[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@taigcris tuvieron que cambiar cosas en europa por que les obligaron
@St Keroro Antes o después de 2016? A mi no se me ha notificado en ningún momento el cambio en los TOS y el derecho a renunciar a ellos (con el pertinente refund) por lo que se me deben aplicar los vigentes en el momento de mi compra.

Saludos
@Ark0 Creo que preguntaste por un wipe no?

Para la 3.17.2 meten uno, afectará a dinero y cosas compradas pero no a reputación:

https://robertsspaceindustries.com/spec ... pe/5194778

@jsierraf LLegaste a solucionar el tema de respawn de naves?

Ese bug tambien lo he ido sufriendo estos días con alguna nave, pero con el wipe que van a meter seguramente lo solucionen.
Metalyard escribió:@Ark0 Creo que preguntaste por un wipe no?

Para la 3.17.2 meten uno, afectará a dinero y cosas compradas pero no a reputación:

https://robertsspaceindustries.com/spec ... pe/5194778

@jsierraf LLegaste a solucionar el tema de respawn de naves?

Ese bug tambien lo he ido sufriendo estos días con alguna nave, pero con el wipe que van a meter seguramente lo solucionen.
Ey buenas! si, lo solucione pero tuve que resetear la cuenta.. Lo bueno es que después de eso, el juego me va fluido y todo bien, con sus cosas de siempre como entrar en un ascensor y aparecer por debajo del mapa cruzando el universo XD pero lo demás bien!

Lo que no entiendo que puede tener que ver el resetear la cuenta para que se solucione el bug de las naves y la fluidez del juego, pero el caso es que funciono, en cambio si desinstalaba el juego y volvía a descargar e instalar, seguía teniendo los mismo problemas..
V de viciado escribió:¿Se sabe cuándo hay días de prueba? ¿El juego tiene tutoriales que te van guiando o te sueltan por ahí y te apañas?


Del 7 al 17 de Julio hay programado uno [toctoc]

https://robertsspaceindustries.com/comm ... ar-Citizen

@jsierraf

Lo que no entiendo que puede tener que ver el resetear la cuenta para que se solucione el bug de las naves


Desde la invictus yo tenía naves alquiladas que no se podían respawnear, con el wipe se soluciona todo este tema. Tienes más info en el link que te puse [oki]

Lo de la fluidez es más por el estado de los servers.
Cuando veas uno que los ascensores te llevan al espacio o cosas raras así como mal rendimiento, no pierdas el tiempo y cambia de server [toctoc]

Saludos!
Hola, la semana que viene tenía pensado probarlo con el free flight y me vienen unas cuántas dudas, he estado buscando en el hilo pero no encuentro mucha cosa "actual", al lío

Me llama más que nada por el tema de sim con las naves, batallas, q haya naves con muchos tripulantes y eso. La cuestión es que ya me estoy viendo que si me mola voy a querer un flightstick de estos de juguetito [looco] y leyendo como digo por aquí y un poco en reddit sigo con la duda: HOTAS? HOSAS? Gama de entrada a día de hoy que sería lo q debería mirar? Leí algo sobre VCK o algo así, Virgil, el T16000 mítico y alguno más, teniendo en cuenta que obviamente no quiero gastar mucho pero ni de coña quiero comprarme un "mierdolo", así que si es algo que vale la pena q unos pocos euros no mermen la recomendación, a por qué voy/ qué miro?
---Si empezase HOTAS pero luego quisiese HOSAS [+risas] influye en la decisión de la primera compra? [angelito]

Aprovechando un poco lo del tema económico, cuando se esperarían rebajas del juego? Valen la pena? Me parece haber leído que es entorno a un 10%. Lo que compraría como digo de gustarme sería el SQ42+starter aurora. Se puede hacer la del youtuber'? [hallow] Poner Andorra a la hora de pillarlo o algo :P

Pregunto por hacerme una idea más o menos del desembolso total xD

Tema rendimiento, a pesar que es un poco lotería según qué casos, como pensáis q rendiría con un 3600x OC y una 3070 a 1440p? 16Ram, M.2 y tal. Algo orientativo si alguno tiene un equipo similar [beer]

Ahhh otra cosa, de pillar un referal, me gustaría coger el de alguno que más o menos sea asiduo al juego, no de alguien que juega solo de uvas a peras, así que pronunciaos unos cuántos y a suertes o algo elegiré uno. Creo que en el free flight este dan una nave (tipo moto (?) me parece haber leído) con el referal, echad un ojo si os interesa.

Mmm y creo que ya estaría de momento x) Si se me ocurre algo más ya diré, gracias de antemano.

Saludoss
@KYKUR88 Hola compañero!

Hola, la semana que viene tenía pensado probarlo con el free flight y me vienen unas cuántas dudas,


Vamos al jaleo :p

HOTAS? HOSAS?


Ésto es muy subjetivo de cada uno, yo voy con HOSAS de un T16000 y muy contento, el HOTAS podría decirse que es menos preciso para combates pero nada más bajo mi punto de vista.

En cuanto de entrada el T16000 es uno de los más recomendades, yo llevo con el un par de años y muy contento. De los otros no puedo hablarte, igual algún compi puede comentarte algo más al respecto :-|

cuando se esperarían rebajas del juego? Valen la pena?


Suelen haber rebajas del juego en eventos como la Invictus que hemos tenido hace un par de semanas, en la CitizenCon etc...no esperes grandes rebajas ( aprox 5-10% como mucho) pero si meten en las ofertas ampliaciones de seguros o algunas mejoras etc.

