[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
juanky4646 escribió:Una pregunta para quienes la tenéis ya:
¿Cómo se sienten los 30fps del capado de la consola? ¿Son tan fluidos como los de consola? ¿tiene un frametime bajo y estable?

Tengo curiosidad porque a 30 fps estoy viendo que casi todo lo nuevo incluso va en alto y sería interesante.

Saludos.


En el anslisis de digital foundry una de las cosas que más destacaban era precisamente eso, que incluso juegos demandantes como horizon o gow, con el capado a 30 desde el gamescope, el frametime era perfecto, de los 33.3 ms que tiene que ser, encefalograma plano vaya, y si miras gameplays en general en youtube que tengan las estadísticas activas, es lo que vas a ver a general, un frametime como el de consola.

Si sumamos eso a que valve dijo que el target de deck eran los 800p30fps, mas el hecho de que también en términos de batería, el capado a 30 es lo que mas aumenta la duración, y que en general a 30fps no hacen falta los 15tdp y hay pruebas de sobra en la red de que se puede bajar incluso a 6-7-8 y mantenerlos, siendo que en base a las pruebas de phawx, el punto mas optimo bateria/rendimiento de deck era en 10-11 tdp, está claro que los 30fps son la clave de deck para estabilidad (por el frametime) y bateria (por lo que aumenta de por si el capado + que eso permite bajar el tdp a franjas donde es mas optima).
Alguien ha podido jugar al GTAV que regalaron en Epic hace tiempo? He probado a poner el heroic launcher y me lo ha cargado desde el escritorio de la Deck, pero si lo paso a Steam Os se me queds pillado. A alguien más le ha pasado?
melindro escribió:
wickman escribió:
espasmodico escribió:@wickman no he visto el video pero en el cyberpunk han metido una configuración predeterminada adaptada a la steamdeck. La primera compañía que lo hace.
Leí que estaba regular, pero ahí está.

Si es por la tienda de gog, es Linux lo que se la suda.



Y por que a gog se la suda linux???no son anti drm y estas cosas???


Lo de que sea una tienda pequeña y tal lo dejamos para otro día si eso. La tienda de GOG la llevan 4 personas a ver si os pensáis que es Steam que tiene billetes para morir.



Cierto volumen tendrán porque es lo único que mínima te ha podido arrancar un mínimo y diminuto pedazo a valve
Una pregunta para los entendidos
Cuando habiliten el dual boot podré tener la instalación de windows en una sd aparte? O ay que instalarle si o si en el sdd interno?
Cikio escribió:
abeliyo86 escribió:
Dassrs escribió:Buenas acabo de recibir la steam deck un par de preguntas, estoy instalando un juego pero si la dejo en standby no continúa la instalación no se como hacer para no tenerla encendida en balde y otra es si hay alguna manera de entrar en los archivos de un juego guardado para cambiar datos


Creo que había que tocar algo en la configuración del WiFi para que siga descargando estando la consola en modo suspensión. Pero no se bien donde se activa, lo leí en algún lado.


Que yo sepa aún no se puede. Es una de las cosas en las que está trabajando Valve


Me pareció ver en algún video de Youtube que tocando algo del modo escritorio de Linux se podía corregir ese fallo, si lo encuentro lo paso.
TSHOT escribió:Una pregunta para los entendidos
Cuando habiliten el dual boot podré tener la instalación de windows en una sd aparte? O ay que instalarle si o si en el sdd interno?


Se puede de ambas formas, pero no es recomendable instalarlo en una microSD.
@SIRDRAK Gracias! En mi caso creo que si lo hare por que basicamente solo utilizaré windows para un juego como mucho, asi que yo creo que me vale 😀
@TSHOT Estoy en la misma situación, solo necesito Windows para el Forza MotorSport 7, y en caso de que no funcione el launcher de Ubi, el The Division 2.

