[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Lugal escribió:O acaso tenéis miedo de que no se os haga mucho caso en el otro post?


¿O acaso os cuesta mucho no llamar haters a los demás y omitir las opiniones que no os gustan en lugar de abrir hilos paralelos con pataletas?
@zBoID perdona, estaba leyendo este comentario de un user con 28 mensajes

A mi el juego me parece una basura, fin.


Y gracias a tu comment me has abierto los ojos y no voy a reportarlo por troll.


Y así durante años [carcajad] .
Lugal escribió:@zBoID perdona, estaba leyendo este comentario de un user con 28 mensajes

A mi el juego me parece una basura, fin.


Y gracias a tu comment me has abierto los ojos y no voy a reportarlo por troll.


Y así durante años [carcajad] .


Ah, ¿que no es una opinión válida decir que para él el juego es una basura? ¿Con cuantos mensajes una opinión tiene validez? ¿Cinco mil?
@zBoID hombre, con ese historial y viendo como va el post, por lo menos que se digne a crear un párrafo bien orquestado de porque el juego le parece una estafa. Si no eres capaz de verlo o no quieres verlo, es simplemente porque va con tus intereses del post y por eso le defiendes.

Edit: ya cualquier tema que no sea sobre hablar del juego no lo voy a responder en este post, cualquier otra tema o comentarios fuera de esto, lo podéis hacer en los otros dos post, por lo menos hasta que un mod se pronuncie.
Lugal escribió:@zBoID hombre, con ese historial y viendo como va el post, por lo menos que se digne a crear un párrafo bien orquestado de porque el juego le parece una estafa. Si no eres capaz de verlo o no quieres verlo, es simplemente porque va con tus intereses del post y por eso le defiendes.

Edit: ya cualquier tema que no sea sobre hablar del juego no lo voy a responder en este post, cualquier otra tema o comentarios fuera de esto, lo podéis hacer en los otros dos post, por lo menos hasta que un mod se pronuncie.


Y si lo pone le vais a decir que siempre dice lo mismo, si el cuento ya nos lo conocemos todos. Cada vez que habláis queda más demostrado que queréis que se hable de lo que vosotros digáis, cuando vosotros digáis, y como vosotros queráis.
Lugal escribió:@zBoID hombre, con ese historial y viendo como va el post, por lo menos que se digne a crear un párrafo bien orquestado de porque el juego le parece una estafa. Si no eres capaz de verlo o no quieres verlo, es simplemente porque va con tus intereses del post y por eso le defiendes.

Edit: ya cualquier tema que no sea sobre hablar del juego no lo voy a responder en este post, cualquier otra tema o comentarios fuera de esto, lo podéis hacer en los otros dos post, por lo menos hasta que un mod se pronuncie.

Acaso mi párrafo tiene algún problema de ortografía para insinuar que no esta bien orquestado?
zBoID escribió:
Lugal escribió:@zBoID perdona, estaba leyendo este comentario de un user con 28 mensajes

A mi el juego me parece una basura, fin.


Y gracias a tu comment me has abierto los ojos y no voy a reportarlo por troll.


Y así durante años [carcajad] .


Ah, ¿que no es una opinión válida decir que para él el juego es una basura? ¿Con cuantos mensajes una opinión tiene validez? ¿Cinco mil?

pero qué juego? es que no estamos volviendo locos de verdad xD hablas de un juego imaginario supongo.
La última vez que instalé el juego, hará unos meses, aunque había mejorado LIGERAMENTE la tasa de framerate (3080xd), y podía parecer que era jugable (tremendo subidón me dió) cuando me puse a combatir, me di cuenta de que seguía prácticamente en el mismo estado lamentable (técnico, no entro a valorar el contenido, porque si no corre bien no lo disfruto).

5 años de desarrollo después (a ojo y siendo generoso)

O sea que sí. Es un juego lamentable y nos están tomando el pelo. Es lo que creo. Si esto os parece personalmente ofensivo, haceroslo mirar, de verdad, porque tenéis un serio problema.
taigcris escribió:Si proliferan los mensajes en contra del juego y el desarrollo talvez sea porque hay cada vez más usuarios descontentos. Si apenas entran usuarios nuevos es porque talvez hay menos interés del que algunos creéis. Y si no vuelven, talvez (y solo talvez) sea porque no les ha gustado lo que se han encontrado una vez se han informado un poco.

Además, aunque os esforzaís mucho en desacreditar (que si hater, que si no tienen el juego, que si cuentas clon y demás sandeces) a los usuarios que critican el proyecto, la mayoría han pagado por el. Y muchos, al igual que yo, se arrepienten de ello.

