[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
mies escribió:
Valhan escribió:¿En Valve están con la cadena de montaje a tope?

Acabo de mirar el correo y estaba a un par de horas de perder la reserva de mi segunda Deck, y es que no lo solía mirar porque era de la Q4. He llegado por los pelos.

En cuanto reciba esta ya tengo la primera para enviar de vuelta. Entiendo que con la cantidad de fallos que tiene me enviarán una nueva (o la de otro arreglada) porque la única solución para la mia es tirarla al fuego. XD

¿Sabeis si han cambiado algo en las nuevas Decks (aparte de lo del nVme)? He visto el video de Bryant, pero la compara con una de Julio, que es la que tengo yo.


Me parece que alguien comento por ahí que los botones de STEAM y el de los tres puntos ahora hacían CLICK al pulsarlos.


La mía que es de las primeras de las que aceleraron la marcha, de hace un mes o así vamos, esos botones no hacen click. Debe depender mucho de cada planta de fabricación.
Yo había entendido que las primeras versiones era que apenas tenían recorrido esos botones y que ahora tienen más y que la respuesta al apretarlos es más satisfactoria. Como no puedo comparar pues no sé si es verdad xD

A mi lo que no me convence es la cruceta, estuve probando unos clásicos de Super Nintendo y no o le pillo el tranquillo. Tengo un 8bitdo SN30 pro+ y me gusta mucho más. Igual es el tamaño o la posición no se, quizás me tenga que acostumbrar.
Una duda, cuando enciendo la consola y sigo con una partida que tenía en marcha (el modo este de continuar rápido lo que estabas jugando) muchas veces el sonido de bugea y hace como "baches".

Supongo que ya lo habréis comentado. Tiene arreglo que no sea salir del juego y arrancarlo de nuevo??
@Shiverson @Alphos @mies

Gracias a los tres. En cuanto llegue la nueva comentaré si hay algo que destaque.

Fleishmann escribió:Una duda, cuando enciendo la consola y sigo con una partida que tenía en marcha (el modo este de continuar rápido lo que estabas jugando) muchas veces el sonido de bugea y hace como "baches".

Supongo que ya lo habréis comentado. Tiene arreglo que no sea salir del juego y arrancarlo de nuevo??

A mi a veces me carraspea (como cuando tienes polvillo en los conectores y mueves el jack) y otras me ocurre lo que comentas, que sube y baja el volumen constantemente (aparte de oirse mal).

De momento, mi opción siempre ha sido reiniciar.
Mi stick izquierdo hace como una especie de Click, funciona perfectamente pero es como si hubiera algo ahí que hace click, que puede ser?se puede reparar?
Me acaba de llegar el correo de confirmación de compra [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] La reservé el 16 de Junio de este mismo año, alguien sabe cómo puedo hacer el seguimiento y tal? Para ver por dónde va, cuándo llega y demás
Edit: no he dicho nada. Estaba la interfaz arriba de todo en Inactivo. XD Ha sido subir dos niveles y bajar a la pestaña y solucionado
Recibida hoy y lo poco que he podido usarla, que maravilla!!!
Solo una cosa, alguien de aquí usa xcloud en ella? No consigo ponerlo a ver si alguien me puede ayudar. Instalo el navegador edge en modo escritorio pero a la hora de añadir la aplicación a steam: botón derecho sobre edge, añadir a steam, no me hace nada y no lo añade.
Recibido el correo y pagada! Pedida el 20 de Agosto [boing]
_Markos_ escribió:Recibido el correo y pagada! Pedida el 20 de Agosto [boing]

¿Qué modelo? ¿512?
@largeroliker Sip, poquito más de un mes a tardado
_Markos_ escribió:@largeroliker Sip, poquito más de un mes a tardado

Es interesante porque nadie ha reportado ese día todavía en GetMyDeck, en teoría iban por el 18 XD
currante007 escribió:Pues he quitado lo de la curva del ventilador… y la verdad me ha sorprendido, hace muy poco ruido la consola. Estamos hablando de jugando al jedi fallen order que no es ligero precisamente.


