[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
(mensaje borrado)
adri079 escribió:
soyrod escribió:
danibus escribió:La diferencia entre ssds no creo que se note en absoluto en el día a día. No se nota prácticamente en un pc de sobremesa.

Otra cosa es que pases 25GB del pc al sd del tirón.

Yo creo que tanto el de 256 como el de 512 son buenas compras. El de 64 quizá sí se note ligeramente más lento.


Shhhh no digas esas cosas por aquí... La mejor la de 512, que no veas cómo está el patio...


Spañistan en estado puro. Aquí lo que pasó es que vinisteis de hinjenieros y os dieron dos tazas, lo que pasó fue al revés de lo que cuentas, gente diciendo que la buena era la mala porque son hinjenieros.


No he entendido nada de lo que quieres decir. Lo digo en serio.
Lo de la garantía se da como un hecho y tampoco lo he leído yo en fuentes oficiales, si es así agradezco un link donde Valve asegure eso.

Si que han dicho que no será sencillo, y yo por eso entiendo que no tiene una rejilla de servicio como muchos portátiles.

Todo depende de a qué se refiere Valve con "no está diseñado para que el usuario acceda al m2". Y eso es esperar a un video de desmontaje. Hasta entonces podemos especular lo que queramos, que ojo, es divertido.

Pero luego imagina que llega el video y es quitar la tapa trasera y no hay que montar mucho cristo ahí dentro. Porque en ese caso, no te cargas garantía ninguna. Guardas tu disco original de stock y pa alante.
Fleishmann escribió:Lo de la garantía se da como un hecho y tampoco lo he leído yo en fuentes oficiales, si es así agradezco un link donde Valve asegure eso.

Si que han dicho que no será sencillo, y yo por eso entiendo que no tiene una rejilla de servicio como muchos portátiles.

Todo depende de a qué se refiere Valve con "no está diseñado para que el usuario acceda al m2". Y eso es esperar a un video de desmontaje. Hasta entonces podemos especular lo que queramos, que ojo, es divertido.

Pero luego imagina que llega el video y es quitar la tapa trasera y no hay que montar mucho cristo ahí dentro. Porque en ese caso, no te cargas garantía ninguna. Guardas tu disco original de stock y pa alante.

Coincido en que especular es divertido, y es a lo que podemos aspirar ahora. Lo que está claro es que si Valve cumple con la imagen de marca que quieren transmitir (ordenador, linux, todo guay y abierto), independientemente de que ellos no lo faciliten como han dicho en los vídeos (yo lo que he entendido es que no van a hacer negocio por ahí) sí que debería ser sencillo.
@Fleishmann Hombre, es de lógica, a no ser que Valve diga específicamente "Qué en ese caso no se anula la garantía", ahora mismo abrir una consola es anularla, si lo han dicho es porque seguramente es eso.

Saludos.
adri079 escribió:
soyrod escribió:
danibus escribió:La diferencia entre ssds no creo que se note en absoluto en el día a día. No se nota prácticamente en un pc de sobremesa.

Otra cosa es que pases 25GB del pc al sd del tirón.

Yo creo que tanto el de 256 como el de 512 son buenas compras. El de 64 quizá sí se note ligeramente más lento.


Shhhh no digas esas cosas por aquí... La mejor la de 512, que no veas cómo está el patio...


Spañistan en estado puro. Aquí lo que pasó es que vinisteis de hinjenieros y os dieron dos tazas, lo que pasó fue al revés de lo que cuentas, gente diciendo que la buena era la mala porque son hinjenieros.

a ti te tienen que dar un diccionario
Fleishmann escribió:Lo de la garantía se da como un hecho y tampoco lo he leído yo en fuentes oficiales, si es así agradezco un link donde Valve asegure eso.

Si que han dicho que no será sencillo, y yo por eso entiendo que no tiene una rejilla de servicio como muchos portátiles.

