[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
Por cierto, tiene vibración ?
Ya está que tonto estoy es con el táctil izquierdo te das la opción . Gracias 🙏
cyd_de_mytzar escribió:Por cierto, tiene vibración ?

Si, pero muy leve.
RetroArch 1.10.2 release!

Highlights
Big improvements for Steam and Steam Deck users

We’re gearing up for Steam Deck, and in the process we are finally starting to turn the RetroArch Steam version into something more than just a plain port (courtesy of Mats).

We came up with a SteamWorks shim that allows RetroArch Steam to interface with the Steamworks API. Mist, our middleware tool, runs in a separate process, runs concurrently wtih RetroArch Steam, and functions as a bridge between this separate process interfacing with Steamworks and the GPL application itself running in an entirely different process. This is 100% GPL compliant and the same approach has been employed by numerous other examples on Steam, including (but not limited to) Icculus.

Thanks to Mist, here are some of the big new features for Steam users (and in particular, Steam Deck users):
You can now install and uninstall cores directly from inside RetroArch by going to ‘Manage Cores’ from inside the menu. No longer do you have to manually browse Steam with your webbrowser and download random core DLCs for RetroArch, you can do it from within the convenience of the app running itself.
On Steam Deck, the native OSK (Onscreen Keyboard) will appear now instead of the RetroArch default OSK. This should give a more seamless experience. We have decided against enabling the Steam OSK with Big Picture since it seems partially broken and instantly dismisses itself (or at least those were our testing results on a Steam Deck).
DaViDuSkY escribió:
JulesRussel escribió:@Nimerio @DaViDuSkY De momento me reservo el margen de duda, ¿a parte del overlay con los controles le veis alguna ventaja extra? El quick resume por lo que ví funciona tambien en windows 11.


Probé con Windows 10 y algún que otro juego (Elden Ring, Street Fighter V y Shadow of Tomb Raider) y quitando el Street Fighter V, el rendimiento (fps y consumo de batería) era mejor en SteamOS que en Windows


Echa un ojo a esto:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/tip15k/my_experience_with_windows_11_on_steam_deck_has/

Supuestamente Windows 11 funciona mucho mejor que Windows 10, según parece, con rendimientos mucho más similares a los de SteamOs. Es importante notar que es necesario ir a la BIOS y cambiar la VRAM asignada a la GPU de 1 GB a 4GB, porque aunque en teoría se asigna de forma dinámica por el SO, parece que el llevar una APU personalizada hace que algunos juegos no la gestionen correctamente. Al hacer el cambio, parece ser que hay bastante mejora en los juegos. A ver si Valve saca ya de forma oficial la posibilidad de hacer Dual Boot y la gente se anima a hacer más pruebas, y sobre todo, más comparativas de rendimiento del mismo juego en Windows 11 y en SteamOs. El del artículo anterior probó entre otros Guardianes de la Galaxia del Gamepass y en el bechmark del propio juego sacó 37 fps de media con todo al máximo salvo raytracing, a resolución nativa sin FSR. Otro usuario hizo la misma prueba en SteamOs y sacó sólo 1 fps más, aunque un comportamiento algo más estable, pero muy similar.
Valhan escribió:
Cikio escribió:...pero puedo probarlo. A la tarde instalo el The Division 2 a ver.

Mil gracias, Cikio, aunque si lo vas a instalar solo por mi no es necesario que te tomes tantas molestias. [oki]


Pues parece que no va por lo del anticheat. Se queda en bucle como intentando cargar y se ve el logotipo del Easy anticheat.
@Cikio Que faena. :(
Mil gracias por probarlo, Cikio. Esperemos que vayan dandole soporte a todos estos del EAC.
Valhan escribió:@Cikio Que faena. :(
Mil gracias por probarlo, Cikio. Esperemos que vayan dandole soporte a todos estos del EAC.