Donde haces eso? Me ha llegado la mía, he empezado con Sekiro y la cabrona sopla que no veas
fran1987 escribió:Recibida hoy y lo poco que he podido usarla, que maravilla!!!
Solo una cosa, alguien de aquí usa xcloud en ella? No consigo ponerlo a ver si alguien me puede ayudar. Instalo el navegador edge en modo escritorio pero a la hora de añadir la aplicación a steam: botón derecho sobre edge, añadir a steam, no me hace nada y no lo añade.


Yo lo puse esta tarde siguiendo esta guía:

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296

Y todo perfecto, funciona increíblemente bien, lo que dices que no hace nada al añadirlo a Steam, mira bien en la biblioteca, yo tenia la misma impresión que tu, y cuando me quise dar cuenta lo había añadido 5 veces a Steam.




En otro orden de cosas, tengo problemas con el Cyberpunk jugándolo desde Gog Galaxy.

Uso el perfil del juego específico de la Deck, y se ve muy muy bien, pero los fps entre 20-30 todo el rato. Me doy cuenta que en esa configuración está casi todo en alto. Así que me dispongo a quitar cosas para rascar fps y dejarlo en 30 clavados. Pues bien, da igual lo que quite, le puedo quitar absolutamente todo y poner todo en bajo, que el juego funciona igual en el tema fps, 20-30, puede que tienda a estar un poco más cerca del 25-30 que la configuración original pero con la cantidad de cosas que le quito no entiendo que no haya prácticamente variación de fps. ¿Alguna idea?
tyrion_juanka escribió:
fran1987 escribió:Recibida hoy y lo poco que he podido usarla, que maravilla!!!
Solo una cosa, alguien de aquí usa xcloud en ella? No consigo ponerlo a ver si alguien me puede ayudar. Instalo el navegador edge en modo escritorio pero a la hora de añadir la aplicación a steam: botón derecho sobre edge, añadir a steam, no me hace nada y no lo añade.


Yo lo puse esta tarde siguiendo esta guía:

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296

Y todo perfecto, funciona increíblemente bien, lo que dices que no hace nada al añadirlo a Steam, mira bien en la biblioteca, yo tenia la misma impresión que tu, y cuando me quise dar cuenta lo había añadido 5 veces a Steam.




En otro orden de cosas, tengo problemas con el Cyberpunk jugándolo desde Gog Galaxy.

Uso el perfil del juego específico de la Deck, y se ve muy muy bien, pero los fps entre 20-30 todo el rato. Me doy cuenta que en esa configuración está casi todo en alto. Así que me dispongo a quitar cosas para rascar fps y dejarlo en 30 clavados. Pues bien, da igual lo que quite, le puedo quitar absolutamente todo y poner todo en bajo, que el juego funciona igual en el tema fps, 20-30, puede que tienda a estar un poco más cerca del 25-30 que la configuración original pero con la cantidad de cosas que le quito no entiendo que no haya prácticamente variación de fps. ¿Alguna idea?


Yo seguií esa guía para el clud y va muy bien, algunos juegos no parece ni streaming, obviamente los que son muy rápidos se nota y en mi opinión no son jugables, pero muchos otros si.
largeroliker escribió:
_Markos_ escribió:@largeroliker Sip, poquito más de un mes a tardado

Es interesante porque nadie ha reportado ese día todavía en GetMyDeck, en teoría iban por el 18 XD

Lo acabo de comprobar para asegurarme. Exactamente 20 AGO 2022 a las 20:29 CEST
_Markos_ escribió:
largeroliker escribió:
_Markos_ escribió:@largeroliker Sip, poquito más de un mes a tardado

Es interesante porque nadie ha reportado ese día todavía en GetMyDeck, en teoría iban por el 18 XD

Lo acabo de comprobar para asegurarme. Exactamente 20 AGO 2022 a las 20:29 CEST

Sí, de hecho después de escribir yo alguien reportó correo del 21 de agosto, así que por ahí van XD

Es probable que el lunes nos llegue el correo al resto de los que tenemos la de 512 reservada.
@largeroliker Por lo que he visto van a un mes de reservas cada 3/4 días.
tyrion_juanka escribió:
fran1987 escribió:Recibida hoy y lo poco que he podido usarla, que maravilla!!!
Solo una cosa, alguien de aquí usa xcloud en ella? No consigo ponerlo a ver si alguien me puede ayudar. Instalo el navegador edge en modo escritorio pero a la hora de añadir la aplicación a steam: botón derecho sobre edge, añadir a steam, no me hace nada y no lo añade.


