[HO] Stardew Valley

Pedr0 escribió:Va tocando nadar en dinero. [jaja]


Vas desatao... XD Ha evolucionado mucho tu granja, para mejor. Los aspersores de iridium son mano de santo :)

En mi caso llegó un punto con una partida muy avanzada, en el que ingresaba cantidades "indecentes" de pasta en cada estación. Aunque en ese momento el juego ya consistía en completar alguno de los logros que tenía pendientes (y sigo teniendo varios que no fui capaz de completar).

Hace bastante que no lo toco, pero cuando jugué por última vez no recuerdo cacharros como el que tienes arriba a la derecha, junto a la entrada. ¿Qué es?
Jurenito escribió:¿Qué se sabe de la traducción?

Yo contacte hace dias por twitter con ellos y me dicen que no tienen fecha prevista,que siguen trabajando en ello pero que no podian decirme fecha aproximada.Espero que no tarden mucho.
Deschamps escribió:
Pedr0 escribió:Va tocando nadar en dinero. [jaja]


Vas desatao... XD Ha evolucionado mucho tu granja, para mejor. Los aspersores de iridium son mano de santo :)

En mi caso llegó un punto con una partida muy avanzada, en el que ingresaba cantidades "indecentes" de pasta en cada estación. Aunque en ese momento el juego ya consistía en completar alguno de los logros que tenía pendientes (y sigo teniendo varios que no fui capaz de completar).

Hace bastante que no lo toco, pero cuando jugué por última vez no recuerdo cacharros como el que tienes arriba a la derecha, junto a la entrada. ¿Qué es?

Es como una caja de música que al pasar por el lado suena.
astarothbcn escribió:
Jurenito escribió:¿Qué se sabe de la traducción?

Yo contacte hace dias por twitter con ellos y me dicen que no tienen fecha prevista,que siguen trabajando en ello pero que no podian decirme fecha aproximada.Espero que no tarden mucho.


Esa palabra lo usan demasiado... y acaba un momento que pierde credibilidad al asunto.
jop :( y yo sigo esperando, esque asi, al final, ni la sacan oficial, ni la comunidad, con lo feliz que estaba yo con la tradu de la comunidad, mas feliz que una perdiz [burla3]
Deberían poner cobertizos más grandes y poder envejecer también fuera del sótano. En el sótano del cobertizo. [jaja]
Lo he comprado hoy y la verdad es que la traducción hecha por fans está bastante bien, ahora, tengo un problema, y es que cuando voy al supermercado del pueblo y doy clic derecho sobre el dependiente el juego me crashea. ¿Es cosa de la traducción?
Ark0 escribió:Lo he comprado hoy y la verdad es que la traducción hecha por fans está bastante bien, ahora, tengo un problema, y es que cuando voy al supermercado del pueblo y doy clic derecho sobre el dependiente el juego me crashea. ¿Es cosa de la traducción?


Se supone que la traducción no iba bien con la versión 1.1, que es la actual.

Para que te valga bien vas a tener que bajar la versión
@Ark0 correcto, la traduccion es para version anterior, por lo que cualquier cosa que no este traducida va a crashear el juego completamente
Y hablando de bajar versión ¿como se baja de versión en gog?, ¿Sabéis?.
LorK escribió:Y hablando de bajar versión ¿como se baja de versión en gog?, ¿Sabéis?.


Desde GOG Galaxy (el cliente de GOG), seleccionas el juego en el listado izquierdo (los juegos instalados) y vas al botón "More" y luego en "Settings". Cambia las actualizaciones (updates) de automáticas a manuales y te permitirá seleccionar la versión que debe instalar.
joakin1602 escribió:
Ark0 escribió:Lo he comprado hoy y la verdad es que la traducción hecha por fans está bastante bien, ahora, tengo un problema, y es que cuando voy al supermercado del pueblo y doy clic derecho sobre el dependiente el juego me crashea. ¿Es cosa de la traducción?


Se supone que la traducción no iba bien con la versión 1.1, que es la actual.

