[HO] Stardew Valley

Como consigo un alga verde?? He visto que pone que se consigue en todos los sitios de pesca, pero como? con la caña?
MrSergito93 escribió:Como consigo un alga verde?? He visto que pone que se consigue en todos los sitios de pesca, pero como? con la caña?


si, con la caña te sale en cualquier lado, y por lo menos ami me salen un monton
@caballoneta He pescado 2 veces y me han salido peces.
Tengo que esperar igual hasta que se hunda y me salga la barra esa??
Gracias!!
Lo acabo de.comprar, pero tengo unas dudas: tenia.pensado jugar.con mi novia, pero...
No tenian pensado poner.un modo multijugador en poco? Alguien tiene alguna estimación de cuando podria ser? Graciass
ellieisevil escribió:Lo acabo de.comprar, pero tengo unas dudas: tenia.pensado jugar.con mi novia, pero...
No tenian pensado poner.un modo multijugador en poco? Alguien tiene alguna estimación de cuando podria ser? Graciass

Yo creo que va para largo. Yo no lo esperaría hasta dentro de un año. El dev es el único que trabaja en el juego. Imagino que para el Netcode y eso contratará a alguien, pero añadirle funcionalidades cooperativas a un juego que no se ha desarrollado pensando en esto de primeras, es como hacer otro juego nuevo...
Una vez tienes herramientas de mejor nivel (nunca le he comprado a Clint las mejoras, pero tengo la Espada lvl 2 y la Caña lvl 2), ¿Qué hago con las herramientas viejas? No me deja venderlas.
Qué objetos de crafteo son prácticamente necesarios al principio? Porque imagino que aún no es importante por ejemplo la máquina de mayonesa, aunque luego tengo entendido que es importante, o la de reciclaje.
Al segar consigues plantas amarillas (que se van directamente al silo y supongo que en un futuro será la comida) y otra verde, fiber. ¿Este segundo tiene algún uso?
Y por último ¿el pozo sirve para tener agua más cercana para la regadera o cómo?

Gracias y disculpas por ser tan preguntón.
Hector_Claw escribió:Una vez tienes herramientas de mejor nivel (nunca le he comprado a Clint las mejoras, pero tengo la Espada lvl 2 y la Caña lvl 2), ¿Qué hago con las herramientas viejas? No me deja venderlas.
Qué objetos de crafteo son prácticamente necesarios al principio? Porque imagino que aún no es importante por ejemplo la máquina de mayonesa, aunque luego tengo entendido que es importante, o la de reciclaje.
Al segar consigues plantas amarillas (que se van directamente al silo y supongo que en un futuro será la comida) y otra verde, fiber. ¿Este segundo tiene algún uso?
Y por último ¿el pozo sirve para tener agua más cercana para la regadera o cómo?

Gracias y disculpas por ser tan preguntón.


Las herramientas no se venden, se mejoran. Para eso tienes que llevarle los materiales y pagar lo que pide Clint el herrero. Las armas si las puedes vender en el Adventures's guild que está al lado de la mina.
Objetos de crafteo pues no sé que decirte, depende de lo que busques. Las máquinas de mayonesa, de queso y lana veo bien construirlos tan pronto tienes animales porque le sacas más beneficio a los productos de los animales. Igual que lo de la miel y los barriles para hacer vino, se saca un buen pellizco. Lo que si veo muy importante es craftear los aspersores, sobretodo el que te permite regar 8 cosechas a la vez. Regando al principio se pierde mucho tiempo, una vez que los tienes, se avanza en el juego una barbaridad. Algunas máquinas también te las regalan completando bundles del centro comunitario.
La paja se usa para los animales si. Es sobretodo importante que tengas un buen suministro para el invierno porque la hierba desaparece. El resto del año con que dejes salir a los animales ya se alimentan ellos solos con la que haya por la granja. La fibra sirve para algunos crafteos como el telar.
Yo el pozo la verdad es que no lo he construido, tengo todo con aspersores pero si, sería para llenar la regadera.
Hector_Claw escribió:¿Qué hago con las herramientas viejas? No me deja venderlas


Yo me hice un cofre donde iba guardando material obsoleto o que no me servía, a modo de recuerdo: armas, anillos, sombreros, bombas, ... La alternativa es tirarlo a la basura (lo seleccionas y pulsas la tecla "suprimir" o lo arrastras al cubo junto al inventario.


