[HO] Starfield

Recordar que Bethesda ya no manda y que la política de tráiler + 6 meses ya no sirve. Pueden anunciarlo para Mayo, por decir algo. En cualquier caso ha de ser antes de Septiembre.

@ViktorTroska es una intuición cósmica o hay razones detrás. Desarrolla hombre XD

Los fans de Bethesda saben que Doom no es de Bethesda xD
@kjavi Joe ya sabes a que me refiero aunque sea de IDS XD

Lo de Starfield huele desde que sacaron los trailers, que parecía un MOD del Fallout y viendo cómo está la industria a día de hoy y la historia del Fallout 76 yo tengo 0 esperanzas de que esté a la altura por ejemplo de lo que consiguió Skyrim cuando salió.
@ViktorTroska

Pero si apenas hemos visto nada todavía. Espera al menos a que muestren algo en condiciones para juzgarlo [+risas]

Como Skyrim está claro que no va a ser porque es una IP nueva y los TES tenían ya bastante tirón después de Morrowind y Oblivion.
Coño, nos podemos escudar bajo la excusa de "soy fan de X compañía" para poner de mierda los juegos de ella? esto es nuevo [qmparto] me apunto me apunto:

Soy ultra fan de la PS y de XBOX, a la puta mierda todos sus juegos, todo el power para la master race [looco] [looco]
¿esto se supone que sale en el gamepass de inicio, está confirmado no? ¿creéis que tirará en la steam deck?
Solo de pensar que saldrá día 1 en el banco de alpiste de Microsoft y todo se va a llenar de avalanchas de "comentarios" sobre el juego, nos obligará a desconectarnos unos días para jugar xD
kjavi escribió:Solo de pensar que saldrá día 1 en el banco de alpiste de Microsoft y todo se va a llenar de avalanchas de "comentarios" sobre el juego, nos obligará a desconectarnos unos días para jugar xD

El "banco de alpiste" [qmparto] [qmparto] que grande, es el servicio de los casuals, tiene mucho exito, es indiscutible, es que hay mucho casual [sonrisa] eso si, casuals sin juegos, que ahí nadie tiene nada suyo salvo los 4 que se compren a parte [looco]
davoker escribió:
kjavi escribió:Solo de pensar que saldrá día 1 en el banco de alpiste de Microsoft y todo se va a llenar de avalanchas de "comentarios" sobre el juego, nos obligará a desconectarnos unos días para jugar xD

El "banco de alpiste" [qmparto] [qmparto] que grande, es el servicio de los casuals, tiene mucho exito, es indiscutible, es que hay mucho casual [sonrisa] eso si, casuals sin juegos, que ahí nadie tiene nada suyo salvo los 4 que se compren a parte [looco]


Como pongas este comentario en el foro de series x te mandan a la hoguera. ratataaaa
tyranus_22 escribió:
davoker escribió:
kjavi escribió:Solo de pensar que saldrá día 1 en el banco de alpiste de Microsoft y todo se va a llenar de avalanchas de "comentarios" sobre el juego, nos obligará a desconectarnos unos días para jugar xD

El "banco de alpiste" [qmparto] [qmparto] que grande, es el servicio de los casuals, tiene mucho exito, es indiscutible, es que hay mucho casual [sonrisa] eso si, casuals sin juegos, que ahí nadie tiene nada suyo salvo los 4 que se compren a parte [looco]


Como pongas este comentario en el foro de series x te mandan a la hoguera. ratataaaa

Al contrario que alguno de esos, yo no voy a un subforo que no me interesa ni donde no pinto nada a contar estas cosas y buscar sangre, esto es la master race, estamos por encima de eso [looco] [looco]

[qmparto] [beer]
Aunque sea un MOD de Fallout es un subidón, pq está pensado para un jugador, con su historia y sus NPCs !!!!!!!! [amor]
@Rivaille No si evidentemente hasta que salga no se puede juzgar, solo digo que me espero una decepción.

@davoker Creo que no es un ejemplo comparable, los TES me encantaron todos, el Fallout 4 me decepcionó un poco, me esperaba más la verdad y del 76 prefiero no decir nada.

