[HO] Stardew Valley

1, 2, 3, 4, 527
Syth escribió:He leído por ahí que guardemos la basura que pescamos con la caña ya que lo usaremos en el futuro, no se porqué pero yo por si acaso lo voy a hacer.

Por cierto, ¿Cómo hago crecer un pollo? Hace mucho que lo tengo y está triste el pobre, no sé ni que darle de comer.


primera vez que leo eso, sobre tu pregunta encontre esta pagina que creo que te puede ayudar

http://stardewvalley.wikia.com/wiki/Chickens
eXeToR escribió:
JC_774 escribió:¿Sabéis de algún sitio donde se pueda comprar algo más barato que en Steam?


Esta en G2PLAY por 11.99€, no hay mucha diferencia pero bueno que se le va a hacer XD.


Un saludo


Ya lo he comprado en Steam porque como dices, la diferencia era mínima y no merecía mucho la pena.

Además creo que tanto el juego como la persona que lo ha creado merecen cada €uro que cuesta el juego.

Gracias de todas formas por el aviso.
Sciro escribió:
gdroom escribió:El juego es una maravilla y el tio se los esta currando mucho aun y todo despues de la salida. Bien merece pagar el dinero que pide. Puntos flojos son la parte de acción (por el momento, solo he llegado al lvl 55 de la cueva) y como ya dije en otra respuesta, el que tengas la obligacion de deshacerte de objetos cuando tienes el inventario lleno.


Se arregla con una mochila que añade 25 slot.


Tengo esa mochila y tambien añado que justo hace un momento he podido tirar un objeto, puede que el desarrollador haya añadido la opcion de hacerlo.
gdroom escribió:
Sciro escribió:
gdroom escribió:El juego es una maravilla y el tio se los esta currando mucho aun y todo despues de la salida. Bien merece pagar el dinero que pide. Puntos flojos son la parte de acción (por el momento, solo he llegado al lvl 55 de la cueva) y como ya dije en otra respuesta, el que tengas la obligacion de deshacerte de objetos cuando tienes el inventario lleno.


Se arregla con una mochila que añade 25 slot.


Tengo esa mochila y tambien añado que justo hace un momento he podido tirar un objeto, puede que el desarrollador haya añadido la opcion de hacerlo.


En la ultima actualización añadieron esa opción.
kouga85 escribió:
Syth escribió:He leído por ahí que guardemos la basura que pescamos con la caña ya que lo usaremos en el futuro, no se porqué pero yo por si acaso lo voy a hacer.

Por cierto, ¿Cómo hago crecer un pollo? Hace mucho que lo tengo y está triste el pobre, no sé ni que darle de comer.


primera vez que leo eso, sobre tu pregunta encontre esta pagina que creo que te puede ayudar

http://stardewvalley.wikia.com/wiki/Chickens


La basura no la tiréis, seguid subiendo la habilidad de pesca y veréis....
_Corvo_ escribió:
kouga85 escribió:
Syth escribió:He leído por ahí que guardemos la basura que pescamos con la caña ya que lo usaremos en el futuro, no se porqué pero yo por si acaso lo voy a hacer.

Por cierto, ¿Cómo hago crecer un pollo? Hace mucho que lo tengo y está triste el pobre, no sé ni que darle de comer.


primera vez que leo eso, sobre tu pregunta encontre esta pagina que creo que te puede ayudar

http://stardewvalley.wikia.com/wiki/Chickens


La basura no la tiréis, seguid subiendo la habilidad de pesca y veréis....

En efecto, ahora ya puedo confirmar mi frase.

Pero bueno, que por lo que yo he visto, si os habéis desecho de la basura, tampoco os tiraréis de los pelos.
Cuidado con llevar las bombas en la mano, porque he puesto una sin querer donde los cofres y me ha reventado todo jajaja, menos mal que guarda solo al dormir...
Necesito clay, algún consejo?
Joseahfer escribió:Spam de ese que no hace daño, pero que no deja de serlo. [sonrisa]
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =638754381


Justo venia a hacerte "publicidad". Tu guia promete y mucho. Animo y gracias! [beer]
Otro por aquí que se ha comprado el juego.

Mañana le doy publicidad a tu guía en otro foro que frecuento. Ánimo con ello.
Azura19 escribió:Necesito clay, algún consejo?

Picando roca, y a veces en alguna geoda.

chente1983 escribió:Otro por aquí que se ha comprado el juego.

Mañana le doy publicidad a tu guía en otro foro que frecuento. Ánimo con ello.


