[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

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Editado por metalgear. Razón: offtopic
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sargecito escribió:A mi sinceramente esta discusión me parece un poco absurda.

Soy nuevo en SC y no he comprado ninguna nave concept, pero si en el contrato de compra se te informa debidamente que no hay ningún compromiso de entrega, si no se está de acuerdo con esa cláusula lo que hay que hacer es no comprarla y ya está.

Esto es aplicable a cualquier contrato (luz, agua, gas, teléfono…). Vamos, sentido común

Ya, pero como suele ocurrir lo que pasa es que el tema no es tan sencillo como eso, la cosa tiene su historia y contexto, que solemos olvidar a menudo porque ha pasado ya tanto tiempo…

Cualquier pre-compra de un producto (video juego o lo que sea) siempre va a tener su riesgo de no entrega. Mayor o menor. En eso estamos totalmente de acuerdo. Pero eso es algo lógico que a nadie que haya metido dinero en SC probablemente se le escapa, incluido @SECHI. Ese principio básico de riesgo asumido al comprar algo que aun no está acabado nunca ha sido el tema a discusión aquí.

La diferencia en esta situación, comparada con otros casos de pre-compra habituales, se debe a quién es el que hace el producto y cómo. En el caso de SC hay que tener presente su historial y varios elementos importantes de contexto de este desarrollo.

Primero, que en todos los casos de pre-compras, todos los contratos (o la mayoría) suelen incluir fechas especificas de entrega. Pasadas las cuales el comprador tiene el derecho a reclamación/devolución. En el caso de Star Citizen eso fue efectivamente así en sus orígenes. Pero a medida que pasó el tiempo su desarrollador (CIG) fue retrasando y eventualmente eliminado todo vestigio de fechas de entrega.

Segundo, que en todos los casos de pre-compras, todos los contratos (o la mayoría) suelen incluir clausulas especificas de compensación o de devolución al comprador en caso de no entrega. En el caso de Star Citizen eso fue efectivamente así en sus orígenes. Pero a medida que pasó el tiempo CIG empezó a variar las condiciones del contrato, el famoso TOS (Terms of Service), para blindarse poco a poco y en iteraciones sucesivas del TOS, llegando al punto actual hace ya unos años donde CIG esencialmente no tiene que compensar de nada a nadie incluso si tirase la toalla hoy mismo.

Para resumir y no hacer un tocho post demasiado largo, el TOS de Star Citizen fue modificado por CIG en numerosas ocasiones a lo largo de los años, pasando de:

Accordingly, you agree that any unearned portion of the deposit shall not be refundable until and unless CIG has not delivered the pledge items and/or the Game to you within 12 months after the estimated delivery date."

Nota: la fecha estimada originalmente era Noviembre del 2014.

De eso pasó a:

Accordingly, you agree that any unearned portion of your Pledge shall not be refundable until and unless RSI has failed to deliver the relevant pledge items and/or the Game to you within eighteen (18) months after the estimated delivery date."

Y de eso a:

Accordingly, you agree that any unearned portion of your Pledge shall not be refundable until and unless RSI has ceased development and failed to deliver the relevant pledge items and/or the Game to you. (Pledges made under previous Terms of Services continue to be governed by the corresponding clause of the Terms of Services, or of the Commercial Terms, as applicable, which were in effect at the time of making the Pledge)."

Nota: Aquí ya directamente eliminan la obligación de cualquier fecha. Es decir, cuando les de la gana.

Y de eso ya a:

Funds shall not be refundable until and unless RSI has ceased development and failed to deliver the relevant Pledge Item(s) to you.
In consideration of the promises by RSI hereunder, you agree that you irrevocably waive any claim for a refund of your Pledge Funds except as set forth in the preceding sentence."

Nota: Aquí ya rematan la destruccion de derechos basicos del consumidor diciendo que no tenemos ningún derecho a devolución de ningun tipo por no entrega (y salvo el habitual de 14 días o similar) con tal de que haya un solo currito dandole a alguna tecla de algún ordenador diciendo que es para código de SC.

En cualquier caso, es importante recalcar que estos TOS no son la biblia, y si se ponen a prueba seria de un juez es muy posible que el juez se los pase por el proverbial forro. Pero esa es otra historia, lo importante de todo esto es mostrar la agenda de CIG y su intención explícita de abuso del mercado, si le dejan.

Tercero, el historial de CIG de pre venta de contenido, con fechas en roadmaps y demás, seguida de anuncios de retrasos significativos o hasta nueva orden de ese contenido, es abrumador.

Uno de los ejemplos mas sonados es la campaña de un sólo jugador, SQ42, que fue anunciada primero para 2014, luego 2015, luego para 2016 con aquel famoso "Answer the Call" y los videos con Gary Oldman y luego más tarde con Mark Hamill etc, luego lo retrasaron a 2017, luego anunciaron una beta para el segundo trimestre de 2020, luego la retrasaron al tercer trimestre de ese año y luego ya directamente ni se supo, y no se han vuelto a dar fechas. Pero claro todos esos anuncios que confirmaban SQ42 de manera inminente generaron probablemente bastante dinero que entró en las arcas de CIG, pero del cual probablemente no se ha devuelto mucho.

Este video resumiendolo es bastante revelador de la manera en la que CIG abusa de sus jugadores:



Lo jodido de ese video además es que es de 2018 y aún seguimos sin SQ42! Y lo que le queda. Si sale.

La conclusión es que tras todos estos años hay indicios de comportamiento más que de sobra que sugieren, bastante claramente, que CIG no es una empresa que haga pre-ventas al uso. Tras todos estos años y su abuso continuado, la posibilidad de que CIG sea perfectamente consciente de que no va a poder entregar muchas cosas de lo que han prometido pero que aun así las siguen vendiendo, es muy, muy, muy alta. Modificar los TOS para blindarse completamente es ya bastante revelador de su posición.

Esto último del roadmap, eliminando de el hasta nueva orden naves ya vendidas y dedicando recursos en cambio a hacer nuevas es simplemente un síntoma mas de lo mismo.

