[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
405
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2152 votos.
sicluna escribió:
ivanjmg escribió:
sicluna escribió:Se me ha quedado pillada en queda un segundo en instalando puedo hacer algo? Lo que te actualiza nada.mas recibirla


Eso le pasó a un conocido, simplemente apágala (botón pulsado unos segundos) y enciéndela, sin desconectarla.

Vale me vuelve a instalar de 0 14 minutos ahora

3 veces lo mismo se me para , puede ser por la velocidad de internet? En donde estoy la velocidad es de 2 megas me descarga a 300kbs pero igualmente no entiendo porque no se puede actualizar aunque tarde más tiempo, la última vez me ponía una cuenta atrás de dos horas y al llegar a 1 ya no hacía nada...
Me llegó ayer,que maravilla.
De momento metí el Launcher de Battlenet y metí el Diablo 2 Resurrected (gracias @orestes por la ayuda)con todo en bajo se ve infinitamente mejor y mas fluido que la versión de Switch. Lo de poder ajustar los fps al gusto,los vatios,la potencia etc para ahorrar batería es una genialidad.
OrtegoMusic escribió:Joder pues una de las razones por las que compre la Steam deck era para jugar al FIFA ya que me encanta el fútbol, aún q este juego ni sea fútbol ni nada. Pero es lo más cercano. Y no poder ejecutar estos juegos .. el tema de instalar Windows para poder jugarlos me frena un poco ya que , no sé si cada vez que enciendes la consola tienes el Windows instalado o hay q volver a instalarlo y perderías quizás los saves de los juegos ? O como cojones va? Y si quieres volver a steamOS?

Puedes comprartelo en stadia por ejemplo y a jugar, yo tengo el 22 y me va perfecto.
He buscado pero no lo encuentro, algún hilo, página o algo para ver que configuración debes tener la consola o los juegos?.

He visto el de batería de zack .
Y por YouTube hay varios pero todos dicen una cosa diferente 😅. Unos que si beta activar o no el modo desarrollador etc y me estoy haciendo un lio
Hay alguna base para la consola que se pueda dejar y se vaya cargando?
@Karleurs Al final un compi de otro foro me comentó que usase proton GE 7.21 y me funcionó, la verdad que el juego va de lujo en la SD (que p*** diferencia con la Switch, donde Fall Guys va a pedales...)
leonxx escribió:
OrtegoMusic escribió:
ivanjmg escribió:
Cambia la versión de Proton



No entiendo que cosa no te funcionaría con el Steam Controller porque llevo años utilizándolo perfectamente pero la Deck es aún mejor al permitir cambiar los controles al vuelo sin salirse del juego, así que ahora me has dejado la duda de si es cosa de ese juego concreto, yo solo he tenido problemas alguna vez con The Binding of Isaac porque la versión original no funciona como un juego sino como un flash y toca cambiar los controles para el escritorio y volver a ponerlos normal al salir del juego, un coñazo vamos.

He cambiado a GE 4 versiones distintas, nada, experimental , la 7 la 6 , la 5 ... Es llegar a la página de entrar al juego se queda cargando y se cierra en constante ... Ayer verifique la integridad de los archivos por lo visto 2 no sé pudieron verificar, pero para descargar esos 2 la consola se quedaba to ralla... Y nunca empezaba la descarga... Resumen de la situación desinstalar y volver a instalar si el problema sigue... Rembolso.... Cuantos problemas da la consolita madre mía.

Pues si, quizás la mejor opción sea que devuelvas la Steam deck porque un juego te da problemas

Yo aún no he tenido ninguno que no me impida jugar a los juegos que he probado, pero está claro que no todos están dispuestos a tener que hacer algo de vez en cuando para jugar

De techo me sorprende lo bien que va en la mayoría de juegos sin tocar nada de nada y cada vez mejor. Pedazo de bicho

En mi caso no es un juego son varios, F1 22 comprado 60 euros, tres semanas después actualización y dejó de funcionar, resumen dinero perdido, BTF 5 comprado, después de jugar todo en bajo y capado a 40 FPS caídas hasta los 25 lo cual poco competitivo se podía ser a tirones. FIFA 23 Anticheat... No funciona en la consola, Algún FPS que no sea apex, BTF o counter, no funcionan en la consola. Juegos primordiales no funcionan, Way of the Hunter , todo en bajo capado a 30.. caídas hasta los 25 incluso 22 FPS... Tirones que se notan y mucho. Call of the Wild directamente ni funciona. Grid Legends tampoco, los splinter cell , Destiny 2 , PuBG... Dead by Daylight.. pues ... Juegos que más o menos son Triples A que es por lo q la compre , no funcionan a menos que instales Windows y luego en Windows instales otra historia para que te reconozca el mando... Es una consola que parece que está realizada a base de plugins y historias para que las cosas funcionen , no tiene una base estable como una Nintendo o una play , lo cual para mí no es serio. Lo peor que llevo es comprar por juegos que luego actualizan y ya no te funcionan y si los arreglan bien y si no adiós dinero. Y si no pues a trastear con la consola y a comerse el coco para instalar mierdas a ver si consigues hacerlo funcionar... Por el modico de 600 q me costó la mía , habrá quien quiera estar así pero yo... Me niego , puedo dejar pasar todo esto y seguramente termine instalando Windows pero lo q no es que te verifiquen un juego para que luego a las semanas ya no lo este y te quedes sin el dinero... Este sistema de verificados de valve es la mayor cagada de la consola sin duda.
Setita Loco escribió:Que es eso de protom?

