[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Nimerio escribió:Total, que en la calle la de 512 sigue sin poderse ver bien y en cambio pierdes algo de brillo y color.

Si el modelo de 512 merece la pena no es por la pantalla, es por el almacenamiento.

Si eres un poco manitas ni eso, cambias el ssd y te sale 1tb por el precio de 512gb ahora que sabemos que la de 64gb puedes cambiarle fácilmente el disco duro, es bueno aclararlo para el que va justo de presupuesto.
Valhan escribió:@Zack_VII Genial, entonces tuve ojo al elegir el modelo a ciegas (que en mi caso es la de 512GB) con el nvme rindiendo igual que la eMMC y la pantalla ofreciendo lo mismo que las que no tienen anti-glare.

Por lo menos me consuela saber que he pagado 260€ más de lo que costaba el mejor modelo.
Imagen

Estoy saturado de buenas noticias, me voy a Reddit a ver de que hablan. [fies]

Me alegra leer la primera opinión del video:
"I have the 512 and my bro went with the 64gb. I regret my choice everyday. The speed difference between the ssd and the sd card is minimal. The "anti-glare" screen is not worth it at all, barely noticeable if you ask me. I even think that it makes certain colors pop less.

If I had to do it again, I would get the 64gb and buy an sd card. 399 dollars was actually a fucking great deal
"


Miralo por el lado positivo..al menos no has pagado de mas para que se vea peor como se rumoreaba [carcajad] , se ve igual y te hace antireflejos en la medida de lo posible, be happy!

Yo creo que la mejor opción es la de 256, ya que la de 64 por lo que leo por resetera, con el tema de steam bajando en segundo plano las shader caché de juegos, se puede petar rápido por ello sobretodo si se planea tener varios juegos instalados a la vez, por lo que modelo medio de 256, pillas alguna de 400€ de oferta a 35-40€ y tienes 756gb efectivos por 580€ aprox, sin necesidad de abrir la consola para cambiar el ssd , que baratos no son, y algún caso hay ya por reddit que se la han cargado haciéndolo XD (aunque en honor a la verdad la mayoria lo hacen sin problemas).
@Zack_VII @jotresjul Lo del disco a posteriori es buena opción, pero no me veo abriendola.

Sobre lo del anti-reflejos, me ha hecho gracia verla con la prueba del foco. La normal te dejaba inutil toda el area que ocupaba el foco, con lo que perdias una tercera parte de la pantalla, pero al aplicarlo sobre la anti-reflejo pierdes esa tercera parte y en el resto no se ve un pijo porque difumina el brillo en toda la pantalla.

Good. [oki]
rafa-lito escribió:
xaviborra escribió:Yo la recibí ayer y mi idea era emular GameCube, Wii U y tal así que ando peleándome con Linux... No lo he usado nunca y me surgen algunos problemillas que mi mente después de horas de dale que te pego no es capaz de resolver...
Lo primero es si hay posibilidad de poner el SO en español. No es que tenga mucho problema con el inglés pero si lo tengo en mi idioma nativo mejor.
Lo segundo es que, por lo que he visto, la opción "delete" no existe eliminar un archivo, sino que hay que mandarlo a la carpeta trash y entonces vaciar la trash. Bien, el problema es cuando tengo un archivo el cual me pone que es muy grande para enviarlo a la carpeta trash, entonces lo deja ahí y no tengo ni idea de como eliminarlo, a ver si alguien me ilumina...
La tercera cuestión es sobre CEMU, el emulador de Wii U, que entiendo que es una versión de windows con compatibilidad lo que seguramente acarree bastantes fallos y tal. Lo he probado con una copia de seguridad y el juego lo corría perfecto, el problema es que para que el emulador me reconociera el juego he tenido que poner el archivo en el escritorio. Mi idea inicial era meter las copias en una tarjeta microSD, pero desde ahí al darle a open file ni siquiera soy capaz de encontrar la tarjeta en el directorio, entonces lo he copiado a la deck, pero poniéndolo en la carpeta documents, aunque esta si la he encontrado en el directorio no salía el juego. No ha sido hasta copialo en el desktop que ha salido para ejecutarlo. No se pueden tener los juegos en la SD??

Muchas gracias!!!


Yo me voy a pillar una microsd y voy a seguir este tutorial:

https://youtu.be/fmuQn3mZidI



que maravilla, sera lo primero que pruebe mil gracias.
@Valhan

Me parece que tienes un caso terminal de sesgo de confirmación.
Zack_VII escribió:Para el tema pantalla del modelo caro vs la normal:



por fin [plas] , me alegra ver que no hay tanta diferencia entre ambas pantallas, cierto es que tiene algo mas de brillo la de los modelos normales, pero por almacenamiento, incluso aun usandola la mayoria del tiempo en interior, el ya disponer de 512GB sin necesidad de trastearla abrirla para cambiar ssd y liarla, es buen comienzo, es comodidad más que nada, y si te la llevas de vacaciones algo hará el antiglare en alguna que otra situación aunque no sea la panacea.