Que sí que por poder puede que nos saquen un pedazo de IP, yo lo compraré de salida. Pero prefiero presuponer que va a ser una mierda y que luego me sorprenda a pensar que va a ser brutal y que luego sea una mierda.
Mi prejuicio indica un FO4 espacial.
El tiempo dirá xD
Igual si se mantiene el volumen de mods ni tan mal eh...
Tengo más de 1000 horas al FO4 y eso que es un mierdolo importante xD
davoker escribió:Coño, nos podemos escudar bajo la excusa de "soy fan de X compañía" para poner de mierda los juegos de ella? esto es nuevo [qmparto] me apunto me apunto:

Soy ultra fan de la PS y de XBOX, a la puta mierda todos sus juegos, todo el power para la master race [looco] [looco]

Se puede se puede, solo hace falta deshacerse de la venda complaciente de los ojos y verás que Obsidian te saluda. ¿O tu albergas las mismas esperanzas en Avowed que en TOW2 al mismo nivel que POE?, Pues aquí es más o menos lo mismo en el historial cronológico de Beth, solo que éstos son más conservadores.
El Danés escribió:Mi prejuicio indica un FO4 espacial.
El tiempo dirá xD
Igual si se mantiene el volumen de mods ni tan mal eh...
Tengo más de 1000 horas al FO4 y eso que es un mierdolo importante xD

davoker escribió:Coño, nos podemos escudar bajo la excusa de "tengo 10000 horas en un anterior juego de ellos" para decir que los juegos de ella van a ser la polla? esto es nuevo [qmparto] me apunto me apunto:
JyL escribió:
davoker escribió:Coño, nos podemos escudar bajo la excusa de "soy fan de X compañía" para poner de mierda los juegos de ella? esto es nuevo [qmparto] me apunto me apunto:

Soy ultra fan de la PS y de XBOX, a la puta mierda todos sus juegos, todo el power para la master race [looco] [looco]

Se puede se puede, solo hace falta deshacerse de la venda complaciente de los ojos y verás que Obsidian te saluda. ¿O tu albergas las mismas esperanzas en Avowed que en TOW2 al mismo nivel que POE?, Pues aquí es más o menos lo mismo en el historial cronológico de Beth, solo que éstos son más conservadores.

Pues si, aún pueden arreglarlo con TOW2, porqué no, y de Avowed espero mucho también, como de Starfield, que con lo que sabemos solo podemos "esperarnos algo" [sonrisa]
El Danés escribió:Mi prejuicio indica un FO4 espacial.
El tiempo dirá xD
Igual si se mantiene el volumen de mods ni tan mal eh...
Tengo más de 1000 horas al FO4 y eso que es un mierdolo importante xD


Pues ojalá que se parezca en algo a un Fallout 4 o un Skyrim en el espacio. Para mí el tema de los mods es uno de los puntos más importantes. No hay mods, le dan por culo al juego xD.
Tengo más de 3.000 horas al FO4 y me pareció un juego bastante bueno en conjunto (de hecho lo tengo instalado y lo estoy volviendo a jugar con los mods de Sim Settlements 2 y Galac Tac).
El Fallout New Vegas siempre me gustó menos que el Fallout 3 y el 4 xDD.
@LynX Pues en una entrevista a uno de Bethesda en no se que web online, el compi decía (e insistía) en que "no imaginemos Starfield como un Skyrim o FO en el espacio", que hay suficientes diferencias en Starfield como para alejarse este de esos [+risas] empezó comentando lo que ya vimos en un vídeo, el sistema de diálogos por puntos de persuasión, que si los gastamos mal podemos encontrarnos con que no tenemos para una conversación y salir mal parados o con malas decisiones por no poder persuadir a los NPCs a algo a nuestro favor por ejemplo.

Eso se puede decir que es nuevo, porque en FO4 tu podías persuadir a alguien si tenías suficiente carisma, pero no se gastaba, con este sistema te hace pensarte muy bien en que opciones de diálogos gastar esos puntos para no quedarnos sin ellos en otros diálogos y obtener mas de esos puntos con el método con el que se obtengan.

Solo un ejemplo, yo creo que va tener similitudes con los otros juegos por mucho que se empeñen en que no xD pero tendrá su mecánicas nuevas, como ese sistema de diálogos que lo convertiran en algo diferente, si nos ponemos a comparar juegos del género, todos se parecen en muchas cosas, de cualquier compañía inevitablemente [+risas]
Amiquemeregistren escribió:¿esto se supone que sale en el gamepass de inicio, está confirmado no? ¿creéis que tirará en la steam deck?


