[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Internamente suelo ser una persona muy crítica y reservada con el desarrollo de SC, no suelo exponerlo porque casi todo lo que discutís por aquí (cuando discutís tranquilamente...) termina saliendo y repitiéndose bastante e incluso yo no creo que sea una estafa. Realmente no lo es. Personalmente, creo que está mal administrado y que sus ventas de naves están al borde de lo depredador y roza lo tiránico.

Lo cierto es que la historia y el recorrido empresarial son los mejores jueces y árbitros que existen. CR es un gran desarrollador de software pero como gerente y microgestor es pésimo, por el cual debe pasar toda aprobación y visto bueno, y muy a menudo se rehagan cosas evitando delegar ciertas decisiones (ya no sé si por orgullo o por convicción). Hasta ahí bien, el problema es que muchos de éstos microadministradores de muchas empresas no suelen estar en contacto con la realidad de su producto y no saben muy bien lo que pueden lograr y lo que no hasta que lo tienen encima. Ya hemos visto como millones de dólares más tarde de que todo se construya a una escala incorrecta se reinicia todo desde casi cero desechando trabajo que conlleva a un clima de perdida de confianza.

Freelancer sufrió los mismos derroteros, percances y contratiempos a otra escala menor con 3 años de demora hasta que Microsoft llamó a la puerta y Chris tuvo que bajarse los pantalones para descender a consultor creativo para el resto del desarrollo del juego. Freelancer no es esplendido, era muy cerrado pero me pareció una buena toma de contacto porque lo que hace lo hace bien, siempre me decepcionó un poco que Microsoft hiciera las cosas de manera diferente, pero después de ver Star Citizen y algunos de los comentarios posteriores de Chris antes de salir por la puerta de atrás, me alegro de lo que salió de ahí. Chris tenia una visión demasiado grandiosa y utópica para aquello, supongo que profesionalmente es parte de él mismo. Fue un gran cambio que Jorg Neumann tomara las riendas.

Ojalá no encuentren mas obstáculos técnicos para justificar una espera de varios años provocando otro colapso total en la fe de la comunidad, actualmente tiene unos detalles y una profundidad enormes que deberían ir acompañados de una buena gestión, comunicación, plan de desarrollo transparente y plazos realistas.
Miguemi escribió:Venia a preguntar si estos dias que esta gratismerece la pena invertir tiempo en esto y veo a todo dios baneado.....mejor me voy ¬_¬ ¬_¬

Hay visos de que saquen una build estable y un juego "mas o menos completo" en un futuro relativamente cercano?

Probarlo cuando esté gratis es una buena opción.Como usuario de SC te diría no lo compres o por lo menos esperate , ya que dado el camino que lleva , lo que pueda pasar es una incognita.Hecha un vistazo a la fecha que iba a ser beta y es solo una boton,
De todas formas lo que hagas estará bien,ya va en cada uno ;-).

JyLYa lo dije , más de uno debería mirar el historial de este señor porque es el que es y eso….como minimo alguna duda te puede crear,ya veremos .

Saludos.
JyL escribió:Internamente suelo ser una persona muy crítica y reservada con el desarrollo de SC, no suelo exponerlo porque casi todo lo que discutís por aquí (cuando discutís tranquilamente...) termina saliendo y repitiéndose bastante e incluso yo no creo que sea una estafa. Realmente no lo es. Personalmente, creo que está mal administrado y que sus ventas de naves están al borde de lo depredador y roza lo tiránico.

Lo cierto es que la historia y el recorrido empresarial son los mejores jueces y árbitros que existen. CR es un gran desarrollador de software pero como gerente y microgestor es pésimo, por el cual debe pasar toda aprobación y visto bueno, y muy a menudo se rehagan cosas evitando delegar ciertas decisiones (ya no sé si por orgullo o por convicción). Hasta ahí bien, el problema es que muchos de éstos microadministradores de muchas empresas no suelen estar en contacto con la realidad de su producto y no saben muy bien lo que pueden lograr y lo que no hasta que lo tienen encima. Ya hemos visto como millones de dólares más tarde de que todo se construya a una escala incorrecta se reinicia todo desde casi cero desechando trabajo que conlleva a un clima de perdida de confianza.

Freelancer sufrió los mismos derroteros, percances y contratiempos a otra escala menor con 3 años de demora hasta que Microsoft llamó a la puerta y Chris tuvo que bajarse los pantalones para descender a consultor creativo para el resto del desarrollo del juego. Freelancer no es esplendido, era muy cerrado pero me pareció una buena toma de contacto porque lo que hace lo hace bien, siempre me decepcionó un poco que Microsoft hiciera las cosas de manera diferente, pero después de ver Star Citizen y algunos de los comentarios posteriores de Chris antes de salir por la puerta de atrás, me alegro de lo que salió de ahí. Chris tenia una visión demasiado grandiosa y utópica para aquello, supongo que profesionalmente es parte de él mismo. Fue un gran cambio que Jorg Neumann tomara las riendas.

Ojalá no encuentren mas obstáculos técnicos para justificar una espera de varios años provocando otro colapso total en la fe de la comunidad, actualmente tiene unos detalles y una profundidad enormes que deberían ir acompañados de una buena gestión, comunicación, plan de desarrollo transparente y plazos realistas.


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Habia dicho lo mismo en varias ocasiones. El problema de este proyecto es el propio Chris. Sin el no habria comenzado, pero que tenga todo el poder es lo que está lastrando al desarrollo. Creo que este proyecto tendria que tener una direccion no por una unica persona. La tipica junta que toma las decisiones. Abrir la posibilidad de que el proyecto o la empresa reciba financiación privada que tenga cierta voz y voto en las decisiones
@hkg36e Que entrase otra empresa creo que sería LO MEJOR que lo podría pasar a este proyecto.