Todo depende de a qué se refiere Valve con "no está diseñado para que el usuario acceda al m2". Y eso es esperar a un video de desmontaje. Hasta entonces podemos especular lo que queramos, que ojo, es divertido.

Pero luego imagina que llega el video y es quitar la tapa trasera y no hay que montar mucho cristo ahí dentro. Porque en ese caso, no te cargas garantía ninguna. Guardas tu disco original de stock y pa alante.

en unas de las entrevista con ign
soyrod escribió:
Fleishmann escribió:Lo de la garantía se da como un hecho y tampoco lo he leído yo en fuentes oficiales, si es así agradezco un link donde Valve asegure eso.

Si que han dicho que no será sencillo, y yo por eso entiendo que no tiene una rejilla de servicio como muchos portátiles.

Todo depende de a qué se refiere Valve con "no está diseñado para que el usuario acceda al m2". Y eso es esperar a un video de desmontaje. Hasta entonces podemos especular lo que queramos, que ojo, es divertido.

Pero luego imagina que llega el video y es quitar la tapa trasera y no hay que montar mucho cristo ahí dentro. Porque en ese caso, no te cargas garantía ninguna. Guardas tu disco original de stock y pa alante.

Coincido en que especular es divertido, y es a lo que podemos aspirar ahora. Lo que está claro es que si Valve cumple con la imagen de marca que quieren transmitir (ordenador, linux, todo guay y abierto), independientemente de que ellos no lo faciliten como han dicho en los vídeos (yo lo que he entendido es que no van a hacer negocio por ahí) sí que debería ser sencillo.

en la entrevista de ign dice que no es facil es mas en la misma pagina ahora tambien lo dice que no es es para el usuario final
He reservado la de 64gb, mi idea es jugarlo con el new world, los desarrolladores del juego dicen que lepondran compatibilidad con los botenes del mando.. a ver como queda que yo quiero ser espada corta y arco y a ver como me manejo con el arco con los controles..
mi pregunta va si veis factible instalar un mmo como el newWorld en una sd. La instalacion sera lenta? no pasa nada, el juego tardara mas en cargar para jugar?no pasa nada. el problema es metido en el juego como se va a mover.

Tambien estoy a la espera de videos para la emulacionde nintendo switch
Venga que ya estamos en septiembreeeeee.

Ya queda menos para diciembre (para ver analisis y tal, pq la mia hasta 2022 nada jeje)
Disculpad, como se sabe cuando entregan la consola? Si es de las de Diciembre de este año o ya salta al siguiente?
Hice la reserva el dia 16 de Julio, la de 512Gb...

Gracias!! [beer]
Incanun escribió:Disculpad, como se sabe cuando entregan la consola? Si es de las de Diciembre de este año o ya salta al siguiente?
Hice la reserva el dia 16 de Julio, la de 512Gb...

Gracias!! [beer]


En la tienda de Steam en la página de Steam Deck te pone la fecha estimada.
Incanun escribió:Disculpad, como se sabe cuando entregan la consola? Si es de las de Diciembre de este año o ya salta al siguiente?
Hice la reserva el dia 16 de Julio, la de 512Gb...

Gracias!! [beer]



Imagino que te pondrá 1er trimestre de 2022, más que nada porque yo tengo la misma reserva pero el 20 de julio y es lo que me pone.

Como te dice el compañero en la página Steam lo puedes ver.
Gracias @Netzah y @Kysox, pero ahí lo que pone es para nuevos pedidos, yo quería saber del mío que hice el día que salió
@Incanun No en la tienda entras como para comprarla y puedes ver la fecha estimada para tu reserva
Reservada la de 512, ahora esperar XD
AlterNathan escribió:Vamos a ver lo de cambiar el SSD a la Steam Deck es que yo le veo el problema de la garantía, si la abres la pierdes por lo tanto no lo veo ni como opción otra cosa es cuando pasen los 2/3 años de garantía pero pensando en comprar una de 64 gigas para añadir un SSD a posteriori, al menos yo no lo haría.

Saludos.


