[HO] Stardew Valley

Ansiando la traduccion, me asalta una pregunta, ¿Se pueden meter mods y que arranque y todo desde steam sin problema? o al ponerlos deja de contar logros y tiempo? me interesaba saber cuales son los más útiles, estoy viendo algunos videos en youtube y se ven curiosos... ya me direis... :) y si eso os paso links del video que vi [beer]
Segun el twitter este mes añadirán varios idiomas entre ellos el español, la gran duda es si con una partida con traduccion se pierde y es incompatible, porque seria una pena perder tantas horas y empezar de 0....

https://twitter.com/ConcernedApe/status ... 2737416192
A los que estaban traduciéndolo al español les va a dar algo xD

En fin, una muy buena noticia. Aunque me da palo perder mi partida con tantisimas horas en ingles...
Es una p***** cawento para la gente que estaba haciendola de la comunidad, pero por otro lado, es una noticia genial que incorporen el castellano en el juego, estoy ansiosa porque lancen update, para seguir con mi aventura, o sino para empezar otra nueva con todas las novedades [sonrisa] [sonrisa]
erpoka escribió:Segun el twitter este mes añadirán varios idiomas entre ellos el español, la gran duda es si con una partida con traduccion se pierde y es incompatible, porque seria una pena perder tantas horas y empezar de 0....

https://twitter.com/ConcernedApe/status ... 2737416192

sERÍA raro que tuviera el mismo problema que la traducción no oficial...
Pero yo voy a esperar a jugar por si acaso [sonrisa]
Jurenito escribió:
erpoka escribió:Segun el twitter este mes añadirán varios idiomas entre ellos el español, la gran duda es si con una partida con traduccion se pierde y es incompatible, porque seria una pena perder tantas horas y empezar de 0....

https://twitter.com/ConcernedApe/status ... 2737416192

sERÍA raro que tuviera el mismo problema que la traducción no oficial...
Pero yo voy a esperar a jugar por si acaso [sonrisa]


Buena noticia, porque es un juego muy divertido. Gracias.
Dos preguntas!

Tiene algún tipo de online?
y... han dicho las novedades a parte de los idiomas?
El online esta confirmado pero todavía no lo tenemos.
El multijugador ha dicho el creador que estará para principios de año.

Y la traducción pues genial, otra promesa cumplida.
Este señor es un puto crack, está cumpliendo con todas las promesas en tiempo récord.
Jurenito escribió:
erpoka escribió:Segun el twitter este mes añadirán varios idiomas entre ellos el español, la gran duda es si con una partida con traduccion se pierde y es incompatible, porque seria una pena perder tantas horas y empezar de 0....

https://twitter.com/ConcernedApe/status ... 2737416192

sERÍA raro que tuviera el mismo problema que la traducción no oficial...
Pero yo voy a esperar a jugar por si acaso [sonrisa]


Me refiero a que tengo una partida de 10 horas con la traduccion hecha por la comunidad y se sacan el update con el español y demás cambios supongo que la partida que tengo se irá al traste, ya que ni con la version actual es compatible aún y por eso no actualicé, es una pena pero seguramente habrá que empezar de cero.
erpoka escribió:Me refiero a que tengo una partida de 10 horas con la traduccion hecha por la comunidad y se sacan el update con el español y demás cambios supongo que la partida que tengo se irá al traste, ya que ni con la version actual es compatible aún y por eso no actualicé, es una pena pero seguramente habrá que empezar de cero.


Bueno, es lo que tiene usar traducciones no oficiales...
De todos modos, tampoco pasa nada, así aprovechas y empiezas una partida nueva y ves una de las grandes novedades del update 1.1, las diferentes granjas a elegir.
Ansioso que llegue la traducción.
Uno que se ha hecho con el juego aprovechando el humble mensual,a ver que tal esta,lastima que no haya traduccion oficial o alguna provisional aun.
Gran noticia. Voy a tener que pillarme el mensual.