Es un proyecto ambicioso y, de llevarlo bien, con un futuro brillante sí...pero el 80% de las cosas de momento son promesas, el gameplay actual dista mucho de la visión que tiene su directivo, no es horrible, pero es "simple" y a menos que tu mismo innoves e intentes hacer algo original vas a caer en una repetición constante de tareas. Está a años luz de lo que se prometió en su día (Llegué a leer que si no querías salir del planeta donde estabas podrías seguir jugando haciendo misiones sin ningún tipo de nave, desde repartir pizzas hasta ser un mercenario, todo esto sin necesidad de salir al espacio).

Y todo esto está bien porque al final no deja de ser un Alpha y no niego que esto quizá nos llegue en algún momento...pero si te centras en darle físicas a las sabanas antes de mejorar el quality of life (Que le hace falta...y mucha) de tú juego pues apaga y vámonos porque algo se está haciendo mal. Hay muchas cosas en el proyecto que se podrían dejar para un futuro cuando las bases estén cimentadas e incluso en actualizaciones posteriores al lanzamiento, pero no, están intentando "innovar" o "dar realismo" a cosas inverosímiles después de muchísimos años de proyecto (Y los que quedan).

Así que coincido al 100% con vosotros, lo mejor es un inversor externo con voz y voto para que esto tire adelante y, una vez en estado Beta o lanzado ya se añadirán más detalles y lo que quieran, pero primero lánzalo.
JyL escribió:Internamente suelo ser una persona muy crítica y reservada con el desarrollo de SC, no suelo exponerlo porque casi todo lo que discutís por aquí (cuando discutís tranquilamente...) termina saliendo y repitiéndose bastante e incluso yo no creo que sea una estafa. Realmente no lo es. Personalmente, creo que está mal administrado y que sus ventas de naves están al borde de lo depredador y roza lo tiránico.

Lo cierto es que la historia y el recorrido empresarial son los mejores jueces y árbitros que existen. CR es un gran desarrollador de software pero como gerente y microgestor es pésimo, por el cual debe pasar toda aprobación y visto bueno, y muy a menudo se rehagan cosas evitando delegar ciertas decisiones (ya no sé si por orgullo o por convicción). Hasta ahí bien, el problema es que muchos de éstos microadministradores de muchas empresas no suelen estar en contacto con la realidad de su producto y no saben muy bien lo que pueden lograr y lo que no hasta que lo tienen encima. Ya hemos visto como millones de dólares más tarde de que todo se construya a una escala incorrecta se reinicia todo desde casi cero desechando trabajo que conlleva a un clima de perdida de confianza.

Freelancer sufrió los mismos derroteros, percances y contratiempos a otra escala menor con 3 años de demora hasta que Microsoft llamó a la puerta y Chris tuvo que bajarse los pantalones para descender a consultor creativo para el resto del desarrollo del juego. Freelancer no es esplendido, era muy cerrado pero me pareció una buena toma de contacto porque lo que hace lo hace bien, siempre me decepcionó un poco que Microsoft hiciera las cosas de manera diferente, pero después de ver Star Citizen y algunos de los comentarios posteriores de Chris antes de salir por la puerta de atrás, me alegro de lo que salió de ahí. Chris tenia una visión demasiado grandiosa y utópica para aquello, supongo que profesionalmente es parte de él mismo. Fue un gran cambio que Jorg Neumann tomara las riendas.

Ojalá no encuentren mas obstáculos técnicos para justificar una espera de varios años provocando otro colapso total en la fe de la comunidad, actualmente tiene unos detalles y una profundidad enormes que deberían ir acompañados de una buena gestión, comunicación, plan de desarrollo transparente y plazos realistas.


No se JyL, para mí prometer cosas que no sabes si puedes cumplir, o directamente no cumplirlas, o directamente rehacerlas para que acaben de una manera diferente a la que prometiste, si es estafar...

@Miguemi probarlo en los freeflight es un suplicio, si de normal el juego va como el culo, en los freeflight va cien veces peor.

Si te sobra lo que vale una nave, comprala, prueba el juego, y si no te gusta, pides reembolso en treinta días.
hkg36e escribió:
JyL escribió:Internamente suelo ser una persona muy crítica y reservada con el desarrollo de SC, no suelo exponerlo porque casi todo lo que discutís por aquí (cuando discutís tranquilamente...) termina saliendo y repitiéndose bastante e incluso yo no creo que sea una estafa. Realmente no lo es. Personalmente, creo que está mal administrado y que sus ventas de naves están al borde de lo depredador y roza lo tiránico.

Lo cierto es que la historia y el recorrido empresarial son los mejores jueces y árbitros que existen. CR es un gran desarrollador de software pero como gerente y microgestor es pésimo, por el cual debe pasar toda aprobación y visto bueno, y muy a menudo se rehagan cosas evitando delegar ciertas decisiones (ya no sé si por orgullo o por convicción). Hasta ahí bien, el problema es que muchos de éstos microadministradores de muchas empresas no suelen estar en contacto con la realidad de su producto y no saben muy bien lo que pueden lograr y lo que no hasta que lo tienen encima. Ya hemos visto como millones de dólares más tarde de que todo se construya a una escala incorrecta se reinicia todo desde casi cero desechando trabajo que conlleva a un clima de perdida de confianza.

Freelancer sufrió los mismos derroteros, percances y contratiempos a otra escala menor con 3 años de demora hasta que Microsoft llamó a la puerta y Chris tuvo que bajarse los pantalones para descender a consultor creativo para el resto del desarrollo del juego. Freelancer no es esplendido, era muy cerrado pero me pareció una buena toma de contacto porque lo que hace lo hace bien, siempre me decepcionó un poco que Microsoft hiciera las cosas de manera diferente, pero después de ver Star Citizen y algunos de los comentarios posteriores de Chris antes de salir por la puerta de atrás, me alegro de lo que salió de ahí. Chris tenia una visión demasiado grandiosa y utópica para aquello, supongo que profesionalmente es parte de él mismo. Fue un gran cambio que Jorg Neumann tomara las riendas.