Desde Windows si hay videos jugando y va bastante bien.

https://youtu.be/1QYfdZww0h4
@Cikio Sí, habia visto el video de "nuestro amigo" italiano.
O dual boot o, en caso de que se pueda, tiraré de streaming con el sobremesa.

Hasta que me llegue la mia habreis probado todo, con lo que al final encontrareis la mejor opción antes que yo. XD
Zack_VII escribió:
Crown Royal escribió:Gente, llevo leyendo el foro desde la primera página hasta la actual durante estos meses de espera y no recuerdo haber leído nada, hasta hoy, de que formateando una microSD desde la Deck se puede corromper y, ¿quedar inservible? ¿No se podría recuperar? Vamos no me jodas, como para jugársela... tengo la SanDisk Extreme de 512GB y esperaba poder usarla en esta máquina... [facepalm]


Esta en el hilo de errores y averías , y es un tema que aun no queda claro el alcance, ya que por el momento hay pocos reportes, uno en eol , 4-5 en reddit y ninguno que yo haya visto en resetera ni Youtube, por lo que aun no sabemos si es algo aislado como pueden ser otros fallos que solo le pasan a un % pequeño de usuarios, o esque da la casualidad que solo esas personas han intentado formatear 2 veces una sd en deck etc y le pasaría a todo el que lo intentase...asi que a ver cómo evoluciona el tema.


Reddit tiene bastantes casos, y parece ser que en otros foros tambien https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ame=iossmf
El tema esque si te fijas, en general le están diciendo que dudan que tenga que ver con deck y si con la sd en si, otros con el formato ext4 de linux, otros le dicen que han formateado varias veces su SD en deck y no les ha pasado nada, vamos que al final de todo el hilo, solo le ha pasado al OP (que ni siquiera es en primera persona, es su amigo), y otro que dice que le pasó igual.


Y esa es la tónica de los pocos hilos del tema que he visto, por eso digo que a ver enque queda el tema, si sigue siendo algo aislado o se extiende con el paso de los dias. Pero vaya, en cualquier caso es algo que valve tendrá que investigar, porque aunque resulte ser aislado, si al final resulta que tiene que ver de alguna manera con deck, es algo que deben solucionar.
Me acaba de llegar la Steam Deck de 64gb y le puse una micro SD de 256gb comprada nueva. ¿Tengo que formatearla desde la consola o debería reconocerla sin formatearla?
@Zack_VII la tónica de este hilo es que le ha pasado a mucha gente, que casi cada día se suma alguno nuevo y yo puedo atestiguar por experiencia propia que pasa y que pasa con sd's auténticas.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... team_deck/

En el hilo de almacenamiento/sd's tienes a otro compañero al que le ha pasado.

Y casos a punta pala en reddit.

Imagen

Imagen


La respuesta ridícula que me han dado en Valve de momento es ésta:

Hello,

Thanks for writing in.

What format is the SD card you're attempting to use? Any UHS-I (class 3 or better) microSD card is supported. Steam Deck does not support UHS-II.

