[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
ivanjmg escribió:
AlvaroXn escribió:Pregunto aquí porque no veo otro sitio donde hacerlo.
Alguien sabe cómo localizar la carpeta dónde se genera un save de un juego Sparrow/piratilla?


Buscas aquí el juego y vas a donde habla de los savegame

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Home

Gracias compa, ya estuve revisando. Pero ahí sale la ruta oficial, con su ID de la carpeta compatdata. Lo mismo es solo con este juego (Cult of the Lamb) voy a probar otro
drumtronicpw01011110 escribió:
carloswimmy escribió:Buenas amigos, quería saber si se puede instalar el kodi en la steam deck. Y si se puede como sería posible. Muchas gracias. Saludos


En Discover está






Y se puede instalar los addons para ver canales de tv en directo por ejemplo con el kodi?
Buenas. Estaba ahora mismo cacharreando con la Deck y un monitor portatil de 15 pulgadas, queria probar que tal bien iba y me ha pasado algo curioso.

El monitor tiene dos entradas USB-C, una de carga y la otra de video. Pues bien le pongo su cargador de 5W al monitor, enciende, todo correcto.

Cojo la Deck, mi cable USB C - USB C, un extremo a la Deck y el otro al monitor y voilá. Todo funcionando perfectamente y la Deck viendose espectacular en el monitor

Ahora lo que me llamó la atención es que me saltó el aviso de carga lenta. Primera sorpresa ¿Cómo es posible que el monitor le esté dando carga a la Deck?

Ahora viene la parte en la que me he arriesgado, he puesto al monitor el cargador de mi Chromebook (es el que uso diariamente para la Deck, da varias combinaciones de voltaje siendo la más alta 45W, asi que va perfecto).

En un principio pensaba que se iba a quemar. Pero el caso es que el monitor funciona bien y la Deck se está cargando a tope de velocidad.

Es decir, un cargador USB-C de 45W a un monitor, y del monitor otro USB-C a la Deck y de ahí, monitor, aparte de sacar imagen, está cargando la Deck a tope

¿Es esto sano? ¿Me lo acabaré cargando? Como no entiendo de electrónica no sé por dónde está pasando la corriente para que le llegue a la Deck. El monitor está preparado para funcionar con 5W.

Me tiene mosqueado que esté funcionando y a la vez me da miedo.
ainu3000 escribió:Alguien sabe como se selecciona la microSD en el Warpinator? por mas vueltas que le doy no encuentro la ubicacion, en el Dolphin fila manager si que me sale pero en warpinator no hay forma. Gracias


Instala flatseal y le das permisos a Warpinator para que acceda a la microsd.
flap0 escribió:
ainu3000 escribió:Alguien sabe como se selecciona la microSD en el Warpinator? por mas vueltas que le doy no encuentro la ubicacion, en el Dolphin fila manager si que me sale pero en warpinator no hay forma. Gracias


Instala flatseal y le das permisos a Warpinator para que acceda a la microsd.

Mañana mismo lo pruebo a ver si lo arreglamos, gracias
carloswimmy escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
carloswimmy escribió:Buenas amigos, quería saber si se puede instalar el kodi en la steam deck. Y si se puede como sería posible. Muchas gracias. Saludos


En Discover está






Y se puede instalar los addons para ver canales de tv en directo por ejemplo con el kodi?


Los plugins son los mismos independientemente del SO
El tema de instalar plugins , digamos externos o de terceros, modificar los temas de la consola y etc... es absolutamente seguro en cuanto a que no te puedan banear de steam y demás no?
@donleo

Se llama daisy chain y es perfectamente seguro si sigue la especificación PD. Muchos monitores usan este esquema para ahorrar cableado. Si miras las especificaciones del tuyo seguro que tiene PD.

Entrando un poco más en harina es tan sencillo como una conexión en paralelo. Internamente el monitor lo único que tiene que hacer es un puente entre ambos puertos USB-C. Es algo más complicado por el protocolo PD pero la idea básica es esa.

Ten en cuenta que sin la negociación PD ni el cargador da el voltaje e intensidad necesarios ni la SD los admite.
Sabéis si la steamdeck podrá tirar bien el nuevo fifa23? Y si funcionará guay?
OrtegoMusic escribió:Sabéis si la steamdeck podrá tirar bien el nuevo fifa23? Y si funcionará guay?


Yo creo que si podrá hombre, el FIFA 22 si no me equivoco va a 60 fps sin problema y no creo que el 23 cambie mucho.