Una capa de compatibilidad para ejecutar aplicaciones Windows en Linux. Básicamente es Wine con añadidos.
@Doriandal haría falta una guía de primeros pasos 😅.
Que aún no la tengo y creo que no voy a saber que hacer con ella cuando llegue jaja
OrtegoMusic escribió:
leonxx escribió:
OrtegoMusic escribió:He cambiado a GE 4 versiones distintas, nada, experimental , la 7 la 6 , la 5 ... Es llegar a la página de entrar al juego se queda cargando y se cierra en constante ... Ayer verifique la integridad de los archivos por lo visto 2 no sé pudieron verificar, pero para descargar esos 2 la consola se quedaba to ralla... Y nunca empezaba la descarga... Resumen de la situación desinstalar y volver a instalar si el problema sigue... Rembolso.... Cuantos problemas da la consolita madre mía.

Pues si, quizás la mejor opción sea que devuelvas la Steam deck porque un juego te da problemas

Yo aún no he tenido ninguno que no me impida jugar a los juegos que he probado, pero está claro que no todos están dispuestos a tener que hacer algo de vez en cuando para jugar

De techo me sorprende lo bien que va en la mayoría de juegos sin tocar nada de nada y cada vez mejor. Pedazo de bicho

En mi caso no es un juego son varios, F1 22 comprado 60 euros, tres semanas después actualización y dejó de funcionar, resumen dinero perdido, BTF 5 comprado, después de jugar todo en bajo y capado a 40 FPS caídas hasta los 25 lo cual poco competitivo se podía ser a tirones. FIFA 23 Anticheat... No funciona en la consola, Algún FPS que no sea apex, BTF o counter, no funcionan en la consola. Juegos primordiales no funcionan, Way of the Hunter , todo en bajo capado a 30.. caídas hasta los 25 incluso 22 FPS... Tirones que se notan y mucho. Call of the Wild directamente ni funciona. Grid Legends tampoco, los splinter cell , Destiny 2 , PuBG... Dead by Daylight.. pues ... Juegos que más o menos son Triples A que es por lo q la compre , no funcionan a menos que instales Windows y luego en Windows instales otra historia para que te reconozca el mando... Es una consola que parece que está realizada a base de plugins y historias para que las cosas funcionen , no tiene una base estable como una Nintendo o una play , lo cual para mí no es serio. Lo peor que llevo es comprar por juegos que luego actualizan y ya no te funcionan y si los arreglan bien y si no adiós dinero. Y si no pues a trastear con la consola y a comerse el coco para instalar mierdas a ver si consigues hacerlo funcionar... Por el modico de 600 q me costó la mía , habrá quien quiera estar así pero yo... Me niego , puedo dejar pasar todo esto y seguramente termine instalando Windows pero lo q no es que te verifiquen un juego para que luego a las semanas ya no lo este y te quedes sin el dinero... Este sistema de verificados de valve es la mayor cagada de la consola sin duda.


Por partes:

F1 22 ya fue arreglado con protón ge al parecer según dicen, ojealo [beer] . Grid Legends tambien funciona, salvo noticia de última hora.


Luego me parece entender que insinuas que cualquier fps que no sea apex, counter y btf no funciona? Te refieres entiendo a fps multi? Ya que como no específicas, parece que das a entender que fps asi en general no van en deck, y la realidad esque van absolutamente todos los fps single player, o el 99% vaya, y lo que suele no ir son los modos multi de algunos de ellos o los que solo son multi mainstream con anticheat, tipo fortnite y cosas asi, debido al tema anticheat en linux, pero eso lo desarrollo ahora.