Thanks for using Steam,
Zoe


Como si esa misma sd no la hubiera usado ya antes sin problemas en la consola.
@Nimerio Yo creo que no se le esta haciendo caso al tema porque casi nadie a tenido la necesidad de formatearla varias veces en la deck, el tiempo dira, pero me parece un tema de los mas serios que vi con la salida de un hardware, mas que nada por que de ser asi, ya no es que te cambien la deck sino que tambien deberían de pagarte las sd rotas, cosa que no van a hacer
Yo la recibí ayer y mi idea era emular GameCube, Wii U y tal así que ando peleándome con Linux... No lo he usado nunca y me surgen algunos problemillas que mi mente después de horas de dale que te pego no es capaz de resolver...
Lo primero es si hay posibilidad de poner el SO en español. No es que tenga mucho problema con el inglés pero si lo tengo en mi idioma nativo mejor.
Lo segundo es que, por lo que he visto, la opción "delete" no existe eliminar un archivo, sino que hay que mandarlo a la carpeta trash y entonces vaciar la trash. Bien, el problema es cuando tengo un archivo el cual me pone que es muy grande para enviarlo a la carpeta trash, entonces lo deja ahí y no tengo ni idea de como eliminarlo, a ver si alguien me ilumina...
La tercera cuestión es sobre CEMU, el emulador de Wii U, que entiendo que es una versión de windows con compatibilidad lo que seguramente acarree bastantes fallos y tal. Lo he probado con una copia de seguridad y el juego lo corría perfecto, el problema es que para que el emulador me reconociera el juego he tenido que poner el archivo en el escritorio. Mi idea inicial era meter las copias en una tarjeta microSD, pero desde ahí al darle a open file ni siquiera soy capaz de encontrar la tarjeta en el directorio, entonces lo he copiado a la deck, pero poniéndolo en la carpeta documents, aunque esta si la he encontrado en el directorio no salía el juego. No ha sido hasta copialo en el desktop que ha salido para ejecutarlo. No se pueden tener los juegos en la SD??

Muchas gracias!!!
Nimerio escribió:Game Boy Edition

Imagen


Preciosa! Espero que saquen skins o lo que sea pero así está guapísima
El formato de la sd es especial en la steam deck?

Lo digo porque formatear en un ext4 o fatext no es muy complicado en linux via linea de comandos, y tienes la opcion del fast format.
Habrá más envíos esta semana?
xaviborra escribió:Yo la recibí ayer y mi idea era emular GameCube, Wii U y tal así que ando peleándome con Linux... No lo he usado nunca y me surgen algunos problemillas que mi mente después de horas de dale que te pego no es capaz de resolver...
Lo primero es si hay posibilidad de poner el SO en español. No es que tenga mucho problema con el inglés pero si lo tengo en mi idioma nativo mejor.
Lo segundo es que, por lo que he visto, la opción "delete" no existe eliminar un archivo, sino que hay que mandarlo a la carpeta trash y entonces vaciar la trash. Bien, el problema es cuando tengo un archivo el cual me pone que es muy grande para enviarlo a la carpeta trash, entonces lo deja ahí y no tengo ni idea de como eliminarlo, a ver si alguien me ilumina...
La tercera cuestión es sobre CEMU, el emulador de Wii U, que entiendo que es una versión de windows con compatibilidad lo que seguramente acarree bastantes fallos y tal. Lo he probado con una copia de seguridad y el juego lo corría perfecto, el problema es que para que el emulador me reconociera el juego he tenido que poner el archivo en el escritorio. Mi idea inicial era meter las copias en una tarjeta microSD, pero desde ahí al darle a open file ni siquiera soy capaz de encontrar la tarjeta en el directorio, entonces lo he copiado a la deck, pero poniéndolo en la carpeta documents, aunque esta si la he encontrado en el directorio no salía el juego. No ha sido hasta copialo en el desktop que ha salido para ejecutarlo. No se pueden tener los juegos en la SD??

Muchas gracias!!!


No puedo ayudarte, pero si puedo decir que no desesperes! recuerda que el SO y la interfaz de la Deck aun esta en versión beta, hay muchas cosas que se tienen que ajustar y mejorar con el tiempo, incluido temas de compatibilidad y demases, así que ten un poco de paciencia, sobre el tema Emus, seguro habrá algún experto que pueda resolver tus dudas [beer]

también comentar que según entiendo, el SO o modo escritorio, esta únicamente en ingles, no puede ponerse en español y aun sigue funcionando con deficiencias, así que es un pequeño ejemplo de cosas que aun quedan por pulir
Hola shures. Tengo un par de dudas.

¿Cómo instalar juegos que estén en iso? Una "copia" de seguridad de un juego de windows.