P.D: Por videos que he visto y post en Reddit el FIFA 22 va en ultra a 60 FPS sólidos, así que debería irte el 23 sin problemas.
OrtegoMusic escribió:Sabéis si la steamdeck podrá tirar bien el nuevo fifa23? Y si funcionará guay?


No funciona en la Deck por el anti-cheat.
Buenas compis, por fin tras una larga espera (o no tanto) ya tengo mi steam deck !

Una pregunta, hay alguna manera de hacer funcionar algun mmo?
Rollo new world, wow, ffxiv o algo así.

A ver si me quedo un poco liberado del curro y le doy caña, ya tengo preparado el god of war y el hades, calentitos para salir a la palestra jejeje
Se sabe qué juegos xbox que estén en steam tienen cross progression/save con xbox? Es una lástima que forza horizon 5 no lo sea! Es un juego muy largo de jugar un poco cada semana para desbloquear todos los coches… empezar de 0 no lo concibo… y meterle windows no me apetece mucho 🤣
radeonxt escribió:Se sabe qué juegos xbox que estén en steam tienen cross progression/save con xbox? Es una lástima que forza horizon 5 no lo sea! Es un juego muy largo de jugar un poco cada semana para desbloquear todos los coches… empezar de 0 no lo concibo… y meterle windows no me apetece mucho 🤣


"creo" que son los que tienen la etiqueta de play anywhere
ByR escribió:
radeonxt escribió:Se sabe qué juegos xbox que estén en steam tienen cross progression/save con xbox? Es una lástima que forza horizon 5 no lo sea! Es un juego muy largo de jugar un poco cada semana para desbloquear todos los coches… empezar de 0 no lo concibo… y meterle windows no me apetece mucho 🤣


"creo" que son los que tienen la etiqueta de play anywhere


Gracias

Si no me equivoco, esos son los que compras digital y tienes para pc y xbox. Fh5 es playanywhere, pero no tiene crossave con steam, por lo que entiendo que tienen que haber factores extra en este tema… 🥲😞
foilan escribió:El tema de instalar plugins , digamos externos o de terceros, modificar los temas de la consola y etc... es absolutamente seguro en cuanto a que no te puedan banear de steam y demás no?

Pero cómo te van a banear de Steam si, literalmente, la consola está construida sobre hacks y modificaciones? Si la propia Valve te deja quitarte SteamOS y meter lo que te de la gana.
nachobarro escribió:
OrtegoMusic escribió:Sabéis si la steamdeck podrá tirar bien el nuevo fifa23? Y si funcionará guay?


No funciona en la Deck por el anti-cheat.

Lo vi ayer si, puto anticheat de los cojones ya me la ha liado con varios juegos de EA encima al FIFA le tenía muchas ganas.... Alguna manera de hacer correr en steamdeck un juego con anticheat?
OrtegoMusic escribió:
nachobarro escribió:
OrtegoMusic escribió:Sabéis si la steamdeck podrá tirar bien el nuevo fifa23? Y si funcionará guay?


No funciona en la Deck por el anti-cheat.

Lo vi ayer si, puto anticheat de los cojones ya me la ha liado con varios juegos de EA encima al FIFA le tenía muchas ganas.... Alguna manera de hacer correr en steamdeck un juego con anticheat?

¿Quizás en Windows? The Crew 2 tiene anticheat si mal no recuerdo y en Windows va.
Orestes escribió:@donleo

Se llama daisy chain y es perfectamente seguro si sigue la especificación PD. Muchos monitores usan este esquema para ahorrar cableado. Si miras las especificaciones del tuyo seguro que tiene PD.

Entrando un poco más en harina es tan sencillo como una conexión en paralelo. Internamente el monitor lo único que tiene que hacer es un puente entre ambos puertos USB-C. Es algo más complicado por el protocolo PD pero la idea básica es esa.

Ten en cuenta que sin la negociación PD ni el cargador da el voltaje e intensidad necesarios ni la SD los admite.


Pues tiene toda la pinta que el monitor tiene PD. Tiene 3 entradas, una es hdmi, no tiene mucha historia, otra es de energía/vídeo, si conecto la Deck solamente por ahí, me saca la imagen en pantalla y el monitor se alimenta de la Deck. Va bajando la batería. Luego tiene la tercera entrada que es solo de energía. Si, teniéndolo enchufado como antes, añado un cargador a este puerto, la Deck en lugar de descargarse empieza a cargar y sube el nivel de brillo del monitor a su máximo.

