[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@wistoka A mi lo de subir a veces no me funciona, de hecho hay veces que ni me saca nave por eso por ahorrar tiempo hacía Log Out.

Lo de beber primero eso, tener espacio en la mochila, si piensas llenarla en misiones, bebe antes xD. Yo para, lootear o mover el casco al inventario me vuelvo loco, muchas veces no lo arrastra o no sé hacerlo bien. Debería ser sencillo y rápido pero no lo parece, tengo que arrastrar y esperar que en mi mochila se vea el cuadro azul avisando que va a guardarse ahí, si solo arrastro, no pasa nada...
Esto esta lleno de haters, el juego va genial, mejor que nunca y apenas hay bugs, todas las mecanicas funcionan, a mi nunca me ha pasado nada ni crasheado nunca el juego y eso que tengo una gtx 960 y un core 2 duo. Seguro que es por que vuestros padres os pegaban de pequeños y por eso os va mal el juego
@Usti en el evento siempre todo va algo peor, aunque ya te digo que tras muchos años, para mí, y para las 10-15 personas con las que juego, la experiencia es muy satisfactoria, y sin bugs que te rompan la experiencia, (a diferencia de lo que te está pasando a ti). Si cambias de opinión, MP y le damos un vistazo juntos..

@MarioLemieux a mi me funcionaba un 90% de las veces, aunque otras veces me tocaba hacerlo un par de veces. Y en la 4.1.1 todavía no me ha pasado, pero claro estoy casi todo el rato en Area18 donde tengo la casa, y reposto en pads. En cualquier caso, me parece más rápido que hacer logout, y tener que ir desde la habitación de nuevo al puerto.

Para mover el casco al inventario, no deberías tener problemas, pero igual, si te ves con problemas, mándame MP y te echo un cable, porque se puede tildar a Star Citizen de muchas cosas, pero intuitivo, no es, jajaja. Y si hay desync, pues te puede dar aún más problemas, así que paciencia, que es lo que toca.

@anibaltw no te preocupes, que no te voy a cobrar por las sesiones. Es más, si quieres también me puedes mandar MP y te ayudo con tus problemas de cualquier índole. Soy una persona bastante abierta, y siempre dispuesta a ayudar, jejeje.
@wistoka gracias pero bueno no es grave, me apaño, la clave es no ir con prisas ni dar por hecho nada en este juego.

Yo ya tengo mi base en Seraphin, odio morir y tener que coger el metro para ir a por la nave, por eso lo hice, ahí hay de casi todo y seguramente más bugs de hangar xD
@Usti La curva de aprendizaje para que se vuelva soportable jugar a través de tanto bug es muy alta, tu primer y más grande enemigo es el código del juego, si no eres capaz de soportar eso mejor aparcarlo unos anitos a ver que tal avanza, pero si te animas trataremos de ayudar todo lo posible para que puedas vivir alguno de los momentos épicos que este cúmulo de bugs llamado StarCitice ofrece.

Hay que tener en cuenta también que los problemas y bugs del juego jugando solo desesperan y frustran mucho, pero en grupo muchas veces se convierten en risas y nuevas "misiones" y oportunidades de hacer cosas, el modo en el que afrontas el juego es muy importante de cara a su tolerabilidad [+risas]

@MarioLemieux El casco se puede desequipar con Alt+H (creo que es así por defecto, sinó siempre se puede bindear la acción) así no dependes de llevar mochila siquiera ni de abrir el inventario y que pueda fallar en ese momento. Importante volver a pulsar Alt+H para equiparselo después.
También me parece últil asignar beber como acción principal de las botellas (cuando pulsas F para que salta la rueda de acción de la botella, mantienes click derecho creo que es sobre "drink" y puedes asignar que sea la opción principal), así solamente con tener la botella en la mando le das al click izquierdo y se la bebe toda de golpe, sin tener que fijarte de no seleccionar una granada y demás, y después con click derecho ya tratas de marcarte un triple a la papelera más cercana.
Buenas,

Muchas gracias @wistoka @ak4ever por el ofrecimiento, voy a darle otro tiento a ver... pero si, es lo menos intuitivo que me haya tirado a la cara... jajaja

tengo algunas dudas a ver si me las podéis resolver... [+risas]

1. He visto gente transportar cargas con una (multiherramienta como en garrys mod) con el que mueven las cajas, he intentando buscar información pero no encuentro nada realmente util... estoy en baijin (no se si se escribe asi xD) y no veo ninguna tienda donde comprarla..