Como ves, el tema va bastante mas alla de simples consumidores asumiendo riesgos de no entrega en pre compras habituales... No, aquí estamos hablando de un vendedor que de manera consciente lleva vendiendo durante años contenido que probablemente sabe que no va a poder entregar.
Nos encantaría que os comportaseis como personas sensatas y dejaseis el off-topic continuo. No va a haber más avisos, así que el que quiera continuar con off-topics y demás ya sabe que atenerse. Que paséis buen fin de semana
RedNebula escribió:
sargecito escribió:A mi sinceramente esta discusión me parece un poco absurda.

Soy nuevo en SC y no he comprado ninguna nave concept, pero si en el contrato de compra se te informa debidamente que no hay ningún compromiso de entrega, si no se está de acuerdo con esa cláusula lo que hay que hacer es no comprarla y ya está.

Esto es aplicable a cualquier contrato (luz, agua, gas, teléfono…). Vamos, sentido común

Ya, pero como suele ocurrir lo que pasa es que el tema no es tan sencillo como eso, la cosa tiene su historia y contexto, que solemos olvidar a menudo porque ha pasado ya tanto tiempo…

Cualquier pre-compra de un producto (video juego o lo que sea) siempre va a tener su riesgo de no entrega. Mayor o menor. En eso estamos totalmente de acuerdo. Pero eso es algo lógico que a nadie que haya metido dinero en SC probablemente se le escapa, incluido @SECHI. Ese principio básico de riesgo asumido al comprar algo que aun no está acabado nunca ha sido el tema a discusión aquí.

La diferencia en esta situación, comparada con otros casos de pre-compra habituales, se debe a quién es el que hace el producto y cómo. En el caso de SC hay que tener presente su historial y varios elementos importantes de contexto de este desarrollo.

Primero, que en todos los casos de pre-compras, todos los contratos (o la mayoría) suelen incluir fechas especificas de entrega. Pasadas las cuales el comprador tiene el derecho a reclamación/devolución. En el caso de Star Citizen eso fue efectivamente así en sus orígenes. Pero a medida que pasó el tiempo su desarrollador (CIG) fue retrasando y eventualmente eliminado todo vestigio de fechas de entrega.

Segundo, que en todos los casos de pre-compras, todos los contratos (o la mayoría) suelen incluir clausulas especificas de compensación o de devolución al comprador en caso de no entrega. En el caso de Star Citizen eso fue efectivamente así en sus orígenes. Pero a medida que pasó el tiempo CIG empezó a variar las condiciones del contrato, el famoso TOS (Terms of Service), para blindarse poco a poco y en iteraciones sucesivas del TOS, llegando al punto actual hace ya unos años donde CIG esencialmente no tiene que compensar de nada a nadie incluso si tirase la toalla hoy mismo.

Para resumir y no hacer un tocho post demasiado largo, el TOS de Star Citizen fue modificado por CIG en numerosas ocasiones a lo largo de los años, pasando de:

Accordingly, you agree that any unearned portion of the deposit shall not be refundable until and unless CIG has not delivered the pledge items and/or the Game to you within 12 months after the estimated delivery date."

Nota: la fecha estimada originalmente era Noviembre del 2014.

De eso pasó a:

Accordingly, you agree that any unearned portion of your Pledge shall not be refundable until and unless RSI has failed to deliver the relevant pledge items and/or the Game to you within eighteen (18) months after the estimated delivery date."

Y de eso a:

Accordingly, you agree that any unearned portion of your Pledge shall not be refundable until and unless RSI has ceased development and failed to deliver the relevant pledge items and/or the Game to you. (Pledges made under previous Terms of Services continue to be governed by the corresponding clause of the Terms of Services, or of the Commercial Terms, as applicable, which were in effect at the time of making the Pledge)."

Nota: Aquí ya directamente eliminan la obligación de cualquier fecha. Es decir, cuando les de la gana.

Y de eso ya a:

Funds shall not be refundable until and unless RSI has ceased development and failed to deliver the relevant Pledge Item(s) to you.
In consideration of the promises by RSI hereunder, you agree that you irrevocably waive any claim for a refund of your Pledge Funds except as set forth in the preceding sentence."

Nota: Aquí ya rematan la destruccion de derechos basicos del consumidor diciendo que no tenemos ningún derecho a devolución de ningun tipo con tal de que haya un solo currito dandole a alguna tecla de algún ordenador diciendo que es para código de SC.

En cualquier caso, es importante recalcar que estos TOS no son la biblia, y si se ponen a prueba seria de un juez es muy posible que el juez se los pase por el proverbial forro. Pero esa es otra historia, lo importante de todo esto es mostrar la agenda de CIG y su intención explícita de abuso del mercado, si le dejan.

Tercero, el historial de CIG de pre venta de contenido, con fechas en roadmaps y demás, seguida de anuncios de retrasos significativos o hasta nueva orden de ese contenido, es abrumador.

Uno de los ejemplos mas sonados es la campaña de un sólo jugador, SQ42, que fue anunciada primero para 2014, luego 2015, luego para 2016 con aquel famoso "Answer the Call" y los videos con Gary Oldman y luego más tarde con Mark Hamill etc, luego lo retrasaron a 2017, luego anunciaron una beta para el segundo trimestre de 2020, luego la retrasaron al tercer trimestre de ese año y luego ya directamente ni se supo, y no se han vuelto a dar fechas. Pero claro todos esos anuncios que confirmaban SQ42 de manera inminente generaron probablemente bastante dinero que entró en las arcas de CIG, pero del cual probablemente no se ha devuelto mucho.

Este video resumiendolo es bastante revelador de la manera en la que CIG abusa de sus jugadores:



Lo jodido de ese video además es que es de 2018 y aún seguimos sin SQ42! Y lo que le queda. Si sale.

La conclusión es que tras todos estos años hay indicios de comportamiento más que de sobra que sugieren, bastante claramente, que CIG no es una empresa que haga pre-ventas al uso. Tras todos estos años y su abuso continuado, la posibilidad de que CIG sea perfectamente consciente de que no va a poder entregar muchas cosas de lo que han prometido pero que aun así las siguen vendiendo, es muy, muy, muy alta. Modificar los TOS para blindarse completamente es ya bastante revelador de su posición.

Esto último del roadmap, eliminando de el hasta nueva orden naves ya vendidas y dedicando recursos en cambio a hacer nuevas es simplemente un síntoma mas de lo mismo.

Como ves, el tema va bastante mas alla de simples consumidores asumiendo riesgos de no entrega en pre compras habituales... No, aquí estamos hablando de un vendedor que de manera consciente lleva vendiendo durante años contenido que probablemente sabe que no va a poder entregar.