Entonces mi monitor actua como HUB ¿no? Que cosa tan curiosa.
@yonat yo instale el batte.net y el wow sin pega a traves de proton. El problema me vino al instalar un addon en el wow, que supuestamente lo hizo bien, pero al arrancar el wow se me quedaba en actualizando un buen rato y despues me daba error... como no me apetecia cacharrear mucho o reinstalar blabla, me lo instale en la microsd con windows y juego ahi perfectamente desde la deck y me dejo de rollos raros.... windows siempre soluciona la vida xD.
nachobarro escribió:
OrtegoMusic escribió:Sabéis si la steamdeck podrá tirar bien el nuevo fifa23? Y si funcionará guay?


No funciona en la Deck por el anti-cheat.


Claro que funciona el FIFA, te tienes que instalar las librerías de Proton EAC y BattleEye
@foilan haciendo eso mismo se podria jugar tambien a otros juegos como el PUBG etc que debido al anticheat no se podia?

saludos
Mouser0 escribió:@foilan haciendo eso mismo se podria jugar tambien a otros juegos como el PUBG etc que debido al anticheat no se podia?

saludos


El PUBG no sé porqué motivo no funciona bien en Steam Deck (y de hecho creo que tampoco en cualquier otro sistema Linux) pero desde luego no es por el sistema anticheat, no funciona aunque te instales la libreria de BattleEye que es lo que usa PUBG. Por cierto dejo el vídeo de un chaval por aquí para los que no saben instalarse esas librerías para que os funcionen los juegos


Mouser0 escribió:@yonat yo instale el batte.net y el wow sin pega a traves de proton. El problema me vino al instalar un addon en el wow, que supuestamente lo hizo bien, pero al arrancar el wow se me quedaba en actualizando un buen rato y despues me daba error... como no me apetecia cacharrear mucho o reinstalar blabla, me lo instale en la microsd con windows y juego ahi perfectamente desde la deck y me dejo de rollos raros.... windows siempre soluciona la vida xD.


A mi me tiene loco el battle net. Por lutris, la primera instalación bien, después cada 2 reinicios o bien arranca battle net y se queda en "updating 0%" unos 7 minutos el launcher hasta que por fin puedo jugar o me pide actualizar otra vez o bien directamente ni arranca battle net

Desde proton todas las veces era la barrita roja de "updating 0%"

Se soluciona borrando la carpeta de battle de programdata cada vez que enciendo la deck, pero eso ni de coña se parece a una solución para medio plazo.

Me estoy volviendo loco buscando una solución
Mouser0 escribió:@yonat yo instale el batte.net y el wow sin pega a traves de proton. El problema me vino al instalar un addon en el wow, que supuestamente lo hizo bien, pero al arrancar el wow se me quedaba en actualizando un buen rato y despues me daba error... como no me apetecia cacharrear mucho o reinstalar blabla, me lo instale en la microsd con windows y juego ahi perfectamente desde la deck y me dejo de rollos raros.... windows siempre soluciona la vida xD.



Y es jugable? si puedes contarme un poco tu experiencia te lo agradecería jejeje

He intentado poner el New world, pero o no me salen los servers o directamente me da error todo el rato al intentar entrar al servidor, lo mismo me he saltado algo.
@donleo

A mi me funcionaba bien hasta que le meti el addon, a partir de ahi updating y al rato error, un dia consegui un 2 % xD. Yo te digo que en windows por microsd perfecto asi que no me complico la vida. Por lutris no he probado.

@yonat te refieres si es jugable desde la propia deck? se que el youtuber alex white subio un video donde explicaba como meterle una plantilla donde los controles estaban bindeados a los botones y que para questear y tal no tenia queja y era costumbrarse...para pvp o mazmorras no lo veo porque son muchos botones.

Si te refieres con teclado y raton como juego yo si, es igual de funcional que en un pc normal y va perfecto
@donleo

Lutris es una caquilla comparada con Steam. Lutris va bien para juegos que dan muchos, muchísimos problemas. Yo llevo jugando al D2R desde la beta pública en Linux y en la Deck desde el primer día. El único problema que he tenido fue hace dos semanas que actualizaron battle.net y pedía una dll pero es algo que ya está solucionado desde la propia Blizzard (!!!).

