[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Buenas! Si vais a jugar estos días, me apunto. Mi nick es Predilecto, dentro del juego. Kykur88, y demás, nos agregamos y así hacemos algo juntos. Un saludo!
Buenas.
Ayer solo pude dejarlo instalado, pero por lo que he ido viendo, por temas de rendimiento (aunque ahora con el free fly supongo que irá mal en general), hay sitios donde empezar que es mejor evitar por ir a pedales...
¿Podríais aconsejarme dónde empezar teniendo en cuenta eso? Que vaya el juego lo mejor posible en ellos, vamos.
No quiero empezar ya con una mala impresión por culpa de los servers :(

Salu2
@sadsoft Yo voto por Hurston por varios motivos:
- Diria que Lorville es la capital con mejor rendimiento
- Es el más centrado en el mapa estelar.
- Su estación orbital (Everus Harbor) es donde aparecerás tras salir de prisión, y Grim Ex está relativamente cerca que es donde aparecerás tras morir con crimestat si no vas a prisión.
- Gráfica y artísticamente me resulta más impresionante cuando vas de Lorville a Area17/NewBabbage/Orison que si lo haces al revés, es como que avanzas al futuro mientras que si vives en New Babbage y visitas Lorville es como visitar los suburbios [+risas]

ArkCorp y Microtech no son malas opciones, Microtech no me gusta porque está muy alejada de todo aunque este parche voy a elegir esa para probar. Realmente cualquiera seria buena salvo Crusader, porque Orison es la que peor rendimiento tiene y para salir de su atmósfera tardas muchísimo, y su estación orbital (Port Olistar) no tiene hostpital por lo que no se puede usar como spawn, hay que usar GrimEx para eso, que por otra parte es la mejor opción si se quiere ir en contra de la ley pero dudo que sea el caso cuando empiezas a jugar.
sadsoft escribió:Buenas.
Ayer solo pude dejarlo instalado, pero por lo que he ido viendo, por temas de rendimiento (aunque ahora con el free fly supongo que irá mal en general), hay sitios donde empezar que es mejor evitar por ir a pedales...
¿Podríais aconsejarme dónde empezar teniendo en cuenta eso? Que vaya el juego lo mejor posible en ellos, vamos.
No quiero empezar ya con una mala impresión por culpa de los servers :(

Salu2


Buenas compañero,

Pues basicamente tienes que evitar el planeta Crusader con su ciudad Orison, porque no tiene buen rendimiento ni con una 3080Ti.
Ésto no se debe por la gráfica sino por el estado de los servers y que al tratarse de un juego en desarrollo, no hay optimización alguna de momento.

Donde vas a obtener el mejor rendimiento es en lunas y el espacio.
Los planetas como son Microtech y Hurston tambien bajan el rendimiento pero nada que ver con Crusader.
Todas las ciudades tienen un impacto en el rendimiento pero no como Orison en Crusader.
Aun así, te animo a visitar absolutamente todo para poder ver todo lo añadido [toctoc]

Si comienzas en Orison ( la ccdad del planeta gaseoso que es el que más impacto tiene en el rendimiento) sal de ahí y comienza a explorar el sistema solar [oki]

Cualquier cosa vete preguntandonos [rtfm]

Saludos!
HAHAHAHA yo soy retrasado pq justo elegí Crusader y me acabo de dar cuenta lo que se tarda en salir de la atmos [looco] [looco] Encima decís que es la que peor rendimiento tiene xD bueno es lo que hay, a explorar el universo entonces.

La parte buena que entonces lo que viene irá mejor [angelito]

De momento lo estoy flipando con lo inmersivo que es volar, guapísimo!

Saludoss
@KYKUR88 para salir debes subir a una altura de 150km para poder hacer el salto [carcajad] , te recomiendo dejar las nubes volumétricas en medio, hay otra opción que hace incrementar el rendimiento también si lo dejas en bajo y que yo por lo menos, no veo que afecte a los gráficos.

Recomiendo Arcorp o Microtech como puntos de respawn, tienen tiendas para comprar armas y equipo de naves, sobre todo Arcorp porque te deja comprar armaduras también.