Lo que no tiene sentido es que diga que con juegos tipo Control con esos colores apenas se note, copón, usa otro tipo de juegos para hacer el vídeo, a mi por ejemplo en la imagen del camaleón del video multimedia, ya me hace un poco idea la diferencia de "viveza" de los colores entre ambas, pensaba que podría ser algo más la diferencia y por eso me aguantaba un poco hasta saber la diferencia real entre ambos tipos de pantalla, a parte de no tener prisa em cogerla e ir viendo los problemas que pudieran salir, ver como van mejorando los softwares para la deck en temas emulación , saquen más accesorios interesanes etc. Creo que en no mucho iré reservando la de 512GB 0 prisa, con que llegase en un intervalo de Diciembre-Marzo me sobra para tenerla para el año que viene vacaciones, entre tanto seguiré el dia a dia de la consola, este hilo, e iré preparandome bien el tema de la parte emulación de la consola, que es un curro el irselo organizando curioso...
En defensa de la pantalla antireflejos hay que decir que el pavo le pone un foco de 50W (o más) a 20-30cm, da igual lo antireflectante que sea un cristal si le metes esa cantidad de luz a esa distancia [qmparto]
Nimerio escribió:Total, que en la calle la de 512 sigue sin poderse ver bien y en cambio pierdes algo de brillo y color.

Si el modelo de 512 merece la pena no es por la pantalla, es por el almacenamiento.


Comparándola con la switch, discrepo. La switch es un espejo y en esta puedo ver el juego tranquilamente, aunque es cierto que no he salido a la calle con ella pero ya en casa no me veo el careto con la Deck
drumtronicpw01011110 escribió:
Nimerio escribió:Total, que en la calle la de 512 sigue sin poderse ver bien y en cambio pierdes algo de brillo y color.

Si el modelo de 512 merece la pena no es por la pantalla, es por el almacenamiento.


Comparándola con la switch, discrepo. La switch es un espejo y en esta puedo ver el juego tranquilamente, aunque es cierto que no he salido a la calle con ella pero ya en casa no me veo el careto con la Deck

¿Podrias subir alguna comparativa de algun juego colorido que tengas en ambas consolas? Me gustaria ver la diferencia de brillo y colores.
Vli escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Nimerio escribió:Total, que en la calle la de 512 sigue sin poderse ver bien y en cambio pierdes algo de brillo y color.

Si el modelo de 512 merece la pena no es por la pantalla, es por el almacenamiento.


Comparándola con la switch, discrepo. La switch es un espejo y en esta puedo ver el juego tranquilamente, aunque es cierto que no he salido a la calle con ella pero ya en casa no me veo el careto con la Deck

¿Podrias subir alguna comparativa de algun juego colorido que tengas en ambas consolas? Me gustaria ver la diferencia de brillo y colores.


Ahora mismo no tengo ninguno. Quizá el Bioshock, pero no sé si me va a entrar en la switch. Voy a ver
drumtronicpw01011110 escribió:
Nimerio escribió:Total, que en la calle la de 512 sigue sin poderse ver bien y en cambio pierdes algo de brillo y color.

Si el modelo de 512 merece la pena no es por la pantalla, es por el almacenamiento.


Comparándola con la switch, discrepo. La switch es un espejo y en esta puedo ver el juego tranquilamente, aunque es cierto que no he salido a la calle con ella pero ya en casa no me veo el careto con la Deck

¿Y en qué discrepas? Yo hablo del uso en la calle y del modelo de 512 respecto a los otros dos. No he mencionado a la Switch. XD
Nimerio escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Nimerio escribió:Total, que en la calle la de 512 sigue sin poderse ver bien y en cambio pierdes algo de brillo y color.

Si el modelo de 512 merece la pena no es por la pantalla, es por el almacenamiento.


Comparándola con la switch, discrepo. La switch es un espejo y en esta puedo ver el juego tranquilamente, aunque es cierto que no he salido a la calle con ella pero ya en casa no me veo el careto con la Deck

¿Y en qué discrepas? Yo hablo del uso en la calle y del modelo de 512 respecto a los otros dos. No he mencionado a la Switch. XD


En que la switch es un cristal pulido igual que las otras dos y con algo de luz no me veo bien en un cristal 100% pulido y que refleja a nada que hay algo de luz. A ver si el cristal pulido de la Deck es mágico o algo y reduce los reflejos
Donde ai mas diferencia es en las escenas oscuras
Orestes escribió:@Valhan

Me parece que tienes un caso terminal de sesgo de confirmación.