Para que te valga bien vas a tener que bajar la versión


@Caballoneta pues que putadilla, el juego tiene una pinta de la hostia, pero aún no he pasado ni del inicio donde debes presentarte a 28 vecinos, así que esperaré a la versión oficial en español. ¿Sabéis cuando saldrá? Hace tiempo leí que un desarrollador dijo ''muy pronto'', de esto hace cuatro meses o así xD
Deschamps escribió:
LorK escribió:Y hablando de bajar versión ¿como se baja de versión en gog?, ¿Sabéis?.


Desde GOG Galaxy (el cliente de GOG), seleccionas el juego en el listado izquierdo (los juegos instalados) y vas al botón "More" y luego en "Settings". Cambia las actualizaciones (updates) de automáticas a manuales y te permitirá seleccionar la versión que debe instalar.



Muuuchas gracias.
@Ark0 Supuestamente ya esta hecha, salvo por que encontró errores y no quiso sacarla así.
Ahora esta en modo "soon TM".
Ahora solo queda esperar.
Imagen
Llevo una semana jugando y pocos juegos me han enganchado tan bestialmente como este. Estoy ya en principio de Otoño y poco a poco voy bajando en la mina y tengo ya mis primeros aspersores decentes.

Todavía no me he metido en el tema social del juego de hacer amigos o casarse. ¿Merece mucho la pena?

¿Algún consejo que queráis dar a un novato?
Buenas una pregunta:

¿El juego tiene final?

¿Y en caso de tenerle, tienes que hacerlo en un tiempo determinado? (por ejemplo, antes de que pasen 3 años), ¿o por el contrario, puedes hacerlo sin problemas cuando quieras?

Saludos
@InToTheRaiN Te respondo en spoiler, para no destriparle al resto nada innecesariamente.

Hay un punto de inflexión al terminar el tercer año, en el que se produce una "evaluación" de tu trayectoria en ese tiempo. Pero el juego no termina ahí necesariamente y puedes seguir jugándolo indefinidamente y aprovechar para conseguir logros que tengas pendientes o conocer otras tramas en las relaciones personales o en la historia de fondo, aunque pierde un poco la coherencia ya que pasan los años pero nadie crece ni envejece.

Si quieres detalles más concretos, pregunta XD Aunque igual te apetece más descubrirlo por ti mismo.
Me hice una modificación de textura del perrete para meter a mi perrita Sora en el juego, jejeje.

Imagen

El juego es droga dura. Me está encantando.
Paté de gato escribió:Llevo una semana jugando y pocos juegos me han enganchado tan bestialmente como este. Estoy ya en principio de Otoño y poco a poco voy bajando en la mina y tengo ya mis primeros aspersores decentes.

Todavía no me he metido en el tema social del juego de hacer amigos o casarse. ¿Merece mucho la pena?

¿Algún consejo que queráis dar a un novato?


A medida que vas aumentando la amistad con los lugareños consigues algunas cosillas, como que te envíen regalos por correo, te den recetas, cambien los diálogos (se muestran más afables contigo), se desbloqueen algunas escenas, etc. Creo que se puede pasar de ello, pero sería quitar parte de la gracia al juego.
Para subir rápido, puedes regalarles cosas que les gusten (creo que el máximo eran dos regalos por semana), especialmente en su cumpleaños.

El juego es un vicio tremendo, sobre todo al principio xD
bakeneko escribió:El juego es un vicio tremendo, sobre todo al principio xD


Es sin duda lo mejor. El principio de las partidas (las primeras, claro). También recuerdo mis inicios, me pegué unas partidas maratonianas. Y no es que el juego sea la piedra filosofal... pero tiene un puntillo que engancha, cierto. Pasé de las 100 horas con él casi sin darme cuenta.

Sin embargo, en el otro extremo pasa justo lo contrario. Y no es por desanimar, pero pasados ya unos años de aventura (nueve creo que estuve yo en mi partida más larga), acaba uno un poco aburrido y lo acaba dejando.
Deschamps escribió:
bakeneko escribió:El juego es un vicio tremendo, sobre todo al principio xD


Es sin duda lo mejor. El principio de las partidas (las primeras, claro). También recuerdo mis inicios, me pegué unas partidas maratonianas. Y no es que el juego sea la piedra filosofal... pero tiene un puntillo que engancha, cierto. Pasé de las 100 horas con él casi sin darme cuenta.

