Tzopo escribió:Al final este problema lo tienen todos los juegos donde tengas progresion del personaje (subidas de nivel/stats/habilidades/equipo). Si no pones autolevel y por lo que sea vuelves a una zona inicial del juego (para hacer una secundaria que se te a pasado o lo que sea) eres dios. Si metes auto level en estas zonas/misiones rompes la progresion de tu personaje, ya que no es coherente que un personaje random con camiseta y cachiporra no muera de un golpe a nuestra espada +10 forjada en la forja de hefesto.
Y si ya mezclamos esta mecanica con el mundo abierto....pos eso, que no hay mas. O la mierda del autolevel, o irremediablemente acabas siendo dios en algun punto de la partida.
Al final, mucho se habla de elden ring como ideal, no se que no se cuanto, pero al final por dentro no tiene otra cosa que zonas divididas de diferente nivel. Vamos, que la unica diferencia entre el witcher 3 y este es que en uno ves la carabelita encima de los enemigos y en el otro no....
PD: Vaya ganazas de que salga el juego, lo que mas espero de 2023 sin duda.
A ver, por partes:
Primero has dicho esto:La progresión en ellos está supeditada al ensayo-error, toda tu "sensación de progreso" del PJ se puede (y suele) irse al carajo en cuanto llegas a un nuevo enemigo no-masilla. Donde lo mas probable es que las oportunidades de superarlo sean drásticamente bajas porque el juego te invita amablemente a que pases a su fase de prueba y (mas que probablemente) muere repetidas veces. Y el asunto es que da relativamente igual el progreso de tu personaje hasta entonces.
Es por ello que se han visto esas espectaculares "runs" donde los pros se pasan el Soul de turno con esos handicaps autoimpuestos, algunos tan extremos como jugar con personajes de nivel 1, el arma inicial y cosas de ese estilo. Porque superar el ensayo-error que propone el juego es el pilar del mismo muy por encima de su propuesta de progresión de personaje.
Y después cuando digo que yo sí veo progresión del personaje y que en todo caso, lo que criticas es positivo porque produce mayor sensación de progresión, respondes esto:Si mezclamos churras con merinas se consigue un buen desaguisado
El progreso del personaje y el progreso como jugador son dos cosas totalmente diferentes. Y el segundo es algo natural de la persona que lo juega, algo que ocurre en todos los juegos. Incluso en los terriblemente malos.
No, de tu sensación de progreso como jugador (ya sea por habilidad, por repetición del ensayo-error, etc) el juego no gana puntos, especialmente con la construcción del personaje.
Eres tú el que está mezclando. Eres el primero que hablo de que la progresión en los Souls se basaban en el ensayo-error
Rivaille escribió:Como le den el GOTY el día 9, alguno por aquí implosiona
Rivaille escribió:Como le den el GOTY el día 9, alguno por aquí implosiona
, diría que no es precisamente en este hilo donde proliferan los anteriores nombrados en masa.
kjavi escribió:
70e
kjavi escribió:
70e
. spiderrrboy escribió:Pero esos precios son para consola o también para pc???
Caos1 escribió:No hacerse sangre, un conocido me ha dicho que si lo mides en cafés incluso hasta es barato.
Por siete mil cafetitos coche nuevo tu.
P.D: Según la noticia de EOL es en todas las plataformas la subida.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
spiderrrboy escribió:Porque no tengo ni puta idea de programación de videojuegos sino en 2 días te hago un mundo abierto, facciones, campamentos o bases enemigas, puntos de habilidades, puestos de avanzada donde desbloquear mapa, un asentamiento propio, crafteo,....
eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:Porque no tengo ni puta idea de programación de videojuegos sino en 2 días te hago un mundo abierto, facciones, campamentos o bases enemigas, puntos de habilidades, puestos de avanzada donde desbloquear mapa, un asentamiento propio, crafteo,....
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:Porque no tengo ni puta idea de programación de videojuegos sino en 2 días te hago un mundo abierto, facciones, campamentos o bases enemigas, puntos de habilidades, puestos de avanzada donde desbloquear mapa, un asentamiento propio, crafteo,....
El nuevo Eric Barone oiga, espero que también tenga una novia que le financie los primeros 5 años para conseguirlo, el nombre de la compañía? "ConcernedRoach", ya no puede ponerse "Ape"![]()
spiderrrboy escribió:@davoker Algo habia leido del creador de Stardew Valley, menudo maquina el tio, siempre tengo la tentacion de pillarlo en Switch pero es un come horas y se que me va a enganchar seguro, pero algun dia lo pillare...
@kjavi![]()
![]()
pero el director de los Elder Scroll es el mismo que el de este Starfield???
Me conformo con la historia, las mejores secundarias, y DLCs si los hubiera.
Caos1 escribió:Este modus operandi respecto a las facciones puede gustar o no, pero lo que no debería es pillar por sorpresa a nadie...
Es mas, la evolución mas esperable, seria que fueras desde el principio de todas las facciones ya.
Si no lo veis así, es que no entendéis a Beth
_revan_ escribió:Caos1 escribió:Este modus operandi respecto a las facciones puede gustar o no, pero lo que no debería es pillar por sorpresa a nadie...
Es mas, la evolución mas esperable, seria que fueras desde el principio de todas las facciones ya.
Curioso que digas eso cuando en morrowind, Oblivion y fallout 4 las facciones venian capadas y te obligaban a elegir, el único juego que ha tenido facciones "libres" de Bethesda hasta el momento es skyrim , vamos que de 5 juegos que han sacado en 20 años, solo uno tiene ese sistema, tampoco se puede ver como una evolución por qué skyrim tenía facciones libres y fallout 4 no la tenía, en la práctica no es entender o no a Bethesda, yo creo que ni ellos mismos se entienden
Por cierto, pongo fallout 3 en la ecuación por qué a pesar de no tener facciones cómo tal, igualmente hay límites que varían en cuanto a tu nivel de karma y hay cosas que puedes o no puedes hacer, quest que se pueden desbloquear o no y seguidores que puedes tener o no en función de si eres un santo o un hijoputa, por lo que, límites también tiene y tiene sentido hacerte dos runs con karma distinto por qué es imposible ver todo en una sola partida
Caos1 escribió:Este modus operandi respecto a las facciones puede gustar o no, pero lo que no debería es pillar por sorpresa a nadie...
), como decía mi suegro, "mas feliz que un maricon con lombrices"