Desarrollamelo un poco, Orestes, porque a día de hoy, absolutamente todos los seres humanos, en todos los aspectos de nuestra vida, sufrimos de sesgo de confirmación.
Valhan escribió:@Zack_VII @jotresjul Lo del disco a posteriori es buena opción, pero no me veo abriendola.

Sobre lo del anti-reflejos, me ha hecho gracia verla con la prueba del foco. La normal te dejaba inutil toda el area que ocupaba el foco, con lo que perdias una tercera parte de la pantalla, pero al aplicarlo sobre la anti-reflejo pierdes esa tercera parte y en el resto no se ve un pijo porque difumina el brillo en toda la pantalla.

Good. [oki]

Si lo del.antireflejos te es igual, yo veo la de 64gb un triunfo por 419 euros, es mas en ebay por 65 euros hsy gente que se ha pillado 256gb de ssd. Si que es verdad que si no quieres complicarte la vida la de 256gb es la mejor opcion y una sd, pero insisto viendo como se cambia el ssd ni siendo muy mañoso solo con calma y cuidado la de 64gb y si cambias el ssd es la que te sale mas a cuenta y mas si es imprescindible por lo de los shaders si realmente es asi, pero ya seria ahorrar y poner un ssd grande.
@drumtronicpw01011110 ¿pero quién ha hablado aquí de Switch? Estamos hablando de un vídeo que compara los dos tipos de pantalla de la Deck. Y lo que yo he dicho es que la de 512 sigue sin verse bien en la calle y en cambio pierde algo, poco, de brillo y color.
Jajajajajajaja que risa me hace los que si yo compro esto es mejor solo por mis cojones , la versión más cara es la mejor opción y punto y si no habéis podido comprarla y habéis elegido los otros modelos pues vale pero no queráis engañar por defender un modelo inferior, el antirreflectante es un plus muy grande para evitar los reflejos molestos jugando portátil y que tenga menos brillo no es nada malo . Disfrutar el modelo que tengáis y dejar de comparativas [poraki]

@jotresjul La mejor opción será para quien no pueda permitirse gastarse ese dinero, pero sin problemas de dinero la mejor opción siempre será la de 512
Eormonder escribió:Jajajajajajaja que risa me hace los que si yo compro esto es mejor solo por mis cojones , la versión más cara es la mejor opción y punto y si no habéis podido comprarla y habéis elegido los otros modelos pues vale pero no queráis engañar por defender un modelo inferior, el antirreflectante es un plus muy grande para evitar los reflejos molestos jugando portátil y que tenga menos brillo no es nada malo . Disfrutar el modelo que tengáis y dejar de comparativas [poraki]


Bueno, no siempre lo más caro es lo mejor. Y yo estoy esperando mi Deck de 512Gb.

En mi caso la elegí cuando no tenía información de muchas cosas que ahora sé. Seguramente ahora hubiera elegido el mismo modelo, pero no se puede negar que cuando hicimos la reserva teníamos poca información y entiendo perfectamente que muchos hubiesen elegido un modelo distinto. Sin ir más lejos, lo que me "fastidia" a mí es que el de 512 es el modelo que más lento va; viendo la hora a la que reservé, con cualquier otro modelo ya tendría la consola en casa.

Pero vamos, eso de que lo más caro es lo mejor... dejémoslo en que no siempre es cierto.
Pues yo no tengo sesgo de confirmación porque he pedido la de 64gb y lo de las microsd es un coñazo. Me he quedado corto claramente. Necesito una Deck de 4 teras [carcajad]
Eormonder escribió:Jajajajajajaja que risa me hace los que si yo compro esto es mejor solo por mis cojones , la versión más cara es la mejor opción y punto y si no habéis podido comprarla y habéis elegido los otros modelos pues vale pero no queráis engañar por defender un modelo inferior, el antirreflectante es un plus muy grande para evitar los reflejos molestos jugando portátil y que tenga menos brillo no es nada malo . Disfrutar el modelo que tengáis y dejar de comparativas [poraki]

Para algunos si para otros nada, pero si lo unico que estoy de acuerdo en tu discurso que cada uno compre lo que quiera y que lo disfrute.
Jesugandalf escribió:
Eormonder escribió:Jajajajajajaja que risa me hace los que si yo compro esto es mejor solo por mis cojones , la versión más cara es la mejor opción y punto y si no habéis podido comprarla y habéis elegido los otros modelos pues vale pero no queráis engañar por defender un modelo inferior, el antirreflectante es un plus muy grande para evitar los reflejos molestos jugando portátil y que tenga menos brillo no es nada malo . Disfrutar el modelo que tengáis y dejar de comparativas [poraki]


Bueno, no siempre lo más caro es lo mejor. Y yo estoy esperando mi Deck de 512Gb.

