[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
710
29%
627
5%
116
15%
318
Hay 2184 votos.
Yo tengo actualizado todo desde el escritorio y sigo con el problema de la resolución y la notificación aunque esto último no me preocupa
Que también haya desaparecido la opción en CachyOs y en Bazzite nos dice que no es algo que tengamos mal configurado todos. O lo han quitado vete a saber por qué o es un bug. Que en cualquier caso espero que corrijan porque para mí han matado la Deck con esta gilipollada.
En la caja la tengo ya metida. Y en un pedestal la tenía joer [+risas]
@AgentCooper bueno, me parece un poco exagerado considerar que ahora la máquina no es funcional por un detalle, como mencioné antes, está el apartado de resolución en la configuración de la pantalla, pero bueno cada uno toma decisiones en lo que quiere.

Parallax Snake escribió:
half-turok escribió:@Parallax Snake tienes capturas de pantalla?

Imagen
Imagen
Imagen
Ahi tienes todo lo que sale en el apartado "pantalla" (anteriormente ahí me dejaba elegir resolucion, ya ni está)

Recuerdame ¿Utilizas tema personalizado? Si es así desactivarlo, reinicia y debería volver a estar visible.
half-turok escribió:@AgentCooper bueno, me parece un poco exagerado considerar que ahora la máquina no es funcional por un detalle, como mencioné antes, está el apartado de resolución en la configuración de la pantalla, pero bueno cada uno toma decisiones en lo que quiere.

Parallax Snake escribió:
half-turok escribió:@Parallax Snake tienes capturas de pantalla?

Imagen
Imagen
Imagen
Ahi tienes todo lo que sale en el apartado "pantalla" (anteriormente ahí me dejaba elegir resolucion, ya ni está)

Recuerdame ¿Utilizas tema personalizado? Si es así desactivarlo, reinicia y debería volver a estar visible.

Un dispositivo tan justo de hardware necesita como el comer está opción para aprovechar el FSR.
El nivel de drama de la gente…
@half-turok
Para mí sí, es un tema relativo al uso que le dé cada usuario. El que juegue a indies pues no tendrá mayor problema, pero no es mi caso.
Y de todos modos, que una actualización de software retire una función que permite mover mejor más juegos, restringiendo sus posibilidades, no es de recibo en ningún caso.

Por cierto, no tiene nada que ver con CSSloader ni temas personalizados, la implementación de los temas no interfiere en las opciones generales ni de cada juego.
Yo en una instalación limpia tanto de CachyOs como SteamOs 3.8.13 no tenía las opciones de resolución. Y no había nada extra instalado, no decky ni plugins. Así que eso descartado.
Parallax Snake escribió:ahora mismo lo acabo de probar otra vez... y si me abro el menu de la derecha (ya sabeis, donde está el rendimiento... etc), al llegar al icono de "plugin" (el del enchufe), se queda pillada otra vez mostrando el mensaje anterior que comenté, joder que manera de fastidiar las cosas coño. Lo que mas me jode es que estoy en "estable", donde se supone que estas cosas están revisadas, y ahora mismo.... tengo fallos de funcionamiento.

A mí eso me pasó hace un par de días. Llevaba unas semanas en las que la parte derecha de llos menús de Decky no se veían, pero como Lossless Scaling funcionaba bien, ni me preocupé. Hasta que hace un par de días me pasó lo que a ti ahora, al pasar por el icono de Decky del enchufe --> pantallazo y a reiniciar la máquina. Ya me vi obligado a actualizar Decky con el instalador para solucionarlo.
@half-turok me aparece igual que el compañero, ya desintsle los pluyins de temas y todo eso

Me fije bien y la opción esa de resolución máxima si me aparece pero en el modo desarrollador y solo la resolucion

1280 × 800
Probablemente sea un cambio pensado para la Machine y acabarán revirtiéndolo para la Deck.

En cualquier caso de momento basta con meter la resolución en parámetros de lanzamiento.
StarFury escribió:Probablemente sea un cambio pensado para la Machine y acabarán revirtiéndolo para la Deck.