Qué objetos de crafteo son prácticamente necesarios al principio? Porque imagino que aún no es importante por ejemplo la máquina de mayonesa, aunque luego tengo entendido que es importante, o la de reciclaje


Yo, máquinas de reciclaje, con más de 120 horas de juego no hice ni una. Toda la basura iba directamente al "vertedero". Cosas útiles para fabricar al principio, por ejemplo, son los panales de abejas (te crean una fuente permanente de ingresos regulares). Haz todas las que puedas permitirte y visita la zona donde las instales de vez en cuando para recoger los botes.

Otra cosa útil (en cualquier momento del juego) son los cofres. Te permite organizar todo lo que produzcas o recojas de forma eficiente. Por ejemplo, para no tener que andar dando viajes tontos para llevar una o dos cosas a vender. Guardas un montón y llevas todo de golpe. O para localizar las cosas con algo de orden: semillas a un lado, productos artesanos en otro, recursos y herramientas en otro, ...

Lo que es un desperdicio son las vallas. Se deterioran rápido, es un desperdicio de recursos y un cansancio tener que repararlas, hasta que no puedas hacerlas de las más resistentes (de madera dura).

Por otro lado, espantapájaros son muy necesarios si no quieres ver desaparecer tus cultivos poco a poco por los pajarracos, y los aspersores te ayudan bastante (aunque los básicos apenas ayudan, pero menos es nada).


Al segar consigues plantas amarillas (que se van directamente al silo y supongo que en un futuro será la comida) y otra verde, fiber. ¿Este segundo tiene algún uso?


Las primeras (amarillas) son los hatillos de heno. Para alimentar al ganado, aunque deberías dejar crecer la hierba fresca y segarla solo a finales de otoño, antes de que se pierda. Los animales prefieren comer fresco y al aire libre. También se pueden conseguir comprándolas a Marnie (las amarillas, porque las verdes para replantar las vende Pierre).

Las fibras (fiber) las obtienes de los hierbajos (los que te impiden el paso) y se usan para fabricar distintos tipos de chismes (por ejemplo, los comentados espantapájaros).


¿el pozo sirve para tener agua más cercana para la regadera o cómo?


Es el único uso que tiene. Evitarte la pateada hasta el charco para rellenar la regadera, en el caso de tener cultivos lejos de allí.

Un saludo!
Muchas gracias por las contestaciones, sois muy eficaces.

Hoy vino Demetrius y con mi mal inglés entendí algo así como: "que hay una cueva al oeste donde puedo o bien plantar setas o bien frutas de murciélagos". Como no lo entendí bien, elegí lo de las setas, que puede que tenga algo que ver con experiencias pasadas (Harvest Moon). ¿Qué cueva es, la que está a la izquierda de mi granja?
También he llegado al nivel 5 de Farming, y podía elegir entre que los productos animales o los vegetales dieran un 10% más de beneficio. Elegí lo segundo, ya que ahora mismo acabo de poner a construir una Coop.
Y sobre los aspersores, tengo el que dan en el blunde de 8, aunque no sé cómo funciona. ¿Riega automáticamente 8 filas, no? No lo coloqué siquiera x'D

Me alegra ver que el hilo es concurrido, la verdad es que es un juego que atrapa, el tío debe haberse forrado.
Hector_Claw escribió:Muchas gracias por las contestaciones, sois muy eficaces.

Hoy vino Demetrius y con mi mal inglés entendí algo así como: "que hay una cueva al oeste donde puedo o bien plantar setas o bien frutas de murciélagos". Como no lo entendí bien, elegí lo de las setas, que puede que tenga algo que ver con experiencias pasadas (Harvest Moon). ¿Qué cueva es, la que está a la izquierda de mi granja?
También he llegado al nivel 5 de Farming, y podía elegir entre que los productos animales o los vegetales dieran un 10% más de beneficio. Elegí lo segundo, ya que ahora mismo acabo de poner a construir una Coop.
Y sobre los aspersores, tengo el que dan en el blunde de 8, aunque no sé cómo funciona. ¿Riega automáticamente 8 filas, no? No lo coloqué siquiera x'D

Me alegra ver que el hilo es concurrido, la verdad es que es un juego que atrapa, el tío debe haberse forrado.