¡Gracias!
No entiendo muy bien qué he de hacer cuando pica un pez. El proceso para sacarlo del agua digo.
chente1983 escribió:No entiendo muy bien qué he de hacer cuando pica un pez. El proceso para sacarlo del agua digo.


Te aparece una barra, en dicha barra habrá un icono de pez subiendo y bajando. Así mismo, tendrás un cuadro que deberás ir subiendo y bajando a la par que el pez.
Cuando la barra verde de la derecha llegue arriba, habrás pescado el pez. Si desciende completamente, se escapará.
@Joseahfer

No lo estarás confundiendo con coal? :-?
Azura19 escribió:Necesito clay, algún consejo?


Pues con la pala cavando en la tierra obtienes la arcilla.
Gracias por lo de la pesca.


Por cierto, compré el juego por 3 pavos y pico.

Para quien esté interesado, que mire en GOG Putin.
Azura19 escribió:@Joseahfer

No lo estarás confundiendo con coal? :-?


Si no me equivoco, tanto el carbón como la arcilla pueden salir de ahí.
Por que coño la carpintera solo me deja crear un edificio para gallinas y no me da la opcion de crear ningun edificio mas para animales? :S
Arkayz escribió:Por que coño la carpintera solo me deja crear un edificio para gallinas y no me da la opcion de crear ningun edificio mas para animales? :S


Te paso igual que a mi. [sonrisa] Fijate en donde sale la imgen del edificio, hay unas flecitas pequeñas para que eligas lo que quieras. Yo no me entere de esto hasta mediados de verano. [toctoc]

Por cierto a ver si alguien sabe:
Despues de conseguir los tomos enanos y aprender el idioma en una de las tumbas pone un acertijo pero como mi ingles es pesimo no logro saber que es... Alguien que lo haya hecho ya?
chente1983 escribió:Gracias por lo de la pesca.


Por cierto, compré el juego por 3 pavos y pico.

Para quien esté interesado, que mire en GOG Putin.


A mi en Putinlandia en GOG me sale a 13 euros...
Seguro? Yo lo compré ayer.

Ya digo que eran 3 pavos y pico.



Acabo de comprobarlo en PayPal. 3,79 €
chente1983 escribió:Seguro? Yo lo compré ayer.

Ya digo que eran 3 pavos y pico.



Acabo de comprobarlo en PayPal. 3,79 €


Mira tus privados anda... un seg.. para no seguir en el hilo. Un saludo y gracias por la info.
Puf, es que el tema del clay (arcilla) me tiene frita, quiero construir el silo para que merezca la pena tener pollicos y en mes y medio de tiempo de juego solo he conseguido 6... SEIS!!! No me sale ni para atrás.
Buenas tardes, alguien me dice como funciona el silo? Lo pongo ahí y los animales se acercan ellos solos o que ??
nelsonmr1 escribió:Buenas tardes, alguien me dice como funciona el silo? Lo pongo ahí y los animales se acercan ellos solos o que ??


Primero tienes que llenarlo cortando con la guadaña algunas hierbas altas. Para ver la cantidad que tienes te pones enfrente y clickas el secundario, creo que lo maximo son 250 o 350. Para usar esa paja que tienes almacenada entras en cualquiera de las granjas y buscas el "dispensador" que cada vez que lo tocas te salen 4 hierbas para que se las pongas en el comedero de las gallinas o lo que sea.

Importante para el invierno tener una buena reserva pues los animales no salen de sus casas.

@Azura19 para la arcilla lo mejor es usar la "pala" y remover toda la tierra que puedas. En un pis pas lo tienes.
A vale, no sabia lo del dispensador, gracias !!!

PD: Donde puedo conseguir el pale ale para Pam???
nelsonmr1 escribió:PD: Donde puedo conseguir el pale ale para Pam???


Teniendo el Barril de cerveza (Keg) y lúpulo (Hops) puedes hacer Pale Ale.
Para hacer el barril necesitas 30 de madera, 1 de arcilla, 1 barra de cobre y 1 barra hierro.

Información sacada de la wiki, no sé si habrá otra forma.
Vale, me suponia que era una bebida, es que me la ha pedido en verano, pero estoy acabando otoño y aun no tengo el barril para craftear [idea]
¿Alguien sabe como conseguir la llave de las alcantarillas?
Azura19 escribió:Puf, es que el tema del clay (arcilla) me tiene frita, quiero construir el silo para que merezca la pena tener pollicos y en mes y medio de tiempo de juego solo he conseguido 6... SEIS!!! No me sale ni para atrás.


