[HO] Stardew Valley

1, 2, 3, 4, 527
ya voy en el 2 año, casado y la casa ya ampliada al maximo, cuanto tiempo para los hijos?


alguien sabe si crecen como el harvest moon de ps2?
nelsonmr1 escribió:Yo cuando lo jugué entendí que me decia entre setas o murciélagos y me quede en plan ... Setas que serán menos agresivas XD Te pone 6 cajones y cada 2 días te da una variedad de setas: común, roja, morada y dos más. La verdad que yo diría que setas es la mejor opción, puesto que no lo puedes cambiar y a la larga podrás comprar árboles frutales, pero setas no (a no ser que los murciélagos den frutas especiales). Aún así solo hay 2 que valen bastante dinero, y no salen muy a menudo


Yo creo que las dos opciones son buenas, cada una con su cosa, por eso no me decidía xD
Yo elegí la opción de los murciélagos pero aun no he visto cuanta fruta dan y si merece la pena, cuando vuelva a jugar me pasaré a ver qué dan. Como vosotros habéis elegido la opción de las setas, ya comparamos a ver si es más rentable una u otra.
Yo todavía no he elegido ninguna porque lo dejé en ese punto y no he podido volver a jugar pero seguramente me decante por las setas, ya que como dice el compañero, para las frutas se pueden plantar árboles frutales.
El aspersor tiene alguna mejora? Si no tiene, sabeis alguna configuracion que vaya bien?
alvaro200 escribió:El aspersor tiene alguna mejora? Si no tiene, sabeis alguna configuracion que vaya bien?


Hay uno que riega los 4 que toca y otro que lo hace en los 8( alrededor), de momento no he visto mas.
cutrax escribió:
alvaro200 escribió:El aspersor tiene alguna mejora? Si no tiene, sabeis alguna configuracion que vaya bien?


Hay uno que riega los 4 que toca y otro que lo hace en los 8( alrededor), de momento no he visto mas.


Ahh vale vale, Gracias
Hay 3 tipos, yo solo he visto 2. Esto lo he sacado de la wiki:

Imagen
nelsonmr1 escribió:Hay 3 tipos, yo solo he visto 2. Esto lo he sacado de la wiki:

Imagen



Oh, gracias por la info, a ver si me sale ya para craftear el Tercero [Alaa!]
cutrax escribió:Oh, gracias por la info, a ver si me sale ya para craftear el Tercero [Alaa!]


Si quieres saber cómo desbloquearlo...
Nivel 9 de agricultura.
¿Sabéis si se puede tener más de una partida?
JC_774 escribió:¿Sabéis si se puede tener más de una partida?


Creo que el maximo son 3 pero no me hagas caso. Yo ahora mismo tengo dos y ningun problema.
Marat escribió:
JC_774 escribió:¿Sabéis si se puede tener más de una partida?


Creo que el maximo son 3 pero no me hagas caso. Yo ahora mismo tengo dos y ningun problema.


Perfecto entonces.

¡Gracias!
Para los que estaban esperando el juego en español parece que estará más cerca, por lo menos por parte de la comunidad.

http://steamcommunity.com/groups/StardewValleySpanish

Y aquí un recopilatorio de los mods que están saliendo. No los he probado, pero si queréis probar alguno aseguraos de hacer un backup, que me imagino que siendo versiones tan tempranas pueden dar algún fallo.

http://www.pcgamer.com/stardew-valley-mods/
SQpower escribió:Para los que estaban esperando el juego en español parece que estará más cerca, por lo menos por parte de la comunidad.

http://steamcommunity.com/groups/StardewValleySpanish

Y aquí un recopilatorio de los mods que están saliendo. No los he probado, pero si queréis probar alguno aseguraos de hacer un backup, que me imagino que siendo versiones tan tempranas pueden dar algún fallo.

http://www.pcgamer.com/stardew-valley-mods/



En castellano! cae si o SI!
Pues si que han avanzado rápido. Hace unos días llevaban na y menos!
nelsonmr1 escribió:Pues si que han avanzado rápido. Hace unos días llevaban na y menos!