Saldrá en GP, sí. Seguro que la Deck lo tira aunque sea en mínimos, y a malas, siempre quedará la opción de jugarlo vía xCloud.
El Danés escribió:Mi prejuicio indica un FO4 espacial.
El tiempo dirá xD
Igual si se mantiene el volumen de mods ni tan mal eh...
Tengo más de 1000 horas al FO4 y eso que es un mierdolo importante xD

Ese "mierdolo" está en el puesto 11 en la lista de juegos mas vendidos en Europa en septiembre de este año, lo que lo vale, lo vale [360º]
@davoker
Terrible la decadencia europea xD

Nah, te jode porque sabes que no soy un spider de la vida (xD) y a mi el juego me gusta mucho.
Lo he defendido si es menester. Por ejemplo para mi el worldbuilding es un 10 rotundo, con texturas de play 2 y todo.
Peeeero...sigue siendo un mierdolo importante xD
Esperaba al menos un nuevo gameplay para el 11/11 [noop]
Podcast de Todd " boquita de piñón" Howard


    Dice que en Starfield los sistemas estelares tendrán niveles adjuntos.

    No te quedarás varado en el espacio sin combustible. Es un "asesino de la diversión". Tal vez para un modo de supervivencia extremo en el futuro.

    Diferentes trajes espaciales tendrán mejoras en gases/toxicidad/temperatura. Será útil dependiendo del planeta al que viajes.

    Los enemigos robot están confirmados. Los robots son en su mayoría robots de utilidad.

    Retrasar Starfield fue difícil, pero lo correcto. Querían decir que podían hacerlo (dada la cantidad de trabajo restante y la cantidad de tiempo restante), pero era demasiado riesgo para el equipo, el juego, los fans y Xbox.

    El mundo se genera en mosaicos, como los juegos habituales de Bethesda. Hicieron que estos mosaicos parecieran paisajes realistas, los juntaron y luego los envolvieron alrededor de un planeta.

    Todd dice que podrían hacer más de 1000 planetas, pero decidieron establecer un límite debido al detalle de nombrarlos y tener un sentimiento distinto sobre cada uno.

    Todd menciona específicamente un "Sistema de nivel 40", por lo que los diferentes sistemas tendrán una dificultad variable.

    El tono es que los viajes espaciales deberían sentirse peligrosos y que lo han remarcado bastante durante el desarrollo.

    Starfield es un mundo profundamente humano.

    Otras naves SÍ van y vienen de los puertos estelares.

    Puedes saltar a un sistema y ver un carguero, otras naves pueden contactar.

    Las órbitas se realizan en tiempo real.

    Dice que le gusta que el jugador se sienta solo, lejos de nadie en un planeta.

    "Puedo hacer despegar mi nave y aterrizar allí y construirme un hogar

    Dice que le encantan los compañeros y los sistemas de romance en los juegos y Starfield tendrá 4 opciones de romance que son más complejas que Fallout 4 -
JyL escribió:Podcast de Todd " boquita de piñón" Howard


    Dice que en Starfield los sistemas estelares tendrán niveles adjuntos.

    No te quedarás varado en el espacio sin combustible. Es un "asesino de la diversión". Tal vez para un modo de supervivencia extremo en el futuro.

    Diferentes trajes espaciales tendrán mejoras en gases/toxicidad/temperatura. Será útil dependiendo del planeta al que viajes.

    Los enemigos robot están confirmados. Los robots son en su mayoría robots de utilidad.

    Retrasar Starfield fue difícil, pero lo correcto. Querían decir que podían hacerlo (dada la cantidad de trabajo restante y la cantidad de tiempo restante), pero era demasiado riesgo para el equipo, el juego, los fans y Xbox.

    El mundo se genera en mosaicos, como los juegos habituales de Bethesda. Hicieron que estos mosaicos parecieran paisajes realistas, los juntaron y luego los envolvieron alrededor de un planeta.

    Todd dice que podrían hacer más de 1000 planetas, pero decidieron establecer un límite debido al detalle de nombrarlos y tener un sentimiento distinto sobre cada uno.

    Todd menciona específicamente un "Sistema de nivel 40", por lo que los diferentes sistemas tendrán una dificultad variable.

    El tono es que los viajes espaciales deberían sentirse peligrosos y que lo han remarcado bastante durante el desarrollo.

    Starfield es un mundo profundamente humano.

    Otras naves SÍ van y vienen de los puertos estelares.

    Puedes saltar a un sistema y ver un carguero, otras naves pueden contactar.

    Las órbitas se realizan en tiempo real.

    Dice que le gusta que el jugador se sienta solo, lejos de nadie en un planeta.