Saludos.
Pues me lo acabo de pillar, aprovechando que ayer vendí una caja en el TF2 y saqué 6.09€, me ha salido bastante barato [sonrisa]

He empezado con el mapa que tiene monstruos por la noche y me está molando el ir aprendiendo las cosas a prueba y error [plas]
La traduccion,cuando salga,¿sale a traves de alguna web o a traves del workshop de steam mismo?
@astarothbcn la ultima traduccion yo la descargue desde este foro de la comunidad español

http://foros.stardewvalley.es/files/cat ... ci%C3%B3n/
Dijeron que para este mes tendríamos la traducción, parece que se les ha atrasado :(
@joakin1602

Hay un mensaje del autor en la web oficial comentando el asunto hace cuatro días:
http://stardewvalley.net/stardew-valley ... on-update/

Viene a decir que han estado trabajando en ello (las traducciones oficiales al japonés, chino, ruso, portugués de Brasil, alemán y español) con la idea de sacarlas este mes, pero que durante las pruebas con las versiones traducidas se encontraron algunos problemas que aún tienen que corregir y que no saldrá hasta estar seguros de que funcionan bien.

En cualquier caso, eso afecta principalmente a las versiones que quieren lanzar para consolas y la versión de PC es probable que aparezca antes, tan pronto como vean que se han completado esas traducciones (entiendo que ahí no han tenido problemas).

Del multiplayer solo dice que sigue en desarrollo, y que es consciente de que les está llevando tiempo.
Pues mejor si sale de manera oficial,asi si actualizan el juego no debria haber problemas con ella. Esperemos que la liberen pronto
Yo me compre el juego y aún no lo he empezado porque quiero hacerlo en español. Se supone que en 1 semana o 2 deberiamos de saber algo ya.
@Deschamps ah gracias, no vi la web, de vez en cuando miraba el twitte que es donde lo leí pero nada más.

@Beelzebul a mí me pasa igual, yo empecé una partida y la dejé para esperar la traducción, llevaba 10 días o así, poca cosa
Aun nada de la tradu no ? [Alaa!]
@Electronoa yo miro cada dos o tres días la web oficial y no dicen nada...
Yo tambien sigo esperando y nada
Yo os animo a jugarlo en inglés si tenéis un mínimo de conocimiento del idioma. Yo lo estoy jugando sin problemas en inglés y eso que no se me da precisamente bien los idiomas... Pero apenas he tenido inconvenientes, como mucho un par de veces que he buscado alguna palabra y poco más.

Quizás al comienzo hay más texto y puede dar la sensación de agobio si no dominas el idioma, pero luego se repite todo bastante. De hecho me parece que es una buena excusa para mejorar un poco el conocimiento sobre el inglés.

Lo que si, tened cuidado porque el comienzo es droga. Engancha demasiado.
¿Se puede hacer zoom para ver toda la granja? Sé que en las opciones puedes ver más trozo, pero digo de ver toda la zona de la granja.
@Genzai Kawakami

Yo soy un experto en vocabulario inglés de frutas y verduras [carcajad]
Yo, ya explique alguna que otra vez, que no es por desconocimiento de idioma,,,, sino por "cabezoneria" mas que otra cosa. [sonrisa] pero en este caso, como será traduccido....no pasa nada, por esperar, será por juegos [looco]
Pedr0 escribió:¿Se puede hacer zoom para ver toda la granja? Sé que en las opciones puedes ver más trozo, pero digo de ver toda la zona de la granja.


Lo estuve mirando hace ya mucho tiempo, cuando empecé a jugar a Stardew Valley. Y vi que había como un programa externo que te permite usar una resolución virtual enorme para hacer una captura de pantalla. Algo así creo haber leído que explicaron algunos usuarios en reddit cuando les preguntaron cómo hacían sus capturas (imágenes de gran tamaño con una vista de toda la granja).

Nada oficial en cualquier caso. Es un apaño. Si recuerdo más detalles, los comento.
A ver si sacan la tradu por fin! pero nose que me da, que hasta el 2017 no la vemos [Alaa!] , con tus fotos me estas dando unas ganas locas de jugar [ayay]
El juego es una joya, en mi primera partida llegue fácilmente a las 90 horas o por ahí...
Sinceramente, esperarlo por el idioma es simplemente absurdo, no hay casi nada para leer y lo poco que vas a leer es muy sencillo.

Aunque bueno, llevo sin tocarlo desde que metieron lo de las nuevas granjas y lo he ido empalmando y empalmando esperando la tradu, que voy a decir yo xDD
Alexiiius escribió:El juego es una joya, en mi primera partida llegue fácilmente a las 90 horas o por ahí...
Sinceramente, esperarlo por el idioma es simplemente absurdo, no hay casi nada para leer y lo poco que vas a leer es muy sencillo.