La verdad que van rápidisimo con la Traduccion! [sati] como se agradece ese esfruerzo que realiza la comunidad desinteresadamente! Gracias! [beer]
le estan poniendo hartas ganas con la traducción, se agradece el esfuerzo, aunque en mi caso que ya he avanzado bastante en el juego posiblemente lo deje en ingles, bueno pregunto por si alguien sabe , actualmente tengo el silo donde guardo el hay(heno) suelo cortarlo en la granja pero esto se me hace insuficiente en invierno, y al comprarlo el valor es de 50, existe alguna forma de crafearlo? o debo plantarlo??
kouga85 escribió:le estan poniendo hartas ganas con la traducción, se agradece el esfuerzo, aunque en mi caso que ya he avanzado bastante en el juego posiblemente lo deje en ingles, bueno pregunto por si alguien sabe , actualmente tengo el silo donde guardo el hay(heno) suelo cortarlo en la granja pero esto se me hace insuficiente en invierno, y al comprarlo el valor es de 50, existe alguna forma de crafearlo? o debo plantarlo??


Construye más silos, no te queda otra. Otro truquito es cocinar los huevos para venderlos un poco más caros
_Corvo_ escribió:
kouga85 escribió:le estan poniendo hartas ganas con la traducción, se agradece el esfuerzo, aunque en mi caso que ya he avanzado bastante en el juego posiblemente lo deje en ingles, bueno pregunto por si alguien sabe , actualmente tengo el silo donde guardo el hay(heno) suelo cortarlo en la granja pero esto se me hace insuficiente en invierno, y al comprarlo el valor es de 50, existe alguna forma de crafearlo? o debo plantarlo??


Construye más silos, no te queda otra. Otro truquito es cocinar los huevos para venderlos un poco más caros


ya vale gracias, era para asegurarme de que no se podia crafear xD a cocinar se ha dicho xD
¿Entonces cuantos más silos construyas, más heno crece en la zona para segar?

Eso no lo sabía yo...
No, en cuanto mas silos construyas mas puedes almacenar. Creo que se refiere a eso
Para que se incie de nuevo la hierba para segar tienes que plantarla. Creo que no crece sola.
¿Aparte de pescar e ir a la mina que haceis en invierno para conseguir dinero?
boss ghost escribió:¿Aparte de pescar e ir a la mina que haceis en invierno para conseguir dinero?


tener animales (leche para hacer queso huevo para hacer mayonesa) , lei por ahi que podias tener invernadero donde podias plantar cualquier semilla sin importar la epoca.
JC_774 escribió:¿Entonces cuantos más silos construyas, más heno crece en la zona para segar?

Eso no lo sabía yo...


Marat escribió:Para que se incie de nuevo la hierba para segar tienes que plantarla. Creo que no crece sola.


Nop, la hierba crece y se extiende pero tarda unos días, cuantos más silos construyas, más heno puedes almacenar.

kouga85 escribió:
boss ghost escribió:¿Aparte de pescar e ir a la mina que haceis en invierno para conseguir dinero?


tener animales (leche para hacer queso huevo para hacer mayonesa) , lei por ahi que podias tener invernadero donde podias plantar cualquier semilla sin importar la epoca.


El invernadero se consigue cuando completas uno de los bundles del centro comunitario.
Voy tope de lento en este juego [+risas] [+risas] . Estoy a finales de verano del primer año, tengo 20k de oro pero no tengo ni granja ni nada, sólo tengo 48 plantaciones y me paso el día pescando
kouga85 escribió:
boss ghost escribió:¿Aparte de pescar e ir a la mina que haceis en invierno para conseguir dinero?


tener animales (leche para hacer queso huevo para hacer mayonesa) , lei por ahi que podias tener invernadero donde podias plantar cualquier semilla sin importar la epoca.

como haces para que te den leche y huevos? a mi en invierno no me han dado nada de nada estan cabreados todos los dias y comida tienen en el silo y tienen estufa XD
gracias
bossa escribió:
kouga85 escribió:
boss ghost escribió:¿Aparte de pescar e ir a la mina que haceis en invierno para conseguir dinero?