Yo lo puse esta tarde siguiendo esta guía:

https://support.microsoft.com/es-es/top ... 5be6d53296

Y todo perfecto, funciona increíblemente bien, lo que dices que no hace nada al añadirlo a Steam, mira bien en la biblioteca, yo tenia la misma impresión que tu, y cuando me quise dar cuenta lo había añadido 5 veces a Steam.




En otro orden de cosas, tengo problemas con el Cyberpunk jugándolo desde Gog Galaxy.

Uso el perfil del juego específico de la Deck, y se ve muy muy bien, pero los fps entre 20-30 todo el rato. Me doy cuenta que en esa configuración está casi todo en alto. Así que me dispongo a quitar cosas para rascar fps y dejarlo en 30 clavados. Pues bien, da igual lo que quite, le puedo quitar absolutamente todo y poner todo en bajo, que el juego funciona igual en el tema fps, 20-30, puede que tienda a estar un poco más cerca del 25-30 que la configuración original pero con la cantidad de cosas que le quito no entiendo que no haya prácticamente variación de fps. ¿Alguna idea?


Ya he Visto que al darle a añadir a steam se añadía automáticamente, solo me queda el comando que hay que hacer para los controles, no me los pilla, no lo habré escrito bien y que me sale toda la interfaz de xcloud en inglés y no se cambiarlo.
_Markos_ escribió:@largeroliker Por lo que he visto van a un mes de reservas cada 3/4 días.

Van a mes por lote, avanzan los lunes y jueves, así que en el próximo lote XD
Hola buenas, sabéis de alguna web que sin tener que buscar en comentarios de la gente tenga organizado en plan como una tabla los settings recomendados para cada juego en Steam Deck?
mies escribió:
Valhan escribió:¿En Valve están con la cadena de montaje a tope?

Acabo de mirar el correo y estaba a un par de horas de perder la reserva de mi segunda Deck, y es que no lo solía mirar porque era de la Q4. He llegado por los pelos.

En cuanto reciba esta ya tengo la primera para enviar de vuelta. Entiendo que con la cantidad de fallos que tiene me enviarán una nueva (o la de otro arreglada) porque la única solución para la mia es tirarla al fuego. XD

¿Sabeis si han cambiado algo en las nuevas Decks (aparte de lo del nVme)? He visto el video de Bryant, pero la compara con una de Julio, que es la que tengo yo.


Me parece que alguien comento por ahí que los botones de STEAM y el de los tres puntos ahora hacían CLICK al pulsarlos.


Y eso que quiere decir?
CoconutX escribió:Hola buenas, sabéis de alguna web que sin tener que buscar en comentarios de la gente tenga organizado en plan como una tabla los settings recomendados para cada juego en Steam Deck?


Te lo subo que no caiga en el olvido, sería un puntazo! ;)
CoconutX escribió:Hola buenas, sabéis de alguna web que sin tener que buscar en comentarios de la gente tenga organizado en plan como una tabla los settings recomendados para cada juego en Steam Deck?

https://sharedeck.games/
Alguien sabe alguna página que sea más específica para el tema de Proton? llevo unos días trasteando con ProtonDB y, o yo estoy ciego lo cual no lo descarto, o es muy complicado encontrar para X juego una configuración X para Steam Deck, la mayoría simplemente o son ejecutados en PC con linux o es un comentario de cómo funciona el juego, pero he visto muy pocas veces a gente que diga por ejemplo "Pues este juego he tenido que ejecutarlo con este Proton"
tyrion_juanka escribió:
En otro orden de cosas, tengo problemas con el Cyberpunk jugándolo desde Gog Galaxy.