Calculadora + base de datos:
https://www.erkul.games/

Base de datos:
https://finder.cstone.space/
@KYKUR88 Pues anoche cuando terminó de instalar estuve a un pelo de hacer lo mismo, pero como me sonaba lo del rendimiento y era tarde y hoy se curra, lo dejé estar... menos mal.
@ak4ever, @Metalyard y @Lugal , gracias por los consejos, esta tarde cuando entre al menos tendré más claro dónde evitar iniciar mi carrera espacial [carcajad]

salu2
KYKUR88 escribió:HAHAHAHA yo soy retrasado pq justo elegí Crusader y me acabo de dar cuenta lo que se tarda en salir de la atmos [looco] [looco] Encima decís que es la que peor rendimiento tiene xD bueno es lo que hay, a explorar el universo entonces.

La parte buena que entonces lo que viene irá mejor [angelito]

De momento lo estoy flipando con lo inmersivo que es volar, guapísimo!

Saludoss


Las naves están muy bien hechas, eso es innegable, a mí me gusta la tontería de levantarme e ir por la nave mientras hago un salto xD
Cuando hagais misiones de Mercenario y reventeis naves enemigas, podeis pararos delante de ellas y bajaros en EVA a echar un vistazo de lo que queda en sus restos, pues podeis lootear carga y cadáveres de la tripulación que no se hayan desintegrado en la explosión XD

Imagen

Imagen

Imagen
Nuevo vehículo terrestre orientado a la defensa del perímetro aéreo, el Anvil Centurion:



Estructura de la Anvil Ballista/Spartan, tiene una torreta con 4x S4 y una arma S3.
Madre mía qué chungo me parece todo, aunque bueno, es acostumbrarme, en elite dangerous tampoco me enteraba de nada al principio jajaja
La verdad es que lo que llevo probado por ahora me gusta, aunque debo decir que quizás por problema de mi CPU el rendimiento en las ciudades es bastante pobre, aunque os hice caso y empecé en Lorville y sí que va infinitamente mejor que Orison, que la visité y era infumable al menos cuando yo llegué (y conseguí aterrizar en ella, que esa es otra [carcajad] )
¿Hay alguna manera de automatizar el aterrizaje? No he visto nada en los controles y despegar bien, pero aterrizar se me hace más cuesta arriba...

Salu2
sadsoft escribió:Madre mía qué chungo me parece todo, aunque bueno, es acostumbrarme, en elite dangerous tampoco me enteraba de nada al principio jajaja
La verdad es que lo que llevo probado por ahora me gusta, aunque debo decir que quizás por problema de mi CPU el rendimiento en las ciudades es bastante pobre, aunque os hice caso y empecé en Lorville y sí que va infinitamente mejor que Orison, que la visité y era infumable al menos cuando yo llegué (y conseguí aterrizar en ella, que esa es otra [carcajad] )
¿Hay alguna manera de automatizar el aterrizaje? No he visto nada en los controles y despegar bien, pero aterrizar se me hace más cuesta arriba...

Salu2


El único método que yo conozco para aterrizar automáticamente es una basura, por que básicamente te aterriza automáticamente cuando ya has aterrizado tu como aquel que dice. Cuando estés a pocos metros de aterrizar, mantén la N y ya está. Solo lo he probado al aterrizar en puertos, no sé si servirá para aterrizar en planetas.
El autolanding es más bien para el docking, ya que te agiliza todo el proceso notoriamente, para los pads/hangares no vale la pena.
Me he puesto a hacer algo de minería, que de momento es de lo que mejor se me da hacer, y además es relajante [+risas], intentaré aprovecharla todo lo que pueda durante el free fly, que una vez no la tenga, no creo que logre reunir esos 2M y pico que creo que vale... [buuuaaaa]

Salu2
@sadsoft Yo he entrado hace un rato, pero no os he visto a ninguno conectado.

Conseguir dinero ahora mismo, no es muy complicado. Veremos después de la 3.17.2, cuando hagan el wipe.

Yo echándole un rato por las tardes, haciendo misiones de cazarrecompensas, con la Avenger, saqué suficiente para Cutlass. Se tarda... pero bueno, es cuestión de tesón y ganas.