Si, la cueva es la que esta a la izquierda de tu casa, y cada cierto tiempo apareceran setas que puedes cojer.

Y los aspersores no riegan en filas sino en cuadrados alrededor del mismo aspersor, en este caso 8 alrededor de el.
Las maquinas de reciclaje son bastante utiles en mi opinion, pq metes la basura y crafteas mucho Cuarzo refinado ( aparte otra cosas)
Yo antes de dormir pesco en la charca 3 objetos y los meto en mis 3 maquinas, raro es el dia que al despertar no hay 1 cuarzo esperandome.
el aparato de regar es imprescindible si quieres ganar dinero, pq has de plantar mucho y se pierde muchisimo tiempo regando. Yo tengo 20 alrededor de un espantapajaros y me da para 160 plantitas que solo has de recogerlas cada X tiempo.
Lo que veo muy dificil es el iridium, creo que se ha pasado con la dificultad de sacarlo, sin usar escaleras la planta mas baja que he llegado es la 23; no veo como llegar a la 100, la verdad.
Camarron escribió:Las maquinas de reciclaje son bastante utiles en mi opinion, pq metes la basura y crafteas mucho Cuarzo refinado ( aparte otra cosas)
Yo antes de dormir pesco en la charca 3 objetos y los meto en mis 3 maquinas, raro es el dia que al despertar no hay 1 cuarzo esperandome.
el aparato de regar es imprescindible si quieres ganar dinero, pq has de plantar mucho y se pierde muchisimo tiempo regando. Yo tengo 20 alrededor de un espantapajaros y me da para 160 plantitas que solo has de recogerlas cada X tiempo.
Lo que veo muy dificil es el iridium, creo que se ha pasado con la dificultad de sacarlo, sin usar escaleras la planta mas baja que he llegado es la 23; no veo como llegar a la 100, la verdad.


El iridio con el tiempo sobra, creeme. XD
Camarron escribió:Las maquinas de reciclaje son bastante utiles en mi opinion, pq metes la basura y crafteas mucho Cuarzo refinado ( aparte otra cosas)
Yo antes de dormir pesco en la charca 3 objetos y los meto en mis 3 maquinas, raro es el dia que al despertar no hay 1 cuarzo esperandome.
el aparato de regar es imprescindible si quieres ganar dinero, pq has de plantar mucho y se pierde muchisimo tiempo regando. Yo tengo 20 alrededor de un espantapajaros y me da para 160 plantitas que solo has de recogerlas cada X tiempo.
Lo que veo muy dificil es el iridium, creo que se ha pasado con la dificultad de sacarlo, sin usar escaleras la planta mas baja que he llegado es la 23; no veo como llegar a la 100, la verdad.



Si quieres llegar muy profundo en la mina lo que yo hago es llevar muchas bombas de tamaño medio (las que vende el gnomo a 600g c/u o puedes crearlas si tienes los materiales) y algo que aumente tu velocidad, por ejemplo café aunque seria mejor anguila picante que dura mas tiempo y aumenta la defensa, con eso y las escaleras crafteadas es muy facil llegar al nivel 100 o mas, todo depende de encontrar mas agujeros que escaleras ya que estos te ahorran muchisimo trabajo.
Camarron escribió:sin usar escaleras la planta mas baja que he llegado es la 23; no veo como llegar a la 100, la verdad.