Ojalá no encuentren mas obstáculos técnicos para justificar una espera de varios años provocando otro colapso total en la fe de la comunidad, actualmente tiene unos detalles y una profundidad enormes que deberían ir acompañados de una buena gestión, comunicación, plan de desarrollo transparente y plazos realistas.


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Habia dicho lo mismo en varias ocasiones. El problema de este proyecto es el propio Chris. Sin el no habria comenzado, pero que tenga todo el poder es lo que está lastrando al desarrollo. Creo que este proyecto tendria que tener una direccion no por una unica persona. La tipica junta que toma las decisiones. Abrir la posibilidad de que el proyecto o la empresa reciba financiación privada que tenga cierta voz y voto en las decisiones



Yo soy el primero que critica y hatea, pero voy a decir una cosa. Si este juego fuera llevado de manera convencional y con el poder distribuido en un conjunto de accionistas hace tiempo que hubiera salido, pero a lo cyberpunk, clónico y totalmente olvidable. Para mi es una estafa por la manera en que están llevando el tema de marketing y monetización, que está totalmente basado en mentiras, pero voy a decir una cosa. Realmente me alegro que este juego exista,con una visión diferente y que desarrollen las cosa como ellos quieren, que luego nos quejamos (yo el primero) de los juegos clónicos.

Al menos este tio tiene su visión, no se baja del burro y van haciendo lo que pueden. El juego nunca se terminará (al menos no para las siguientes 3 generaciones) ya que realmente están desarrollando tecnología muy novedosa para su juego que no existe previamente y si lo analizamos, técnicamente es algo inigualable hasta ahora, pero a dia de hoy es irrealizable lo que este tio tiene en la cabeza y para mi es lo que más le va a lastrar/está lastrando. Es más estoy seguro, que dentro de 5 años se ponen a cambiarlo todo a una nueva versión del motor, semireset del projecto o que hagan o algo parecido, porque están llevando la actual al límite y se nota.

Así que dicho lo dicho, para mi esto no es ni siqueira un juego, es una especie de projecto de investigación y realmente pues genial, el problema es como siguen vendiendo la moto.
@Gringo Alpha Estoy muy de acuerdo contigo salvo en una excepción.

De ninguna manera veo que sea una estafa por la monetización. Me explico:

En todo momento en el proceso de comprar un paquete del juego se te avisa de lo que compras, que no están sujetos a nada ni a ninguna fecha, y el aviso te sale en el centro de la pantalla bien hermoso.

Aceptar los terminos significa estar de acuerdo con eso, con que es una alfa, un proceso de desarrollo de un proyecto y que no están atados absolutamente a ninguna fecha ni compromiso.

Basicamente porque es la premisa principal que le distingue a cualquier otra desarrolladora.

Y es precisamente ésto lo que , al igual que a mí, atrae a muchos backers.

Por lo demás muy de acuerdo contigo, el compositor de una obra es quien tiene en la cabeza cómo quiere exactamente su obra, eso no significa que no busque ayuda para llevarla a cabo, que cometa errores y borre parte de su obra para reescribirla y recomponerla, se retrase, etc...hay miles de ejemplos en el mundo de la música por ejemplo, pero nadie más está en la cabeza del compositor y creador para saber exactamente lo que quiere crear.

Y parece no entenderse que éste señor, Chris Robers, tiene un sueño que quiere hacerlo real cueste lo que cueste y le lleve el tiempo que le lleve. Estas de acuerdo con ello? Compra el paquete del juego. No lo estás? No lo compres. Punto. No hay estafa, se te avisa en todo momento.

Bajo mi punto de vista, e l motivo por el que la gente quiere que no sea así y haya empresas de por medio u otros co-directores se basa en que se les ha acabado la paciencia, están totalmente desesperanzados, no saben ya gestionar la paciencia ni la frustración por el mismo y quieren el juego ya.

Que haya empresas de por medio u otros mediadores harían que el juego saliera antes, por supuesto, pero no sería el juego que andamos buscando y ni mucho menos el juego soñado por el creador.

Yo entiendo toda esa frustración, porque yo también la he experimentado, he tenido epocas más a fin al proyecto y otras en las que he dicho " me siento engañado", pero entonces recuerdo que firmé unas clausulas, sabía a lo que me metía cuando lo hice y me lleva a que hay que ser consecuente con uno mismo.

Si te metes en el proyecto de forma tan temprana es porque crees en el autor, crees en su idea y quieres que se haga real o por lo menos apoyar su idea para que lo intente hasta la ultima consecuencia.
Y aquí estoy firme con el pasar de los años porque lo firmé en su día siendo consciente de lo que firmaba.
La culpa es nuestra por haber confiado en las promesas de este señor, en todo lo que iba a ser el juego hace años (con roadmaps con fechas concretas y varioa anuncios de SQ42 para sacarlo en años concretos) y en consecuencia haberle regalado nuestro dinero.

Por cierto, que en un cartel gigante salga un letrero diciendo que no se comprometen en nada no quita que con el tiempo un juez pueda dictaminar estafa.

Yo puedo crear un cgi que te cagas, hacer una web para la venta de ese supuesto juego pero con un cartel diciendo que no garantizo nada y después de recaudar un millón de euros fugarme con la pasta.

Un cartelito de mierda en una web privada no exime de ninguna responsabilidad si un juez/a o jurado ve indicios de estafa.

Imaginemos por un momento que dejan de vender naves, dibujitos y starter packs y se declaran en bancarrota

Donde estan los 300 millones recaudados? Y los inversores que han metido pasta y también hab sido estafados?

Porque quieras o no (simplificando) a dia de hoy CiG solo paga trabajadores, alquileres y poco mas.

Ya se han fundido los 300 millones? Tanto cobran los trabajadore y tan caro esta el alquiler de sus oficinas?