Y dicho sea de paso, para mantener una discusión adulta y sana no hace falta que te guste algo. Es suficiente con que te genere interés.

Saludos


Efectivamente. Este hilo trata sobre un juego que aún no ha sido siquiera lanzado en gold. Como tal, su desarrollo, su gestión y los problemas del mismo son tema natural y fundamental. El estado del juego en si es tan pobre que su desarrollo, que es el causante de los problemas, es realmente el tema principal y a debate en el HO aquí.

Si acaso (aunque en mi opinión no hace falta) lo que habría que proponerse es al revés, que la gente que quiera hablar de aspectos particulares de jugabilidad (que la verdad es que no hay mucho que funcione de manera razonablemente estable sin bugs o crasheos) se cree su propio hilo o hilos. Pero que en el oficial se pueda hablar tranquilamente de todo tema sobre SC, incluído el desarrollo y sus problemas obviamente.
Exacto, deberian creae un hilo nuevo los que quieran hablar de las actualizaciones, que además de ser bastante menuditas no mueven mas que cinco o seis comentarios y cuatro pantallazos del juego o un video de un inside. Luego el hilo se queda parado a veces durante semanas (porque básicamente da miedo intervenir para que luego te puedan tachar de tal o cual) exceptuando alguna interrupción puntual de alguien que pregunta por él.

Lo que mueve el hilo ,(desgraciadamente para todos nosotros) es la polémica en torno al lento desarrollo.
Y eso, aunque les pese a alguno pocos es tb hablar del juego. A ver si CIG nos da una alegría y calla mis palabras anunciando algo bueno y tangible.
Porque no abris un tema alabando a Chris Roberts y todo su circulo, asi este hilo solo se queda para actualizaciones y noticias?

Ah no, es que solo se puede hablar de lo que no se ofendan por varias personas que adoran este juego con una venda en los ojos.

Si no os gusta las argumentaciones, tan facil como darle el boton ignorar, que para eso existe ese bonito sistema del foro para evitar estas cosas.

Pero no... mejor llamar llorones, toxicos en un hilo como titulo del tema faltando el respeto a todos los que no piensan como ellos, pero eso si, eh... no me llamen fanatico, pero si toxicos y llorones en grande como titulo del tema.

Suena totalmente ridiculo y lo peor es la moderacion, 3 dias y ni quisiera a modificado el titulo, pero si para editar algunos mensajes de la primera pagina.
Ni en el subforo de videojuegos de ForoCoches se ha visto algo así XD.
De los leaks que van saliendo, se ha sacado los diferentes contenedores de carga

Imagen

Parece que el más grande podría ir orientado para la Hull C?
Como se puedan crear esos de 4scu y moverlos con la multitool se van a poder hacer buenas limpiezas de bunkers con ellos, además de crear un nuevo rol en la party:

Imagen

[+risas]
@ak4ever Los de 4 scu's los puedes "crear" ahora (vamos creo que son estos), si metes carga en una nave mediana/grande, al destruirla te sueltan estas cajas. Nosotros la usábamos para vaciar los bunquers, aunque por la puerta principal no cabe, sirve para ahorrarte el pateo de llevarlo todo hasta la nave [carcajad] .

Edit: Vale, he confundido el que dices con el de 8 SCU's, la verdad que el de 4 vendría de perlas justamente porque ese cabría por la puerta de los bunquers.
Imagen

Imagen

Fotos recientes del canal oficial, trabajando en SQ42.
Imaginaros el caché que éstos actores deben tener por cada día de trabajo...
Espero que esas fotos, aunque publicadas recientemente, no lo sean.

Porque entonces significaría que las fechas dadas con anterioridad del SQ42 eran una tomadura de pelo de estos señores.

Que actualmente estén con captura facial es un puto sinsentido si se pretende dar una mínima credibilidad al señor de negro con los cascos al cuello respecto a como iba el desarrollo de SQ42 donde, evidentemente, los "retrasos" por a o por be no pueden justificar que a día de hoy estén con este tema y a la vez que las fechas que daban fueran desde la seriedad y no desde el puto pitorreo hacia sus mecenas.
Caos1 escribió:Espero que esas fotos, aunque publicadas recientemente, no lo sean.

Porque entonces significaría que las fechas dadas con anterioridad del SQ42 eran una tomadura de pelo de estos señores.

Que actualmente estén con captura facial es un puto sinsentido si se pretende dar una mínima credibilidad al señor de negro con los cascos al cuello respecto a como iba el desarrollo de SQ42 donde, evidentemente, los "retrasos" por a o por be no pueden justificar que a día de hoy estén con este tema y a la vez que las fechas que daban fueran desde la seriedad y no desde el puto pitorreo hacia sus mecenas.