En mi caso la elegí cuando no tenía información de muchas cosas que ahora sé. Seguramente ahora hubiera elegido el mismo modelo, pero no se puede negar que cuando hicimos la reserva teníamos poca información y entiendo perfectamente que muchos hubiesen elegido un modelo distinto. Sin ir más lejos, lo que me "fastidia" a mí es que el de 512 es el modelo que más lento va; viendo la hora a la que reservé, con cualquier otro modelo ya tendría la consola en casa.

Pero vamos, eso de que lo más caro es lo mejor... dejémoslo en que no siempre es cierto.

No estoy diciendo que por que sea más caro sea mejor , se entiende perfectamente que el modelo de 512g es mejor , tener pantalla anti reflejos y no tenerla yo lo tengo claro yo me quedo con la primera opción
Valhan escribió:
Orestes escribió:@Valhan

Me parece que tienes un caso terminal de sesgo de confirmación.

Desarrollamelo un poco, Orestes, porque a día de hoy, absolutamente todos los seres humanos, en todos los aspectos de nuestra vida, sufrimos de sesgo de confirmación.


Pues que te estás autoconvenciendo de que has hecho una mala elección basado en vídeos de Youtube que dicen lo que tú quieres oír e ignoras los demás.

Con respecto a la pantalla ya ha habido varias personas como The Phawx que dicen que es un triunfazo el antiglare pero tú te centras en las que dicen lo contrario.

En cuanto al almacenamiento el que dice que no hay mucha diferencia es como el que le echa gaseosa a un Vega Sicilia. ¿A ti te da igual que un juego cargue en un minuto que en veinte segundos? Me parece perfecto pero por supuesto que hay diferencia.
Yo tengo clarisimo que el mejor calidad/precio es el de 64 sin ninguna duda. Ademas es el unico modelo con el que valve, si no pierde dinero, el beneficio de las ventas sean de risa. Con los otros 2 estoy seguro que valve si gana dinero porque es obvio que un ssd de 256 no vale 130€ o que un ssd de 512 y un acabado antireflectante vale 260€ xD.

Y yo reserve las 3 versiones ya que habia muchas cosas que no se sabian en su momento, como si el ssd era reemplazable o si la de 64 llevaba llevaba socket o no para el :P.

Es mas, el modelo con el que me quedare para mi mismo seguramente sea al final el de 64, ya que tengo clarisimo que le voy a meter 1tb al menos de ssd y es absurdo que coja el de 512 o 256 y pagar mas inicialmente para gastar lo mismo en ampliarlo a 1tb al final.
El mejor es el que uno ha reservado y fin de la discusión. [poraki]
jimi escribió:Yo tengo clarisimo que el mejor calidad/precio es el de 64 sin ninguna duda. Ademas es el unico modelo con el que valve, si no pierde dinero, el beneficio de las ventas sean de risa. Con los otros 2 estoy seguro que valve si gana dinero porque es obvio que un ssd de 256 no vale 130€ o que un ssd de 512 y un acabado antireflectante vale 260€ xD.

Y yo reserve las 3 versiones ya que habia muchas cosas que no se sabian en su momento, como si el ssd era reemplazable o si la de 64 llevaba llevaba socket o no para el :P.

Es mas, el modelo con el que me quedare para mi mismo seguramente sea al final el de 64, ya que tengo clarisimo que le voy a meter 1tb al menos de ssd y es absurdo que coja el de 512 o 256 y pagar mas inicialmente para gastar lo mismo en ampliarlo a 1tb al final.


Recordemos, NVME 2230, no vale 256 130, pero casi:
https://www.amazon.es/Dell-PCIe-NVMe-Cl ... 08Z49W5WX/

Si que pude hacerme en su momento con un Kioxia de 512GB a 140 euros y ahi esta la de 64 funcionando como la seda. Ahora... Poca broma abrirla.
Eormonder escribió:No estoy diciendo que por que sea más caro sea mejor , se entiende perfectamente que el modelo de 512g es mejor , tener pantalla anti reflejos y no tenerla yo lo tengo claro yo me quedo con la primera opción


Es que eso también es subjetivo. Cada uno tiene sus necesidades y aunque para ti o para mí el mejor sea el de 512, está claro que para otros usuarios no lo es. Al final es una cuestión subjetiva, no es algo que sea obvio.
Orestes escribió:Pues que te estás autoconvenciendo de que has hecho una mala elección basado en vídeos de Youtube que dicen lo que tú quieres oír e ignoras los demás.