Cuando un usuario, en este caso de SC empieza a justificar absolutamente todo en base a que tu firmas un contrato cuando compras el juego,con todo lo que ha pasado/pasa en SC...Houston tenemos un problema.

Yo espero que SC llegue a buen puerto , no se como pero que llegue porque como no llegue incluso aquellos que son los fans mas acerrimos donde todo es mas o menos de color rosa y desde un punto de vista digamos "diseccionado a su gusto", hasta a esos la hostia de realidad va a ser soberana y a fuerza de ello tendran que abrir los ojos.

Ojo, que a dia de hoy ya han pasado muchas cosas para ir abriendo los ojos no hay mas que leer los foros en Cloud a usuarios, es muy logico.Eyy y no esta reñido con que te guste, lo uses, sigas esperando pero no todo el mundo es asi y SC no esta excluido del fanatismo puro y duro, no se si son black knights pero se les parece mucho,asi de simple.
Para mi es estar en el punto medio, no en los extremismos.

Yo soy usuario de SC no soy accionista,no trabajo en Cloud y cuando se empieza a justificar todo en base contrato para cubrirse las espaldas...Los usuarios estamos jodidos eh; Que ademas todo eso por mucho que firmes no significa sea correcto; La vida y la legislacion no es blanco y negro, hay grises, ya lo dijo un compañero en otras palabras y mas exacto.

Miro atras veo los videos como el que has puesto, en serio es surrealista y hay gente lo justifica o le da normalidad...Creo nos hacemos un flaco favor los usuarios.Esta claro hay gente para todo.La palabra al ver estos videos es "SONROJANTE" sin aditivos XD

Repito, es jodido haber gastado mucho dinero y tiempo, aceptar la realidad o reconocer como minimo que esto no va como debiese, ni de lejos y justificar es parte de ello;Pues vale, me parece bien,ya somos todos mayorcitos ;)

Yo tengo clarisimo que si en SC hubieran ido las cosas mas o menos como estaba previsto o prometido/dicho, no existirian estos debates tan continuados ( No solo en este foro ) en el tiempo, pero ni por asomo es asi,desgraciadamente.

Lo repetire mil veces ( Que pesado jajajaja ) , espero un dia halla un documental sobre SC porque va a ser impagable, salga o no como juego acabado ,oro puro XD acordaos jeje [poraki] [beer]


Saludos :)
@taigcris lo de si es P2W o no lo veremos cuando salga la versión final ... de momento es todo especular.
Ellos siempre han dicho que se podran conseguir todas las naves jugando, la cosa es ver cuantas horas de juego haran falta para cada nave ...

De todas formas, tampoco me importa demasiado, yo no soy muy de MMOs, si sale SQ42 me doy por satisfecho.

Con SC tengo la esperanza de que por fin haya un MMO que me guste, pq los actuales la verdad que los veo como un quiero y no puedo. Si lo consiguen cojonudo, pero sino, tampoco pasa nada, sigo igual que estaba ;)
@RedNebula @Kurosawa42

Toda la razon a los dos.

Solo añadir que porque alguien vea las cosas muy turbias que tiene el proyecto no significa que no vea las cosas que tiene buenas y no pierda la esperanza de que algun dia salga algo mediobien de todo esto.

Por ejemplo el tema de que Chris Roberts regalo acciones a sus amiguetes dentro de la empresa oara después comprar esas acciones con dinero de CiG (dinero de todos los compradores del juego) y encima al precio de cada accion mas alta que las acciones de microsoft o apple.

Ademas teniendo en cuenta que este señor nos prometió que todo el dinero de los jugadores seria destinado exclusivamente a realizar el juego. Mentira!!!

A eso se le llama fuga de capitales.

Luego esta el tema de los sueldos desorbitados, cobrando mas que prrsidentes de empresas multinacionales como dirigentes de nvidia, apple, Microsoft, etc... Cuando evidentemente el dinero que mueve CiG (300 millones) no tiene nada que ver con el dinero que factura Microsoft (142.229 millones de euros).

Y estas cosas nos hemos enterado de casualmente porque en Inglaterra estan obligados a publicar los numeros de las empresas que actuan alli, pero ya sabemos que CiG tiene muchas otras empresas y sub-empresas por todo el mundo donde su legislación no obliga a publicar sus datos.

Ademas de todos los chanchullos que tendran montado y que no tenemos ni idea. Esto solo es la punta de icerberg.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
654321 escribió:@taigcris lo de si es P2W o no lo veremos cuando salga la versión final ... de momento es todo especular.
Ellos siempre han dicho que se podran conseguir todas las naves jugando, la cosa es ver cuantas horas de juego haran falta para cada nave ...

De todas formas, tampoco me importa demasiado, yo no soy muy de MMOs, si sale SQ42 me doy por satisfecho.

Con SC tengo la esperanza de que por fin haya un MMO que me guste, pq los actuales la verdad que los veo como un quiero y no puedo. Si lo consiguen cojonudo, pero sino, tampoco pasa nada, sigo igual que estaba ;)


Oh dios ... no... otra vez lo del P2W no... [carcajad]
Si todas las naves son adquiribles desde el juego, con el dinero que consigas en el juego, no se le puede llamar p2w, pero habría que matizar, porque de cara al PVP, el que puede pagarse una nave de no se, cientos de euros tope guay y convertirse (me vais a permitir usar de referencia a como llaman en la saga Hack (infection, outbreak, etc XD ) en un PK (player killer), o uno en plan defensor de los pobres, PKK (player killer, killer, el que mata a jugadores que mata a otros jugadores [qmparto] ), esa persona va tener ventaja sobre el tio que no puede permitirse pagar esa nave y tiene que hacerlo con lo que le ofrece el juego.