¿Y si Valve dice oficialmente que deja hacerlo? porque eso es lo que ha hecho.

Yo la he elegido porque se que puedo meterle un SSD interno, y aunque no fuese así no soy tan flipado como para que me importe esperar 3 segundos (o 4) en cargar un nivel en vez de 1 o 2, y con esos 260€, aparte de un almacenamiento igual o mejor, me compro muchas más cosas.

Pd: Y encima la tengo muchos meses antes.
@xan_vision Ha dicho que se puede, no ha dicho nada de la garantía, no se sabe si la pierdes o no pero por lógica sí, ya que valve no lo aconseja para el usuario final que también lo ha dicho.

Porque imagina que abres la consola y metes la gamba, no te lo cubre la garantía aunque solo sea para meter otro SSD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@xan_vision Ha dicho que se puede, no ha dicho nada de la garantía, no se sabe si la pierdes o no pero por lógica sí, ya que valve no lo aconseja para el usuario final que también lo ha dicho.

Porque imagina que abres la consola y metes la gamba, no te lo cubre la garantía aunque solo sea para meter otro SSD.

Saludos.


Paciencia y unos cuantos videos de youtube, elegir un par y verlos mientras la desmontas. Yo hice eso con el joystick de psvita. No se como sera esto de dificil. Lo siguiente que he hecho es montarme mi ordenador. Hasta mis conocimientos y me he pillado la de 64. Confio en mi

[facepalm]
@xinas_zgz Espero, pero también otras posibilidades como que haya un error de fabrica y la has abierto por cambiar SSD, se anula también la garantía. Yo al menos hasta que no se aclare todo paso de abrir la consola, pero si se refiere Valve a que no es para el usuario final, me da entender que se refiere a las fabricantes que monten la consola, que ya dijo Valve que quería que otras compañías hiciesen su Steam Deck.

De todas maneras si confías en ti, adelante, y mucho animo.

Saludos.
@AlterNathan
A mi me llega en el segundo cuatrimestre. En diciembre nos diran todo. Por lo menos a mi me da tiempo a pensar ,cambiar de opinion, nuevas subidas de video ,volver a cambiar,videos y decidirme.

[fumando]
Los en que reservamos en mitad de Julio, cuando pensáis que Valve nos pedirá confirmación/pago de la consola ??

En diciembre ? Hay que ir ahorrando pero con vista a una posible fecha tener liquidez !!

Saludos ,!
AlterNathan escribió:@xinas_zgz Espero, pero también otras posibilidades como que haya un error de fabrica y la has abierto por cambiar SSD, se anula también la garantía. Yo al menos hasta que no se aclare todo paso de abrir la consola, pero si se refiere Valve a que no es para el usuario final, me da entender que se refiere a las fabricantes que monten la consola, que ya dijo Valve que quería que otras compañías hiciesen su Steam Deck.

De todas maneras si confías en ti, adelante, y mucho animo.

Saludos.


estas equivocado valvel dijo que otras compañias pueden hacer su version tipo steam deck no una steam deck exacta

Bardok84 escribió:Los en que reservamos en mitad de Julio, cuando pensáis que Valve nos pedirá confirmación/pago de la consola ??

En diciembre ? Hay que ir ahorrando pero con vista a una posible fecha tener liquidez !!

Saludos ,!


cuando se valla a hacer el envio

la mierda es que como canarias esta en una region "especial" como siempre,tendre que contratar una enpresa de reenvio y arriesgasme a que me la roben o que me cobren un sabraso en aduanas o sino tener que ir a la peninsula y recogerla en correos
tioguay_68 escribió:
alternathan escribió: ... ya dijo Valve que quería que otras compañías hiciesen su Steam Deck. ...
estas equivocado valvel dijo que otras compañias pueden hacer su version tipo steam deck no una steam deck exacta


¿En esa frase donde he dicho que tenga que ser exacta? Ni lo digo, ni lo dejo de decir, es más entrando en el contexto de la conversación se nota que me refiero a las Steam Deck Custom, de ahí lo de Usuario final que dice Valve.

