[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
@jiujinkai visita el hilo de almacenamiento para salseo máximo.
Sílex escribió:Tengo la reserva para más o menos octubre (para formalizar el pago) pero los rumores que están saliendo sobre Steam deck 2 mejorada, bajo zen4, para el 2023, me están haciendo plantearme si no será mejor esperar


A mí no me llega hasta marzo 🤣 supongo que para entonces se sabrá algo y cancelo esperando la 2 o sigo yendo a por esta.
La mía despidiéndose de mí. Que tierna.
Mañana se va [bye]

https://imgur.com/a/Oe6Lw94
mies escribió:La mía despidiéndose de mí. Que tierna.
Mañana se va [bye]

https://imgur.com/a/Oe6Lw94


La verdad que has tenido mala suerte, ojala la próxima te salga bien. Es una pena que salga rana con el pedazo de bicho que es esta consola.

Ánimo a todos los que estais teniendo algún tipo de problema, ya veréis como se os soluciona todo.
mies escribió:La mía despidiéndose de mí. Que tierna.
Mañana se va [bye]

https://imgur.com/a/Oe6Lw94


Ya nos contarás qué tal te funciona la nueva cuando te llegue, allá por 2028
foilan escribió:
mies escribió:La mía despidiéndose de mí. Que tierna.
Mañana se va [bye]

https://imgur.com/a/Oe6Lw94


Ya nos contarás qué tal te funciona la nueva cuando te llegue, allá por 2028

Un compi dijo que le tardaron 10 días en tramitar RMA.
mies escribió:La mía despidiéndose de mí. Que tierna.
Mañana se va [bye]

https://imgur.com/a/Oe6Lw94


Wtf [sonrisa] , sabe que te quieres deshacer de ella y está luchando hasta el final [qmparto] , pero vaya, ya queda claro que fina no anda [carcajad]

Seguro que la siguiente te sale bien [beer] , eso si, no me trastees con ella namas llegar [poraki] , prueba los alien breed, rise tomb raider y tal para ver si con la nueva no crashean cada 3 minutos y así descertar del todo que sea el cacharro esta vez [carcajad]
Firol escribió:
mies escribió:La mía despidiéndose de mí. Que tierna.
Mañana se va [bye]

https://imgur.com/a/Oe6Lw94


La verdad que has tenido mala suerte, ojala la próxima te salga bien. Es una pena que salga rana con el pedazo de bicho que es esta consola.

Ánimo a todos los que estais teniendo algún tipo de problema, ya veréis como se os soluciona todo.


En este caso creo que ha sido un bug de Steam Os.
Me ha hecho gracia porque justo ya, la iba a formatear para dejarla como vino y al volver del modo escritorio después de guardar algunas cosillas en un HDD, he tocado en el icono de arriba a la derecha, que muestra las descargas de los juegos y se ha vuelto loca. ratataaaa
Bop escribió:
foilan escribió:
mies escribió:La mía despidiéndose de mí. Que tierna.
Mañana se va [bye]

https://imgur.com/a/Oe6Lw94


Ya nos contarás qué tal te funciona la nueva cuando te llegue, allá por 2028

Un compi dijo que le tardaron 10 días en tramitar RMA.


perdon?
foilan escribió:
Bop escribió:
foilan escribió:
Ya nos contarás qué tal te funciona la nueva cuando te llegue, allá por 2028

Un compi dijo que le tardaron 10 días en tramitar RMA.


perdon?

Pues que evidentemente las consolas que tengan que ser arregladas o reemplazadas no conllevan un tiempo de espera como el que tienes que comerte si la estuvieras reservando y tal...
Zack_VII escribió:
mies escribió:La mía despidiéndose de mí. Que tierna.
Mañana se va [bye]

https://imgur.com/a/Oe6Lw94


Wtf [sonrisa] , sabe que te quieres deshacer de ella y está luchando hasta el final [qmparto] , pero vaya, ya queda claro que fina no anda [carcajad]

Seguro que la siguiente te sale bien [beer] , eso si, no me trastees con ella namas llegar [poraki] , prueba los alien breed, rise tomb raider y tal para ver si con la nueva no crashean cada 3 minutos y así descertar del todo que sea el cacharro esta vez [carcajad]


Sí. Lo bueno dentro lo malo es que esos dos juegos y el Death Strading petan fijo siempre.
Cuando tenga la otra me pondré con ellos antes de cogerle cariño.
Nimerio escribió:


ayayayayayayayayayayayayayayayayayay que voy a poder disfrutarla antes del año 2072 por fin suben la producción menos mal, aunque yo la reserve hace 11 días, entiendo que este tweet a mi realmente no me afecta no? xd Porque nunca he tenido claro si a mi me llega DURANTE el Q3 de este año o después del Q3
@foilan si la reservaste hace 11 días ni en tus sueños más húmedos te llega este Q3. Ni este año, vamos.
Nimerio escribió:@foilan si la reservaste hace 11 días ni en tus sueños más húmedos te llega este Q3. Ni este año, vamos.