Evidentemente no salen los numeros.

Pero claro el dia del juicio Chris Roberts dira al juez/a
:
"señoria habia un cartelito bien grande en la web al hacer la compra, asi que no soy culpable de nada"

Y se ira de rositas no?
@SECHI sería estafa en caso de que tito Chris se pirase con los billetes y no sacara update alguno cada 3 meses, algo así como lo que ha pasado con algunos crowfundings, donde los desarrolladores desertaron cerrando la empresa y fundiéndose la pasta en coches, p*t*s, drogas, etc.

Pero el proyecto sigue, siguen habiendo ISC cada semana enseñando cosas, siguen habiendo Lives cada viernes, siguen actualizando el progress tracker, sacan parches cada X meses,... por lo que yo lo veo alejado de estafa (por ahora).

Eso sí, no quita de que yo pueda estar "cabreado" con los retrasos, quejarme en spectrum, en reddit (la última vez recibí un bombardeo de karma negativo [carcajad] ), etc pero al mismo tiempo comparto info de parches, videos, mejoras, etc.
@SECHI Ese "cartelito de mierda" tal y como lo llamas textualmente les exime de todo, aceptas las clausulas al comprar el paquete de juego, por lo que luego no te da derecho a meterles una demanda con justificación de lo que alegas. Buueno, por poder puedes, pero vas acabar pagando los gastos del juicio más perjuicios [carcajad]

No te das cuenta que si no, ya lo habrían intentado muchos...

Que te crees que se van a pillar las manos y van a dejar cabos legales sueltos? Crees que no tienen un buen equipo de abogados que redactaron esas clausulas? Por favor...

No amigo, tu firmas estar conforme con las clausulas, se te avisa en todo momento de ellas y de lo que significa aceptarlas. Y tras hacerlo, te dan una copia del parche del juego para testearlo. Ese es el acuerdo.

Vamos te lo dejan bien clarito y si no aceptas las clausulas, directamente NO te dejan ni puedes comprar el paquete del juego. Ésto es así y lo sabes.

Hasta te recuerdan si has leido detenidamente todo varias veces.

No, de estafa nada, pero lo de mirar no ser consecuente con lo que firmas, ah! ahí no ya no entramos, no vaya a ser que tengamos culpa de ello y no queramos reconocerlo [toctoc]

PD:
Imaginemos por un momento que dejan de vender naves, dibujitos y starter packs y se declaran en bancarrota

Donde estan los 300 millones recaudados? Y los inversores que han metido pasta y también hab sido estafados?


Si bueno, a eso se le llama especular xD
Nada de eso está pasando.
Lugal escribió:@SECHI sería estafa en caso de que tito Chris se pirase con los billetes y no sacara update alguno cada 3 meses, algo así como lo que ha pasado con algunos crowfundings, donde los desarrolladores desertaron cerrando la empresa y fundiéndose la pasta en coches, p*t*s, drogas, etc.

Pero el proyecto sigue, siguen habiendo ISC cada semana enseñando cosas, siguen habiendo Lives cada viernes, siguen actualizando el progress tracker, sacan parches cada X meses,... por lo que yo lo veo alejado de estafa (por ahora).

Eso sí, no quita de que yo pueda estar "cabreado" con los retrasos, quejarme en spectrum, en reddit (la última vez recibí un bombardeo de karma negativo [carcajad] ), etc pero al mismo tiempo comparto info de parches, videos, mejoras, etc.


Metalyard escribió:@SECHI Ese "cartelito de mierda" tal y como lo llamas textualmente les exime de todo, aceptas las clausulas al comprar el paquete de juego, por lo que luego no te da derecho a meterles una demanda con justificación de lo que alegas. Buueno, por poder puedes, pero vas acabar pagando los gastos del juicio más perjuicios [carcajad]

No te das cuenta que si no, ya lo habrían intentado muchos...

Que te crees que se van a pillar las manos y van a dejar cabos legales sueltos? Crees que no tienen un buen equipo de abogados que redactaron esas clausulas? Por favor...

No amigo, tu firmas estar conforme con las clausulas, se te avisa en todo momento de ellas y de lo que significa aceptarlas. Y tras hacerlo, te dan una copia del parche del juego para testearlo. Ese es el acuerdo.

Vamos te lo dejan bien clarito y si no aceptas las clausulas, directamente NO te dejan ni puedes comprar el paquete del juego. Ésto es así y lo sabes.

Hasta te recuerdan si has leido detenidamente todo varias veces.

No, de estafa nada, pero lo de mirar no ser consecuente con lo que firmas, ah! ahí no ya no entramos, no vaya a ser que tengamos culpa de ello y no queramos reconocerlo [toctoc]

PD:
Imaginemos por un momento que dejan de vender naves, dibujitos y starter packs y se declaran en bancarrota

Donde estan los 300 millones recaudados? Y los inversores que han metido pasta y también hab sido estafados?


Si bueno, a eso se le llama especular xD
Nada de eso está pasando.



SECHI escribió:Por cierto, que en un cartel gigante salga un letrero diciendo que no se comprometen en nada no quita que con el tiempo un juez pueda dictaminar estafa.


Un cartelito de mierda en una web privada no exime de ninguna responsabilidad si un juez/a o jurado ve indicios de estafa





Leer mejor los mensajes. Gracias.
@SECHI Te leí perfectamente, pero ni con tiempo ni sin tiempo.

De hecho muchas veces te quejss que llevan mucho tiempo desarrollando el juego, muchos años y en todo ese tiempo no hay constancia de demandas justificando lo que alegas. No lo ves?

Las clausulas firmadas en un acuerdo es lo que tiene.
Metalyard escribió:@SECHI Te leí perfectamente, pero ni con tiempo ni sin tiempo.

De hecho muchas veces alegas que llevan mucho tiempo desarrollando el juego, muchos años y en todo ese tiempo no hay constancia de demandas justificando lo que alegas. No lo ves?