Por lo demás, y la raíz de tu problema, esque no eras consciente de que comprabas, y me explico: la llamas consola constantemente y la comparas a una play, switch etc porque esperabas una experiencia asi, directa, donde todo es compatible, sin trasteo etc....y por eso hago yo tanto incapie enque cada uno la llame como prefiera, pero se tiene que tener claro a la hora de comprarla , que semántica a parte , es un PC, y es un PC con linux, y linux precisamente si con una categoría de juegos tiene problemas , desde siempre, son los juegos multi mainstream con anitcheats duros, como los destiny, fifa 2023, pubg, dead by Dayligh que mencionas, pero insisto, esto es cosa de linux, no de deck, vamos, para entendernos, si te montas una mega torre , y le instalas solo linux, te pasará exactamente igual, por lo tanto , el problema fue el combo de eso, esperae una experiencia de consola, cuando es mas la de un pc (algo de trasteo, configs etc) y sobretodo, no conocer mucho previamente de Linux y sus virtudes y defectos, siendo la incompatibilidad con muchos sistemas antitrampas diseñados para windows, ya que de haberlo sabido seguramente no la habrias comprado pareciendo como parece que es tu target principal.

Llegados a este punto, en tu caso concreto y sin dudarlo, y visto que casualmente el tipo de juegos que quieres jugar son mayormente multi competitivos con anti-trampas, una de 2, o la vendes, porque quizá a la larga linux acabe siendo compatible con todos esos juegos, pero puede que no, es una moneda al aire.....o bien, instalaria Windows en una micro SD, que al ser un pc, te lo permite, y si, perderás una hora o 2 haciéndolo siguiendo un tuto, pero podras jugar a todos esos juegos que en Linux no puedes y que a saber si algún día podrás, y ya quitas de la ecuación de paso el único punto en el que coincido contigo y que si creo que no tiene que ver con saber que comprabas o no:

Lo de los updates que joden juegos verificados, que aunque a dia de hoy, el 100% han sido corregidos, creo que valve tiene herramientas para evitar que pase, como validaciones de updates antes de aprobarlos, o obligar a implementar sistema de rollbaxk a versionss anteriores, o , en estos casos concretos de juegos verificados para deck que dejan de ir, permitir refund como excepciones, porque al final pasa en muy pocos por lo que no les supondría algo crítico, pero vaya, como te digo, como en tu caso por el targey de juegos que te gustan tienes bastantes papeletas de que no vayan a ir, instalando Windows matas 2 pajaros de un tiro, compatibilidad de los multi con anticheat y te aseguras que un update no casca un juego.

Setita Loco escribió:@Doriandal haría falta una guía de primeros pasos 😅.
Que aún no la tengo y creo que no voy a saber que hacer con ella cuando llegue jaja


Con la guía de batería que comentas, tienes todo lo que necesitas para saber configurar cada juego , porque no, NO HAY una formula única que funcione óptima en todos, simplemente tienes que entender las 4-5 variables que explico en la guia para saber configurar tu cada juego en 1 minuto xD. Todo lo demas que leas de formulas mágicas, de poner siempre el TDP a un valor X y tal, son invents XD.

Respecto a conceptos basicos para deck, como lo de protón y demas, ojeate este otro hilo que hice a modo de preguntas y respuestas:

hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-tutos-para-los-nuevos_2452684
Setita Loco escribió:@Doriandal haría falta una guía de primeros pasos 😅.
Que aún no la tengo y creo que no voy a saber que hacer con ella cuando llegue jaja


La tienes

https://www.elotrolado.net/hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-tutos-para-los-nuevos_2452684
@Zack_VII @mogurito @AlvaroXn

Gracias ,andaba muy perdido. Me leo todo ahora

Estas cosas estaría bien que tuvieran una chincheta para los perdidos como yo
Una duda, me deja capar a 20, 40 y 60 los FPS. Cómo lo pongo en 30?
Foxonline escribió:Una duda, me deja capar a 20, 40 y 60 los FPS. Cómo lo pongo en 30?


El capado de fps va ligado a los HZ, es decir, si capas a 40hz el máximo de fps que podrás capar seran 40, del mismo modo si capas hz a 55, el maximo se fps a capar seran 55. Con eso claro, lo que te falta por saaber esque una vez estableces los Hz , por ejemplo, por defecto, a 60hz, podras capar los fps a 3 valores relativos a esa cifra: la misma que los hz, o sea, 60, LA MITAD, o sea, 30, y la mitad DE LA MITAD , o sea, 15, del mismo modo si capas hz a 40, serian 40, 20 y 10 fps. Por lo tanto,para 30 fps, necesitas poner la frecuencia a 60 y capar fps a la mitad, 30, ya que , importante, la frecuencia puedes poner la que quieras pero solo entre 40 y 60, por lo tanto, para menos fps que 40, tienes que tirae de las mitades de frecuencias varias.
Eso sob los hz, para capar a 30fps los hz deben estar en 60.
OrtegoMusic escribió:
leonxx escribió:
OrtegoMusic escribió:He cambiado a GE 4 versiones distintas, nada, experimental , la 7 la 6 , la 5 ... Es llegar a la página de entrar al juego se queda cargando y se cierra en constante ... Ayer verifique la integridad de los archivos por lo visto 2 no sé pudieron verificar, pero para descargar esos 2 la consola se quedaba to ralla... Y nunca empezaba la descarga... Resumen de la situación desinstalar y volver a instalar si el problema sigue... Rembolso.... Cuantos problemas da la consolita madre mía.