Saludos.
@AlterNathan
que sentido tiene que valve le diga a las empresas que solo las empresas deben cambiar el ssd???
Si para cambiar el ssd hay que abrir la consola olvidaros de la garantía, otra cosa sería que le pusiera como playstation una tapa donde puedes sacar el hdd sin problemas y cambiarlo por otro, eso sería lo lógico
Desde que se anunció no ha habido ninguna noticia más ni videos ni nada ¿no?. Deberíamos de tener más información y ejemplos acerca de rendimiento y todo eso antes de que llegue Diciembre supongo. Porque yo, aunque la tengo reservada, ni se me ocurriría pagarla ni comprarla sin ver una review en condiciones como pasa con otras consolas. Tengo que ver muchas pruebas de rendimiento para dar el paso.

Es que desde que se anunció en Julio, no se ha vuelto a saber nada ¿no?
loli777 escribió:Si para cambiar el ssd hay que abrir la consola olvidaros de la garantía, otra cosa sería que le pusiera como playstation una tapa donde puedes sacar el hdd sin problemas y cambiarlo por otro, eso sería lo lógico


El ssd pinta que será precisamente como en ps5: chips soldados. Es la solución más barata para ellos.
NanakiXIII escribió:
loli777 escribió:Si para cambiar el ssd hay que abrir la consola olvidaros de la garantía, otra cosa sería que le pusiera como playstation una tapa donde puedes sacar el hdd sin problemas y cambiarlo por otro, eso sería lo lógico


El ssd pinta que será precisamente como en ps5: chips soldados. Es la solución más barata para ellos.

Me imaginaba, por eso he preferido reservar la de 512, luego siempre se puede cambiar modelo antes de pagarla, pero dudo que lo haga
NanakiXIII escribió:
loli777 escribió:Si para cambiar el ssd hay que abrir la consola olvidaros de la garantía, otra cosa sería que le pusiera como playstation una tapa donde puedes sacar el hdd sin problemas y cambiarlo por otro, eso sería lo lógico


El ssd pinta que será precisamente como en ps5: chips soldados. Es la solución más barata para ellos.


Si se ha dicho de la propia compañia que los chips no van soldados.

El problema es que son caros y no estan facil de reemplazarlos (a saber lo que tienes que quitar para acceder al ssd).
AlterNathan escribió:@xan_vision Ha dicho que se puede, no ha dicho nada de la garantía, no se sabe si la pierdes o no pero por lógica sí, ya que valve no lo aconseja para el usuario final que también lo ha dicho.

Porque imagina que abres la consola y metes la gamba, no te lo cubre la garantía aunque solo sea para meter otro SSD.

Saludos.


¿Y a estas alturas de la película tú no sabes que sí que se puede POR LEY?

Afortunadamente esto no lo deciden las empresas, porque si no no podríamos ni mirar nuestros cacharros, nos pondrían un límite de uso hasta temporal. Lo deciden las leyes, y aunque los políticos dan mucho asco, de momento tenemos ese derecho y además ahora reforzado con la ley de derecho a reparación
@xan_vision Bueno, abre la switch para cambiar la memoria a ver si te lo cubre la garantía.

Que una cosa es que te la raparen y otra que te lo hagan gratis.

Saludos.
xan_vision escribió:
AlterNathan escribió:@xan_vision Ha dicho que se puede, no ha dicho nada de la garantía, no se sabe si la pierdes o no pero por lógica sí, ya que valve no lo aconseja para el usuario final que también lo ha dicho.

Porque imagina que abres la consola y metes la gamba, no te lo cubre la garantía aunque solo sea para meter otro SSD.

Saludos.


¿Y a estas alturas de la película tú no sabes que sí que se puede POR LEY?