Con respecto a la pantalla ya ha habido varias personas como The Phawx que dicen que es un triunfazo el antiglare pero tú te centras en las que dicen lo contrario.

En cuanto al almacenamiento el que dice que no hay mucha diferencia es como el que le echa gaseosa a un Vega Sicilia. ¿A ti te da igual que un juego cargue en un minuto que en veinte segundos? Me parece perfecto pero por supuesto que hay diferencia.

No, creo que, o me he explicado mal, o no me has entendido.

No me da igual, de hecho cuando pagué el extra por la de 512GB lo que buscaba era esa diferencia, pero a falta de tener mi propia Deck, la única información que tengo es la que se sube a internet, y no me quedo con las opiniones que yo quiero oir, los segundos que tarda en cargar un juego es un numero, no es interpretable, y en estas pruebas, si no son similares, sale ganando la eMMC, y cuando compré "el almacenamiento más rápido" (el superlativo "the fastest" del inglés le hace más justicia) me estaban vendiendo la moto porque ni de lejos es así por lo que he visto hasta hoy.

Me quejo de que tragué con esa pantalla que no queria, porque nunca me han gustado, a cambio de ese plus en velocidad, y ahora me traigo a casa la pantalla que no quiero y el mismo disco (hablando de rendimiento) que llevan los otros dos modelos, mucho mas baratos, y que según Valve eran más lentos.

Como ha comentado @Jesugandalf , que a The Phawx le guste la antiglare me es tan valido como que tu me digas que te gusta el brocoli, a mi no me gusta, y te lo digo sin tenerla delante. Puede verse practicamente igual (ha sido una alegria para mi leer eso), pero personalmente me gustan las pantallas con ese efecto cristal o brillo, jamás he tenido una pantalla "mate" que me gustara, y he tenido más de estas últimas.

Que uno tenga preferencias en la vida no quiere decir que tenga "sesgo de confirmacion", y mucho menos "terminal".
erpuche escribió:
jimi escribió:Yo tengo clarisimo que el mejor calidad/precio es el de 64 sin ninguna duda. Ademas es el unico modelo con el que valve, si no pierde dinero, el beneficio de las ventas sean de risa. Con los otros 2 estoy seguro que valve si gana dinero porque es obvio que un ssd de 256 no vale 130€ o que un ssd de 512 y un acabado antireflectante vale 260€ xD.

Y yo reserve las 3 versiones ya que habia muchas cosas que no se sabian en su momento, como si el ssd era reemplazable o si la de 64 llevaba llevaba socket o no para el :P.

Es mas, el modelo con el que me quedare para mi mismo seguramente sea al final el de 64, ya que tengo clarisimo que le voy a meter 1tb al menos de ssd y es absurdo que coja el de 512 o 256 y pagar mas inicialmente para gastar lo mismo en ampliarlo a 1tb al final.


Recordemos, NVME 2230, no vale 256 130, pero casi:
https://www.amazon.es/Dell-PCIe-NVMe-Cl ... 08Z49W5WX/

Si que pude hacerme en su momento con un Kioxia de 512GB a 140 euros y ahi esta la de 64 funcionando como la seda. Ahora... Poca broma abrirla.

Porque ahora mismo hay un problema de escasez generalizado con todos los componentes y una muy alta demanda. Y aun asi no sale ni al precio que te cobra valve (que a ellos seguirisimo les sale mucho mas barato del PVP).

Pero es que aunque costasen eso, si cuentas ampliarle el ssd mas adelante, todo el dinero que inviertas de mas es dinero casi tirado a la basura ya que tendras que reemplazar el ssd viejo por el nuevo (tengas el modelo de 64, el de 256 o el de 512). Vamos que si quieres tener 1tb (cuando se tranquilice la locura actual un poco) y te sale por 300€ (por poner un numero). Al final la de 420 con 1tb te saldria por 720€, la de 256 con 1tb te saldria por 850€ y la de 512 con 1tb por 980€.
Que si, que puedes vender los discos ssd usados, pero va a ser muy complicado ya que es muy raro que la gente te compre discos duros usados (y mucho menos ssd) aunque los vendas a mitad de precio de mercado.

