[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
32%
711
29%
629
5%
116
15%
319
Hay 2188 votos.
@x_thor_X actualiza tus plugins de Decky, uno está generando conflicto.
A mi me pasaba igual, al final entré en escritorio, fui a la página de decky, descargué para instalar y de esta forma pude actualizar decky y ya no me da más los retry y demás de los plugins
Por si a alguien le pasa
Si haceis un reimage (o ahora Wipe and install) de la version 3.8.10 por si cambiais el SSD la imagen oficial tiene un bug de un script de python.
Me ha costado encontrar ya que habia informacion confusa al respecto y desviaba a otros temas. Solución en mi caso bajarme una imagen vieja (3.5.7) y hacerlo con esa. Luego ya se actualiza normalmente. Espero ahorrarle a alguien el rato que me pegado comprobando conexiones, particiones, usar varios pendrives, montajes, etc
SDWEAK 2.0 está al caer. Han subido una versión preliminar, con lo que la final estará pronto disponible.
Si la maquina tiene 16 GB porque me pone en el menú 14? Donde están los 16?
Doriandal escribió:SDWEAK 2.0 está al caer. Han subido una versión preliminar, con lo que la final estará pronto disponible.

https://github.com/Taskerer/SDWEAK/releases/tag/v2.0.0

Complete refactoring of almost all the code
A lot of work has been done to optimize the sysctl, I/O, and sysfs parameters
The fix for uneven frame time when limiting fps using the side menu has been updated and ported to the new versions of gamescope and mesa-radv, and support for Steam Deck OLED has been added
Switching to using the scx-lavd CPU scheduler
Removing linux-charcoal in favor of the stock linux kernel
Changing the amdgpu optimization parameters
A bunch of other under-the-hood changes

Para quien no lo sepa, SDWEAK son una especie de parches para el kernel que mejoran la importante inestabilidad que ha tenido consistentemente Steam Deck en los últimos años con respecto a limitar el framerate y otros problemas. Nada que no sepa cualquier usuario de Steam Deck.
@segamegacd tienes asignados 2 GB a la vram, por eso te marca 14 y no 16

Doriandal escribió:
Doriandal escribió:SDWEAK 2.0 está al caer. Han subido una versión preliminar, con lo que la final estará pronto disponible.

https://github.com/Taskerer/SDWEAK/releases/tag/v2.0.0

Complete refactoring of almost all the code
A lot of work has been done to optimize the sysctl, I/O, and sysfs parameters
The fix for uneven frame time when limiting fps using the side menu has been updated and ported to the new versions of gamescope and mesa-radv, and support for Steam Deck OLED has been added
Switching to using the scx-lavd CPU scheduler
Removing linux-charcoal in favor of the stock linux kernel
Changing the amdgpu optimization parameters
A bunch of other under-the-hood changes

Para quien no lo sepa, SDWEAK son una especie de parches para el kernel que mejoran la importante inestabilidad que ha tenido consistentemente Steam Deck en los últimos años con respecto a limitar el framerate y otros problemas. Nada que no sepa cualquier usuario de Steam Deck.

Es bastante bueno y mejora muy bien la estabilidad, el único contra que le veo es que funciona bastante bien en la versión estable, en la beta llega a fallar y en la versión principal genera problemas por las constantes actualizaciones del sistema.
jimfaker escribió:A mi me pasaba igual, al final entré en escritorio, fui a la página de decky, descargué para instalar y de esta forma pude actualizar decky y ya no me da más los retry y demás de los plugins

Llevaba varias actualizaciones igual, venía a preguntar por ello (que se que alguna vez se ha contestado porque lo he leído en alguna página de este post) y te he leído. Descargué Decky en modo escritorio, lo instalé y ya tengo todo otra vez funcional :D
Gracias!
Lázaro escribió:
jimfaker escribió:A mi me pasaba igual, al final entré en escritorio, fui a la página de decky, descargué para instalar y de esta forma pude actualizar decky y ya no me da más los retry y demás de los plugins

Llevaba varias actualizaciones igual, venía a preguntar por ello (que se que alguna vez se ha contestado porque lo he leído en alguna página de este post) y te he leído. Descargué Decky en modo escritorio, lo instalé y ya tengo todo otra vez funcional :D
Gracias!