En invierno, que tienes más "tiempo libre" puedes plantearte ir bajando cada día de cinco en cinco (hasta encontrar un nuevo ascensor). Al empezar, tempranito bajas por el ascensor hasta la última descubierta, y a seguir... A mí lo que más falta me hizo fue comida (las pizzas de Gus son mano de santo para recuperar energía y salud, aunque caras). Asegúrate de llevar encima de sobras para recuperarte, porque en caso de caer inconsciente dentro de la mina... es una putada gorda. Ah! Y si no lo has hecho, fabrícate y lleva encima también algunas velas, que vienen de fábula para soltarlas y moverse por sitios oscuros.
Hola. Ayer dijisteis que dejara a los animales por ahí menos en invierno y así comerían de la calle. Pues bien, he comprado 4 gallinas, pero no tengo ni idea de cómo pueden salir del "Coop", así que les pongo alimento todos los días. ¿es una pérdida de recursos? ¿Valdría más que salieran menos en invierno, como dijisteis ayer, cierto? ¿Cómo los saco entonces?
Y también conseguí una especie de anzuelo, "dressed spinner" pero no tengo ni idea de cómo aplicarlo en la caña ¿No sirve con la "Fiberglass rod"?
Y ya de paso, para qué sirve ese anzuelo?
Gracias.
@Hector_Claw para que salgan los animales tienes que abrirles la puertecita que tienes a la derecha antes de entrar en la Coop, con ella abierta empezaran a salir cuando tengan ganas [chulito]
@Hector_Claw Como comenta caballoneta, junto a la puerta de acceso al gallinero tienes otra portezuela pequeña (solo visible desde el exterior). Para abrirla o cerrarla haz clic en ella con el personaje al lado. Los animaletes salen solos por la mañana y se resguardan al atardecer para dormir. Recuerda cerrarla los días de lluvia y durante todo el invierno. Recuerda también hacerte con un radiador para calefacción, para que estén calenticos los bichos XD

El anzuelo es uno de los que puedes usar. Hay varios tipos, cada uno con propiedades específicas. Este en concreto reduce el tiempo máximo de espera para que piquen. Pero solo pueden usarse (junto con el cebo) en un nivel de caña superior -de iridium-, que puedes conseguir en el comercio de Willy cuando tengas nivel 6 en pesca. La caña de fibra de vidrio solo admite cebo.
Deschamps escribió:
Camarron escribió:sin usar escaleras la planta mas baja que he llegado es la 23; no veo como llegar a la 100, la verdad.


En invierno, que tienes más "tiempo libre" puedes plantearte ir bajando cada día de cinco en cinco (hasta encontrar un nuevo ascensor). Al empezar, tempranito bajas por el ascensor hasta la última descubierta, y a seguir... A mí lo que más falta me hizo fue comida (las pizzas de Gus son mano de santo para recuperar energía y salud, aunque caras). Asegúrate de llevar encima de sobras para recuperarte, porque en caso de caer inconsciente dentro de la mina... es una putada gorda. Ah! Y si no lo has hecho, fabrícate y lleva encima también algunas velas, que vienen de fábula para soltarlas y moverse por sitios oscuros.


En esa mina ya bajé hasta el final me referia a la del desierto, en esa no se guardan los niveles y hay que bajar del tiron.

Por cierto, como se consiguen las colas de pato y la zanahoria del conejo para el bundle??? los tengo ya con 2 corazones y no veo que suelten nada por las buenas.

Me falta eso y las frutas de los arboles para acabarlo todo. Hoy me arreglaron el invernadero asi que en 28 dias creceran los arboles y podre acabarlo todo ( si saco lo del pato/conejo)
Camarron escribió:
Por cierto, como se consiguen las colas de pato y la zanahoria del conejo para el bundle??? los tengo ya con 2 corazones y no veo que suelten nada por las buenas.

Me falta eso y las frutas de los arboles para acabarlo todo. Hoy me arreglaron el invernadero asi que en 28 dias creceran los arboles y podre acabarlo todo ( si saco lo del pato/conejo)


Para la pluma de pato y la pata de conejo con subir los corazones de ambos animales es suficiente, tarde o temprano te lo sueltan, aunque la pata de conejo es mas dificil que la pluma algunos enemigos de la mina del desierto pueden dropearla
Camarron escribió:En esa mina ya bajé hasta el final me referia a la del desierto, en esa no se guardan los niveles y hay que bajar del tiron.