Y lo de abrirla vamos, es super facil (mucho mas que muchos portatiles actuales xD). Y si te da reparo estoy seguirisimo que hasta en la tienda mas cutre de informatica te lo cambian sin problema de paso que se lo compras, lo mismo que te harian con un portatil o cualquier otro dispositivo del estilo. Ojala muchas marcas tomasen nota de valve en este aspecto.


Buen video en general con un poco de todo , analisis, gameplays y tal.

Y el far cry que faltaba, que a ojo habia video de todos menos el 5:

jimi escribió:
erpuche escribió:
jimi escribió:Yo tengo clarisimo que el mejor calidad/precio es el de 64 sin ninguna duda. Ademas es el unico modelo con el que valve, si no pierde dinero, el beneficio de las ventas sean de risa. Con los otros 2 estoy seguro que valve si gana dinero porque es obvio que un ssd de 256 no vale 130€ o que un ssd de 512 y un acabado antireflectante vale 260€ xD.

Y yo reserve las 3 versiones ya que habia muchas cosas que no se sabian en su momento, como si el ssd era reemplazable o si la de 64 llevaba llevaba socket o no para el :P.

Es mas, el modelo con el que me quedare para mi mismo seguramente sea al final el de 64, ya que tengo clarisimo que le voy a meter 1tb al menos de ssd y es absurdo que coja el de 512 o 256 y pagar mas inicialmente para gastar lo mismo en ampliarlo a 1tb al final.


Recordemos, NVME 2230, no vale 256 130, pero casi:
https://www.amazon.es/Dell-PCIe-NVMe-Cl ... 08Z49W5WX/

Si que pude hacerme en su momento con un Kioxia de 512GB a 140 euros y ahi esta la de 64 funcionando como la seda. Ahora... Poca broma abrirla.

Porque ahora mismo hay un problema de escasez generalizado con todos los componentes y una muy alta demanda. Y aun asi no sale ni al precio que te cobra valve (que a ellos seguirisimo les sale mucho mas barato del PVP).

Pero es que aunque costasen eso, si cuentas ampliarle el ssd mas adelante, todo el dinero que inviertas de mas es dinero casi tirado a la basura ya que tendras que reemplazar el ssd viejo por el nuevo (tengas el modelo de 64, el de 256 o el de 512). Vamos que si quieres tener 1tb (cuando se tranquilice la locura actual un poco) y te sale por 300€ (por poner un numero). Al final la de 420 con 1tb te saldria por 720€, la de 256 con 1tb te saldria por 850€ y la de 512 con 1tb por 980€.
Que si, que puedes vender los discos ssd usados, pero va a ser muy complicado ya que es muy raro que la gente te compre discos duros usados (y mucho menos ssd) aunque los vendas a mitad de precio de mercado.

Y lo de abrirla vamos, es super facil (mucho mas que muchos portatiles actuales xD). Y si te da reparo estoy seguirisimo que hasta en la tienda mas cutre de informatica te lo cambian sin problema de paso que se lo compras, lo mismo que te harian con un portatil o cualquier otro dispositivo del estilo. Ojala muchas marcas tomasen nota de valve en este aspecto.

Totalmente de acuerdo, la de 64gb si vas a remplazar el ssd es la winner. Lo demas todo es subjetivo pero las mates no!!
Yo creo y espero que si que se van a mover bien discos de deck en el foro de compraventa cuando empezemos a cacharrear. ¿Porqué no?

Mirando ahora mismo veo en amazon 512 por 170 y 1 tb por 220 (aprox), pues si vendo mi 512 por 100 pavos y pongo otros 100, subo a un nvme de 1tb por menos pasta que una microsd de 1tb y con el slot aun libre.
Para mí es una buena noticia para los de 512 ese vídeo. Acordaos cuando se anunciaron y salieron las comparativas esas con una tecnología similar que usa Apple, con todo emborronado... parecía que ese modelo iba a verse mucho peor y no, se ven idénticas prácticamente.
De hecho dice que al 50% de brillo no se nota ninguna diferencia y solo es cuando las pones al máximo cuando se puede apreciar más brillo y colores algo más vivos en las normales o una temperatura más cálida en la de 512.
Luego a favor de la antireflejos dice que tiene más contraste (o saturación, no recuerdo) cuando pone el video a 4K de los bichejos.

Lo de usarlas en la calle... ¿Quién va a usarla en la calle? Cuatro gatos, pero dependiendo de dónde o a qué horas se use en casa el antireflejos también puede ayudar mucho.

Sí me parece muy mal lo que ha comentado @Valhan de que en la descripción usaron fastest, y ha sido una mentira del tamaño de la consola.

También te digo que si quieres cambiar tu reserva con alguien de los otros modelos no creo que tengas ningún problema.