Hombre, según ese tweet doblan la producción y empiezan a enviar las del Q3 el 30 de Junio, siguiendo ese patrón Yo creo que para Septiembre~Octubre podría haber posibilidad de recibirla aproximadamente, otra cosa es que cumplan lo que pone en el tweet claro xd
@foilan en la pagina de la reserva te pone la fecha. Que será despues de Q3 seguro.
Lo que está claro es que sabían de sobra lo que iban a producir, empiezan a mandar unidades del tercer trimestre el último día del segundo trimestre, habrá que ver si aumentan la producción y auemnta el ritmo previsto pero a día de hoy está claro que sabían de sobra las unidades que iban a producir hasta el segundo trimestre a principios de año.
Bastante chulo y seguramente identificativo con muchos este hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _love_for/

De gente que por falta de tiempo, o por el palo que les daba sentarse en una habitación concreta o pc a jugar ,o por obligaciones familiares etc habian medio abandonado el hobbie y gracias a la versatilidad que da deck, vuelven a estar on fire como en sus mejores tiempos [beer]

No diria que es mi caso porque por suerte nunca he perdido a dia de hoy la pasión por el hobbie, pero si que con todo el tema de la pandemia, confinamiento etc, fue como que después cuando ya éramos libres, no concebía encerrarme en una habitación voluntariamente a jugar jaja, porque bastante había tenido ya forzadamente, asi que mis sesiones de juego se limitaron a switch lite y vita (crackeada con emulación hasta N64) que eran las únicas que me permitían jugar donde sea, y bien vaya, pero claro, tenian limitaciones, vita por hacer mucho tiempo que no salen juegos para ella, y Switch porque aunque tiene triple A/catalogo multi, son a lo mejor un 20% del total, asi que me jodia no poder jugar al otro 80%, por lo que fue anunciarse deck y vi la luz [sonrisa], y ej efecto, ha sido la panacea, puedo volver a jugar a todo, sin anclarme a una habitación/casa si o si, por lo que en cierta manera si encajo en el tópico del hilo de reddit.
Zack_VII escribió:Bastante chulo y seguramente identificativo con muchos este hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _love_for/

De gente que por falta de tiempo, o por el palo que les daba sentarse en una habitación concreta o pc a jugar ,o por obligaciones familiares etc habian medio abandonado el hobbie y gracias a la versatilidad que da deck, vuelven a estar on fire como en sus mejores tiempos [beer]

No diria que es mi caso porque por suerte nunca he perdido a dia de hoy la pasión por el hobbie, pero si que con todo el tema de la pandemia, confinamiento etc, fue como que después cuando ya éramos libres, no concebía encerrarme en una habitación voluntariamente a jugar jaja, porque bastante había tenido ya forzadamente, asi que mis sesiones de juego se limitaron a switch lite y vita (crackeada con emulación hasta N64) que eran las únicas que me permitían jugar donde sea, y bien vaya, pero claro, tenian limitaciones, vita por hacer mucho tiempo que no salen juegos para ella, y Switch porque aunque tiene triple A/catalogo multi, son a lo mejor un 20% del total, asi que me jodia no poder jugar al otro 80%, por lo que fue anunciarse deck y vi la luz [sonrisa], y ej efecto, ha sido la panacea, puedo volver a jugar a todo, sin anclarme a una habitación/casa si o si, por lo que en cierta manera si encajo en el tópico del hilo de reddit.


Aún no la tengo pero seguramente sea mi caso. He podido jugar muy poco en los últimos años, supongo que nos pasa a la mayoría en cuanto metes en la ecuación trabajo, familia, etc....

Creo que con la SD eso cambiará, porque efectivamente en lugar de irme a otra habitación, encender el pc, etc... lo voy a poder hacer cómodamente desde el sofá. No solo eso, sino llevarla de viaje, que en mi caso me afecta bastante.

