[HO] Stardew Valley

1, 2, 3, 4, 5, 626
Onizuka escribió:
boss ghost escribió:¿Durante la segunda primavera no llueve ni un día? Voy por el día 12 y todavía no me ha llovido ni un día, y la verdad no me haría mucha gracia porque tengo pensado pillar 3 peces para el bundle que requieren que este lloviendo.


Yo diría que el clima es algo aleatorio. Vamos, no creo que haya una programación predefinida para ese tema. Igual para un día en concreto si, en plan eventos o tal.


Vale vale gracias, es que creo recordar que en un foro ingles leí que la segunda primavera era la mas seca de todas y no llegue a creérmelo pero vamos si es aleatoria será que estoy teniendo mala suerte
Spam
Editado por quimico2008. Razón: Spam
boss ghost escribió:Vale vale gracias, es que creo recordar que en un foro ingles leí que la segunda primavera era la mas seca de todas y no llegue a creérmelo pero vamos si es aleatoria será que estoy teniendo mala suerte


A mi me llovió más en verano que en primavera u otoño. Así que sí, imagino que será aleatorio.
Incluso tormentas hubo en verano, yo flipé. Pero bueno, se aprovechó el tiempo en la mina.
Aqui vengo yo con otras preguntas, las pongo en spoiler

Hay que hacer algo para que aparezca el meteorito y las hadas?

En el bosque secreto hay una estatua que dice algo como..."sigue buscando el sabor mas dulce que puedas imaginar", a que se refiere?


Para que sirve pescar los peces legendarios?.
NyN escribió:Pregunto ya que ha pasado un tiempito desde que salió: Tiene el juego algo de "aventura" ? no sé si me explico bien, en plan algo de luchar, explorar zonas nuevas donde encontrar cosas interesantes, etc.


Pues hombre, explorar zonas nuevas solo las que se van desbloqueando durante la historia del juego. Si te refieres a explorar y que se vaya generando nuevo mundo, no es de ese tipo de juegos. En plan aventura tienes la mina, que son 100 niveles donde te aparecen bichos y tienes que ir mejorando la espada, etc, para poder avanzar. No se si es eso lo que preguntabas.

Knuils escribió:Yo también aprovecho para preguntar, ¿Se os está haciendo repetitivo/creéis que se os hará repetitivo o me lo tengo que comprar? [qmparto]


Bueno, el juego tiene muchísimo contenido, le puedes dedicar unas cuantas horas y aun así sigues descubriendo cosas. Si en un futuro se hará repetitivo? Pues no te lo puedo decir, solo decirte que llevo unas 6 horas jugadas y solo voy por el verano del primer año. El juego tiene historia para 2 años y luego ya se trataría de ir completando las cosas a tu aire. Puedes echar un vistazo a la wiki oficial para ver todo lo que ofrece.
Yo llevo 30 horas jugadas y no se me ha hecho repetitivo.
boss ghost escribió:
Onizuka escribió:Yo diría que el clima es algo aleatorio. Vamos, no creo que haya una programación predefinida para ese tema. Igual para un día en concreto si, en plan eventos o tal.


Vale vale gracias, es que creo recordar que en un foro ingles leí que la segunda primavera era la mas seca de todas y no llegue a creérmelo pero vamos si es aleatoria será que estoy teniendo mala suerte


Yo estoy jugando una partida para probarlo, y acabo de terminar la primera primavera (estoy en el día 1 del verano). Sólo me llovió un único día en toda la estación...

Por cierto, ¿la pesca tiene algún truquillo o técnica, más allá de mantener con el botón del ratón la franja verde sobre el pez? Es que o algo se me escapa o soy rematadamente torpe. No consigo pillar ni uno.
Sabéis si los cofres desaparecen como ocurre con las vallas? Es que tenía uno y cuando he ido a jugar hoy, me ha desaparecido. No sé si es normal o me he comido un bugazo. Me ha hecho una gracia... tenía un suministro de cultivos de muy buena calidad y las flores para dar a los amigos y me ha desaparecido todo.
Deschamps escribió:Por cierto, ¿la pesca tiene algún truquillo o técnica, más allá de mantener con el botón del ratón la franja verde sobre el pez? Es que o algo se me escapa o soy rematadamente torpe. No consigo pillar ni uno.