En cualquier caso de momento basta con meter la resolución en parámetros de lanzamiento.

Según dicen no funciona, supongo que pasará en algunos juegos. Yo quiero tener una resolución en portátil y otro en dock que se coja de forma automática como antes, tirar de parámetros no sirve.

Por ejemplo yo quiero jugar a un juego en portátil a 800p pero que al conectarlo al dock pase a 1080p aunque dentro del juego se mantenga a 800p para tirar de FSR y jugar a 1080p porque en una tele grande a menos resolución se ve como el culo. No voy a estar trasteando con parámetros de lanzamiento cada vez que conecto o quito el dock.

Esto es un ejemplo, luego está el típico de que el juego va a pedales en Steam Deck y toca poner una resolución de risa para apañarlo con FSR.

Esta opción es esencial para los juegos en los que Steam Deck sea incapaz de moverlo a la resolución deseada y tirar de FSR.
Recordad por eso que el fsr se puede usar también bajando la resolución del propio juego en opciones del mismo, vamos que lo de forzar solo servia para los juegos que NO dejaban bajar de 720p desde dentro, pero la mayoría dejan vaya, asi que basta con poner en el juego, por ejemplo, 900*600 (que es similar a la de 1024*640), y activar el Fsr de deck (si no funciona hay que cambiar entre los modos dd pantalla, es decir, de completa a ventana o a la que sea, una vez os deje redimensionar la pantalla con la opción de "modo de escalado", funcionará el fsr también. Cualquier resolución por debajo de 1280*720 sirve.
Zack_VII escribió:Recordad por eso que el fsr se puede usar también bajando la resolución del propio juego en opciones del mismo, vamos que lo de forzar solo servia para los juegos que NO dejaban bajar de 720p desde dentro, pero la mayoría dejan vaya, asi que basta con poner en el juego, por ejemplo, 900*600 (que es similar a la de 1024*640), y activar el Fsr de deck (si no funciona hay que cambiar entre los modos dd pantalla, es decir, de completa a ventana o a la que sea, una vez os deje redimensionar la pantalla con la opción de "modo de escalado", funcionará el fsr también. Cualquier resolución por debajo de 1280*720 sirve.

Ya pero yo quiero como dije jugar a 1080p en la tele teniendo la resolución interna del juego a 800p y metiendo FSR sin hacer historias raras.

Luego que muchos juegos no dejan bajar la resolución interna a menos de 720p.

Es que ahora no puedo cambiar la señal de salida a 1080p o lo que sea ni para ver un vídeo. Se han cargado el modo dock entre otras cosas
StarFury escribió:Probablemente sea un cambio pensado para la Machine y acabarán revirtiéndolo para la Deck.

No funciona.
@AgentCooper pues vaya, habrá que abrasar a Valve en los reportes de bugs para que lo arreglen.
AgentCooper escribió:@half-turok
Para mí sí, es un tema relativo al uso que le dé cada usuario. El que juegue a indies pues no tendrá mayor problema, pero no es mi caso.
Y de todos modos, que una actualización de software retire una función que permite mover mejor más juegos, restringiendo sus posibilidades, no es de recibo en ningún caso.

Yo no usaría la palabra indies tan a la ligera actualmente, porque lo asocian erróneamente con juegos pixel art y ya hay muchos indie con gráficos muy pesados y un motor poco pulido.

Utilizo la máquina con varios juegos, desde "AAA" de diferentes tiempos, hasta actuales, mods de Ray tracing o VR, pero busco la manera de exprimir la máquina de otras maneras, no puede con un título, que lastima, para eso tengo otra PC.

Ah pero el chiste es la portabilidad, si eso también es verdad, pero no todos los usamos de manera portátil, al menos yo, dentro de casa la tengo conectada a un dock, solo cuando la llevo en la calle o trabajo es que la utilizó en modo portátil.