Sin embargo, en el otro extremo pasa justo lo contrario. Y no es por desanimar, pero pasados ya unos años de aventura (nueve creo que estuve yo en mi partida más larga), acaba uno un poco aburrido y lo acaba dejando.


Es lo que me ocurrió a mí, el juego vicia mucho pero le faltan objetivos a largo plazo (tiene muchos, no es que me queje) ya que acercándote a los 3 años ya lo tienes todo o casi todo.
Me terminé las colecciones y construí todo (menos la granja de slimes) y me salía el dinero por las orejas, llegado el momento es facil hacer cerca de 100k de oro por temporada estacional.
Aún así, gran juego con muchas horas de vicio...

Saludos
@Deschamps @taigcris Es exactamente eso.
Yo ya he perdido ese enganche inicial y ahora mismo juego simplemente por completar las colecciones y logros que me faltan, si es que no me canso antes.

De todas formas, lo dicho, un gran juego [beer]
Buenas!

Me acabo de comprar este juego y antes de empezar la partida me gustaría que me deis algunos consejos.

Muchas gracias.
capcom escribió:Buenas!

Me acabo de comprar este juego y antes de empezar la partida me gustaría que me deis algunos consejos.

Muchas gracias.


Lo primero que te consigas los aspersores para facilitarte el riego y poder dedicarte a otras cosas como la mina.

Lo segundo que vayas a revisar el centro para irte familiarizando con los "sets" de objetos que vas a tener que recolectar y depositar para ir completandolo todo.

Y lo tercero que intentes ir explorando la mina, puedes sacar bastante pasta al principio y de forma sencilla. Ademas de buenas armas y subir el nivel.
Es una pena no poder tener un tractor. [jaja]
Imagen
capcom escribió:Buenas!

Me acabo de comprar este juego y antes de empezar la partida me gustaría que me deis algunos consejos.

Muchas gracias.


Además de lo que te han dicho, construye el silo cuanto antes, y no colectes toda la hierba, si hay hierba hay probabilidad de que se reproduzca en las casillas adyacentes, con lo que lo mejor es dejar algo para poder ir recogiendo. Si construyes el silo pronto, puede ir recogiendo hierba, y antes del invierno construir un gallinero. Entre la pesca y la mayonesa te puedes sacar un pico en invierno cada día.

Estate también al loro de la tierra "sospechosa" cuando camines por la granja o en otros lados. Puedes desenterrar objetos para el museo, y otras cosas.

Mírate también las profesiones, para que puedas elegir mejor.
Pené que la había liado. Llené toda la bodega de barriles y al ir a quitarlos el juego se cerraba. Menos mal que a la tercera no se cerró.
Imagen
Imagen
¿aLGO NUEVO de la traducción?
@Pedr0 Si admites una pequeña critica, yo creo que deberias dejar pasillos y no llenar todo de barriles. Para recoger eso vas a tener que andar dando con el pico para quitar los toneles y se te llenara el inventario. Vas a tardar muchisimo en quitar y poner todo.
Cocotxo escribió:@Pedr0 Si admites una pequeña critica, yo creo que deberias dejar pasillos y no llenar todo de barriles. Para recoger eso vas a tener que andar dando con el pico para quitar los toneles y se te llenara el inventario. Vas a tardar muchisimo en quitar y poner todo.

Sí, lo sé, pero son dos estaciones completas las que se tarda en llegar al máximo nivel. Por lo que no hay que hacerlo muy a menudo. Ademas puedes despejar un par de pasillos e ir ya rellenando el que tengas libre para no tener que vaciar el inventario en una caja. El motivo de hacer esto es que entran unos 60 más y como solo se pueden poner en el sótano, pues es lo que hay.
Creo que con la mejor colación se pueden poner 124 con pasillos. Lo que hace que llenando todo de barriles tengas un 50% más.
Jurenito escribió:¿aLGO NUEVO de la traducción?


Ayer dejaron otro mensaje en la web sin dar nada de información sobre el estado de la traducción [+furioso]
Y yo que llevo sin jugar meses por que supuestamente "salia pronto" y me muero de ganas de empezar otra partida ._.
Alexiiius escribió:Y yo que llevo sin jugar meses por que supuestamente "salia pronto" y me muero de ganas de empezar otra partida ._.