Normalmente es mas fácil que te salga cavando donde hay gusanos, así deberías de poder conseguirlo mas rápido.
alvaro200 escribió:
Azura19 escribió:Puf, es que el tema del clay (arcilla) me tiene frita, quiero construir el silo para que merezca la pena tener pollicos y en mes y medio de tiempo de juego solo he conseguido 6... SEIS!!! No me sale ni para atrás.


Normalmente es mas fácil que te salga cavando donde hay gusanos, así deberías de poder conseguirlo mas rápido.


Ya, sí la mitad del clay que tengo es de los gusanos... El problema es que llevo días con la pala de aquí para allá y no me sale nada, aunque digais que es fácil yo no encuentro la forma, a lo mejor son días de mala suerte.

@Ewan1991

Creo que tenías que donar X cantidad de cosas al museo, hasta que no vayas donando no podrás.
Azura19 escribió:
alvaro200 escribió:
Azura19 escribió:Puf, es que el tema del clay (arcilla) me tiene frita, quiero construir el silo para que merezca la pena tener pollicos y en mes y medio de tiempo de juego solo he conseguido 6... SEIS!!! No me sale ni para atrás.


Normalmente es mas fácil que te salga cavando donde hay gusanos, así deberías de poder conseguirlo mas rápido.


Ya, sí la mitad del clay que tengo es de los gusanos... El problema es que llevo días con la pala de aquí para allá y no me sale nada, aunque digais que es fácil yo no encuentro la forma, a lo mejor son días de mala suerte.

@Ewan1991

Creo que tenías que donar X cantidad de cosas al museo, hasta que no vayas donando no podrás.


los días de lluvia hay más probabilidad
Ewan1991 escribió:¿Alguien sabe como conseguir la llave de las alcantarillas?


Debes donar 60 artefactos al museo para obtener la llave.
Comprarlo en Steam o GoG? que es mejor?
arcadia_dsg escribió:Comprarlo en Steam o GoG? que es mejor?


steam, gog da sida.
arcadia_dsg escribió:Comprarlo en Steam o GoG? que es mejor?


GOG siempre, para fomentar su política de no usar drm nunca y ayudar a que sea relevante y crezca para que tenga mas lanzamientos importantes.
Ryo Dragoon escribió:
arcadia_dsg escribió:Comprarlo en Steam o GoG? que es mejor?


GOG siempre, para fomentar su política de no usar drm nunca y ayudar a que sea relevante y crezca para que tenga mas lanzamientos importantes.


Y la fomentas comprando los juegos mediante vpn en rusia generando así que tenga perdidas? desde luego es una manera extraña de fomentar una plataforma jajajaja.

Quitando eso, y siendo este juego especifico y la gran comunidad y facilidad para poner mods que tiene steam, yo me esperaría a las próximas ofertas para pillarlo en steam (aunque, sinceramente, 14 euros no me parece caro para el contenido de este juego y las horas que da de diversión).
Bueno.

Ya he ascendido a nivel 1 de agricultor. Ahora puedo hacer un espantapájaros y fertilizante.

También he encontrado una piedra que tenía un fósil y he inaugurado el museo.

El juego es verdaderamente genial. Es justo lo que andaba buscando para este momento.
Arcadiu escribió:
Ryo Dragoon escribió:
arcadia_dsg escribió:Comprarlo en Steam o GoG? que es mejor?


GOG siempre, para fomentar su política de no usar drm nunca y ayudar a que sea relevante y crezca para que tenga mas lanzamientos importantes.


Y la fomentas comprando los juegos mediante vpn en rusia generando así que tenga perdidas? desde luego es una manera extraña de fomentar una plataforma jajajaja.


Pero si yo no tengo ni idea de como se usa un vpn...
A ver si alguien me puede echar una mano que no sé muy bien por donde tirar:

Viene Demetrius a mi casa y me explica algo sobre una máquina y me habla de "mushrooms" y "bats" y al final me da a elegir entre una de esas dos opciones pero como no entiendo muy bien lo que me está contando, no sé que opción elegir.
JC_774 escribió:A ver si alguien me puede echar una mano que no sé muy bien por donde tirar:

Viene Demetrius a mi casa y me explica algo sobre una máquina y me habla de "mushrooms" y "bats" y al final me da a elegir entre una de esas dos opciones pero como no entiendo muy bien lo que me está contando, no sé que opción elegir.