Bueno... ¿Que esperamos de un tio que despues no cumplir fechas con SQ42 etc nos dice que "el juego estara cuando este listo"? Menudo crack ,con dos cojones [carcajad] [poraki]
Capturas en el 2023 de SQ42 "Houston tenemos un problema" XD

Me los imagino en las oficinas "¿Roberto pero no estaba hecho hace años? Joder tio que se me ha pasado,no lo terminamos, nos fuimos a celebrar la compra del chalet,que si Islas Fidji y se me ha pasado " "Anda deja de contar billetes Roberto y ponte al lio que se nos mueren algunos actores" XD [carcajad]

Saludos [beer]
@Caos1 No tienen por qué serlas y en caso de ser recientes, no tienen por qué estar relacionadas con los primeros capítulos del título.

Recuerda que SQ42 va a salir por partes, albergando en el primer lanzamiento, unos cuantos capítulos, no todos.

...
Editado por metalgear. Razón: Flame
Yo creo que en los 11 años que lleva de "desarrollo" se habran tirado minimo un 40% solo para crear naves para luego poder venderlos y sacar un dinero extra...

Sino, no me explico donde esta la campaña que nos prometio hace 5 años que minimo tendria 6 misiones terminadas del SQ42.

Esto fue en el 2015!!

Squadron 42 ya tenemos las 6 primeras misiones hechas completas pronto tendréis al menos esas 6 primeras misiones para jugar


Y ya paso 7 años desde ese mensaje...
@Overdrack No se sabe prácticamente nada de lo que realmente llevan avanzado salvo lo que ponen en su roadmap.
Llevan con bastante secretismo el tema.

Todo lo que se pueda decir acerca de ello que se salga del roadmap, sería especular, sinceramente.
Es una especie de multinivel gaming... No lo terminaran nunca pero tampoco lo cancelaran [hallow]
Logico, les da de comer. Mientras la gente pague, ellos seguiran haciendo lo mismo.
Caos1 escribió:Espero que esas fotos, aunque publicadas recientemente, no lo sean.


Son imágenes antiguas, la de Gary Oldman por ejemplo tiene alrededor de 8 años ya.
Overdrack escribió:Yo creo que en los 11 años que lleva de "desarrollo" se habran tirado minimo un 40% solo para crear naves para luego poder venderlos y sacar un dinero extra...


Yo pienso igual, no entiendo como han metido los 200 programadores de C/C++ a modelar naves, es que no hay por donde cogerlo. Maldito Scam.
RedNebula escribió:
Caos1 escribió:Espero que esas fotos, aunque publicadas recientemente, no lo sean.


Son imágenes antiguas, la de Gary Oldman por ejemplo tiene alrededor de 8 años ya.


Si porque si ves a Oldman ,ahora esta bastante mas mayor.
Lugal escribió:
Yo pienso igual, no entiendo como han metido los 200 programadores de C/C++ a modelar naves, es que no hay por donde cogerlo. Maldito Scam.


Imagino que algo parecido seria también lo que Enron decía de lo que hacía su plantilla de 20,000 antes de que les condenasen por fraude.
RedNebula escribió:
Lugal escribió:
Yo pienso igual, no entiendo como han metido los 200 programadores de C/C++ a modelar naves, es que no hay por donde cogerlo. Maldito Scam.


Imagino que algo parecido seria también lo que Enron decía de lo que hacía su plantilla de 20,000 antes de que les condenasen por fraude.



Supongo es mas rentable vender Naves;Mal negocio no es visto lo visto ;Pero bueno vete a saber.Yo de todas maneras con respecto a SQ42 ,va para largo,muy largo o esa sensacion me da a mi y mas despues de lo que dijo Roberts.
Kurosawa42 escribió:

Supongo es mas rentable vender Naves;Mal negocio no es visto lo visto ;Pero bueno vete a saber.Yo de todas maneras con respecto a SQ42 ,va para largo,muy largo o esa sensacion me da a mi y mas despues de lo que dijo Roberts.


No sé, pero SQ42 aún sigue sin siquiera estar a la venta desde que lo retiraron hace ya mes y medio...
RedNebula escribió:
Caos1 escribió:Espero que esas fotos, aunque publicadas recientemente, no lo sean.


Son imágenes antiguas, la de Gary Oldman por ejemplo tiene alrededor de 8 años ya.