Aunque bueno, llevo sin tocarlo desde que metieron lo de las nuevas granjas y lo he ido empalmando y empalmando esperando la tradu, que voy a decir yo xDD

¿pERO NO había conversaciones con los vecinos?
Jurenito escribió:
Alexiiius escribió:El juego es una joya, en mi primera partida llegue fácilmente a las 90 horas o por ahí...
Sinceramente, esperarlo por el idioma es simplemente absurdo, no hay casi nada para leer y lo poco que vas a leer es muy sencillo.

Aunque bueno, llevo sin tocarlo desde que metieron lo de las nuevas granjas y lo he ido empalmando y empalmando esperando la tradu, que voy a decir yo xDD

¿pERO NO había conversaciones con los vecinos?

Alguna conversacion hay con los eventos, pero en general son casi todo frases cortas muuuy sencillitas de seguir... El juego tiene bastante texto pero con nociones muy basicas de inglés te puedes enterar de casi todo...

Saludos
¿Tiene límite de tiempo o se puede jugar indifinidamente?
Pedr0 escribió:¿Tiene límite de tiempo o se puede jugar indifinidamente?


Hasta que te aburras.
Y yo al ver movimiento en el hilo pensaba que ya habian sacado la traduccion y veo que nada :( xD Como lo tengo sin tocar,espero la traduccion para enterarme de todo,pero tengo muchas ganas de empezarlo ya
@Pedr0 Muy chula la captura! Tienes que explicar cómo la has hecho al final, y así nos enteramos todos :) :)

Por cierto, vaya jaleo de cofres de colorines que tienes por ahí desperdigado XD ¿Y cómo es que no produces miel, con lo bien que viene para ir haciendo dinerillo fresco?
Pedr0 escribió:¿Tiene límite de tiempo o se puede jugar indifinidamente?


Puedes jugar infinitamente, pero al comienzo del 3er año termina "la historia"
Deschamps escribió:@Pedr0 Muy chula la captura! Tienes que explicar cómo la has hecho al final, y así nos enteramos todos :) :)

Por cierto, vaya jaleo de cofres de colorines que tienes por ahí desperdigado XD ¿Y cómo es que no produces miel, con lo bien que viene para ir haciendo dinerillo fresco?

Tengo uno al lado del gallinero.

Para hacer la captura, hay que descargarse el gedosato.
Arrancarlo y se le da al botón que pone "User Whitelist". Entonces abre una ventana y pones Stardew Valley. Guardas y cierras la ventana.

Ahora hay que darle a "Edit Settings" y luego en el botón +. Sale una ventana y ahí ponemos Stardew Valley. Aceptamos y con esto tenemos un archivo de configuración propio para el juego.
Ahora solo tenemos que poner lo siguiente:
renderResolution 7680x4320@60
modifyGetCursorPos true
modifySetCursorPos true

Guardar y ya arrancar el juego. Hay que tener gedosato arrancado para que funcione. Y debe estar activado, hay un botón para ello.
Una vez en el juego seleccionamos fullscreen, en opciones y cambiamos la resolución a 8K.
Es mejor tener el zoom en el juego al 100% y no tocarlo.
Si se os ve mal al cambiar la resolución pulsáis alt+enter.
Una pregunta.. ¿el aspecto con el que creas el personaje es definitivo o puede retocarse ingame?
Jurenito escribió:Una pregunta.. ¿el aspecto con el que creas el personaje es definitivo o puede retocarse ingame?

Puede retocarse más adelante.
Cuando tu afinidad con el Mago sube a 4 corazones, cuesta 500g.
bakeneko escribió:
Jurenito escribió:Una pregunta.. ¿el aspecto con el que creas el personaje es definitivo o puede retocarse ingame?

Puede retocarse más adelante.
Cuando tu afinidad con el Mago sube a 4 corazones, cuesta 500g.

Suena caro, pero bueno al menos sé que si no me convence el pj no necesito volver a empezar. [sonrisa]
@Jurenito Seguramente, para cuando se te desbloquee la opción, te parecerá un precio muy asequible, así que no tendrás problema si al final decides hacerte un cambio de imagen XD
Exactamente, cuando consigas desbloquear la torre y el cambio de apariencia, estarás nadando en dinero xD
Va tocando nadar en dinero. [jaja]
Imagen
¿Qué se sabe de la traducción?
Jurenito escribió:¿Qué se sabe de la traducción?


He mirado la web y justo ayer anunciaron que las versiones de PS4 y xOne salen a mediados de diciembre, pero no dice nada del PC [buuuaaaa]

Esperemos que salga traducido en las consolas y ya se incluya en PC.....
1322 respuestas