Si es sencillo destinaré una MicroSD para ambos.
Alguien ha conseguido rular el Game pass?
miquix escribió:Alguien ha conseguido rular el Game pass?

Instalas Windows y ahí lo tienes. Más que gamepass dirás Microsoft Store.
Valhan escribió:, y en caso de que no funcione el launcher de Ubi, el The Division 2.


El domingo estuve jugando al Far Cry New Dawn desde el Launcher de Ubi desde SteamOS, y incluso me cogió las partidas de la nube.

Lo que no sé es que pasa con los juegos multiplayer, pero puedo probarlo. A la tarde instalo el The Division 2 a ver.
Nimerio escribió:
CISKO escribió:@Nimerio que tal la experiencia con la pantalla? Es similar a la de la switch? No te has arrepentido de no pillar la antiglare?

Es muy parecida a la de la Switch normal. Así que más que correcta. Pero a años luz de la Switch oled.

Lo del antiglare es que me parece una necesidad creada. Ninguna de las pantallas de ninguna de las consolas y dispositivos portátiles que tengo es antiglare. Así que no puedo echar de menos algo que nunca ha tenido.

Refleja igual que cualquier otro cacharro. Aún así pillé un protector antiglare por 7 euros en Amazon por si me da la pájara. Pero en principio no creo que se lo ponga.

visto así tienes razón ;)
recibida ayer, joder vaya cacharro, la leche eso si, con juegos de 100gb se acaban rápido los 512gb jajaja

Una cosa, para usar una tarjeta SD, como se hace para pasar juegos a la SD? Hay que formatearla en la máquina? No se puede formatear fuera, ya que veo que jode las tarjetas [+risas]
jimfaker escribió:recibida ayer, joder vaya cacharro, la leche eso si, con juegos de 100gb se acaban rápido los 512gb jajaja

Una cosa, para usar una tarjeta SD, como se hace para pasar juegos a la SD? Hay que formatearla en la máquina? No se puede formatear fuera, ya que veo que jode las tarjetas [+risas]


Pues yo había entendido que si se formatea 2 veces con la Steam Deck, es cuando se jode, no?.
DarkMessiah escribió:
jimfaker escribió:recibida ayer, joder vaya cacharro, la leche eso si, con juegos de 100gb se acaban rápido los 512gb jajaja

Una cosa, para usar una tarjeta SD, como se hace para pasar juegos a la SD? Hay que formatearla en la máquina? No se puede formatear fuera, ya que veo que jode las tarjetas [+risas]


Pues yo había entendido que si se formatea 2 veces con la Steam Deck, es cuando se jode, no?.


vamos que puedo hacerlo 1 vez y así poder pasar juegos a la SD pero que no se me ocurra hacerlo una segunda vez. A lo mejor haciéndolo en el PC otra vez si fuera necesario y luego otra vez en la steam y sería como la primera vez, no? jaja por buscarle una lógica de no joder las SDs
jimfaker escribió:
DarkMessiah escribió:
jimfaker escribió:recibida ayer, joder vaya cacharro, la leche eso si, con juegos de 100gb se acaban rápido los 512gb jajaja

Una cosa, para usar una tarjeta SD, como se hace para pasar juegos a la SD? Hay que formatearla en la máquina? No se puede formatear fuera, ya que veo que jode las tarjetas [+risas]


Pues yo había entendido que si se formatea 2 veces con la Steam Deck, es cuando se jode, no?.


vamos que puedo hacerlo 1 vez y así poder pasar juegos a la SD pero que no se me ocurra hacerlo una segunda vez. A lo mejor haciéndolo en el PC otra vez si fuera necesario y luego otra vez en la steam y sería como la primera vez, no? jaja por buscarle una lógica de no joder las SDs