tener animales (leche para hacer queso huevo para hacer mayonesa) , lei por ahi que podias tener invernadero donde podias plantar cualquier semilla sin importar la epoca.

como haces para que te den leche y huevos? a mi en invierno no me han dado nada de nada estan cabreados todos los dias y comida tienen en el silo y tienen estufa XD
gracias


Tienes que pillar el "hay" y ponerlo en el banco que hay dentro, de ahi ya va comiendo y suelta huevos etc, para la leche necesitas comprarle un cubo a Marnie creo que se llamaba, ordeñas las vacas y cabras.
bossa escribió:
kouga85 escribió:
boss ghost escribió:¿Aparte de pescar e ir a la mina que haceis en invierno para conseguir dinero?


tener animales (leche para hacer queso huevo para hacer mayonesa) , lei por ahi que podias tener invernadero donde podias plantar cualquier semilla sin importar la epoca.

como haces para que te den leche y huevos? a mi en invierno no me han dado nada de nada estan cabreados todos los dias y comida tienen en el silo y tienen estufa XD
gracias


Al tener un nivel 2 de agricultura ( Farming level 2) puedes crafear Mayonnaise Machine y para crafear la maquina para hacer queso (Cheese Press) debes tener un nivel 6 de agricultura ( Farming level 6)

edito: explique el siguiente nivel , asi de distraido soy, es como dice el usuario @cutrax
Si quereis un consejo, no os volvais locos poantando el primer año, plantad solo 30 o 30 plantas (con mas os volvereis locos regando) y aprovechad parte del tiempo en la mina, completando el centro social y pescando. Ademas procrsad absolutamejte todo lo que recojais.
Mi estrategia es: en cada estacion planto unas 30 plantas y replanto cuando las recojo. Tengo 5 tinas para alcohol y 5 pqra conservas, proceso todo lo que pueda durante la estacion y lo que no me da tiempo lo dejo para procesar en invierno...
Al final de cada estacion vendo lo que he procesafo durante la misma...

De este modo me da tiempo a hacer un poco de todo y no me suele faltar dinero...

Saludos
Esta mañana ha salido un nuevo fix.
Deseando estoy que le metan el multiplayer, menudo juegazo.
Buenas,

Ando probando el juego, aunque no le acabo de pillar el punto. Pero bueno. Voy a insistir un poco sin rendirme tan pronto.

Pero no venía por eso. Es que leyendo el hilo me he encontrado con este comentario, y de verdad que no pillo lo que quiere decir:

"Oh, gracias por la info, a ver si me sale ya para craftear el Tercero"

Hablando de los aspersores. ¿Qué quiere decir craftear en ese contexto?
Deschamps escribió:Buenas,

Ando probando el juego, aunque no le acabo de pillar el punto. Pero bueno. Voy a insistir un poco sin rendirme tan pronto.

Pero no venía por eso. Es que leyendo el hilo me he encontrado con este comentario, y de verdad que no pillo lo que quiere decir:

"Oh, gracias por la info, a ver si me sale ya para craftear el Tercero"

Hablando de los aspersores. ¿Qué quiere decir craftear en ese contexto?


Construir, crear, fabricar... Hay varios tipos de aspersores y se van desbloqueando a medida que aumentas tu nivel de agricultura.
cutrax escribió:Tienes que pillar el "hay" y ponerlo en el banco que hay dentro, de ahi ya va comiendo y suelta huevos etc, para la leche necesitas comprarle un cubo a Marnie creo que se llamaba, ordeñas las vacas y cabras.

muchas gracias yo pensaba que comian desde el mismo de donde salian con razon nunca me bajaba el hay XD cuantos dias perdidos anda que valla tela.
lo dicho muchas gracias
Por si os interesa, está en inglés pero me ha parecido interesante [beer]
Entrevista al creador de Stardew Valley
edu253 escribió:Por si os interesa, está en inglés pero me ha parecido interesante [beer]
Entrevista al creador de Stardew Valley