Digamos que un tio farmea misiones o lo que sea y consigue X dinero para comprarse una nave de combate guapa, competente, pero el que paga directamente con dinero real, no del juego, 500 pavos por una 10 veces superior, se lo va comer de un bocado al otro que no le dio para comprarsela, es p2w? habría que buscar el termino medio aqui, yo lo veo como "es p2w a medias", esto sigue siendo feo para muchos, porque si es p2w completo o a medias, lo va ver como una desventaja siempre, porque el no pueda o quiera (comprensible igualmente) gastarse una pasta en naves muy buenas para el combate por ejemplo, mi opinion vamos.
davoker escribió:Si todas las naves son adquiribles desde el juego, con el dinero que consigas en el juego, no se le puede llamar p2w, pero habría que matizar, porque de cara al PVP, el que puede pagarse una nave de no se, cientos de euros tope guay y convertirse (me vais a permitir usar de referencia a como llaman en la saga Hack (infection, outbreak, etc XD ) en un PK (player killer), o uno en plan defensor de los pobres, PKK (player killer, killer, el que mata a jugadores que mata a otros jugadores [qmparto] ), esa persona va tener ventaja sobre el tio que no puede permitirse pagar esa nave y tiene que hacerlo con lo que le ofrece el juego.

Digamos que un tio farmea misiones o lo que sea y consigue X dinero para comprarse una nave de combate guapa, competente, pero el que paga directamente con dinero real, no del juego, 500 pavos por una 10 veces superior, se lo va comer de un bocado al otro que no le dio para comprarsela, es p2w? habría que buscar el termino medio aqui, yo lo veo como "es p2w a medias", esto sigue siendo feo para muchos, porque si es p2w completo o a medias, lo va ver como una desventaja siempre, porque el no pueda o quiera (comprensible igualmente) gastarse una pasta en naves muy buenas para el combate por ejemplo, mi opinion vamos.


Ahora es cuando te dicen que las naves baratas con alguien muy bueno pilotandolas puede matar a naves tochas.

Aunque obviando que un misil o cañon de categoría superior que con un disparo funde a la.nave barata solo la pueden equipar naves que cuestan mas dinero y las armas que llevan las naves baratas le hacen cosquilla a la nave tocha (y que esas armas tambien valen un paston que tambien podran comprar con dinero real).

O que hay naves multi-tripulacion (llevando los ejemplos a los extremos) que cuestan mucho dinero ingame moverlas y que no merecerá gastar un misil para matar a una nave mierda (ya que ese misil valdra igual o mas que la propia nave que quieres destruir).

O que cómo todo lo que estara en el juego se podra conseguir farmeando no es un paytowin sino un pay to fast.

O que realmente como no hay un objetivo claro en el juego, no es un paytowin porque te puedes ir a un planeta a tomar por culo imposible de encontrarte y montarte tus películas ahi solo.

Esta discusión del pay to win ya ha salido varias veces.
SECHI escribió:O que hay naves multi-tripulacion (llevando los ejemplos a los extremos) que cuestan mucho dinero ingame moverlas y que no merecerá gastar un misil para matar a una nave mierda (ya que ese misil valdra igual o mas que la propia nave que quieres destruir).

Si lo hacen bien podría ser la hostia, que la propia economía balancee el gameplay, a mi eso es una de las cosas que podría hacerme entrar en la parte MMO. En Elite dangerous lo han intentado, pero no parece que lo hayan conseguido, por lo que no suelo jugar en abierto ...

En las mismas está la policía, que si te matan alguien sin haber hecho nada, que le suponga mucho marron el crimen. Pero no es nada fácil conseguirlo.

Pero lo dicho, todo es especular ... hasta no que salga no lo sabremos. Si sale algún dia ... [qmparto]
654321 escribió:
SECHI escribió:O que hay naves multi-tripulacion (llevando los ejemplos a los extremos) que cuestan mucho dinero ingame moverlas y que no merecerá gastar un misil para matar a una nave mierda (ya que ese misil valdra igual o mas que la propia nave que quieres destruir).

Si lo hacen bien podría ser la hostia, que la propia economía balancee el gameplay, a mi eso es una de las cosas que podría hacerme entrar en la parte MMO. En Elite dangerous lo han intentado, pero no parece que lo hayan conseguido, por lo que no suelo jugar en abierto ...

En las mismas está la policía, que si te matan alguien sin haber hecho nada, que le suponga mucho marron el crimen. Pero no es nada fácil conseguirlo.

Pero lo dicho, todo es especular ... hasta no que salga no lo sabremos. Si sale algún dia ... [qmparto]


Esto es algo que hace muy bien EVE, la economia y el trade se sustenta totalmente por los jugadores y los materiales tienen un impacto real. En Elite solo sirven para gansr pasta y cambiar el poder de las facciones pero es cierto que no tiene impacto alguno en el juego. Hay simulacion de oferta y demanda pero no tiene ningún impacto mas que en pequeños eventos.

Saludos
Metalyard escribió:
Lugal escribió:
654321 escribió:@taigcris lo de si es P2W o no lo veremos cuando salga la versión final ... de momento es todo especular.
Ellos siempre han dicho que se podran conseguir todas las naves jugando, la cosa es ver cuantas horas de juego haran falta para cada nave ...

De todas formas, tampoco me importa demasiado, yo no soy muy de MMOs, si sale SQ42 me doy por satisfecho.

Con SC tengo la esperanza de que por fin haya un MMO que me guste, pq los actuales la verdad que los veo como un quiero y no puedo. Si lo consiguen cojonudo, pero sino, tampoco pasa nada, sigo igual que estaba ;)


Oh dios ... no... otra vez lo del P2W no... [carcajad]



Imagen

@davoker XD XD

Eso me pregunto yo [poraki]

Pero coñas a parte, yo solo puedo verlo de esa manera, por mucho que se me pueda argumentar al respecto, por muchas manos que pueda tener alguien con una nave mierder, la ventaja de quien compra la nave a "quien compra" es algo real y no se puede ignorar, es mi manera de verlo [beer]
Metalyard escribió:
Lugal escribió:
654321 escribió:@taigcris lo de si es P2W o no lo veremos cuando salga la versión final ... de momento es todo especular.
Ellos siempre han dicho que se podran conseguir todas las naves jugando, la cosa es ver cuantas horas de juego haran falta para cada nave ...

De todas formas, tampoco me importa demasiado, yo no soy muy de MMOs, si sale SQ42 me doy por satisfecho.

