,, etcetc?) en el la base entiendo k si..... Pero sera posible jugar a titulos simcade de conducir, ya sabeis assetto, autombilista, iracing? Paso de cojerme la ps5/xbox/y sobremesa, si esta portatil me da acceso a steam. Muchas gracias

Que me desmientan si estoy equivocado pero yo creo que sí ,han dicho hasta los Oculus Quest 2 inclusive
Ouuu yes baby👍👍👍, gracias por la info, ojala los compañeros del hilo no lo desmientan, para mi ya se donde va el dinero. Muchisimas gracias
espasmodico escribió:
Maxtorete escribió:
¿Qué Ley permite abrir y manipular dispositivos electrónicos sin perder la garantía? Lo digo sin dobles intenciones ni nada, me interesa esa posibilidad.

Aquí tienes un artículo interesante sobre cómo gestionan la garantía algunas empresas de hardware portátil. Valve no sale, claro.

Valve aparece aquí, en su web oficial y entre otras cosas dice lo siguiente:
La garantía no se aplica si:

el hardware ha sido modificado o reparado por una persona que no pertenece a un centro de servicio designado por Valve y la causa del problema para el cual solicita el servicio es dicha modificación o reparación, o daños que hayan causado las mismas


Todo esto puede cambiar para el lanzamiento de la deck, pero ahora mismo parece bastante claro que cambiar el ssd invalidaría la garantía. No sé si alguna ley europea dirá lo contrario.


Pero eso son las condiciones de garantía de cada compañía. Según el compañero hay una ley que permite la manipulación de equipos electrónicos, y en base a ella un fabricante no puede invalidar la garantía en caso de abrir el dispositivo.

Por lo que o bien el compañero está equivocado o bien todo eso que pone ahí es papel mojado y están sujetos a la ley. A mí desde luego no me suena ninguna ley que lo permita.
FjXM82 escribió:Ouuu yes baby👍👍👍, gracias por la info, ojala los compañeros del hilo no lo desmientan, para mi ya se donde va el dinero. Muchisimas gracias


Respecto a la compatibilidad de los periféricos tendrías que ver que compatibilidad tienen en linux actualmente (o instalar Windows si tu periférico no es compatible), no creo que Valve se centre en mejorar eso ahora mismo. De todas formas si la quieres principalmente para conectarle ese tipo de periféricos probablemente prefieras un PC, si no quieres meter en lios de PCs grandes también hay mini pcs con APUs AMD que serán más potentes que la Steam Deck.
FjXM82 escribió:Hola buenas tardes. No se si yase ha hablado el tema asy k disculpad de antemano. Pregunto teneis idea si se podran conectar perifericos (volantes,, etcetc?) en el la base entiendo k si..... Pero sera posible jugar a titulos simcade de conducir, ya sabeis assetto, autombilista, iracing? Paso de cojerme la ps5/xbox/y sobremesa, si esta portatil me da acceso a steam. Muchas gracias

No se en Linux como va de compatibilidad pero como buen pc que es pues le instalas Windows que es compatible con todo.
FjXM82 escribió:Hola buenas tardes. No se si yase ha hablado el tema asy k disculpad de antemano. Pregunto teneis idea si se podran conectar perifericos (volantes,, etcetc?) en el la base entiendo k si..... Pero sera posible jugar a titulos simcade de conducir, ya sabeis assetto, autombilista, iracing? Paso de cojerme la ps5/xbox/y sobremesa, si esta portatil me da acceso a steam. Muchas gracias