Menos mal entonces. [oki]
Señores, ceso mi participación por aquí. Fue un placer debatir con ustedes. Si ven alguna intervención mía, citenme para recordármelo (poco probable, en todo caso)
Espero que al final el juego salga y sea lo que todos esperan. Pero qué triste todo.
Feliz find!
Holita a todos,

Si alguien quiere comentar algo sobre el funcionamiento deeste hilo que lo haga en feedback

hilo_hilo-para-los-toxicos-y-llorones-de-star-citizen_2484484
Bueno se acabaron las divisiones.
Ahora aqui se podra comentar, criticar y hablar de lo bueno y malo de este juego, si no les gusta porque se mete con su juego favorito... le dais a ignorar y listo. ;)
@rethen Del 6 al 31 de Julio lo tienes gratis si lo quieres probar como comentabas [toctoc]
Metalyard escribió:@rethen Del 6 al 31 de Julio lo tienes gratis si lo quieres probar como comentabas [toctoc]


Lo acabo de bajar, gracias!! Aunque me dice que solo hasta el 19 de julio [decaio]
@rethen Ah! Pues me pareció leer no se donde hasta el 31...

Bueno, te da tiempo de sobra para probarlo bien hasta el 19 ratataaaa
Probado otra vez... y menudo chasco, la verdad. Se ve bonito, pero no me va mucho mejor con la 4090 de lo que me iba con la 3080... me deja flipado que le cueste llegar a 60fps en ciudades y pegue rascadas [+risas]

He seguido con el tutorial, he ido a la estación espacial que me decían, he subido un ascensor, he ido a llegar a la zona que decían, pero un ascensor estaba buggeado y no había cargado bien, así que me caí al espacio, morí, y de vuelta al inicio del juego.

Hecho esto he ido directo a desinstalarlo (que también es un sufrimiento, no entiendo por qué).

En fin, como demo técnica está guay, pero no veo juego todavía. Lo volveré a probar en unos años [beer]
rethen escribió:Probado otra vez... y menudo chasco, la verdad. Se ve bonito, pero no me va mucho mejor con la 4090 de lo que me iba con la 3080... me deja flipado que le cueste llegar a 60fps en ciudades y pegue rascadas XD [+risas]

He seguido con el tutorial, he ido a la estación espacial que me decían, he subido un ascensor, he ido a llegar a la zona que decían, pero un ascensor estaba buggeado y no había cargado bien, así que me caí al espacio, morí, y de vuelta al inicio del juego.

Hecho esto he ido directo a desinstalarlo (que también es un sufrimiento, no entiendo por qué).

En fin, como demo técnica está guay, pero no veo juego todavía. Lo volveré a probar en unos años [beer]


Una descripción muy buena de lo que es SC , le pasa a cualquier usuario de SC ;Es un deja vu clásico de SC,no les dio tiempo a arreglar estas cosas [carcajad] [carcajad] , hay que esperar si; A ver en qué deriva este proyecto.
Saludos [beer]
Buenas @rethen, prueba a dejar las nubes volumétricas en medio o bajo y seguramente te lleves una sorpresa o bajar la opción "Scattered Object distance" que es otra opción que consume bastantes recursos. Piensa que en ciudades siempre va a menos fps que fuera en el espacio, donde el rendimiento se triplica. Si has salido en Lorville, le han hecho un lavado de cara y puede que ahora es la ciudad con menos fps y si le sumas las nubes volumétricas, se te va al traste todo el rendimiento. Algo parecido pasaba en Orison donde el rendimiento no pasabas de 25 fps y ahora fácilmente llegas a los 60 fps. El rendimiento en ciudades es algo conocido desde hace tiempo y hasta que no entre Vulkan en acción (hace poco ya entro gen12 y hubo ya una mejora de rendimiento considerable) no veremos una mejora en las ciudades. Ya trabajan en portear las nubes de los planetas a Vulkan.

A mi por ejemplo en A18, me va entre 30-40 fps y con esas opciones quitadas/bajadas alcanzo entre 40-70fps dependiendo la zona. En ciudades tira mucho de CPU, por eso cuando entre Vulkan en juego el tema cambiará bastante.

Lo estás jugando en un SSD? Porque lo del ascensor puede ser por varios motivos, el primero por no jugarlo en un SSD-Nvme y la otra es que esté cacheando shaders, algo que puede tardar y si donde se guardan (unidad C:) no es rápida puede tardar. La primera vez suele petardear bastante justamente por eso.
Lugal escribió:Buenas @rethen, prueba a dejar las nubes volumétricas en medio o bajo y seguramente te lleves una sorpresa o bajar la opción "Scattered Object distance" que es otra opción que consume bastantes recursos. Piensa que en ciudades siempre va a menos fps que fuera en el espacio, donde el rendimiento se triplica. Si has salido en Lorville, le han hecho un lavado de cara y puede que ahora es la ciudad con menos fps y si le sumas las nubes volumétricas, se te va al traste todo el rendimiento. Algo parecido pasaba en Orison donde el rendimiento no pasabas de 25 fps y ahora fácilmente llegas a los 60 fps. El rendimiento en ciudades es algo conocido desde hace tiempo y hasta que no entre Vulkan en acción (hace poco ya entro gen12 y hubo ya una mejora de rendimiento considerable) no veremos una mejora en las ciudades. Ya trabajan en portear las nubes de los planetas a Vulkan.