Sí, yo igual. Dejé el juego aparcado porque sólo había jugado un par de días y justo anunciaron la actualización y ya ves...
joakin1602 escribió:Ayer dejaron otro mensaje en la web sin dar nada de información sobre el estado de la traducción [+furioso]


Bueno, siendo optimistas igual se ponen de una vez con ello ahora.

Se suponía que con la versión para PC no había problema ninguno, salvo algún detalle, y que lo que les estaba dando la lata eran las versiones para consolas. Pero si ya han puesto el anuncio de los lanzamientos para Xbox One y PS4 que han realizado Chucklefish (el editor de Concerned Ape) junto con Sickhead Games, lo siguiente en la agenda posiblemente sean las dichosas traducciones oficiales.

Solo falta esperar que no hagan el pinzo y las saquen solo para consolas XD


pd/ En la lista de bugs pendientes de corregir en la versión para consolas detallan éste:
"Game crashes when going to sleep around the 3rd day, if the system language is not english. (PS4)"

Es decir, que ya están usando (a nivel interno) idiomas distintos del inglés. Algo es algo.
Me parece a mí que acabará el año y aún no habrá traducción... Porque las versiones de consola han llegado con bastantes glitches, y no leves... :(
joakin1602 escribió:Me parece a mí que acabará el año y aún no habrá traducción... Porque las versiones de consola han llegado con bastantes glitches, y no leves... :(


No fastidies que han llegado con problemas esas versiones. ¿Info?
Cocotxo escribió:
No fastidies que han llegado con problemas esas versiones. ¿Info?


No me lo he leído con demasiado detenimiento, pero por lo visto tienen cuelgues gordos de sonido y crasheos a la hora de dormir al personaje, que creo que hace que pierdas el proceso del día entero...

Si quieres más info detallada, en la página oficial lo explican en el último post y en los comentarios de la gente
Me acabo de comprar el juego aprovechando la rebaja, al final no hay nada confirmado de una fecha estimada para su salida en español no?
Otro que se apunta!! Espero que llegue pronto esa traducción.
Y otro más para la espera.

Lo he comprado con las rebajas y pensaba que ya estaba en castellano y creia que estaba haciendo algo mal [qmparto] .

Asi que nada, a la espera de la traducción.. [triston]
¿Ha salido alguna información nueva sobre la traducción? No sé si comprarlo ahora que está rebajado o esperar :)
Otro aquí que no sabe si esperar a la traducción
Nada de nada. Solo se ha puesto a reportar bugs de sus queridos ports a consolas...
(Como se nota que el dinero empieza a fluir)
Son malas fechas señores, paciencia, que en algunas casas es imposible sentarse delante del pc a trabajar teniendo a la familia que a venido a pasar unos días.
Pues el Stardew Valley está entre los primeros en la lista de los 100 más vendidos de Steam. Compartiendo posición con los AAA superventas del año. http://store.steampowered.com/sale/2016_top_sellers/
Kei00 escribió:Pues el Stardew Valley está entre los primeros en la lista de los 100 más vendidos de Steam. Compartiendo posición con los AAA superventas del año. http://store.steampowered.com/sale/2016_top_sellers/



Y si contaramos las ventas que ha hecho en GOG ahora que ha estado rebajado igual supera a muchos de esos AAA.
Hola, acabo de empezar en el juego y me ha surgido una duda, si quieto una mala hierba, queda como una marca en el suelo y ahí no me deja poner camino de piedra procedente del crafteo de rocas... hay manera de tapar el hoyo?
Fido2054 escribió:Hola, acabo de empezar en el juego y me ha surgido una duda, si quieto una mala hierba, queda como una marca en el suelo y ahí no me deja poner camino de piedra procedente del crafteo de rocas... hay manera de tapar el hoyo?

Si cavas con una azada, puedes usar el pico para dejarlo como estaba y poner los caminos.
Estaba en duda por lo de la traducción pero al final lo he comprado [oki]
1322 respuestas
18, 9, 10, 11, 1227