    "Puedo hacer despegar mi nave y aterrizar allí y construirme un hogar

    Dice que le encantan los compañeros y los sistemas de romance en los juegos y Starfield tendrá 4 opciones de romance que son más complejas que Fallout 4 -

Pues que quiere que te diga, cada vez tiene mejor pinta cuanto mas se del juego [beer]

"Las orbitas se realizan en tiempo real", creo que esto despeja una duda común [sonrisa]
Se le ha olvidado decir que el primer mod será "StarUI" y que el segundo será "ÓrbitasLynx" XD
Eso de las zonas con nivel lo odio, fue lo que menos me gusto en el Witcher 3 ... anda, en esta zona soy dios, tenia que haber venido antes. Anda, esta zona parezco un bardo en vez de un brujo, no les hago ni cosquillas.
654321 escribió:Eso de las zonas con nivel lo odio, fue lo que menos me gusto en el Witcher 3 ... anda, en esta zona soy dios, tenia que haber venido antes. Anda, esta zona parezco un bardo en vez de un brujo, no les hago ni cosquillas.


Un defensor del autolevel

Imagen
Yo creo que la sensación de progresión y la percepción de hacerte más fuerte a medida que avanzas es más reconfortante que escalar el nivel continuamente. Hace que aumente el riesgo de exploración, creo que le sentaría mejor recoger más el testigo de Morrowind.

Tiene perfecto sentido si cuanto más te alejas del sistema solar, menos explorados, domesticados y colonizados y más hostiles e inexplorados son los planetas, lo que hace que explorarlos sea más difícil. Pero también entiendo que es más fácil romper el juego sino se diseña correctamente, los AC suelen hacerlo bien en este sentido. veremos.
kjavi escribió:Un defensor del autolevel

Para mi lo ideal sería algo organico, como en el Kingdom Come Deliverance, pero en su ausencia, pues sí, mejor un autolevel que eso de niveles a los bichos, que no tiene ningún sentido, que un dragón de nivel 1 sea mas fácil de matar que un gato de nivel 50.

Lo dificil que va a resultar un adversario se debería poder deducir de su apariencia, no de que el HUD encima de la cabeza ponga un numerito u otro.

JyL escribió: los AC suelen hacerlo bien en este sentido. veremos.

El ultimo que jugué, el Origins, era el mismo sistema que el Witcher 3, zonas con nivel. A mi me gustaban mas los antiguos, que ibas desarrollando nuevas habilidades, no subiendo un numerito que no significa nada, pero que pegas 50 veces mas fuerte si lo tienes a tope.
654321 escribió:
kjavi escribió:Un defensor del autolevel

Para mi lo ideal sería algo organico, como en el Kingdom Come Deliverance, pero en su ausencia, pues sí, mejor un autolevel que eso de niveles a los bichos, que no tiene ningún sentido, que un dragón de nivel 1 sea mas fácil de matar que un gato de nivel 50.

Lo dificil que va a resultar un adversario se debería poder deducir de su apariencia, no de que el HUD encima de la cabeza ponga un numerito u otro.


Eso en todo caso es una cuestión de diseño de enemigos. Es cierto que queda cutre en TW3, pero es un problema de TW3.

En todo caso hay muchos juegos que tienen un sistema, digamos, mixto. En Skyrim pej hay autolevel en el mundo abierto pero no en las dungeons ni en las quests. Es una posible solución para que un lobo o un bandido random se conviertan nunca en un chicle [looco], mientras que las dungeons y las quests ya se "nivelan" por el orden de la historia .El autolevel es un cáncer pq mata la progresión y el sentido de la estrategia, y de paso se carga la exploración. Y sin estrategia en las builds no hay rpg. xD

Se debieron dar cuenta del éxito que tuvieron los mods antiautolevel en Oblivion. No se puede jugar sin ellos xD.
kjavi escribió:El autolevel es un cáncer pq mata la progresión y el sentido de la estrategia, y de paso se carga la exploración.

Yo mas bien diría lo contrario, la falta de autolevel se carga la exploración y el roleo, si te sales de la trama llegas con demasiado nivel a una zona. O lo contrario en algunos juegos, no puedes seguir con la historia, y tienes que hacer farmeo forzado.
654321 escribió:
kjavi escribió:El autolevel es un cáncer pq mata la progresión y el sentido de la estrategia, y de paso se carga la exploración.

Yo mas bien diría lo contrario, la falta de autolevel se carga la exploración y el roleo, si te sales de la trama llegas con demasiado nivel a una zona. O lo contrario en algunos juegos, no puedes seguir con la historia, y tienes que hacer farmeo forzado.


Pero para eso está el autolevel parcial. Se usa en PoE2 p. ej. Es decir, los enemigos que están por debajo escalan a tu nivel, los que están por encima no.

Al final es una cuestión de diseño todo.
kjavi escribió:Pero para eso está el autolevel parcial. Se usa en PoE2 p. ej. Es decir, los enemigos que están por debajo escalan a tu nivel, los que están por encima no.