Pues pensé que era algo de mi instalación, llevo un par de meses así y ni reinstalando desde escritorio funciona. Bueno, funciona la primera vez, instalo plugins y KO al siguiente reinicio.
@flap0 verifica que tus plugins sean los más actuales y compatibles, desinstala y ve instalando poco a poco, porque hay algunos que no son 100% compatibles con 8.3 y 9.X
@flap0 Yo reinstalé Decky como dijeron más arriba y lo primero que hice fue reiniciar la Steam Deck al completo.. y seguía funcionando. Luego reinicié varias veces más y no noté nada raro. Ahora no la tengo encima pero mañana miro a ver si sigue funcionando.

Por cierto, la de uso que le estoy dando no es ni normal. La uso mucho con el Dock en mi segunda residencia y es como tener un portátil pero mucho mejor que el que tenía. Puedo jugar a mis juegos habituales en monitor a 1080p sin problemas y cuando es algo más gordo (como GTA V Enhanced que lo descargué el otro día) lo hago en portátil porque no creo que tire a 1080p, sinceramente XD. A veces me da miedo de si de tanto usarla en el dock me la cargue porque le doy un tute que no es normal...
@Lázaro Yo igual, desde que la tengo le doy caña varias horas al día, hace tiempo que no jugaba tanto y me está dando una felicidad..
Alguno que haya actualizado a la 3.8.12 puede comprobar si entrando en la ruedecilla dentada en cualquier juego, en propiedades, general, en el desplegable de resolución, sigue dejando forzar la resolución que quieras desde ahí como ha sido posible siempre? o se lo han cargado para simplemente poner una opción de resolución máxima (que no tiene ningún tipo de utilidad por cierto xD), porque en la go s es como digo, y me parece un paso atrás importante a cambio de absolutamente nada xD, es por saber si en deca han hecho lo mismo por no actualizar en la vida ya xD, porque sin esa opción no se puede forzar de forma sencilla una resolución X en los juegos en los que internamente no deja....
Zack_VII escribió:Alguno que haya actualizado a la 3.8.12 puede comprobar si entrando en la ruedecilla dentada en cualquier juego, en propiedades, general, en el desplegable de resolución, sigue dejando forzar la resolución que quieras desde ahí como ha sido posible siempre? o se lo han cargado para simplemente poner una opción de resolución máxima (que no tiene ningún tipo de utilidad por cierto xD), porque en la go s es como digo, y me parece un paso atrás importante a cambio de absolutamente nada xD, es por saber si en deca han hecho lo mismo por no actualizar en la vida ya xD, porque sin esa opción no se puede forzar de forma sencilla una resolución X en los juegos en los que internamente no deja....

venía a preguntar lo mismo, me acabo de enterar y efectivamente no ahí por donde ajustar la resolución, mierda yo jugaba mucho con las resoluciones que tu recomendaste para activar el fsr y ahorrar bateria, ya no lo podré hacer

Ahí esperanza quesea un error? Y lo vayan a corregir o es algo permanente?
Venía a poner eso, en mi caso podía forzar la resolución como siempre pero si elijo la opción "global settings" me desaparece toda opción y no puedo hacer nada.

Yo fuerzo mucho la resolución sobretodo cuando juego en dock porque me pone de forma automática una resolución en dock y otra en portátil ya que además ha desaparecido esa opción.

Quiero pensar que es un bug porque si no me están haciendo una jodienda muy grande que me hace no jugar a algunos juegos sobretodo en modo dock.
¿No se puede cambiar en parámetros de lanzamiento?
Estoy en 3.7.19 y pone "Resolución máxima del juego"
@Zack_VII @mogurito @kax555 a mi me aparece de esta manera.
Estoy en SteamOS 3.9. y desde configuración general, no desde las propiedades de los juegos (porque en los que son externos no aparece) si que tiene efectos.

