[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
donleo escribió:
Setita Loco escribió:@Orestes gracias. Es que jugando en el salón o el cuarto mi intención era esa. Jugar con el cable de batería cargando o la power bank. Y temía que fuera malo pero sino lo es mejor


Sí sí, es lo mejor. Yo ya por costumbre, si juego en mi sillón/butaca favorita, tengo mi hueco en un taburete para cenicero, lata cerveza y el cargador, y ahí echo las horas estupendamente. Es lo más sano para la batería, no tener que estar haciendo ciclos de carga/descarga.

Cada día más contento con la máquina, un mes que llevo cacharreando, con lo que me gusta cacharrear, y menos el problema de battle net, todo a las mil maravillas.

Lo último ayer probando el PS Now que va de maravilla. A ver si actualizan los servers para que corran con una PS5 en lugar de una PS4 para poder jugar a 60fps. Aún así el resto de maravilla.


Aprovecho para añadir consejo, que ya se habrá dicho pero tonto de mi no lo encontré. Cuando vayaís a pillar un hub para sacar imagen a la tele, si tenéis una 4k asegurados que sea 4k y 60 hz. Yo pensaba que esto daba igual, ya que configuraba la Deck a 1080p y con eso me daba de sobra. Pero no, no se puede. Es decir, puedes configurar la resolución a 1080p y dentro del juego también, pero al final te escala la salida a 4k, hagas lo que hagas. Por lo que, aunque pongas el juego a 720p, siempre va a ir a 30fps si pillas un hub 4k@30


Si no estoy confundido, creo que en la próxima actualización de Steam OS van a incluir precisamente esta funcionalidad. Si tienes configurada la Deck a 1080p y la conectas a una tele 4k, seguirá a 1080, no escalará la salida a 4k.
@donleo no sabrás de alguna guía ( que no encuentro) para instalar el wow en la steam deck ( con controles de mando) no ? 🤪
ivanjmg escribió:Aprovecho para preguntaros aunque imagino la respuesta, ¿Fortnite sigue siendo imposible sin Windows verdad?, me lo han preguntado y ya me veo el engorro de estar instalando otro sistema operativo para un solo juego :(

skyleth escribió:Si, era lo que pensaba, con respecto a la descarga imagino que puedo hacerla desde el pc y luego pasar el juego a la sd.

Alguien que haya probado las 256 y 512? Merece la pena la pantalla?


Sí pero eso no te soluciona nada ya que la memoria interna en el modelo de 64gb es tipo EMMc con unas velocidades similares a una tarjeta microSD y alejada de los NVMe de los modelos de 256gb y 512gb.

La pantalla antireflejos (exclusiva en el modelo de 512gb) merece la pena a poco que saques la consola de casa aunque en mi opinión tiene la pega de que al venir integrada no obtienes protección extra contra golpes y arañazos, algo que veo imprescindible para ese uso, y si le añades un protector de pantalla externo pierdes la función antireflejos original (imagino que por el tema de la polarización, no he profundizado en eso).

Orestes escribió:@skyleth

A mí me llega el martes una 64 GB y tengo desde hace medio año una 512 GB. Tenía pensado hacer un hilo con las impresiones sobre ambas antes de meterle un SSD y ponerle un protector a la de 64 GB.


Yo tengo la de 64gb y un SSD NVMe de 512gb comprado a la espera de que me entren ganas de cambiarlo [+risas] de momento tanto la memoria interna como la tarjeta SD (también de 512gb Samsung Evo Select) me han sorprendido por lo bien que van, no hay esperas artificiales digamos (no notas parones) y aunque la de 64gb la llenas con facilidad, la de 512gb me hace pensar que voy sobrado y que el SD interno me aportará más comodidad que otra cosa. La gran pega es la "lentitud" al descargar si tienes fibra superior a 300mb pero como nunca me pongo a esperar las descargas sino que estoy jugando a otra cosa mientras tanto...


Tu microsd es U1 o U3? La mayoría que veo en Amazon son U1. Yo justo compré una U3 y no noto ninguna diferencia de descarga en comparación con el SSD. 600 megas de fibra creo que tenía. Se descarga en un suspiro.