Pues si, quizás la mejor opción sea que devuelvas la Steam deck porque un juego te da problemas

Yo aún no he tenido ninguno que no me impida jugar a los juegos que he probado, pero está claro que no todos están dispuestos a tener que hacer algo de vez en cuando para jugar

De techo me sorprende lo bien que va en la mayoría de juegos sin tocar nada de nada y cada vez mejor. Pedazo de bicho

En mi caso no es un juego son varios, F1 22 comprado 60 euros, tres semanas después actualización y dejó de funcionar, resumen dinero perdido, BTF 5 comprado, después de jugar todo en bajo y capado a 40 FPS caídas hasta los 25 lo cual poco competitivo se podía ser a tirones. FIFA 23 Anticheat... No funciona en la consola, Algún FPS que no sea apex, BTF o counter, no funcionan en la consola. Juegos primordiales no funcionan, Way of the Hunter , todo en bajo capado a 30.. caídas hasta los 25 incluso 22 FPS... Tirones que se notan y mucho. Call of the Wild directamente ni funciona. Grid Legends tampoco, los splinter cell , Destiny 2 , PuBG... Dead by Daylight.. pues ... Juegos que más o menos son Triples A que es por lo q la compre , no funcionan a menos que instales Windows y luego en Windows instales otra historia para que te reconozca el mando... Es una consola que parece que está realizada a base de plugins y historias para que las cosas funcionen , no tiene una base estable como una Nintendo o una play , lo cual para mí no es serio. Lo peor que llevo es comprar por juegos que luego actualizan y ya no te funcionan y si los arreglan bien y si no adiós dinero. Y si no pues a trastear con la consola y a comerse el coco para instalar mierdas a ver si consigues hacerlo funcionar... Por el modico de 600 q me costó la mía , habrá quien quiera estar así pero yo... Me niego , puedo dejar pasar todo esto y seguramente termine instalando Windows pero lo q no es que te verifiquen un juego para que luego a las semanas ya no lo este y te quedes sin el dinero... Este sistema de verificados de valve es la mayor cagada de la consola sin duda.

Lo que decia, la portatil no es para ti

Lo de que no todos los juegos iban a ir perfectos es algo que ya se sabia

Yo ya digo que aun no encontre juego al que no pueda jugar y con pocos he tenido que trastear
Una pregunta: Si instalas Windows en una microSD, ¿se lleva toda la tarjeta o puedes dejar algo para otras cosas en SteamOS? (Como retro)
Igual estoy preguntando una chorrada, pero… ¿cómo se hace para que no me salgan accesos directos en el escritorio de los juegos que instalo en modo juego? Es que no quiero tener el escritorio a rebosar de iconos.
duda, las steam gift cards sirven para pillarae una deck por lo que leo. Pero he mirado en las webs de keys donde venden cards de ps5,xbox,etc y estan mas caras que su saldo, es decir que una de 50 de saldo igual vale 52...eso es siempre asi?
er_piltrafilla escribió:duda, las steam gift cards sirven para pillarae una deck por lo que leo. Pero he mirado en las webs de keys donde venden cards de ps5,xbox,etc y estan mas caras que su saldo, es decir que una de 50 de saldo igual vale 52...eso es siempre asi?


Yo compré en Instant Gaming y con las de 100€ te ahorrabas unos 6€.
er_piltrafilla escribió:duda, las steam gift cards sirven para pillarae una deck por lo que leo. Pero he mirado en las webs de keys donde venden cards de ps5,xbox,etc y estan mas caras que su saldo, es decir que una de 50 de saldo igual vale 52...eso es siempre asi?


Si, suelen estar más caras salvo ofertas y códigos descuento puntuales...

Es más fácil que con puntos y saldo de Game compres tarjetas allí. Cada tarjeta que compres te da puntos y acumulas rebaja para la siguiente... No esperes rascar mucho así pero algunos eurillos arañas
ByR escribió:Para quien le interese, se puede poner netflix fácilmente si lo ponemos desde el navegador, con seguir la guía del xcloud es suficiente, solo habría que quitarle la parte donde baja la resolución y reescala.

Por otro lado, con el FSR los juegos de pixel art les puedes bajar la resolución muchisimo, el tercer shantae lo he dejado a 6,5w de gasto asi que con este juego en concreto dura bastante la batería.