Pasé una iso descomprimida y bueno, lo instalé bien y todo, pero al añadir el juego a steam, solo me funciona el launcher que usé para instalarlo (También se puede iniciar el juego) pero si añado el que está en la carpeta compatdata, esos exes jamás funcionan desde steam. ¿Tengo que cambiar algunos parámetros en las opciones de lanzamiento o algo (rutas...). Tengo el proton experimental activado.

Gracias.
YaMeDiRaS escribió:Me acaba de llegar la Steam Deck de 64gb y le puse una micro SD de 256gb comprada nueva. ¿Tengo que formatearla desde la consola o debería reconocerla sin formatearla?


En ajustes y luego almacenamiento te sale ambas memorias, y donde pone SD le das a formatear y listo.

La mía de 512GB que estaba virgen tardo unos 5 min en hacerle el formato.
¿No hay ninguna opción para auto-ajustar el tdp para conseguir los 30fps estables? Veo un atraso que sea el usuario quien tenga que ir reduciéndolo a mano para aumentar la batería cuando un sencillo script lo podría estar haciendo de forma automática por él.
Buenas. He instalado Chrome y lo he añadido a la biblioteca de Steam pero no me sale el logo de Chrome. Solo un recuadro vacío. Cómo puedo poner el logo?
@rafa-lito creo que daba fallo, a mi ayer se me quedó en el limbo y tuve que reiniciarla.

Hay que hacerlo desde el escritorio de momento.
Buenos dias, voy muy perdido en este mundillo y cuanto mas leo, más me lio.

Queria poner el game pass, se me comentó que instalara windows. Aquí mi pregunta, me gustaria dejar la steam deck como está, es posible instalar windows en una SD? en caso afirmativo, hay algun manual?

Gracias
xaviborra escribió:Yo la recibí ayer y mi idea era emular GameCube, Wii U y tal así que ando peleándome con Linux... No lo he usado nunca y me surgen algunos problemillas que mi mente después de horas de dale que te pego no es capaz de resolver...
Lo primero es si hay posibilidad de poner el SO en español. No es que tenga mucho problema con el inglés pero si lo tengo en mi idioma nativo mejor.
Lo segundo es que, por lo que he visto, la opción "delete" no existe eliminar un archivo, sino que hay que mandarlo a la carpeta trash y entonces vaciar la trash. Bien, el problema es cuando tengo un archivo el cual me pone que es muy grande para enviarlo a la carpeta trash, entonces lo deja ahí y no tengo ni idea de como eliminarlo, a ver si alguien me ilumina...
La tercera cuestión es sobre CEMU, el emulador de Wii U, que entiendo que es una versión de windows con compatibilidad lo que seguramente acarree bastantes fallos y tal. Lo he probado con una copia de seguridad y el juego lo corría perfecto, el problema es que para que el emulador me reconociera el juego he tenido que poner el archivo en el escritorio. Mi idea inicial era meter las copias en una tarjeta microSD, pero desde ahí al darle a open file ni siquiera soy capaz de encontrar la tarjeta en el directorio, entonces lo he copiado a la deck, pero poniéndolo en la carpeta documents, aunque esta si la he encontrado en el directorio no salía el juego. No ha sido hasta copialo en el desktop que ha salido para ejecutarlo. No se pueden tener los juegos en la SD??

Muchas gracias!!!


Yo me voy a pillar una microsd y voy a seguir este tutorial:

https://youtu.be/fmuQn3mZidI
@rafa-lito ostras es perfecto!!! Muchas gracias!!!
@xaviborra nada. A ver qué tal va.