Imagen
Imagen
Imagen

@StarFury si pero tendría que ser juego por juego y es bastante incómodo.
half-turok escribió:@Zack_VII @mogurito @kax555 a mi me aparece de esta manera.
Estoy en SteamOS 3.9. y desde configuración general, no desde las propiedades de los juegos (porque en los que son externos no aparece) si que tiene efectos.

Imagen
Imagen
Imagen

@StarFury si pero tendría que ser juego por juego y es bastante incómodo.

a mi no me aparece ese apartado

Como se hace para estar en la 3.9? debo cambiarme al canal beta o algo?

porque estoy en la 3.8 y me aparece asi

Imagen

A los juegos que previamente les había cambiado la resolución les figura el cuadro de resolución máxima de juego

Imagen

Sin embargo a los juegos nuevos (que instalo ahora) no les figura nada, quería usar la resolución 1024*640 mas fsr, pero ya no puedo
Digo lo mismo que en el mensaje que ahí encima de este.

Esto es una guarrada
kax555 escribió:a mi no me aparece ese apartado

Como se hace para estar en la 3.9? debo cambiarme al canal beta o algo?

Necesitas activar el modo desarrollador y luego elegir versión principal de SteamOS.

Advertencia, algunos plugins de Decky, SDWeak y algunos dispositivos como volantes o controles de Gamecube no funcionan en esa versión o necesitan drivers que se pierden con las actualizaciones (hay una o dos semanal).

mogurito escribió:Digo lo mismo que en el mensaje que ahí encima de este.

Esto es una guarrada

No lo dudo, de cierta forma modificaciones que van a llegar o no a la beta de SteamOS me toca vivirlas y algunas son para mejor o peor, antes el rendimiento de un juego que me funcionaba en el TDP mínimo, era nefasto, ahora ya otra vez es muy estable.

En este caso, lo de la resolución es un problema que no debería ser
@half-turok pues algo debe tener mi deck, porque ya la tengo en la 3.9 y sigue sin aparecerme esa opción sigue tal cual, como en las imágenes que subí
@kax555 utilizas un tema en la interfaz?
@half-turok si, tengo CSSLOADER con temas instalados
@kax555 si desactivas el tema, deberías ser capaz de ver esa opción de resoluciones
Entraba justo para lo que estabais comentando. Iba a bajar un poco la resolución de un juego para mejorar rendimiento y aplicar FSR y no veo la opción por ningún sitio. ¿Pero qué castaña es esta?
Pues a mí también me ha desaparecido la opción de escoger resolución en los juegos que añado nuevos. SteamOs 3.8.12
Y forzando resolución en parámetros de lanzamiento no funciona, se ejecutan a resolución nativa.
Esto es una mierda como la copa de un pino, me han quitado una funcionalidad esencial para mí. Estoy reinstalando de cero la versión 3.7, que me apetecía tanto como conectarme unos cables desde el enchufe a las gónadas, así que fabuloso.
Como esto no sea un despiste/error/olvido puntual por parte de Valve, seguramente les muestre el mismo dedo que le saqué a Windows y me pase a Bazzite o CachyOs.
Zack_VII escribió:Alguno que haya actualizado a la 3.8.12 puede comprobar si entrando en la ruedecilla dentada en cualquier juego, en propiedades, general, en el desplegable de resolución, sigue dejando forzar la resolución que quieras desde ahí como ha sido posible siempre? o se lo han cargado para simplemente poner una opción de resolución máxima (que no tiene ningún tipo de utilidad por cierto xD), porque en la go s es como digo, y me parece un paso atrás importante a cambio de absolutamente nada xD, es por saber si en deca han hecho lo mismo por no actualizar en la vida ya xD, porque sin esa opción no se puede forzar de forma sencilla una resolución X en los juegos en los que internamente no deja....