@wickman esas webs solo traducen (mal) información de otras. Hazte un favor y bloquéalas. Correos los lunes.
Los que la habéis recibido desde que la mandan hasta que llega cuánto tardan??? Una semana???
Cuanto mareo con la pantalla.
Coged una Game gear y jugad a pleno sol.
Coged una game boy y jugad de noche.

Vais a disfrutar como perras, sea con una o con otra.
Valhan escribió:No me da igual, de hecho cuando pagué el extra por la de 512GB lo que buscaba era esa diferencia, pero a falta de tener mi propia Deck, la única información que tengo es la que se sube a internet, y no me quedo con las opiniones que yo quiero oir, los segundos que tarda en cargar un juego es un numero, no es interpretable, y en estas pruebas, si no son similares, sale ganando la eMMC, y cuando compré "el almacenamiento más rápido" (el superlativo "the fastest" del inglés le hace más justicia) me estaban vendiendo la moto porque ni de lejos es así por lo que he visto hasta hoy.

Me quejo de que tragué con esa pantalla que no queria, porque nunca me han gustado, a cambio de ese plus en velocidad, y ahora me traigo a casa la pantalla que no quiero y el mismo disco (hablando de rendimiento) que llevan los otros dos modelos, mucho mas baratos, y que según Valve eran más lentos.


Es que son mucho más lentos. Que estás obcecado con que son iguales o incluso gana la eMMC y eso no es así porque es físicamente imposible en primer lugar y subjetivo en el segundo. Incluso un ingeniero de Valve dijo que la eMMC de media era un 12% más lenta y la SD un 18% más lenta.



Así que de media ya es más lenta y habrá casos en los que los tiempos de carga sean prácticamente iguales o haya diferencias brutales como indicó The Phawx:



Por si no quieres ver el vídeo:

Dead Cells - SSD: 09.426s SD: 11.394s Cerca de un 20% más rápido.
Portal 2 - SSD: 17.150s SD: 30.363s Casi el doble de rápido.
Street Fighter V: Prácticamente iguales.
DMC5: Prácticamente iguales.
Ghostrunner: SSD: 08.675s SD: 20.270s Más del doble de rápido.

Sé que es SD en vez de eMMC pero la cuestión es que cuando la velocidad importa el SSD le da de patadas a los otros dos almacenamientos. También puedes pensar que con la 64GB o 256GB vas a tener que tirar de SD sí o sí.

Así que insisto en que igual tendrías que dejar de buscar información intentando corroborar la impresión que ya tienes porque te estás embotijando tú solito.

Valhan escribió:Como ha comentado @Jesugandalf , que a The Phawx le guste la antiglare me es tan valido como que tu me digas que te gusta el brocoli, a mi no me gusta, y te lo digo sin tenerla delante. Puede verse practicamente igual (ha sido una alegria para mi leer eso), pero personalmente me gustan las pantallas con ese efecto cristal o brillo, jamás he tenido una pantalla "mate" que me gustara, y he tenido más de estas últimas.

Que uno tenga preferencias en la vida no quiere decir que tenga "sesgo de confirmacion", y mucho menos "terminal".


Vale, pero tampoco han violado a tu ganado y matado a tu familia.
danibus escribió:Cuanto mareo con la pantalla.
Coged una Game gear y jugad a pleno sol.
Coged una game boy y jugad de noche.

Vais a disfrutar como perras, sea con una o con otra.

O mejor juzgamos las cosas en su contexto.

Siendo el contexto 2022.
Nimerio escribió:
danibus escribió:Cuanto mareo con la pantalla.
Coged una Game gear y jugad a pleno sol.
Coged una game boy y jugad de noche.

Vais a disfrutar como perras, sea con una o con otra.

O mejor juzgamos las cosas en su contexto.

Siendo el contexto 2022.

Éramos felices y no lo sabíamos.

Ojalá solo hubiesen sacado un modelo y así no tendríamos que reafirmarnos continuamente en nuestra elección, hermanos.
wickman escribió:Según esto esta semana misma ya tendremos emails q 2:

https://as.com/meristation/2022/03/29/n ... 30508.html


Es una mala traducción de As. En su Twitter dicen que los correos de la Q2 los enviarán la semana que viene.

"Starting next week we will begin sending out order emails for Q2 (April-June) reservations."

"La semana que viene empezaremos a enviar correos de confirmación para las reservas de la Q2 (me niego a aclararlo)"

https://twitter.com/OnDeck/status/15084 ... 3hmu8pAAAA
Nimerio escribió:@drumtronicpw01011110 ¿pero quién ha hablado aquí de Switch? Estamos hablando de un vídeo que compara los dos tipos de pantalla de la Deck. Y lo que yo he dicho es que la de 512 sigue sin verse bien en la calle y en cambio pierde algo, poco, de brillo y color.