A mi por ejemplo en A18, me va entre 30-40 fps y con esas opciones quitadas/bajadas alcanzo entre 40-70fps dependiendo la zona. En ciudades tira mucho de CPU, por eso cuando entre Vulkan en juego el tema cambiará bastante.

Lo estás jugando en un SSD? Porque lo del ascensor puede ser por varios motivos, el primero por no jugarlo en un SSD-Nvme y la otra es que esté cacheando shaders, algo que puede tardar y si donde se guardan (unidad C:) no es rápida puede tardar. La primera vez suele petardear bastante justamente por eso.


Lo estaba jugando en un Samsung 980 PRO (con 10% de espacio sin particionar y en un puerto M2 Gen 4 por si hubiera dudas), y el resto del mapa estaba cargado (y tampoco es que corriera a por él), así que no sé por qué pasó [noop]
@rethen piensa que si es la primera vez que juegas, allí por donde vas va haciendo caché de los shaders, por eso a veces incluso te pega como tirones, en las ciudades tarda más. Lo del ascensor es justamente por eso. Si tu origen era la ciudad y al llegar a la estación te ha pasado eso, es seguramente porque aun estaría haciendo caché de las partes de la ciudad y la estación estaba en cola.
Lugal escribió:@rethen piensa que si es la primera vez que juegas, allí por donde vas va haciendo caché de los shaders, por eso a veces incluso te pega como tirones, en las ciudades tarda más. Lo del ascensor es justamente por eso. Si tu origen era la ciudad y al llegar a la estación te ha pasado eso, es seguramente porque aun estaría haciendo caché de las partes de la ciudad y la estación estaba en cola.


Entiendo el motivo técnico por el cual la geometría puede no haberse cargado, pero eso no excusa que haya una puerta al espacio que pueda traspasar, que me mate, y que al matarme me manden de vuelta al inicio.

Pero vamos, que entiendo que el juego tenga Bugs y he tenido mala suerte en caer en uno de ellos.

Es solo que ha sido una combinación de malas impresiones iniciales, y la verdad es que no me ha dado interés para más. Tampoco ha ayudado que no haya reconocido el Hotas X y no tenga soporte para VR. Al final eso hace que por bonito que se vea, y alucinante que sea despegar desde una ciudad hacia el espacio, me llame ahora mismo más volver al elite dangerous
rethen escribió:Probado otra vez... y menudo chasco, la verdad. Se ve bonito, pero no me va mucho mejor con la 4090 de lo que me iba con la 3080... me deja flipado que le cueste llegar a 60fps en ciudades y pegue rascadas [+risas]

He seguido con el tutorial, he ido a la estación espacial que me decían, he subido un ascensor, he ido a llegar a la zona que decían, pero un ascensor estaba buggeado y no había cargado bien, así que me caí al espacio, morí, y de vuelta al inicio del juego.

Hecho esto he ido directo a desinstalarlo (que también es un sufrimiento, no entiendo por qué).

En fin, como demo técnica está guay, pero no veo juego todavía. Lo volveré a probar en unos años [beer]


El error del ascensor lleva ya mucho tiempo asi... supongo que habra que esperar otros 10 años mas para ver si esta arreglado o no.
rethen escribió:Pero vamos, que entiendo que el juego tenga Bugs y he tenido mala suerte en caer en uno de ellos.


Ni es un juego ni has tenido mala suerte, por ello de tu desencanto.

Estas catando un proyecto de juego, que dista mucho de lo que puede considerarse un juego, y sufrir bugs en este proyecto no es para nada algo similar a que te toque la lotería y puedas achacarlo a la suerte. Actualmente, en este proyecto, lo normal es que sufras este tipo de bugs, y lo inusual es que tengas una sesión sin ellos. Y del rendimiento pues casi que tres cuartas partes de lo mismo.

Se deben tener claro estas cosas para, o entrar, y teniendo en cuenta todo lo anterior, intentar disfrutar del producto muy a pesar de todo ello. U optar por no entrar en el por considerar inasumible, o incompatible, todo esto con algo parecido a una experiencia positiva.