@mogurito si es un dispositivo justo, pero no es como si el 80% de los juegos no te dejen modificar la resolución, coincido con @StarFury me parece un drama, cuando desde las opciones de parámetros de ejecución puedes forzar una resolución, que puede o no funcionar, ¿es una putada? Si, pero estamos atados a lo que hagan las empresas en sus programas, pero ahí está Decky y los plugins, dónde alguien puede desarrollar una herramienta.
half-turok escribió:
AgentCooper escribió:@half-turok

Yo no usaría la palabra indies tan a la ligera actualmente, porque lo asocian erróneamente con juegos pixel art y ya hay muchos indie con gráficos muy pesados y un motor poco pulido.

Utilizo la máquina con varios juegos, desde "AAA" de diferentes tiempos, hasta actuales, mods de Ray tracing o VR, pero busco la manera de exprimir la máquina de otras maneras, no puede con un título, que lastima, para eso tengo otra PC.

Ah pero el chiste es la portabilidad, si eso también es verdad, pero no todos los usamos de manera portátil, al menos yo, dentro de casa la tengo conectada a un dock, solo cuando la llevo en la calle o trabajo es que la utilizó en modo portátil.

@mogurito si es un dispositivo justo, pero no es como si el 80% de los juegos no te dejen modificar la resolución, coincido con @StarFury me parece un drama, cuando desde las opciones de parámetros de ejecución puedes forzar una resolución, que puede o no funcionar, ¿es una putada? Si, pero estamos atados a lo que hagan las empresas en sus programas, pero ahí está Decky y los plugins, dónde alguien puede desarrollar una herramienta.

Está claro que sí esto ha venido para quedarse pues ya sacarán algún plugin o algo pero poco a poco se puede el concepto de "instalar y jugar"
@half-turok en principio solo he usado Decky y css loader, pero desinstalado css loader y todo puesto en "predeterminado" como viene la steam deck... no, no me sale la opcion de la resolucion de pantalla por ningun lado, ha desaparecido.
fulfidor escribió:Estoy en 3.7.19 y pone "Resolución máxima del juego"

Me autocito para confirmaros que entendí mal la pregunta. Si, me salen una lista de muchas resoluciones.
fulfidor escribió:
fulfidor escribió:Estoy en 3.7.19 y pone "Resolución máxima del juego"

Me autocito para confirmaros que entendí mal la pregunta. Si, me salen una lista de muchas resoluciones.

pues que sepas que cuando se te actualice a la 3.8.13 minimo... a tomar por culo dichas opciones :( :(
@Zack_VII pues quería probar el remake de Dragon Quest III y no me dejar modificar la resolución desde el juego, ni cambiandolo a modo ventana ni nada así que no luedo activar el fsr
kax555 escribió:@Zack_VII pues quería probar el remake de Dragon Quest III y no me dejar modificar la resolución desde el juego, ni cambiandolo a modo ventana ni nada así que no luedo activar el fsr

1.48, estan tanto las opciones de completa, ventana etc y la resolución. No te deja hacer nada ahi?
@Zack_VII me refería al DRAGON QUEST III HD-2D Remake

Imagen

Solo me aparece esa configuración de resolución, ni en ventana, pantalla completa deja cambiarla
Zack_VII escribió:Recordad por eso que el fsr se puede usar también bajando la resolución del propio juego en opciones del mismo, vamos que lo de forzar solo servia para los juegos que NO dejaban bajar de 720p desde dentro, pero la mayoría dejan vaya, asi que basta con poner en el juego, por ejemplo, 900*600 (que es similar a la de 1024*640), y activar el Fsr de deck (si no funciona hay que cambiar entre los modos dd pantalla, es decir, de completa a ventana o a la que sea, una vez os deje redimensionar la pantalla con la opción de "modo de escalado", funcionará el fsr también. Cualquier resolución por debajo de 1280*720 sirve.

Yo sigo encontrando muchos que no dejan opciones buenas como 1024*640 para usar FSR y escupir más fps o reducir consumo. Los hay que no bajan de 1280*720, otros que sí, pero sin opciones 16:10 (espero que se apueste ya por los 16:9 en Deck 2 para evitar estas cosas), y también otros que igual bajando de 720p ya incluso saltan a resoluciones 4:3 antiguas (1024*768 para abajo).