De ahí es más sencillo, porque ya puedes hacer más cositas, y misiones más difíciles de cazarrecompensas.

Dos millones es algo de más de grindeo, pero se sacan. [fumando]

Yo siempre intento llegar a los 3 millones y pico, para comprar la Andromeda, que es mi favorita [sonrisa] [sonrisa]

Sudor y lágrimas me cuesta... pero es lo chulo, ponerte una meta. [beer]
@wistoka Yo le he estado dando esta mañana, has debido entrar al salir yo xD

Me está molando mucho pero me crashea constantemete, mucho, tanto que no he podido completar ninguna misión pq acaba crasheando en algún punto. He estado mirando varias soluciones pero ni así. Temperaturas tampoco son, que aunque hace mucho calor y el PC se calienta no pasa de 80ºC en ningún momento.

Cuando estuve probando el arena comander no me crasheó, solo en el PU, mirando los logs tampoco pone que sea por algo específico (RAM, GPU crash, lo que sea). Un par de veces me ha dado el error del p4k, pero también he hecho lo que sale en el troubleshootig, así que no sé xD

Es la única pega que le puedo poner hasta el momento, que me crashea demasiado y aún no sé porqué.

Esta tarde le seguiré dando si alguno se anima a hacer algo.

Saludoss
@KYKUR88 Ostras que raro... a mi con la 3.17 si me comí algunos crasheos, pero es que últimamente no tengo ni errores 30k. Supongo que habrás probado todo lo posible, verificar ficheros y demás.

Si te animas, yo creo que sobre las 17-18 estaré esta tarde, y podemos darle un rato, a ver si conseguimos que no crashee. [beer]
@wistoka Sí, he probado muchas de las cosas que recomiendan tanto en RSI como otras en reddit, verificar, reinstalar, poner la paginación, mirar logs, etc.

Alguna cosa se me debe de estar pasando pero bueno espero solucionarlo pronto pq me está encantando por lo demás la verdad, y de rendimiento me va bien (siendo freefly y que va como va).

Y sí, yo luego me meto otra vez a seguir dándole, si conectas miramos de hacer algo si te apetece [beer]

Saludoss
@KYKUR88 Has probado a borrar la carpeta USER y la carpeta Shaders?

Es raro lo que te está pasando la verdad...
@Metalyard

La carpeta shaders sí la he borrado un par de veces, la de user no. Debería? Tengo que borrar las dos a la vez?

Es que no sé qué más puede ser, el OC de la cpu? Tengo pasados test y benchmarks a punta pala y no es que sea agresivo, dudo bastante que eso pueda estar dando tantos problemas y tampoco me marcan los logs nada de CPU, no sé ^^''

Saludoss
@KYKUR88 a mi me paso con la 3.6, no se porque motivo en mi caso me crasheaba cada 30 segundos. en parches posteriores me iba bien, debia ser algo super concreto porque en el foro solo me pasaba a mi :(

lko mismo te pasa algo parecido?
@KYKUR88 Sisi! Borrala, de hecho suele ser un consejo de CIG cuando salen nuevos parches.

Prueba a ver si eso ayuda a solventar el asunto [toctoc]
Después de borrarla ha tardado menos en crashear ^^' además que he perdido los bindeos porqué aunque pegue el archivo xml (que ya lo había guardado en otro lado porqué me temía algo así) no detecta los controles una vez en el juego. Pereza como tenga que estar bindeando cada dos por tres [noop]

Reinstalaré de nuevo con las limitaciones puestas en el launcher a ver, aunque se va a tirar horas así xdd

Saludoss
Bienvenido a Star Citizen @KYKUR88 [qmparto] Cuando arregles el error que tienes ahora, tranquilo, tendrás tiempo para arreglar los 40 siguientes xD
Algunos lo vais a echar de menos cuando salga la versión final [fiu]
@KYKUR88 La madre que me parió [facepalm]

Bueno, no te preocupes, usabas la config de Bruzzkiller, no? Porque tiene para que te descargues sus mapeados directamente [toctoc]

Prueba a desactivar el OC, a ver si es eso lo que te está jodiendo el tema.
Así mismo, mira a ver si los permisos del antivirus no vaya a ser que no esté dejando que trabaje el programa anticheto que metieron...
@Metalyard jajajaj típico de la informática y sistemas electrónicos xD

Yo tengo el xml guardado, era culpa mía pq una vez copiado tienes que ir a elegirlo ingame :P Por suerte no he tenido que volver a configurarlos.