Lo unico que se me ocurre es que quizás mantienes el boton del raton presionado por lo que la barra se te va demasiado. Si es asi, no lo hagas. Dale toquecitos al boton.
SQpower escribió:Sabéis si los cofres desaparecen como ocurre con las vallas? Es que tenía uno y cuando he ido a jugar hoy, me ha desaparecido. No sé si es normal o me he comido un bugazo. Me ha hecho una gracia... tenía un suministro de cultivos de muy buena calidad y las flores para dar a los amigos y me ha desaparecido todo.


Ten en cuenta que el juego solo guarda la partida cuando te vas a dormir. Te lo digo por si hiciste el cofre y cerraste el juego antes de terminar el día. En caso de que no sea así pues decir que los cofres creo que no se deterioran así que seria un bug.
Onizuka escribió:
NyN escribió:Pregunto ya que ha pasado un tiempito desde que salió: Tiene el juego algo de "aventura" ? no sé si me explico bien, en plan algo de luchar, explorar zonas nuevas donde encontrar cosas interesantes, etc.


Pues hombre, explorar zonas nuevas solo las que se van desbloqueando durante la historia del juego. Si te refieres a explorar y que se vaya generando nuevo mundo, no es de ese tipo de juegos. En plan aventura tienes la mina, que son 100 niveles donde te aparecen bichos y tienes que ir mejorando la espada, etc, para poder avanzar. No se si es eso lo que preguntabas.

Knuils escribió:Yo también aprovecho para preguntar, ¿Se os está haciendo repetitivo/creéis que se os hará repetitivo o me lo tengo que comprar? [qmparto]


Bueno, el juego tiene muchísimo contenido, le puedes dedicar unas cuantas horas y aun así sigues descubriendo cosas. Si en un futuro se hará repetitivo? Pues no te lo puedo decir, solo decirte que llevo unas 6 horas jugadas y solo voy por el verano del primer año. El juego tiene historia para 2 años y luego ya se trataría de ir completando las cosas a tu aire. Puedes echar un vistazo a la wiki oficial para ver todo lo que ofrece.

Gracias¡ seguramente lo termine pillando igualmente XD
MiMoSeT escribió:
Deschamps escribió:Por cierto, ¿la pesca tiene algún truquillo o técnica, más allá de mantener con el botón del ratón la franja verde sobre el pez? Es que o algo se me escapa o soy rematadamente torpe. No consigo pillar ni uno.


Lo unico que se me ocurre es que quizás mantienes el boton del raton presionado por lo que la barra se te va demasiado. Si es asi, no lo hagas. Dale toquecitos al boton.


Gracias. Sí. Debe ser eso. Probaré a toques intermitentes, a ver qué tal.
A mi el primer año, en primavera me llovía un dia si uno no, sin exagerar [+risas] En verano me llovió un día, y en otoño 4 o 5.

Ahora que estoy por la primavera del segundo año (día 15) me habrán llovido 3 o 4.

- Ahora hago yo algunas preguntas, ¿cómo funcionan los totems? Los pongo en casa, y despues como los uso? Es que me acerco le doy a todos los botones y nada.

- Y como se le suben los corazones a los animales? Los dejo salir siempre que hay buen tiempo, y solo las vacas me han subido medio corazón porque les puse calefacción. Si que son materialistas ...
nelsonmr1 escribió:A mi el primer año, en primavera me llovía un dia si uno no, sin exagerar [+risas] En verano me llovió un día, y en otoño 4 o 5.

Ahora que estoy por la primavera del segundo año (día 15) me habrán llovido 3 o 4.

- Ahora hago yo algunas preguntas, ¿cómo funcionan los totems? Los pongo en casa, y despues como los uso? Es que me acerco le doy a todos los botones y nada.