Lleva muchas bombas y comida. Verás lo fácil que llegas al nivel 50 o más, al llevar bombas, explotas piedras en un momento y bajas más rápido, y más si te cuelas por agujeros.
Eso sí, visita rápida al nivel y a matar a los slimes que a veces te sueltan mineral de iridium.
Vengo con más dudas y un poco cabreado con el fail que me he montado en las minas, que me ha costado 1700 monedas, perder 10 objetos y 10 niveles de mina, además de estar cansado para el día siguiente...: [snif]
-Lo que dropean los monstruos... ¿Sirven para algo? Ya me dijisteis que el Bug Meat sirve para cebo, pero ¿las alas de murciélago, Slimes, solar nosequé..., sirven para craftear, o lo vendo?
-¿Cómo o dónde es la mejor manera de conseguir Hardwood? Sólo conozco los tocones, pero hay pocos y me da miedo romperlos todos y que se acabe mi recurso de Hardwood, digo yo que habrá otra manera más asequible.
-El viejo capitán pirata que hay en la zona desbloqueable de la playa, dice algo así como que tiene un amuleto pero aún no se ve preparado para dármelo... ¿Qué he de hacer?
-Gunter me ha dado una cosa que no tengo ni idea de qué es ni para qué sirve, y con mi mal inglés tampoco es que saque nada en claro. El objeto en cuestión es "Singing stone", y su descripción no me aclara mucho ¿Emite un ruido al ser golpeada? No lo capto.

Gracias
Hector_Claw escribió:Vengo con más dudas y un poco cabreado con el fail que me he montado en las minas, que me ha costado 1700 monedas, perder 10 objetos y 10 niveles de mina, además de estar cansado para el día siguiente...: [snif]
-Lo que dropean los monstruos... ¿Sirven para algo? Ya me dijisteis que el Bug Meat sirve para cebo, pero ¿las alas de murciélago, Slimes, solar nosequé..., sirven para craftear, o lo vendo?
-¿Cómo o dónde es la mejor manera de conseguir Hardwood? Sólo conozco los tocones, pero hay pocos y me da miedo romperlos todos y que se acabe mi recurso de Hardwood, digo yo que habrá otra manera más asequible.
-El viejo capitán pirata que hay en la zona desbloqueable de la playa, dice algo así como que tiene un amuleto pero aún no se ve preparado para dármelo... ¿Qué he de hacer?
-Gunter me ha dado una cosa que no tengo ni idea de qué es ni para qué sirve, y con mi mal inglés tampoco es que saque nada en claro. El objeto en cuestión es "Singing stone", y su descripción no me aclara mucho ¿Emite un ruido al ser golpeada? No lo capto.

Gracias



te respondo a las que me se [poraki]

- las alas de murciélago valen para los pararallos, bolas de los slime para el incubador

- la hardwood la tienes en una zona del mapa que se encuentra al sur-oeste (en la parte del mapa donde esta la torre del mago) pues cerca de donde aparece la comerciante esa que unas veces esta tiras para la izquierda y arriba y creo recordar rompes el tocón que te corta el camino (necesitas el hacha hierro si mal no recuerdo) y vas a una parte del mapa donde tienes mas tocones y cada vez que vuelvas aparecen mas

-el old mariner, si mal no recuerdo necesitas primero los 10 corazones y un ramo para casarte y entonces ir cuando este lluvioso (es cuando sale) y entonces te lo vende por 5000

-decoración como agradecimiento por donar al museo, ni mas ni menos
@Hector_Claw Yo creo que todos hemos fallado en las minas en alguna ocasión. Yo hacía la pequeña pirula de salir en ese momento del juego y cargar de nuevo la partida. Todas las noches, cuando vas a dormir se guarda automáticamente, de manera que lo único que pasaría sería que ese día no habría existido, lo empiezas de nuevo a las 6:00am como en la peli de "El día de la marmota".

