[HO] Starfield

A todo esto no hemos puesto el video. SIempre va bien tocarse con Todd un rato [looco]

Ark0 escribió:La vida de los juegos de Bethesda, los dan los mods, por eso Skyrim sigue estando donde está, y Fallout está donde está, sin esos mods, los juegos de Bethesda tienen una, dos pasadas, y a coger polvo en la biblioteca digital. A quien hay que agradecer es a los modders, Bethesda da una base, muchas veces repleta de errores, y contenido que se ve a leguas que tiene fallos por muchas partes, hasta que los modders lo arreglan.

Si Bethesda da el soporte que da a los mods, es por que se lleva una tajada con el CC, y en Starfield el CC estará mas pronto que tarde también.

Yo solo espero que el tema de los mods, sea mas parecido a Fallout 4, que a Skyrim, por que en Fallout 4 muchos mods los podías instalar y desinstalar a mitad de la partida, en Skyrim el tema de los mods es un poco más doloroso.

Yo como poco, para Starfield esperaré la primera versión del Unofficial Patch, y viendo que podrás hacer bases, capaz y hagan algo similar a Sim Settlements de Fallout 4.


Menospreciar el trabajo de Bethesda diciendo que sus juegos, normalmente con buenas críticas e incluso premios, "son una base repleta de errores hasta que los modders lo arreglan" suena un poquito a hater. Y más si en la misma frase dices que sin mods tienen una o dos pasadas. Igual te parecerá poco para juegos que pueden durar cientos de horas [+risas]

Me he pasado alguno de esos juegos en consolas sin mods de ningún tipo y los he disfrutado. Luego me los he vuelto a pasar en pc con mods y los he vuelto a disfrutar. Son juegos muy buenos en su mayoría, que mejoran con mods igual que cualquier otro juego.

@eRiKaXPiReNCe @davoker

Igual que FS tiene una base de jugadores a los que les gustan sus juegos a pesar de que haya pocos cambios, Beth y otras compañías también las tienen. Beth no es que venda poco precisamente y eso es porque a mucha gente le gusta su fórmula.

Aún con todo, FS ha hecho algo que Beth no y es mantener siempre la esencia de sus juegos sin caer en la casualización. De haber caído en ella, como pedían algunos jugadores que no querían acercarse a sus títulos por su dificultad, habrían perdido mucha gente que defendiera los pocos cambios que hay entre cada juego.

Intentar llegar a más gente es un arma de doble filo, por un lado vas a vender más pero por otro vas a perder algo de la identidad que caracteriza a tus juegos.

Entonces dijo: "Igual hay una actualizacion "o un mod" que cambie eso, pero de momento eso es lo que hemos hecho"

Van por adelantado y ya saben que los modders van a mejorar esa experiencia [...]


En esas palabras está diciendo precisamente que no han introducido la mecánica del combustible porque a la mayoría de la gente le resultaría aburrido. Buscan esa "casualización" que han introducido en los últimos juegos para llegar al máximo de jugadores posible y tener que lidiar con el combustible no encaja en esa idea.

Sabe que es lo primero que los modders van a modificar.
Rivaille escribió:
Entonces dijo: "Igual hay una actualizacion "o un mod" que cambie eso, pero de momento eso es lo que hemos hecho"

Van por adelantado y ya saben que los modders van a mejorar esa experiencia [...]


En esas palabras está diciendo precisamente que no han introducido la mecánica del combustible porque a la mayoría de la gente le resultaría aburrido. Buscan esa "casualización" que han introducido en los últimos juegos para llegar al máximo de jugadores posible y tener que lidiar con el combustible no encaja en esa idea.

Sabe que es lo primero que los modders van a modificar.

Bueno, un "modo supervivencia" que tuviera esa opción sería eso, una buena opción, las opciones siempre son buenas, pero bueno, supongo que eso que se ahorran y como bien dices, ya saben de anticipado que los modders van a meter mano y perfectamente hacer como han hecho con juegos anteriores, modos supervivencia y bastante hardcores además, como en el caso de FO4 que ya tiene uno, pero lo han "heavynizado" a base de mods XD
Rivaille escribió:
Ark0 escribió:La vida de los juegos de Bethesda, los dan los mods, por eso Skyrim sigue estando donde está, y Fallout está donde está, sin esos mods, los juegos de Bethesda tienen una, dos pasadas, y a coger polvo en la biblioteca digital. A quien hay que agradecer es a los modders, Bethesda da una base, muchas veces repleta de errores, y contenido que se ve a leguas que tiene fallos por muchas partes, hasta que los modders lo arreglan.

Si Bethesda da el soporte que da a los mods, es por que se lleva una tajada con el CC, y en Starfield el CC estará mas pronto que tarde también.

Yo solo espero que el tema de los mods, sea mas parecido a Fallout 4, que a Skyrim, por que en Fallout 4 muchos mods los podías instalar y desinstalar a mitad de la partida, en Skyrim el tema de los mods es un poco más doloroso.

Yo como poco, para Starfield esperaré la primera versión del Unofficial Patch, y viendo que podrás hacer bases, capaz y hagan algo similar a Sim Settlements de Fallout 4.


Menospreciar el trabajo de Bethesda diciendo que sus juegos, normalmente con buenas críticas e incluso premios, "son una base repleta de errores hasta que los modders lo arreglan" suena un poquito a hater. Y más si en la misma frase dices que sin mods tienen una o dos pasadas. Igual te parecerá poco para juegos que pueden durar cientos de horas [+risas]

Me he pasado alguno de esos juegos en consolas sin mods de ningún tipo y los he disfrutado. Luego me los he vuelto a pasar en pc con mods y los he vuelto a disfrutar. Son juegos muy buenos en su mayoría, que mejoran con mods igual que cualquier otro juego.

@eRiKaXPiReNCe @davoker

Igual que FS tiene una base de jugadores a los que les gustan sus juegos a pesar de que haya pocos cambios, Beth y otras compañías también las tienen. Beth no es que venda poco precisamente y eso es porque a mucha gente le gusta su fórmula.

Aún con todo, FS ha hecho algo que Beth no y es mantener siempre la esencia de sus juegos sin caer en la casualización. De haber caído en ella, como pedían algunos jugadores que no querían acercarse a sus títulos por su dificultad, habrían perdido mucha gente que defendiera los pocos cambios que hay entre cada juego.

Intentar llegar a más gente es un arma de doble filo, por un lado vas a vender más pero por otro vas a perder algo de la identidad que caracteriza a tus juegos.

Entonces dijo: "Igual hay una actualizacion "o un mod" que cambie eso, pero de momento eso es lo que hemos hecho"

Van por adelantado y ya saben que los modders van a mejorar esa experiencia [...]


En esas palabras está diciendo precisamente que no han introducido la mecánica del combustible porque a la mayoría de la gente le resultaría aburrido. Buscan esa "casualización" que han introducido en los últimos juegos para llegar al máximo de jugadores posible y tener que lidiar con el combustible no encaja en esa idea.

Sabe que es lo primero que los modders van a modificar.


Es que a mí parecer, una vez pruebas los juegos de Bethesda con mods, te das cuenta de que muchos mods, añaden cosas que por alguna extraña razón, Bethesda no añadió al juego base. En Skyrim es entendible por la época que salió, en F3 y NV lo mismo, pero en Fallout 4, para mí no merece la pena jugar sin mods por que no creo que sea un juego completo. Fallout 76 lo mismo, me parece que es un reciclaje malo de F4 pero MMO.

Por eso digo que para mí Bethesda da una base (que no mala), y los modders te terminan el juego por así decirlo.