Para lo primero sí, para lo segundo no.

kjavi escribió:Al final es una cuestión de diseño todo.

Claro, ya lo he dicho yo, si haces un diseño organico como en KCD, pues queda de PM. Pero el 99% de juegos hace un diseño de mierda, y luego aplica multiplicadores exagerados, para tener muchos niveles, y dar la ilusión de tener mas progresión y el resultado es una mierda.

Al autolevel no es el cancer, es la quimioterapia, que te deja destrozado, pero necesaria para tratar el cancer de los niveles mal hecho en el 99% de juegos.
kjavi escribió:
654321 escribió:
kjavi escribió:Un defensor del autolevel

Para mi lo ideal sería algo organico, como en el Kingdom Come Deliverance, pero en su ausencia, pues sí, mejor un autolevel que eso de niveles a los bichos, que no tiene ningún sentido, que un dragón de nivel 1 sea mas fácil de matar que un gato de nivel 50.

Lo dificil que va a resultar un adversario se debería poder deducir de su apariencia, no de que el HUD encima de la cabeza ponga un numerito u otro.


Eso en todo caso es una cuestión de diseño de enemigos. Es cierto que queda cutre en TW3, pero es un problema de TW3.

En todo caso hay muchos juegos que tienen un sistema, digamos, mixto. En Skyrim pej hay autolevel en el mundo abierto pero no en las dungeons ni en las quests. Es una posible solución para que un lobo o un bandido random se conviertan nunca en un chicle [looco], mientras que las dungeons y las quests ya se "nivelan" por el orden de la historia .El autolevel es un cáncer pq mata la progresión y el sentido de la estrategia, y de paso se carga la exploración. Y sin estrategia en las builds no hay rpg. xD

Se debieron dar cuenta del éxito que tuvieron los mods antiautolevel en Oblivion. No se puede jugar sin ellos xD.


El autolevel de Skyrim está bien pensado porque te permite explorar todo el mapa libremente desde el minuto 1 y jugar con más libertad otros personajes y builds desde diferentes localizaciones y empezar primero unas quests u otras en función de lo que quieras hacer con tu personaje, con niveles estáticos esto no se podría hacer.
(Por cierto Skyrim no tiene puro autolevele, es un sistema mixto entre estático y autolevel)
En Starfield si que tiene sentido plantear un sistema de niveles más o menos estático porque el escenario y la historia da pie a ello.
JyL escribió:Yo creo que la sensación de progresión y la percepción de hacerte más fuerte a medida que avanzas es más reconfortante que escalar el nivel continuamente. Hace que aumente el riesgo de exploración, creo que le sentaría mejor recoger más el testigo de Morrowind.

Tiene perfecto sentido si cuanto más te alejas del sistema solar, menos explorados, domesticados y colonizados y más hostiles e inexplorados son los planetas, lo que hace que explorarlos sea más difícil. Pero también entiendo que es más fácil romper el juego sino se diseña correctamente, los AC suelen hacerlo bien en este sentido. veremos.
Recuerdo los foros cuando salió Skyrim y las críticas, unánimes, que recibió el autolevel....

Yo siempre he querido juegos donde el nivel nunca sea escalable, y si llega un momento donde soy Dios, que así sea. En mi humilde opinión es una gran satisfacción llegar a ese punto, y si el juego está bien diseñado el placer es indescriptible.
La vd que es complejo el tema, en elden ring por ejemplo te dan el mapa para ir donde te salga de la chorra desde el minuto 0, pero te oneshotean ipso facto y ni siquiera sabes dónde puedes y dónde no explorar, por un lado nice, prefiero eso antes que el enemigo con un circulito rojo/circulito verde en la cabeza xD, pero por otro jode la exploración un poco, a mi modo de ver.

Sin ir más lejos, a poco de empezar, te meten un boss en tus narices al cual se supone que no se mate nada más empezar el juego.

En cualquier caso autolevel [noop]
Los juegos de from software son un ejemplo de como equilibrar un juego, se decia que en Elden ring, al ser mundo abierto, esto se iba a joder y es al reves, han dado una leccion de como hacer las cosas en este sentido, si que hay un enemigo al principio que es muy jodido de derrotar, pero es que tienes todo un mundo que explorar con cientos de enemigos, vete a otro lado,...
Lo que pasa es que el jugador promedio no tolera la frustacion y el fracaso, tengo un amigo que dejo el elden ring porque no podia cargarse a ese del caballo, y le repetia y le repetia que no estaba para matarlo ahora, que mas adelante podria, que acaba de salir al mundo abierto, y el que no, que tenia que matarlo, que ha visto en youtube de gente que se lo cargado, repetia, repetia y al final se harto y ahi lo tiene sin volver a jugar....
Creo que el diseño de niveles de ese juego es una pasada...
Con autolevel la sensación de progresión y mejora de tu personaje se pierde, nunca vas a ser PRO porque siempre van a romperte el culo a la mínima, te dejaste ahí no se cuantas horas en conseguir X arma y armadura (en el juego que sea) y resulta que no es mejor que la inicial porque los enemigos van a tu level y sigues siendo un triste blando para ellos, menuda diversión vamos.