Podría parecer, que a estas alturas, lo expuesto arriba se debería dar por sentado por cualquiera conocedor del mismo, pero dado que, para mi sorpresa, los únicos consejos y posibles causas de lo que te ha pasado, por parte de un habitual del hilo, es que tus unidades de almacenamiento podrían ser demasiado lentas :-| , pues veo bastante necesario exponer lo anterior. Sobretodo, porque esas si son las razones principales de tus males, y no los discos duros o el cacheo de shaders....
Caos1 escribió:
rethen escribió:Pero vamos, que entiendo que el juego tenga Bugs y he tenido mala suerte en caer en uno de ellos.


Podría parecer, que a estas alturas, lo expuesto arriba se debería dar por sentado por cualquiera conocedor del mismo, pero dado que, para mi sorpresa, los únicos consejos y posibles causas de lo que te ha pasado, por parte de un habitual del hilo, es que tus unidades de almacenamiento podrían ser demasiado lentas :-| , pues veo bastante necesario exponer lo anterior. Sobretodo, porque esas si son las razones principales de tus males, y no los discos duros o el cacheo de shaders....


Por mi parte desconozco que hardware está usando a parte de una RTX serie 4000, por lo que la carga por partes del escenario suele por diferentes problemas, uno de ellos usar un HDD, otra el tema de la cache para los shaders. Si estuvieses al día, sabrías eso.

Si ha entrado con el juego recién instalado, es probable que ese sea el problema. Se recomienda también que en el panel de nvidia se setee la cache de la grafica en 10 gb y que esta caché esté localizada en un disco SSD.

Te sorprendería la de gente con una 4090 sigue usando HDD para jugar (ya nos hemos encontrado casos en la org). Esto es algo "común" en algunos juegos, como el más reciente Atomic Heart, que en mi caso me aparecían las paredes sin texturas o transparentes por no decir que iba a unos fps irrisorios en los primeros minutos de juego.
En SC va haciendo cache secuencialmente y por orden de prioridades, por lo que seguramente tendría bastante elementos en cola de prioritarios y el ascensor no era un de ellos o estaba al final de la cola [carcajad] . Por ejemplo los bugs con las pantallas de sacar naves que se quedan en negro o que están bloqueadas, van apareciendo últimamente, o que no se abre el hangar, jugadores/naves invisibles, cajas de misión que aparecen bajo el suelo, etc.

Que podría ser un bug? Puede ser, pero se lo hubiese dicho directamente para que iba a dar rodeos con soluciones? de hecho estos días parece que hay bastantes 30k por ejemplo y algo más de desync de lo normal, pero casos de ascensor invisibles o que atropellan no he visto ni por la org, reddit, streams, ni por spectrum ni por los diferentes canales de discord, pero como dices podría ser cosa de mala/buena suerte.

Entiendo el disgusto de rethen, pero por ejemplo en ese caso lo ideal hubiese sido guardar la localización en la estación y de esta forma aparecer ahí en caso de morir. Por otra, salir fuera de la estación a través del ascensor, no suele ser caso de muerte, te quedas flotando y puedes volver a dentro o desde un hangar o desde el propio ascensor. Probablemente no llevaría el casco y se ahogó.

En el tema de rendimiento, Herbizida que suele ser uno de los mayores streamers españoles de SC, va con una 4090 con un 7950x3D y llega a alcanzar 170 fps en combates del espacio mientras hace stream, pero si es cierto que en ciudades se nota los bajones de fps, pero no es injugable para nada como lo era antes.

Yo por mi parte seguiré ayudando a los nuevos users en cuanto a problemas y soluciones.
Lugal escribió:Si estuvieses al día, sabrías eso.


Cuidadin que luego son solo los del "otro bando" los que incendian. Ese comentario sobra por dos motivos, y uno de ellos es que tu no tienes ni puta idea de si un servidor está al día o no.

Alguien que está al día sabe perfectamente, que SC actualmente está plagadisimo de bugs y es absolutamente común encontrártelos, incluso con el hardware perfecto para "disfrutar" de este... producto.

Lugal escribió:Yo por mi parte seguiré ayudando a los nuevos users en cuanto a problemas y soluciones.


Lo mismo que haré yo cuando así lo crea conveniente, como por ejemplo cuando reciban supuesta ayuda sesgada obviando lo mas evidente para cualquiera que no sea un "comercial" del ̶j̶u̶e̶g̶o̶.
Lugal escribió:
Caos1 escribió:
rethen escribió:Pero vamos, que entiendo que el juego tenga Bugs y he tenido mala suerte en caer en uno de ellos.