@plata 7 a mi Chrome me va perfecto. Lo único malo es tener que abrir el teclado virtual con la combinación Steam+X cuando debería abrirse solo cuando pulsas en cualquier sitio donde se pueda escribir.
@rafa-lito a mi no me lo instala desde el menú consola, pero el teclado si me aparece siempre que le doy.
@rafa-lito no se si te refieres a esto, pero yo estoy emulando desde escritorio y a veces aunque detecta la SD tienes que darle al icono y te da la opción de ( mount ) como si fuera una unidad virtual, y luego al menos en retroarch al darle a buscar juegos sale algo así /media/deck y algo más o parecido, no sé decirte ahora, es que no se si este puede ser tu problema, yo estoy instalando los emus en la deck pero luego las roms todas en la SD.
Tanto en retroarch Como standalone normalmente me encuentra sin problemas la SD, puede ser esto de montarla, incluso antes de sacar la SD de la deck tienes una opción para quitarla de forma segura o sea como si fuera un ordenador, parece raro decirlo pero al final tienes en la mente consola cuando es un pc, espero ayudar desde mi ignorancia :)
Hay alguna configuración recomendada para la BIOS o los valores por defecto van bien?
Si editáis el fichero /etc/fstab podéis hacer que la sd se monte automáticamente.

Al contrario que Windows en Linux todo el sistema de ficheros tiene como raíz / los discos duros y otros dispositivos de almacenamiento se montan en una carpeta cualquiera del sistema de ficheros ( no hay c: o d: o lo que sea).

Normalmente se usa la carpeta /media o /mnt para montar unidades.

Podéis ver qué unidades hay montadas con el comando 'mount -l'.

Espero que le ayude a alguien, veo mucha confusión con el sistema de ficheros.
abeliyo86 escribió:
YaMeDiRaS escribió:Me acaba de llegar la Steam Deck de 64gb y le puse una micro SD de 256gb comprada nueva. ¿Tengo que formatearla desde la consola o debería reconocerla sin formatearla?


En ajustes y luego almacenamiento te sale ambas memorias, y donde pone SD le das a formatear y listo.

La mía de 512GB que estaba virgen tardo unos 5 min en hacerle el formato.


Todo listo. ¡Muchas gracias! XD
@PepeC12 no he usado Linux nunca, muchas gracias por la info :)
PepeC12 escribió:El formato de la sd es especial en la steam deck?

Lo digo porque formatear en un ext4 o fatext no es muy complicado en linux via linea de comandos, y tienes la opcion del fast format.


Venía a decir esto... no creo que sea problema formatearla antes por tu cuenta si tienes linux o incluso con algun programa desde windows se podrá ¿que formato usa SteamDeck cuando formatea las tarjetas?

Al final lo que hay por debajo es un Linux normal y corriente así que debería pillarte del tirón una microSD que formatees por tu cuenta antes... la cuestión es ponerle el sistema de ficheros que espera
ElHobbit escribió:
PepeC12 escribió:El formato de la sd es especial en la steam deck?

Lo digo porque formatear en un ext4 o fatext no es muy complicado en linux via linea de comandos, y tienes la opcion del fast format.


Venía a decir esto... no creo que sea problema formatearla antes por tu cuenta si tienes linux o incluso con algun programa desde windows se podrá ¿que formato usa SteamDeck cuando formatea las tarjetas?

Al final lo que hay por debajo es un Linux normal y corriente así que debería pillarte del tirón una microSD que formatees por tu cuenta antes... la cuestión es ponerle el sistema de ficheros que espera


Creo que es EXT3. La formatee con la Deck y luego al conectarla en Windows era el formato que salía.
En NTFS formateada desde Windows también la pilla si es para emulación, para instalar juegos de Steam en ella no he probado, supongo que ahí si te pedirá formatear a ext3 o ext4
Para conectar un SSD USB-C externo hace falta que esté formateado en algún formato específico o con formato de windows lo reconoce ?
DaViDuSkY escribió:@Crown Royal pues si te has leído desde la primera página habrás podido leer que se corrompe si la formateas 2 veces no que al primer formateo ya se corrompa... La verdad es que no se la necesidad que tendréis de formatear la tarjeta más de una vez, yo tengo la Deck desde el 3 de Marzo, formatee mi microsd conforme la metí y ahí está todavía

Pero al menos en este hilo general no se había dicho hasta ahora, se habían reportado casos en otros lugares y aquí en el hilo de errores y averías, como ha especificado otro compañero, y la verdad es que no tenía ni idea porque yo solo me informo aquí, al menos de momento.