Afortunadamente esto no lo deciden las empresas, porque si no no podríamos ni mirar nuestros cacharros, nos pondrían un límite de uso hasta temporal. Lo deciden las leyes, y aunque los políticos dan mucho asco, de momento tenemos ese derecho y además ahora reforzado con la ley de derecho a reparación

De igual manera que hay un sello de garantía que hace las compañías de consolas y móviles que si lo rompes. (Se ha desmostrado mas de una vez con el tema de modchips y demás, otra cosa es que dependiendo de la situación se hagan los suecos)

Las compañías se lavan las manos y te hace un cobro de reparación.
Que no confundir con el derecho de reparación.
El derecho de reparación es poder repararlo tu mismo sin trabas por ejemplo En dispositivo iOS si la pantalla no es registrada por Apple, ni se va a encender.

Pero en el momento que desmontas algo hay un punto de no retorno. Hay ciertas cosas que son avaladas y son de fácil acceso y. No llega a ese punto de no retorno del adhesivo/sello/whatever.

Lo que Valve esta dando a entender es que ese slot no es de fácil acceso y supone que podría haber un punto de no retorno.

Repáralo puedes repararlo pero pasando por caja.
joseperilla escribió:Hola, veis imprescindible reservarla o no habrá problema en pillarla más adelante? Tengo switch por los indies, pero es que muchos de ellos no van bien, así que sería para darle puerta, pero lo quiero pensar tranquilamente. Gracias!


Yo particularmente no pillaria la deck para jugar a Indies, dada la potencia de la máquina para juegos actuales y emuladores. Y menos teniendo la Switch, que raro será el índie que no vaya bien en esta.

Son mínimo 420 pavos...

PD... Ando fino, contestando mensajes de julio [+risas] . Ya no miro el foro más después de echar la siesta.
En las Especificaciones se Steam Deck pone que la memoria no está diseñada para ser reemplazada por el usuario final.

https://www.steamdeck.com/es/tech
perrolobbo escribió:
joseperilla escribió:Hola, veis imprescindible reservarla o no habrá problema en pillarla más adelante? Tengo switch por los indies, pero es que muchos de ellos no van bien, así que sería para darle puerta, pero lo quiero pensar tranquilamente. Gracias!


Yo particularmente no pillaria la deck para jugar a Indies, dada la potencia de la máquina para juegos actuales y emuladores. Y menos teniendo la Switch, que raro será el índie que no vaya bien en esta.

Son mínimo 420 pavos...

PD... Ando fino, contestando mensajes de julio [+risas] . Ya no miro el foro más después de echar la siesta.

En la switch todo es caro, en pc puedes pillar los indies a mejor precio
mogurito escribió:
perrolobbo escribió:
joseperilla escribió:Hola, veis imprescindible reservarla o no habrá problema en pillarla más adelante? Tengo switch por los indies, pero es que muchos de ellos no van bien, así que sería para darle puerta, pero lo quiero pensar tranquilamente. Gracias!


Yo particularmente no pillaria la deck para jugar a Indies, dada la potencia de la máquina para juegos actuales y emuladores. Y menos teniendo la Switch, que raro será el índie que no vaya bien en esta.

Son mínimo 420 pavos...

PD... Ando fino, contestando mensajes de julio [+risas] . Ya no miro el foro más después de echar la siesta.

En la switch todo es caro, en pc puedes pillar los indies a mejor precio


Eso pensaba yo, pero de salida los juegos valen igual (hablo de Indies) por lo general en steam que en la eShop. Y hay bastantes ofertas de juegos con tiempo en ambas plataformas. Aunque salen menos en la eShop, he llegado a pillar cantidad de Indies por 1.99-4,99 euros en esta última.
@perrolobbo de salida todo es caro pero a los pocos meses en pc suelen pillarse mas baratos o por steam o webs chungas que vendan keys, sobre el rendimiento en Switch pues hay algunos indies que van regular aunque nada importante, yo compro bastante indie en la Switch.
Want to get your hands on a Steam Deck? Valve is taking dev kit requests now