Las clausulas firmadas en un acuerdo es lo que tiene.


Las clausulas firmadas no tienen validez si un juez lo considera oportuno.

Quieres que te ponga juicios de divorcios con contratos matrimoniales y decenas de clausulas y que después un juez las invalido por diferentes motivos?

Convenios de empresas abusivos?

Contrato de confidencialidad?

Etc...

Igualmente ya he dejado claro que hablaba de un supuesto futuro y los dos sin leer bien me habeis contestado según la situacion actual.

Otro dia leer mejor antes de contestar. Gracias.
@SECHI
Igualmente ya he dejado claro que hablaba de un supuesto futuro


Y por eso te comenté :

Si bueno, a eso se le llama especular xD
Nada de eso está pasando.


Star Citizen quieras o no, no es una estafa desde ningún punto de vista legal actualmente, que es al fin y al cabo lo que estamos hablando.
@Metalyard A ver entiéndaseme, si ser abogado, obviamente no es un estafa, porque si pudieran acusarlo de ello estaría ya más que denunciado seguro. Con estafa me refiero (y todos nos referimos) a todo el tema de ser tan poco transparentes, vender le hype, dedicarse a desarrollar y vender naves en vez de cumplir las cosas que dicen, etc. En resumen a vender la moto con un marketing que bastante opaco y basado en promesas que no cumplen. Marketing que es bastante engañoso. Y es que seamos sinceros, lo que se vendió en un principio y todas las promesas que hicieron (y gracias a ello consigueron la financiación) no han cumplido ni el 40%.

Debido a esto, su reputación (la del proyecto) se ha hundido basatante la verdad y menos los acerrimos backers, casi todo el mundo se ha terminado bajando del barco.

Pero bueno, en resumen, quejarse ya de este juego por lo de siempre es tontería porque ha quedado bastante claro lo que es, y en mi opinión que describo anteriormente, como hay que tratarlo. Y a quien no le guste pues que haga como yo y se vaya al ED y a quien le guste la idea, pues que haga también como yo y entre en cada parche a ver que han metido xd.
Metalyard escribió:@SECHI
Igualmente ya he dejado claro que hablaba de un supuesto futuro


Y por eso te comenté :

Si bueno, a eso se le llama especular xD
Nada de eso está pasando.


Star Citizen quieras o no, no es una estafa desde ningún punto de vista legal actualmente, que es al fin y al cabo lo que estamos hablando.


Vuelves a imponer de lo que estamos hablando y de lo que no.

Yo he dejado claro que hablaba de un posible futuro y tu no has leido bien o has entendido lo que te la gana y ahora impones de lo que estaba hablando.

NO!!! Yo en ningún momento he hablado de la situación actual asi que NO estabamos hablando de este preciso momento.

Ya empezamos con las manipulaciones y las imposiciones de lo que uno está hablando y lo que no.

Otro dia lee antes de contestar y deja de imponer de lo que uno esta hablando.

Y asi lo único que vamos a conseguir es otro baneo. Asi que mejor dejamos el tema. Yo hablare de la situacion actual o de un futuro donde CiG alargue esta situación insostenible y tu habla de lo que te de la gana, pero no impongas a nadie de lo que se esta hablando o no.

Por mi parte, tema zanjado que no quiero baneos y menos baneos provocados.

Adios.
JyL escribió:Internamente suelo ser una persona muy crítica y reservada con el desarrollo de SC, no suelo exponerlo porque casi todo lo que discutís por aquí (cuando discutís tranquilamente...) termina saliendo y repitiéndose bastante e incluso yo no creo que sea una estafa. Realmente no lo es. Personalmente, creo que está mal administrado y que sus ventas de naves están al borde de lo depredador y roza lo tiránico.

Lo cierto es que la historia y el recorrido empresarial son los mejores jueces y árbitros que existen. CR es un gran desarrollador de software pero como gerente y microgestor es pésimo, por el cual debe pasar toda aprobación y visto bueno, y muy a menudo se rehagan cosas evitando delegar ciertas decisiones (ya no sé si por orgullo o por convicción). Hasta ahí bien, el problema es que muchos de éstos microadministradores de muchas empresas no suelen estar en contacto con la realidad de su producto y no saben muy bien lo que pueden lograr y lo que no hasta que lo tienen encima. Ya hemos visto como millones de dólares más tarde de que todo se construya a una escala incorrecta se reinicia todo desde casi cero desechando trabajo que conlleva a un clima de perdida de confianza.

Freelancer sufrió los mismos derroteros, percances y contratiempos a otra escala menor con 3 años de demora hasta que Microsoft llamó a la puerta y Chris tuvo que bajarse los pantalones para descender a consultor creativo para el resto del desarrollo del juego. Freelancer no es esplendido, era muy cerrado pero me pareció una buena toma de contacto porque lo que hace lo hace bien, siempre me decepcionó un poco que Microsoft hiciera las cosas de manera diferente, pero después de ver Star Citizen y algunos de los comentarios posteriores de Chris antes de salir por la puerta de atrás, me alegro de lo que salió de ahí. Chris tenia una visión demasiado grandiosa y utópica para aquello, supongo que profesionalmente es parte de él mismo. Fue un gran cambio que Jorg Neumann tomara las riendas.

Ojalá no encuentren mas obstáculos técnicos para justificar una espera de varios años provocando otro colapso total en la fe de la comunidad, actualmente tiene unos detalles y una profundidad enormes que deberían ir acompañados de una buena gestión, comunicación, plan de desarrollo transparente y plazos realistas.


Yo lo que siempre le he visto a este juego ha sido que parece como que quieren que cuando se lance, tenga de todo, y eso es imposible, asi se les va a alargar el desarrollo 3 decadas.