Uso el perfil del juego específico de la Deck, y se ve muy muy bien, pero los fps entre 20-30 todo el rato. Me doy cuenta que en esa configuración está casi todo en alto. Así que me dispongo a quitar cosas para rascar fps y dejarlo en 30 clavados. Pues bien, da igual lo que quite, le puedo quitar absolutamente todo y poner todo en bajo, que el juego funciona igual en el tema fps, 20-30, puede que tienda a estar un poco más cerca del 25-30 que la configuración original pero con la cantidad de cosas que le quito no entiendo que no haya prácticamente variación de fps. ¿Alguna idea?
[/quote]

Cambia la versión de Proton. Con alguna de las de GE jugaba a 45 clavados. Por cierto, el perfil específico es una mierda a enos que lo hayan arreglado y ahora SÍ funcione y sirva de algo


foilan escribió:Alguien sabe alguna página que sea más específica para el tema de Proton? llevo unos días trasteando con ProtonDB y, o yo estoy ciego lo cual no lo descarto, o es muy complicado encontrar para X juego una configuración X para Steam Deck, la mayoría simplemente o son ejecutados en PC con linux o es un comentario de cómo funciona el juego, pero he visto muy pocas veces a gente que diga por ejemplo "Pues este juego he tenido que ejecutarlo con este Proton"


A la derecha de cada comentario suele venir la configuración de la gente y en la mayoría de casos, qué versión de Proton han usado. Yo siempre suelo usar la última de GE y al carrer. Me ha funcionado en el 99% de los casos
Finity escribió:
CoconutX escribió:Hola buenas, sabéis de alguna web que sin tener que buscar en comentarios de la gente tenga organizado en plan como una tabla los settings recomendados para cada juego en Steam Deck?


Te lo subo que no caiga en el olvido, sería un puntazo! ;)


He visto 2 o 3 pero esta parece la mejor:

https://steamdeckhq.com/
Recibida ayer la bicharraco y mis primeras impresiones.

Como es posible que un cacharro tan enorme sea tan cómodo y de esa sensación de ligereza?
No tengo ni un juego de Steam porque no tenía PC pero si un chorro de juegos de Epic y de GOG que han ido regalando, he instalado dos y los dos perfectos salvo sombras de mordor que está en español latino como sabía que pasaría (gracias a este hilo) y así se va a quedar.
Lo bien que se juega y se ve Rise of tomb raider.
Muy fácil instalar los launchers y también meter los juegos en la biblioteca de Steam (salvo por el parto de usar el modo escritorio)

Super contento con el bicho.

Negativo, el modo escritorio. Es un horror usarlo y me cuesta entender que un cacharro que debería ser independiente (trackpad, pantalla táctil, mil botones,cruceta, etc) hayan sido incapaces de dejar una configuración que haga totalmente prescindible el uso de ratón y teclado externo. Muy mal por Valve.

Una duda de persona lerda en general y en los ordenadores en particular, las modificación de FPS, TDP y FHZ la hacéis en las opciones que aparecen cuando pulsas el botón de 3 .?

Por cierto muy agradecido al Hooandee ese de YouTube y sus video guias
Model warfare 2

Ps5....pagas ps plus

Steam deck online gratis


Ps5....ray tracing...60/120 fps

Yo quiero en steamdeck ese juego Pero quiero saber con qué resoluciones cuento al conectarlo a la tele o monitor.

Cuanto mejoraría el juego?

Iría al menos a 1080 rescatado y 60 fps?

Saludos
IMPLOSION escribió:Model warfare 2

Ps5....pagas ps plus

Steam deck online gratis


Ps5....ray tracing...60/120 fps

Yo quiero en estén deck ese juego Pero quiero saber con qué resoluciones cuento al conectarlo a la tele o monitor.

Cuanto mejoraría el juego?

Iría al menos a 1080 rescatado y 60 fps?

Saludos


Los juegos no "mejoran" al conectarlos a la tele. No existe un modo portatil y un modo dock como la switch, siempre ofrece la misma potencia. Si quieres jugar a juegos competitivos, a 1080p, fps altos y buena calidad, la deck no está hecha para eso. Ya tienes que hacer muchas concesiones gráficas para que vaya a 800p/60fps en juegos top actuales, asi que a 1080p, más aun.