Te lo acabo de mirar justo ahora mismo, y me sale ahí todas las resoluciones de siempre, o sea, default, native... etc, etc y de ahí hasta la minima resolucion de 640x480, estoy en la 3.8.12 estable.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:

Te lo acabo de mirar justo ahora mismo, y me sale ahí todas las resoluciones de siempre, o sea, default, native... etc, etc y de ahí hasta la minima resolucion de 640x480, estoy en la 3.8.12 estable.

Un saludo.

Que raro, al resto de compañeros no le salen como a mi... será un bug dependiente de alguna variable?
Zack_VII escribió:
Parallax Snake escribió:

Un saludo.

Que raro, al resto de compañeros no le salen como a mi... será un bug dependiente de alguna variable?

Pues no te se decir si será algun bug que dependa de variables "extrañas", solo te puedo decir que mi uso de la steam deck ha sido todo el tiempo mediante su version "estable", nunca me puse en fase "beta", por lo demas... he actualizado siempre cuando ha tocado (o meses despues porque suelo jugar casi todo el tiempo offline y nunca me suelo acordar de ponerme online), pero ahora mismo llevo un par de meses que si actualizo cuando toca.

Te pongo imagenes para que veas que incluso he probado con multiples juegos (perdona por la resolucion pero usé una tablet que tengo por aqui del año de la polka)

Juego CUE POOL 2
Imagen
Imagen
Imagen

Juego PAC-MAN 256
Imagen
Imagen
Imagen

Juego SPELUNKY
Imagen
Imagen

PD: En las capturas donde salen las resoluciones para cada juego se puede ver arriba a la izquierda aunque borroso el nombre del juego, te lo comento para que veas que sale en diferentes juegos. :)
@Parallax Snake

Son juegos instalados antes de actualizar a steamOs 3.8? Porque en los que ya estaban instalados a mí también me salían las resoluciones. En los que he instalado a posteriori ya no salen.

Edito: pues pruebo a instalar CachyOs y las mismas opciones que SteamOs, osea nada. Y he leído que Bazzite ocurre igual, ya no sale para escoger resoluciones. Me vuelvo a SteamOs 3.7.7 y no actualizo jamás.
Yo estoy en la última versión estable y no me aparece la opción en ningún juego, ni en los que tenía instalados antes ni después, tampoco encuentro esa opción en ajustes de pantalla para todos los juegos.

Para mí esto es una cagada muy muy gorda que si se mantiene perdería mi interés en un futuro dispositivo con este S.O.
AgentCooper escribió:@Parallax Snake

Son juegos instalados antes de actualizar a steamOs 3.8? Porque en los que ya estaban instalados a mí también me salían las resoluciones. En los que he instalado a posteriori ya no salen.

Edito: pues pruebo a instalar CachyOs y las mismas opciones que SteamOs, osea nada. Y he leído que Bazzite ocurre igual, ya no sale para escoger resoluciones. Me vuelvo a SteamOs 3.7.7 y no actualizo jamás.

Algunos juegos si estaban comprados e instalados en la steam deck antes de actualizarla a la 3.8 y otros no como el Gravity Circuit, que ese por ejemplo lo canjeé en el PC de sobremesa pero no lo instalé (cuando lo regaló Steam) y fue ayer cuando lo probé en la steam deck, y tambien tiene esas opciones de resolucion de pantalla. No tengo ninguno mas que sea comprado ahora mismo la verdad. Si sabeis de algun juego Free to Play que no sea pesado en cuanto a tamaño... puedo probar en descargarlo y haber que pasa.
mogurito escribió:Yo estoy en la última versión estable y no me aparece la opción en ningún juego, ni en los que tenía instalados antes ni después, tampoco encuentro esa opción en ajustes de pantalla para todos los juegos.

Para mí esto es una cagada muy muy gorda que si se mantiene perdería mi interés en un futuro dispositivo con este S.O.

Yo he pensado lo mismo. Que no puedo bajar la resolución a los juegos y tirar de fsr para que el aparato vaya más desahogado?
Buena manera de joder viva a la SteamDeck obligando a ejecutar los juegos a resolución nativa, con lo sobrada de potencia que va.