Con SC tengo la esperanza de que por fin haya un MMO que me guste, pq los actuales la verdad que los veo como un quiero y no puedo. Si lo consiguen cojonudo, pero sino, tampoco pasa nada, sigo igual que estaba ;)


Oh dios ... no... otra vez lo del P2W no... [carcajad]



Imagen

@davoker XD XD


Esa imagen debería estar en portada del post [carcajad]
Como dije, he podido probar un rato el juego tras más de un año aparcado.
La experiencia ha sido muy satisfactoria.
Sin bugs, muy fluido, nuevo contenido, un avance grafico mas que evidente... He estado flipando en colores como ningun otro "juego" me hace flipar.
Sí, acabare aparcandolo de nuevo tras unas cuantas horas dandole, pero de nuevo recupero la ilusion y espero con ganas que sigan trabajando (Por mi, sin prisas)
Tambien he notado bastantes avances en cuando al sonido...

Imagen


Imagen


Salu2!
Venga, adios a todos y disfrutar de Star Citizen y ojala al final el proyecto llegue a buen puerto y todos podamos disfrutar de este increible juego.

Hasta siempre [bye]
Editado por quimico2008. Razón: Este no es el sitio para ello tienes Feedback
@Kalakatita avances los hay, lo que pasa es que son a cuenta gotas [carcajad] , pero bueno, espero que ya con el server mesh y todo lo que limitaba con anterioridad, empiecen a generar contenido/mecánicas a saco.
Lugal escribió:@Kalakatita avances los hay, lo que pasa es que son a cuenta gotas [carcajad] , pero bueno, espero que ya con el server mesh y todo lo que limitaba con anterioridad, empiecen a generar contenido/mecánicas a saco.


Un de las cosas que no entiendo es cómo puede ir tan fluido con la calidad que tiene.. Otros juegos no muestran lo que este en pantalla y van muchisimo peor.
Si, tiene cosas mas sencillas que otras, pero en general es lo mas gordo que han visto mis ojos, y estoy acostumbrado a jugar a cualquier cosa en ultra, 4K y toda la mandanga.
Tampoco tiene Ray Tracing y la iluminación me parece magistral.. No se, tiene “algo especial” que hace que para mi sea incomparable a cualquier otro juego.
Yo veo a mi nave en el espacio, uso los motores para rotar sobre si misma, veo como incide el sol en cualquier punto de la nave de esa manera tan realista, con el planeta ultradetallado de fondo, sabiendo que puedes bajar ahi sin tiempos de carga, o salir de tu asiento y ver el detalle que tiene la nave por dentro, en que todo funciona de manera mecanica.. Y se me caen los huevos al suelo.
@Kalakatita Tal cual compi!! Y eso que no hay optimización alguna pues es la fase final de todo desarrollo...

Por cierto tu segunda foto [amor] [amor]

Ya verás ahora con todo lo que trae el parche 3.17.2 que lo tendremos en breve!

@Lugal Compi, acuérdate que una alfa no debería tener contenido, eso se hace cuando se llega a la fase beta [beer]
Hace poco probé en linux que es lo que tengo ahora mismo instalado y no rulaba. He visto que el easy anti cheat tiene ya soporte para linux y sólo hay que activarlo al compilar el juego. ¿Sabéis si le han dado ya soporte?

No lo pruebo yo directamente porque me ha palmado el disco y estoy tirando con uno de 120 gigas...
@Metalyard bueno, piensa que cuando lleguemos al server mesh se supone que entramos en la 4.0 por lo que ya sería Beta en ve de alpha (por fin [carcajad] )
Estoy a un tris de pillar el starter pack, pero tengo dudas de si pillar la aurora o la avenger titán. La avenger es que me gusta mucho (ya estamos con la tragaperras [qmparto] )
@sargecito Siempre se recomienda starter pack ( Aurora o Mustang) que incluya SQ42.

Y luego despues de probar bien el juego y seguir interesado, hacer upgrade a la Titan...

Si aún así estas a tope con la Titan, adelante yo te animo también [beer]
Es una nave muy polivalente de multirol y muy aconsejada por todos, no te vas a arrepentir si quieres unirte al proyecto pero siempre teniendo muy en cuenta que es una alfa, que tiene sus fallos y un desarrollo lento pero muy muy disfrutable :cool:

No olvides usar un referral que tienes en la primera página de este hilo, conseguiras creditos extra y ayudarás a otros compis a tener otros extras [oki]

@Lugal Joder compi, me cuesta tanto creer que vamos acercandonos a ese momento [angelito]

Veremos cuando designan que estamos en beta por fin [tomaaa]
Metalyard escribió:@sargecito Siempre se recomienda starter pack ( Aurora o Mustang) que incluya SQ42.

Y luego despues de probar bien el juego y seguir interesado, hacer upgrade a la Titan...

Si aún así estas a tope con la Titan, adelante yo te animo también [beer]
Es una nave muy polivalente de multirol y muy aconsejada por todos, no te vas a arrepentir si quieres unirte al proyecto pero siempre teniendo muy en cuenta que es una alfa, que tiene sus fallos y un desarrollo lento pero muy muy disfrutable :cool:

No olvides usar un referral que tienes en la primera página de este hilo, conseguiras creditos extra y ayudarás a otros compis a tener otros extras [oki]

@Lugal Joder compi, me cuesta tanto creer que vamos acercandonos a ese momento [angelito]

Veremos cuando designan que estamos en beta por fin [tomaaa]


Tenía entendido que SQ42 no había salido aún. Lo que he leído es que se supone que es una campaña single player para iniciarte en SC antes de entrar al MMO. El SQ42 pensaba comprarlo más adelante, que entiendo que se puede.

Si me decanto por starter + SQ42 ya si que la decisión estaría entre aurora y mustang, sino sería mucho dinero para una prueba. ¿entre esas 2 que se recomienda?. El upgrade significa pagar la diferencia y cambiar una nave por otra?

La cuenta ya la tengo y use un referral del hilo (no recuerdo cuál).

Si me meto en este fregao es por apoyar el proyecto , con todas sus luces y sombras porque me parece brutal

Salu2
Lugal Disculpame , imagino debes tener una información que otros usuarios no tenemos,no lo sé pero eso parece ¿ Podrías porfavor asegurarme al 100% que vamos a llegar a tener ese Server Mesh? El de verdad eh, el que se prometio no el Sever Mesh a medias, ya me entiendes,seguro que si .
Y Voy más allá, ,si estas seguro al 100%, ¿ Podrías porfavor decirme o si tienes info de la fecha final ?No lo digo irónicamente ,lo digo en serio .Gracias.