Tienes varias aplicaciones para gestionar los volantes como puede ser oversteer
@Netzah pues mira no mire esa posibilidad, un mini pc. para este tipo de juegos cual me aconsejas?(salgo del hilo lose, pero te lo agradeceria muchas gracias)
FjXM82 escribió:Hola buenas tardes. No se si yase ha hablado el tema asy k disculpad de antemano. Pregunto teneis idea si se podran conectar perifericos (volantes,, etcetc?) en el la base entiendo k si..... Pero sera posible jugar a titulos simcade de conducir, ya sabeis assetto, autombilista, iracing? Paso de cojerme la ps5/xbox/y sobremesa, si esta portatil me da acceso a steam. Muchas gracias

sinceramente, nunca he usado aparatos como esos pero intuyo que los botones y volantes remapearan cosas ya existentes en el mando, y mientras se respete el XInput why not?
En la wiki de Arch, he visto que basicamente es eso, un remapeo de controles a un mando tradicional.
https://wiki.archlinux.org/title/Logitech_Racing_Wheel

De todas formas, para mas infomracion de mandos (tecnicamente en SteamOS debe automatizar todo pero sirve para ver la compatiblidad):
https://wiki.archlinux.org/title/Gamepad
y esta es la lista de dispostivos oficiales/compatibles de valve.
https://github.com/ValveSoftware/steam- ... nput.rules

pero necesitaremos mas informacion de los mandos que uses.
FjXM82 escribió:@Netzah pues mira no mire esa posibilidad, un mini pc. para este tipo de juegos cual me aconsejas?(salgo del hilo lose, pero te lo agradeceria muchas gracias)


La verdad es que no te puedo ayudar mucho porque no soy ningún experto actualmente y tampoco te puedo dar una información totalmente correcta, lo que si se es que la Steam Deck (la cual estoy deseando tener) no deja de ser una portatil con una APU de AMD (ryzen 2) con un TDP bajo por lo que si quieres para tenerlo conectado a un monitor es mejor cualquier mini PC con al menos similares características, para que te hagas una idea, en teoría este mini pc es más potente de lo que será la SD
https://youtu.be/uwGpCXKOYUw
FjXM82 escribió:Hola buenas tardes. No se si yase ha hablado el tema asy k disculpad de antemano. Pregunto teneis idea si se podran conectar perifericos (volantes,, etcetc?) en el la base entiendo k si..... Pero sera posible jugar a titulos simcade de conducir, ya sabeis assetto, autombilista, iracing? Paso de cojerme la ps5/xbox/y sobremesa, si esta portatil me da acceso a steam. Muchas gracias


Por experiencia propia Assetto Corsa ha sido un dolor de cojones de los buenos hacerlo funcionar en Linux.

En cuanto a los volantes yo tengo un Logitech G29 (pedales + palanca) y va muy bien pero otros como Trust y Fanatec he escuchado que tienen muchos problemas.
FjXM82 escribió:Hola buenas tardes. No se si yase ha hablado el tema asy k disculpad de antemano. Pregunto teneis idea si se podran conectar perifericos (volantes,, etcetc?) en el la base entiendo k si..... Pero sera posible jugar a titulos simcade de conducir, ya sabeis assetto, autombilista, iracing? Paso de cojerme la ps5/xbox/y sobremesa, si esta portatil me da acceso a steam. Muchas gracias

y pillate un diccionario XD
Pirat escribió:
FjXM82 escribió:Hola buenas tardes. No se si yase ha hablado el tema asy k disculpad de antemano. Pregunto teneis idea si se podran conectar perifericos (volantes,, etcetc?) en el la base entiendo k si..... Pero sera posible jugar a titulos simcade de conducir, ya sabeis assetto, autombilista, iracing? Paso de cojerme la ps5/xbox/y sobremesa, si esta portatil me da acceso a steam. Muchas gracias