Se puede hacer la del youtuber'? [hallow] Poner Andorra a la hora de pillarlo o algo :P


Sí, conozco gente que pone Canarias a la hora de pillarlo xDD
Pero yo no se como es el proceso, no me quise complicar mucho cuando pillé el pack en su día xD

Pregunto por hacerme una idea más o menos del desembolso total xD


Ahora mismo sin oferta tienes pack starter + SQ42 por unos 70€

https://robertsspaceindustries.com/pled ... n-42-Combo

Tema rendimiento, a pesar que es un poco lotería según qué casos, como pensáis q rendiría con un 3600x OC y una 3070 a 1440p? 16Ram, M.2 y tal. Algo orientativo si alguno tiene un equipo similar


Mientras lo tengas en un SSD instalado y 16GB de Ram perfecto. La grafica vas bien, el rendimiento está más ligado al estado de vida del servidor. Si el server está muriendose, verás bugs y rendimiento mermado.

Chequea éste link de telemetria para hacerte una idea aunque no le hagas muuucho caso porque a mi me pone un menor rendimiento del que tengo habitualmente:

https://robertsspaceindustries.com/telemetry


Ahhh otra cosa, de pillar un referal, me gustaría coger el de alguno que más o menos sea asiduo al juego, no de alguien que juega solo de uvas a peras, así que pronunciaos unos cuántos y a suertes o algo elegiré uno.


Bueno, no se puede recomendar ningún referral personal por normativa, pero en la primera página de hilo tienes un listado de referrals, usa el que veas conveniente [toctoc]

Mmm y creo que ya estaría de momento x) Si se me ocurre algo más ya diré, gracias de antemano.


Aquí estaremos para poder ayudar en lo que se pueda [beer]

PD: No olvides que no es un juego al uso, sino un parche alfa de un desarrollo que tiene sus fallos y que va lento el proceso de crearlo. Si ésto lo ves bien y sin problemas, disfrutarás como un enano con éste proyecto ratataaaa

--------------------

Se viene la 3.17.2!! Ya está en PTU y aprovecho a añadir más info:

HOTAS? HOSAS?

Ésto es muy subjetivo de cada uno, yo voy con HOSAS de un T16000 y muy contento, el HOTAS podría decirse que es menos preciso para combates pero nada más bajo mi punto de vista.


Llevas dos T16000? No me ha quedado claro sry jajaj

En cuanto de entrada el T16000 es uno de los más recomendades, yo llevo con el un par de años y muy contento. De los otros no puedo hablarte, igual algún compi puede comentarte algo más al respecto :-|

ty por el dato.

cuando se esperarían rebajas del juego? Valen la pena?

no esperes grandes rebajas ( aprox 5-10% como mucho) pero si meten en las ofertas ampliaciones de seguros o algunas mejoras etc.

nah a no ser que cayeran otras pronto dudo que me esperara ;) esos "goodies" q dices que suelen meter son jugosos o sin más?

Pregunto por hacerme una idea más o menos del desembolso total xD

Ahora mismo sin oferta tienes pack starter + SQ42 por unos 70€


Sí, me refería + juguetitos xD

Tema rendimiento, a pesar que es un poco lotería según qué casos, como pensáis q rendiría con un 3600x OC y una 3070 a 1440p? 16Ram, M.2 y tal. Algo orientativo si alguno tiene un equipo similar

Mientras lo tengas en un SSD instalado y 16GB de Ram perfecto. La grafica vas bien, el rendimiento está más ligado al estado de vida del servidor. Si el server está muriendose, verás bugs y rendimiento mermado.

Chequea éste link de telemetria para hacerte una idea aunque no le hagas muuucho caso porque a mi me pone un menor rendimiento del que tengo habitualmente:

https://robertsspaceindustries.com/telemetry


Listo pone que entorno unos 51 fps, haré lo q sea (de ser posible obvio tocando gráficos y demás) para llegar a los 60 xd
Mmm y creo que ya estaría de momento x) Si se me ocurre algo más ya diré, gracias de antemano.

Aquí estaremos para poder ayudar en lo que se pueda [beer]


Danke!

PD: No olvides que no es un juego al uso, sino un parche alfa de un desarrollo que tiene sus fallos y que va lento el proceso de crearlo. Si ésto lo ves bien y sin problemas, disfrutarás como un enano con éste proyecto ratataaaa


Sisi, eso lo sé ntp, llevo años leyendo el hilo ya que el proyecto "pese a todo" a mí me llama la atención desde hace mucho. No me voy a quejar por bugs e inestabilidades, ya me quejaré cuando nunca cumplan fechas y demases xdd

Saludos y gracias por tu tiempo
@KYKUR88 Si vas a explorar sobretodo HOTAS, si te vas a centrar en el combate HOSAS, en ambos casos los T16000 seria la mejor entrada ya que puedes combinarlos como quieras y por el precio sobretodo, y si por ejemplo al final te quedas con un solo stick puedes vender el otro ya que son intercambiables izquierda/derecha. Trustmaster tambien tiene joystick top como el warhhog pero ese no tiene eje Z por lo que para simuladores no lo veo, aunque una vez vi un mod de un tipo que se hizo unos duales, de serie no hay dual, VKB tiene gamas medias también si quieres probar algo mejor que los T16000 pero tampoco tiene duales como tal (joy izquierdo) pero si una especie de joystick/palanca, Virpil solo tiene joys top que serian de la gama de los top de VKB o Warthhog. Logiteck tiene gamas medias pero para la calidad/precio diria que los VKB son mejores, y creo que tampoco tienen duales. Yo empecé con los dual T16000 y terminé con los Constellation de Virpil por tener versión de mano izquierda para hacerlos duales, hay un mundo entre ambos pero tambien lo hay en el precio.

En cuanto a los referals, esta bien hacerlo porque te da 5k créditos cuando salga el juego, pero para el dueño del código que uses realmente solo es importante el primer referal que consiga que es el que le va a dar a él también esos 5k, el resto solo dan nimiedades con montones de referals, solo hay recompensas buenas a los cientos o miles o cosas así que solo youtubers y demás pueden conseguir. Yo al igual que supongo que todos los habituales del hilo ya tenemos algún referal de algún amigo por lo que realmente seria más útil que usaras el de alguien nuevo como tu para asegurarse que tenga almenos 1, o si alguien te lo pide, porque sinceramente dudo que alguien con referals quiera racanear uno más pidiendotelo directamente ya que no dan nada de valor.