https://www.pcgamer.com/amp/steam-deck-dev-kits/
@Beelzebul pero si ha habido un montón de vídeos de gente probándola, y se llevaron otras consolas-pc portátiles para compararlas incluso.
A ver si alguna de las grandes compañías de videojuegos hace eso a meses del lanzamiento. Que hasta que no se lanzan no puedes ni verla en directo casi casi.
Beelzebul escribió:Desde que se anunció no ha habido ninguna noticia más ni videos ni nada ¿no?. Deberíamos de tener más información y ejemplos acerca de rendimiento y todo eso antes de que llegue Diciembre supongo. Porque yo, aunque la tengo reservada, ni se me ocurriría pagarla ni comprarla sin ver una review en condiciones como pasa con otras consolas. Tengo que ver muchas pruebas de rendimiento para dar el paso.

Es que desde que se anunció en Julio, no se ha vuelto a saber nada ¿no?














loli777 escribió:
NanakiXIII escribió:
loli777 escribió:Si para cambiar el ssd hay que abrir la consola olvidaros de la garantía, otra cosa sería que le pusiera como playstation una tapa donde puedes sacar el hdd sin problemas y cambiarlo por otro, eso sería lo lógico


El ssd pinta que será precisamente como en ps5: chips soldados. Es la solución más barata para ellos.

Me imaginaba, por eso he preferido reservar la de 512, luego siempre se puede cambiar modelo antes de pagarla, pero dudo que lo haga

Juraria que lei que no se puede cambiar el modelo de la consola reservada
@leonxx Lo más parecido es cancelar la que tienes y reservar otra pero estarías el último de la cola.

Saludos.
AlterNathan escribió:@leonxx Lo más parecido es cancelar la que tienes y reservar otra pero estarías el último de la cola.

Saludos.

Cierto, tocaría esperar otra vez más tiempo
loli777 escribió:Reservada la de 512, ahora esperar XD

Que fecha de entrega te pone?
EL PIxXxA escribió:
loli777 escribió:Reservada la de 512, ahora esperar XD

Que fecha de entrega te pone?

2 trimestre de 2022, estoy de los últimos pero…
@fonso86 no sabía de esos vídeos [360º] . Gracias chicos.

@Loli777 , yo tambien segundo trimestre 2022. Espero que no se vaya a Junio porque la espera de casi 1 año se me hará eternaaa, o incluso q ni esté vivo. Todo puede pasar
sifiro escribió:
xan_vision escribió:
AlterNathan escribió:@xan_vision Ha dicho que se puede, no ha dicho nada de la garantía, no se sabe si la pierdes o no pero por lógica sí, ya que valve no lo aconseja para el usuario final que también lo ha dicho.

Porque imagina que abres la consola y metes la gamba, no te lo cubre la garantía aunque solo sea para meter otro SSD.

Saludos.


¿Y a estas alturas de la película tú no sabes que sí que se puede POR LEY?

Afortunadamente esto no lo deciden las empresas, porque si no no podríamos ni mirar nuestros cacharros, nos pondrían un límite de uso hasta temporal. Lo deciden las leyes, y aunque los políticos dan mucho asco, de momento tenemos ese derecho y además ahora reforzado con la ley de derecho a reparación

De igual manera que hay un sello de garantía que hace las compañías de consolas y móviles que si lo rompes. (Se ha desmostrado mas de una vez con el tema de modchips y demás, otra cosa es que dependiendo de la situación se hagan los suecos)

Las compañías se lavan las manos y te hace un cobro de reparación.
Que no confundir con el derecho de reparación.
El derecho de reparación es poder repararlo tu mismo sin trabas por ejemplo En dispositivo iOS si la pantalla no es registrada por Apple, ni se va a encender.

Pero en el momento que desmontas algo hay un punto de no retorno. Hay ciertas cosas que son avaladas y son de fácil acceso y. No llega a ese punto de no retorno del adhesivo/sello/whatever.

Lo que Valve esta dando a entender es que ese slot no es de fácil acceso y supone que podría haber un punto de no retorno.