Yo no veo la necesidad de estarla formateando habitualmente claro, pero si por cualquier bobada llegara el caso de ser necesario, o bien por un error accidental, yo qué sé... pues da un poco de yuyu si tienes una tarjeta que cueste una pasta [+risas]

Zack_VII escribió:
Crown Royal escribió:Gente, llevo leyendo el foro desde la primera página hasta la actual durante estos meses de espera y no recuerdo haber leído nada, hasta hoy, de que formateando una microSD desde la Deck se puede corromper y, ¿quedar inservible? ¿No se podría recuperar? Vamos no me jodas, como para jugársela... tengo la SanDisk Extreme de 512GB y esperaba poder usarla en esta máquina... [facepalm]


Esta en el hilo de errores y averías , y es un tema que aun no queda claro el alcance, ya que por el momento hay pocos reportes, uno en eol , 4-5 en reddit y ninguno que yo haya visto en resetera ni Youtube, por lo que aun no sabemos si es algo aislado como pueden ser otros fallos que solo le pasan a un % pequeño de usuarios, o esque da la casualidad que solo esas personas han intentado formatear 2 veces una sd en deck etc y le pasaría a todo el que lo intentase...asi que a ver cómo evoluciona el tema.

¿Y poco más se sabe de momento, entonces, por ejemplo si las tarjetas serían recuperables de alguna manera, o desde Windows o lo que fuera? Pues habrá que esperar más datos y seguirle la pista, porque es un asunto bastante inquietante si al final la tarjeta puede quedar inutilizable [mad]
xaviborra escribió:Yo la recibí ayer y mi idea era emular GameCube, Wii U y tal así que ando peleándome con Linux... No lo he usado nunca y me surgen algunos problemillas que mi mente después de horas de dale que te pego no es capaz de resolver...
Lo primero es si hay posibilidad de poner el SO en español. No es que tenga mucho problema con el inglés pero si lo tengo en mi idioma nativo mejor.
Lo segundo es que, por lo que he visto, la opción "delete" no existe eliminar un archivo, sino que hay que mandarlo a la carpeta trash y entonces vaciar la trash. Bien, el problema es cuando tengo un archivo el cual me pone que es muy grande para enviarlo a la carpeta trash, entonces lo deja ahí y no tengo ni idea de como eliminarlo, a ver si alguien me ilumina...
La tercera cuestión es sobre CEMU, el emulador de Wii U, que entiendo que es una versión de windows con compatibilidad lo que seguramente acarree bastantes fallos y tal. Lo he probado con una copia de seguridad y el juego lo corría perfecto, el problema es que para que el emulador me reconociera el juego he tenido que poner el archivo en el escritorio. Mi idea inicial era meter las copias en una tarjeta microSD, pero desde ahí al darle a open file ni siquiera soy capaz de encontrar la tarjeta en el directorio, entonces lo he copiado a la deck, pero poniéndolo en la carpeta documents, aunque esta si la he encontrado en el directorio no salía el juego. No ha sido hasta copialo en el desktop que ha salido para ejecutarlo. No se pueden tener los juegos en la SD??

Muchas gracias!!!

Puedes cambiar idioma desde "System Settings/Regional Settings/Language".
Para borrar archivos de forma permanente puedes usar la combinación de teclas "Mayúsculas+Suprimir".
Otra solución es configurar Dolphin desde el menú de la "hamburguesa" (Configure/Configure Dolphin/Context Menu/Delete) para activar esa opción en el menú del botón derecho.
Seria interesante confirmar que en efecto se puede formatear la microsd desde un linux cualquiera y/o algun soft de windows que permita formatear en ext4 que creo que es el que usa, tanto por poder ir preparando las microsd a los que aún no tenemos deck, como una via alternativa al 2o formateo hasta que se aclare el tema de los probelmas de hacerlo en deck.