Pero imagino que se nota la falta de resoluci9n de la Deck, no?
IIIBORTXIII escribió:¿Te refieres al primero de todos? Porque con Repentance no me pasa eso.


Sí, ya no se vende en Steam, el propio juego te dice que utilices un programa externo si quieres utilizar mando.

sicluna escribió:3 veces lo mismo se me para , puede ser por la velocidad de internet? En donde estoy la velocidad es de 2 megas me descarga a 300kbs pero igualmente no entiendo porque no se puede actualizar aunque tarde más tiempo, la última vez me ponía una cuenta atrás de dos horas y al llegar a 1 ya no hacía nada...


Quizá tengas el bug de que se desconecta el wifi, debes entrar a las opciones de desarrollador y desactivar el ahorro de energía.

Javilua escribió:@Karleurs Al final un compi de otro foro me comentó que usase proton GE 7.21 y me funcionó, la verdad que el juego va de lujo en la SD (que p*** diferencia con la Switch, donde Fall Guys va a pedales...)


[oki]

OrtegoMusic escribió:En mi caso no es un juego son varios, F1 22 comprado 60 euros, tres semanas después actualización y dejó de funcionar, resumen dinero perdido, BTF 5 comprado, después de jugar todo en bajo y capado a 40 FPS caídas hasta los 25 lo cual poco competitivo se podía ser a tirones. FIFA 23 Anticheat... No funciona en la consola, Algún FPS que no sea apex, BTF o counter, no funcionan en la consola. Juegos primordiales no funcionan, Way of the Hunter , todo en bajo capado a 30.. caídas hasta los 25 incluso 22 FPS... Tirones que se notan y mucho. Call of the Wild directamente ni funciona. Grid Legends tampoco, los splinter cell , Destiny 2 , PuBG... Dead by Daylight.. pues ... Juegos que más o menos son Triples A que es por lo q la compre , no funcionan a menos que instales Windows y luego en Windows instales otra historia para que te reconozca el mando... Es una consola que parece que está realizada a base de plugins y historias para que las cosas funcionen , no tiene una base estable como una Nintendo o una play , lo cual para mí no es serio. Lo peor que llevo es comprar por juegos que luego actualizan y ya no te funcionan y si los arreglan bien y si no adiós dinero. Y si no pues a trastear con la consola y a comerse el coco para instalar mierdas a ver si consigues hacerlo funcionar... Por el modico de 600 q me costó la mía , habrá quien quiera estar así pero yo... Me niego , puedo dejar pasar todo esto y seguramente termine instalando Windows pero lo q no es que te verifiquen un juego para que luego a las semanas ya no lo este y te quedes sin el dinero... Este sistema de verificados de valve es la mayor cagada de la consola sin duda.


Con todo lo que me cuentas yo metería Windows que seguramente lo sepas utilizar mejor y así cualquier fallo lo sabrás solucionar, yo entiendo que hay usuarios que no tienen paciencia o ganas para aprender a moverse por Steam OS pero te aseguro que recompensa dedicar tiempo a ello.

Setita Loco escribió:@Doriandal haría falta una guía de primeros pasos 😅.
Que aún no la tengo y creo que no voy a saber que hacer con ella cuando llegue jaja


Para empezar lo mejor es no salirse de Steam ni de los juegos verificados, una vez quieras ir más allá podrás ir dando pasos cada vez más lejos...
CryptoLocker De Atar escribió:
er_piltrafilla escribió:duda, las steam gift cards sirven para pillarae una deck por lo que leo. Pero he mirado en las webs de keys donde venden cards de ps5,xbox,etc y estan mas caras que su saldo, es decir que una de 50 de saldo igual vale 52...eso es siempre asi?


Yo compré en Instant Gaming y con las de 100€ te ahorrabas unos 6€.

gracias a ti y a @ElHobitt
Alguien sabe donde van las partidas guardadas de los juegos? Por mirarlo en el modo escritorio.

He encontrado las carpetas de los juegos pero de los save no. Y he comprobado que al desinstalar juegos quedan aún archivos sin borrar.
Herumor escribió:Alguien sabe donde van las partidas guardadas de los juegos? Por mirarlo en el modo escritorio.

He encontrado las carpetas de los juegos pero de los save no. Y he comprobado que al desinstalar juegos quedan aún archivos sin borrar.


Difícil responder cuando cada juego guarda donde le sale de los mismísimos. Te tocará buscar en internet dónde guarda y si lo hace en Documentos, carpeta compatdata y luego el identificador del juego
drumtronicpw01011110 escribió:
Herumor escribió:Alguien sabe donde van las partidas guardadas de los juegos? Por mirarlo en el modo escritorio.

He encontrado las carpetas de los juegos pero de los save no. Y he comprobado que al desinstalar juegos quedan aún archivos sin borrar.