Podría parecer, que a estas alturas, lo expuesto arriba se debería dar por sentado por cualquiera conocedor del mismo, pero dado que, para mi sorpresa, los únicos consejos y posibles causas de lo que te ha pasado, por parte de un habitual del hilo, es que tus unidades de almacenamiento podrían ser demasiado lentas :-| , pues veo bastante necesario exponer lo anterior. Sobretodo, porque esas si son las razones principales de tus males, y no los discos duros o el cacheo de shaders....


Por mi parte desconozco que hardware está usando a parte de una RTX serie 4000, por lo que la carga por partes del escenario suele por diferentes problemas, uno de ellos usar un HDD, otra el tema de la cache para los shaders. Si estuvieses al día, sabrías eso.

Si ha entrado con el juego recién instalado, es probable que ese sea el problema. Se recomienda también que en el panel de nvidia se setee la cache de la grafica en 10 gb y que esta caché esté localizada en un disco SSD.

Te sorprendería la de gente con una 4090 sigue usando HDD para jugar (ya nos hemos encontrado casos en la org). Esto es algo "común" en algunos juegos, como el más reciente Atomic Heart, que en mi caso me aparecían las paredes sin texturas o transparentes por no decir que iba a unos fps irrisorios en los primeros minutos de juego.
En SC va haciendo cache secuencialmente y por orden de prioridades, por lo que seguramente tendría bastante elementos en cola de prioritarios y el ascensor no era un de ellos o estaba al final de la cola [carcajad] . Por ejemplo los bugs con las pantallas de sacar naves que se quedan en negro o que están bloqueadas, van apareciendo últimamente, o que no se abre el hangar, jugadores/naves invisibles, cajas de misión que aparecen bajo el suelo, etc.

Que podría ser un bug? Puede ser, pero se lo hubiese dicho directamente para que iba a dar rodeos con soluciones? de hecho estos días parece que hay bastantes 30k por ejemplo y algo más de desync de lo normal, pero casos de ascensor invisibles o que atropellan no he visto ni por la org, reddit, streams, ni por spectrum ni por los diferentes canales de discord, pero como dices podría ser cosa de mala/buena suerte.

Entiendo el disgusto de rethen, pero por ejemplo en ese caso lo ideal hubiese sido guardar la localización en la estación y de esta forma aparecer ahí en caso de morir. Por otra, salir fuera de la estación a través del ascensor, no suele ser caso de muerte, te quedas flotando y puedes volver a dentro o desde un hangar o desde el propio ascensor. Probablemente no llevaría el casco y se ahogó.

En el tema de rendimiento, Herbizida que suele ser uno de los mayores streamers españoles de SC, va con una 4090 con un 7950x3D y llega a alcanzar 170 fps en combates del espacio mientras hace stream, pero si es cierto que en ciudades se nota los bajones de fps, pero no es injugable para nada como lo era antes.

Yo por mi parte seguiré ayudando a los nuevos users en cuanto a problemas y soluciones.


Hombre, lo ideal hubiera sido que el tutorial me enseñara esas cosas (que para eso está), y que con un 5900x 32GB DDR4 3600 CL16, nvme samsung 980 pro de 1TB, 4090 Suprim X (considerada tope de gama excepto por la chillona de Asus), tuviera entre 0 y 0 problemas de ningún tipo, y en concreto, si falla el caché o lo que fuera, lo que es la barrera del nivel no debería permitirme avanzar.

Yo creo que yo no tengo mucha culpa en este caso, y ojo que en el espacio daba muy buenos FPS, pero en ciudad ya te digo yo que no, y del 5900X al 7950x3D tampoco es que haya un mundo. No quise ni sacar el contador de FPS pero la cosa pintaba muy muy mal, y vengo de jugar FFXVI en PS5 [+risas] es cierto que podría haber reducido efectos, pero tampoco estaba puesto al máximo por defecto, y entendía que parte de la gracia de la telemetría que anuncian es que pueden detectar exactamente cómo juega otra gente con un hardware similar y ajustar por tanto la configuración gráfica para que sea idónea.

Pero vamos, que no es para mí, al menos en su estado actual. Lo del bug solo ha sido la gota que ha colmado el vaso. Lo dejo y ya volveré. Solo rogaría que no intentáramos culpar al usuario de algo que es claramente culpa del juego [beer]
@rethen no te preocupes y menos de ser culpable de nada, porque no hay culpables ni los estaba buscando. Como dije yo desconocía tu hardware y simplemente intentaba ayudar para que tuvieras una mejor experiencia. Normalmente en ciudades los fps fluctúan mucho y el culpable de ello son las nubes, en el espacio la cosa cambia bastante, Hay otros factores que pueden hacer bajar los fps, como acumulación de npc's, cantidad de naves, restos de naves destruidas acumuladas por el PES, etc.
Si decides volver a probar en un futuro, no dudes de pasarte por el post y preguntar.