- Y como se le suben los corazones a los animales? Los dejo salir siempre que hay buen tiempo, y solo las vacas me han subido medio corazón porque les puse calefacción. Si que son materialistas ...


Los totems no se colocan para usarlos, se deben usar como la comida, click der. y ya.

A los animales hay que hablarles, que no les falte la comida, cerrar la puerta todas las noches, etc...
¿A alguien mas le pasa que no le crece la hierba? me llevo un tiempo sin crecer, he plantado 6 parches de esos que vende pierre y nada no me crece nada de hierba (estoy en el 2º verano)
boss ghost escribió:¿A alguien mas le pasa que no le crece la hierba? me llevo un tiempo sin crecer, he plantado 6 parches de esos que vende pierre y nada no me crece nada de hierba (estoy en el 2º verano)



No estoy seguro dado que no he probado a plantarla pero... ¿la riegas? Desconozco si es así, pero por si acaso xD
nelsonmr1 escribió:A mi el primer año, en primavera me llovía un dia si uno no, sin exagerar [+risas] En verano me llovió un día, y en otoño 4 o 5.

Ahora que estoy por la primavera del segundo año (día 15) me habrán llovido 3 o 4.

- Ahora hago yo algunas preguntas, ¿cómo funcionan los totems? Los pongo en casa, y despues como los uso? Es que me acerco le doy a todos los botones y nada.

- Y como se le suben los corazones a los animales? Los dejo salir siempre que hay buen tiempo, y solo las vacas me han subido medio corazón porque les puse calefacción. Si que son materialistas ...


Los totems se usan como la comida, los seleccionas en el inventario y los usas. Se gastan al usarlos, así que tampoco les veo mucha utilidad para lo que cuesta hacerlos.

A los animales se les suben los corazones hablándoles.
@boss ghost
Pregunta tonta: ¿Dejas a los animales salir fuera? Porque sería ellos que se la comen. Si no, ni idea :S A mi sí que me crece sola.
Me pase una estación entera hablandole a las gallinas (si me escuchara mi psicologo [burla2] ) y no ha subido ni un corazón. Las dejo la puerta siempre abierta menos cuando llueve o invierno. Cierto es que me han dado algun que otro huevo grande

Como cocinais los huevos? haciendo mayonesa? o hay alguna receta que aprender?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Para los de los animales, yo nunca los he dejado salir aún pot que la verdad cortando hierba, no me falta el Hay, lo único que hacia era todas las mañana acariciarlas, osea clikarlas una vez, que les sale como un corazón y dejarles su comida, en una estación o dos, ya tenía todos lo corazones de las gallinas al máximo.
La verdad acabo de entrar en el año 2 y el juego tiene mucho máa contenido del que aparenta, van llegando mas NPC's y muchas cosas que se van desbloqueando arreglando el centro comunitario y ayudando a los personajes con las quest.
KoushiroKey escribió:Para los de los animales, yo nunca los he dejado salir aún pot que la verdad cortando hierba, no me falta el Hay, lo único que hacia era todas las mañana acariciarlas, osea clikarlas una vez, que les sale como un corazón y dejarles su comida, en una estación o dos, ya tenía todos lo corazones de las gallinas al máximo.
La verdad acabo de entrar en el año 2 y el juego tiene mucho máa contenido del que aparenta, van llegando mas NPC's y muchas cosas que se van desbloqueando arreglando el centro comunitario y ayudando a los personajes con las quest.


Cuando tiempo de juego crees que puede dar?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
@DaRKKoNNaN Actualmente llevo 33horas , la historia leí que dura hasta el año 3 de juego o el 4, no estoy seguro y yo acabo de empezar el 2, además que tiene bastantes desbloqueables los cuales no son todos tan fáciles.
Vamos que le calculo unas 100horas y creo que no lo tendré todo, ya veremos, por el precio que está es una joya, además oí que están haciendo una traducción al español y que en un unos meses también el creador le quiere poner co-op al juego, lo que le dará mucha vidilla además de los mods.
JC_774 escribió:http://steamcommunity.com/groups/StardewValleySpanish/discussions/0/405693392907209914/