Había leído anteriormente eso de que por SD las descargas eran muy lentas, quizás puede que sea por eso?

Setita Loco escribió:@donleo no sabrás de alguna guía ( que no encuentro) para instalar el wow en la steam deck ( con controles de mando)


Para instalar el juego en sí o para el tema de compatibilidad con el mando?
Vico escribió:
donleo escribió:
Setita Loco escribió:@Orestes gracias. Es que jugando en el salón o el cuarto mi intención era esa. Jugar con el cable de batería cargando o la power bank. Y temía que fuera malo pero sino lo es mejor


Sí sí, es lo mejor. Yo ya por costumbre, si juego en mi sillón/butaca favorita, tengo mi hueco en un taburete para cenicero, lata cerveza y el cargador, y ahí echo las horas estupendamente. Es lo más sano para la batería, no tener que estar haciendo ciclos de carga/descarga.

Cada día más contento con la máquina, un mes que llevo cacharreando, con lo que me gusta cacharrear, y menos el problema de battle net, todo a las mil maravillas.

Lo último ayer probando el PS Now que va de maravilla. A ver si actualizan los servers para que corran con una PS5 en lugar de una PS4 para poder jugar a 60fps. Aún así el resto de maravilla.


Aprovecho para añadir consejo, que ya se habrá dicho pero tonto de mi no lo encontré. Cuando vayaís a pillar un hub para sacar imagen a la tele, si tenéis una 4k asegurados que sea 4k y 60 hz. Yo pensaba que esto daba igual, ya que configuraba la Deck a 1080p y con eso me daba de sobra. Pero no, no se puede. Es decir, puedes configurar la resolución a 1080p y dentro del juego también, pero al final te escala la salida a 4k, hagas lo que hagas. Por lo que, aunque pongas el juego a 720p, siempre va a ir a 30fps si pillas un hub 4k@30


Si no estoy confundido, creo que en la próxima actualización de Steam OS van a incluir precisamente esta funcionalidad. Si tienes configurada la Deck a 1080p y la conectas a una tele 4k, seguirá a 1080, no escalará la salida a 4k.


Eso que has leído es diferente a lo de forzar la salida de los juegos? Ayer domingo leyendo mucho sobre el tema vi que, en agosto sacaron a beta la funcionalidad de elegir resolución para juegos non-steam que ya pasaron a la estable hace unas semanas. Es otra cosa, no? Lo de sacar la salida a tu gusto.

Como son conceptos parecidos. Pues ojalá, estaría estupendo. También podría haber puesto yo la duda esta antes de comprar otro hub [+risas] ya van 3 con este [+risas] los de Amazon contentos.

Setita Loco escribió:@donleo ambas [+risas]


Para que rulara bien el WoW tengo entendido que tienes que instalar battlenet a través de Lutris, con el instalador propio. Luego, modificas esa instalación, el acceso directo, para, en vez de cargar el launcher de Battlenet te cargue el ejecutable del WoW. Creo que no era complicado.

El problema que tenía yo es que por proton/steam se me quedaban los juegos 2 minutos en "actualizando 0%" que era muy molesto, y el Diablo Inmortal que estaba tonteando obligaba a cargar a través del battle net. Pero lo tuyo es más sencillo. Lutris -> instalar battle net -> abrirlo -> instalar WoW -> fijarte en que ruta lo instalas -> cambiar opciones en el programa de lutris (botón derecho a "battlenet" y change launcher options creo que era) y ya pones la ruta del wow.exe

Debería ir todo bien.
Setita Loco escribió:@donleo no sabrás de alguna guía ( que no encuentro) para instalar el wow en la steam deck ( con controles de mando) no ? 🤪


hilo_ho-steam-deck_2429099_s15050#p1753097805
Orestes escribió:@donleo

Lutris es una caquilla comparada con Steam. Lutris va bien para juegos que dan muchos, muchísimos problemas. Yo llevo jugando al D2R desde la beta pública en Linux y en la Deck desde el primer día. El único problema que he tenido fue hace dos semanas que actualizaron battle.net y pedía una dll pero es algo que ya está solucionado desde la propia Blizzard (!!!).