En unos días veré.
Hola gente! 🍻

Yo reservé mi Steam Deck la primera semana de Enero de 2022.-

He visto que han doblado la producción.-

Cuando creéis que me llegará el email de Valve para confirmar el pago y el envío?

Gracias! 😜👍✨
KAELH escribió:Hola gente! 🍻

Yo reservé mi Steam Deck la primera semana de Enero de 2022.-

He visto que han doblado la producción.-

Cuando creéis que me llegará el email de Valve para confirmar el pago y el envío?

Gracias! 😜👍✨


No es por desanimarte pero tiempo atrás, también pasaron a enviar dos veces por semana, en lugar de sólo los Lunes y van a acabar cumpliendo justitos con el Q2.
Habrá que esperar y tendrás que seguir el hilo de las reservas de Steam Deck para ver cuánto avanzan los sufridor@s de dicho hilo y ya se ira viendo si han podido aumentar de manera considerable la fabricación.
Una pregunta chicos que soy nuevo en esto y llevo 3 días con la deck encima, como acedo al disco c de la deck para borrar unos juegos que insrslr que no me rulan y me están robando espacio ,no encuentro el disco local c por ningún lado
@manufrt4 Depende de como los instalases.
Hola chicos

Tengo reservada la consola y tenia un par de dudas:

1) Vendere la switch para poder tener esta y jugar juegos mas AAA y de pc que siempre quise jugar. Juegos como diablo IV o Baldursgate 3 los movera?? yo con llegar a 720 me conformo y 60 fps seria ya brutal.
2) tengo la Serie X en casa asi que los juegos mas "pepino" los jugare ahi pero como viajo mucho quiero también jugar con la deck. Sabeis si gamepass se podra usar con la Steamdeck OFF line? Movera bien los juegos?
3) es posible emular juegos de switch/nintendo?

Mi duda es si aguantara bien en el tiempo ya que viendo videos de youtube...juegos que tienen un tiempo a veces le cuesta moverlos...por eso os preguntaba...la veis suficientemente potente para que aguante un tiempo?

Saludos!
malainfluencia escribió:@manufrt4 Depende de como los instalases.

En la ruta que salía por defecto en el instalador c /games
@manufrt4 Pero lo instalaste desde modo juego o desde modo escritorio? Era un juego de steam?
Putoskizzo escribió:@manufrt4 Pero lo instalaste desde modo juego o desde modo escritorio? Era un juego de steam?

Una iso desde el modo escritorio si
@manufrt4 No existe el disco C en la deck, al añadir el instalador, launcher o lo que sea que usaste para instalarlo generaste una carpeta de datos de compatibilidad en /home/deck/Steam/steamapps/compatdata/, creo que es la ruta, con un número de id aleatorio.
Cada una de estas carpetas emulan un entorno windows con su disco C, D, E... variables de registro, carpeta mis documentos ...
Tienes que localizar esa carpeta específica y ahí ya eliminar lo que quieras o toda la carpeta entera, si lo instalaste hace poco organizando las carpetas por fecha será una de las últimas.
JulesRussel escribió:@manufrt4 No existe el disco C en la deck, al añadir el instalador, launcher o lo que sea que usaste para instalarlo generaste una carpeta de datos de compatibilidad en /home/deck/Steam/steamapps/compatdata/, creo que es la ruta, con un número de id aleatorio.
Cada una de estas carpetas emulan un entorno windows con su disco C, D, E... variables de registro, carpeta mis documentos ...
Tienes que localizar esa carpeta específica y ahí ya eliminar lo que quieras o toda la carpeta entera, si lo instalaste hace poco organizando las carpetas por fecha será una de las últimas.

Ok muchas gracias buscare asi
@manufrt4
Te puse la ruta mal, exactamente es:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/
Tienes que darle a mostrar carpetas ocultas porque .steam es una carpeta oculta.
Luego si la id fuera "33333" el disco c está en:
/home/deck/.steam/steam/steamapps/compatdata/33333/pfx/drive_c
Chicos a ver si sabéis solucionar esto. Desde la última actualización en el Discover cuando le doy a actualizar todas las aplicaciones que me saltan actualización no termina de hacerlo. ¿Sabéis cómo solucionarlo?
Zack_VII escribió:Bastante chulo y seguramente identificativo con muchos este hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _love_for/