Tienes varias aplicaciones para gestionar los volantes como puede ser oversteer

Los fabricantes de volantes no sacan drivers para Linux?
tioguay_68 escribió:
FjXM82 escribió:Hola buenas tardes. No se si yase ha hablado el tema asy k disculpad de antemano. Pregunto teneis idea si se podran conectar perifericos (volantes,, etcetc?) en el la base entiendo k si..... Pero sera posible jugar a titulos simcade de conducir, ya sabeis assetto, autombilista, iracing? Paso de cojerme la ps5/xbox/y sobremesa, si esta portatil me da acceso a steam. Muchas gracias

y pillate un diccionario XD

Son sus costumbres y hay que respetarlas. :Ð
Cada uno escribe como puede, aunque es un deber conocer el castellano, no tiene porque usarlo.
Lo que no sé, es porque ha preguntado 3 veces lo mismo en el hilo. No pretendo ser metiche, pero vaya que existe una lupa, no te quedes en la última página del hilo.
Ya quiero que salga para ver a muchos probarla en youtube antes porque yo tambien me la voy a comprar.
espasmodico escribió:
Maxtorete escribió:
¿Qué Ley permite abrir y manipular dispositivos electrónicos sin perder la garantía? Lo digo sin dobles intenciones ni nada, me interesa esa posibilidad.

Aquí tienes un artículo interesante sobre cómo gestionan la garantía algunas empresas de hardware portátil. Valve no sale, claro.

Valve aparece aquí, en su web oficial y entre otras cosas dice lo siguiente:
La garantía no se aplica si:

el hardware ha sido modificado o reparado por una persona que no pertenece a un centro de servicio designado por Valve y la causa del problema para el cual solicita el servicio es dicha modificación o reparación, o daños que hayan causado las mismas


Todo esto puede cambiar para el lanzamiento de la deck, pero ahora mismo parece bastante claro que cambiar el ssd invalidaría la garantía. No sé si alguna ley europea dirá lo contrario.

No has entendido el texto que lees. Te lo intento aclarar:
"Y la causa del problema para el cual solicita el servicio es dicha modificación o reparación, o daños que hayan causado las mismas"

¿Queda claro?, ¿no?

En cristiano: Si te pones a hacer mods de hardware (por ejemplo: un cambio de voltaje, una ampliación de memoria para meterle 32 MB, añadirle otros conectores USB, etc... lo digo porque todas estas cosas habrá pirados que lo van a hacer) no puedes tener el morro de cargarle a la garantía si luego el aparato no funciona bien. Eso tienen que ponerlo obligatortiamente porque si no lo ponen, hay gente que se itnentaría aprovechar alegando que la garantía no especifica que no puedas cambiar lo que quieras.

Pero eso no tiene nada que ver con ampliar un disco duro/SSD o memoria EN ZOCALO, porque para eso vienen justo en ese formato: para que pueda ampliarlo el usuario. Y hay leyes y sentencias que protegen legalmente su cambio y se conserve la garantía. Cuando no quieren que lo cambie el usuario, lo sueldan directamente en placa, como por desgracia ya está haciendo Apple

https://www.applesfera.com/sobremesa/al ... -cambiarlo
https://iphoneros.com/79895/ampliacion- ... es-posible

Y lo hacen entre otras cosas para que el usuario pierda ese derecho.

Repito la diferencia de casos a ver si queda clara de una vez:

- Las garantías no protegen contra modificaciones de hardware, algo justo y necesario, porque si no podrías hacer todo tipo de salvajadas a los equipos y te sentirias siempre protegido por la garantía.

- Las memorias y los discos duros son un caso especial, porque se entiende que los usuarios pueden necesitar ampliarlos, por lo que vienen en zocalos para facilitar su cambio y no se pierde la garantía al hacerlo SI SE HACE CORRECTAMENTE. Es decir: si yo pongo una memoria incorrecta o una directamente mierdosa que le cause un daño al equipo, no puedo tener el morro de cargarle el gasto a la garantía y a la empresa del equipo. Lo mismo con los discos duros. Puedo cambiar/ampliar ambos componentes, siempre que no me carge algo haciéndolo Y use componentes compatibles.

¿Por qué entonces Valve dice que no está recomendado para el usuario? porque no es para CUALQUIERA. Es decir: ultimamente se da hasta facilidades en las consolas para que los usuarios puedan ampliar el almacenamiento, para que hasta un niño pueda hacerlo, y lo que está aclarando valve es que en Steam Deck ellos NO están poniendo esas facilidades.