Creo que lo ideal seria que hicieran como hizo no man's sky, saca un juego.....(ya no digo roto como nms, pero saca algo) y luego con los años vas añadiendo sistemas y cosas.... Pero tal cual lo veo desde fuera es que han hecho algo titanico, pero todo a medias hacer o medio roto.

Creo que con el tema este de cobrar las naves, y ser los jugadores los que financien el juego, han entrado en una dinámica ( toxica) de "mientras me den la pasta, hago y deshago sin rumbo a ver donde llego"

Mi vision desde fuera sin estar para nada metido en el juego.
@Miguemi

Pues sin estar dentro del proyecto lo has clavado en todo, incluso mucho mejor que gente que lleva años dentro metiendo pasta cada mes. Quizas por eso mismo.

Es justamente lo que dices. Este proyecto es una maquina tragaperras gigante y mientras hayan ingresos de este tipo de gente no va a cambiar nada, pero si esta gente deja de meter pasta veriamos si realmente tienen esos 300 millones o no para acabar el juego (bueno, 300 millones menos lo que se han gastado en sueldos y alquiler, pero no debería ser mucho menos). Claro que si a esos 300 millones les restamos la fuga de capital, evasion de impuestos, sueldos astronómicos, oficinas de superlujo (y como diria @davoker barcos y putas XD ) pues quizas no haya mucho dinero o nada de nada.

Pero eso solo lo sabremos con el tiempo.
@Gringo Alpha Pero es que hay muchas cosas de las que dices en éste último post que no estoy muy acuerdo, es decir:

a todo el tema de ser tan poco transparentes


Comparame su transparencia con la de cualquier otra desarrolladora AAA, ninguna te dice ni la mitad de lo que CIG hace público.

Es decir, seguramente no sean todo lo transparentes que deberían ser al haber adoptado un modelo de desarrollo de éste calibre pero desde luego son mucho más transparentes que lo pueda ser DICE o Rockstar [+risas]

basado en promesas que no cumplen


Pero tampoco es cierto, es decir, que aún no hayan cumplido con ciertas promesas no significa que no vayan a cumplirse. Estoy muy de acuerdo en que la espera se hace eterna pero eso no justifica que no estén cumpliendo o no vayan a cumplirse. Cuando el juego sea Gold será el momento indicado para retomar ésta afirmación y ver de verdad si incumplieron o no.
Mientras tanto solo podemos esperar.

Básicamente pienso que Chris Roberts tiene un gran defecto que le pierde y es que se hypea como nosotros y propone tentativa de fechas ( que no compromisos) y luego va viendo que se necesita más tiempo. Y ese error lo ha ido cometiendo a lo largo del desarrollo del proyecto hasta que finalmente se dio cuenta y cambió su actitud. Algo que, para mi sorpresa y falta de entendimiento, ha tardado en hacer y que también le cuesta críticas ( como lo de wue SQ42 saldrá cuando esté listo xD)

Todas las quejas van por el mismo camino, " no han cumplido, es una estafa porque no sacan el juego, tardan mucho, etc etc" cuando desde el principio firmas lo que firmas y el juego no va salir cuando el fan quiera sino cuando esté listo que es al fin y al cabo, lo que les diferencia de otras desarrolladoras, el no tener la presión de fechas principalmente.

@SECHI No hace falta que te pongas así, igual eres tu quien no esta interpretando correctamente la conversación, te has parado a reflexionarlo?

Si hablas de Star Citizen como estafa a futuro, te he dado mi opinión, y si hablas de Star Citizen como estafa actual, que es lo que estábamos debatiendo hasta que empezaste a intervenir, pues también te comento mi opinión y no pasa nada ni tienes porque decirnos que te leemos mal o imponemos las conversaciones porque no es cierto. Creo que pierdes los papeles muy rápido compañero.
@Metalyard Tienes razón en eso de que todas las compañias son unas sinvergúenzas (nos quedaba CD project y mira xd) pero creo que te olvidas de esto y es la gran diferencia:

Este juego lo pagamos nosotros en base a un projecto unas metas y una fecha:

https://www.kickstarter.com/projects/cig/star-citizen

Mira las cosas que prometian, mira la fecha de entrega y mira lo que tenemos hoy en día. Y si todavía no te entran ganas de llorar mira lo que piensa la gente en general en el apartado de comentarios xd.
@SECHI emmm.... dices que en un futuro un juez puede decir que el juego es una estafa, por lo que estás insinuando que es una estafa y yo te he comentado que no lo veo como estafa... entonces cual de los dos es el que tiene un problema de comprensión lectora? A parte que llevas varios post (algunos borrados) repitiendo lo de la estafa, sin futuros ni jueces.

@Gringo Alpha

Debido a esto, su reputación (la del proyecto) se ha hundido basatante la verdad y menos los acerrimos backers, casi todo el mundo se ha terminado bajando del barco.


y esto lo comentas en base a qué? por datos de amigos del barrio o a nivel global? por mera curiosidad, por si hay datos oficiales al respecto. Me mola cuando se da algo como cierto con datos de medias de la periferia [carcajad] . Yo solo veo +50.000 players nuevos en 3 días para una alpha y otros tantos diariamente, vale es la freeflight pero eso significa que cada vez hay más interés y no al contrario como dices.
@Gringo Alpha Lo del Kick Starter se ha tomado como referencia en muchas discusiones por aquí, pero siempre alego lo mismo, se decidió por transformar radicalmente los objetivos del juego, y además se decidió hacer dos juegos y la comunidad estuvo de acuerdo tras un proceso de consulta y llegó el asunto tan lejos y hasta tal punto que la comunidad invirtió muho más de lo que Chris Roberts tenía pensado, esto es así de cierto que dejó de marcar objetivos cuando llego a los 65M de dolares de financiación:

https://robertsspaceindustries.com/funding-goals

Yo critico ( y con todo el derecho a hacerlo) al igual que tu que se nos hayan dicho fechas ( Lo del TOW me cabreó mucho ) y no se cumplieran, pero nunca olvido las clausulas que firmé cuando invertí en el proyecto.
@Metalyard

Yo no pierdo los papeles ni me pongo de ninguna manera. Yo he hablado de un futuro donde esta situación se estira hasta el infinito y puede que en un futuro sea denunciable y algun juez pueda ver indicios de estafa y tu sin leer bien o leyendo lo que has querido has intentado desviar la conversación y decir que la conversación era sobre el estado actual.