Ufff yo haría todo en el PC por si acaso, será más seguro hasta que arreglen eso.
Y por estas cosas no viene mal tener Windows instalado XD
ya pero por eso preguntaba, como hay que formatear la SD para que la steam deck la pille, así de primeras en exfat no me aparece nada para poder gestionar los juegos y tal, solo aparece el simbolito de que tengo una sd metida
Bueno, pues me habéis puesto los dientes largos así que modelo de 64 GB reservado. Cuando me llegue, allá por octubre más o menos, le pondré un disco duro de 1 tera o lo que se pueda.
jimfaker escribió:ya pero por eso preguntaba, como hay que formatear la SD para que la steam deck la pille, así de primeras en exfat no me aparece nada para poder gestionar los juegos y tal, solo aparece el simbolito de que tengo una sd metida


Esto a lo mejor te ayuda

Cikio escribió:...pero puedo probarlo. A la tarde instalo el The Division 2 a ver.

Mil gracias, Cikio, aunque si lo vas a instalar solo por mi no es necesario que te tomes tantas molestias. [oki]
@DarkMessiah coño guay, gracias al menos con eso y formateando solo 1 vez en la deck, a lo mejor se puede ir tirando, gracias!
Yo en mi caso prefiero utilizar Samba, SSH o algo similar, prefiero no meterle cosas exóticas al PC, aunque también tengo instalada una distro linux (Manjaro) y puedo copiar todo a la microSD sin problema.

Saludos.
Al testigo de la incomodidad de la Steam Deck: Malas noticias. Otro más que se une a que la consola es cómoda de cojones. He acertado con la de 512 y la pantalla antirreflejos. De 10
drumtronicpw01011110 escribió:Al testigo de la incomodidad de la Steam Deck: Malas noticias. Otro más que se une a que la consola es cómoda de cojones. He acertado con la de 512 y la pantalla antirreflejos. De 10

Esto me interesa da más info sobre la pantalla porfa se ve nítido con brillo, colores vivos? K tal se ve al sol.. etc
gollumfrodo escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Al testigo de la incomodidad de la Steam Deck: Malas noticias. Otro más que se une a que la consola es cómoda de cojones. He acertado con la de 512 y la pantalla antirreflejos. De 10

Esto me interesa da más info sobre la pantalla porfa se ve nítido con brillo, colores vivos? K tal se ve al sol.. etc


No he salido a la calle aún con ella para decirte si se ve bien al sol, aparte que hoy llueve, pero la pantalla se ve bastante bien, la verdad. No tengo quejas al respecto. Bueno sí, quiza algo más de brillo vendría bien, pero bueno. Nada mal.
No se cómo de lícito es esto, pero por si alguien le interesa:

Desde que pagais hasta que os llega,cuanto tarda??

A quienes se la roban, que solucion da valve?
Nunca os quedéis sin espacio. He instalado una actualización, no me ha avisado de que no tenía bastante espacio para aplicarla hasta que la he instalado, y ahora no se xq se me ha quedado en un bootloop curioso. Toca formatear
Si tenia ganas de probar steamdeck y valorar si quedarme switch oled o la propia steamdeck ( esperandola q2) despues de la noticia del retraso de zelda a marzo de 2023 ( y jugarme un riñon a que sacan nuevo hardware) comome resulte medianamente comoda, vendo la switch y los juegos y ya la emulare en steamdeck.
@Goncatin Vaya tela! [tomaaa]

Lo venden como un "PC", y la mayoria de problemas que estoy viendo no deberian ni de existir, como el de formatear la MicroSD.
Me está inspirando menos confianza la Deck que la vacuna del Covid.

La esperanza que tenia en Febrero era que todo se podia solucionar antes de que llegara la mia, pero mi día se acerca y cada vez que entro en el foro leo algo nuevo.
Hace un mes puse este mensaje:

darkrocket escribió:Un trabajador de CodeWeavers está trabajando para implementar los recursos compartidos de DirectX en DXVK y Wine, algo que es necesario para que funcione Fall Guys (y proyectos como FiveM).