¿Sería hacer trampa? ... Bueno, es discutible. Para mí no. Es cargar de nuevo la partida, simplemente.
Gracias @caballoneta
Pues respeto lo que dices, @Deschamps, pero no me parece... justo. Digamos que la gracia del juego está en saber controlar la salud y energía dentro de la mina. Si fallo, aprendo del error (aunque me haya tocado los huevos) y me frustro un ratito, así a la próxima iré con más cuidado. Precisamente este juego no tiene muchas opciones de tocártelos, no como otros, y si cuando te los pueden tocar, reinicio, digamos que pierde un poco la gracia, en mi opinión. También he de decir que en Verano, tuve que reiniciar una vez en el festival ese de echar un alimento a la olla porque hice que el Embajador ese se envenenara, y para una vez que venía, no iba a dejar que se llevara una mala imagen... [fiu]
@Hector_Claw Comprendo ese punto de vista, por eso dije "hacer una pequeña pirula". Pero en cualquier caso, todos los avances conseguidos en ese día también se "pierden", porque se empieza de cero esa jornada de nuevo. En cualquier caso, solo lo hice un par de veces en todo mi tiempo de juego.

Sobre lo de controlar la energía, yo creo que es algo constante durante toda la partida. Perder demasiada en las labores ordinarias (picando piedra a mansalva, en mi caso) obliga a gastar dinero para recuperarla, y si no se tiene o se necesita para otras cosas ... En cualquier caso, ya verás a medida que avances en el juego que hay alguna circunstancia más que te tocará los eggs XD ... y hasta ahí puedo leer, digo escribir.


pd/ Envenenar al gobernador... ya te vale! XD XD No se me había ocurrido... XD
Arovechando el invierno he bajado varias veces a la mina del desierto y no me da tiempo a ir muy lejos, se me acaba el dia muy rapido. Maximo he llegado al lvl 44 incluso con bombas y escaleras.
Pero era cierto que no necesitas tanto iridium, si bajas un dia con la fortuna de cara ( mirando en la tele ) es bastante productivo, ya tengo todas las herramientas hechas y ya cada vez que baje sera para construir duplicadores.
buenas compañeros!!acabo de adquirir el juego, aunque se que esta en ingles, hay alguna traduccion ya hecha por los usuarios??
Os funciona bien la opción de guardar en la nube? Porque a mi no.
En el portátil voy por el 19th de Fallen y en el de sobremesa el 15th. Y ni idea de cómo conseguir que se sincronicen las partidas guardadas.
@Wolford : hay algo por ahí https://www.youtube.com/watch?v=JIWlLgrsObA . Yo no he tocado nada y lo juego en inglés por ahora, que no es un inglés demasiado complejo, y eso que yo soy horrendo con esta lengua.
Wolford escribió:buenas compañeros!!acabo de adquirir el juego, aunque se que esta en ingles, hay alguna traduccion ya hecha por los usuarios??



si, aunque no esta a 100% trabajan rapido, lo tienes aqui

http://foros.stardewvalley.es/

a la derecha te sale "Puedes descargar la versión Beta ", decirte que tiene malo y bueno la traducción, si es una partida empezada... no debería pasar nada, aunque puede crashear ya que si tienes por ejemplo madera el nombre esta en ingles, y la que cojas con el parche se llama madera y no se juntara, y algún crash en partidas ya empezadas dará, y si metes la traducción para probar el juego, estas un rato y lo quitas, por lo menos ami no me tiraba nada, ya que metí unos huevos y claro... se seguían llamando huevos y ya no tenia la traducción, un follón XD, para dejarlo bien (poner la traducción vender todo con nombre español, guardar y quitar la traducción).
Si la pruebas, partida nueva, no te cargues tu partida por una traducción que aun no esta acabada, ojo antes de meter nada guarda tu partida si o si para no perder tu progreso
caballoneta escribió:ojo antes de meter nada guarda tu partida si o si para no perder tu progreso


Supongo que te refieres a hacer una copia de seguridad. Si alguien no sabe dónde están las partidas, en mi caso (Windows 7 64-bits y versión de GOG) están aquí:

C:\Users\"Tu usuario"\AppData\Roaming\StardewValley\Saves

Guardar un zip por ejemplo de la carpeta que corresponda a modo de backup nunca está de más.
ok gracias a todos por las respuestas
Está trabajando en una actualización que va a traer un montón de cambios y contenido nuevo: http://stardewvalley.net/post-launch-progress-update-version-1-1-and-more/

A especial destacar la mejora en el combate y parte de minear, el nuevo contenido para cuando acabas el juego o los nuevos edificios para colocar en la granja.
Strait escribió:Está trabajando en una actualización que va a traer un montón de cambios y contenido nuevo: http://stardewvalley.net/post-launch-progress-update-version-1-1-and-more/

A especial destacar la mejora en el combate y parte de minear, el nuevo contenido para cuando acabas el juego o los nuevos edificios para colocar en la granja.