Cambiando y manipulando lo que te da la gana de los comentarios de los demas.

Pero bueno, como ya ha quedado aclarado todo y por lo que parece para ti nunca será una estafa aunque el desarrollo se alargue 20 años mas y solo saquen nuevas naves para ti sera todo correcto y legal porque en su web habia un cartelito, pues nada todo aclarado.

De aqui a unos años ya veremos si era o no una estafa y si ahora mismo siguen teniendo los 300 millones recaudados o no.



Lugal escribió:@SECHI emmm.... dices que en un futuro un juez puede decir que el juego es una estafa, por lo que estás insinuando que es una estafa y yo te he comentado que no lo veo como estafa... entonces cual de los dos es el que tiene un problema de comprensión lectora? A parte que llevas varios post (algunos borrados) repitiendo lo de la estafa, sin futuros ni jueces.

@Gringo Alpha

Debido a esto, su reputación (la del proyecto) se ha hundido basatante la verdad y menos los acerrimos backers, casi todo el mundo se ha terminado bajando del barco.


y esto lo comentas en base a qué? por datos de amigos del barrio o a nivel global? por mera curiosidad, por si hay datos oficiales al respecto. Me mola cuando se da algo como cierto con datos de medias de la periferia [carcajad] . Yo solo veo +50.000 players nuevos en 3 días para una alpha y otros tantos diariamente, vale es la freeflight pero eso significa que cada vez hay más interés y no al contrario como dices.


Paso de repetir lo mismo que tu amiguito, lee los mensajes que he escrito a metalyeard y sera lo mismo para ti.

Y yo no he borrado ningun post, asi que no te inventes nada. Sino ponme aqui que post he borrado yo.

Otro dia antes de afirmar nada lee con mas atencion los que te escriben y deja de decir mentiras. Gracias.
@SECHI Umm no. No has interpretado bien lo que te he querido decir, me explico por partes:

Yo he hablado de un futuro donde esta situación se estira hasta el infinito


Y yo te he dado mi opinión al respecto diciendote que eso es especular.

has querido has intentado desviar la conversación y decir que la conversación era sobre el estado actual.


No es cierto, es que la conversación que estaba teniendo con Gringo Alpha y los demás ( antes que intervinieras ) era de si Star Citizen es actualmente una estafa por monetización, hasta que has intervenido tu en la conversación hablando del futuro de SC como estafa y que imaginaramos que si en un futuro un juez podría denunciar porque dejaran el proyecto abandonado. A lo cual vuelvo a remitirte mi respuesta: "eso es especular."

Espero que ésto te quede aclarado ya.


parece para ti nunca será una estafa


Que te parezca a ti eso no significa que eso sea cierto.

Para mi, si Chris Roberts se pira con el dinero y sin sacar el juego completo, pues me sentiré estafado y tendría que plantearme de qué manera puedo ponerlo en manos que manejen asuntos legales de éste tipo.

Saludos [beer]

PD: Mirar que currada de la comunidad [tadoramo] !!

Metalyard escribió:@SECHI Umm no. No has interpretado bien lo que te he querido decir, me explico por partes:

Yo he hablado de un futuro donde esta situación se estira hasta el infinito


Y yo te he dado mi opinión al respecto diciendote que eso es especular.

has querido has intentado desviar la conversación y decir que la conversación era sobre el estado actual.


No es cierto, es que la conversación que estaba teniendo con Gringo Alpha y los demás ( antes que intervinieras ) era de si Star Citizen es actualmente una estafa por monetización, hasta que has intervenido tu en la conversación hablando del futuro de SC como estafa y que imaginaramos que si en un futuro un juez podría denunciar porque dejaran el proyecto abandonado. A lo cual vuelvo a remitirte mi respuesta: "eso es especular."

Espero que ésto te quede aclarado ya.


parece para ti nunca será una estafa


Que te parezca a ti eso no significa que eso sea cierto.

Para mi, si Chris Roberts se pira con el dinero y sin sacar el juego completo, pues me sentiré estafado y tendría que plantearme de qué manera puedo ponerlo en manos que manejen asuntos legales de éste tipo.

Saludos [beer]

PD: Mirar que currada de la comunidad [tadoramo] !!



Ok entonces ahora si que ves que en un futuro si esto se estira hasta el infinito sin avances sustanciales si que puede ser objeto de estafa?

Pero si hace un momento decias que no. Bueno en todo caso estamos de acuerdo que esto no puede continuar tanto tiempo, habra un momento que la situación sea insostenible y que la gente exija algo real y no camareros npc o animaciones de sabannas de ultima generación, sino algo mas o menos estable y jugable y persistente.

Como ha dicho el compañero, mas tarde o mas temprano tendra que sacar algo serio y no iteraciones y promesas y una vez saque algo asi ya podra ir añadiendo sistemas, mecanicas y animaciones de sabanas y camareros.

Si eso no se produce en un tiempo relativamente cerca podria arriesgarse a ser demandado.

Y si el flujo de dinero se corta antes de que esto ocurra sabremos realmente si se ha gastado el dinero en barcos y putas o si realmente habia tenido previsión y tenia una buena bolsa de billetes para acabar el proyecto. Aunque me temo y visto el tema de hacienda uk, evasion de impuestos y nuevas oficinas de superlujo, tiene mas pinta de lo primero y haberse fundido la.pasta.
A mi me parece flipante que con lo mal que está la cosa con el juego... las Idris que salieron el otro dia hayan durado cero coma a la venta, supongo que en este planeta hay muchisima gente a la que realmente le sobra el dinero .
@SECHI

Ok entonces ahora si que ves que en un futuro si esto se estira hasta el infinito sin avances sustanciales si que puede ser objeto de estafa?