Proton Shared Texture Resources Implementation: https://github.com/doitsujin/dxvk/pull/2516

Pues ya se puede jugar, de momento hay que usar Proton bleeding-edge y modificar algunos archivos, pero pronto estará en Experimental.

Fall Guys is now playable through Proton Experimental Beta (bleeding-edge): https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... gh_proton/
Gente, llevo leyendo el foro desde la primera página hasta la actual durante estos meses de espera y no recuerdo haber leído nada, hasta hoy, de que formateando una microSD desde la Deck se puede corromper y, ¿quedar inservible? ¿No se podría recuperar? Vamos no me jodas, como para jugársela... tengo la SanDisk Extreme de 512GB y esperaba poder usarla en esta máquina... [facepalm]
@Crown Royal pues si te has leído desde la primera página habrás podido leer que se corrompe si la formateas 2 veces no que al primer formateo ya se corrompa... La verdad es que no se la necesidad que tendréis de formatear la tarjeta más de una vez, yo tengo la Deck desde el 3 de Marzo, formatee mi microsd conforme la metí y ahí está todavía
cyd_de_mytzar escribió:Si tenia ganas de probar steamdeck y valorar si quedarme switch oled o la propia steamdeck ( esperandola q2) despues de la noticia del retraso de zelda a marzo de 2023 ( y jugarme un riñon a que sacan nuevo hardware) comome resulte medianamente comoda, vendo la switch y los juegos y ya la emulare en steamdeck.


Yo las he tenido casi todas por no decir todas, y como comoda, la deck, para mis manos no tierne rival, y eso que cuando la vi en directo flipe, te la imaginas grande, pero no a ese nivel, y ciertamente es muy ligera y comodisima.
Crown Royal escribió:Gente, llevo leyendo el foro desde la primera página hasta la actual durante estos meses de espera y no recuerdo haber leído nada, hasta hoy, de que formateando una microSD desde la Deck se puede corromper y, ¿quedar inservible? ¿No se podría recuperar? Vamos no me jodas, como para jugársela... tengo la SanDisk Extreme de 512GB y esperaba poder usarla en esta máquina... [facepalm]


Esta en el hilo de errores y averías , y es un tema que aun no queda claro el alcance, ya que por el momento hay pocos reportes, uno en eol , 4-5 en reddit y ninguno que yo haya visto en resetera ni Youtube, por lo que aun no sabemos si es algo aislado como pueden ser otros fallos que solo le pasan a un % pequeño de usuarios, o esque da la casualidad que solo esas personas han intentado formatear 2 veces una sd en deck etc y le pasaría a todo el que lo intentase...asi que a ver cómo evoluciona el tema.
Valhan escribió:@Goncatin Vaya tela! [tomaaa]

Lo venden como un "PC", y la mayoria de problemas que estoy viendo no deberian ni de existir, como el de formatear la MicroSD.
Me está inspirando menos confianza la Deck que la vacuna del Covid.

La esperanza que tenia en Febrero era que todo se podia solucionar antes de que llegara la mia, pero mi día se acerca y cada vez que entro en el foro leo algo nuevo.

A mí Steam OS cuanto más leo XD. Entra dentro de lo factible que mande Steam OS a la mierda la primera semana y asuma los defectos y virtudes de windows, a veces vale más mal conocido...
Realmente lo único que me fastidiría es que es más cómodo hacer un subproceso en linux para montar un disco desde google drive con rclone para jugar a las isos de psx y otras consolas que no requieren mucha velocidad de acceso a la rom sin ocupar espacio pero si el wifi también deja que desear tampoco me da mucho más.
Pues a mí SteamOS me parece una gozada. Ni de coña lo cambio por windows.
@Nimerio opino lo mismo, además, ese acceso rápido a cambiar tdp, frecuencia de gpu, capar fps... Eso es cremita!