Yo F3 y NV los completé sin mods, y me parecieron buenos, Skyrim lo sufrí una vez y no tuve ganas de jugar más veces como si tuve con F3 y NV, hasta que le metí mods, y F4 lo he intentado mil y una veces hasta con mods, y lo único que me parece bueno del juego, son eso, los mods, como juego base veo un quiero y no puedo, sobre todo con el building y la gestión de asentamientos.
Sinceramente, tenéis que dejar ir el pasado, dejad descansar las viejas glorias, jugadlas a vuestro royo o lo que queráis, pero dejad de comparar, a mi modo de ver (chapa inside, no abrir el spoiler que se os cansa la vista (es pequeña realmente, para lo que estoy acostumbrado a poneros vamos xD) [360º] ):

FNV es de Obsidian, es tontería que comparéis lo que hacen ellos con lo que hace Beth, están a niveles diferentes, para unos mejor, para otros no tanto, hay de todo, no todo el mundo es adorador satánico de Obsidian y sus trabajos, y lo dice uno que tiene a POE como uno de los mejores juegos jamás hechos de ese género, y sin embargo FNV no he sido capaz de acabarlo en 4 intentos con varias decenas de horas en cada uno, por intentarlo que no se diga, para mi su tiempo ha pasado y considero a FO4 por encima de ese en diversión, fluidez en la jugabilidad y en otros aspectos, y a gusto personal (y repito, a gusto personal), una trama aceptable con todo el tema del hijo y en qué desemboca todo eso, pero esto como ya he dicho 2 veces, es a gusto personal y no me parece justo compararlos.

No esperéis ver juegos como los de antes, seguís comparando juegos actuales con juegos de hace una decena o mas años, para que? no van a volver a hacerlos igual, las desarrolladoras evolucionan, para bien o para mal, y hace añitos ya del tema, la peña era mas joven y miraba con otros ojos los juegos y le afectan de otra manera, se les queda en el recuerdo a otro nivel, y eso ya no va volver a pasar, probablemente, os hacéis mas viejos, gruñones y quejicas como buenos carrozas [qmparto] y si, yo me tengo que incluir en lo de "carrozas", cago en to T_T, pero a diferencia de lo que parece ser la mayoría, no busco comparar y sacar defectos, sino disfrutar de lo que me ofrece el juego, y si no lo disfruto a otra cosa, no me voy a poner a compararlo con otros que me gustaron mas y a echar mierda gratuitamente para... aliviarme, quedarme a gusto, no me sale la palabra que busco cojones [sonrisa]

Pedís de juegos nuevos que sean como antaño, igual o mas de buenos, queréis esa formula que funcionaba bien, pero a su vez, pedís que innoven y que no repitan la formula, lo siento pero esto no es computable, ni Juan Palomo se lo va comer por mucho que se lo guise porque es una exigencia contradictoria, tienen que cambiar cosas, tienen que innovar e incluso probar cosas nuevas, nunca va a ser lo mismo, esto se puede aceptar o no, es cosa de cada uno, aferrarse a juegos del pasado y hacer esas comparaciones es acabar por hacerse mala sangre, y ya estando calentitos que lluevan las pestes :-|

Aplícalo a cualquier juego:

- No pueden ser a gusto de todos.
- Todos pensamos que hay cosas mejorables.
- Todos pensamos que "podrían haber hecho esto y meter aquello".
- Todos, y no me incluyo, piensan que tienen la razón cuando exponen lo que debería ser el juego y sino es una puta mierda, o mediocre (algo menos que mierda) o normalito con nada destacable, si me incluyo en "hubiera estado bien pero es lo que hay, no han hecho el juego para mi ni para mi gusto personal" [fiu]
- Todos (ok hay excepciones, como en todo xD) piensan que cualquier idea es desarrollable, sin tener en cuenta lo que hay detrás y que puede encajar o no a nivel de programación con otras cosas hechas o planeadas, meter algo nuevo puede joder otra cosa, y esa a su vez otra, y así se acaban descartando cosas, no es posible tenerlo todo.
- No todo es comparable, ni las desarrolladoras ni juegos en un mismo género, y mucho menos es comparable con juegos de la edad del nacimiento de los pedos, donde muchos tenían el cerebro todavía blandito y aquello era la ostia en verso y le marcó como ninguno, esa sensación es irrecuperable, está todo inventado y solo se pueden innovar en pequeñas cosas y sacar "subgéneros" con X mecánicas nuevas, daos con un canto en los dientes que al menos haya eso, porque actualmente y desde hace años, es jodidamente difícil para una desarrolladora sacar algo completamente novedoso en la mayoría de aspectos de un juego y que además, guste al mayor % de usuarios...

Podéis soltar lo de siempre, en X desarrolladora hace esto y aquello, mejora en cada juego, y volveríamos a lo mismo, las comparaciones entre desarrolladoras y juegos solo os valen para haceros mala sangre, "lo que podría haber sido y no fue", y aferrarse a los puntos 2 y 3 expuestos arriba y usarlo como excusa para seguir echando mierda, joder, os vale de algo? en serio, ya no vale ni que el juego no haya salido, la mierda la tiene encima ya el juego (en el caso del hilo que nos ocupa) antes de salir, y cuando salga, "buscarán motivos para seguir echando pestes porque ya lo están jugando".

Pero oye, que lo han comprado oiga, esto pasa, otros optarán por el pirateo, pero algunos es que compran solo por corroborar que se le puede seguir echando mierda, que motiva algo así? de verdad que me deja perplejo el asunto, lo veo tan sencillo el tema que no entiendo estas cosas, me gusta? juego, no me gusta? no juego, si a un juego le puedo poner pegas al 80% del mismo, como muchos usuarios a X juegos, tiene demasiadas cosas que no me gustan como para disfrutarlo, pero ante este argumento se me ha dicho: "No pero la parte que mola te permite disfrutar, que si exploración, que si no se que"...

No computo esto tampoco, para mi es como decirme que mi teclado y ratón están llenos de mierda del vecino, mierda recién cagada y calentita, pero he, con el teclado y ratón voy a disfrutar mis juegos, que mas da que tenga algo tan desagradable por todo el teclado si la función del mismo me vale para disfrutar de los juegos? esta es una comparación que veo en esa peña, en esa que disfruta un juego que en su mayoría tiene cosas que no le gustan pero disfruta las otras, porque al final aprovecha todo lo que no le gusta para seguir quejándose en el hilo correspondiente, o a seguir soñando de que pudo haber sido (lo que lleva a mas pestes), etc etc.

Pero bueno, libertad de expresión y esas cosas, que si los gustos y demás menesteres (esta última palabra no me queda del todo claro si encaja aquí, pero he, libertad de expresión locos, lo que me salga del prepucio, si yo es por poneros pegas, me estáis pegando "todo lo bueno" [looco] )


[beer]

P.D: Y no pienso "abrir paraguas", he activado el modo "hombre de hierro" y apechugo con las consecuencias [poraki] (los viejales no montéis ahí, no vayáis a haceros daño o algo XD )
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

Pues viendo como despellejan a otras empresas por cambiar épocas, mapas y ropas, novedades jugables pequeñas... Para la gente no sirve lo suficiente como para llamar a algo juego nuevo y sacarlo a 60 euros. El problema viene cuando estos mismos seres, con From Software hacen vista gorda y lo dicho de GOTY, GOTC, y bla bla bla.

El problema lo generan los de la recortada y pasamontañas con unas empresas, y con otras un zumo y un cigarrillo. Y ojo, soy la primera que le ha dado palos a Ubisoft por ejemplo por estas cosas, pero o todos moros o todos cristianos.

Ya bueno, pero ese conflicto de incoherencias es cosa de cada uno, por lo tanto pedir a cierto sector que ejerza sensatez y coherencia en sus reflexiones para todo por igual es a veces utópico.

De todos modos el menor de los males de Bethesda es la utilización sistemática de su misma formula (eso no es malo en sí mismo) y pienso que este tema es totalmente insustancial porque cuando se analiza un juego se analizan sus aspectos individuales y combinados y de ahí sale el criterio para valorar un producto. Y eso, personalmente si habláis de este foro en particular sí que lo suelo ver en todos los hilos.

En el mismo hilo de Elden y DS3 he visto usuarios que comentaban llegar exhaustos hacia la mitad-final por la repetición de la formula, quiero decir que a pesar de todo siempre va a haber aspectos universales en común entre títulos (así que no sé muy bien a qué sector de la plebe estáis dirigiendo vuestro rechazo pero seguramente hagan un ruido minúsculo como para darles tanta trascendencia). Aquí palos se llevan todos, unos mas y otros menos, yo lo siento pero no veo esos fantasmas tan claramente como vosotros.

Y aún no comprendo qué avispero es el que se ha agitado tanto en este hilo desde el primer Gameplay de la conferencia del Showcase de Bethesda para que @davoker nos esté brindando comunicados dignos del mejor control de daños de una crisis de gobierno. [+risas] porque según eso los foros pierden prácticamente su sentido.