- Bajas el instalador de Battle.net.
- En Steam añades un juego que no es de Steam y seleccionas el instalador después de darle a ver todos los tipos de archivos.
- En las propiedades también eliges la versión de Proton que creas conveniente. (No sé si esto es necesario)
- Lo arrancas una primera vez para que se instale (lo hará en un prefijo dentro de las carpetas de Steam) y una vez terminado lo cierras.
- Abres Dolphin y te vas a esta dirección:

/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/número más largo de lo habitual en juegos de Steam/pfx/drive_c/Program Files (x86)/Battle.net/


- Encontrarás el ejecutable "Battle.net Launcher.exe".
- Click derecho sobre el archivo y después "Copy Location".
- Te vas a las propiedades de la entrada de la biblioteca de Steam.
- En la ruta al ejecutable pegas lo que tienes en el portapapeles. No te olvides de conservar las comillas. Algo así:

"/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/número más largo de lo habitual en juegos de Steam/pfx/drive_c/Program Files (x86)/Battle.net/Battle.net Launcher.exe"


- En la ruta al "START IN" pegas de nuevo lo que tienes en el portapapeles pero quitas el nombre del ejecutable. Algo así:

"/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/número más largo de lo habitual en juegos de Steam/pfx/drive_c/Program Files (x86)/Battle.net/"


Ya lo tienes listo para descargar los juegos que sean, jugar o tunearlo.

cc/ @Mouser0
@Orestes Creo que te falta el paso de añadir la compatibilidad con proton, cualquier versión, para que "traduzca" ese .exe y lo haga compatible con Linux para la instalación, por lo menos en modo escritorio :)
Buenas...

Desde el último update el Wifi 5 ha vuelto a las andadas, con desconexiones de la red sin venir a cuento tanto en modo escritorio como en el modo juego. En las opciones de desarrollador sigue estando el cambio que le metí en su día (y que hasta ahora me había resuelto los cortes).

A alguien más le está pasando?
Alguien sabe si es normal que esto esté así desde el día 22 que me llegó el correo y la pagué?

Imagen

Porque veo que a todo el mundo le suele tardar entre 7 y 9 días en llegar, pero joder Yo hace ya 4 días que la pagué, que ni siquiera la haya recogido el transportista me parece raro de cojones
¿A alguno más os pasa que configurando el trackpad como joystick los movimientos suaves van a saltos? He tocado de todo pero sigue como una escopeta de feria. Como ratón va fino fino.
drumtronicpw01011110 escribió:¿A alguno más os pasa que configurando el trackpad como joystick los movimientos suaves van a saltos? He tocado de todo pero sigue como una escopeta de feria. Como ratón va fino fino.



Sube la curva personalizada al maximo,y baja la de movimientos suaves al 30 o asi y prueba.
Zack_VII escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:¿A alguno más os pasa que configurando el trackpad como joystick los movimientos suaves van a saltos? He tocado de todo pero sigue como una escopeta de feria. Como ratón va fino fino.



Sube la curva personalizada al maximo,y baja la de movimientos suaves al 30 o asi y prueba.



Con esa combinación va fetén. Muchas gracias!
drumtronicpw01011110 escribió:
Zack_VII escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:¿A alguno más os pasa que configurando el trackpad como joystick los movimientos suaves van a saltos? He tocado de todo pero sigue como una escopeta de feria. Como ratón va fino fino.



Sube la curva personalizada al maximo,y baja la de movimientos suaves al 30 o asi y prueba.



Con esa combinación va fetén. Muchas gracias!


Lo descubrí de casualidad, pero con ese combo van feten el 99% de juegos XD.

Luego recomiendo en amortiguación, ponerle una del 35-40 asociada al gatillo de disparo, que suele ser el R2, para que no se mueva por error al machacarlo.

Y solo si con esa config un juego sigue necesitando varias pasadas para hacer 45° a izquierda o derecha, recomiendo en la pestaña de salida, abajo del todo, las 2 variables relativas al eje X e Y subirlas al 80% o asi, y en ese caso subir tambien la de movimientos pequeños a 45-50 para compensar, y de esa manera con una sola pasada se haran los 45° a ambas direcciones, y mira que yo era bastante incrédulo con el tema trackpads para fps, tps y tal, pero una vez configurado y con la costumbre, ya nunca uso los yosticks XD, siempre trackpad+ gyro.
Hola a todos. No se si es el hilo adecuado o hay algun otro donde este asunto tenga mas relevancia, pero hay un par de cosas que me estan rayando de la Deck o de su SO.
La primera es la cantidad de gigas que hay ocupados en la memoria interna en la categoría OTROS, sin saber que puede ser. Yo instalo todo en la microSD, asi que no me explico que puede ser…
Por otro lado, trato de agregar a Steam un juego que no es de Steam con el procedimiento que veo en muchos tutos, pero no se que hago mal. Es el Alien Isolation de Epic, que desde Heroic me va bien, pero lo intento agregar a Steam, y nada, no rula…
caf escribió:@Orestes Creo que te falta el paso de añadir la compatibilidad con proton, cualquier versión, para que "traduzca" ese .exe y lo haga compatible con Linux para la instalación, por lo menos en modo escritorio :)


Lo he añadido pero creo que no es necesario ya que los .exe los abre directamente con la versión de Proton por defecto de fábrica o que hayas elegido tú.