- Bajas el instalador de Battle.net.
- En Steam añades un juego que no es de Steam y seleccionas el instalador después de darle a ver todos los tipos de archivos.
- En las propiedades también eliges la versión de Proton que creas conveniente. (No sé si esto es necesario)
- Lo arrancas una primera vez para que se instale (lo hará en un prefijo dentro de las carpetas de Steam) y una vez terminado lo cierras.
- Abres Dolphin y te vas a esta dirección:

/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/número más largo de lo habitual en juegos de Steam/pfx/drive_c/Program Files (x86)/Battle.net/


- Encontrarás el ejecutable "Battle.net Launcher.exe".
- Click derecho sobre el archivo y después "Copy Location".
- Te vas a las propiedades de la entrada de la biblioteca de Steam.
- En la ruta al ejecutable pegas lo que tienes en el portapapeles. No te olvides de conservar las comillas. Algo así:

"/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/número más largo de lo habitual en juegos de Steam/pfx/drive_c/Program Files (x86)/Battle.net/Battle.net Launcher.exe"


- En la ruta al "START IN" pegas de nuevo lo que tienes en el portapapeles pero quitas el nombre del ejecutable. Algo así:

"/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/número más largo de lo habitual en juegos de Steam/pfx/drive_c/Program Files (x86)/Battle.net/"


Ya lo tienes listo para descargar los juegos que sean, jugar o tunearlo.

cc/ @Mouser0


Pero Battle Net lo instalas con Lutris o cómo?
Orestes escribió:@foilan

Con Steam todo.


No no a ver, me refiero al launcher de Battle, que si lo instalas a través de Lutris, tiene soporte nativo para Linux o... ?
foilan escribió:
Orestes escribió:@foilan

Con Steam todo.


No no a ver, me refiero al launcher de Battle, que si lo instalas a través de Lutris, tiene soporte nativo para Linux o... ?


Si lees la mini-guía verás que lo hago todo con Steam.

No tiene soporte para Linux pero parece que en Blizzard tienen en cuenta que las actualizaciones no rompan la compatibilidad con Wine (Proton).
Orestes escribió:
foilan escribió:
Orestes escribió:@foilan

Con Steam todo.


No no a ver, me refiero al launcher de Battle, que si lo instalas a través de Lutris, tiene soporte nativo para Linux o... ?


Si lees la mini-guía verás que lo hago todo con Steam.

No tiene soporte para Linux pero parece que en Blizzard tienen en cuenta que las actualizaciones no rompan la compatibilidad con Wine (Proton).


Ah coño perdona, no había leído la línea en la que pones lo de ejecutar el BattleNet.exe
Alguien ha jugado Demons Souls de PS3? Se me pone la deck a tope por más que configure cosas y la batería, al 100%, dura 2:30 con mucha suerte. Literalmente con The Witcher 3 me dura más. Entre eso y que el juego tampoco me está pareciendo una maravilla, estoy por borrarlo.
A alguno le da un torzón cuando vea esa imagen.
No tardará en empezar de nuevo el debate de si es pc, consola o consolador...
ainu3000 escribió:No tardará en empezar de nuevo el debate de si es pc, consola o consolador...

Un 3 in 1 [toctoc]
Es un hibrido . Pero al ser un hardware cerrado es más consola que pc
Es un maquinon, y con eso se cierra discusion. ratataaaa
Setita Loco escribió:Es un hibrido . Pero al ser un hardware cerrado es más consola que pc

entonces los portatiles serian consolas tambien? :P
@Mouser0 no había pensado en ello... mmm


Pero si lo han mentido en la categoría consola será por algo.
Mouser0 escribió:
Setita Loco escribió:Es un hibrido . Pero al ser un hardware cerrado es más consola que pc

entonces los portatiles serian consolas tambien? :P


¿Qué portátil tiene una APU hecha a medida?
Mouser0 escribió:
Setita Loco escribió:Es un hibrido . Pero al ser un hardware cerrado es más consola que pc