No creo que sea el momento de adoptar una actitud recelosa porque la gente comente 4 vídeos guarros y les provoque ciertas "sensaciones" que posiblemente luego no se acerquen a eso. Y es irónico porque Bethesda es una de las empresas que más seguridad y convicción desprende siempre.

PD: quien quiera ver el mundo arder que tome asiento.
Yo de momento tampoco veo ese melodrama, salvo excepciones inevitables :-| , esta todo muy comedido (otro cantar será mas adelante claro)

@davoker es que no eres el único que le va mas el Fallout 4 que el New Vegas, ̶h̶a̶y̶ ̶m̶u̶c̶h̶i̶s̶i̶m̶a̶ ̶g̶e̶n̶t̶e̶ ̶c̶o̶n̶ ̶m̶a̶l̶ ̶g̶u̶s̶t̶o̶,̶ ̶a̶s̶í̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶r̶a̶n̶q̶u̶i̶l̶o̶ :p nahh es coña, quiero decir, podría darte una chapa enorme de porque mucha peña ( cáspita, algún asombrado volverá a caerse de la silla ) no lo siente así, y de porque estás terriblemente equivocado. Es mas, podría simplemente desde una atalaya de ¿buen gusto?¿sabiduría viejuna?¿superioridad intelectual?¿harcorismo de la verdadera calidad? en fin, lo que sea, hacer un chascarrillo casposo y mirándote hacia abajo decirte lo equivocado que estas.

Si, podría hacerlo si fuera un completo gilipollas.

También podría decir que esto es algo que se cura con la edad, pero no seria cierto. Se cura mas cogiendo perspectiva, una especie de tercera persona :p en fin, relativizar.

Es difícil ponerse en un punto de vista diferente al de uno mismo y ser transigente, porque las debilidades de la postura personal si que se transigen de modo normalmente inconsciente, lo que a la postre para uno significan que simplemente no existen.

Discrepo contigo en que haya problema en comparar, el problema es en como se hace de cara a la galería, lo que acaba en debates poco sanos y, ciertamente, poco productivos para, a lo sumo, poco mas que el ego de los involucrados. Actualmente, la polarización es uno de los nuestros mayores males, aquí con videojueguitos no deja de ser intrínsecamente inocuo, pero son reflejos aterradores de como lo somos en todo.

Para tu tranquilidad :p ,te aseguro que Starfield, que evidentemente no sabemos aún como saldrá, lo va ha disfrutar muchísima gente, muchísima (mas asombros, supongo). Quien, cuando eso pase, por h o por b, le revuelva las entrañas, mala suerte. Y te lo dice alguien que cada día juega menos a los juegos de Beth.

Uff muy espesote todo así que "end of line" antes de que me entren mas ganas de cerrar sin mandar.
@JyL Solo una pequeña parte de mi argumento va dedicada expresamente a este juego, en todo lo demás estaba generalizando, es la toxicidad que se mueve desde hace años en los foros, todo lleva mierda (en cantidades industriales, ríete tu del purín) de una manera u otra, no recuerdo hace 20/5/30 años que a todo se le sacara punta, salían juegos, se disfrutaban, podían gustar o no y si no gustaban, pasaban a otro, lo que vemos hoy en día es un muestrario pueril y tóxico defecado por la boca de la "chavalería" y/o talluditos que añoran tiempos mejores, y si, mi propio argumento ya hace referencia a esos "tiempos mejores", donde la peña jugaba y disfrutaba de lo que salía, la diferencia es que yo y otros tantos no nos dedicamos a defecar por donde nos salga toda esa parafernalia (de riqueza estercolana) tóxica generalizada, o me vas a decir que desde hace años no lees mas que cosas negativas a todo lo que sale? incluso fuera del ámbito de los juegos, pero para qué vamos a meternos en algo mas profundo que no viene a cuento, es tontería xD

Pero en fin, es solo mi opinión de lo que llevo viendo mucho tiempo nada mas, no estoy diciendo que tenga la razón de nada, es una observación, a veces me crispo y suelto lo que creo o quiero que tengo que soltar, tampoco necesito que se me de la razón ni pretendo llevarla [beer]

@Caos1 No me preocupa que guste o no este juego compa, mientras me guste a mi es suficiente, lo que me cuesta evitar y me es difícil esquivar es el mierderio tóxico que vemos desde hace años, a veces uno peta y suelta cosas como mi argumento anterior, tampoco tiene mayor importancia, es para quedarme yo a gusto, cada uno tiene su saco de mierda, eso era parte del mío, y ya que todos sacan la suya, he hecho lo mismo [sonrisa]
davoker escribió:@JyL Solo una pequeña parte de mi argumento va dedicada expresamente a este juego, en todo lo demás estaba generalizando, es la toxicidad que se mueve desde hace años en los foros, todo lleva mierda (en cantidades industriales, ríete tu del purín) de una manera u otra, no recuerdo hace 20/5/30 años que a todo se le sacara punta, salían juegos, se disfrutaban, podían gustar o no y si no gustaban, pasaban a otro, lo que vemos hoy en día es un muestrario pueril y tóxico defecado por la boca de la "chavalería" y/o talluditos que añoran tiempos mejores, y si, mi propio argumento ya hace referencia a esos "tiempos mejores", donde la peña jugaba y disfrutaba de lo que salía, la diferencia es que yo y otros tantos no nos dedicamos a defecar por donde nos salga toda esa parafernalia (de riqueza estercolana) tóxica generalizada, o me vas a decir que desde hace años no lees mas que cosas negativas a todo lo que sale? incluso fuera del ámbito de los juegos, pero para qué vamos a meternos en algo mas profundo que no viene a cuento, es tontería xD

Pero en fin, es solo mi opinión de lo que llevo viendo mucho tiempo nada mas, no estoy diciendo que tenga la razón de nada, es una observación, a veces me crispo y suelto lo que creo o quiero que tengo que soltar, tampoco necesito que se me de la razón ni pretendo llevarla [beer]


Eso es aplicable a todo hoy en día, no solo a videojuegos. Hace 20/25/30 años como dices, no había redes sociales y los foros no eran tan utilizados (el de EOL se creó hace 22 años si no me equivoco). De aquella, no había tantas formas de expresar opinión... igual enviando una carta a alguna publicación tipo HC o así y esperar que la publicaran en un pequeño apartado de una página [+risas]

Hoy en día la opinión de la gente lo inunda todo, para bien o para mal. No es que antes no hubiera opiniones, claro que las había pero lo normal era que llegaran a través del boca a boca. La película que vió alguien y no le gustó, el videojuego que a todo el mundo le gustaba (recuerdo el Blade: TEoD, que lo conocí a través de gente que me lo recomendaba y salió en 2001), etc...

Igual el problema es que a veces se nos olvida que el mundo ha cambiado muchísimo en los últimos 20 años.
@Rivaille Hombre pues si, a poco mas y me voy a la época de los discos de 5/4, aquellos grandes blanditos, ni foros había oiga, he tirado muy atrás pero se ha entendido por donde iba [+risas]

Pero bueno, no quiero desvirtuar mas el hilo, me apetecía expresarme oiga, y así lo dejamos XD

[beer]
davoker escribió:lo que me cuesta evitar y me es difícil esquivar es el mierderio tóxico que vemos desde hace años




Ya ya, ya se que no es una pregunta, pero la referencia cinefila era demasiado tentadora :p
Yo lo estuve pensando.
En mi caso, aunque no sea un valor en si mismo, me refiero a la innovación, y la espero menos de grandes compañías con títulos que funcionaron que de empresas medianas para abajo, por razones que aunque no comparto y sean matizables, me parecen comercialmente entendibles en las grandes compañías.
Pero en este caso al Starfield sí que personalmente espero que la base jugable sea considerablemente novedosa.
Sea por prejuicio o por olfato de perro viejo, me imagino un Oblivion con láseres, y la verdad que no me inspira confianza la Beth actual para construir un nuevo lore.
Bueno, la verdad que no me inspira confianza en muchas cosas xD
Más aun teniendo en cuenta que el único lore propio que tienen es el de los Elders xD
Sí en vez de Starfield fuera un nuevo Elder sí que estaría bastante ilusionado, aun considerando un plazo razonable de 6 meses para que la comunidad modder meta mano.
Si fuera un FO nuevo estaría levemente menos interesado, pero aun así el interés seria grande.
Pero un juego con un lore nuevo que, a priori, no me inspira demasiada confianza en el talento para construirlo,
me tiene más curioso por ver que será finalmente que en desear probarlo de salida.
@El Danés Esa curiosidad la tenemos todos yo creo, igual van revelando cosillas en esa "serie" de vídeos que van a ir sacando, respondiendo preguntas de la gente que está en Constelación y tal, que si te digo la verdad, ni sabía que existía, un sitio para reunir a todos los Bethsatánicos y subirse el hype [qmparto]