En cuanto al juego no esperes grandes batallas de naves multitripuladas todavia, para eso aun queda bastante desarrollo, ahora mismo fuera de eventos puntuales como el de jumptown no vas a encontrar más que 1vs1 o vs2 como mucho salvo que te metas an alguna org que organice mayores fegaos adrede, pero batallas simples tanto pve como pvp es lo que mejor funciona del juego ahora mismo y son muy disfrutables.

Sobre gráficos, no busques llegar a los 60 gracias a tu hardware, llegarás si el servidor te deja, si no te deja da igual que lleves la 3070 que la 3090 TI que no los vas a conseguir. Yo tengo un 9900K y una 2080S y lo juego bien a 1440p, a 30-50 en zonas exigentes como ciudades y demás y a 60-90 en el espacio o zonas con poca carga, todo esto yendo bien el servidor claro. No está mal teniendo en cuenta lo que muestra en pantalla y que hace pocos parches sacaba un 30-40% menos fps
@KYKUR88

Llevas dos T16000? No me ha quedado claro sry jajaj


Sí, son dos Joysticks [oki]

nah a no ser que cayeran otras pronto dudo que me esperara ;) esos "goodies" q dices que suelen meter son jugosos o sin más?


Bueno pues son ofertas en los que ofrecen seguros LTI o de 120 meses ( vamos casi LTI) , rebajas del precio y poco más.

Sí, me refería + juguetitos xD


Pues con Joys más SC+SQ42 echale unos 180-190€ aprox

No me voy a quejar por bugs e inestabilidades, ya me quejaré cuando nunca cumplan fechas y demases xdd


Calla calla, no tientes al hilo que no veas la que se lía por aquí con esos temas [qmparto] [qmparto]

[beer] [beer]

@ak4ever

En cuanto a los referals, esta bien hacerlo porque te da 5k créditos cuando salga el juego, pero para el dueño del código que uses realmente solo es importante el primer referal que consiga que es el que le va a dar a él también esos 5k,


Estás equivocado compi, mira te pongo un enlace a los bonus según vayas consiguiendo referrals [rtfm] :

https://robertsspaceindustries.com/refe ... ram#ladder
Metalyard escribió: @ak4ever

En cuanto a los referals, esta bien hacerlo porque te da 5k créditos cuando salga el juego, pero para el dueño del código que uses realmente solo es importante el primer referal que consiga que es el que le va a dar a él también esos 5k,


Estás equivocado compi, mira te pongo un enlace a los bonus según vayas consiguiendo referrals [rtfm] :

https://robertsspaceindustries.com/refe ... ram#ladder

Vaya patinada entonces... Creia recordar de cuando lo vi en su dia que lo primero "útil" era por los 500 referals... Pero veo ahí unos packs de naves para el Arena Comander por 25 y 47 referals que además incluyen UEC (par el PU?), eso si que es más asequible spameando por aquí y por alla y engañando a algún que otro amigo... "prueba el freefly" es el nuevo "toma un piti yo te invito" o "ven y echamos una partidita al magic yo te enseño como va", arruinados todos [toctoc]
@ak4ever De hecho estoy a un referral para que me den 2 estatuas y una gladius [amor] XD

[fiu] [fiu] [fiu]
Yo tengo el T16000 con su palanca de gases, y tengo otro joystick T16000 sin palanca muerto de asco sin estrenar en el armario (Me lo mandaron “sin querer” cuando compre el pack normal).
Es mejor dos joysticks que 1 joystick y palanca de gases???
Cual es la diferencia y como acelerais y tal?
Estoy por probarlo.. Pero me da perezota.
@Kalakatita

Es mejor dos joysticks que 1 joystick y palanca de gases???


Principalmente va por gustos pero el HOSAS va mejor para combate que el HOTAS.

Estoy por probarlo.. Pero me da perezota.


Mírate esto que puse una pagina atrás [rtfm]

Imagen

[beer]
Gracias @ak4ever también por responder [beer]

Miraríais t16000 de segunda mano si el precio acompaña y no se ven hechos mierda? Ojeando veo que quizá podría probarlo por bastante menos dinero. O Directamente es mala idea para flightsticks? Pregunto desde el total desconocimiento [beer]

Saludoss
@Metalyard yo tengo 11 y ya la upgradee a una vulture [oki]
St Keroro escribió:@Metalyard yo tengo 11 y ya la upgradee a una vulture [oki]


Joder la verdad es que el programa de referrals está genial , yo solo con conseguir esa Gladius ya soy feliz xDD

No había caído que ademas puedes hacerlas CCU [+risas] [beer]
@Metalyard Tienes que tener cuidado porque luego no puedes deshacer el ccu
Chicos, ya me han contestado sobre los periodos de los refunds, efectivamente son 30 días pero solo mientras dure la alpha-beta, cuando llegue a gold los periodos de refund son 14 días.

Thanks for contacting RSI Player Relations!

While it is true that our standard refund policy is 14 days. We appreciate that Star Citizen is a game still in development, and as a matter of practice while the game is in development we have honored a 30 day ’no questions asked' refund period.

Once the game reaches commercial release we will no longer offer the 30 day option and our support page will be updated accordingly.

I hope this information helps, let us know if you need any other assistance, and have a great day!
Max
RSI Player Relations
Kalakatita escribió:Estoy por probarlo.. Pero me da perezota.

No crees en el destino, si te mandaron un segundo Joystick será por algo !!!!!!! [qmparto]

Coñas a parte, si vas a estar la mayor parte del tiempo con dogfights, deberias probarlo a ver ...
Lugal escribió:Chicos, ya me han contestado sobre los periodos de los refunds, efectivamente son 30 días pero solo mientras dure la alpha-beta, cuando llegue a gold los periodos de refund son 14 días.