entonces los portatiles serian consolas tambien? :P


No tienen a una compañía optimizando y desarrollando software para cada modelo.
Esta claro que por mucho pc que sea el enfoque y finalidad que le han querido dar es el de una consola, la forma mas facil y accesible de jugar a juegos de pc (si hablamos del ecosistema Steam), al final es mas un pc con propósito de consola que otra cosa, luego sumarle la Apu personalizada...se a quedado bastante mas cerca de consola que de pc.
Valve ha consolizado la experiencia de PC y con eso nos ha metido en el redal a gente que no tocábamos un PC desde el cretácico
A lo mejor habría que plantearse que lo que conocíamos como "consola" y "PC" ya no existe [+risas]
en realidad, desde la primera Xbox, la Xbox original, las consolas pasaron a ser PCs cerrados y capados.
Ya no digo las actuales, Ps5 y Xbox, que parecen ordenadores en toda regla. Ya ni se parecen laa consolas tradicionales y pequeñas y con un diseño atractivo y diferente a los orodenadores. Son torres grandes y feas. [+risas]

Valve se lo ha currado, pero ahora el próximo objetivo, es reducir el tamaño de la Deck, pero eso será más complicado.
Para mi solo es una consola si solo te dedicas a jugar a juegos de la categoría de Steam "perfectos para Deck".

Salir de ahí significa entrar en un pc con Linux a todos los efectos
Pues llevo trasteando todo el día con ella y la verdad que me sorprende mucho, buena máquina la verdad, una locura el rendimiento que da, y para mi sorpresa, no sé si esto es novedad de alguna actualización reciente, pero juegos como FIFA 22 con abrirlo te sobra, él solo te instala origin y arranca, pensaba que habría que tirar de Lutris siempre para todos los juegos que usan launchers externos.
foilan escribió:Pues llevo trasteando todo el día con ella y la verdad que me sorprende mucho, buena máquina la verdad, una locura el rendimiento que da, y para mi sorpresa, no sé si esto es novedad de alguna actualización reciente, pero juegos como FIFA 22 con abrirlo te sobra, él solo te instala origin y arranca, pensaba que habría que tirar de Lutris siempre para todos los juegos que usan launchers externos.


Lleva desde siempre, solo para juegos comprados en Steam. Igual que en Windows. El primer juego que terminé en Deck fue el Star Wars: Jedi Fallen Order y también instaló el launcher de Origin. Con los de Rockstar creo que pasa lo mismo, aunque a alguna gente le ha dado problemas pero creo que es más por actualizaciones del Social Club.
Lungux escribió:
foilan escribió:Pues llevo trasteando todo el día con ella y la verdad que me sorprende mucho, buena máquina la verdad, una locura el rendimiento que da, y para mi sorpresa, no sé si esto es novedad de alguna actualización reciente, pero juegos como FIFA 22 con abrirlo te sobra, él solo te instala origin y arranca, pensaba que habría que tirar de Lutris siempre para todos los juegos que usan launchers externos.


Lleva desde siempre, solo para juegos comprados en Steam. Igual que en Windows. El primer juego que terminé en Deck fue el Star Wars: Jedi Fallen Order y también instaló el launcher de Origin. Con los de Rockstar creo que pasa lo mismo, aunque a alguna gente le ha dado problemas pero creo que es más por actualizaciones del Social Club.


Yo tenía entendido que para jugar juegos de cualquier launcher externo había que instalar si o si a parte el launcher a través de Lutris o alguna alternativa similar
Menos mal q FiFa 23 no es compatible con steamOS y no lo llegue a comprar, eche un vistazo a videos del juego en Windows con steamdeck y el rendimiento es lamentable, las cinemáticas a 26FPS , fases de partido con tirones, lo mismo, cinemáticas con tirones etc etc.. un juego de estos ha de jugarse a 60 estables si no , no tiene sentido.
foilan escribió:Yo tenía entendido que para jugar juegos de cualquier launcher externo había que instalar si o si a parte el launcher a través de Lutris o alguna alternativa similar


Eso solo si tienes el juego comprado en otro Launcher. Si lo tienes en Steam se instala como cualquier otro juego y el solo instala el Launcher. Yo tengo varios juegos comprados en Steam que requieren origin y rockstar y no hay que hacer nada, el Launcher se instala con el juego y se ejecuta también cuando abres el juego correspondiente
Ya tengo la Steam deck desde ayer a la tarde, y después de pelearme con ella, instalarle juegos y emudeck, decir que me encanta.