Ya está casi lista, ¡qué maravilla! [sonrisa]


Que alegria me da ver como ha avanzado la tradu! Dentro de poco lo pillo! [sonrisa] gracias a todos lo que hacen posible estas traducciones desinteresadamente [beer]
KoushiroKey escribió:@DaRKKoNNaN Actualmente llevo 33horas , la historia leí que dura hasta el año 3 de juego o el 4, no estoy seguro y yo acabo de empezar el 2, además que tiene bastantes desbloqueables los cuales no son todos tan fáciles.
Vamos que le calculo unas 100horas y creo que no lo tendré todo, ya veremos, por el precio que está es una joya, además oí que están haciendo una traducción al español y que en un unos meses también el creador le quiere poner co-op al juego, lo que le dará mucha vidilla además de los mods.


Si, yo lo pille por lo del co-op y para apoyar al creador! [360º] [360º]

Gracias por la respuesta!
Que vicio tengo con este juego madre mia, en 3 sentadas 12 horas le he metido XD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Joder q sorpresa

Que es tipo gestion de una granja?
Orto2 escribió:Joder q sorpresa

Que es tipo gestion de una granja?

No sé si has jugado al Harvest Moon. Es una mezcla entre este y la estética parecida a la de un Animal crossing de portátil.
En última instancia, sí, es la gestión de tu granja, pero hay otras muchas más cosas que hacer. No es sólo plantar y regar, puedes interaccionar con otros elementos del entorno, como NPCs o "mazmorras aleatorias" (minas)...
Muy recomendable
Buenas gente, hace poco que mi pareja y yo nos hemos puesto con este juego, y la verdad es que está muy bien, pero el tema de la pesca se nos da fatal y lo tenemos totalmente aparcado ya que se nos hace imposible. He oído que hay un mod con el cual puedes hacerla mucho más fácil, pero no se cómo hacerlo funcionar. Alguien de aquí que haya usado mods en este juego y que sepa cómo instalarlos me puede hechar una mano?

Muchas gracias de antemano.
Buenas.

Cómo hago barras de cobre? Lo necesito para comprar el silo.

Y si se hacen con cobre como sería lógico, dónde lo consigo?
Yo estoy en un punto en el que acaba siendo bastante repetitivo...

Me levanto, le pongo agua al gato, lo saludo, voy a ver los dos pollos, los saludo, riego las coliflores (solo tengo unos pocos aspersores básicos), paso un rato limpiando leña o piedras, voy a la aldea, saludo, hago algún regalo, ... Y de momento poco más. Y así todos los días. Si alguno me lo tomo libre es para pasarlo picando piedra en la mina, como Antonio Molina.

¿Cómo rompéis la rutina? ¿O es necesaria un tiempo, para amasar pasta y dar un salto después? ¿Los que vais más avanzados, seguís picando piedra?
chente1983 escribió:Buenas.

Cómo hago barras de cobre? Lo necesito para comprar el silo.

Y si se hacen con cobre como sería lógico, dónde lo consigo?


Tienes que fabricar un horno (20 fragmentos de cobre y 25 de piedra)
Para conseguir los fragmentos de cobre tienes que ir a la mina y picar
Necesitas 5 fragmentos y 1 carbón para hacer un lingote
linkicito escribió:Buenas gente, hace poco que mi pareja y yo nos hemos puesto con este juego, y la verdad es que está muy bien, pero el tema de la pesca se nos da fatal y lo tenemos totalmente aparcado ya que se nos hace imposible. He oído que hay un mod con el cual puedes hacerla mucho más fácil, pero no se cómo hacerlo funcionar. Alguien de aquí que haya usado mods en este juego y que sepa cómo instalarlos me puede hechar una mano?

Muchas gracias de antemano.

Aquí puedes descargar el mod.
Es el hilo del foro oficial, deberás descargarlo desde Dropbox y poner ese único archivo en la localización que se indica en el foro.
C:\Program Files(x86\Steam\steamapps\common\Stardew Valley\Content\Data


chente1983 escribió:Buenas.