Como está en Skyrim lo veo bien, como lo hacen los AC lo veo igual de bien, no se, supongo que a gustos, a mi me gusta sentir que hay progresión en mi personaje [beer]
Para mí Elden Ring debería ser el modelo a seguir. Es mucho más gratificante irte a una zona de mayor nivel a explorar y sobrevivir a duras penas para al final conseguir llegar hasta un arma o armadura épica, que si simplemente vas a buscarla con enemigos del mismo nivel sin que suponga ningún reto para que finalmente el objeto en cuestión no sea muy superior a lo que ya llevas equipado (como suele pasar con los autolevel).

En este sentido Elden me parece que lo hace muy bien y consigue que la exploración sea mucho más interesante yéndote a zonas más difíciles.
Si después de 30 horas vuelvo a una zona inicial y resulta que toda la progresión de personaje que he hecho no sirve para nada porque ahora los enemigos han digievolucionado, que no cuenten conmigo.


654321 escribió:Eso de las zonas con nivel lo odio, fue lo que menos me gusto en el Witcher 3 ... anda, en esta zona soy dios, tenia que haber venido antes. Anda, esta zona parezco un bardo en vez de un brujo, no les hago ni cosquillas.


Es que no debería de ser ni autolevel ni por zonas, deberia de ser por cada tipo de enemigo, sin mas. Ni un dragon de nivel 1 ni un conejo de nivel 50, aunque estes en la ultima zona del juego.
Necrofero escribió:Si después de 30 horas vuelvo a una zona inicial y resulta que toda la progresión de personaje que he hecho no sirve para nada porque ahora los enemigos han digievolucionado, que no cuenten conmigo.


654321 escribió:Eso de las zonas con nivel lo odio, fue lo que menos me gusto en el Witcher 3 ... anda, en esta zona soy dios, tenia que haber venido antes. Anda, esta zona parezco un bardo en vez de un brujo, no les hago ni cosquillas.


Es que no debería de ser ni autolevel ni por zonas, deberia de ser por cada tipo de enemigo, sin mas. Ni un dragon de nivel 1 ni un conejo de nivel 50, aunque estes en la ultima zona del juego.


Ya hace muchos años que los juegos de Bethesda no funcionan así, eso solo pasaba en Oblivion y está corregido en Skyrim y juegos posteriores
davoker escribió:Con autolevel la sensación de progresión y mejora de tu personaje se pierde, nunca vas a ser PRO porque siempre van a romperte el culo a la mínima, te dejaste ahí no se cuantas horas en conseguir X arma y armadura (en el juego que sea) y resulta que no es mejor que la inicial porque los enemigos van a tu level y sigues siendo un triste blando para ellos, menuda diversión vamos.

Como está en Skyrim lo veo bien, como lo hacen los AC lo veo igual de bien, no se, supongo que a gustos, a mi me gusta sentir que hay progresión en mi personaje [beer]


Lo cierto es, que en estos juegos acabas siendo un semidios andando por la Tierra.

A mi al menos me pasa siempre, sobre todo si te centras en hacer objetivos secundarios, acabas bufando tanto al personaje que nadie te tose.

La sensación de reto se pierde, lo que acaba aburriendo a la larga.
clamp escribió:
davoker escribió:Con autolevel la sensación de progresión y mejora de tu personaje se pierde, nunca vas a ser PRO porque siempre van a romperte el culo a la mínima, te dejaste ahí no se cuantas horas en conseguir X arma y armadura (en el juego que sea) y resulta que no es mejor que la inicial porque los enemigos van a tu level y sigues siendo un triste blando para ellos, menuda diversión vamos.

Como está en Skyrim lo veo bien, como lo hacen los AC lo veo igual de bien, no se, supongo que a gustos, a mi me gusta sentir que hay progresión en mi personaje [beer]


Lo cierto es, que en estos juegos acabas siendo un semidios andando por la Tierra.

A mi al menos me pasa siempre, sobre todo si te centras en hacer objetivos secundarios, acabas bufando tanto al personaje que nadie te tose.