2. Se puede tener una "base"? donde tener tu hangar y tus 4 cosillas, que no se si habrá algún tipo de crafting en el juego, en un directo me pareció escuchar que se pueden fabricar naves o que se podrá, no estoy seguro ahora mismo.

3. en otro directo escuche que se pueden alquilar naves, que para sacar dinero al principio lo mejor es alquilar una nave minera y ir a minar asteroides, pero el juego tampoco te dice donde puedes alquilar naves...

a groso modo con esto yo creo que para ir empezando...

Muchas gracias!
@Usti Para eso estamos [beer]

Pues ahora hay tutorial y todo con un par de cosas básicas, antes te salían cuatro tips mal contados y da gracias [+risas] Es muy recomendable ver videos para novatos, hay youtubers que los van sacando cada parche con las novedades y suelen revisar lo básico también.

Y también hay que tirar mucho de fuentes externas, así para empezar te recomendaría tres básicas

Para ver stats y donde conseguir naves y su equipamiento https://www.erkul.games/
Para ver donde y a que precio comprar o vender las comodities que se obtienen minando o con cargo https://sc-trade.tools/commodities/Quantainium
Para ver donde se vende cualquier objeto y sus stats https://finder.cstone.space/

Y respondiendo a tus pregintas

1- Tienes el tractor beam de la multitool (el módulo tractor se compra por separado) que seria el más básico, lento y capaz de mover cosas no muy grandes, y el Maxlift que es más grande y rápido con el que puedes mover todas las cajas y algunas naves pequeñas. Ambos se consiguen entre otros sitios en las zonas de "Cargo" de las ciudades y estaciones o en las zonas de refineria. En Baijini por ejemplo vas al ascensor de transito interno y verás "Galeria" (que vendira a ser el centreo comercial don de estean las tiendas) "Hangar y Habs" (donde haces spawn y sacas naves "Cargo Deck" (donde venden especificalente lo relacionado con el transporte como los tractor beams que buscas)

Looteando por cualquier mision de Hangares, centros de distribución o eventos varios también se encuentran fàcil

Después está el ATLS que es como un mini mek que mueve cosas pesadas muy rápido, se compra en los terminales donde se compran naves.

2- En tu ciudad principal de spawn tienes tu Hangar personal que es persistente, lo que dejes fuera de la plataforma que sube y baja debería quedarse ahí, pero claro está en las ciudades y lo normal es no usarlo demasiado sino ir situando tu spawn en las estaciones orbitales cerca de donde vayas a estar haciendo misiones.

3- En los spaceports están los terminales para alquilar naves, y en los cargo deck están los que alquilan naves de mineria por ejemplo, en la primera web que te he puesto puedes ver donde se alquilan si es que se puede

No explican mucho, pero si te fijas en los carteles que hay por las estaciones terminas encontrando donde están las cosas porque si que está todo puesto con bastante sentido
@ak4ever

Ayer estuve trasteando algo y ya conseguí comprar la multi herramienta y cargar la nave (que odisea con lo del montacargas hasta que le pille el punto jajajaja) el día que esté juego tenga VR... Va dar auténtico miedo...

Muchas gracias por los consejos, me sirvieron de mucho!! [tadoramo]

EDIT: Como se entrega la mercancía en las misiones de transportista? ayer me volví loco intentándolo, las metí en el almacén a ver si contaba, probé a ir hasta el punto (pero no creo que una planta quiera corium de ese XD ) imagino que habrá que dejarlas en algún punto para que cuente... pero no te explican nada, luego a la noche probare otro rato a ver si... jaja
Hace unos días volví a Star Citizen, de nuevo, por quinta o sexta vez. Digamos que cuando el juego empieza a tocarme mucho las pelotas con los bugs, pues lo mando a la mierda una temporada. Y joder, con el tiempo se va superando... para mal. Ahora hay bugs nuevos bastante "guapos", siendo el más común el de pedir tu nave y cuando llegas al hangar que no esté o esté traspasando el suelo y dándose de hostias contra el mismo. Ahora estoy escribiendo esto mientras espero a que me devuelvan mi nave, que he ido al hangar, ha pasado lo que he comentado, le he dado a guardarla, he ido a pedirla de nuevo y ponía destruida; a esperar nueve minutos (o tres pero pagando casi 4000).