Thanks for contacting RSI Player Relations!

While it is true that our standard refund policy is 14 days. We appreciate that Star Citizen is a game still in development, and as a matter of practice while the game is in development we have honored a 30 day ’no questions asked' refund period.

Once the game reaches commercial release we will no longer offer the 30 day option and our support page will be updated accordingly.

I hope this information helps, let us know if you need any other assistance, and have a great day!
Max
RSI Player Relations


Anda mira! @RedNebula [fiu] [fiu]
Metalyard escribió:
Anda mira! @RedNebula [fiu] [fiu]


¯\_(ツ)_/¯

Que CIG daba 2 semanitas extra gracias a su "generosidad" (y a lo que encima tendremos que dar las gracias :-| ) no es una sorpresa ni es nuevo. De lo que hablabamos son de los 14 dias de su TOS, lo cual CIG confirma. Y lo cual solo se ve principalmente en productos lanzados (ya sea en gold o en Early Access) como es el caso de Steam, pero no en productos sin lanzar y que siguen siendo en esencia una precompra como Star Citizen.

Los 14 dias del TOS de SC tendrian sentido si por ejemplo se le considerase lanzado (en Early Access en este caso). Pero si pensamos que no es Early Access entonces 14 dias (o 30 si le da la gana a CIG) siguen siendo abusivos en precompras.

Entenderia tu postura defendiendo los 14 dias si creyeras que SC ya ha sido lanzado (en Early Access). Pero si no crees que ha sido lanzado la devolucion deberia ser en cualquier momento y sin razon necesaria. Tu piensas que Star Citizen es Early Access?
Metalyard escribió:@RedNebula

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]


Bueno, ya veo que no te quieres mojar y responder a la pregunta! [beer] y ya van dos veces. Te la pongo aqui otra vez por si acaso:

Tu piensas que Star Citizen es Early Access?
Yo aqui doy la razon a usuarios de SC, Early acces solo es un acrónimo usado para los juegos que se venden en estados tempranos y por definición SC lo es. Los 14-30 dias proporcionados por CIG es lo habitual y me parecen correctos.
Otra cosa es todo el tema del desarerollo que hay detras (retrasos, financiación algo cuestionable, marketing muy agresivo...) y si alguien va a meter fondos en ello deveria ser consciente del historial de la compañía. Tener en cuenta que se espera un un segundo sistema solar para dentro de año-año y medio y que la versión estable y finalizada del juego va a tardar muchos mas si es que algún dia llega. Sabiendo todo esto, 14-30 dias es lo correcto en estos juegos de acceso temprano.

Saludos
taigcris escribió:Yo aqui doy la razon a usuarios de SC, Early acces solo es un acrónimo usado para los juegos que se venden en estados tempranos y por definición SC lo es. Los 14-30 dias proporcionados por CIG es lo habitual y me parecen correctos.
Otra cosa es todo el tema del desarerollo que hay detras (retrasos, financiación algo cuestionable, marketing muy agresivo...) y si alguien va a meter fondos en ello deveria ser consciente del historial de la compañía. Tener en cuenta que se espera un un segundo sistema solar para dentro de año-año y medio y que la versión estable y finalizada del juego va a tardar muchos mas si es que algún dia llega. Sabiendo todo esto, 14-30 dias es lo correcto en estos juegos de acceso temprano.

Saludos


Si la historia no es que sea o no Early acces, eso es un tema que quiere sacar para esconder sus comentarios al decir que CIG se pasaba por el forro los derechos del consumidor y defendía que Steam tiene mejor politica de devoluciones que CIG [carcajad]

En fin...no tiene remedio y ni con el zasca que se ha llevado por @Lugal se baja del carro [qmparto]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
RedNebula escribió:
Metalyard escribió:
Anda mira! @RedNebula [fiu] [fiu]


¯\_(ツ)_/¯

Que CIG daba 2 semanitas extra gracias a su "generosidad" (y a lo que encima tendremos que dar las gracias :-| ) no es una sorpresa ni es nuevo. De lo que hablabamos son de los 14 dias de su TOS, lo cual CIG confirma. Y lo cual solo se ve principalmente en productos lanzados (ya sea en gold o en Early Access) como es el caso de Steam, pero no en productos sin lanzar y que siguen siendo en esencia una precompra como Star Citizen.

Los 14 dias del TOS de SC tendrian sentido si por ejemplo se le considerase lanzado (en Early Access en este caso). Pero si pensamos que no es Early Access entonces 14 dias (o 30 si le da la gana a CIG) siguen siendo abusivos en precompras.

Entenderia tu postura defendiendo los 14 dias si creyeras que SC ya ha sido lanzado (en Early Access). Pero si no crees que ha sido lanzado la devolucion deberia ser en cualquier momento y sin razon necesaria. Tu piensas que Star Citizen es Early Access?

Es que 14 del TOS días será cuando esté lanzado no ahora, y si hablamos de esencia tendria la de Early Access no la de precompra.

Y desde luego no me pareceria bien ni lógico que se permitiese la devolución sin condiciones de algo que puedas jugar el tiempo que quieras mientras se desarrolla, pero ni para SC ni para el indie cutre más cutre que exista, de hecho si SC se cancelase no me disgustaria que los que se han gastado cientos o miles ya sea para especular o para tener un pedazo de flota el dia 1 se quedasen a dos velas [toctoc]
A mi es que me parecía raro, yo había hecho refunds a 28 días y sin problemas y a todo el mundo que entra y pregunta por el juego siempre comento los 30 días de prueba, por eso me pareció extraño lo de los 14 días, sobre todo porque choca con el faq de los refunds que dice claramente 30 días vs los 14 del TOS.