Cómo hago barras de cobre? Lo necesito para comprar el silo.

Y si se hacen con cobre como sería lógico, dónde lo consigo?

Para hacer una barra de cobre, necesitarás 5 menas de cobre y 1 de carbón. Deberás meterlo en el horno, el cual deberás fabricar.
Si necesitas 2 barras de cobre, necesitarás 10 menas de cobre y 2 de carbón. Tarda, si no recuerdo mal, media hora de juego el hacer una barra en el horno.

El cobre se puede obtener de la mina, no te sé decir con exactitud, pero unos 5-15 niveles deberás bajar.


Deschamps escribió:Yo estoy en un punto en el que acaba siendo bastante repetitivo...

Me levanto, le pongo agua al gato, lo saludo, voy a ver los dos pollos, los saludo, riego las coliflores (solo tengo unos pocos aspersores básicos), paso un rato limpiando leña o piedras, voy a la aldea, saludo, hago algún regalo, ... Y de momento poco más. Y así todos los días. Si alguno me lo tomo libre es para pasarlo picando piedra en la mina, como Antonio Molina.

¿Cómo rompéis la rutina? ¿O es necesaria un tiempo, para amasar pasta y dar un salto después? ¿Los que vais más avanzados, seguís picando piedra?


Voy por el segundo año de juego, y picar piedra es algo que sigo realizando para ir mejorando la granja. La única vez que lo encontré repetitivo fue en invierno, que no tienes prácticamente nada que hacer, el cual finalmente pude aprovechar para ir mejorando las granjas, los cultivos y la apariencia general de la granja.
Para variar de la rutina, podrías plantearte ir completando paquetes en el Ayuntamiento (o, en su defecto, comprarlos en JojaMark), son más útiles de lo que puedan aparentar en un principio. La mina es una opción, y cuando llegues al final de la mina del pueblo, te esperará otra sorpresa (la mina tiene 120 niveles).
chente1983 escribió:Buenas.

Cómo hago barras de cobre? Lo necesito para comprar el silo.

Y si se hacen con cobre como sería lógico, dónde lo consigo?


Primero necesitas copper ore que se encuentra en la mina. Al principio está bloqueada, pero te llegará una carta el quinto día de juego diciendo que te pases por allí. Está al norte del mapa. Después tienes que craftear un furnace y con el carbón lo pones a funcionar, así que acuérdate también de hacer acopio de todo el carbón que puedas. Necesitas 5 core ore y 1 de carbón para hacer un lingote.

@Deschamps

Yo creo que lo suyo es adaptarte a la estación y marcarte tus propios objetivos, el juego tiene contenido de sobra para no aburrirte y hacer lo que más te llame. Yo ahora por ejemplo al estar en invierno pues me dedico a explorar la mina todo lo que puedo, quiero llegar al final. Y estoy bastante pendiente de los bundles del community center que al principio no les hacía caso y por supuesto haciendo amigos... En cambio al principio sólo me preocupaba de hacer dinero, pero realmente a poco que ves como van los cultivos y tal, es fácil hacerse con un buen pellizco. Yo creo que a partir de primavera que ya comienzo mi segundo año, pondré los cultivos totalmente automatizados y a buscar todos los coleccionables, que me va a costar lo suyo.
Y piedra tengo para aburrir, pero lo que es carbón... en nada lo acabo.
Los mods hechos para el SMAPI funciona para el STORM?
@Deschamps Pues no sabía lo del agua al gato. Nunca s ehabía quejado [+risas] [+risas]
jozix12 escribió:@Deschamps Pues no sabía lo del agua al gato. Nunca s ehabía quejado [+risas] [+risas]


Ni se quejará. Es un mero recurso estilístico, le des o no agua al gato, no cambiará ningún evento futuro.
jozix12 escribió:@Deschamps Pues no sabía lo del agua al gato. Nunca s ehabía quejado [+risas] [+risas]


Yo es que se la pongo a los míos cada día (a los reales) y me pareció casi instintivo. En realidad no sé quien se la bebe, pero cada mañana me aparece vacío el cuenco que hay fuera, arriba a la izquierda de la casa. Digo yo que será el gatillo XD

Gracias a todos por vuestros comentarios. Iré probando.