Encima reinstalando con una imagen de 3.7.7, no se puede completar la instalación sin conectar al Wi-Fi y te instala sí o sí la versión 3.8.13

Gracias Valve, por dejarme la consola coja. De los juegos actuales que jugando con resolución, optiscaler, lsfg... podía disfrutar con decencia, pues ahora dos piedras.
AgentCooper escribió:
mogurito escribió:Yo estoy en la última versión estable y no me aparece la opción en ningún juego, ni en los que tenía instalados antes ni después, tampoco encuentro esa opción en ajustes de pantalla para todos los juegos.

Yo he pensado lo mismo. Que no puedo bajar la resolución a los juegos y tirar de fsr para que el aparato vaya más desahogado?
Buena manera de joder viva a la SteamDeck obligando a ejecutar los juegos a resolución nativa, con lo sobrada de potencia que va.

Encima reinstalando con una imagen de 3.7.7, no se puede completar la instalación sin conectar al Wi-Fi y te instala sí o sí la versión 3.8.13

Gracias Valve, por dejarme la consola coja. De los juegos actuales que jugando con resolución, optiscaler, lsfg... podía disfrutar con decencia, pues ahora dos piedras.

Para mí eso es una mierda porque en un dispositivo que no da la talla en muchos juegos pues esto es esencial para poder jugarlos gracias al FSR, luego ya el jugar en la tele me parece obligatorio porque puedo tener una resolución interna, una externa para el monitor y tirar de FSR para que se vea como la externa.

En fin, espero que sea un bug porque no compraría nunca un dispositivo tan justo de rendimiento que no me permita manejar la resolución.

@Parallax Snake atrevete en cualquier juego a elegir la configuración "global configuration" o algo así como resolución y ya verás como te lo cargas y te dejará de aparecer en todos los juegos. Es lo que me pasó a mi
@mogurito buenas, no me aparece ninguna otra opcion que no sea "default", "native" o "cancelar" aparte de las resoluciones que ofrece de la 3840x2160 a la 640x480.

PD: EDITO......

Me acaba de saltar una actualizacion cuando iba a probar esto, me ha saltado la 3.8.13 ..... y me acaba de desaparecer dicha opcion del cambio de resolución, para colmo me sale una "notificación" (con su icono de la campana), a la cual si de doy "click" me sale esto...
Imagen

Imagen

Si le doy a la campanita... me sale ese mensaje y la steam deck se me queda totalmente bloqueada teniendo que forzar el apagado a mano
Parallax Snake escribió:@mogurito buenas, no me aparece ninguna otra opcion que no sea "default", "native" o "cancelar" aparte de las resoluciones que ofrece de la 3840x2160 a la 640x480.

Pues entonces tiene que ser un bug porque a mí me salía esa opción entre otras, la elegí y todo se fue a la mierda.

Sobre lo que te acaba de pasar ral actualizar pues ahora que lo dices pues tengo una notificación que no se puede borrar sobre un formato de letra pero no sé me bloquea al intentar abrirla ya que no se habre ni reacciona.

Yo creo que han sacado una versión estable sin comprobar y tiene errores.
@mogurito te acabo de editar el anterior mensaje, ¿que rayos ocurre aqui?.... :-?
Parallax Snake escribió:@mogurito te acabo de editar el anterior mensaje, ¿que rayos ocurre aqui?.... :-?

Lo que pasa es que Valve la está liando porque está actualizando Steam OS para la llegada de Steam Machine ya que me da la impresión de que será exactamente el mismo S.O. para ambos dispositivos.
@mogurito es que no se a que es debido este otro update hoy/ahora a la version 3.8.13, encima, despues de actualizar, ahora mismo ni siquiera la imagen del icono de mi avatar sale correctamente, segun le de... unas veces sale con una interrogación en su lugar o esa imagen "corrupta".............. :-? :-? , nada, a esperar a que arreglen lo del tema de la resolucion y todo lo demas, joder, y eso que estoy en la "estable", la virgen.
@mogurito @Parallax Snake puede y no ser un bug, pero desde que se empezó abrir a otras máquinas comenzaron a modificar opciones y rendimiento.