Nota Ya me imagine esta seria la respuesta ;) ; Cuando se salen de su discurso, su dogma, su mantra, de su realidad imaginaria...Por suerte no todos los usuarios de SC somos asi, nos gusta pero lo vivimos desde la realidad.
Mejor asi, cada uno por su camino :)
A ver hasta donde llega este proyecto, espero que todo lo mejor posible.


Saludos [beer]
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@sargecito

Tenía entendido que SQ42 no había salido aún


Efectivamente compi, no ha salido aún y lo hará antes de que SC sea Gold. No hay fecha de salida de momento.

El SQ42 pensaba comprarlo más adelante, que entiendo que se puede.


Sí, si puedes, pero ten en cuenta que ambos juegos por separado es más costoso y SQ42 subirá de precio sí o sí. Pero si no te interesa la campaña, con SC tienes más que suficiente.

La campaña pinta espectacular y están participando actorazos de la talla de Mark Hamill por ejemplo. Se trata de una campaña de tintes cinematográficos y épicos, te dejo un par de trailers por si no los has visto:





Si me decanto por starter + SQ42 ya si que la decisión estaría entre aurora y mustang, sino sería mucho dinero para una prueba. ¿entre esas 2 que se recomienda?


Pues la que más te guste sinceramente. Yo te recomendaría la Aurora por el simple hecho que tiene cama y eso te da más libertad que la propia Mustang.

El upgrade significa pagar la diferencia y cambiar una nave por otra?


Sí, efectivamente, a eso se le llama hacer CCU o upgrade [oki]


i me meto en este fregao es por apoyar el proyecto , con todas sus luces y sombras porque me parece brutal


Así estamos los ue nos encanta éste proyecto y seguimos día a día su desarrollo, bienvenido al club XD [beer] !!
@Metalyard si no se puede jugar ahora al SQ42 (aunque sea en alpha) creo que me decantaré por el starter con la avenger, y ya comprare el SQ42 cuando se pueda jugar
@sargecito Genial compañero, pues cualquier cosa pregunta por aquí e intentaremos echarte una mano en lo que se pueda [beer]
Yo tengo algunas dudas que me han ido surgiendo y que la ultima vez que jugue no estaban esas mecanicas y ando un poco perdido.
El caso es que he dado unas cuantas vueltas por ahi y en cuanto a controles, vuelo y todo eso, bien.
Pero de repente he visto un mendaje abajo a la izquierda que me estaba deshidratando. Entiendo que ahora hay que hidratarse y tambien comer. Tampoco habia visto el nuevo inventario y creo que ya se como va mas o menos.
Total que cuando he visto el mensaje de que me deshidrataba, me quedaban 6 minutos para hidratarme, cosa que no he podido hacer estando a tomar por culo de cualquier sitio para comprar algo, y mi inventario estaba vacio..
El tiempo se ha agotado y he despertado en el centro medico.
Para evitar que me vuelva a pasar esto (es una jodienda y una mecánica que siempre he odiado en los juegos), me he dispuesto a ir q comprar refrescos y comida para evitar que vuelva a pasar. Total que he ido a Area 18 y he sido incapaz de comprar comida! He ido a un bar y un tio servia cervezas y refrescos. He comprado 3 o 4 y ya esta, pero.. Donde se compra la comida? He visto puestos de perritos y tal con algun dependiente pero no veia la opcion de comprar. Entre que odio esta mecanica y que no me se todavia los mapas de las ciudades me he pegado 1 hora dando vueltas como un pirulo para nada!
Ahhhhhhhhh!!!!!!!!!
Ya de paso, pregunto: Comprar bebidas y comida de sobra y tenerlos en el inventario de la nave/mochila/armadura es lo correcto para evitar esto no? O lo haceis de otra manera?

Saludos!
@Kalakatita

Pero de repente he visto un mendaje abajo a la izquierda que me estaba deshidratando. Entiendo que ahora hay que hidratarse y tambien comer. Tampoco habia visto el nuevo inventario y creo que ya se como va mas o menos.


Si pulsas y mantienes F y haces click derecho verás el HUD de supervivencia donde te indica tus niveles de O2, nutrición, hidratación , nivel de salud, lesiones pendientes si las hubiera, temperatura corporal y si estás bajo algún efecto de medicamento o droga.

Tambien se te desplega una ruerda de acciones que puedes hacer como quitarte el caso, acciones de emotes etc etc.

El inventario se abre pulsando la tecla "i" funciona arrastrando elementos tanto al personaje como a un cuadro a la izquierda que representa la armadura ( zonas de piernas o brazos) o incluso si portas una mochila, guardar o traspasar los elementos a ella.

El tiempo se ha agotado y he despertado en el centro medico.


Sí, a ver como te lo explico, ahora puedes "registrarte o empadronarte" en la zona que quieras, ésto se hace en una cama medica de un centro de salud, para ello en la entrada de hospitales vas a un panel y te asignan una habitación, vas a ella y hay otro panel para solicitar un ingreso. Siempre que mueras nacerás ahí.

Hay centros medicos tanto en las estaciones como hospitales en las ciudades.

Donde se compra la comida?


Tanto en estaciones como en las ciudades, te toca investigar xDD
Hay zonas para comprar tanto comida como bebida y es aconsejable que compres de reserva si vas a estar tiempo fuera. Las puedes guardar en el inventario de la nave. Cuando entras en una nave y pulsas "i" a tu derecha está el inventario tuyo y a la izquierda sale el inventario de la nave para que arrastres elementos a ella.

Comprar bebidas y comida de sobra y tenerlos en el inventario de la nave/mochila/armadura es lo correcto para evitar esto no?


Correcto. Y si murieras , ya sabes que pierdes todo pero lo puedes recuperar, te sale un marcador en rojo estes donde estés, que te indica donde moriste y puedes volver a lootear tu cadaver ( y/o trozos de tu nave muy proximamente XD).