Por cierto, el tema de amistades, etc ¿con el tiempo pueden llegar a bajar el nivel de la relación por sí sola? ¿O hay que hacerles algo molesto para que bajen esos corazones? Es por no andar dándoles tanta coba si no baja, que pierdo mucho tiempo con eso XD
Deschamps escribió:
Por cierto, el tema de amistades, etc ¿con el tiempo pueden llegar a bajar el nivel de la relación por sí sola? ¿O hay que hacerles algo molesto para que bajen esos corazones? Es por no andar dándoles tanta coba si no baja, que pierdo mucho tiempo con eso XD


Cro que leí, que con que interacciones una vez a la semana con ellos se mantiene.
Gracias a todos por las respuestas.

Cuando habláis de la mina, os referís a la cueva que hay dentro de mi granja?

Y otra cosa... el edificio en ruinas de dentro de mi granja puedo hacer algo con ello?
chente1983 escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Cuando habláis de la mina, os referís a la cueva que hay dentro de mi granja?

Y otra cosa... el edificio en ruinas de dentro de mi granja puedo hacer algo con ello?


Nop.. esa cueva la tendrás en uso tirando para el otoño, ya lo verás.

La mina, está donde vive el vagabundo a la derecha, al principio del juego el puente que da a la misma está bloqueado por una gran piedra... Al poco tiempo esa piedra ya no estará y podrás entrar a las minas!!

Y el edificio en ruinas, sin destripar nada, de momento no le puedes dar uso :D
No puedo decidir con quien casarme [triston]
No hay muchos chicos interesantes con los que casarte... Elliott parece un dandy foiador vividor, Sam me parece un saiyan, Alex es un flipado de narices, Harvey me parece aburrido como una ostra y Sebastian es emo.

Me he quedado con Sebastian, por cierto.
Cuando salga el parche al español me lo pillo, espero que no tarde mucho xD
Yo soy feliz con mi querida Abby. ♥
No deja de sorprenderme el juego. Acaba de pasar una bruja por mi casa y me ha dejado un "regalito". [hallow]
Pregunta para los que esten ya muy avanzados...

Habeis llegado mas lejos de el nivel 40 en la mina del esqueleto ( desierto)??
Voy con pico de oro, bombas y comida. Pero es que no me da tiempo, se me hace de noche y no paso de ahi jaja, algun consejo please, pico de iridio tal vez?.

Alguna forma de pillar iridio eficaz?.


Gracias!!!!
cutrax escribió:Pregunta para los que esten ya muy avanzados...

Habeis llegado mas lejos de el nivel 40 en la mina del esqueleto ( desierto)??
Voy con pico de oro, bombas y comida. Pero es que no me da tiempo, se me hace de noche y no paso de ahi jaja, algun consejo please, pico de iridio tal vez?.

Alguna forma de pillar iridio eficaz?.


Gracias!!!!


No hay mejor forma de pillar iridium que ir a la cueva del desierto, o bien probar suerte los viernes y domingos en la tienda ambulante bajo tu granja.
Respecto a tu pregunta: escaleras. Muchas escaleras. Unas 20 escaleras y en un momento llegarás al nivel 20, el resto de inventario para el pico, comida y poco más.

Eso sí, no desaproveches las escaleras, date un paseo rápido por el nivel a ver si sacas algo de provecho, tal vez al principio no, pero del nivel 10 al 20 podrás encontrar algo.

¡Suerte!
Joseahfer escribió:Yo soy feliz con mi querida Abby. ♥

Estaba indeciso entre Abigail y Leah, pero después de
que me me invitara a jugar con ella a la consola... [amor] [amor]

Aunque veo a Leah como un reto xD
La traduccion a español sera oficial o sera a traves de algun mod?
1292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626