Difícil responder cuando cada juego guarda donde le sale de los mismísimos. Te tocará buscar en internet dónde guarda y si lo hace en Documentos, carpeta compatdata y luego el identificador del juego


La carpeta documentos me sale vacía. Buf vaya faena para ver que de verdad se desinstala todo.
Herumor escribió:Alguien sabe donde van las partidas guardadas de los juegos? Por mirarlo en el modo escritorio.

He encontrado las carpetas de los juegos pero de los save no. Y he comprobado que al desinstalar juegos quedan aún archivos sin borrar.


Si lo juegas mediante Proton se borra todo cuando borras el juego. Si es nativo entonces es muy probable que esté en /Documents/ o /.local/share/.
Orestes escribió:
Herumor escribió:Alguien sabe donde van las partidas guardadas de los juegos? Por mirarlo en el modo escritorio.

He encontrado las carpetas de los juegos pero de los save no. Y he comprobado que al desinstalar juegos quedan aún archivos sin borrar.


Si lo juegas mediante Proton se borra todo cuando borras el juego. Si es nativo entonces es muy probable que esté en /Documents/ o /.local/share/.


?? Ni idea jaja cómo es eso de jugarlo mediante protón o nativo? Entiendo que juego en protón, no tengo puesto Windows.
Herumor escribió:
Orestes escribió:
Herumor escribió:Alguien sabe donde van las partidas guardadas de los juegos? Por mirarlo en el modo escritorio.

He encontrado las carpetas de los juegos pero de los save no. Y he comprobado que al desinstalar juegos quedan aún archivos sin borrar.


Si lo juegas mediante Proton se borra todo cuando borras el juego. Si es nativo entonces es muy probable que esté en /Documents/ o /.local/share/.


?? Ni idea jaja cómo es eso de jugarlo mediante protón o nativo? Entiendo que juego en protón, no tengo puesto Windows.


Proton es lo que usa Steam si no hay cliente nativo Linux o si el cliente Linux es una caquilla.

Con Proton Steam crea una carpeta para cada juego una carpeta con todos los archivos. Como si fuese una partición Windows.

Con los nativos Linux los juegos se instalan de la forma habitual.

Si en la página de la tienda del juego en cuestión no sale el logo de Steam junto al de Windows y/o Mac es 100% seguro que usa Proton y todos los archivos relacionados con ese juego se eliminan cuando lo desinstalas/borras.

Si tiene cliente nativo Linux las partidas guardadas / configuración probablemente estén en las carpetas que he mencionado.
Orestes escribió:
Proton es lo que usa Steam si no hay cliente nativo Linux o si el cliente Linux es una caquilla.

Con Proton Steam crea una carpeta para cada juego una carpeta con todos los archivos. Como si fuese una partición Windows.

Con los nativos Linux los juegos se instalan de la forma habitual.

Si en la página de la tienda del juego en cuestión no sale el logo de Steam junto al de Windows y/o Mac es 100% seguro que usa Proton y todos los archivos relacionados con ese juego se eliminan cuando lo desinstalas/borras.

Si tiene cliente nativo Linux las partidas guardadas / configuración probablemente estén en las carpetas que he mencionado.


Pues ni idea. Los 3 juegos que tengo instalados son de Steam y localizo sus carpetas en la ruta local, share, Steam, steamapps, common... creo que va así.
Pero no veo los save. Uno en el perfil no sale nada de Linux Steam os ni Mac, solo Window. Otro Windows y Linux, otro Windows y Mac...

Y al desinstalar un juego con los que he probado estaban en el mismo lugar las carpetas...y al desinstalar ahí seguían.
Bop escribió:
ByR escribió:Para quien le interese, se puede poner netflix fácilmente si lo ponemos desde el navegador, con seguir la guía del xcloud es suficiente, solo habría que quitarle la parte donde baja la resolución y reescala.

Por otro lado, con el FSR los juegos de pixel art les puedes bajar la resolución muchisimo, el tercer shantae lo he dejado a 6,5w de gasto asi que con este juego en concreto dura bastante la batería.

Pero imagino que se nota la falta de resoluci9n de la Deck, no?


Con la resolución nativa no vas a notar mucho. Al menos yo XD
Herumor escribió:
Orestes escribió:
Proton es lo que usa Steam si no hay cliente nativo Linux o si el cliente Linux es una caquilla.

Con Proton Steam crea una carpeta para cada juego una carpeta con todos los archivos. Como si fuese una partición Windows.

Con los nativos Linux los juegos se instalan de la forma habitual.

Si en la página de la tienda del juego en cuestión no sale el logo de Steam junto al de Windows y/o Mac es 100% seguro que usa Proton y todos los archivos relacionados con ese juego se eliminan cuando lo desinstalas/borras.