Luego está que, si pasa lo anterior, cuando pides la nave... oh, sorpresa, no te la dan porque "We are unable to deal with your request at this time". ¿Solución? Volver al menú y cambiar de servidor. ¿Consecuencia? Pérdida de tiempo; lo que era algo de un minuto (pedir la nave, ir al hangar e irte) se convierten en diez.

Pero vaya, es lo que hay. El que juega a Star Citizen sabe que, aparte de tener mucha paciencia, va a perder mucho tiempo en este bugiverso.

Edit.: Y oootro mantenimiento, ya me comí el de ayer y ahora este. Imagino que en RSI Status irán avisando de cuándo chapan. Tendré que ir mirando.
@Reberant esto lo expliqué dos posts más arriba. Si la nave sale bugeada, sube al puerto, y la vuelves a pedir. La mayoría de las veces, a la segunda vez, deberías tenerla correctamente en el hangar. Se tarda dos minutos en hacerlo.

Si se hace desde el hangar, la mayoría de las veces acabará bugeada o destruída.

A las 13:30 ha empezado un nuevo mantenimiento, porque el de ayer fue un desastre, e iba todo bastante bastante mal, en concreto en Europa. En servidores de USA iba mejor, pero seguía sin ir fino.

A ver si con este nuevo mantenimiento solucionan esos problemas, porque anoche yo lo dejé por imposible sobre la medianoche.
@wistoka Lo que he hecho ha sido pedirla directamente desde mi hangar asignado (veo que ahí se queda registrado), en la terminal que hay. Las dos veces que lo he hecho ha ido bien. Se tarda más que la última vez que jugué hace unos meses pero bueno, de momento es lo que toca.
Me mola la minería con la Prospector pero qué coooñazo ver tanta piedra "Impossible" (cuando jugué la última vez hace meses no recuerdo que fuera así). ¿Algún consejo? Imagino que cambiando el láser que viene por defecto a uno con más potencia, ¿no? ¿Cuál recomendáis?

Por cierto, como anécdota graciosa, me he gastado (y tirado) 200K y pico en alquilar la MOLE por un día. "Casi el triple de carga que la Prospector, ¡allé voy!", pensé. Joder, no sabía que el láser está separado de los mandos de vuelo. Qué coooñazo (2.0) minar con esta nave siendo uno solo (no tanto por tener que bajar a la parte del láser, sino por hacerlo para nada, con tanta piedra "Impossible").
Reberant escribió:Me mola la minería con la Prospector pero qué coooñazo ver tanta piedra "Impossible" (cuando jugué la última vez hace meses no recuerdo que fuera así). ¿Algún consejo? Imagino que cambiando el láser que viene por defecto a uno con más potencia, ¿no? ¿Cuál recomendáis?

Por cierto, como anécdota graciosa, me he gastado (y tirado) 200K y pico en alquilar la MOLE por un día. "Casi el triple de carga que la Prospector, ¡allé voy!", pensé. Joder, no sabía que el láser está separado de los mandos de vuelo. Qué coooñazo (2.0) minar con esta nave siendo uno solo (no tanto por tener que bajar a la parte del láser, sino por hacerlo para nada, con tanta piedra "Impossible").

esta es una guia actualizada https://www.youtube.com/watch?v=-7KyJ8NsOUc para mineria
hay un momento que recomiénda los lasers y complementos a equipar.
la mole es para ir varios, solo es un soberano coñazo
@susejin Vale, veo que me toca volver a estudiar. ¡Gracias por el vídeo! [beer]
Como odio a los streamers que solo buscan el clickbait con este proyecto que está a medio cocer y va tan mal. Os dejo el enlace por si podéis darle un like al chaval y que consiga un par de suscriptores:

Menudo fake... ¿Decenas de personas pilotando flotas con Idris, Polaris, Starlancers y más combatiendo? Eso debe estar hecho con IA, el juego en realidad no se puede jugar sin dar dos pasos y que pete el servidor o te mate un bug, que lo he leido en un foro [rtfm]