De gente que por falta de tiempo, o por el palo que les daba sentarse en una habitación concreta o pc a jugar ,o por obligaciones familiares etc habian medio abandonado el hobbie y gracias a la versatilidad que da deck, vuelven a estar on fire como en sus mejores tiempos [beer]

No diria que es mi caso porque por suerte nunca he perdido a dia de hoy la pasión por el hobbie, pero si que con todo el tema de la pandemia, confinamiento etc, fue como que después cuando ya éramos libres, no concebía encerrarme en una habitación voluntariamente a jugar jaja, porque bastante había tenido ya forzadamente, asi que mis sesiones de juego se limitaron a switch lite y vita (crackeada con emulación hasta N64) que eran las únicas que me permitían jugar donde sea, y bien vaya, pero claro, tenian limitaciones, vita por hacer mucho tiempo que no salen juegos para ella, y Switch porque aunque tiene triple A/catalogo multi, son a lo mejor un 20% del total, asi que me jodia no poder jugar al otro 80%, por lo que fue anunciarse deck y vi la luz [sonrisa], y ej efecto, ha sido la panacea, puedo volver a jugar a todo, sin anclarme a una habitación/casa si o si, por lo que en cierta manera si encajo en el tópico del hilo de reddit.

Me pasa concretamente, por situaciones personales y laborales llevaba años que como máximo podía jugar en el cuarto 1h al día y ahora con la Deck me pego vicios de 5/6h, por lo que le puedo meter sin miedo a juegos largos y de todos los colores sin tener que dropearlos a las semanas porque apenas avanzaba.

Por cierto, acabo de descubrir que dejando pulsado el boton de "STEAM" y el de "..." te aparece un menú textual que te dice los atajos que se pueden hacer con el boton Steam + otro boton.

Por ejemplo, dejando pulsado el Steam y moviendo el trackpad emulas el raton dentro del juego, lo cual puede ser muy comodo para activar o desactivar ajustes en una ventana de configuración ya que la otra forma sería dándole con el dedo en la pantalla y puede resultar un coñazo a veces.

Seguramente ya se haya puesto en algún post, pero lo dejo por aquí por si alguien lo ve ahora que es algo bastante interesante.
@Vli Creo que lo del botón steam te lo decía la guía una de las primeras veces que iniciabas un juego, yo esto seguro que me lo dijo la consola en algún momento XD
@JulesRussel efectivamente, en el tutorial de bienvenida.
Buenos dias Gente!!! uno nuevo por este foro. un pregunta que tal vez ya haya sido respondida. existe alguna pagina que te diga con que version de protom va mejor cada juego??

un saludo y mucha gracias por adelantado.
foilan escribió:
Nimerio escribió:


ayayayayayayayayayayayayayayayayayay que voy a poder disfrutarla antes del año 2072 por fin suben la producción menos mal, aunque yo la reserve hace 11 días, entiendo que este tweet a mi realmente no me afecta no? xd Porque nunca he tenido claro si a mi me llega DURANTE el Q3 de este año o después del Q3

Yo la pedí en Marzo y no la espero antes de febrero, ya lo tengo asumido


capitan chirla escribió:Buenos dias Gente!!! uno nuevo por este foro. un pregunta que tal vez ya haya sido respondida. existe alguna pagina que te diga con que version de protom va mejor cada juego??

un saludo y mucha gracias por adelantado.


Ahí lo llevas https://www.protondb.com/
@capitan chirla

la web de protondb es bastante util para eso si.
cloud21 escribió:Hola chicos

Tengo reservada la consola y tenia un par de dudas:

1) Vendere la switch para poder tener esta y jugar juegos mas AAA y de pc que siempre quise jugar. Juegos como diablo IV o Baldursgate 3 los movera?? yo con llegar a 720 me conformo y 60 fps seria ya brutal.
2) tengo la Serie X en casa asi que los juegos mas "pepino" los jugare ahi pero como viajo mucho quiero también jugar con la deck. Sabeis si gamepass se podra usar con la Steamdeck OFF line? Movera bien los juegos?
3) es posible emular juegos de switch/nintendo?

Mi duda es si aguantara bien en el tiempo ya que viendo videos de youtube...juegos que tienen un tiempo a veces le cuesta moverlos...por eso os preguntaba...la veis suficientemente potente para que aguante un tiempo?

Saludos!


Tema baldurs 3:



Diablo 4 imagino que tendrás que instalar battlenet como han hecho los que han instalado el immortals.