Me va a tocar quitar el OC por probar, sí, qué pereza jajaj

No creo que sea eso pq no uso antivirus, el Wdefender voy pasando desde hace años y fuera. Además que el EAC no me ha dado mayores problemas en otros juegos que lo usan.

Saludoss
654321 escribió:Algunos lo vais a echar de menos cuando salga la versión final [fiu]


No creo que los que comentamos aquí lleguemos a ver la versión final, yo daré gracias si llego a ver la primera beta [qmparto]

Por cierto, he podido probar la Aegis Avenger Titan y se ha convertido en mi nave favorita por ahora, estéticamente me gusta, es pequeñita, tiene dos camas, sirve para cargar, para ir a las misiones de proteger sitios, etcétera... En cuanto pueda me pillo una InGame.

En otro orden de cosas, sigo asumiendo que cuando vas a hacer una misión de proteger un lugar, no puedes hacer nada para que la torreta del sitio no intente reventarte, solo aterrizar detrás de ella y ya. También se me hace curioso que todos los cadáveres de estas misiones, tienen cargadores, pero todos vacíos xD
A mi me ha crasheado dos veces, y las dos llegando a zonas de asteroides, de momento ninguna en planetas...
¿Puede ser que a veces pìdas aterrizar, te concedan el permiso, y no aparezca el marcador del landing pad que te hayan asignado? He ido a Orison a vender materiales refinados, y después del siglo entrando a la atmósfera me encuentro eso y no he sabido encontrar dónde aterrizar... [tomaaa]

Salu2
@KYKUR88 Incluso en Wdefender puede estar jodiendo el tema, prueba a desactivarlo temporalmente y lanza el juego, ya solo por descartar.

El OC puede darte guerra a veces, prueba a desactivarlo temporalmente también.

De todas formas, si no terminases de solucionarlo, no tardará mucho en lanzarse la 3.17.2 que además traerá un wipe de limpieza, es cuestión de paciencia.

@sadsoft Si no ves asignado un pad, prueba a contactar de nuevo.

A veces hacemos una llamada al controlador aereo pero no sale indicado que igual momentos antes ha contactado él contigo lo que hace que se invalide tu llamada...no se si me explico xD
sadsoft escribió:A mi me ha crasheado dos veces, y las dos llegando a zonas de asteroides, de momento ninguna en planetas...
¿Puede ser que a veces pìdas aterrizar, te concedan el permiso, y no aparezca el marcador del landing pad que te hayan asignado? He ido a Orison a vender materiales refinados, y después del siglo entrando a la atmósfera me encuentro eso y no he sabido encontrar dónde aterrizar... [tomaaa]

Salu2


Me ha pasado lo mismo en Orison, he tenido que ver un vídeo en YouTube y todo, pero es que lo de solicitar aterrizaje está jodidamente bugueado, y lleva así muchísimo tiempo, es vergonzoso. Al final he conseguido aterrizar para que al llamar a un ascensor, al llegar yo empiece a caer al vacío y muera. Este juego está roto mires por donde mires, vas a disfrutar mas de bugs, que de contenido que ofrece el juego, virgen santa, no he visto alpha tan rota jamás.
@Ark0 Si no te funciona la llamada, es tan simple como hacerla a través del mobiglass en vez desde el panel de la nave.

Desde ahí no falla la asignación de PAD.
Lo de los ascensores ya te lo comenté, es debido principalmente a que estás en un server moribundo, cambialo y verás como solucionas el problema.
Yo cuando entro en uno y veo que un ascensor muestra ese vacío, no pierdo el tiempo, cambio de server y gano en rendimiento además.

Si llevas un tiempo ya en el server y empieza a falla un ascensor, cambia de ascensor. Todos no fallan.
Metalyard escribió:@Ark0 Si no te funciona la llamada, es tan simple como hacerla a través del mobiglass en vez desde el panel de la nave.