Son entretenidos y completos los videos de este caballero la verdad.

P.D: @Crown Royal ,yo de los casos que he leído, no he visto nadie que haya podido resucitarla.
Nimerio escribió:Game Boy Edition

Imagen


Diossssssssssssssssssssssssssssss que chulada!!!!!!!!!!! Que preciosidad en ese color.
Para el tema pantalla del modelo caro vs la normal:

Me encanta esa captura de presentacion saturando un monton una de las imagenes para que la gente pique y luego ver que la diferencia es practicamente minima a nivel visual.
Total, que en la calle la de 512 sigue sin poderse ver bien y en cambio pierdes algo de brillo y color.

Si el modelo de 512 merece la pena no es por la pantalla, es por el almacenamiento.
Bueno, la conclusión es mas bien que son prácticamente identicas, y que segun el juego, en algunos tiene un peliiiiiin mas de brillo el modelo normal,siendo la temperatura de color prácticamente la misma en todas las pruebas, e incluso en algunas ocasiones tiene algo mas de saturación de color la de 512, en contra de lo que se pensaba de que si o si seria mas apagada en colores y demas, por lo que el video desmonta algunos mitos al respecto.

Pero en lineas generales y hablando en plata, no hay diferencias noticiables ni para bien ni para mal en cuanto a brillo/temperatura de color/saturación, por lo tanto no pierdes calidad de imagen con la de 512, pero a cambio tampoco esque el antiglare haga milagros, y sigue siendo medio injugable a plena luz del dia, y refleja igual, solo que difuminado.

Vamos, que por el lado bueno, los temores sobre una peor calidad de imagen, se evaporan, pero de malo, el antiglare es lo que es, y no justifica el incremento de precio, que si se justifica mas por el almacenamiento, pero a su vez, pudiendo comprar microsd mas baratas que el incremento que supone el modelo de 512, no considera el autor del video por tanto que en general merezca la pena el modelo caro en base al incremento que supone, pero vaya, subjetivo eso, lo importante es lo otro.
Yo prefiero que difumine algo que nada, no tanto para exteriores si no mas bien para interiores.


Recién salido del horno, varios juegos de la saga AC [sonrisa] , que ganas de rejugar origins en deck, y parece que van finos todos en general , incluido vallhalla que no sale en ese video pero si aqui:

@Zack_VII Genial, entonces tuve ojo al elegir el modelo a ciegas (que en mi caso es la de 512GB) con el nvme rindiendo igual que la eMMC y la pantalla ofreciendo lo mismo que las que no tienen anti-glare.

Por lo menos me consuela saber que he pagado 260€ más de lo que costaba el mejor modelo.
Imagen

Estoy saturado de buenas noticias, me voy a Reddit a ver de que hablan. [fies]

Me alegra leer la primera opinión del video:
"I have the 512 and my bro went with the 64gb. I regret my choice everyday. The speed difference between the ssd and the sd card is minimal. The "anti-glare" screen is not worth it at all, barely noticeable if you ask me. I even think that it makes certain colors pop less.

If I had to do it again, I would get the 64gb and buy an sd card. 399 dollars was actually a fucking great deal
"

Aquí el culpable de mi equivocada decisión...
Imagen

Las chorradas exclusivas me dan completamente igual, la capacidad de almacenamiento también (tengo MicroSDs para aburrir), y de hecho, la pantalla no la queria anti-reflejos porque desde el primer día he dicho que nunca he tenido ninguna que me gustara, pero hice el "sacrificio" a cambio de evitarme los insufribles tiempos de carga gracias al "almacenamiento más rápido", pero vamos, que soy consciente de que me han hecho la del trilero.

Dentro de lo malo, para mi es una buena noticia lo de la pantalla, ya que la esperaba mucho peor.

@Zack_VII Justo lo acababa de escribir. XD
20167 respuestas