Cualquier pregunta ya sabes! [beer]
@Metalyard

Gracias por los consejos! Los tendré en cuenta y a ver si coy descubriendo mas cosas!
Me vais a tomar por tonto.. pero no consigo salir de la atmósfera... Subo el limitador con la rueda del raton hasta arriba, pero no consigo salir de la atmosfera de orison😂 tampoco consigo dar el salto cuántico para viajar a otros planetas.. de verdad perdonar que pregunte algo tan basico, pero de verdad que no consigo adaptarme otra vez despues de estos 2 años 🤦🏽
@jsierraf

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te preocupes, te explico:

El tiempo en salir de la atmósfera de Orison va en función de la nave que lleves, es decir no es lo mismo salir con una Avenger que con una reclaimer, pero independientemente, solamente es tener paciencia, mueve la rueda del ratón para quitar cualquier limite de velocidad y pulsa C para que la nave acelere automáticamente, llegada a cierta altura que te lo indica en metros la barra vertical del HUD de la nave en el lado izquierdo, podrás salir de la atmósfera de un tirón usando el QT, ya sea para ir a un OM o un astro.

Pulsando la B abres la consola de QT para establecer un viaje a un punto que haya alrededor. También puedes usar el mobiglass, F2 y se te abre directamente el starmap, elige un punto y dale a set route. A la izquierda veras la distancia que está y el combustible requerido en función del que tienes.

Después pulsa B y apunta el morro de la nave al objetivo, cuando haya cargado la sincronización de la nave con el punto, vuelve a pulsar B manteniéndolo y la nave se lanza sola [oki]
@jsierraf Para salir de la atmosfera de Orisson debes recorrer una distancia de 150 km (fíjate el indicador de la derecha que te marca la altura), es el planeta que más tiempo necesitas para salir [carcajad] , teniendo en cuenta que es más grande que la tierra en escala 1:1 ...

Pilla una ángulo de 45-50º y ve dándole al turbo con el shift para alcanzar velocidades elevadas lo antes posible.
Lugal escribió:@jsierraf Para salir de la atmosfera de Orisson debes recorrer una distancia de 150 km (fíjate el indicador de la derecha que te marca la altura), es el planeta que más tiempo necesitas para salir [carcajad] , teniendo en cuenta que es más grande que la tierra en escala 1:1 ...

Pilla una ángulo de 45-50º y ve dándole al turbo con el shift para alcanzar velocidades elevadas lo antes posible.
Metalyard escribió:@jsierraf

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No te preocupes, te explico:

El tiempo en salir de la atmósfera de Orison va en función de la nave que lleves, es decir no es lo mismo salir con una Avenger que con una reclaimer, pero independientemente, solamente es tener paciencia, mueve la rueda del ratón para quitar cualquier limite de velocidad y pulsa C para que la nave acelere automáticamente, llegada a cierta altura que te lo indica en metros la barra vertical del HUD de la nave en el lado izquierdo, podrás salir de la atmósfera de un tirón usando el QT, ya sea para ir a un OM o un astro.

Pulsando la B abres la consola de QT para establecer un viaje a un punto que haya alrededor. También puedes usar el mobiglass, F2 y se te abre directamente el starmap, elige un punto y dale a set route. A la izquierda veras la distancia que está y el combustible requerido en función del que tienes.

Después pulsa B y apunta el morro de la nave al objetivo, cuando haya cargado la sincronización de la nave con el punto, vuelve a pulsar B manteniéndolo y la nave se lanza sola [oki]
Pues mi gozo en un pozo, ayer deje el juego por que sin querer salí de la nave estando dentro de la atmosfera, así que volví aparecer en la cama, fui al hangar, y a la hora de pedir la nave en el panel, le di a claim, y no me dejaba solicitarla, estuve un rato intentándolo y nada, ahora he ido a probar y tampoco. hay algo nuevo que no sepa? Por mas que le de a claim no pasa nada.. [facepalm]

ImagenImagenImagen
Se sabe si van a poner ofertas? un colega se lo quiere pillar pero mas de 70€ le tira bastante para atras...

yo lo pille en una oferta que hicieron hace años cuando anunciaron la campaña, que por 35€ tenias la starter y la campaña cuando saliera, pero no se si volverán hacer esa oferta, seria buen momento para darle un tiento en "coop" a ver que tal.



Un saludo.
@jsierraf es algo que está pasando bastante en estas últimas semanas, pásate un rato claimeando y sal del servidor y intenta entrar en uno diferente (fíjate en la gente que haya conectada para saber si es el mismo server) cuando entres se te habrá clonado la nave y te dejará claimear, si aun así no te deja tienes que ir a la zona o localización de donde te dice que está la nave para claimear desde allí (en tu caso Crussader).

También puedes probar de claimear desde otra estación, pero este método creo que ya no funciona del todo bien.

La otra es simplemente reseteando la cuenta desde la web [carcajad] .


@Usti hay ofertas, pero tendrás que esperar para finales de septiembre - principios de octubre para la CitizenCon o finales de noviembre. No necesitas apoquinar los 70 €, creo que con 45-50€ ya tienes el pack con aurora.
@Lugal pero el starter pack de 45-50 no incluye la campaña si no me equivoco, la gracia seria jugarla con mi amigo xD, esperaremos a la CitizenCon a ver si con suerte ponen una oferta parecida.


Gracias
Metalyard escribió:@sargecito Genial compañero, pues cualquier cosa pregunta por aquí e intentaremos echarte una mano en lo que se pueda [beer]


He tenido que pedir un refund, con el equipo que tengo parece que no es suficiente para moverlo en condiciones (los FPS se mueven al rededor de los 10)

Windows 11
Radeon Pro 560 (4Gb)
SSD
16Gb RAM
1440p
sargecito escribió:
Metalyard escribió:@sargecito Genial compañero, pues cualquier cosa pregunta por aquí e intentaremos echarte una mano en lo que se pueda [beer]


He tenido que pedir un refund, con el equipo que tengo parece que no es suficiente para moverlo en condiciones (los FPS se mueven al rededor de los 10)

Windows 11
Radeon Pro 560 (4Gb)
SSD
16Gb RAM
1440p


Si estabas en Orisson, con ese equipo es normal tener 10 fps (con equipos de ultima generación se va a 20-40 fps [carcajad] ), como te iba en el espacio?