Y yo estoy hablando de que la switch tiene un cristal igual que el de un teléfono, igual que el de mi tablet, igual que el de la Deck de 64 y 256... El mismo tipo de cristal y en casa con algo de luz directa no veo un pijo con este tipo de cristal que he comparado en persona y no con un vídeo
Los que la habéis recibido desde que pagáis hasta que os llega, cuanto os tardo??
wickman escribió:Los que la habéis recibido desde que pagáis hasta que os llega, cuanto os tardo??


Parece que lo más común es entre siete y once días.

En mi caso fueron ocho.
@Orestes Usando tus palabras, creo que tienes un "sesgo de confirmación" importante porque solo tomas los datos que favorecen tu premisa dejando a un lado los que la anulan, que son muchos más.

No te quiero convencer de nada, y mucho menos me vas a convencer de tu opinión porque solo me interesan los datos reales (o al menos todo lo reales que me pueda ofrecer un youtuber) y de momento todos los que he visto me dan la razón, que a diferencia de los que me has mostrado, que sin duda son "datos sesgados", recogen un abanico más amplio, con lo que podemos dejarlo en tablas, y que cada uno disfrute de sus sesgo, que como te he dicho, es algo que sufre todo ser humano.

Y admito que yo también veo irracional que un eMMC rinda de manera similar a un nvme, pero tambien es verdad que hay nvme que trabajan sobre los 400MB/s y hay otros que rondan los 8.000MB/s, y nadie sabe cuanto ha querido ahorrar Valve con ellos.

Y hasta aquí la parte que intenta dialogar contigo.

Lo de violar a mi ganado y matar a mi familia... desconozco si estás de broma o estás siendo el mismo arrogante de siempre, lo cual es una pena, porque sin esa prepotencia que siempre llevas por bandera pienso que podrias ser un buen forero. A veces creo que estás intentando seguir un debate pero al poco tiempo me da la impresión de que solo escribes tres frases, tengan sentido o no, con la excusa de meter la chorrada del vino y la gaseosa o lo de violar vacas para intentar ponerte por encima del resto, pero es precisamente con esas contestaciones infantiles cuando pierdes por completo la razón, la tengas o no, y el respeto del que está intentando dialogar contigo.

Admito que me tienes confundido, y me gustaria estar equivocado y que sea un humor incomprendido, porque como te he dicho, creo que puedes aportar en este foro si eliminas toda esa paja sobrante, con lo que, si este fuera el caso, puedes olvidar el parrafo anterior por completo, y algo me dice que despejaré dudas en tu siguiente post.
Orestes escribió:
wickman escribió:Los que la habéis recibido desde que pagáis hasta que os llega, cuanto os tardo??


Parece que lo más común es entre siete y once días.

En mi caso fueron ocho.



Y que empresa reparte??puedes poner recoger en la empresa de transportes?
wickman escribió:
Orestes escribió:
wickman escribió:Los que la habéis recibido desde que pagáis hasta que os llega, cuanto os tardo??


Parece que lo más común es entre siete y once días.

En mi caso fueron ocho.



Y que empresa reparte??puedes poner recoger en la empresa de transportes?

Hay un hilo de reservas para hablar de esto mejor.
Enserio hay discursion sobre si es mas rapido un emmc o un ssd? [facepalm]
@drumtronicpw01011110 vaya diálogo de besugos. Lo que te estoy diciendo es que citaste un mensaje mío para hablar de tu libro. Siendo tu libro la Switch.
Nimerio escribió:@drumtronicpw01011110 vaya diálogo de besugos. Lo que te estoy diciendo es que citaste un mensaje mío para hablar de tu libro. Siendo tu libro la Switch.

Paso de seguir. No sé si algunos necesitais un croquis para seguir la conversación. He hablado DEL CRISTAL
TSHOT escribió:Enserio hay discursion sobre si es mas rapido un emmc o un ssd? [facepalm]

Es curioso que saques esa conclusión porque es precisamente lo único que he dejado claro que comparto con Orestes.
La discusión es si los SSD de Valve son una pena al compararlos con algo tan "limitado" como una eMMC.

Esto es ridiculo, y es de la propia Valve, comparando la eMMC con el "the fastest"...
Imagen
Pero, ¿otra vez hay debate sobre que pantalla es mejor y encima con las Deck ya en la calle? Esto parece el día de la marmota (atrapado en el tiempo para los puristas del cine). [qmparto]
20131 respuestas