En el caso de la Deck, un usuario NO puede cambiar la memoria porque viene soldada en placa (para ahorrar espacio), y SÍ puede ampliar el disco duro SSD, PERO sí sabe hacerlo: tiene que abrirlo y cambiarlo sin cargarse nada, teniendo cuidado con la estática, sabiendo qué tipo de unidad tienes que poner, tienes que hacer tú la instalación del sistema, etc... todas esas dificultades tienes que resolverlas por tu cuenta, ellos no te dan cierto soporte, como sí hacen Sony o Microsoft hasta cierto punto, porque soportan esas ampliaciones.

Es decir: se están cubriendo legalmente, como es natural, a que vaya alguien que no entiende, meta la gamba, y luego pida que se lo cubra la garantía. Y evidentemente eso no tienen por qué cubrirlo.

¿Significa eso que si cambio el SSD de la deck pierdo la garantía? NO. Un gran NO.

Si tú cambias el SSD y la consola se estropea por causas ajenas a ese cambio (imagínate, por ejemplo, un fallo de pantalla), la garantía seguirá cubriéndote perfectamente porque tu no has hecho un MOD de hardware, has hecho una ampliación de SSD que viene en zócalo y no tiene ninguna característica que afecte al funcionamiento de la consola, por lo tanto te cubrirían la reparación de cualquier otro componente.

Si tú metes un SSD que joda la consola por lo que sea, sí que evidentemente ellos se protegen ante que tú quieras decirle "he jodido la consola, arreglamela gratis porque tú dices que se puede ampliar". Y aquí llega el matiz: Sí, yo te digo que se puede ampliar, PERO SIEMPRE QUE SEPAS LO QUE ESTÁS HACIENDO. Si has hecho una cafrada, cómetela tú. Si por el contrario has cambiado el disco pero está todo perfecto y lo que se ha jodido es la pantalla, un mando, etc... entonces OK, yo te lo arreglo en garantía porque está claro que el problema no es por el cambio, sino lo que ha fallado de mi producto.

Espero que queden claras las diferencias de casos y este tocho ayude un poco a los que siguen con las dudas en este tema.
Que pesaos con la garantía
Pues si. Cuando salga ya si eso que se retoma el tema.

Respecto al tema de los drivers, ahora que hay una compañía fuerte detrás, y al ser un hw especifico, lo mismo algún fabricante se suma al carro.

De hecho, si yo fuese Valve, que se me caen los billetes, incentivaria ese tema para que la Sdeck no diese problemas.
xan_vision escribió:
espasmodico escribió:
Maxtorete escribió:
¿Qué Ley permite abrir y manipular dispositivos electrónicos sin perder la garantía? Lo digo sin dobles intenciones ni nada, me interesa esa posibilidad.

Aquí tienes un artículo interesante sobre cómo gestionan la garantía algunas empresas de hardware portátil. Valve no sale, claro.

Valve aparece aquí, en su web oficial y entre otras cosas dice lo siguiente:
La garantía no se aplica si:

el hardware ha sido modificado o reparado por una persona que no pertenece a un centro de servicio designado por Valve y la causa del problema para el cual solicita el servicio es dicha modificación o reparación, o daños que hayan causado las mismas


Todo esto puede cambiar para el lanzamiento de la deck, pero ahora mismo parece bastante claro que cambiar el ssd invalidaría la garantía. No sé si alguna ley europea dirá lo contrario.

No has entendido el texto que lees. Te lo intento aclarar:
"Y la causa del problema para el cual solicita el servicio es dicha modificación o reparación, o daños que hayan causado las mismas"

¿Queda claro?, ¿no?

En cristiano: Si te pones a hacer mods de hardware (por ejemplo: un cambio de voltaje, una ampliación de memoria para meterle 32 MB, añadirle otros conectores USB, etc... lo digo porque todas estas cosas habrá pirados que lo van a hacer) no puedes tener el morro de cargarle a la garantía si luego el aparato no funciona bien. Eso tienen que ponerlo obligatortiamente porque si no lo ponen, hay gente que se itnentaría aprovechar alegando que la garantía no especifica que no puedas cambiar lo que quieras.