Bendita paciencia la que hay que tener con este proyecto pero que epicidad de juego se va quedando... esto en unos lustros y unos cientos de millones más se queda niquelado, o razonablemente jugable para los estándares actuales al menos [+risas]
wistoka escribió:Como odio a los streamers que solo buscan el clickbait con este proyecto que está a medio cocer y va tan mal. Os dejo el enlace por si podéis darle un like al chaval y que consiga un par de suscriptores:

Lo dices como si no conocieras al El Rubius, no necesita más suscriptores, gana una cifra al año que gente con carrera y prestigio solo podría soñar XD no me mal interpretes, me encantaría que ese chollo que tiene esta gente se fuera a la mierda hoy mismo, soy consciente de que hay cierto trabajo detrás (al menos hasta que pueden contratar une quipo que les edita todo, y pasan a solo grabarse haciendo el gilipollas, hasta van "guionizados" llegados a ese punto en muchas cosas), es una envidia maligna, no es de las sanas, no voy a engañarte [qmparto] peor me choca precisamente tu comentario, porque incluso cuando tienen bajones y ganan la mitad un año y al otro recuperan o casi (les bailan mucho los ingresos), sigue ganando tanta pasta que puede comprarse una nave de 2000 pavos diariamente y aún tendría muchos beneficios [+risas]

Dicho eso, hay muchos vídeos que se centran en solo los fallos, pero no grabarían eso si no existieran, algunos deben de tener más mala suerte y otros menos con ese tema, las físicas están por debajo de los juegos de Beth o Ubi no me jodas xD les queda trabajo de cojones, pueden reírse si quiere, porqué no? que disfruten otros con el juego y prefieran centrarse en sus virtudes no va a quitar que el juego siga en pañales, no está en alpha por estar sabes, es algo que aquí sabéis bien [beer]
En la pestaña "Vehicles", del mobiGlas, ¿alguien sabe por qué, de las cinco naves que tengo, cuatro me aparecen con candado? Solo puedo seleccionar la Aurora, que es la que compré en su día con dinero real (bueno, el Starter Pack, junto al juego). Las demás, como digo, tienen un candado rojo y no puedo seleccionarlas (dos son alquiladas y dos compradas con dinero del juego).

Es que quiero modificar la Prospector para ponerla un par de módulos y mejorar la minería, pero no puedo seleccionarla.
@Reberant Para poder seleccionarlas tienen que estar disponibles (claimeadas, listas para sacar al hangar) en la estación en la que estés.

Ten en cuenta también que a una nave alquilada no se le puede cambiar los componentes aunque te salga sin candado.
@ak4ever Me habían dicho que en las alquiladas sí se pueden poner módulos pero que hay que quitarlos antes de que se acabe el alquiler o te quedas sin ellos. El caso es que la Prospector, que es alquilada, ya puede estar en "Claim" o "Retrieve" que sigue con candado (la nave está donde estoy yo, en la misma zona), así que debe ser lo que dices y en las alquiladas no se puede.
Gofre36 está baneado por "Troll"
Buenas, quisiera iniciarme en el universo star citizen, mi experiencia previa es haber jugado un par de Invictus a cuenta gotas y poco mas.e tendría que adaptar a jugar con teclado y ratón por qué normalmente juego con mando además [+risas]

Me podéis recomendar por donde empezar? Canales de YouTube, wikis, que pack sería el mejor para empezar etc?

Muchas gracias.
@Gofre36 buenas, te he pasado un privado. Para aprender sobre el juego, lo ideal es que primero hagas el tutorial de inicio que te enseña a llegar al spaceport y te ayuda a llegar a la estación orbital. Tambien te presta una nave, te ganas unos aUEC's y te regalan una armadura básica.

Principalmente familiarizarte con cosas cercanas, encontrar tiendas, hacer misiones pequeñas de cargo, volar de un planeta a otro, hacerte un poco con los controles.

Es importante no elegir Pyro como ciudad principal, sino Stanton.
Gofre36 escribió:Buenas, quisiera iniciarme en el universo star citizen, mi experiencia previa es haber jugado un par de Invictus a cuenta gotas y poco mas.e tendría que adaptar a jugar con teclado y ratón por qué normalmente juego con mando además [+risas]

Me podéis recomendar por donde empezar? Canales de YouTube, wikis, que pack sería el mejor para empezar etc?