Me a sorprendido mucho lo comoda que es, en fotos y vídeos veía muy rara la disposición d las palancas y botones tan arriba, pero quedan como un guante en las manos, no hay que poner ninguna posición estraña para cogerla.

Con la mudanza no sé dónde coño metí el hub con salida a la TV, que además uso de lector de tarjetas, x lo que no eh podido probar a enchufarla a la TV ni meterle Windows para probar el game pass
Buenas, estoy tramitando el rma de la steam deck (me falla el trackpad derecho),
una pregunta la tengo que enviar yo por mi cuenta?
pawel escribió:Buenas, estoy tramitando el rma de la steam deck (me falla el trackpad derecho),
una pregunta la tengo que enviar yo por mi cuenta?


En mi caso lo gestioné para que pasarán a recogerla a casa. Le puse las pegatinas que te mandan para que las imprimas y no me acuerdo bien, creo que era un poco lío pero, cuando te mandan los datos, podías entrar en la página web de la empresa que se la lleva (DHL) y poner tu dirección de recogida e incluso la franja horaria.
largeroliker escribió:A lo mejor habría que plantearse que lo que conocíamos como "consola" y "PC" ya no existe [+risas]


Y tanto. Ya se debería hablar de sistemas abiertos y cerrados porque luego todas llevan sus apu de AMD o nVidia, sus ssd, sus memorias calcadas de uno a otro cacharro.

Si la Deck no tuviera modo escritorio, en apariencia y funcionamiento sería igual que que cualquier otra consola.

Y si la Series X tuviera modo linux pues sería como cualquier otro PC.

Si es que ya está todo unificado.
@Dagonet es mi pc principal, con eso te lo digo todo xD
Venden algo que se pueda pegar en segun que zonas de apoyo o de agarre para que ni resbale en algunas superficies o se adhiera mejor a la mano? Por ejemplo no me gusta al dejarla en la mesa el golpeteo del plástico y lo fácil que se desliza o en la mano mismamente cuando necesitas agarrarla con una mano un momento, no me refiero a una funda, si no a zonas concretas.
donleo escribió:
largeroliker escribió:A lo mejor habría que plantearse que lo que conocíamos como "consola" y "PC" ya no existe [+risas]


Y tanto. Ya se debería hablar de sistemas abiertos y cerrados porque luego todas llevan sus apu de AMD o nVidia, sus ssd, sus memorias calcadas de uno a otro cacharro.

Si la Deck no tuviera modo escritorio, en apariencia y funcionamiento sería igual que que cualquier otra consola.

Y si la Series X tuviera modo linux pues sería como cualquier otro PC.

Si es que ya está todo unificado.

Y de hecho PS2 y PS3 tenían Linux [+risas]
ainu3000 escribió:Venden algo que se pueda pegar en segun que zonas de apoyo o de agarre para que ni resbale en algunas superficies o se adhiera mejor a la mano? Por ejemplo no me gusta al dejarla en la mesa el golpeteo del plástico y lo fácil que se desliza o en la mano mismamente cuando necesitas agarrarla con una mano un momento, no me refiero a una funda, si no a zonas concretas.


hilo_accesorios-para-la-consola_2450840_s500#p1752732047
Buenas, se puede compartir la cuenta de steam en la deck?? Estoy intentando desde el modo escritorio y cierro sesión en mi cuenta y mi coleguita, intenta poner la suya y el teclado no sale, (steam+x) y nada. Alguien que le allá pasado?
Setita Loco escribió:@donleo no sabrás de alguna guía ( que no encuentro) para instalar el wow en la steam deck ( con controles de mando) no ? 🤪


No sabía que aumentaba tanto el input lag por capar los fps,aunque si lo noté mucho en vampire survivors por eso busqué información.
Dejo por aqui los datos.