El único "problema" que veo esque si no los adaptan a mando, que es algo que en el 3 no hicieron en la versión pc, pues tendrias que jugar con trackpad emulando ratón, que no se si puede ser un problema para ti, aunque diria que en el remake del 2 si hay compatibilidad con mando, y en el inmortals tambien, por lo que supongo que en el 4 lo meterán también.

Gamepass offline, tienes que instalarte windows si o si de momento. De serie en deck puedes usar gamepass pero el de la nube, que dicho sea de paso, va genial. Desconozco cómo va hoy en dia el gamepass.offline en windows la verdad, a ver si algun compañero que lo tenga te dice.

Con deck puedes emular hasta ps3/Switch como tope, siendo que de esas algunos van bien y otros no, y de ahí para atrás, emulas lo que quieras prácticamente a full: wii u, wii, gamecube, ps2, dreamcast, n64, 3ds, ds, gba, snes...vamos, puedes tener el 99% del catalgo de la historia de Nintendo si. De Switch depende el juego, ya que es un emulador aun verde.
@cloud21 @Zack_VII

Diablo 2 Resurrected va genial en la Steam Deck con soporte para mandos y toda la pesca.
Gracias a los dos!!

Juer pues si que mueve el baldursgate 3! Ese juego si o si por ser tan largo lo prefiero en portatil! El divinity sins 2 lo vi un pedazo de juego! Me lo jugue en la switch ( aun viendose bastante regulero).

ok! pues muchas gracias! A ver cuando me avisan que esta disponible jejeje

Saludos!
cloud21 escribió:Gracias a los dos!!

Juer pues si que mueve el baldursgate 3! Ese juego si o si por ser tan largo lo prefiero en portatil! El divinity sins 2 lo vi un pedazo de juego! Me lo jugue en la switch ( aun viendose bastante regulero).

ok! pues muchas gracias! A ver cuando me avisan que esta disponible jejeje

Saludos!


Pues si has jugado a juegos como el Divinity en la Switch y los ha podido llegar a disfrutar bien, el cambio con respecto a SD te va a parecer muy muy grande.

En cuanto a Diablo IV, estoy seguro que se podrá jugar con el mando sin problema ya que es un juego que va a salir tanto en PC como Play Station y Xbox.
Gracias!! Es bestial la de juegos que podre jugar con la deck!!

Saludos!!
foilan escribió:
Nimerio escribió:@foilan si la reservaste hace 11 días ni en tus sueños más húmedos te llega este Q3. Ni este año, vamos.


Hombre, según ese tweet doblan la producción y empiezan a enviar las del Q3 el 30 de Junio, siguiendo ese patrón Yo creo que para Septiembre~Octubre podría haber posibilidad de recibirla aproximadamente, otra cosa es que cumplan lo que pone en el tweet claro xd

Yo la reserve el 31 de Agosto del 2021 y tengo "Después de Q3" empieza a hacer los cálculos compañero.
No sé si os pasa a vosotros pero hay juegos de Steam a los que juego y parece que el propio Steam ya tiene una configuración gráfica y demás para que funcione óptimo, pero cuando les tocas un poco el ajuste gráfico se pierde todo y cuando iba a 60 FPS derrepente va a 20 , y eso que aveces se lo toco para que la temperatura no suba. No entiendo nada
Por cierto, interesante como el propio gabe explicó en la entrevista de Ign , que deck pretendia ser un impulsor para este tipo de dispositivos y asentar mucho mas asi el mercado de handhelds con otras compañías animandose a sacar sus propias handheld , nuevos modelos etc, y vaya, desde que salió deck, estan saliendo handhelds de debajo de las piedras, siguiendo ademas en general la estela de valve de varios modelos, algunos con precios mas asequibles, potencia, algunas con steam os opcional... .

A ojo, en estos últimos meses desde el lanzamiento de deck se han anunciado/han salido:

- Aya neo 2
- Aya neo air plus oled
- AYN odin
- AYN loki y sus 3 versiones (loki mini, loki mini pro, loki max)
- Amberic win600
- Gpd win max 2

Y hace par de días que circulan rumores de sony con una nueva portátil XD, los rumores de la propia deck 2...