La sensación de reto se pierde, lo que acaba aburriendo a la larga.

Por desgracia de eso pecan todos estos juegos, algunos antes que otros, llega ese punto que te vuelves demasiado PRO y el reto se lo lleva el viento, y no conozco ninguno que haga eso diferente dentro de este género, en todos los que he jugado, llego a ese punto que parece que actives el god mode y ale, no se, igual es muy dificil hacer algo equilibrado... el auto level no lo veo una solución porque para mi mata la sensación de progreso, pero parece que no existe el termino medio xD
Rivaille escribió:Para mí Elden Ring debería ser el modelo a seguir. Es mucho más gratificante irte a una zona de mayor nivel a explorar y sobrevivir a duras penas para al final conseguir llegar hasta un arma o armadura épica, que si simplemente vas a buscarla con enemigos del mismo nivel sin que suponga ningún reto para que finalmente el objeto en cuestión no sea muy superior a lo que ya llevas equipado (como suele pasar con los autolevel).

En este sentido Elden me parece que lo hace muy bien y consigue que la exploración sea mucho más interesante yéndote a zonas más difíciles.


Pues como para todo hay diferentes opiniones yo creo que este juego cuanto menos se parezca a cualquier souls, mejor que mejor. Seguro que hay cosas buenas que sacar, pero STARFIELD creo que es un juego que primará la exploración, farmeo, construcción, hacer misiones y el combate no será tan hardcore (al menos no en los modos medios/fáciles) y por mi genial, no soy una persona que puede estar 4 horas para pasarse una misión o un "boss", prefiero que en esa misión pasen cosas interesantes y que no sea un muere-repite como los souls.

En cuanto a las zonas o planetas con dificultad alta, eso estoy seguro que estará, en cualquier FALLOUT habían zonas que ibas y los enemigos te hacían instakill, pero de ahí que la tónica del juego sea un desafío, lo dudo muchísimo y yo que me alegro.
Ojalá lo de quedarse sin combustible sea una opción para todo el juego y no algo exclusivo de un "modo extremo". Odio mucho las características únicas de modos difíciles que podrían encajar bien en el modo normal. Simplemente, que sea el jugador quien decida si la quiere o no.
El Autolevel es la solución cutre a un problema de diseño. Vamos, que es usar un problema de diseño en cambio de otro. Y la soluciones híbridas tampoco son ninguna panacea, sobretodo la de Skyrim, aunque en ello también influye bastante todo el (evito adjetivos :p ) sistema de mejora del personaje.

Que uno te parezca menos malo que otro es pura apreciación personal. Pero siguen siendo hándicap, no soluciones. En mi experiencia, a mi me suele joder mas el juego el autoleveo, atenta mas a mi abstracción.
Caos1 escribió:El Autolevel es la solución cutre a un problema de diseño. Vamos, que es usar un problema de diseño en cambio de otro. Y la soluciones híbridas tampoco son ninguna panacea, sobretodo la de Skyrim, aunque en ello también influye bastante todo el (evito adjetivos :p ) sistema de mejora del personaje.

Que uno te parezca menos malo que otro es pura apreciación personal. Pero siguen siendo hándicap, no soluciones. En mi experiencia, a mi me suele joder mas el juego el autoleveo, atenta mas a mi abstracción.

No estoy seguro de que juego el género (o de otro) puede tener digamos un término medio, pero los extremos, que son el autoleveo y el que no lo tiene, son soluciones cutres, como tu dices, a un problema de diseño, el autoleveo mata la sensación de progresión de tu personaje, para mi eso es malo, "para mi" xD y cuando no lo tienes, que suele ser lo normal, tarde o temprano te conviertes en el puto amo y activas el god mode y a la mierda cualquier rastro de reto en el juego, y da igual la dificultad que escojas, eso solo va a hacer que tardes un poco mas en llegar a ese estado.

Yo no entiendo de como diseñar... nada xD pero ostia tio, es de lo que pecan todos los juegos, este no va ser menos, andarás por ahí con el culo apretado hasta X level y a base de mejoras ya está, vas por ahí a lo rambo con el extra del mecanismo oculto de Fortune para esquivar balas, porqué no [qmparto] se ve que debe ser jodidamente difícil conseguir un equilibrio en todo este asunto, porque esto lleva siendo así años y años [+risas]
davoker escribió:
Caos1 escribió:El Autolevel es la solución cutre a un problema de diseño. Vamos, que es usar un problema de diseño en cambio de otro. Y la soluciones híbridas tampoco son ninguna panacea, sobretodo la de Skyrim, aunque en ello también influye bastante todo el (evito adjetivos :p ) sistema de mejora del personaje.