Por cierto chicos pongo algunas herramientas que van de perlas para localizar info del juego (naves, localizaciones, equipos, precios, etc)

Wiki de SC, está bastante actualizada y cada día mejora a pasos agigantados:
https://starcitizen.tools/

Calculadora para dps y componentes de naves (también sirve como base de datos de componentes):
https://www.erkul.games/live/calculator

Base de datos que contiene de todo (items, precios, localizaciones, alquileres, etc)
https://finder.cstone.space/

Herramientas para trading (pero sinceramente teniendo el trading dinámico ingame, no se como funcionarán ahora):

https://sc-trade.tools/home
https://tradein.space/#/
https://www.gallog.co/
https://gallog.co/tradeports/arccorp-mining-56
https://sc-trading.kamille.ovh/trading/

Para minería:
Cinturon de Aaron (como llegar): https://cstone.space/resources/knowledge-base/36-refinery-to-aaron-halo-mining-routes
https://sc-trade.tools/commodities/Hadanite
sargecito escribió:
Metalyard escribió:@sargecito Genial compañero, pues cualquier cosa pregunta por aquí e intentaremos echarte una mano en lo que se pueda [beer]


He tenido que pedir un refund, con el equipo que tengo parece que no es suficiente para moverlo en condiciones (los FPS se mueven al rededor de los 10)

Windows 11
Radeon Pro 560 (4Gb)
SSD
16Gb RAM
1440p


Madre mía, de ayer a hoy no te ha dado tiempo ni a probar el 2% de la alfa [+risas]

Una cosa que no entiendo compi es por qué hacer refund tan rápido cuando tienes 30 días para hacerlo y mientras podrías preguntar por aquí cosillas seguir testeando aconsejado.

Bueno al jaleo, hay varias cosillas que me llaman la atención:

Una 560 de 4GB a 1440P? No es una gráfica para esa resolución compi. Mucho la estás pidiendo [+risas] , pero vamos tanto para SC como para cualquier otro juego AAA.

Así mismo, Windows 11 está muy verde aún y está dando muchos problemas de rendimiento en juegos, no termina de estar bien, yo te recomendaría volver a windows 10.

También hay que añadir lo que te dice el compañero @Lugal , si has nacido en el planeta Orison, es un planeta recientemente implantado y tiene bastante que mejorar en éste aspecto del rendimiento ( pasó lo mismo con otros planetas que ahora van bien) yo con una 3080TI a 5120X1440 ( que tiene el mismo rendimiento que jugar a 4K) voy a unos 30FPS en muchas zonas de Orison ciudad.

Pero si sales al espacio o te vas a otra luna ya los fps se triplican, pruébalo [oki]

@Usti No se si te he entendido bien pero la campaña no va a ser cooperativa que se sepa, es una campaña de un solo jugador.
@sargecito En tu caso esperaria a renovar el pc para darle que habrá tiempo, el aspecto visual es una parte importante de la experiencia SC y fastidiarlo jugando en modo pase de diapositivas no vale la pena en mi opinión, por mucho que haya otros sitios donde si te vaya a ir decentemente, bajones a 20-30 en zonas concretas se pueden sobrellevar pero 10 fps... hay que tener poca empatia para jugar mientras tu pc agoniza de esa manera [+risas]

Usti escribió:@Lugal pero el starter pack de 45-50 no incluye la campaña si no me equivoco, la gracia seria jugarla con mi amigo xD, esperaremos a la CitizenCon a ver si con suerte ponen una oferta parecida.


Gracias

En 2018 sin ofertas la starter+sq42 ya salia por 60€, hoy está por 71.5€, y lo lógico seria que fueran subiendo no bajando. Las ofertas son de un 10% o cosas así solamente, si tiene claro que quiere la campaña diria que lo mejor es esper a las próximas ofertas y comprar un pack que la incluya porque comprarla por separado cuando salga apostaria a que cosatará lo mismo o más que comprarla con un pack ahora.

Y en cuanto al coop dudo que lo implementen más allá de tal vez alguna misión concreta o alguna cosa así suelta, la historia como tal no tendria sentido ni es su intención hacerla cooperativa.
Muchas gracias a todos por responder y por las ayudas! Al final he tenido que restablecer la cuenta por que no salia del bug de no poder solicitar la nave.. hoy probare con la cue ta restablecida y a ver que tal.

Yo he de decir algo sobre este juego. Entiendo la frustracion de la gente al ver que no avanza rapido y de que al final seran nuestros hijos los que jueguen 😂😂😂😂 pero yo voy hablar por mi, solo por la sensacion de llegar a un planeta, aterrizar y ver un amanecer con esa banda sonora, o simplemente el salir de la nave en pleno vacío, yo ya doy por amortizados los 70/80€ que pague. Que jodida maravilla
Gracias por las respuestas. A 1080 mejora un poco la cosa pero esta claro que no tengo equipo para jugar a SC, así que lo mejor es un refund. Me ha bastado un día para verlo

Salu2!
@ak4ever @Metalyard joder... Había leído (o creído haber leído... Juraría vamos jajaja) que iba a ser coop, pues entonces listo, la starter y poco mas, esperaremos a las ofertas por si acaso, muchas gracias!
ak4ever escribió:En 2018 sin ofertas la starter+sq42 ya salia por 60€, hoy está por 71.5€

Yo en noviembre de 2018 pague esos 71.57€ ya ...

La Radeon Pro 560 es entrada de gama de 2017, hasta en el espacio a 1080p yo creo que iria mal, pero lo suyo sería haberlo probado, a ver en que hardware se puede correr SC por curiosidad.

El que no haya cambiado de PC desde que lo compró que levante la mano [qmparto]
654321 escribió:
ak4ever escribió:En 2018 sin ofertas la starter+sq42 ya salia por 60€, hoy está por 71.5€

Yo en noviembre de 2018 pague esos 71.57€ ya ...

La Radeon Pro 560 es entrada de gama de 2017, hasta en el espacio a 1080p yo creo que iria mal, pero lo suyo sería haberlo probado, a ver en que hardware se puede correr SC por curiosidad.

El que no haya cambiado de PC desde que lo compró que levante la mano [qmparto]

A principios de 2019 me pillé un i9 en vez de tirar por el i5 calidad/precio como toda la vida pensando en que me vendria bien para cuando en un par de añitos saliese SC... [qmparto]


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Fué un regalo y creo que hizo lo de pagar en $ en vez de € que ahora no se puede y al cambio (el de entonces) eran 60€
@ak4ever Quien sabe en que lo jugaremos ? en un ARM con el rendimiento de los chips nuevos de Apple ? en un RiscV de esos que están empezando a salir ...

Eso al menos juega a nuestro favor, se deberá poder jugar en ordenadores modestos de la epoca !!!!
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