Para mí las opciones 1024*640 y 960*600 que podías forzar desde el menú son especialmente útiles, tiro mucho de ellas en juegos 3D en Deck.
Si, lo que he dicho, que forzar desde fuera servia para esos juegos que no dejaban bajar de 720 dentro del propio juego, pero que dentro de lo malo, el 80-85% a ojo deja, por lo que mientras lo arreglan, se puede tirar de eso. Las resoluciones 4:3 ai ajustas el escalado pueden ocupar la pantalla aunque estirando, pero a unas malas pueden hacer el apaño.

También os digo que el fsr lleva roto bastantes actualizaciones xD, ahora consume bastante mas que antes, antes tu ponías una resolución baja, pues eso, 900*600p, ponias un tdp que mantuviese los fps que querias, y daba exactamente igual que activases el fsr o no que el consumo era el mismo, en cambio hace ya que rompieron eso y ahora ai 900*600 sin fsr puedes tirar con, no se, un 7tdp para 60fps, resulta que si activas el fsr petardea y tienes que subir ya no 1 sino incluso DOS puntos el tdp para que no petardee, lo cual es absurdo porque en muchos casos eso supone poner un tdp prácticamente igual que el nativo...... vamos que el fsr lleva ya tiempo siendo bastante mas inútil que lo que era...esto de las resoluciones es una piedra mas de valve para terminar de hacerlo inútil del todo XD. .
@Zack_VII Para mí el porcentaje de juegos que permiten usar resoluciones óptimas por debajo de 720p diría que es menor. Eso de estirar una resolución 4:3... 🤢 Para mí es línea roja. 😄
Parece que ya lo han arreglado en la última beta por si lo queréis probar...
Usuario85 escribió:Parece que ya lo han arreglado en la última beta por si lo queréis probar...

Yo ayer puse la beta y no funcionaba, no sé si lo habrán actualizado hoy
La lanzaron esta noche pasada:

Jul 2, 2026
Steam Deck Beta Client Update: July 2nd
We have just shipped an updated Steam Deck Client to the Preview/Beta channel.

General

Restored the full set of options to the 'Maximum Game Resolution' dropdown. They can be found under the 'More Options' sub-menu.

Remote Play

Fixed offline devices showing as streamable when they aren't.

SteamRT3 Beta

Fixed failure to launch some games
Alguien ha probado? yo las deck las tengo en una 3.7 antigua, paso de actualizar xD, pero la go s la tengo al día asi que luego probaré, pero estaria bien saber si alguno probó ya en deck y funciona.
Pues ya estoy con la Deck de nuevo y confirmo que Decky después de reinstalarlo y reiniciar varias veces sigue funcionando. Tengo todos los plugins actualizados, supongo que será eso.

Por cierto, ayer pillé Captain Tsubasa en las ofertas y menuda gozada jugarlo en la OLED. Lo compré hace tiempo para Switch pero esa versión es desastrosa. Se ve fatal, los tiempos de carga son más largos que un día sin pan (y frecuentes) y el framerate es lamentable. En la Deck va al máximo y fino de narices, qué maravilla. Le puse el parche con los nombres de la serie española antigua y finísimo todo jajaja
Usuario85 escribió:La lanzaron esta noche pasada:

Jul 2, 2026
Steam Deck Beta Client Update: July 2nd
We have just shipped an updated Steam Deck Client to the Preview/Beta channel.

General

Restored the full set of options to the 'Maximum Game Resolution' dropdown. They can be found under the 'More Options' sub-menu.

Remote Play

Fixed offline devices showing as streamable when they aren't.

SteamRT3 Beta

Fixed failure to launch some games

tengo esa versión y el problema persiste
¿Os salen las reseñas de la tienda de Steam?

No sé qué han tocado en el cliente que hace como un par de actualizaciones que no puedo ver las reseñas, solo la valoración media.
22031 respuestas
1437, 438, 439, 440, 441