Yo espero con ansias también un FO5, no habían dicho que eso estaba ya en marcha? igual me estoy liando, pero lo que si que estaban ya con ello (creo xD) es con TES6, y si no recuerdo mal una info, que no se si era un rumor (supongo que si), el prota sería una especie de "druida" o algo así, que se transformaría en diferentes formas y tal [+risas]
Lo que deberían de traer un nuevo Fallout en su formato clásico, mientras se cocina F6 de aquí a 12/15 años xD. Que se lo den a inXile o Obsidian por ejemplo, ahora que todos están bajo el paraguas de micro [looco]

Y quiero pensar que terminará ocurriendo.
MrGeeeorge escribió:Lo que deberían de traer un nuevo Fallout en su formato clásico, mientras se cocina F6 de aquí a 12/15 años xD. Que se lo den a inXile o Obsidian por ejemplo, ahora que todos están bajo el paraguas de micro [looco]

Y quiero pensar que terminará ocurriendo.


Ojalá, pero al contrario que tu creo que no volveremos a ver nada parecido a los f1 y f2 en la saga, y menos aun mientras sean de Beth.
Debe de salir pronto el juego, como suben las paginas del nuevo fallout.
Rivaille escribió:Menospreciar el trabajo de Bethesda diciendo que sus juegos, normalmente con buenas críticas e incluso premios, "son una base repleta de errores hasta que los modders lo arreglan" suena un poquito a hater.

A mi no me parece para nada menospreciar a Bethesda, es constatar un hecho.

Por ejemplo, yo me pasé Oblivion en la 360, la edición 5 aniversario, que se supone que ya tenia todos los parches oficiales. Y hubo un momento que me quede atascado en una cabaña, y no podia salir, tuve que tirar de save antiguo. Y resulta que buscando en google, el bug estaba arreglado en el "Unofficial Oblivion Patch" de nexusmods

Me encantan los juegos de Bethesda, pero no niego la realidad, y les llamo Bugthesda con cariño.
@654321 La verdad es que con el tito Todd hay memes bastante graciosos

Imagen

No hace falta que tengan mucha imaginación para un meme así, hay razón ahí [qmparto] las cosas hay que reconocerlas, los unofficial patch de Skyrim y FO4 asustan de los arreglos que hacen a esos 2 juegos, estamos hablando de "miles" de fixes, de pequeños a mas grandes, que arreglan eso, los mas gordos pasan por arreglar bugs que te dejan atascado en alguna misión, a tu persona en algún sitio, etc etc, se puede jugar y terminar sin esos parches? si, pero es una loteria, puedo dar fe, que antes de pasarme cualquiera de esos 2 juegos con mods, lo hice antes sin mods, de hecho uno de los 2 no llegué a terminarlo sin mods, creo que fue FO4 xD

Para mi simplemente tienen una buena base, y mas que eso, me parecen juegos con una trama aceptable, Skyrim siempre me pareció muy épico, y la principal de FO4 ni si quiera podía intuir, como en otros juegos, por donde iba a ir la cosa, fue una sorpresa hasta el final lo de

que el hijo era el jefe del Instituto, y más viejo que el propio padre ya debido al tiempo que pasó


Y son divertidos, se dan muchas situaciones divertidas, su exploración, marca de Beth, es cojonudisima, ya con los mods mejoras, arreglas y añades cosas a algo que "en lo personal" ya me parece un buen juego (cualquiera de los 2), pero eso no quita que sea consciente de que son un puto nido de bugs [+risas]
654321 escribió:
Rivaille escribió:Menospreciar el trabajo de Bethesda diciendo que sus juegos, normalmente con buenas críticas e incluso premios, "son una base repleta de errores hasta que los modders lo arreglan" suena un poquito a hater.

A mi no me parece para nada menospreciar a Bethesda, es constatar un hecho.

Por ejemplo, yo me pasé Oblivion en la 360, la edición 5 aniversario, que se supone que ya tenia todos los parches oficiales. Y hubo un momento que me quede atascado en una cabaña, y no podia salir, tuve que tirar de save antiguo. Y resulta que buscando en google, el bug estaba arreglado en el "Unofficial Oblivion Patch" de nexusmods

Me encantan los juegos de Bethesda, pero no niego la realidad, y les llamo Bugthesda con cariño.


Ese tipo de bug me ha sucedido en muchos otros juegos de mundo abierto. Por desgracia en la mayoría no existen los mods, así que ni siquiera hay posibilidad de que alguien ajeno a la desarrolladora lo arregle. Pero bueno, te lo compro... tuviste un bug que estaba solucionado por los modders.

Ahora bien, yo jugué Oblivion en 360 de salida. Me lo recorrí entero haciendo absolutamente todo y no tuve ni ese bug, ni ningún otro que me estropeara la experiencia. También te digo, que si lo hubiera tenido tampoco me la hubiera estropeado, porque como digo me ha ocurrido en otros juegos y simplemente cargas partida y ya está.

Me parece menosprecio utilizar esa frase y con lo que me dices, me lo parece incluso más ya que me hablas de un bug aislado que tienen muchos juegos similares, sin posibilidad de arreglarlo mediante mods (que eso hay que agradecerselo a Bethesda también), que tiene fácil solución ya que simplemente hay que cargar partida y que yo por ejemplo en mi partida ni siquiera tuve. Si a eso le sumamos el hecho de que Oblivion encima fue el GOTY de 2006, pues me sigue pareciendo un comentario un poquito hater [+risas]

Si lo que dices es que los juegos de Bethesda tienen bugs, totalmente de acuerdo pero si lo que dices es, como ha dicho el otro, que son "una base repleta de errores hasta que los modders lo arreglan", pues mira no.

@El Danés

Pues a mi me pasa al revés. Cada TES y cada Fallout me gustan menos que los anteriores, quizá porque ya no sorprenden tanto. Por eso espero que una nueva IP aporte ese efecto sorpresa que se ha perdido un poco con las IPs de siempre.

Además me gusta bastante más la ambientación de ciencia ficción de Starfield que las otras.
@Rivaille Es que eso es lo que pasa siempre, Beth no es el único que saca juegos con bugs, que haya mas o haya menos lo veo mas de la suerte de cada uno, yo en Skyrim y FO4, antes de usar mods, he visto a gente con bugs que no he tenido nunca, y desde luego salvo un par de ocasiones (al menos) "en cada juego" en las que he tenido un bug molesto que no me dejaba avanzar, como tu dices, cargo partida y arreando, pero estamos hablando de juegos a los que les he echado literalmente mas de 1000 horas a cada uno, por cojones vas a dar con algún bug molesto si ya de primera mano sabes que tiene algunos y pueden salirte, y dependiendo de la partida, pueden salir unos u otros, según tu suerte xD

Junta a toda esa gente que dice que ha tenido X bugs y meten todos ellos en un mismo saco como si todos esos bugs fuesen a salirte SI o SI... = juego lleno de bugs, pues oye, igual uno ha tenido 2 o 3 bugs en todo el juego y otro ha tenido la mala suerte de tener 15 o 20, no significa que todos los bugs que han tenido todos los que lo hayan jugado te los vayas a comer tu, sin embargo, ya se tacha de que está lleno de bugs porque oye, su cuñado ha tenido muchos, su amigo a tenido otros, y el amigo de ese otros tantos [+risas]

P.D: No conozco juego que no me haya dado bugs, de todos los géneros, colores y todas las compañías oiga, pero ni uno vamos, y vengo jugando desde hace mas de 30 años xD
Rivaille escribió:
654321 escribió:
Rivaille escribió:Menospreciar el trabajo de Bethesda diciendo que sus juegos, normalmente con buenas críticas e incluso premios, "son una base repleta de errores hasta que los modders lo arreglan" suena un poquito a hater.