Y si hablas del MW2 que está por salir, en muchos sitios comentan que al menos no funciona en SteamOS porque lleva Ricochet. Tendrías que tirar de Windows.
belenjer escribió:
currante007 escribió:Pues he quitado lo de la curva del ventilador… y la verdad me ha sorprendido, hace muy poco ruido la consola. Estamos hablando de jugando al jedi fallen order que no es ligero precisamente.


Donde haces eso? Me ha llegado la mía, he empezado con Sekiro y la cabrona sopla que no veas


Vale ya he visto como hacerle, he marcado la opcion de "Modo desarrollador" y puedo controlar los FPS, etc.

Estaba jugando el Sekiro a 60 por eso soplaba un huevo, lo he bajado a 45 y no se escucha nada además que ya no va a tirones [+risas]
Nueva actualización estable, con las mejoras del teclado virtual y los menús virtuales

https://store.steampowered.com/news/app ... 6507403332

Y actualización de la beta con cositas para el modo dock, supongo que para ir preparando la llegada del dock oficial

https://store.steampowered.com/news/app ... 6507039963
fonso86 escribió:Nueva actualización estable, con las mejoras del teclado virtual y los menús virtuales

https://store.steampowered.com/news/app ... 6507403332

Y actualización de la beta con cositas para el modo dock, supongo que para ir preparando la llegada del dock oficial

https://store.steampowered.com/news/app ... 6507039963


A mi este último update (el normal, no la beta) ha hecho que la deck se me colgase y que al reiniciar el táctil no funcionase. He apagado completamente y vuelto a encender y bien pero me ha dado mala espina.
reecom escribió:Negativo, el modo escritorio. Es un horror usarlo y me cuesta entender que un cacharro que debería ser independiente (trackpad, pantalla táctil, mil botones,cruceta, etc) hayan sido incapaces de dejar una configuración que haga totalmente prescindible el uso de ratón y teclado externo. Muy mal por Valve.


Sin quitarte razon, solo comprende que es un modo escritorio de un linux y por eso se llama asi, realmente es como si estuvieras con un ubuntu algo capado. Precisamente lo han dejado para que se puedan solventar las limitaciones de la capa que han añadido ellos por encima, que es la del modo juego.

Personalmente creo que es imposible hacerlo de otra forma y era eso, o eliminar el modo escritorio en la maquina y tener que complicar las cosas accediendo por SSH desde otro equipo
@Nimerio perfecto! Muchísimas gracias!! XD
Muy buenas compañeros. He estado usando el buscador porque estoy convencido de que ya se ha respondido, pero no he encontrado la respuesta (estoy torpe creo, ¡Lo siento!).

He estado trasteando con la consola, y al pulsar el botón power en mitad de una sesión de juego la consola se "apaga" y cuando se vuelve a pulsar, sigue por donde se dejó el juego.
¿En este modo se gasta mucha batería, o es el típico modo reposo como el que tiene una PS5? ¿Cuenta para el contador de tiempo de Steam? Me parece una pasada que esto se pueda hacer así, y si dejar un juego "abierto" de un día para otro no da problemas....

¡Gracias! :)
fonso86 escribió:Nueva actualización estable, con las mejoras del teclado virtual y los menús virtuales

https://store.steampowered.com/news/app ... 6507403332

Y actualización de la beta con cositas para el modo dock, supongo que para ir preparando la llegada del dock oficial

https://store.steampowered.com/news/app ... 6507039963



Y justo ayer me llegó el emulador edid 1080p [+risas]
Gente mi primera duda, como manejar el modo escritorio en un monitor? Me sale solo el logo como si fuera un problema de tamaño de pantalla.
Chicos. Me ha llegado el dock para la steam deck y estoy adecentando el modo escritorio.

El problema. Estaba intentando seguir un tutorial para cambiar el idioma del sistema de linux a español y no hay manera.