Desde ahí no falla la asignación de PAD.
Lo de los ascensores ya te lo comenté, es debido principalmente a que estás en un server moribundo, cambialo y verás como solucionas el problema.
Yo cuando entro en uno y veo que un ascensor muestra ese vacío, no pierdo el tiempo, cambio de server y gano en rendimiento además.

Si llevas un tiempo ya en el server y empieza a falla un ascensor, cambia de ascensor. Todos no fallan.


No, si la cosa es que no he podido comprobar que el ascensor estaba vacío, conforme he llamado, ha subido y se han abierto las puertas, he empezado a caer al vacío y he muerto...
@Metalyard Cuando hablas de "cambiar de server", ¿es salir del juego y volver a lanzar desde el launcher o hay alguna manera dentro del juego de hacer el cambio?

Salu2
@sadsoft con hacer logout y volver a entrar suele ser suficiente (sin cerrar el juego). Vigila porque a veces te mete en el mismo servidor, mira quien está jugando en el server para saber si es el mismo o te ha cambiado a otro al entrar. Si te mete en el mismo server, prueba a cambiar la opción de BEST a Australia o estados unidos, haces logout y le vuelves a dar a BEST.
Vale pues era el OC, lo he bajado un poco y he estado jugando un buen rato con wistokaA sin ningún crash ni nada. [facepalm] Tiene tela jajaj pero bueno ahora ya tengo solucionado el pq tantos crasheos aparentemente random.

Por cierto me lo he pasado muy bien haciendo el gamba con él, le he reventado media nave por alelao xD aún así no hemos muerto ni nada, aunque tampoco hemos conseguido minar jaja. Ha estado muy divertido. A ver si hacemos alguna misión más gente que tiene que ser la pollita [beer]

Saludoss
@KYKUR88 buenas risas nos hemos pegado, la verdad... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entre que he conseguido llegar a donde estabas, he aprendido a hacer funcionar el chat del juego, y hemos conseguido hacer algo medio interesante, se nos ha ido la tarde.

Prometo buscar un sitio en condiciones para minar con el Greycat Roc!!! [beer] [beer]
@wistoka

No si la verdad que ya solo con algunas situaciones te partes la caja xD yo cuando he visto la nave tan grande dar la vuelta completa por darle a una roquita es que me meaba de la risa. Luego todas las rocas que no se podían minar, que si ve y mete el coche en la nave... xD Una detrás de otra, ha sido muy divertido! Yo me lo he pasado genial y eso que "no hemos hecho nada", da para mucho.

Esta noche seguro que le pego un buen vicio y mañana más xd

Saludoss
He muerto en Orison otra vez por que al salir del transporte una de las puertas me ha traspasado y me ha tirado... En fin, es que se me quitan las ganas de explorar las ciudades... Aparte, he ido a ver si tenían ropa, o armaduras, o armas, y no he visto ninguna tienda mas que una que parece la típica tienda de regalos de aeropuerto... A MicroTech no pienso ir por que fui hace un mes y ahí la optimización brilla por su ausencia.

¿No hay mas ciudades que ver aparte de la de ArcCorp, Orison, MicroTech y Lousville?
Acabo de terminar el evento de Orison con colegas, está muy bien y espero que lo metan al Live [amor]
Me ha encantado ver las plataformas de Orison reventadas, incendiadas, cadáveres por todos lados, el looteo y el ir con compañeros cubriendo todos los flancos y frentes mientras vamos despejando de enemigos las plataformas y desactivando los contenedores.

La zona más complicada es precisamente esa, el laberinto de containers donde tienes que trepar y buscar pasillos escondidos para llegar al objetivo.
El evento es lo más parecido al TOW la verdad.

La parte más negativa el rendimiento, hoy había bastante lag y desync en algunos momentos, pero bueno es PTU en un evento masivo y encima en Crusader xD

@KYKUR88 Me alegro que al final diéramos con ello, ya decía yo que algo pasaba [beer]

Saludos!
@Ark0 En Orison solo hay tienda de ropa normal (no armaduras) y una tienda con un par de armas, si quieres armaduras tienes que subir a Port Olissar, allí tienes un poco de todo. Ciudades grandes solo está Orison, Lorville, Microtech y Arcorp, después tienes otras localizaciones como las diferentes estaciones localizadas en el planeta, las estaciones orbitales, bunkers, cuevas, ...