Nada como preguntar a soporte y que te resuelvan las dudas [360º] .
ak4ever escribió:de hecho si SC se cancelase no me disgustaria que los que se han gastado cientos o miles ya sea para especular o para tener un pedazo de flota el dia 1 se quedasen a dos velas [toctoc]

Ya te digo !!!!

  • Los que sólo querían financiar el proyecto, de forma altruista, obviamente en su mente estaban donando pasta ... no se si habra gente así, pero de haberla, seguro que no les molesta.
  • Los que como yo hemos "comprado" un pack basico, pues deberíamos entender que estamos en un modelo de micro-mecenazgo con recompensa, y deberiamos saber que hay un riesgo de quedarnos sin nada.
  • Y los que se han gastado un pastizal en naves para especular o pensando que el primer día les podría suponer P2W, pues francamente, que se jodan !!!!! Dentro de la tristeza de que SC no salga, me alegraría un poco leer los lloros de esta gente.

RedNebula escribió:Tu piensas que Star Citizen es Early Access?

Para ti no lo es ? Oye, pues disfruta de la version final de SC, tu que puedes !!!!!

Early Access fue un termino que acuñó Steam para publicar juegos que están sin acabar, su forma de incluir el Micro-mecenazgo en la plataforma. CIG ha decidido usar el termino Alfa, que es algo ya estandar, que se usa en los ciclos de desarrollo de software. Tu "compras" el juego, y de mientras te dan acceso a la Alfa, hasta que el juego exista.
654321 escribió:
ak4ever escribió:de hecho si SC se cancelase no me disgustaria que los que se han gastado cientos o miles ya sea para especular o para tener un pedazo de flota el dia 1 se quedasen a dos velas [toctoc]

Ya te digo !!!!

  • Los que sólo querían financiar el proyecto, de forma altruista, obviamente en su mente estaban donando pasta ... no se si habra gente así, pero de haberla, seguro que no les molesta.
  • Los que como yo hemos "comprado" un pack basico, pues deberíamos entender que estamos en un modelo de micro-mecenazgo con recompensa, y deberiamos saber que hay un riesgo de quedarnos sin nada.
  • Y los que se han gastado un pastizal en naves para especular o pensando que el primer día les podría suponer P2W, pues francamente, que se jodan !!!!! Dentro de la tristeza de que SC no salga, me alegraría un poco leer los lloros de esta gente.

RedNebula escribió:Tu piensas que Star Citizen es Early Access?

Para ti no lo es ? Oye, pues disfruta de la version final de SC, tu que puedes !!!!!

Early Access fue un termino que acuñó Steam para publicar juegos que están sin acabar, su forma de incluir el Micro-mecenazgo en la plataforma. CIG ha decidido usar el termino Alfa, que es algo ya estandar, que se usa en los ciclos de desarrollo de software. Tu "compras" el juego, y de mientras te dan acceso a la Alfa, hasta que el juego exista.


De hecho los juegos en EA tienen exactamente el mismo trato que cualquier otro producto de la tienda de Steam. Tu pones la confianza en el desarrollador, y en caso de que vaya mal, lo unico que haria Valve es retirar el producto de su tienda en caso de que considere que se ha abusado de los terminos de su plataforma.

Saludos
taigcris escribió:lo unico que haria Valve es retirar el producto de su tienda en caso de que considere que se ha abusado de los terminos de su plataforma.

Que yo sepa no hacen eso ... este juego lleva 3 años abandonado.

El tio dejó de dar señales de vida de la noche a la mañana, en el discord había uno al que le había contratado hacer el mapa de una ciudad, se lo había hecho bastante guapo, y no le pagó, ni nada.

Una estafa como un templo, vamos !!!! Y el tio está claro que sigue vivo, pq lo rebaja de vez en cuando.

https://steamdb.info/app/796860/
654321 escribió:
taigcris escribió:lo unico que haria Valve es retirar el producto de su tienda en caso de que considere que se ha abusado de los terminos de su plataforma.

Que yo sepa no hacen eso ... este juego lleva 3 años abandonado.

El tio dejó de dar señales de vida de la noche a la mañana, en el discord había uno al que le había contratado hacer el mapa de una ciudad, se lo había hecho bastante guapo, y no le pagó, ni nada.

Una estafa como un templo, vamos !!!! Y el tio está claro que sigue vivo, pq lo rebaja de vez en cuando.

https://steamdb.info/app/796860/


Bueno, es a discreción de Valve. Pero si tu intentas publicar un juego en su plataforma de venta una de las condiciones que hay en el contrato es que se guardan el derecho de revisar y retirar el producto de su plataforma si se abusa de las condiciones establecidas por Valve.
@Metalyard se sabe algo de algún update que mejore el rendimiento? Se me hace infumable el spawn por que los FPS me salen a deber xD. Es el motivo principal por el que dejé de jugar
Osea que han añadido un hardpoint a las naves para anclar y venderte muñequitos, cuando te llevan vendiendo la película de que dejarás tu taza de café en cualquier lugar y persiste para siempre.
Son unos genios.
Ark0 escribió:@Metalyard se sabe algo de algún update que mejore el rendimiento? Se me hace infumable el spawn por que los FPS me salen a deber xD. Es el motivo principal por el que dejé de jugar


En principio metieron un parche de mejora que mejoraba bastante los fps, el problema es que en ciudades en algunos casos sigue siendo infumable (Crussader sobre todo [carcajad] ) y es debido a que aun quedan cosas del gen12 a implementar y vulkan. El último parche de gen 12 y las primeras implementaciones creo que vienen o para la 3.18 o la 4.0.

IIIBORTXIII escribió:Osea que han añadido un hardpoint a las naves para anclar y venderte muñequitos, cuando te llevan vendiendo la película de que dejarás tu taza de café en cualquier lugar y persiste para siempre.
Son unos genios.