A mi no me parece para nada menospreciar a Bethesda, es constatar un hecho.

Por ejemplo, yo me pasé Oblivion en la 360, la edición 5 aniversario, que se supone que ya tenia todos los parches oficiales. Y hubo un momento que me quede atascado en una cabaña, y no podia salir, tuve que tirar de save antiguo. Y resulta que buscando en google, el bug estaba arreglado en el "Unofficial Oblivion Patch" de nexusmods

Me encantan los juegos de Bethesda, pero no niego la realidad, y les llamo Bugthesda con cariño.


Ese tipo de bug me ha sucedido en muchos otros juegos de mundo abierto. Por desgracia en la mayoría no existen los mods, así que ni siquiera hay posibilidad de que alguien ajeno a la desarrolladora lo arregle. Pero bueno, te lo compro... tuviste un bug que estaba solucionado por los modders.

Ahora bien, yo jugué Oblivion en 360 de salida. Me lo recorrí entero haciendo absolutamente todo y no tuve ni ese bug, ni ningún otro que me estropeara la experiencia. También te digo, que si lo hubiera tenido tampoco me la hubiera estropeado, porque como digo me ha ocurrido en otros juegos y simplemente cargas partida y ya está.

Me parece menosprecio utilizar esa frase y con lo que me dices, me lo parece incluso más ya que me hablas de un bug aislado que tienen muchos juegos similares, sin posibilidad de arreglarlo mediante mods (que eso hay que agradecerselo a Bethesda también), que tiene fácil solución ya que simplemente hay que cargar partida y que yo por ejemplo en mi partida ni siquiera tuve. Si a eso le sumamos el hecho de que Oblivion encima fue el GOTY de 2006, pues me sigue pareciendo un comentario un poquito hater [+risas]

Si lo que dices es que los juegos de Bethesda tienen bugs, totalmente de acuerdo pero si lo que dices es, como ha dicho el otro, que son "una base repleta de errores hasta que los modders lo arreglan", pues mira no.

@El Danés

Pues a mi me pasa al revés. Cada TES y cada Fallout me gustan menos que los anteriores, quizá porque ya no sorprenden tanto. Por eso espero que una nueva IP aporte ese efecto sorpresa que se ha perdido un poco con las IPs de siempre.

Además me gusta bastante más la ambientación de ciencia ficción de Starfield que las otras.


Los Unofficial Patch en todos los juegos de Bethesda no existen por que Bethesda no saque sus juegos repletos de bugs, así que lo que ha dicho "el otro" (es decir, yo), no es tirar hate, es decir algo contrastado, que existe y se puede demostrar fácilmente con solo visitar los mods mas descargados en Nexus de los juegos de Bethesda...

Y nunca jamás de los jamases he dicho que no haya otros juegos con bugs, en todos los juegos hay bugs, pero como digo, Bethesda te da un juego a reventar de bugs, y los modders parchean todo (en Skyrim por ejemplo tienes parches para aburrir, y las tres primeras páginas de mods de Skyrim de la categoría de "Bug fixes" de Nexus son parches prácticamente indispensables si no quieres comerte bugs gordos, ya sea por que aparecen por casualidad, o por al hacer X cosas en orden)... Para mi, que la solución a un bug sea cargar partida, no es una solución, es una chapuza, sea en un juego de Bethesda, de Activision, de EA, de Rockstar, o de un juego Indie, por que la responsabilidad de arreglar ese bug ya cae en el usuario, y no en la desarrolladora.

Bethesda tiene la fama de hacer buenos juegos, y también la fama de tener bastantes bugs... Como digo, sus juegos son disfrutables, y son una buena base para que los modders acaben lo que Bethesda no pudo (o quiso) acabar... Con Bethesda ha sido así desde que Bethesda es Bethesda, y no quiere decir que sus juegos sean una mierda, por que nunca jamás he dicho que los sean, solo he dicho que cuando empiezan a llegar los mods, es cuando más valen la pena sus juegos.

Quizás salga Starfield y me tenga que callar la boca, o quizás salga Starfield y sean otros los que se tengan que callar, por lo pronto, yo me baso en lo visto en los otros juegos de Bethesda, ojalá y este sea la excepción en cuanto a bugs, pero solo recordar que en el Gameplay ya se vio un bug al matar a un enemigo [qmparto]
@Ark0

Aclarado entonces compañero. No estoy de acuerdo en que los unofficial patch demuestren nada porque precisamente la desarrolladora que da más herramientas para el modding es Bethesda, por lo tanto me parece lógico que los modders le puedan meter mano hasta el nivel de solucionar errores, algo que en el resto de juegos no pueden hacer (o no todo lo que les gustaría) porque no tienen unas herramientas tan completas. No quería nombrarlo porque no es el hilo para ello pero tenemos el ejemplo perfecto en CP2077, que de tener unas herramientas de modding comparables a las de Beth, tendría un unofficial patch más grande que el de todos los TES y Fallout juntos.

Disculpa si te molestó lo de "el otro", era una forma de hablar.
Rivaille escribió:@Ark0

Aclarado entonces compañero. No estoy de acuerdo en que los unofficial patch demuestren nada porque precisamente la desarrolladora que da más herramientas para el modding es Bethesda, por lo tanto me parece lógico que los modders le puedan meter mano hasta el nivel de solucionar errores, algo que en el resto de juegos no pueden hacer (o no todo lo que les gustaría) porque no tienen unas herramientas tan completas. No quería nombrarlo porque no es el hilo para ello pero tenemos el ejemplo perfecto en CP2077, que de tener unas herramientas de modding comparables a las de Beth, tendría un unofficial patch más grande que el de todos los TES y Fallout juntos.

Disculpa si te molestó lo de "el otro", era una forma de hablar.


No, si ya lo dije en el otro comentario, que te dan unas buenas herramientas para el modding (también por que sacan tajada de ello en gran parte, pero una cosa no quita la otra). Sobre CP2077 pues han sacado ahora sus herramientas modding, pero ese juego no lo arregla ni el Dios del modding hasta dentro de Dios sabe cuantos años... Que los juegos de Bethesda están rotos, pero lo de CP2077 es otra liga [qmparto]

No, lo del otro no me molestó, por eso dije "lo que dice el otro", por que me hizo mas gracia que otra cosa xD

Yo solo espero mods como NVMP, es decir, Starfield multijugador, aunque antes habría que ver como es el viaje entre planetas y todo eso... Si no, con un Sim Settlements, y un Immersive Weapons me conformo [plas]
Ojo que el Unnoficial Patch a veces hace cambios en el juego porque sí, no solo arregla bugs, hay mucha polémica con ello con el parche de Skyrim ya que cambia muchas más cosas más allá de arreglar puramente bugs tales como colocaciones de objetos, algunas quests, la apariencia de algunos personajes, la gramática del juego...

También haciendo un poco de abogado del diablo me parece normal que los juegos de Bethesda tengan bastantes bugs y a lo mejor, hasta pocos para lo que son.

Los mundos que hace Bethesda son los más complejos en cuestión de mecánicas e interacciones de toda la industria, prácticamente todos los NPCs con nombre del juego tienen sus propias rutinas y el juego lleva la cuenta de si están muertos o no y actúa en consecuencia, cada NPC tiene su propio inventario personal con objetos y hay un sistema de pertenencia de los mismos, todos los objetos pequeños tienen físicas e interactúan con su entorno de diferentes maneras, hay un sistema de relaciones individualizado con cada NPC único del juego.

A eso súmale que los juegos de Bethesda suelen tener un mapa enorme y muy bien detallado lleno de puntos de interés con una gran narrativa ambiental, el lore también es un punto fuerte de sus franquicias y sus juegos están llenos de quest que interconectan varios NPCs en todos los puntos del mapa (Que tienen que tener en cuenta todo el parráfo anterior con las interacciones) y además puedes jugar a sus juegos de manera no lineal y completándolos en el orden que quieras y con total libertad de explorar el mapa desde el minuto 1 prácticamente.

A esto súmale que el motor es totalmente modular y tiene el mejor soporte para mods de lejos de toda la industria, que esto también se tiene que planificar y desarrollar.