Repáralo puedes repararlo pero pasando por caja.


mies escribió:En las Especificaciones se Steam Deck pone que la memoria no está diseñada para ser reemplazada por el usuario final.

https://www.steamdeck.com/es/tech

AlterNathan escribió:@xan_vision Bueno, abre la switch para cambiar la memoria a ver si te lo cubre la garantía.

Que una cosa es que te la raparen y otra que te lo hagan gratis.

Saludos.


"Steam Deck permitirá al usuario actualizar o ampliar su SSD"
https://generacionxbox.com/steam-deck-p ... ar-su-ssd/

"Steam Deck: Podremos mejorar su memoria SSD en los tres modelos, confirma Gabe Newell"
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-su-ssd/

Por favor dejad de manmipular o mentir para justificar vuestras decisiones. No han podido decirlo de forma más clara. Obviamente, si ya antes de lanzarla la gente le suelta a la cara "me compro el modelo más barato y así me ahorro tu modelo más caro" tienen que decir algo para que no todo el mundo se pase en masa a ese modelo, en plan "bueno, no te lo recomiendo... va a ser dificil..." pero ni así lo niegan ni impiden, y si afectáse a la garantía es precisamente lo que hubieran dicho, porque es por lo que les estaban preguntando. Más claro agua del monte Fuji.

Y no valen las excusas peregrinas de modchips: estamos hablando de una actualización legal, que ya hasta le han preguntado al presidente de la empresa, dice que SÍ, QUE SE PUEDE, y ni así lo admitís. Aquí la gente venga a hacerse pajas mentales e inventarse historias para justificar que la mejor opción de compra es la suya.

Pues me parece muy bien que compreis la cara, o si quereis también de las reventas de wallapop. Yo me reafirmo: a mi me compensa más el modelo barato porque sé de sobra que le podré cambiar el disco duro, y además puede que ni lo necesite por lo rápido que va a ir esa tarjeta de memoria.

Si vosotros no quereis esa opción o no os sentís capaces de cambiarlo, perfecto, nadie se mete en eso, pero dejad de enmierdar las elecciones de los demás con historias de pedro y el lobo.

Ah: y el tenerla entre 6 y 9 meses antes que vosotros no tiene precio. ;)
@xan_vision Madre mía, no lo entiendes pero bueno, y por cierto no me he comprado la más cara (y la tendré el primer trimestre de 2022).

https://www.tomsguide.com/news/valve-confirms-steam-deck-is-upgradable-if-youre-feeling-brave y ahí pone que lo tienes que hacer a cuenta tuya y por tu riesgo.

Es que la garantía está para defectos de fabrica, no es barra libre para modificar lo que tu quieras y si rompes algo, pues nada que se lo trague la empresa.

Saludos.
AlterNathan escribió:@xan_vision Madre mía, no lo entiendes pero bueno, y por cierto no me he comprado la más cara.

Saludos.


Puede ser, puede ser que lleve 30 años montando equipos sin saber muy bien lo que estoy haciendo ni lo que hablo (aunque el último envío en garantía de mi portatil que le hice a MSI fuera después de haberlo abierto y con una modificación bestial de las conexiones internas para conectar más discos duros y por supuesto no pusieron ningún problema, puedo hasta enseñar el registro).

Y me alegro que no te la compres: eso que te ahorras (aunque no la tengas este año como yo).

Un saludo.
@xan_vision Claro a veces cuelas algo, y montar equipos no es lo mismo, porque cada componente tiene su garantía, pero Steam Deck, ahí ya no sé xD no sé si se considera un equipo por piezas, pero la garantía ya te digo es para fallos del hardware no es barra libre.

Que oye a lo mejor al final es quitar la tapar trasera y cambiarlo, y otra es desmontar la pantalla y que te cargues algo.

Saludos.
@xan_vision Pareces un crío.
La cuestión es si tienes que pasar por su caja para ampliar la memoria, porque si es así, no habrá problemas, pero imagínate que no fuera el caso.
20181 respuestas