Merece la pena leerse la entrevista completa, gracias por ponerla. Reconozco que el tio me cae simpático, se le ve implicado en su trabajo y hoy en día entre tanto early access inacabado es raro de ver.
Entre otras cosas, comenta que no sólo ha sacado varios parches arreglando bugs si no que ya ha ido un paso más e incluso ha parcheado manualmente saves de jugadores que se lo han mandado y todo porque se considera responsable de su juego y de la experiencia que tenga aquellos que lo compran. La verdad si ya tenía mi respeto, creando un juego de 0 él sólo y con tanto contenido, después de ver el soporte que le da, me ha ganado para siempre [ayay]
También le preguntan por dlcs de pago y dice que por el momento no está en sus planes, que dependería de lo que fuera a incluir ese dlc. Entiendo yo por lo que dice, que si fuera un contenido grande y que le llevase bastante desarrollo crearlo, si lo incluiría como dlc de pago. Lo que si comenta que hará es contenido gratuito para añadir al juego. Que está teniendo en cuenta las sugerencias de los jugadores y que viendo los mods que están saliendo por parte de la comunidad, en sus planes está en implementar el Workshop. [beer]
De fechas del cooperativo no dice nada, así que toca esperar. Y finalmente habla de un secreto del juego y que por el momento nadie lo ha encontrado. [Alaa!]
JC_774 escribió:http://steamcommunity.com/groups/StardewValleySpanish/discussions/0/405693392907209914/

Ya está casi lista, ¡qué maravilla! [sonrisa]


Olé. Que grandes! Por cierto, eso solo se puede bajar desde steam o como va? Lo digo porque yo lo pille en GOG.

Edito: vale, vale, que aun no la han publicado.
JC_774 escribió:http://steamcommunity.com/groups/StardewValleySpanish/discussions/0/405693392907209914/

Ya está casi lista, ¡qué maravilla! [sonrisa]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Onizuka escribió:
JC_774 escribió:http://steamcommunity.com/groups/StardewValleySpanish/discussions/0/405693392907209914/

Ya está casi lista, ¡qué maravilla! [sonrisa]


Olé. Que grandes! Por cierto, eso solo se puede bajar desde steam o como va? Lo digo porque yo lo pille en GOG.

Edito: vale, vale, que aun no la han publicado.


Todavía no está pero por lo que he leído, serán unos archivos que se meterán en la carpeta del juego sustituyendo a los originales.
No os hagais ilusiones, falta una semana mínimo para que salga. ;)
@JC_774 Si, lo vi después. Estuve leyendo la info que hay en el enlace que pusiste y el creador dice que lo va a subir a varias webs tipo mega, dropbox y así. Efectivamente serán varios archivos que habrá que sustituir en la carpeta de la instalación.

Un saludete.
Justo entraba a preguntar sobre si lo estaban traduciendo y mira por donde XD
Una alegria vaya,
¿Durante la segunda primavera no llueve ni un día? Voy por el día 12 y todavía no me ha llovido ni un día, y la verdad no me haría mucha gracia porque tengo pensado pillar 3 peces para el bundle que requieren que este lloviendo.
boss ghost escribió:¿Durante la segunda primavera no llueve ni un día? Voy por el día 12 y todavía no me ha llovido ni un día, y la verdad no me haría mucha gracia porque tengo pensado pillar 3 peces para el bundle que requieren que este lloviendo.


Yo diría que el clima es algo aleatorio. Vamos, no creo que haya una programación predefinida para ese tema. Igual para un día en concreto si, en plan eventos o tal.
A mi este juego me tiene enamorau
Pregunto ya que ha pasado un tiempito desde que salió: Tiene el juego algo de "aventura" ? no sé si me explico bien, en plan algo de luchar, explorar zonas nuevas donde encontrar cosas interesantes, etc.
Yo también aprovecho para preguntar, ¿Se os está haciendo repetitivo/creéis que se os hará repetitivo o me lo tengo que comprar? [qmparto]
1314 respuestas
1, 2, 3, 4, 527