[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
412
33%
711
29%
626
5%
116
15%
318
Hay 2183 votos.
@alberto6655 lo que mencionan ya tiene tiempo funcionando, es como parte esencial de quienes gustan jugar remoto.

Sobre la otra opción que planteas, sería mirar si en la versión beta o principal ya se encuentra disponible.
half-turok escribió:@alberto6655 lo que mencionan ya tiene tiempo funcionando, es como parte esencial de quienes gustan jugar remoto.

Sobre la otra opción que planteas, sería mirar si en la versión beta o principal ya se encuentra disponible.

Pues lo acabo de comprobar y si el equipo lo tengo en suspensión, conectado a la Red local de casa sí puedo despertar al equipo pero si conecto la steam deck oled a mi red del móvil no hace nada. Por lo que me dice chatgpt, a veces no funciona aunque todo esté bien configurado y me empieza a decir que para encenderlo tendría que tener otro dispositivo conectado a la red local que hiciese en remoto ese encendido... Vamos, que si quiero jugar en remoto el ordenador tendría que dejarlo encendido en casa.
@alberto6655 no te fies mucho de lo que dice chatgpt, en Reddit puedes encontrar solución a tu problema.

Te dejo unos link: https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... osible/amp

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ?tl=es-419
half-turok escribió:@alberto6655 no te fies mucho de lo que dice chatgpt, en Reddit puedes encontrar solución a tu problema.

Te dejo unos link: https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... osible/amp

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ?tl=es-419

Gracias, estoy en proceso de cambiar sunshine por apollo. Algo de lo que dicen ahí ya lo había hecho como lo de quitar el inicio de Windows y activar la opción esa de magic pero estaba probando con sunshine teniendo además precisamente el driver display instalado. Ya lo he desinstalado así que nada, probaré a configurar de nuevo todo esto con apollo por lo de las pantallas y el acceso remoto.
@alberto6655 pues para encender el ordenador a través de internet es un protocolo distinto y más complejo. Por un lado no todos los routers están adaptados a ello, y casi seguro que tendrías que cambiar de router para hacerlo. Por otro lado no podrás hacerlo desde la Steam deck (o eso creo). Aunque yo no lo tengo, lo más sencillo sería a parte de cambiar de router, sería configurar home assitant/Alexa para que mande comandos WakeOnLan por tí. Osea, que lo enciendas fuera de casa a través del móvil por ejemplo y después ya usar Moonlight a partir de ahí.
fulfidor escribió:@alberto6655 pues para encender el ordenador a través de internet es un protocolo distinto y más complejo. Por un lado no todos los routers están adaptados a ello, y casi seguro que tendrías que cambiar de router para hacerlo. Por otro lado no podrás hacerlo desde la Steam deck (o eso creo). Aunque yo no lo tengo, lo más sencillo sería a parte de cambiar de router, sería configurar home assitant/Alexa para que mande comandos WakeOnLan por tí. Osea, que lo enciendas fuera de casa a través del móvil por ejemplo y después ya usar Moonlight a partir de ahí.

Eso es lo que me decía chatgpt. Claro que @half_turok ha recomendado creo que una especie de versión modificada de moonlight en el segundo enlace que por lo que leí ayer en los comentarios estaría funcionando bien porque expone tu ip publica o usa esa ip pública o algo así. Tengo que investigar un poco más ese tema. Es que no tengo un dispositivo alexia dentro de casa (creo) que me sirva para eso. Si costasen 10€ esos enchufes inteligentes entonces igual lo compro y ya está pero también es cierto que sería gastar algo de pasta para añadir más complejidad teniendo que encender / apagar el ordenador desde ese dispositivo usando el móvil. La verdad es que no termino de entender por qué no se puede hacer eso desde fuera de la red local. Decía chatgpt lo mismo, que otra opción es que te compres un router que permita hacer eso pero no me voy a comprar un router solo por eso. No lo tengo claro jeje

Pd: edito para añadir que le he pedido a chatgpt que explique ese segundo enlace y no era lo que pensaba. Esa versión modificada de moonlight es para ahorrarte tener que abrir otra aplicación distinta. Añade un botón para decirle al dispositivo remoto de tu red local que encienda el ordenador.
@fulfidor @alberto6655

El archivo o programa del segundo enlace es una versión modificada, mejor dicho es similar al sistema del primer enlace pero para que sea funcional desde Linux.

Básicamente lo que hace es insertar un comando para despertar, suspender y "apagar" la PC servidor desde la Steam Deck, como bien se menciona utiliza la IP pública de la PC servidor para recibir los paquetes dé datos.

Hay que configurar BIOS para que entre en modo de bajo consumo, realmente no se apaga el ordenador, el algún momento requerir ver mi escrito de la que era mi PC principal desde Deck y me llegó a funcionar, la verdad es que ya no recuerdo cómo hice la configuración, hará unos dos años de eso, pero era funcional esa forma.

Voy a ver si aún tengo anotaciones o la página del tutorial y lo comparto.
Por si a alguien no es capaz de configurar el Wake On Lan que estáis comentando (es mi caso, no conseguí hacerlo funcionar) una buena alternativa que llevo años usando, es tener la alimentación del PC conectada a un enchufe inteligente (valen cuatro duros) y activar el "Wake On Power". Así, con el móvil o Alexa le dices "enciende el ordenador" o la frase que quieras, y se encenderá, sin tocar nada en el router, ni puertos, ni gaitas. Ideal para inútiles y negados XD

Viva Piñata: Trouble in Paradise ha sido recompilado estáticamente para PC. Lo que significa que la parte de la CPU se ha traducido a C++ y la parte gráfica todavía está emulada. El resultado es que funciona "perfecto" (al menos ese es el objetivo) en PC, consumiendo muchísimos menos recursos que 100% emulado (se entiende que sería el equivalente a un PC de la época en que salió en XBOX 360) y con mods más complejos de lo que permitiría la emulación tradicional. Actualmente soporta framerate desbloqueado, espacios ilimitados en el jardín y cursor RGB (diferentes colores) como mods más destacados.

Eso sí, todavía no hay un port estable a Linux o macOS, solo Windows. Probablemente funcione bien en Proton, pero no lo he probado.

Viva Piñata salió en Windows en la época, pero su secuela es exclusiva de XBOX 360.

https://github.com/SolarCookies/TiP-Recomp
21858 respuestas
1434, 435, 436, 437, 438