@JulesRussel el WiFi de la Steam Deck va muy bien, fijate que desde mi dormitorio a donde tengo el WiFi me conecto con ella y con el móvil (tanto el mío como el de mi mujer) a duras penas puedo conectarme.
DaViDuSkY escribió:@Nimerio opino lo mismo, además, ese acceso rápido a cambiar tdp, frecuencia de gpu, capar fps... Eso es cremita!

Eso es gloria bendita.
@Nimerio @DaViDuSkY De momento me reservo el margen de duda, ¿a parte del overlay con los controles le veis alguna ventaja extra? El quick resume por lo que ví funciona tambien en windows 11.
@JulesRussel Mi idea es que no toque Windows, porque en principio está pensada para SteamOS, pero ya no descarto dar el salto si al final es un dolor de muelas.

Entiendo que antes de que me de la neura, Valve ya habrá pulido SteamOS, y tito Gabe tiene mucho más interés que yo en que vaya como la seda.
JulesRussel escribió:@Nimerio @DaViDuSkY De momento me reservo el margen de duda, ¿a parte del overlay con los controles le veis alguna ventaja extra? El quick resume por lo que ví funciona tambien en windows 11.


Probé con Windows 10 y algún que otro juego (Elden Ring, Street Fighter V y Shadow of Tomb Raider) y quitando el Street Fighter V, el rendimiento (fps y consumo de batería) era mejor en SteamOS que en Windows
@JulesRussel para mí la ventaja fundamental de SteamOS, aparte de la versatilidad e inmediatez, es el tener un entorno de videoconsola, no de ordenador.

Pero lo del overlay es que es pura maravilla. En tres segundos pasas de tener dos horas de batería a cuatro con solo tocar dos sliders.
Nimerio escribió:@JulesRussel para mí la ventaja fundamental de SteamOS, aparte de la versatilidad e inmediatez, es el tener un entorno de videoconsola, no de ordenador.

Pero lo del overlay es que es pura maravilla. En tres segundos pasas de tener dos horas de batería a cuatro con solo tocar dos sliders.


¿Lo del overlay es lo que se pone con la vista avanzada en las opciones de batería?
Txukie escribió:Bueno, pues me habéis puesto los dientes largos así que modelo de 64 GB reservado. Cuando me llegue, allá por octubre más o menos, le pondré un disco duro de 1 tera o lo que se pueda.


Yo la reserve días antes del lanzamiento, y no espero recibirla antes de Diciembre, hay que tener en cuenta que “después del tercer trimestre” significa “una fecha incierta que no será anterior a Setiembre”, podría ser 2023 y no estarían mintiendo, todo dependerá de la capacidad de producción de Valve, ya nos vale, todo por no pagar 4 cochinos euros. 😂 Como me arrepiento ahora.
Valhan escribió:
Cikio escribió:...pero puedo probarlo. A la tarde instalo el The Division 2 a ver.

Mil gracias, Cikio, aunque si lo vas a instalar solo por mi no es necesario que te tomes tantas molestias. [oki]


La verdad es que también tenía mucha curiosidad por como va. En ello estoy. Cuando acabe de instalar edito y pongo que tal ha ido.

En cuanto al tema SteamOS vs Windows... después de probar de Epic un par de juegos y que funcionen, he probado de GOG nada menos que Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 y también han funcionado perfectamente, he probado juegos de Ubisoft como el Far Cry New Dawn que también ha sido satisfactorio (y estoy instalando The Division 2)... me queda probar algo de EA, pero vamos, con lo que ya sé que funciona tengo decidido no meterle Windows en mucho, mucho tiempo. No lo necesito.
Buenas alguien que sepa como desinstalar los juegos de epic games desde heroic games launcher?? Me estoy volviendo loco y no veo como
Dassrs escribió:Buenas alguien que sepa como desinstalar los juegos de epic games desde heroic games launcher?? Me estoy volviendo loco y no veo como


Si le das al botón derecho del ratón (quizás tengas que mapearlo) te sale un icono de un engranaje y le das a desinstalar.
20182 respuestas