Que uno te parezca menos malo que otro es pura apreciación personal. Pero siguen siendo hándicap, no soluciones. En mi experiencia, a mi me suele joder mas el juego el autoleveo, atenta mas a mi abstracción.

No estoy seguro de que juego el género (o de otro) puede tener digamos un término medio, pero los extremos, que son el autoleveo y el que no lo tiene, son soluciones cutres, como tu dices, a un problema de diseño, el autoleveo mata la sensación de progresión de tu personaje, para mi eso es malo, "para mi" xD y cuando no lo tienes, que suele ser lo normal, tarde o temprano te conviertes en el puto amo y activas el god mode y a la mierda cualquier rastro de reto en el juego, y da igual la dificultad que escojas, eso solo va a hacer que tardes un poco mas en llegar a ese estado.

Yo no entiendo de como diseñar... nada xD pero ostia tio, es de lo que pecan todos los juegos, este no va ser menos, andarás por ahí con el culo apretado hasta X level y a base de mejoras ya está, vas por ahí a lo rambo con el extra del mecanismo oculto de Fortune para esquivar balas, porqué no [qmparto] se ve que debe ser jodidamente difícil conseguir un equilibrio en todo este asunto, porque esto lleva siendo así años y años [+risas]


El autolevel es una vía rápida, ahorra al diseñador un porrón de curro.

A mi es que el peligro del godmode, en este tipo de juegos, no me asusta. Si busco un RETO miro en otros géneros, y a quien le importe tanto "EL RETO" lo que le recomendaría es que tirará de los 8 bits y de los arcades viejunos, que la inmensa mayoría de estos si que hacían incapié en la dificultad, toda una generación enfocada a ello. Es mas, los venerados Souls no han inventado nada, se basan en el tedio de la repetición y en el ensayo-error con un castigo desmedido por este ultimo. No los veo exponentes reseñables a la "dificultad" fuera de eso.
Pues yo esa sensación de progreso y acabar siendo un semidios si me gusta (o al menos a día de hoy me gusta más).

Más que nada por lógica, ya que si por ejemplo consigo la mejor espada y el mejor escudo del juego, es de lógica que en armamento no tengas rival.
No hay NPC que tenga una como tu espada, es que es la mejor (lo mismo para el escudo o la pieza que sea). Por lo que el esfuerzo de conseguirlo tiene su recompensa, un equipamiento sin rival.

No sé, me parece más lógico, si no con el tema de autoleveo y similares ocurre que da igual el equipo que consigas, literal. No te vas a decidir por ningún arma en especial porque sabes que conforme avances en el juego vas a ir usando las que te salgan, porque la que te salga dentro de 2 horas siempre será mejor que la actual, ad infinitum XD

Y ojo, hay momentos (normalmente cuando ya me he pasado un juego o cuando ya "me he aburrido") que pongo autolevel ya sea mediante opción o mod y opto por "tirar para adelante" con lo que me vaya saliendo (normalmente suele ir acompañado de más mods estéticos XD ). Como hice por ejemplo en mi segunda partida de the witcher 3 :P

Pero preferir, prefiero el tema de acabar siendo "el más poderoso" gracias al esfuerzo de conseguir tal o cual equipo (con contadas excepciones).
El autolevel lo veo bien en ocasiones, por ejemplo juegos de mundos abierto donde no te apetece farmear misiones secundarias aburridas para poder avanzar en las misiones principales.
Al final este problema lo tienen todos los juegos donde tengas progresion del personaje (subidas de nivel/stats/habilidades/equipo). Si no pones autolevel y por lo que sea vuelves a una zona inicial del juego (para hacer una secundaria que se te a pasado o lo que sea) eres dios. Si metes auto level en estas zonas/misiones rompes la progresion de tu personaje, ya que no es coherente que un personaje random con camiseta y cachiporra no muera de un golpe a nuestra espada +10 forjada en la forja de hefesto.

Y si ya mezclamos esta mecanica con el mundo abierto....pos eso, que no hay mas. O la mierda del autolevel, o irremediablemente acabas siendo dios en algun punto de la partida.

Al final, mucho se habla de elden ring como ideal, no se que no se cuanto, pero al final por dentro no tiene otra cosa que zonas divididas de diferente nivel. Vamos, que la unica diferencia entre el witcher 3 y este es que en uno ves la carabelita encima de los enemigos y en el otro no....

PD: Vaya ganazas de que salga el juego, lo que mas espero de 2023 sin duda.
9173 respuestas