Te comenta que cerca de tu casa hay una cueva que el podria usar para sus investigaciones y a ti te daria beneficios. Te pregunta que quieres que haga ahi, cultivar hongos o habilitar la cueva para murcielagos fruteros. Pues lo que tu elijas, sera lo que te encuentres cada ciertos dias que visites la cueva.
gdroom escribió:
JC_774 escribió:A ver si alguien me puede echar una mano que no sé muy bien por donde tirar:

Viene Demetrius a mi casa y me explica algo sobre una máquina y me habla de "mushrooms" y "bats" y al final me da a elegir entre una de esas dos opciones pero como no entiendo muy bien lo que me está contando, no sé que opción elegir.



Te comenta que cerca de tu casa hay una cueva que el podria usar para sus investigaciones y a ti te daria beneficios. Te pregunta que quieres que haga ahi, cultivar hongos o habilitar la cueva para murcielagos fruteros. Pues lo que tu elijas, sera lo que te encuentres cada ciertos dias que visites la cueva.


Ahhhhh cojones... ahora ya me cuadra xDDD Habían palabras que no entendía muy bien y por eso no acababa de entender lo que me decía... [+risas]

Bueno y ya que estamos, ¿que opción me recomiendas? xD
Yo cuando lo jugué entendí que me decia entre setas o murciélagos y me quede en plan ... Setas que serán menos agresivas XD Te pone 6 cajones y cada 2 días te da una variedad de setas: común, roja, morada y dos más. La verdad que yo diría que setas es la mejor opción, puesto que no lo puedes cambiar y a la larga podrás comprar árboles frutales, pero setas no (a no ser que los murciélagos den frutas especiales). Aún así solo hay 2 que valen bastante dinero, y no salen muy a menudo
nelsonmr1 escribió:Yo cuando lo jugué entendí que me decia entre setas o murciélagos y me quede en plan ... Setas que serán menos agresivas Te pone 6 cajones y cada 2 días te da una variedad de setas: común, roja, morada y dos más. La verdad que yo diría que setas es la mejor opción, puesto que no lo puedes cambiar y a la larga podrás comprar árboles frutales, pero setas no (a no ser que los murciélagos den frutas especiales). Aún así solo hay 2 que valen bastante dinero, y no salen muy a menudo


En otoño y en la mina hay setas
MiNuDeVa escribió:
nelsonmr1 escribió:Yo cuando lo jugué entendí que me decia entre setas o murciélagos y me quede en plan ... Setas que serán menos agresivas Te pone 6 cajones y cada 2 días te da una variedad de setas: común, roja, morada y dos más. La verdad que yo diría que setas es la mejor opción, puesto que no lo puedes cambiar y a la larga podrás comprar árboles frutales, pero setas no (a no ser que los murciélagos den frutas especiales). Aún así solo hay 2 que valen bastante dinero, y no salen muy a menudo


En otoño y en la mina hay setas


Pero no es una plantación controlada cómo podría ser la fruta. Tienes que salir a buscarla en X fecha con opciones de azar de que la encuentres o no. También es cierto que las setas no las plantas tu, salen al azar; aunque sabes dónde. Ciertamente no sé qué da la otra opción; no sabría cuál aconsejar

Estas son las que salen en la cueva:
Seta común, también la encuentras en El pueblo y en Hidden Forest

Seta roja y seta morada, las encuentras en la cueva

Chanterelle y Morel, las encuentras en Hidden Forest
Sabríais decirme cuántos días aguanta una planta sin regar antes de marchitarse? Quiero mejorar la regadera pero me da miedo estar dos días sin regar y que se me joda toda la plantación... Había pensado aprovechar finales de mes para hacerlo pero tengo maíz y me dura dos meses.
Azura19 escribió:Sabríais decirme cuántos días aguanta una planta sin regar antes de marchitarse? Quiero mejorar la regadera pero me da miedo estar dos días sin regar y que se me joda toda la plantación... Había pensado aprovechar finales de mes para hacerlo pero tengo maíz y me dura dos meses.


Si no me confundo (estoy casi seguro de que un dia me olvidè de regar) no se marchitan porque no riegues un dia, aunque creo que tardé un dia de mas en recoger. Supongo que si no riegas te saltas el dia de crecimiento...

Saludos
Se me ha ido la olla y he comprado como 500 semillas sin exagerar, he plantado 235 y me cuesta toda la barra de esfuerzo y 2 o 3horas de juego regarlas jajajaja, pensar bien antes de plantar jaja.

Un saludo.
1314 respuestas
1, 2, 3, 4, 527