Si tiene cliente nativo Linux las partidas guardadas / configuración probablemente estén en las carpetas que he mencionado.


Pues ni idea. Los 3 juegos que tengo instalados son de Steam y localizo sus carpetas en la ruta local, share, Steam, steamapps, common... creo que va así.
Pero no veo los save. Uno en el perfil no sale nada de Linux Steam os ni Mac, solo Window. Otro Windows y Linux, otro Windows y Mac...

Y al desinstalar un juego con los que he probado estaban en el mismo lugar las carpetas...y al desinstalar ahí seguían.


Me he expresado mal.

En /common/ tienes la instalación del juego. En /compatdata/ tienes configuraciones y partidas guardadas que es a lo que me refería con "todos los archivos". /compatdata/ es la que tiene la estructura como si fuese Windows. Cada número de carpeta corresponde a un juego que se puede identificar en la dirección de la tienda. Por ejemplo /524220/ es NieR: Automata y la dirección en la tienda es esta:

https://store.steampowered.com/app/524220/NieRAutomata/

En la Steam Deck sería algo así:

/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/49520/pfx/drive_c/


Como te han comentado a partir de ahí cada juego hace lo que le da la gana. Lo mejor es mirar en pcgamingwiki.
Orestes escribió:
Herumor escribió:
Orestes escribió:
Proton es lo que usa Steam si no hay cliente nativo Linux o si el cliente Linux es una caquilla.

Con Proton Steam crea una carpeta para cada juego una carpeta con todos los archivos. Como si fuese una partición Windows.

Con los nativos Linux los juegos se instalan de la forma habitual.

Si en la página de la tienda del juego en cuestión no sale el logo de Steam junto al de Windows y/o Mac es 100% seguro que usa Proton y todos los archivos relacionados con ese juego se eliminan cuando lo desinstalas/borras.

Si tiene cliente nativo Linux las partidas guardadas / configuración probablemente estén en las carpetas que he mencionado.


Pues ni idea. Los 3 juegos que tengo instalados son de Steam y localizo sus carpetas en la ruta local, share, Steam, steamapps, common... creo que va así.
Pero no veo los save. Uno en el perfil no sale nada de Linux Steam os ni Mac, solo Window. Otro Windows y Linux, otro Windows y Mac...

Y al desinstalar un juego con los que he probado estaban en el mismo lugar las carpetas...y al desinstalar ahí seguían.


Me he expresado mal.

En /common/ tienes la instalación del juego. En /compatdata/ tienes configuraciones y partidas guardadas que es a lo que me refería con "todos los archivos". /compatdata/ es la que tiene la estructura como si fuese Windows. Cada número de carpeta corresponde a un juego que se puede identificar en la dirección de la tienda. Por ejemplo /524220/ es NieR: Automata y la dirección en la tienda es esta:

https://store.steampowered.com/app/524220/NieRAutomata/

En la Steam Deck sería algo así:

/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/49520/pfx/drive_c/


Como te han comentado a partir de ahí cada juego hace lo que le da la gana. Lo mejor es mirar en pcgamingwiki.


Gracias! Llegué a esas carpetas y ya me perdí creyendo que ahí no era. Mañana lo miro detenidamente.
Ya conseguí arrancar al final, otra duda estoy en modo escritorio descargando archivo muy pesado emudeck puedo pausar la pantalla y seguir mañana en medio del proceso?
SwitchJaen escribió:
mogurito escribió:
SwitchJaen escribió:Mierda... Saludos hermanos del Steam deck, he comprado un teclado compacto con su ratón todo blutu. Hasta ahí bien, para mi sorpresa lleva un pincho usb que debe ser con lo que se conecta un dispositivo con otro y el deck no tiene USB, hay algún adaptador para pinchar este USB y por salida USB C meterlo en la consola y que así no tenga que tirarlo o hay otro tipo de teclados - ratón que lo lleven dentro y no tener estás mamadas?

Como te han dicho, es un teclado wireless (que es más facil de conectar) pero para ello debes conectar el pincho ese al usb. Yo uso un teclado así porque tiro del hub cuando quiero usarlo en modo escritorio.

@Putoskizzo quiero esa impresora 3D mágica que tienes ya que es capaz de imprimir el Steam Deck [sonrisa]
drumtronicpw01011110 escribió:
SwitchJaen escribió:Mierda... Saludos hermanos del Steam deck, he comprado un teclado compacto con su ratón todo blutu. Hasta ahí bien, para mi sorpresa lleva un pincho usb que debe ser con lo que se conecta un dispositivo con otro y el deck no tiene USB, hay algún adaptador para pinchar este USB y por salida USB C meterlo en la consola y que así no tenga que tirarlo o hay otro tipo de teclados - ratón que lo lleven dentro y no tener estás mamadas?