Pero eso no tiene nada que ver con ampliar un disco duro/SSD o memoria EN ZOCALO, porque para eso vienen justo en ese formato: para que pueda ampliarlo el usuario. Y hay leyes y sentencias que protegen legalmente su cambio y se conserve la garantía. Cuando no quieren que lo cambie el usuario, lo sueldan directamente en placa, como por desgracia ya está haciendo Apple

https://www.applesfera.com/sobremesa/al ... -cambiarlo
https://iphoneros.com/79895/ampliacion- ... es-posible

Y lo hacen entre otras cosas para que el usuario pierda ese derecho.

Repito la diferencia de casos a ver si queda clara de una vez:

- Las garantías no protegen contra modificaciones de hardware, algo justo y necesario, porque si no podrías hacer todo tipo de salvajadas a los equipos y te sentirias siempre protegido por la garantía.

- Las memorias y los discos duros son un caso especial, porque se entiende que los usuarios pueden necesitar ampliarlos, por lo que vienen en zocalos para facilitar su cambio y no se pierde la garantía al hacerlo SI SE HACE CORRECTAMENTE. Es decir: si yo pongo una memoria incorrecta o una directamente mierdosa que le cause un daño al equipo, no puedo tener el morro de cargarle el gasto a la garantía y a la empresa del equipo. Lo mismo con los discos duros. Puedo cambiar/ampliar ambos componentes, siempre que no me carge algo haciéndolo Y use componentes compatibles.

¿Por qué entonces Valve dice que no está recomendado para el usuario? porque no es para CUALQUIERA. Es decir: ultimamente se da hasta facilidades en las consolas para que los usuarios puedan ampliar el almacenamiento, para que hasta un niño pueda hacerlo, y lo que está aclarando valve es que en Steam Deck ellos NO están poniendo esas facilidades.

En el caso de la Deck, un usuario NO puede cambiar la memoria porque viene soldada en placa (para ahorrar espacio), y SÍ puede ampliar el disco duro SSD, PERO sí sabe hacerlo: tiene que abrirlo y cambiarlo sin cargarse nada, teniendo cuidado con la estática, sabiendo qué tipo de unidad tienes que poner, tienes que hacer tú la instalación del sistema, etc... todas esas dificultades tienes que resolverlas por tu cuenta, ellos no te dan cierto soporte, como sí hacen Sony o Microsoft hasta cierto punto, porque soportan esas ampliaciones.

Es decir: se están cubriendo legalmente, como es natural, a que vaya alguien que no entiende, meta la gamba, y luego pida que se lo cubra la garantía. Y evidentemente eso no tienen por qué cubrirlo.

¿Significa eso que si cambio el SSD de la deck pierdo la garantía? NO. Un gran NO.

Si tú cambias el SSD y la consola se estropea por causas ajenas a ese cambio (imagíante, pro ejemplo, un fallo de pantalla), la garantía seguirá cubriéndote perfectamente, porque tu no has hecho un MOD de hardware, has hecho uan apliación de disco duro que viene en zócalo y no tiene ninguna característica que afecte al funcionamiento de la consola, por lo tanto te cubrirían la reparación de cualquier otro componente.

Si tú metes un SSD que joda la consola por lo que sea, sí que evidentemente ellos se protegen ante que tú quieras decirle "he jodido la consola, arreglamela gratis porque tú dices que se puede ampliar". Y aquí llega el matiz: Sí, yo te digo que se puede ampliar, PERO SIEMPRE QUE SEPAS LO QUE ESTÁS HACIENDO. Si has hecho una cafrada, cometela tú, si has cambiado y el disco pero está todo perfecto y lo que se ha jodido es la pantalla, un mando, etc... Ok, yo te lo arreglo en garantía.