Uncapped 31.8ms
60 FPS cap 75.8ms
30 FPS cap 145.9ms
50 Hz / Uncapped 32.5ms
50 Hz / 50 FPS cap 94.2ms
50 Hz / 25 FPS cap 186.1ms
40 Hz / Uncapped 34.2ms
400 Hz / 40 FPS cap 121.1ms
50 Hz / 20 FPS cap 232.0ms

Edito para decir que en efecto puse el límite en desactivado y desapareció el horrible input lag que notaba en vampire survivors.
largeroliker escribió:
donleo escribió:
largeroliker escribió:A lo mejor habría que plantearse que lo que conocíamos como "consola" y "PC" ya no existe [+risas]


Y tanto. Ya se debería hablar de sistemas abiertos y cerrados porque luego todas llevan sus apu de AMD o nVidia, sus ssd, sus memorias calcadas de uno a otro cacharro.

Si la Deck no tuviera modo escritorio, en apariencia y funcionamiento sería igual que que cualquier otra consola.

Y si la Series X tuviera modo linux pues sería como cualquier otro PC.

Si es que ya está todo unificado.

Y de hecho PS2 y PS3 tenían Linux [+risas]


Y dreamcast, windows.
Nimerio escribió:
ainu3000 escribió:Venden algo que se pueda pegar en segun que zonas de apoyo o de agarre para que ni resbale en algunas superficies o se adhiera mejor a la mano? Por ejemplo no me gusta al dejarla en la mesa el golpeteo del plástico y lo fácil que se desliza o en la mano mismamente cuando necesitas agarrarla con una mano un momento, no me refiero a una funda, si no a zonas concretas.


hilo_accesorios-para-la-consola_2450840_s500#p1752732047

Literalmente lo que buscaba [tadoramo] [tadoramo]
IIIBORTXIII escribió:No sabía que aumentaba tanto el input lag por capar los fps,aunque si lo noté mucho en vampire survivors por eso busqué información.
Dejo por aqui los datos.

Uncapped 31.8ms
60 FPS cap 75.8ms
30 FPS cap 145.9ms
50 Hz / Uncapped 32.5ms
50 Hz / 50 FPS cap 94.2ms
50 Hz / 25 FPS cap 186.1ms
40 Hz / Uncapped 34.2ms
400 Hz / 40 FPS cap 121.1ms
50 Hz / 20 FPS cap 232.0ms

Edito para decir que en efecto puse el límite en desactivado y desapareció el horrible input lag que notaba en vampire survivors.


Por algo dicen que 40fps es el punto dulce
Huola!

¿Qué consumos estáis teniendo de media al jugar? (Hablo de juegos pc, no emulación).

Ahora mismo le estoy metiendo caña al AC Unity y Sifu, ambos siempre en TDP al 9, con unas temperaturas entre 65-70°.

De consumo, siempre estan entre los 14-17 W.

¿Cómo los véis? Llevo un par de días fijándome bastante y toqueteando este tema, pero no sé si estos parámetros son buenos o dentro de lo "normal". Suelo jugar en medio-alto y bloqueando FPS a 30 o 60.

Gracias!!
NanakiXIII escribió:Y dreamcast, windows.

Las consolas mencionadas sí tienen Linux, Dreamcast no tenía Windows CE. Es decir, en una Playstation 2 tú ejecutabas Linux y obtenías algo parecido a Red Hat, cocinado para Playstation 2. En Dreamcast tú ejecutabas un juego "Windows CE" y no veías absolutamente ninguna diferencia con un juego hecho en Katana.

Windows CE ni tan siquiera estaba en la consola, estaba en el propio disco del juego. Y no era un sistema operativo, tan solo una serie de componentes mínimos para proveer gráficos DirectX6, sonido y debug, esto es, un SDK más. Que prácticamente nunca se usó porque ocupaba espacio en el disco del juego (que nunca iba sobrado, teniendo en cuenta que eran juegos bastante superiores a Playstation y un GD apenas tenía más espacio que un CD) y Windows CE consumía demasiados recursos.

La ventaja, teóricamente, es que permitiría ports más fáciles de Windows a Dreamcast, además de trabajar en DirectX6, que era el API referencia en la época. Pero la realidad es que un PC convencional y Dreamcast eran lo suficientemente diferentes para que portar no fuera tan simple.

Mucha leyenda urbana con la famosa pegatina de Windows CE.
20107 respuestas