Y así va a ser, de echo tu puedes dejar un peluche, bebida, etc encima del control de mandos (lo he echo miles de veces en la Freelancer Max) y ahí se queda. Que hayan puesto un hardpoint es debido a que lo mismo que no vas a dejar un café suelto en tu coche, porque te saldría volando, en el caso de las naves va a ser igual.

Por cierto, se recuerda que todo lo que se puede comprar por subscriptor o van a dar, se podrá conseguir ingame.
Lugal escribió:
Ark0 escribió:@Metalyard se sabe algo de algún update que mejore el rendimiento? Se me hace infumable el spawn por que los FPS me salen a deber xD. Es el motivo principal por el que dejé de jugar


En principio metieron un parche de mejora que mejoraba bastante los fps, el problema es que en ciudades en algunos casos sigue siendo infumable (Crussader sobre todo [carcajad] ) y es debido a que aun quedan cosas del gen12 a implementar y vulkan. El último parche de gen 12 y las primeras implementaciones creo que vienen o para la 3.18 o la 4.0.

IIIBORTXIII escribió:Osea que han añadido un hardpoint a las naves para anclar y venderte muñequitos, cuando te llevan vendiendo la película de que dejarás tu taza de café en cualquier lugar y persiste para siempre.
Son unos genios.


Y así va a ser, de echo tu puedes dejar un peluche, bebida, etc encima del control de mandos (lo he echo miles de veces en la Freelancer Max) y ahí se queda. Que hayan puesto un hardpoint es debido a que lo mismo que no vas a dejar un café suelto en tu coche, porque te saldría volando, en el caso de las naves va a ser igual.

Por cierto, se recuerda que todo lo que se puede comprar por subscriptor o van a dar, se podrá conseguir ingame.


¿La 3.18 es la que llega a final de año o me lo acabo de inventar? xD
@Ark0 la verdad que poner fechas para un parche en SC es algo... complicado... [carcajad] , en teoría para octubre tendremos 3.18 en Live/PTU (no recuerdo cual de los dos) ... pero ya te digo yo que no, y la 4.0 para Marzo o por esas fechas, que para mi se va para julio mínimo.
@Ark0

Se me hace infumable el spawn por que los FPS me salen a deber xD


[qmparto] [qmparto]

Como dice el compi, si haces respawn en Orison, es el planeta con peor rendimiento, en muchas zonas con una 3080Ti voy a 30 fps, pero la grafica importa más bien poco, es más si el servidor le has pillado muriendo o no.

Se nota mucho, si ves que el rendimiento es malo, cambia de server sin dudarlo.

No obstante, en lunas y el espacio deberías duplicar el rendimiento mínimo.
El parche 3.17 dio un boost de rendimiento bastante considerable, en ciudades como Lordville en Hurston, de pasar de jugar a 30fps a pasar a tener 45-50FPS.

Pero Orison sigue siendo el peor sitio para estar, haz respawn en cualquier otro sitio como las estaciones en sus centros médicos.

La 3.18 PTU tres meses mínimo si va bien, para Octubre creo recordar, sí. Es ÉL PARCHE.
Metalyard escribió:@Ark0

Se me hace infumable el spawn por que los FPS me salen a deber xD


[qmparto] [qmparto]

Como dice el compi, si haces respawn en Orison, es el planeta con peor rendimiento, en muchas zonas con una 3080Ti voy a 30 fps, pero la grafica importa más bien poco, es más si el servidor le has pillado muriendo o no.

Se nota mucho, si ves que el rendimiento es malo, cambia de server sin dudarlo.

No obstante, en lunas y el espacio deberías duplicar el rendimiento mínimo.
El parche 3.17 dio un boost de rendimiento bastante considerable, en ciudades como Lordville en Hurston, de pasar de jugar a 30fps a pasar a tener 45-50FPS.

Pero Orison sigue siendo el peor sitio para estar, haz respawn en cualquier otro sitio como las estaciones en sus centros médicos.

La 3.18 PTU tres meses mínimo si va bien, para Octubre creo recordar, sí. Es ÉL PARCHE.


Desde la ignorancia y desde la barra del bar, si el problema de rendimiento son los servidores, ¿es por que hace algo similar a "streaming"? Es decir, ¿todo carga y se almacena en algo así como una nube? De ser así, los que tenemos Internet pocho, estamos jodidos, ¿no?
@Ark0 Basicamente es por la saturación de las llamadas a entidades ( ésto es abrir el mobiglass, comprar items, respawn de naves, todo lo que tenga que ver con hacer ésto), el servidor acaba petando ( o saturandose) y teniendo mal rendimiento, ésto se traduce en aparción de bugs tipo ascensores vacios por dentro, nps flotando o parados, mal rendimiento...

Tu conexión no debería afectar en nada, es por lado del servidor.
Por eso, a la mínima, cambias de server y andando.

Y sobretodo eso, Orison es lo peor en rendimiento, bajale la calidad de las nubes volumetricas o directamente quitalas en ese planeta si te va mal, las nubes ahí merman el rendimiento cosa bárbara.
ak4ever escribió:Es que 14 del TOS días será cuando esté lanzado no ahora, y si hablamos de esencia tendria la de Early Access no la de precompra.

Y desde luego no me pareceria bien ni lógico que se permitiese la devolución sin condiciones de algo que puedas jugar el tiempo que quieras mientras se desarrolla, pero ni para SC ni para el indie cutre más cutre que exista, de hecho si SC se cancelase no me disgustaria que los que se han gastado cientos o miles ya sea para especular o para tener un pedazo de flota el dia 1 se quedasen a dos velas [toctoc]


La cosa es que esto no es cuestion de "esencia". A nivel comercial y legal no hay "esencias": O SC esta ya lanzado (en Early Access) con lo que el TOS de 14 dias tendria sentido, o no esta lanzado (ni en gold ni en Early Access) y es por tanto una precompra, en cuyo caso la devolucion ha de ser en cualquier momento y sin razon necesaria. Es asi de sencillo.