Espero que queden claras las diferencias de casos y este tocho ayude un poco a los que siguen con las dudas en este tema.


Queda claro hasta nueva orden.
@xan_vision No entiendo cómo puedes defender con vehemencia algo que de momento NADIE puede afirmar. A lo mejor es tan sencillo como quitar la tapa trasera y cambiar el disco, pero a lo mejor está por la otra cara del PCB y para cambiarlo hay que desmontar la tapa trasera, los Flex de los botones traseros, los muelles de los gatillos, el disipador y el ventilador, la batería y el pcb desmontando también los botones y los sticks,...

Yo no digo que no tengas razón y se pueda hacer sin perder la garantía, pero es posible que no se pueda hacer y tengas que romper precintos para acceder al conector. Ahora mismo ni tú ni nadie del hilo puede afirmar nada te pongas como te pongas
Esperemos que en octubre "arranque " el testeo, Valve libere algunas unidades a la prensa , testers etc para poder tener más reviews ...

En diciembre se supone que habrá usuarios que ya tendrán su consola enviada a casa... , Primera remesa. Esperemos que antes tengamos más información.


Saludos !
Bitrules escribió:@xan_vision No entiendo cómo puedes defender con vehemencia algo que de momento NADIE puede afirmar. A lo mejor es tan sencillo como quitar la tapa trasera y cambiar el disco, pero a lo mejor está por la otra cara del PCB y para cambiarlo hay que desmontar la tapa trasera, los Flex de los botones traseros, los muelles de los gatillos, el disipador y el ventilador, la batería y el pcb desmontando también los botones y los sticks,...

Yo no digo que no tengas razón y se pueda hacer sin perder la garantía, pero es posible que no se pueda hacer y tengas que romper precintos para acceder al conector. Ahora mismo ni tú ni nadie del hilo puede afirmar nada te pongas como te pongas

Creo que ya confirmaron que el acceso al disco no es sencillo y hay que desmontar parte de la consola
tioguay_68 escribió:@leonxx
confirmado esta


leonxx escribió:
Bitrules escribió:@xan_vision No entiendo cómo puedes defender con vehemencia algo que de momento NADIE puede afirmar. A lo mejor es tan sencillo como quitar la tapa trasera y cambiar el disco, pero a lo mejor está por la otra cara del PCB y para cambiarlo hay que desmontar la tapa trasera, los Flex de los botones traseros, los muelles de los gatillos, el disipador y el ventilador, la batería y el pcb desmontando también los botones y los sticks,...

Yo no digo que no tengas razón y se pueda hacer sin perder la garantía, pero es posible que no se pueda hacer y tengas que romper precintos para acceder al conector. Ahora mismo ni tú ni nadie del hilo puede afirmar nada te pongas como te pongas

Creo que ya confirmaron que el acceso al disco no es sencillo y hay que desmontar parte de la consola


Bitrules escribió:@xan_vision No entiendo cómo puedes defender con vehemencia algo que de momento NADIE puede afirmar. A lo mejor es tan sencillo como quitar la tapa trasera y cambiar el disco, pero a lo mejor está por la otra cara del PCB y para cambiarlo hay que desmontar la tapa trasera, los Flex de los botones traseros, los muelles de los gatillos, el disipador y el ventilador, la batería y el pcb desmontando también los botones y los sticks,...

Yo no digo que no tengas razón y se pueda hacer sin perder la garantía, pero es posible que no se pueda hacer y tengas que romper precintos para acceder al conector. Ahora mismo ni tú ni nadie del hilo puede afirmar nada te pongas como te pongas



Respuesta:
mogurito escribió:Que pesaos con la garantía

Me reservo a dar la respuesta oportuna hasta la semana que viene.

Mientras tanto, algo más menos repetitivo y más interesante: Ya hay quien la tiene ;)

Imagen


https://mobile.twitter.com/Terraria_Log ... 8466619398
20128 respuestas