La verdad esque no pinta nada mal el futuro de los handhelds, aunque yo creo que no se establecerá del todo hasta que o bien valve aumente mucho la producción y se puedan comprar deck en tiendas, ya que mientras tanto seguirá siendo nicho, y las chinas no tienen tampoco suficiente público para asentarlo 100%, o bien que Microsoft saque una, que eso si creo que podría reventar el mercado, porque micro puede ir a perdidas como hace con todo, mas incluso de lo que ha ido valve, apostando todo a gamepass, por lo que una handheld de ellos ,con win 11, 3 meses de gamepass de regalo (que total, esta a 1€ la prueba, pero como marketing seria un win xD), que creasen una interfaz de juegos royo steam os, para los juegos de fuera de steam (para steam ya estaria el Big picture) y una distribución estandard en tiendas y , al igual que si valve vendiese deck en amazon, MM etc , estoy seguro que entonces si lo petan, pero bueno, poco a poco, cada vez hay mas opciones y eso es bueno.
Yo llevo tiempo diciéndolo: una portátil de Microsoft dedicada al gamepass rompería el mercado de las portátiles.

Las chinorris no tienen más sentido que competir en su propio mercado -donde Deck no se distribuye- y ser puro nicho fuera de él. Porque da igual lo que ofrezcan, a nivel de precios la Deck juega en otra liga.

A los de Aya se les ha ido la Oya con los chorrocientos modelos.

Los de Ayn venden humo. Porque no han sido capaces ni de enviar su consola anterior (la Odin, que es android) y han perdido tanto dinero que se han inventado la Loki para recuperarlo con las reservas. A saber si salen y cuándo.

Y la de Anberchinic, que sería la más asequible y fácil de conseguir, va a costar puesta en casa lo que cuesta la Deck de 64 gigas. Y sin mover bien ni el Shadow Complex.

Los rumores de Sony los desconozco. Pero no me los creo. Acabaron muy escaldados con Vita.
El tema es ese, competencia real de valve solo puede ser microsoft o quiza nvidia/amd, porque las chinas, aunque de verdad acabasen sacando modelos baratos en torno a 300 y pico como se supone que serán la aya air o la Loki barata, generalmente entre pagar eso por una marca china o pagar 100 mas y tener a valve detras, creo que en general la gente tirará a valve por cuestiones de marca, fiabilidad, post venta etc. La única baza que les veo es tema stock, si consiguiesen un stock mas inmediato que el de valve podrían arrastrar a varios, pero dudo que sean muy diferentes del de valve.

Por lo que poco tienen que hacer, aunque yo si creo que hay ahi un target no cubierto y que en teoria alguna de esas deberia cubrir: una handheld capaz de mover triple A época 360 bien, a +30fps y que emule bien hasta ps2/gamecube, para el perfil que no le interesan los triple A mas modernos y tal, y me valga con eso, indies, 360, y emulación, podría ser mejor opción que deck, pero claro, tendria que ser a un precio de vamos a poner, 250-300 gastos incluidos, porque a la que sean mas, lo dicho, ya duele no irse a deck XD.

Lo de Sony lleva par de días circulando y aunque fuese cierto, es como Nintendo, no van a sacar un pc portátil, sacarian un hard y soft cerrado como ps5, Switch etc, por lo que aunque fuese verdad no entraría en la terna que comento, donde ya digo, o Microsoft o alguna marca grande de gráficas, procesadores etc, poco mas puede competir.
M$ tiene la serie Surface que es la ostia pero es cara. Si sacaran algo "barato" pasaría como Google y sus primeros móviles, que hacían la competencia a sus "fabricantes", así ahora Google sólo saca móviles "caros".
No los veo en este mercado. Veo más a Nintendo sacando un modelo más potente (cualquier cosa es más potente que la switch a estas alturas) y poco más.
Y si el de Amazon hace el loco y hace un rebranding de la Aya "xxxx" y le mete su "android" OS ... no le importa perder pasta jajaja
Creo que lo que iba a sacar Microsoft es una especie de Fire TV: un dongle para la tele para jugar al Game Pass en la nube. Es un hardware barato, y puede hacer que mucha gente que no quiere gastarse dinero en una consola si que se lo gaste en una suscripción. Y creo que si Sony saca algo, será algo así. Ahora mismo están mas interesados en el negocio de las suscripciones mensuales, a que la gente se compre un hardware cerrado y se acabe comprando dos juegos al año, el FIFA y el COD.

EDIT: no se si los rumores de un hardware de SOny a los que os referíais son estos, pero parece que tienen una división que lo que van a sacar son auriculares y monitores enfocados a jugadores de PC.

20053 respuestas