La clave la das tu mismo sin darte cuenta cuando dices que SC se puede en efecto ya jugar el tiempo que quieras. Exactamente igual que los juegos ya lanzados en Early Access.

654321 escribió:Early Access fue un termino que acuñó Steam para publicar juegos que están sin acabar, su forma de incluir el Micro-mecenazgo en la plataforma. CIG ha decidido usar el termino Alfa, que es algo ya estandar, que se usa en los ciclos de desarrollo de software. Tu "compras" el juego, y de mientras te dan acceso a la Alfa, hasta que el juego exista


Los lanzamientos en Early Access tienen unas implicaciones comerciales, financieras y legales bastante bien definidas:

Por un lado son tratados contablemente como productos finales (aunque se avise de que hay bastantes defectos y luego sigan mejorandose y desarrollandose). Lo que hay es lo que compras, sin mas, a sabiendas de sus deficiencias. Los Early Access ademas suponen ventas directas en el "haber" de la hoja de resultados, con beneficios/perdidas y sobre los que por ejemplo el accionariado puede recibir dividendos y se aplican impuestos etc igual que cualquier otro producto lanzado en el mercado. Esto es en contraposicion a preventas de productos no lanzados y cuyas ventas han de ser computadas como un "debe" y no un "haber" hasta lanzamiento. Las preventas forman parte del pasivo de una empresa, no del activo y no pueden ser contabilizadas a la hora de establecer benficios operativos o dar dividendos.

Pues bien CIG ha estado tratando contablemente a todo esto como ventas de producto lanzado, con beneficios sujetos a impuestos; y como algunos recordareis se han incluso repartido dividendos a sus propietarios.

Otra consecuencia habitual en juegos lanzados en Early Access es que al ser productos lanzados las devoluciones se vuelven limitadas, a 14 dias o similar, y que es exactamente lo que esta haciendo CIG desde hace ya bastantes años. En contraposicion a precompras que admiten devoluciones en cualquier momento antes de lanzamiento (las cuales CIG daba al comienzo del proyecto hasta que cambio sus TOS).

La diferencia aqui entre SC y otros juegos en Early Access es simplemente que CIG no lo ha anunciado a bombo y platillo. Parece que a todos efectos realmente criticos (contabilidad, impuestos, defensa legal) SC es un producto lanzado en Early Access. Los unicos que aun no parecen haberse enterado son la comunidad y la prensa de critica de juegos.

Al cesar lo que es del cesar, hay que dar la enhorabuena a CIG que ha sabido perfectamente minimizar sus riesgos legales al lanzar un producto en toda regla (en Early Access) para poder benficiarse dar dividendos a sus dueños etc, pero sin exponerse a la probablemente bastante mala critica oficial del mercado y la prensa especializada si se dieran cuenta de que SC es realmente un juego lanzado en EA como cualquier otro.
RedNebula escribió:
ak4ever escribió:Es que 14 del TOS días será cuando esté lanzado no ahora, y si hablamos de esencia tendria la de Early Access no la de precompra.

Y desde luego no me pareceria bien ni lógico que se permitiese la devolución sin condiciones de algo que puedas jugar el tiempo que quieras mientras se desarrolla, pero ni para SC ni para el indie cutre más cutre que exista, de hecho si SC se cancelase no me disgustaria que los que se han gastado cientos o miles ya sea para especular o para tener un pedazo de flota el dia 1 se quedasen a dos velas [toctoc]


La cosa es que esto no es cuestion de "esencia". A nivel comercial y legal no hay "esencias": O SC esta ya lanzado (en Early Access) con lo que el TOS de 14 dias tendria sentido, o no esta lanzado (ni en gold ni en Early Access) y es por tanto una precompra, en cuyo caso la devolucion ha de ser en cualquier momento y sin razon necesaria. Es asi de sencillo.

La clave la das tu mismo sin darte cuenta cuando dices que SC se puede en efecto ya jugar el tiempo que quieras. Exactamente igual que los juegos ya lanzados en Early Access.

Como que no me doy cuenta si ya te he dicho varias veces que SC es como un Early Access y no una precompra que te empeñas en querer que sea para justificar que no ves bien que no se pueda devolver pasados 30 dias...
No es cuestión de "esencia"? Si fuiste tú el que empezó diciendo:
RedNebula escribió:... pero no en productos sin lanzar y que siguen siendo en esencia una precompra como Star Citizen.

La cosa es que pese a que tiene una de las mejores políticas de devoluciones dentro de esta industria sigue pareciendote mal, y mira que tendrá cosas criticables pero empecinarse en ese aspecto precisamente es de chiste ya.
RedNebula escribió:La diferencia aqui entre SC y otros juegos en Early Access es simplemente que CIG no lo ha anunciado a bombo y platillo. Parece que a todos efectos realmente criticos (contabilidad, impuestos, defensa legal) SC es un producto lanzado en Early Access. Los unicos que aun no parecen haberse enterado son la comunidad y la prensa de critica de juegos.

Donde está la definición legal de "Early Access" ? En las legislaciones de que países se menciona ?

Yo cuando lo pillé tenia claro lo que era, algo mas verde que los Early Access de Steam, podríamos incluso llamarlo Early Early Access, equivalente a las demos de Kickstarter. Y sobretodo, que no estaba reservando algo, sino financiandolo.

La comunidad y la prensa se piensan que es un producto acabado con precompra ? Me pregunto de donde sacan esas ideas ...

PD: Las precompras yo no las pago nunca, como mucho una pequeña fianza. Los sitios que te las cobran, lagarto, lagarto.
ak4ever escribió:Como que no me doy cuenta si ya te he dicho varias veces que SC es como un Early Access y no una precompra que te empeñas en querer que sea para justificar que no ves bien que no se pueda devolver pasados 30 dias...
No es cuestión de "esencia"? Si fuiste tú el que empezó diciendo:
RedNebula escribió:... pero no en productos sin lanzar y que siguen siendo en esencia una precompra como Star Citizen.