Al final del día no hay compañía que se acerque en escala y ambición a los mundos y RPG que hace Bethesda, para muestra un botón, Cyberpunk 2077 no tiene la mitad de esto y mirad como salió.
Shotdie escribió:Ojo que el Unnoficial Patch a veces hace cambios en el juego porque sí, no solo arregla bugs, hay mucha polémica con ello con el parche de Skyrim ya que cambia muchas más cosas más allá de arreglar puramente bugs tales como colocaciones de objetos, algunas quests, la apariencia de algunos personajes, la gramática del juego...

También haciendo un poco de abogado del diablo me parece normal que los juegos de Bethesda tengan bastantes bugs y a lo mejor, hasta pocos para lo que son.

Los mundos que hace Bethesda son los más complejos en cuestión de mecánicas e interacciones de toda la industria, prácticamente todos los NPCs con nombre del juego tienen sus propias rutinas y el juego lleva la cuenta de si están muertos o no y actúa en consecuencia, cada NPC tiene su propio inventario personal con objetos y hay un sistema de pertenencia de los mismos, todos los objetos pequeños tienen físicas e interactúan con su entorno de diferentes maneras, hay un sistema de relaciones individualizado con cada NPC único del juego.

A eso súmale que los juegos de Bethesda suelen tener un mapa enorme y muy bien detallado lleno de puntos de interés con una gran narrativa ambiental, el lore también es un punto fuerte de sus franquicias y sus juegos están llenos de quest que interconectan varios NPCs en todos los puntos del mapa (Que tienen que tener en cuenta todo el parráfo anterior con las interacciones) y además puedes jugar a sus juegos de manera no lineal y completándolos en el orden que quieras y con total libertad de explorar el mapa desde el minuto 1 prácticamente.

A esto súmale que el motor es totalmente modular y tiene el mejor soporte para mods de lejos de toda la industria, que esto también se tiene que planificar y desarrollar.

Al final del día no hay compañía que se acerque en escala y ambición a los mundos y RPG que hace Bethesda, para muestra un botón, Cyberpunk 2077 no tiene la mitad de esto y mirad como salió.

No lo hubiese explicado mejor ni con una chapa 3 veces mas grandes, si se tienen en cuenta esos datos, pocos bugs tienen como tu dices [qmparto]

Luego los modders hacen trabajos dignos de la propia compañía, o mejor incluso xD nombrabas el tema de las relaciones de los NPCs y tal, y hay un mod que se llama no se que "citizens", no recuerdo ahora, donde lleva ese tema a un nivel muy superior, modificando incluso esas rutinas que tienen los NPCs que también mencionas, por ejemplo, el NPC de Carrera Blanca que es cazador y vende varios tipos de carne, el tio está todo el día ahí menos cuando duerme, cuando va de caza el cabrón? [qmparto] ese mod hace que a ciertas horas del día no esté disponible porque ha ido a cazar, y lo mejor de todo es que "no es que lo hagan desaparecer" y ya, es que "le han creado una ruta y se le puede ver cazando", puedes seguir al cazador cuando le veas marcharse (si te coincide verle, cuestión de aprenderte las horas en las que se va) y ver como se aleja al interior de los bosques o campo abierto y literalmente cazar animales, algunos modders miran el detalle de forma enferma xD (agradecidos por eso [360º] )
davoker escribió:
Shotdie escribió:Ojo que el Unnoficial Patch a veces hace cambios en el juego porque sí, no solo arregla bugs, hay mucha polémica con ello con el parche de Skyrim ya que cambia muchas más cosas más allá de arreglar puramente bugs tales como colocaciones de objetos, algunas quests, la apariencia de algunos personajes, la gramática del juego...

También haciendo un poco de abogado del diablo me parece normal que los juegos de Bethesda tengan bastantes bugs y a lo mejor, hasta pocos para lo que son.

Los mundos que hace Bethesda son los más complejos en cuestión de mecánicas e interacciones de toda la industria, prácticamente todos los NPCs con nombre del juego tienen sus propias rutinas y el juego lleva la cuenta de si están muertos o no y actúa en consecuencia, cada NPC tiene su propio inventario personal con objetos y hay un sistema de pertenencia de los mismos, todos los objetos pequeños tienen físicas e interactúan con su entorno de diferentes maneras, hay un sistema de relaciones individualizado con cada NPC único del juego.

A eso súmale que los juegos de Bethesda suelen tener un mapa enorme y muy bien detallado lleno de puntos de interés con una gran narrativa ambiental, el lore también es un punto fuerte de sus franquicias y sus juegos están llenos de quest que interconectan varios NPCs en todos los puntos del mapa (Que tienen que tener en cuenta todo el parráfo anterior con las interacciones) y además puedes jugar a sus juegos de manera no lineal y completándolos en el orden que quieras y con total libertad de explorar el mapa desde el minuto 1 prácticamente.

A esto súmale que el motor es totalmente modular y tiene el mejor soporte para mods de lejos de toda la industria, que esto también se tiene que planificar y desarrollar.

Al final del día no hay compañía que se acerque en escala y ambición a los mundos y RPG que hace Bethesda, para muestra un botón, Cyberpunk 2077 no tiene la mitad de esto y mirad como salió.

No lo hubiese explicado mejor ni con una chapa 3 veces mas grandes, si se tienen en cuenta esos datos, pocos bugs tienen como tu dices [qmparto]

Luego los modders hacen trabajos dignos de la propia compañía, o mejor incluso xD nombrabas el tema de las relaciones de los NPCs y tal, y hay un mod que se llama no se que "citizens", no recuerdo ahora, donde lleva ese tema a un nivel muy superior, modificando incluso esas rutinas que tienen los NPCs que también mencionas, por ejemplo, el NPC de Carrera Blanca que es cazador y vende varios tipos de carne, el tio está todo el día ahí menos cuando duerme, cuando va de caza el cabrón? [qmparto] ese mod hace que a ciertas horas del día no esté disponible porque ha ido a cazar, y lo mejor de todo es que "no es que lo hagan desaparecer" y ya, es que "le han creado una ruta y se le puede ver cazando", puedes seguir al cazador cuando le veas marcharse (si te coincide verle, cuestión de aprenderte las horas en las que se va) y ver como se aleja al interior de los bosques o campo abierto y literalmente cazar animales, algunos modders miran el detalle de forma enferma xD (agradecidos por eso [360º] )


Immersive Citizens dices tu, es un mod muy TOP.

El problema y lo mejor de Bethesda es el motor que usa [qmparto] Para los mods es la hostia, pero con cada juego que sacan, siento que es un motor bastante viejo. Me pasó con Fallout 4... A ver si le meten manteca algún día al motor y consiguen ya reventar la industria ofreciendo un motor de la hostia para sus juegos y para el modding, pero claro, la millonada que costará eso...
@Ark0 El de este juego era una versión mejorada con nuevas tecnologías no? o igual me estoy confundiendo, me sonaba eso, si es lo que digo pues "grandes" cambios mas allá de las nuevas tecnologias (RT y otros efectos flipantes de los que su motor carecía).

Ahora lo que yo pienso, es que si hicieran un nuevo motor 100%, tendrían que hacerlo, y lo saben, que sea como mínimo igual de "moddeable", porque es a lo que nos tienen acostumbrados, el motor nuevo que hagan algún dia tiene que tener todas esas herramientas, esas opciones de modding, es una de sus grandes bazas, la que hace que sus juegos se alarguen en el tiempo hasta límites insospechables [+risas] y yo creo que eso podría ser muy complicado, no entiendo del tema, pero me da que les puede costar mucho un nuevo motor con las mismas opciones de modding y herramientas para ello.
Por mencionar algo distinto a las albanzas en el tema mods (y modders) en el Creation Engine:

Si, fácil de moddear, si, los modders arreglan o mejoran muchas cosas, si , si si... todo si.

Pero el llenar tu juego de beth de mods, aparte de solucionar bugs bla bla bla [tadoramo] , también no pocas veces añaden un plus de inestabilidad y de errores por inconsistencia entre mods que en ocasiones es muy alto. Es un caso que aquello de "el remedio puede ser peor que la enfermedad" le viene al pelo, y un problema que se multiplica por cada mod chupiguay, que no puedes pasar sin el, que vas añadiendo.

El soporte para mods de estos juegos es ejemplar en la facilidades que dan, pero, esta muy lejos de ser ejemplar en temas de facilitar la compatibilidad entre ellos, siendo en bastante ocasiones irresolubles por la propia manera en la que gestiona el Creation Engine y el Creation Kit su construcción y puesta en escena.