@Metalyard El test de hoy como iban los npc's y el desinc?
@Lugal Los NPCs bastante bien, buscaban coberturas, te salían en emboscadas etc. Sin queja vaya.

Sin embargo, el desync lo he experimentado en los compañeros de party ( a veces las party dan problemas ya sabes), en algunos momentos los veía a trompicones por ejemplo, o nos metíamos muchos en un ascensor y nos hacíamos daño al chocarnos xD

El rendimiento ha sido malo en algunas zonas concretas de las plataformas.
Abarcaba una zona de unos metros, porque luego pasado ciertas zonas volvía a normalizarse.

Hay que decir también que si no estabamos los jugadores del servidor entero concentrados en esa zona, no habia nadie vaya, a eso hay que sumarle todos los NPCs enemigos y cadaveres tirados por el suelo de ambas partes...así que a pesar de ésto, la experiencia ha sido muy entretenida [amor]
Una duda para los más expertos del lugar, (yo os invoco, @Metalyard, @Lugal, @ak4ever): Estoy planteándome un upgrade de una Aurora que tengo con LTI, a una Cutlass Black. Me sale tal cuál, ahora mismo por unos 73€.

Ahora, como está el pack 100i rebajado unos 12€ estaba pensando en si pillo ese pack, y lo quemo, ¿me darán los 59 € como créditos de tienda y los podré usar para el upgrade, o solo sacaré los 47 € que vale ahora mismo? El upgrade lo haría una vez acabe el free flight, y entiendo que ya no estará la oferta.

Lo digo por ahorrarme casi 12€, que estamos en economía de guerra :D [beer]
@wistoka juraría haber leído en reddit que no.

Si la quemas te dan el dinero que has gastado, si hicieras upgrade mediante CCU sí que cuenta el valor de la nave y no lo que pagaste por ella.

Aún así que te confirmen ellos, pero ya digo que me suena haberlo leído.

Saludoss
@wistoka tengo entendido que cuando fundes algo, solo te da en storecredits el dinero por los que lo compraste, no el precio actual de la nave

El pack de la 100i esta a 47, si lo compras y fundes, te darían 47€, no 59€.

No soy muy entendido en trucos de éstos pero creo que funcionaría así [+risas]
¡Ok, gracias a ambos! Pues nada, cuando me de el puntazo haré el upgrade... de momento, esperaré. [fumando]
@wistoka Sacarás lo que vale ahora mismo, para que te hagas una idea el pack en oferta de la 100i+squadron42 se puede quemar por 72$

Ten en cuenta que el dinero que te dan, el que se te queda como saldo, es aparte de impuestos, es decir que si una Cutlass Black vale suelta 121$ y tu tienes 100$ como saldo la puedes comprar por 0$. Por eso cuando quemas parece que te devuelvan menos, pero es porque los impuestos no te los devuelven, ni te los vuelven a cobrar cuando usas ese dinero claro. Los precios que muestran las naves son con los impuestos incluidos, diria que solo cuando estas en el apartado de upgradear naves se muestran los precios de las naves sin impuestos.

Sobre los métodos de comprar X pack upgradear a X nave para quemar etc para optimizar hasta el último céntimo ni idea nunca lo he hecho, los demás te podrán decir mejor.
Pues yo he aprovechado para upgradear a la ANVIL C8X, entre los 45€ que me han dado por la Mustang + los 15€ que tenía en la cuenta, pues me ha salido gratis, y para tener 15€ muertos del asco, pues los uso para upgradear xD
@wistoka Si quieres hacer upgrade, espérate a que salga algún CCU warbond para los siguientes eventos, te puedes ahorrar unos 10-20€ (dependiendo el descuento).

Lo de quemar las nave, es como dice @Metalyard , te dan lo que has pagado. El valor solo se mantiene si haces un CCU desde esa nave hacia otra, por ejemplo si has pagado 50 por una avenger titan y su valor es de 70, si la quemas te dan 50, pero si haces CCU a una cutlas (su valor es 100) pagarías solo 30 € por el CCU avenger titan -> cutlass.
19294 respuestas