La cosa es que pese a que tiene una de las mejores políticas de devoluciones dentro de esta industria sigue pareciendote mal, y mira que tendrá cosas criticables pero empecinarse en ese aspecto precisamente es de chiste ya.


No, no. Si me dices que estamos de acuerdo en que SC es un Early access en toda regla no hay mas que hablar. Estamos de acuerdo.

Mi argumentacion va mas bien en pos de aquellos que se resisten a admitirlo. SC esta lanzado ya (en Early Access) y se comporta en todos los casos como tal, salvo que una gran parte de la comunidad y la prensa especializada aun no parecen haberse percatado. El hecho de que SC no lo haya anunciado como tal es engañoso y la razon es obvia: CIG no quiere exponesrse a las criticas y puntuaciones oficiales como muchos otros juegos en EA ahi fuera. A eso me referia con lo de esencia, SC se comporta como un EA pero CIG no lo ha anunciado como tal.

654321 escribió:Donde está la definición legal de "Early Access" ? En las legislaciones de que países se menciona ?


Early Access es simplemente una manera de describir a un producto lanzado que es deficiente en algun(os) aspecto(s) y donde el desarrollador afirma que se compromete a mejorarlo, sin mas ¯\_(ツ)_/¯ . Lo que importa es que sigue siendo un producto lanzado. La manera de identificar que es un producto lanzado (y no una precompra) es, entre otras formas, de ver si se comporta con las caracteristicas que describo mas arriba a nivel contable y comercial. En este caso a CIG se le aplican todas ellas (declaracion en el haber, reparto de dividendos, devoluciones en 14 dias etc etc). Lo unico que le falta es que CIG lo admita/anuncie publicamente... y todas las reviews, puntuaciones y criticas habituales que eso conlleva ;) .
RedNebula escribió:Early Access es simplemente una manera de describir a un producto lanzado que es deficiente en algun(os) aspecto(s) y donde el desarrollador afirma que tiene la intencion de mejorarlo, sin mas ¯\_(ツ)_/¯ .

Si claro, lo que digo es que no es el único termino para describir eso, que en Steam se llama asi, pero no en todas partes usan el mismo nombre.
@RedNebula Entiendo, está claro que todo lo relacionado con SC está envuelto en un aura extraña que hace dificil de etiquetar porque para bien o para mal no tiene comparaciones estríctamente exactas con otros productos.
Lo de que no quiere exponerse a críticas de terceros no se muy bien a que te refieres, pensaba que seria que al no estar "lanzado" no estaria en Metacritic o sitios así pero he visto que si está, con una puntuación pésima por cierto.. y suelo ver artículos en webs de juegos criticando cosas también, y en foros como reddit o el propio spectrum, de hecho spectrum es con diferencia donde más críticas veo (que para eso está en parte claro) siendo precisamente el medio que más fácil tendrian de controlar por ser de ellos.
Sus medios, streamers, youtubers, etc a "sueldo" o con beneficios por hablar bien de ellos los tendrán como cualquier otra compañia, pero dudo que puedan evitar que se hable mal de ellos también.
Por cierto, estuve probando el evento de Orison en PTU y bueno... mucho ha de mejorar el rendimiento de la IA. Me refiero que aun con la mejora del net code, gen 12, etc los npc's reaccionan cuando les vienen (aunque es cierto que estuve a punto de palmar varias veces por correr por el campo [carcajad] ) y el desinc en seco va perfecto y en seco ves gente cruzando escaleras de arriba a abajo [carcajad] . Vamos el combate FPS está algo roto. El combate de naves perfect, la IA es capaz de seguir en la huida y ponerte en serios problemas y se mueven bastante bien.

La Reclaimer estrellada guapísima pero con algunos problemas de rendimiento cuando pasan naves cerca.

No he podido probar más, pero tampoco me apetece hacer de betatester en el PTU, ya lo haré en el Live cuando lo lancen [carcajad] .
@RedNebula Todavía sigues [facepalm] ??

Mi argumentacion va mas bien en pos de aquellos que se resisten a admitirlo


Que aquí nadie ha hablado si SC es un early acces o no y poco importa la verdad.

Es una bomba de humo que te has sacado de la manga para esconder dos cagadas de comentarios que has tenido movido por tu hate al juego:

1. CIG se pasa por el forro los derechos del consumidor.
2. Steam tiene una política de devoluciones mejor que CIG.

Venga ya hombre, que cansinez.

---------------

@Lugal Yo me quedé con las ganas del evento!

Pero he probado las misiones de la reclaimer y me ha gustado mucho!

Aunque ayer no iba muy fino el PTU, aun les queda trabajo antes de sacar a Live el parche.
Bueno pues me he hecho con unos T16000 duo de segunda zarpa por 70€ GI, comprados el año pasado. Están impecables la verdad, como si fueran nuevos (hasta el cablecillo USB se queda con la forma de haber estado así tiempo). [looco] [looco] Menudas ganas de probarlos mañana en el SC...

Por cierto a partir de que hora se "activa" el free flight? A las 00 de EEUU, a la 17 la tarde hora española, no se sabe hasta que lo dicen? xD

Creo que para hacer tiempo los probaré en el ED, que lo dieron en la epic si no recuerdo mal, me suena tenerlo por ahí [fumando] Sería recomendable usar la misma config que pasasteis de buzzzkiller no? Bueno si tal pregunto en ese hilo por no desvirtuar [beer]

Saludoss

EDIT:
por cierto me parece increíble que le sigáis dando coba a nebula xD todos sus mensajes son en este hilo, y ninguno para decir algo positivo. Paraos a pensarlo un poco, dont feed the troll....
¿Hay freeflight esta semana? Pensaba volver a bajarme SC para darle unos tientos, pero si hay freeflight me va a ir a pedales [qmparto]
19283 respuestas