Primero he tenido que poner una contraseña de acceso en konsole y luego quitar el modo lectura (que no estoy seguro de que lo haya hecho) Luego he tenido que instalar una serie de programas con el comando SUDO pero me falla en la instalacion de uno.

¿Alguien me sabría decir donde puedo encontrar un tutorial paso a paso en el que me ayude a cambiar la configuración del idioma de linux a español? Porque el de ese vídeo no hay manera. (Hay otro vídeo, con una bandera franquista de dashboard XD que tampoco sirve porque directamente no tiene ni los mismos nombres de carpeta de steamdeck ya que lo hizo con un pc montando una iso de steamos).

He conseguido poner el teclado en español, pero me falta el LIBREOFFICE en español y el propio sistema. Menudo caos.

Bueno y no encuentro el gestor de paquetes. XD
LoboAureo escribió:
reecom escribió:Negativo, el modo escritorio. Es un horror usarlo y me cuesta entender que un cacharro que debería ser independiente (trackpad, pantalla táctil, mil botones,cruceta, etc) hayan sido incapaces de dejar una configuración que haga totalmente prescindible el uso de ratón y teclado externo. Muy mal por Valve.


Sin quitarte razon, solo comprende que es un modo escritorio de un linux y por eso se llama asi, realmente es como si estuvieras con un ubuntu algo capado. Precisamente lo han dejado para que se puedan solventar las limitaciones de la capa que han añadido ellos por encima, que es la del modo juego.

Personalmente creo que es imposible hacerlo de otra forma y era eso, o eliminar el modo escritorio en la maquina y tener que complicar las cosas accediendo por SSH desde otro equipo


Sin tener mucha idea de lo que digo, no sería fácil programar que el botón A sea el doble click izquierdo y el B el botón derecho del ratón.

Con eso ya se vuelve incómodo pero funcional el uso del modo escritorio y no el horror actual
@reecom

Si no me equivoco, en el modo escritorio, por defecto hacer click es boton STEAM+gatillo derecho.
Para cambiarlo, arranca el icono Steam que hay en el escritorio, busca el modo BIG PICTURE, lo arrancas, y buscas las configuración. Ahí puedes cambiar que hace cada botón.
Uchigatame escribió:Muy buenas compañeros. He estado usando el buscador porque estoy convencido de que ya se ha respondido, pero no he encontrado la respuesta (estoy torpe creo, ¡Lo siento!).

He estado trasteando con la consola, y al pulsar el botón power en mitad de una sesión de juego la consola se "apaga" y cuando se vuelve a pulsar, sigue por donde se dejó el juego.
¿En este modo se gasta mucha batería, o es el típico modo reposo como el que tiene una PS5? ¿Cuenta para el contador de tiempo de Steam? Me parece una pasada que esto se pueda hacer así, y si dejar un juego "abierto" de un día para otro no da problemas....

¡Gracias! :)

El contador ni idea, pero si que gasta más batería. En juegos como guacamelee gasta muy poco más, pero en un triple A se nota bastante
Herumor escribió:Gente mi primera duda, como manejar el modo escritorio en un monitor? Me sale solo el logo como si fuera un problema de tamaño de pantalla.


Vale era fácil jaja. Lo que no consigo ahora es conectar el mando de Xbox.
Herumor escribió:
Herumor escribió:Gente mi primera duda, como manejar el modo escritorio en un monitor? Me sale solo el logo como si fuera un problema de tamaño de pantalla.


Vale era fácil jaja. Lo que no consigo ahora es conectar el mando de Xbox.

En modo juego te vas a parámetros de bluetooth y vinculas con el mando (dale al boton se vincular del mando), esto solo será necesario la primera vez.
mogurito escribió:
Herumor escribió:
Herumor escribió:Gente mi primera duda, como manejar el modo escritorio en un monitor? Me sale solo el logo como si fuera un problema de tamaño de pantalla.


Vale era fácil jaja. Lo que no consigo ahora es conectar el mando de Xbox.

En modo juego te vas a parámetros de bluetooth y vinculas con el mando (dale al boton se vincular del mando), esto solo será necesario la primera vez.