Es mas, tal y como funciona el Creation Engine, para un jugador que no tiene porque saber nada del tema, un numero de mods superior a uno ya es empezar a jugar a la ruleta.

Evidentemente, teniendo cuidado, entendiendo que ciertos mods se pueden mezclar sin miedo si se enfocan en apartados diferentes, etc, el numero puede aumentarse sin miedo, pero eso no es gracias al funcionamiento del soporte de mods del juego, es a pesar de ello.

Y luego, sobre lo grandes que son los modders en los TES [tadoramo] , ya os digo yo que si, que hay mucho grande, y también mucho "guarro" (en el que también se incluyen alguno de esos grandes) que no tiene el mas mínimo cuidado al plasmar su genio y les importa tres pimientos que su impresionante (o no :p ) mod sea un dolor de huevos para quien lo quiera usar con otros añadidos.
De la fecha de salida, se sabe algo?
Y pensar que salía en dos semanas.

voto Septiembre 2023.
Caos1 escribió:Por mencionar algo distinto a las albanzas en el tema mods (y modders) en el Creation Engine:

Si, fácil de moddear, si, los modders arreglan o mejoran muchas cosas, si , si si... todo si.

Pero el llenar tu juego de beth de mods, aparte de solucionar bugs bla bla bla [tadoramo] , también no pocas veces añaden un plus de inestabilidad y de errores por inconsistencia entre mods que en ocasiones es muy alto. Es un caso que aquello de "el remedio puede ser peor que la enfermedad" le viene al pelo, y un problema que se multiplica por cada mod chupiguay, que no puedes pasar sin el, que vas añadiendo.

El soporte para mods de estos juegos es ejemplar en la facilidades que dan, pero, esta muy lejos de ser ejemplar en temas de facilitar la compatibilidad entre ellos, siendo en bastante ocasiones irresolubles por la propia manera en la que gestiona el Creation Engine y el Creation Kit su construcción y puesta en escena.

Es mas, tal y como funciona el Creation Engine, para un jugador que no tiene porque saber nada del tema, un numero de mods superior a uno ya es empezar a jugar a la ruleta.

Evidentemente, teniendo cuidado, entendiendo que ciertos mods se pueden mezclar sin miedo si se enfocan en apartados diferentes, etc, el numero puede aumentarse sin miedo, pero eso no es gracias al funcionamiento del soporte de mods del juego, es a pesar de ello.

Y luego, sobre lo grandes que son los modders en los TES [tadoramo] , ya os digo yo que si, que hay mucho grande, y también mucho "guarro" (en el que también se incluyen alguno de esos grandes) que no tiene el mas mínimo cuidado al plasmar su genio y les importa tres pimientos que su impresionante (o no :p ) mod sea un dolor de huevos para quien lo quiera usar con otros añadidos.


Totalmente en desacuerdo, el Creation Engine es una maravilla para la resolución de conflictos, solamente tienes que abrir XEdit y ver con que "records" hace conflicto tu mod y parchear a mano o usar una herramienta como Mator Smash y así te quitas el 99,9% de los problemas de compatibilidad, no hay absolutamente ningún juego que de estas facilidades, otra cosa es que el usuario estandar no las use.
Vamos, te lo digo yo que tengo 1750 mods instalados y sin problemas de estabilidad.

Otra cosa es que el que haya hecho el mod lo programe dando p*llazos al teclado, eso es otra historia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Caos1 escribió:Por mencionar algo distinto a las albanzas en el tema mods (y modders) en el Creation Engine:

Si, fácil de moddear, si, los modders arreglan o mejoran muchas cosas, si , si si... todo si.

Pero el llenar tu juego de beth de mods, aparte de solucionar bugs bla bla bla [tadoramo] , también no pocas veces añaden un plus de inestabilidad y de errores por inconsistencia entre mods que en ocasiones es muy alto. Es un caso que aquello de "el remedio puede ser peor que la enfermedad" le viene al pelo, y un problema que se multiplica por cada mod chupiguay, que no puedes pasar sin el, que vas añadiendo.

El soporte para mods de estos juegos es ejemplar en la facilidades que dan, pero, esta muy lejos de ser ejemplar en temas de facilitar la compatibilidad entre ellos, siendo en bastante ocasiones irresolubles por la propia manera en la que gestiona el Creation Engine y el Creation Kit su construcción y puesta en escena.

Es mas, tal y como funciona el Creation Engine, para un jugador que no tiene porque saber nada del tema, un numero de mods superior a uno ya es empezar a jugar a la ruleta.

Evidentemente, teniendo cuidado, entendiendo que ciertos mods se pueden mezclar sin miedo si se enfocan en apartados diferentes, etc, el numero puede aumentarse sin miedo, pero eso no es gracias al funcionamiento del soporte de mods del juego, es a pesar de ello.

Y luego, sobre lo grandes que son los modders en los TES [tadoramo] , ya os digo yo que si, que hay mucho grande, y también mucho "guarro" (en el que también se incluyen alguno de esos grandes) que no tiene el mas mínimo cuidado al plasmar su genio y les importa tres pimientos que su impresionante (o no :p ) mod sea un dolor de huevos para quien lo quiera usar con otros añadidos.

Porqué crees que me he cansado ya del tema mods de manera masiva? ya me da pereza meter ahí 200, 300 o mas mods porque precisamente todo tiene que estar bien medido, las compatibilidades "entre todos los mods" deben ser del 100%, o a la larga habrá problemas, ten por seguro que una build de mods bien hecha no da ni un solo problema, puedo dar fe de eso en casi 250 mods que usaba en FO4, pero como no mires bien que todo sea compatible, problemas habrá seguro, desde bajones de fps por problemas de mallas en el mundo (algunos modders no saben o sabían que cualquier cosa que toque mallas, requiere un proceso específico que si no se hace, jodes el rendimiento de la zona en la que añadiste o modificaste dicha malla), hasta misiones que se joden.

Solo de pensar en volver a hacer lo mismo me da tanta pereza que ya ni juego Skyrim y FO4 y son 2 de mis juegos favoritos, y no los juego porque 1, ya sin mods no lo valoro, y 2, me da pereza tremenda volver a liarme [qmparto] (son horas y horas y horas para que todo funcione bien, y si algo no es compatible, ya te metes en terreno de "hacerlo tu compatible", mas trabajo y por tanto mas horas, pereza absoluta xD)

P.D: Me hago viejo para el modding extremo ya, ya tuve mi tiempo para eso [+risas]
Rivaille escribió:Me parece menosprecio utilizar esa frase y con lo que me dices, me lo parece incluso más ya que me hablas de un bug aislado que tienen muchos juegos similares

Joer, como te agarras a un clavo ardiendo para hacerte el ofendidito. Era justo por poner un ejemplo, si miras la lista de Bugs arreglados en el parche no oficial, es enorme, gigantesca:

https://www.afkmods.com/Unofficial%20Oblivion%20Patch%20Version%20History.html

Me da que aqui no hay haters de Bethesda, lo que hay son fanboys que niegan las evidencias ... nah, tiene "algún" bug, como todos los juegos de mundo abierto ...
davoker escribió:
P.D: Me hago viejo para el modding extremo ya, ya tuve mi tiempo para eso [+risas]


2025. davoker y danés con mil mods para rellenar planetas de quests, campañas, modos survival, facciones...

Imagen
kjavi escribió:
davoker escribió:
P.D: Me hago viejo para el modding extremo ya, ya tuve mi tiempo para eso [+risas]


2025. davoker y danés con mil mods para rellenar planetas de quests, campañas, modos survival, facciones...

Imagen

Sisi, no engañamos a nadie, pero que conste que El Danés es la niña [qmparto]
654321 escribió:
Rivaille escribió:Me parece menosprecio utilizar esa frase y con lo que me dices, me lo parece incluso más ya que me hablas de un bug aislado que tienen muchos juegos similares

Joer, como te agarras a un clavo ardiendo para hacerte el ofendidito. Era justo por poner un ejemplo, si miras la lista de Bugs arreglados en el parche no oficial, es enorme, gigantesca:

https://www.afkmods.com/Unofficial%20Oblivion%20Patch%20Version%20History.html

Me da que aqui no hay haters de Bethesda, lo que hay son fanboys que niegan las evidencias ... nah, tiene "algún" bug, como todos los juegos de mundo abierto ...