@Caos1
Cuidadin que luego son solo los del "otro bando" los que incendian. Ese comentario sobra por dos motivos, y uno de ellos es que tu no tienes ni puta idea de si un servidor está al día o no.

Alguien que está al día sabe perfectamente, que SC actualmente está plagadisimo de bugs y es absolutamente común encontrártelos, incluso con el hardware perfecto para "disfrutar" de este... producto.


De que debo tener cuidado? Parece más una amenaza que un consejo. Puedo decir ese comentario porque dices en comentario anterior que debería y no debería decir en tono jocoso. Si a mi no me parece que el compañero rethen haya tenido un bug, porque debo decirlo como si solo esa es la verdad absoluta? Por lo que solo se me ocurre que o bien no estás informado o buscas incendiar el post y como no me gusta pensar mal, creo que es lo primero.

En los años que llevo jugando, he visto llover npc's, flotar en el aire en una cama de una habitación, puertas de ascensores que no cargan y una larga lista de cosas que son en referente a la carga de shaders. Los modelados 3D y sus colliders solo cargan cuando los shaders están listos y en algunos casos lo hacen con shaders de baja calidad (vease las revistas o carteles que a veces se ven borrosos). Hay otros casos como la corrupción de la carpeta users y la de los shaders, pero en el caso de rethen no lo es porque acaba de instalar el juego.

Tu intervención ha sido para decir "el juego es una mierda y es un bug" en resumidas cuentas, entonces, quien busca incendiar?
Lugal escribió:Tu intervención ha sido para decir "el juego es una mierda y es un bug"


No pongas palabras en mi boca de tu invención. Primero, nunca diré, salvo por error, que esto es un juego, porque no es bonito mentir así a la gente. Y lo de mierda, evidentemente, también te lo estas inventando.

Lugal escribió:a mi no me parece que el compañero rethen haya tenido un bug


¿Ah que no es un bug????? el culmen del absurdo [qmparto] . Una persona cae al vació tras una puerta u ascensor. Pero no es un bug, es culpa de [cualquier cosa menos Star Citizen]. ¿Pero tu te lees? [qmparto]

¿En que mundo de piruleta hay que vivir para dar la vuelta a la tortilla tanto como para afirmar que lo de arriba no es un bug del ̶j̶u̶e̶g̶o̶. Y es que, incluso dando por valida la escusa de esa lenta carga de shaders acrecentada por discos duros lentos, justifica afirmar que no es culpa de cualquier cosa salvo el producto en cuestión? Y en definitiva, afirmar, con dos cojonazos, que no es bug!! [qmparto] [qmparto]

Mira, esto si que lo digo, y lo vuelvo a repetir, sobretodo después de tus reiteradas insinuaciones de que en SC ni siquiera los bugs son culpa de el propio SC:

Alguien que está al día sabe perfectamente, que Star Citizen actualmente está plagadisimo de bugs y es absolutamente común encontrártelos, incluso con el hardware perfecto para "disfrutar" de este producto. Algo que es mas que evidente para cualquiera que no sea un "comercial" de facto de este producto.

-


-"Pues mira, te cuento, mi personaje se ha caido al vacio tras subirme al ascensor..."
-"NO ES UN BUG!"
Imagen
@Caos1
No pongas palabras en mi boca de tu invención. Primero, nunca diré, salvo por error, que esto es un juego, porque no es bonito mentir así a la gente. Y lo de mierda, evidentemente, también te lo estas inventando.


Eso ya es problema tuyo, que quieres que te diga.

Si a mi no me parece que el compañero rethen haya tenido un bug, porque debo decirlo como si solo esa es la verdad absoluta?


Por lo menos ten la dignidad de poner las frases enteras para no sacarlas de contexto. He explicado el motivo en varios post, no me apetece volverlo a explicarlo y sinceramente no se ni porque te replico, porque tus intenciones son claras, lo que si te recomiendo es que aprendas que es un bug y que es la gestión de optimización y hilos de ejecución, pero supongo que ya lo debes saber.

El gif to reshulon.

Mi por parte no esperes más replys.

Pongo un video de la recarga de torpedos de una eclipse desde una Corsair, algo que se puede hacer actualmente con el nuevo sistema T0 de chatarrería, que permite quitar y poner componentes. Se acabo el tener que ir a la estación a recargar los torpedos, veremos más eclipses/retaliators para jumptown o las misiones de la Idris.

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/14tz63v/restocking_eclipse/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3
19316 respuestas