Nagaroth escribió:Buenas...

Desde el último update el Wifi 5 ha vuelto a las andadas, con desconexiones de la red sin venir a cuento tanto en modo escritorio como en el modo juego. En las opciones de desarrollador sigue estando el cambio que le metí en su día (y que hasta ahora me había resuelto los cortes).

A alguien más le está pasando?


A mí me pasó ayer una vez. Después no volvió a dar problemas.
¿Os hace este hipo la animación de inicio?

Imagen

Creo que me pasa desde la última actualización estable.
Acaba de llegarme el mensaje de compra y comprada, cuanto tardan en mandarla?
loli777 escribió:Acaba de llegarme el mensaje de compra y comprada, cuanto tardan en mandarla?

3 días
kepsa escribió:
loli777 escribió:Acaba de llegarme el mensaje de compra y comprada, cuanto tardan en mandarla?

3 días

Ok, ya le tengo ganas
loli777 escribió:
kepsa escribió:
loli777 escribió:Acaba de llegarme el mensaje de compra y comprada, cuanto tardan en mandarla?

3 días

Ok, ya le tengo ganas

Tú y todos xD, que yo también la he pagado hoy.
kepsa escribió:
loli777 escribió:Acaba de llegarme el mensaje de compra y comprada, cuanto tardan en mandarla?

3 días


A mi me llegó el mail el día la 22, la dejé pagada al instante de recibir el mail y aquí estoy esperando a que la envíen todavía
foilan escribió:
kepsa escribió:
loli777 escribió:Acaba de llegarme el mensaje de compra y comprada, cuanto tardan en mandarla?

3 días


A mi me llegó el mail el día la 22, la dejé pagada al instante de recibir el mail y aquí estoy esperando a que la envíen todavía

Pues deberían de enviártela hoy, pero vamos tarda de media 8-12 días, desde que la pagas creo. Pero bueno paciencia que todo llega
Usad el hilo de reservas.
tenéis algún tipo de shuttering ocasional desde hace una semana o asi? No se si ha sido una actualización, pero cada x tiempo (a veces 20 minutos incluso) pega un micro parón, se nota bastante bien, y da igual el juego, me ha pasado ya en varios.
kepsa escribió:
foilan escribió:
kepsa escribió:3 días


A mi me llegó el mail el día la 22, la dejé pagada al instante de recibir el mail y aquí estoy esperando a que la envíen todavía

Pues deberían de enviártela hoy, pero vamos tarda de media 8-12 días, desde que la pagas creo. Pero bueno paciencia que todo llega


Pues con las horas que son me da a mi que hoy ya no xD No creo ni que me llegue esta semana ya, viendo lo que le está tardando a la gente....
Puedes meter addons con el kodi en la steam ?
Mañana por la tarde tendré un teclado compacto y un ratón por unos 25 euretes los dos, los blutu no tienen problema para funcionar aunque no pusiese Linux? Ni idea si será o no. Mañana llevo el deck y lo pruebo allí. Acabo de ver otro compacto en el escaparate similar sin ratón por 30, este si pone el Linux en compatibles
carloswimmy escribió:Puedes meter addons con el kodi en la steam ?


Claro que sí

SwitchJaen escribió:Mañana por la tarde tendré un teclado compacto y un ratón por unos 25 euretes los dos, los blutu no tienen problema para funcionar aunque no pusiese Linux? Ni idea si será o no. Mañana llevo el deck y lo pruebo allí. Acabo de ver otro compacto en el escaparate similar sin ratón por 30, este si pone el Linux en compatibles


No hace falta que diga "compatible con Linux", todos los teclados y ratones funcionan en cualquier sistema operativo y el bluetooth es un estándar.
Y ver pelis con la app kodi en streaming en 4k con un dock jsaux que me he comprado el cual tiene salida hdmi 4k a 60 hercios?
20082 respuestas