Me he referido simplemente a lo que dijiste, que tuviste un bug y tuviste que cargar partida. Y te he respondido con mi experiencia en ese juego, los premios que ha tenido y la diferencia que tiene respecto a otros juegos con bugs similares que no puede arreglar la comunidad porque la desarrolladora no les facilita las herramientas necesarias.

Los unofficial patch como he dicho antes no demuestran nada, no hace falta volver a explicarlo.

PD: Si revisas mis mensajes del hilo verás que de fanboy poco pero vamos, tampoco me molesta porque sé que es el recurso fácil xD
kjavi escribió:
davoker escribió:
P.D: Me hago viejo para el modding extremo ya, ya tuve mi tiempo para eso [+risas]


2025. davoker y danés con mil mods para rellenar planetas de quests, campañas, modos survival, facciones...

Imagen

Me he tirado un par de minutos viendo el gif a la espera de que uno de los dos se cayera.
Rivaille escribió:Me he referido simplemente a lo que dijiste, que tuviste un bug y tuviste que cargar partida.

La frase empezaba, "Por Ejemplo", o sea, que es sólo un ejemplo, no que sea todo.

Y si una lista enorme de bugs arreglados no significa nada, apaga y vamonos, defender lo indefendible. Soltar una peroglullada no es una explicación. Que haya mas cosas ademas de bug arreglados en el parche, no quita que haya mazo de bugs arreglados que Bethesda pasa de arreglar. Y que den herramientas de modding que premiten arreglar el juego tampoco.

Vamos, que casi todo el mundo les llama "Bugtesda" pq son unos Haters, pero si a mi me llaman fanboy por defender lo indefendible, es el recurso fácil [qmparto]

Voy a vender un juego, y al que me lo compre le paso Unity, y cuando me diga que no hay nada, le digo, joder, es Unity, los modders pueden meterle lo quieras, tienen las herramientas para hacer todo.
654321 escribió:
Rivaille escribió:Me he referido simplemente a lo que dijiste, que tuviste un bug y tuviste que cargar partida.


Y si una lista enorme de bugs arreglados no significa nada, apaga y vamonos, defender lo indefendible. Soltar una peroglullada no es una explicación. Que haya mas cosas ademas de bug arreglados en el parche, no quita que haya mazo de bugs arreglados que Bethesda pasa de arreglar.


Si yo no he sido el que ha dicho eso... [qmparto]

Revísate mis réplicas porque vas un poco perdido. Para empezar yo no he llamado hater a nadie, revísate la comprensión lectora también y ya puestos, consulta un dermatólogo por si te puede dar algo para esa piel tan fina [+risas]
Rivaille escribió:Si yo no he sido el que ha dicho eso... [qmparto]

Cursioso, justo el parrafo siguiente que si habías puesto tú, ese te haces oidos sordos.

Y no, tu no has llamado Hater a nadie, en vez de eso dices "suena un poquito hater".
654321 escribió:
Rivaille escribió:Si yo no he sido el que ha dicho eso... [qmparto]

Cursioso, justo el parrafo siguiente que si habías puesto tú, ese te haces oidos sordos.

Y no, tu no has llamado Hater a nadie, en vez de eso dices "suena un poquito hater".


Que lo que he dicho es que no demuestran nada, pero no por eso que has puesto y que te he puesto en negrita. Eso lo ha dicho otro compañero, no yo. Yo he dado otras razones, que por lo que veo te sudan los huevos xD.

La que estás montando por decir que la frase sonaba un poquito hater. Y es que además ni siquiera te lo dije a ti, lo que te dije es que con tu opinión me lo seguía pareciendo.

Lo dicho la piel fina no, lo siguiente [+risas]
¿Alguien a dicho pene? porque como alguien lo haya dicho... y voy a denunciar el término de "negrita" para referirse a las letras en negrita, es totalmente racista ¬_¬

¿Alguien a dicho tetas? porque como alguien lo haya dicho... y voy a denunciar "a rayas" porque hacen referencia al uso de las drogas, decid NO a las drogas ¬_¬

¿Alguien a dicho....

Va venga, hasta aquí, si yo era por quitar peso al asunto, despues de todo, yo planté la primera semilla de la discordia (y que bien ha germinado oiga), puedo solucionarlo [looco] [looco] [looco] [looco]
Os estáis yendo de madre un poquito por que alguien me ha dicho "suena un poquito hater", no creo que Rivaille lo haya dicho con mala intención, se sabe de lejos quien lo dice para hacer sarna, y quien lo dice sin querer ofender. Me han llegado a llamar hater tras escribir tochacos like a @davoker elogiando aspectos de un juego, pero por poner dos palabras criticando algo del mismo juego, ya me han dicho que soy un hater, para muchos de este nuestro foro lo soy, para otros tantos soy un troll, pero al final del día soy Arko (Mari Pili por las noches [burla2] ).

También entiendo el punto de vista de 654321, por que al fin y al cabo está a la orden del día llamar "hater" a todo aquel que no ama, adora e idolatra lo que a uno le gusta, aunque sea una critica precisa y constructiva... Así que creo que se ha ido a plasmar todo lo del foro en un hilo donde menos malos rollos hay [qmparto]

Y por último también es normal desvirtuar y hacer OT en el hilo, pasa desde que EOL es EOL cuando un juego muy popular está por salir y no hay noticias, que se quiere hablar de todo lo del juego sin tener información y al final una coma mal puesta en un comentario lleva a hacer OT de dos páginas [qmparto]

Dicho esto y para volver al tema, he visto que habéis apostado por la fecha de salida del juego. Yo digo que para 2024 por que lo van a retrasar otra vez [fiu]
Rivaille escribió:Yo he dado otras razones, que por lo que veo te sudan los huevos xD.

Tus razones son "no arreglan los bugs pero te dan herramientas para que los modders los arreglen", normal que me suden los güevos [qmparto]

Es que no se en que cabeza cabe eso como excusa para no arreglarlos.

Si esto se va de madre es pq Rivaille intenta salir siempre por la tangente para parecer que tiene razón.
Decis que no tiene mala leche, pero pones un ejemplo de un bug, e intenta tergiversarlo como que por un bug que tuve una vez les llamo bugtesda, no se yo Rick, y luego se mete con mi comprensión lectora.
654321 escribió:
Rivaille escribió:Yo he dado otras razones, que por lo que veo te sudan los huevos xD.

Tus razones son "no arreglan los bugs pero te dan herramientas para que los modders los arreglen" [...]

[...] y luego se mete con mi comprensión lectora.


Lol.. si eso es lo que has entendido de lo que he puesto, pues ya me dirás. Revísate el equipo a ver si vas a tener por ahí algún item que te la penaliza [+risas]

@Ark0

Yo creo (espero) que salga en marzo o por ahí. Al final seguro que en realidad ya lo tenían terminado pero como sabían que este año el GOTY iba para Elden Ring pues lo retrasaron xD
@Rivaille

Si saliera en marzo ya tocaría trailer de lanzamiento [fumeta]
kjavi escribió:@Rivaille

Si saliera en marzo ya tocaría trailer de lanzamiento [fumeta]

Un trailer de lanzamiento a mas de 4 meses (si fuera el caso de marzo) no es adelantarlo mucho? pensaba que estos trailers los sacaban cuando iban a lanzar el juego [+risas]

Están haciendo esa "serie de videos" respondiendo preguntas de la gente de Constelación, para mi es indicativo de que todavía queda, sino porqué se molestarían si quiera, si fuera en marzo yo creo que ya habríamos visto algo de gameplay o estarían por enseñarlo, ojala me equivocase, pero nos e si lo veremos este año que entra o con suerte, el último trimestre del 23.
La Universidad de Chicago hace un evento de estos sobre el espacio. Parece que hay ciertos invitados...

Imagen

.. y se ve que se celebra del 10 al 12 de Noviembre.

[idea]

Igual el 11-11, que casualidad, es un buen día para anunciar trailer release.

[babas]

O no xD
En marzo no sale ni de coña. Ojalá , pero no xD.
Como ultra-fan de esta compañía y en especial de Elder Scrolls, Fallout y DOOM digo que este juego huele a mierda a millones de kilometros luz.
9173 respuestas