Básicamente has comprado un teclado inalámbrico por radiofrecuencia en vez de bluetooth. Compra un hub USB-C o devuelve ese teclado y compra uno bluetooth


Joder, vaya putada porque es precioso el jodido,así que se llama hub lo que busco, lo malo con esto que pierdo el poder tener conectada la máquina a la corriente


muchos teclados tienen ambas posibilidades, con el pincho usb o por BT....lo has comprobado?
Mouser0 escribió:
SwitchJaen escribió:
mogurito escribió:Como te han dicho, es un teclado wireless (que es más facil de conectar) pero para ello debes conectar el pincho ese al usb. Yo uso un teclado así porque tiro del hub cuando quiero usarlo en modo escritorio.

@Putoskizzo quiero esa impresora 3D mágica que tienes ya que es capaz de imprimir el Steam Deck [sonrisa]
drumtronicpw01011110 escribió:
Básicamente has comprado un teclado inalámbrico por radiofrecuencia en vez de bluetooth. Compra un hub USB-C o devuelve ese teclado y compra uno bluetooth


Joder, vaya putada porque es precioso el jodido,así que se llama hub lo que busco, lo malo con esto que pierdo el poder tener conectada la máquina a la corriente


muchos teclados tienen ambas posibilidades, con el pincho usb o por BT....lo has comprobado?


si ypide el pinchito por blutu no sale na
Alguien que haya instalado el Poppy Playtime? El juego solo funciona con teclado y ratón, pero lo configuro desde steam y no consigo que vayan los botones, si que funciona el trackpad y demas pero configuro los click de raton para que vayan con los gatillos y no funcionan, me esta volviendo loco.
He encontrado este tuto de Microsoft para configurar el Xbox Cloud Gamming en la SteamDeck, por si le sirve a alguien (he buscado si hay algún hilo sobre esto pero no he encontrado nada):

Guia instalación Xbox Cloud Gamming en SteamDeck

Por cierto, no hay forma de cambiar el funcionamiento de los botones A y B al estilo Nintendo no? Es un rollo pasar de la switch a la deck y tener que cambiar el esquema mental jejej
¿Alguien sabe si se puede ajustar la sensibilidad de stick analógico izquierdo?
Necesito hacerlo para un juego pero solo encuentro como ajustar la zona muerta.
@IIIBORTXIII No se puede desde el propio juego ?
Hoy Amazon Games ha regalado Shadows of Mordor para GOG, pero al instalarlo estaba en latino y no encuentro manera de cambiarlo a español de España dentro de los archivos ni a través del launcher, en el pc de sobremesa sí sale en español de España.

¿Sabéis si hay manera de cambiarlo a traves de algún archivo, como se hace por ejemplo en los Batman?

He estado un buen rato mirando y nada.

Muchas gracias
Pirat escribió:@IIIBORTXIII No se puede desde el propio juego ?

Nope,no tiene esa opción el juego.
Varían en ensamblaje las nuevas steamdeck con respecto a las primeras unidades.
Al menos la mia, noto mucho mejor ensamblaje en los trackpads sobre todo. Que los míos oscilaban un poco, aunque lo vi normal. También decir que en general el resto de botones tiene una mejor pulsación. Que el select se me quedaba hundido alguna que otra vez.

Así que he vendido mi unidad de marzo y me he quedado con esta que recién me ha llegado.
Pregunta quizá un poco tonta, como se instalaría un juego que va sin launcher? por ejemplo uno de los juegos que me gustaría jugar en portátil es el silent hill 2 (por 15 vez? [+risas] ) pero esta vez con el "mod" enhanced edition, el juego no está en ningún launcher y es un .exe, se instalaría con wine y luego añadiría a la biblioteca de steam o cómo? Tengo que empaparme bien de la Deck [+risas]
@carokix lo primero es probar a añadirlo directamente el.exe a la biblioteca de Steam como producto que no es de steam y ponerle la compatibilidad con proton he ir probando.
ainu3000 escribió:@carokix lo primero es probar a añadirlo directamente el.exe a la biblioteca de Steam como producto que no es de steam y ponerle la compatibilidad con proton he ir probando.

¿Pero como instalas el juego?
carokix escribió:
ainu3000 escribió:@carokix lo primero es probar a añadirlo directamente el.exe a la biblioteca de Steam como producto que no es de steam y ponerle la compatibilidad con proton he ir probando.

¿Pero como instalas el juego?


Añades el instalador a Steam como si fuese un juego, en propiedades añades lo de forzar la compatibilidad con Steam Play, y lo lanzas para que te lo instale. Cuando termine, puedes borrar el instalador de la biblioteca de Steam.

Una vez instalado, añades a Steam el ejecutable del juego que acabas de instalar para que te lo inicie con normalidad.
20133 respuestas