Pues si tiene que hacer todo lo que pone ahi el solito hasta dentro de un año minimo no sale la update [mad]
@Strait Gracias por postear la notica aqui. Solo decir que se me hace la boca agua:

Version 1.1 — A substantial content update
Co-op Multiplayer
Localizing for non-english regions
Mac/Linux Ports
Console Ports
Merchandise

More late-game content
New farm buildings
New crops
New artisan goods
New advanced farming/producing mechanics
Shane and Emily will be marriage candidates. They will also have more events and dialogue as a result.
More marriage content for all spouses
More events for the non-marriage NPC’s
Improvements/Additions to mining and combat
Ability to move buildings and other convenience features
More bug fixes
More secrets
More small, fun touches to the world

Yo ya tengo el juego casi finiquitado y me parece fantastico todo que que quiere meter. Va a engrandecer un juego ya enorme de por si.

Por de pronto en la imagen que acompaña al articulo aparece una nueva construccion semejante a un silo, pero colorida y extraña (algo relacionado con las setas, quizas?). Y se aprecia que en los kegs hay un nuevo producto de artesano, el demandado "cafe". Tambien hay una especie de nueva mayonesa en las maquinas mayoneseras, que intuyo es de Void Egg.

biohazard100 escribió:Pues si tiene que hacer todo lo que pone ahi el solito hasta dentro de un año minimo no sale la update [mad]


No, ya que no lo va a hacer el solo, le han ofrecido ayuda los de Chucklefish en el campo de portear a consolas, traducciones y multiplayer:

Now, there’s obviously a huge amount of work involved to achieve all this… and I am just one person. I know in the past I’ve been very adamant about doing everything myself… and I still am, when it comes to game design and content. However, I’ve decided to seek outside help for some of the more technical things listed above. More specifically, I’ve accepted an offer from Chucklefish in which they will handle the porting, localization, and the technical side of multiplayer. This will allow me to focus on creating new game content for version 1.1, which I will continue to do entirely on my own.
hola
hay alguna manera de configurar el juego para que se vea mejor?
he visto algun video que pone 1080p
gracias de antemano
@Gusano

"Mejor" es un concepto relativo. En las opciones del juego (dentro de la partida, pulsa escape y abre la pestaña con el icono de un mando) tienes la categoría "Graphics". Allí puedes elegir el modo a pantalla completa, la resolución de juego, la "calidad" de la iluminación y alguna otra cosa más (aunque poco). Creo que es todo lo que ofrece en ese aspecto el juego.
Ok, habia visto no se que de 1080p y he prefereido preguntar.

En cuanto a las mascotas se tiene que hacer algo? lo unico que hago es llenarle de agua su bol.

Gracias
Gusano escribió:Ok, habia visto no se que de 1080p y he prefereido preguntar


Eso se refiere simplemente al modo de captura de video que ha usado el que lo ha publicado. En este caso Full-HD con escaneo progresivo (para distinguirlo de un barrido entrelazado).


En cuanto a las mascotas se tiene que hacer algo? lo unico que hago es llenarle de agua su bol


Que yo sepa, nada. Aparentemente es una simple opción de personalización de tu personaje. Aparte de clicar sobre ella para que te saquen un corazón de agradecimiento, no sirve para ninguna otra cosa. Yo (salvo excepciones por algún motivo) solía hacerlo a diario, a primera hora además del agua. Pero acaba siendo un auténtico coñazo repetitivo y sin propósito alguno, salvo perder tiempo.

Igual influye de algún modo en la facilidad para tratar con otros lugareños, si lo descuidas en exceso o lo dejas desatendido. Es solo una teoría infundada.
@Gusano solo es para darle click y que beba, aun no vale para nada, aunque tal vez algún mod... o actualización futura le de mas utilidad
buenas
he construido un coop de esos y he puesto dos gallinas.
tengo unas dudas
- si dejo la puerta pequeña salen , les tengo q poner vallas para que no se vayan o no se pierden?
- como las alimento?