Muchas gracias.

Jugar con teclado y ratón es bastante fácil. En unas horas te acostumbras.
Con HOTAS/HOSAS se pilota mejor, pero luego si tienes que hacer cualquier cosa en tierra, es un coñazo tenerlo por medio. A parte que cada 2 por 3 están cambiando cosas de los bindeos de teclas y toca ir rehaciendo la configuración que tienes.

Lo mejor para aprender es enfrentarte tú solo al mundo y los bugs. Luego buscar por reddit el workarround para esquivarlos. [+risas]

Para paquete. El más barato que encuentres. Para jugar no necesitas nada más que un paquete de juego de una Mustang o una Aurora. Con eso vas que te matas.

Si quieres aprender a jugar bien desde cero, tienes la serie de zero to hero de Arkvenger entre otros, que hace de vez en cuando por twitch. Así puedes ver como con una cuenta recién empezada y la nave más básica, puedes conseguir millones de aUEC y naves dentro del juego.
Lugal escribió:@Gofre36 buenas, te he pasado un privado. Para aprender sobre el juego, lo ideal es que primero hagas el tutorial de inicio que te enseña a llegar al spaceport y te ayuda a llegar a la estación orbital. Tambien te presta una nave, te ganas unos aUEC's y te regalan una armadura básica.

Principalmente familiarizarte con cosas cercanas, encontrar tiendas, hacer misiones pequeñas de cargo, volar de un planeta a otro, hacerte un poco con los controles.

Es importante no elegir Pyro como ciudad principal, sino Stanton.

No soy jugador (todavía) de Star Citizen pero...por que Stanton y no Pyro?
@DarkReload47 Pyro es un sistema sin ley. Para un jugador nuevo que debe aprender todas las mecánicas del juego, no es recomendable coger este sistema porque no hay zonas de armisticio, no hay sistema de leyes con crimstat, en cualquier momento puedes ser asaltado por un jugador o npc's sin consecuencias.

Lo único que te salva son la reputación con una de las facciones del sistema, si estás en una estación o outpost afín a la reputación de la facción, esta te va a defender con las torretas instaladas en las localizaciones, aunque en muchas de estas localizaciones solo hay un par de torretas, por lo que no esperes estar a salvo.

A parte que el sistema Pyro es bastante más grande, por lo que ir con naves pequeñas te va llevar a medir tus saltos para no quedarte varado por el espacio.

Stanton es completamente lo contrario, sistema más pequeño y de leyes por zonas, prisión, sistema de bountys PVP, etc. Aunque tampoco esperes estar 100% protegido, ya que un jugador te puede atacar si no le importa las consecuencias.

Por eso es recomendado empezar en Stanton.
@Lugal Pyro no es un sistema sin ley, tiene sus propias leyes, fuera de la UEE, lo que pasa es que no está implementado aún, para variar.
St Keroro escribió:@Lugal Pyro no es un sistema sin ley, tiene sus propias leyes, fuera de la UEE, lo que pasa es que no está implementado aún, para variar.

Por un lado, si todavía no han implementado las leyes en Pyro no hace menos cierto que sea un sistema sin ley, no?

Pero por otro lado en lo que entiendo que es información oficial dice: "Pyro is a lawless frontier system" (además del "Ownership: Lawless" por si hubiera dudas).

Vale que esa info es de 2013 y puede que sea algo vieja (o no, precisamente que se sepa desde hace tiempo y siga igual quizás significa algo), pero buscando rápidamente la gente también habla de que no es un sistema sin ley: https://www.reddit.com/r/starcitizen/co ... ou_commit/

¿Dónde han dicho que tendrá leyes y que no están implementadas?
@St Keroro es un sistema sin leyes basado en las reputaciones. Eres de una facción y te cargas "los buenos", prepárate para ser sepultado por las estaciones controladas por esa facción. El lore hasta ahora es que cada facción intenta tomar el control del sistema con luchas, sabotajes, extorsiones, etc, pero por ahora no hay leyes como en Stanton.