Cómo mencioné antes, un juego como Doom I+II lo podía tener sin problemas en 3w TDP y una duración de batería de +5 hrs , cuando se agrego la contabilidad para las Lenovo, pasó a tener un desempeño a trópicones y ahora la autonomía era de 3hrs a lo mucho, algo ilógico.

Pero en algún momento mencioné que podía llegar a suceder eso cuando SteamOS se abriera a más hardware.

De momento este miércoles se actualizo nuevamente SteamOS
Pues la gracia de Steam OS es que estaba optimizado para un hardware cerrado, como se empieze a joder por abrirse a otros dispositivos pues terminará dejando de merecer la pena.
ahora mismo lo acabo de probar otra vez... y si me abro el menu de la derecha (ya sabeis, donde está el rendimiento... etc), al llegar al icono de "plugin" (el del enchufe), se queda pillada otra vez mostrando el mensaje anterior que comenté, joder que manera de fastidiar las cosas coño. Lo que mas me jode es que estoy en "estable", donde se supone que estas cosas están revisadas, y ahora mismo.... tengo fallos de funcionamiento.
Parallax Snake escribió:ahora mismo lo acabo de probar otra vez... y si me abro el menu de la derecha (ya sabeis, donde está el rendimiento... etc), al llegar al icono de "plugin" (el del enchufe), se queda pillada otra vez mostrando el mensaje anterior que comenté, joder que manera de fastidiar las cosas coño. Lo que mas me jode es que estoy en "estable", donde se supone que estas cosas están revisadas, y ahora mismo.... tengo fallos de funcionamiento.

Prueba a reinstalar decky loader ese de los plugin o actualiza
Parallax Snake escribió:Me acaba de saltar una actualizacion cuando iba a probar esto, me ha saltado la 3.8.13 ..... y me acaba de desaparecer dicha opcion del cambio de resolución, para colmo me sale una "notificación" (con su icono de la campana), a la cual si de doy "click" me sale esto...
Imagen

Imagen

Si le doy a la campanita... me sale ese mensaje y la steam deck se me queda totalmente bloqueada teniendo que forzar el apagado a mano

Para evitar ese error ve al modo escritorio y actualiza todo lo que te ponga, son como unas 20 cosas a actualizar.
@mogurito @half-turok ¡el modo escritorio joder!.... ni me acordaba, no se porqué no se actualiza todo cuando actualizan, voy a ver.
@Parallax Snake
Ese mensaje de error me salió a mí hace poco después de una actualización, fue debido a Decky.
Instalé la versión beta de Decky desde el escritorio y se solucionó.
Mira justo ahora que estoy reinstalando todas las mierdas de cacharreo que tenía en la Deck, voy a instalar Decky y te cuento si funciona en 3.8.13 o se rompe.

Edito: instalada la release normal de decky desde el escritorio y funciona. Lo que no me abre la tienda de plugins [+risas]
@AgentCooper @half-turok @mogurito buenas, he actualizado todo lo actualizable desde el modo escritorio, acabo de bajarme decky loader la version 3.2.6 (la ultima), y ahora parece funcionar correctamente, se ha quitado tambien la campana de aviso del modo juego que quedaba la maquina totalmente bloqueada si pulsabas en ella, eso si, lo de poder elegir las resoluciones.... eso ha desaparecido del todo.

PD: La tienda de plugins de decky tarda en cargar pero carga.

PD2: Ahora la resolucion de la pantalla tampoco sale ni en las opciones de "Pantalla" en su menu correspondiente para cambiarla globalmente (donde antes salia en "parametros" - "pantalla", ahí no hay ninguna opcion de resolucion :( :-? :-?
half-turok escribió:@Parallax Snake tienes capturas de pantalla?

Imagen
Imagen
Imagen
Ahi tienes todo lo que sale en el apartado "pantalla" (anteriormente ahí me dejaba elegir resolucion, ya ni está)
22142 respuestas
1438, 439, 440, 441, 442, 443