Gracias
Gusano escribió:buenas
he construido un coop de esos y he puesto dos gallinas.
tengo unas dudas
- si dejo la puerta pequeña salen , les tengo q poner vallas para que no se vayan o no se pierden?
- como las alimento?

Gracias


No se piran de la zona, lo bueno de las gallinas es que te dejarán siempre los huevos en el coop el problema es que si sueltas a las vacas, cabras y tal puede que se te esparzan un poco por la granja y tengas que buscarlas x'D

Para alimentarlas tienes un comedor dentro, todos los animales comen 'hay' (heno)
no importa si van por ahi, vuelven solas a las 17:00. El tema es que es mas dificil saludar a todos los animales una vez tienes unos cuantos. Para que los patos y los conejos suelten lo que necesitas para el bundle han de tener 3 corazones. La leche mejorada y los huevos mejorados tambien necesitan amistad con los animales.
Yo lo que hacia al principio es dejar las puertecillas cerradas y una vez entras, saludas y recoges huevos/leche/etc abro la puerta al salir, asi pasean y se pueden alimentar con la hierba que hay por fuera. A la noche antes de acostarte cierras las puertas y vuelta a empezar.
Camarron escribió:no importa si van por ahi, vuelven solas a las 17:00. El tema es que es mas dificil saludar a todos los animales una vez tienes unos cuantos. Para que los patos y los conejos suelten lo que necesitas para el bundle han de tener 3 corazones. La leche mejorada y los huevos mejorados tambien necesitan amistad con los animales.
Yo lo que hacia al principio es dejar las puertecillas cerradas y una vez entras, saludas y recoges huevos/leche/etc abro la puerta al salir, asi pasean y se pueden alimentar con la hierba que hay por fuera. A la noche antes de acostarte cierras las puertas y vuelta a empezar.


Vuelven a las 18:00... y no siempre vuelven solas. Si no pones vallas y dejas que se esparzan por la granja, si se van muy lejos se pueden quedar fuera durmiendo. Me paso varias veces con gallinas, cerdos y vacas; al dia siguiente estaban de mal humor. Termine poniendo valla y a acorrer.
Las portezuelas de la cuadra o del gallinero no hace falta cerrarlas por las noches. Sólo los días de tormenta o durante el invierno (enterito, junto con un radiador o dos para mantener caliente el sitio). El resto del año, pueden quedar abiertas día y noche, que no hay problema.
buenas,
intentto poner el 'hay' en el corral pero no lo puedo poner en ningun sitio
no se que hago mal
gracias
Gusano escribió:buenas,
intentto poner el 'hay' en el corral pero no lo puedo poner en ningun sitio
no se que hago mal
gracias

el coop pequeño tiene hueco para 4 paquetes de heno. si no recuerdo mal, has de llevarlo encima y pulsar en los huecos del fondo del coop para dejarlo.
Buenas, @Gusano

Dentro del gallinero o de la cuadra hay como un banco (que en realidad es el comedero) arriba, al fondo. En ese banco debes colocar los "hatillos" de heno para que puedan comerlos. Uno junto al otro a lo largo del comedero.

Verás que además hay como un cajón arriba a la izquierda. Si dispones de un silo en tu granja, ese cajón se rellena automáticamente desde allí, de modo que te ahorras tener que andar cargando el heno hasta allí. Por eso es muy recomendable construir primero un silo, antes que cualquier cuadra o gallinero.

Más adelante, según avances, encontrarás otras mejoras adicionales.
como construyo el silo?
el carpintero no me da opcion

saludos
@Gusano Cuando vayas a ver a Robin y selecciones la opción de construir edificios en tu granja (como hiciste con el gallinero) tienes que ir cambiando de un edificio a otro usando las flechitas que hay justo debajo de ese cuadro de diálogo. Pero solo podrás construirlo si dispones de los materiales necesarios (allí te los indican).

pd: (spoiler) una instantánea de mis silos, con una partida muuuuy avanzada:
Imagen

Ese hueco arriba a la izda del terreno parece hecho a propósito para aprovecharlo colocando tres de ellos.
1314 respuestas
14, 5, 6, 7, 827