Vamos, es lo que he escuchado siempre de Pyro, un sistema sin leyes gobernado varias facciones piratas y civiles con algo de ayuda de la UEE y cazarrecompensas.
"tiene sus propias leyes, fuera de la UEE" lo recalco por si parece ser que se pasa por alto a la hora de leer o algo. Las leyes las marcan las facciones de ahi, eso significa que tiene leyes, pero que no son de la UEE, por eso lo marcan como lawless.

Obviamente no irás a la carcel de stanton ni nada de eso, pero es propbable que no puedas ir a las estaciones de las facciones, te hagan KOS y demás cosas, que viene a ser lo mismo pero con otro setting.
En este último retorno al juego hay una cosa que me desconcierta.

Alguien me dispara a mi o a mi nave de gratis, no le culpo, me parece natural, pero me aparece un mensaje de si quiero que se le imputen cargos pero sale tan rápido que no me queda claro si le culpo con ] y perdono con [. ¿Y qué pasa si no le doy a nada?
Tecnológicamente, Star Citizen es de lo más puntero. [tadoramo]

MarioLemieux escribió:En este último retorno al juego hay una cosa que me desconcierta.

Alguien me dispara a mi o a mi nave de gratis, no le culpo, me parece natural, pero me aparece un mensaje de si quiero que se le imputen cargos pero sale tan rápido que no me queda claro si le culpo con ] y perdono con [. ¿Y qué pasa si no le doy a nada?

Normalmente tienes X segundos, que te da tiempo de elegir si "reportar el ataque a las autoridades".
SI no respondes nada, es como si lo perdonaras. Ya que no has elegido "reportar el ataque a las autoridades".
Ayer volví a Star Citizen, que la última vez que jugué fue cuando salió la última versión, me puse a hacer misiones de transporte, y se me jodió todo cuando a mi nave le dio por irse, literalmente, después de aterrizarla. La cosa es que no pude acabar una misión de reparto que era entregar chatarra, y me sobraron dos cajas grandes. ¿Puedo venderlas en algún lado?

Por otro lado, ¿hay algún tutorial actual, que no dure más de veinte minutos, sobre la minería en nave? Quisiera probarlo, pero no se que nave debo alquilar ni como se hace.

Mis impresiones al volver son que ya no tengo tantos problemas con los ascensores, pero de rendimiento lo noto algo peor en comparación a cuando salió la 4.1… No se si es cosa mía, o es que al tiempo de salir una actualización, todo vuelve a ir regular.
@Acheedz En este juego las prisas no son buenas, cuando más rápido quieras hacer todo, más bugs te comerás y no entenderás por qué. Si vas poco a poco irás viendo como minimizar los bugs.

Igual 20 minutos para aprender una mecánica no son tantos, tienes muchos vídeos tipo "0 to hero en 10 minutos" o como ganar 1M e UECs en una tarde, pero si eso es lo que buscas, seguramente este no sea tu juego.

Creo que lo que tienes en el almacén lo puedes vender en las tiendas o pantallas de comerciantes. Has tenido suerte pq lo normal es que te falten cajas a la hora de hacer las entregas xD.
Buenas a todos , estoy pensando en pillar un starter pack, pero mi pc no es de los top, 16gb RAM, 3060 de 12 GB y procesador Ryzen 5
Con esto me vale para llegar a jugar en 1080 y 30fps? Por que según la web y como lo intérprete yo si me llega....

Otra de las dudas, se puede usar mando mínimamente ? Quiro decir teniendo el teclado y mouse cerca , pero poder usar mando para mover al PJ, y la nave.... Y dejar el resto para acciones no válidas con mando.

He visto videos y me mola lo que veo, teniendo claro el estado en el que está , siendo Alpha aún.

Voy a estar dandole vueltas sin mucha prisa , que en 1 semana sale el l Dune y aese si me vicio fijo [sati]
@senji mi consejo es que no lo compres. Aunque se puede jugar con 16 Gb de RAM, tendrás crasheos y diferentes problemas. Si amplias a 32 Gb, debería irte mejor, pero ese Ryzen 5 puede sufrir algo.

El mando está implementado regular. Mejor teclado y ratón o teclado y ratón + joystick.

De todos modos, como no tienes prisa, espera a la IAE, o algún free flight y juzgas por ti mismo. [beer]
19837 respuestas
1393, 394, 395, 396, 397