Ya pero no funciona, se queda el mando parpadeando.
@Herumor yo he conectado el de Xbox One S y el de Xbox Series sin problema, le das a buscar dispositivo bluetooth desde steam deck y al boton del mando para ponerse a emparejar, con eso debería de aparecer el mando y le das a conectar. Igual tienes un mando de Xbox que no tiene bluetooth en el que necesitarás un adaptador.
mogurito escribió:@Herumor yo he conectado el de Xbox One S y el de Xbox Series sin problema, le das a buscar dispositivo bluetooth desde steam deck y al boton del mando para ponerse a emparejar, con eso debería de aparecer el mando y le das a conectar. Igual tienes un mando de Xbox que no tiene bluetooth en el que necesitarás un adaptador.


Ya está. Tenía que actualizar el mando en la Xbox.
Herumor escribió:
mogurito escribió:@Herumor yo he conectado el de Xbox One S y el de Xbox Series sin problema, le das a buscar dispositivo bluetooth desde steam deck y al boton del mando para ponerse a emparejar, con eso debería de aparecer el mando y le das a conectar. Igual tienes un mando de Xbox que no tiene bluetooth en el que necesitarás un adaptador.


Ya está. Tenía que actualizar el mando en la Xbox.

Pues apañao, ahora se conectará solo cuando lo enciendas.
Buenas tardes compañeros de vicio. Tengo una gran duda y quería que me diéseis vuestra sincera opinión los que habéis tenido o tenéis tambien la Switch.

Antes quiero decir que prefiero preguntarlo aquí, ya que, iba a hacerlo en el foro de Switch pero creo que me iban a lapidar los "muy fans" y creo que éste es el hilo correcto para preguntarlo.

¿Creéis que debería vender la Switch teniendo ya la Steam Deck?. Realmente la Switch sólo la uso por los Zeldas y la saga Xenoblade Chronicles. No tengo más juegos. De hecho me la compré cuando probé el Xenoblade Chronicles 2 y me enamoré de esa saga. Y al ser exclusividad de Nintendo pues me hice con una Switch. Jamás pensé que me compraría una consola por un juego.

Bueno pues tengo esa duda de si venderla o no, y toda esa duda es porque no emula bien estos juegos la Steam Deck.
Beelzebul escribió:Buenas tardes compañeros de vicio. Tengo una gran duda y quería que me diéseis vuestra sincera opinión los que habéis tenido o tenéis tambien la Switch.

Antes quiero decir que prefiero preguntarlo aquí, ya que, iba a hacerlo en el foro de Switch pero creo que me iban a lapidar los "muy fans" y creo que éste es el hilo correcto para preguntarlo.

¿Creéis que debería vender la Switch teniendo ya la Steam Deck?. Realmente la Switch sólo la uso por los Zeldas y la saga Xenoblade Chronicles. No tengo más juegos. De hecho me la compré cuando probé el Xenoblade Chronicles 2 y me enamoré de esa saga. Y al ser exclusividad de Nintendo pues me hice con una Switch. Jamás pensé que me compraría una consola por un juego.

Bueno pues tengo esa duda de si venderla o no, y toda esa duda es porque no emula bien estos juegos la Steam Deck.

Depende de si te interesan los exclusivos de la switch. Yo en mi caso la seguiré teniendo por ese motivo aunque apenas vayan a salir exclusivos de mi interés y también la usaré para los pocos multiplataforma en los que el rendimiento sea exactamente igual que en Steamdeck por el tema de la batería y que me es más cómoda al tener el mando hori split pad pro. Piensa que la emulación de la Switch va como va y igual te quedas sin jugar a muchos exclusivos que te interesen. Yo probablemente la venda cuando juegue a la expansión del Xenoblade 3 ya que para entonces me habré pasado el nuevo Zelda y no creo que me queden juegos exclusivos que merezcan la pena. Salvo que anuncien algún juegazo más yo creo que para entonces podré dar la consola por muerta al haber tocado techo y no sacar nada más que sea interesante.

En resumen, todo depende de si te interesan los exclusivos (pero los de verdad,no los que luego a los pocos meses salen en pc).
20168 respuestas