Umm no. No he dicho absolutamente para nada todo eso que estás diciendo. Ves como no me interpretas correctamente [+risas] ?

Literalmente he dicho;

"Para mi, si Chris Roberts se pira con el dinero y sin sacar el juego completo, pues me sentiré estafado y tendría que plantearme de qué manera puedo ponerlo en manos que manejen asuntos legales de éste tipo."

Que es muy distinto. En mi cabeza no entra que el juego se estire hasta el infinito para llegar a la Gold y sigue siendo una especulación tuya.

Veo mucho más facil que si quiere estafar, cierre chiringuito y se pire sin sacar nada.

Pero si hace un momento decias que no.


Bueno, acabo de explicartelo xD

Como ha dicho el compañero, mas tarde o mas temprano tendra que sacar algo serio


Pues recuerda la ultima noticia que hemos tenido recientemente, que es su carta dirigida a la comunidad, no?

Es decir, tenemos proximamente la 3.17.2 con nuevas misiones, localizaciones y contenido en un parche más que decente por su rendimiento y estabilidad.

Depues tendremos en breve la 3.18 en PTU con dos cosas ya gordotas, salvage y persistencia permanente por fin... y si todo va bien con éste parche en PTU, a finales de año tendríamos parche 4.0 con Server Meshing estatico y Pyro. A muy tardar para primer trimestre del proximo año si hay retraso.

Es decir, despues de tanta espera, si todo va bien, tendremos cosas bastante más serias en unos pocos meses. Habrá que cruzar los dedos :D

Y si el flujo de dinero se corta antes de que...


De especulación podríamos tirarnos todas las horas que quieras pero es solo eso, especulación. Nada real.

@IIIBORTXIII En hobbies, la gente se gasta lo que quiere y puede.

A mi me parece una barbaridad que alguien se gaste 200€ en unas zapas y entiendo que alguien diria lo mismo de mi al gastarme esa cantidad por ejemplo en oculares para el telescopio...Así son los hobbies.

Saludos!
Metalyard escribió:@SECHI

Ok entonces ahora si que ves que en un futuro si esto se estira hasta el infinito sin avances sustanciales si que puede ser objeto de estafa?


Umm no. No he dicho absolutamente para nada todo eso que estás diciendo. Ves como no me interpretas correctamente [+risas] ?

Literalmente he dicho;

"Para mi, si Chris Roberts se pira con el dinero y sin sacar el juego completo, pues me sentiré estafado y tendría que plantearme de qué manera puedo ponerlo en manos que manejen asuntos legales de éste tipo."

Que es muy distinto. En mi cabeza no entra que el juego se estire hasta el infinito para llegar a la Gold y sigue siendo una especulación tuya.

Veo mucho más facil que si quiere estafar, cierre chiringuito y se pire sin sacar nada.

Pero si hace un momento decias que no.


Bueno, acabo de explicartelo xD

Como ha dicho el compañero, mas tarde o mas temprano tendra que sacar algo serio


Pues recuerda la ultima noticia que hemos tenido recientemente, que es su carta dirigida a la comunidad, no?

Es decir, tenemos proximamente la 3.17.2 con nuevas misiones, localizaciones y contenido en un parche más que decente por su rendimiento y estabilidad.

Depues tendremos en breve la 3.18 en PTU con dos cosas ya gordotas, salvage y persistencia permanente por fin... y si todo va bien con éste parche en PTU, a finales de año tendríamos parche 4.0 con Server Meshing estatico y Pyro. A muy tardar para primer trimestre del proximo año si hay retraso.

Es decir, despues de tanta espera, si todo va bien, tendremos cosas bastante más serias en unos pocos meses. Habrá que cruzar los dedos :D

Y si el flujo de dinero se corta antes de que...


De especulación podríamos tirarnos todas las horas que quieras pero es solo eso, especulación. Nada real.

@IIIBORTXIII En hobbies, la gente se gasta lo que quiere y puede.

A mi me parece una barbaridad que alguien se gaste 200€ en unas zapas y entiendo que alguien diria lo mismo de mi al gastarme esa cantidad por ejemplo en oculares para el telescopio...Así son los hobbies.

Saludos!

Mi hobbie también son los videojuegos,pero me lo gasto en unas gafas de realidad virtual,componentes del pc, viideojuegos de calidad ....
Comprar una idris en el estado actual de SC y su turbio futuro a la vista me parece un disparate sea un hobbie o no.

Ojo que yo tengo mi dinero gastado en el juego como todos los de aquí,pero son cosas que antes podia enteder porque de hecho yo mismo lo hice,pero que actualmente no me entra en la cabeza,soy de los que pensaba que poco a poco la gente iba a dejar de comprar naves, pero se ve que la gente no pierde la fe en que esto salga adelante,me alegro por ellos.
@IIIBORTXIII Qué buena inversión unas gafas VR [amor]

Bueno ya sabes ésto de los hobbies...hay gente que se deja autenticas fortunas en un puñetero cuadro o un vaso de agua anclado en una pared considerándose una obra de arte contemporánea [+risas]
Metalyard escribió:@IIIBORTXIII Qué buena inversión unas gafas VR [amor]

Bueno ya sabes ésto de los hobbies...hay gente que se deja autenticas fortunas en un puñetero cuadro o un vaso de agua anclado en una pared considerándose una obra de arte contemporánea [+risas]

Pue si hay de todo XD,como molaría un mod o algo que adapte el Star citizen a VR.
El outer wilds por ejemplo que me parece una maravilla tiene un mod que lo adapta a VR de una forma genial.
@IIIBORTXIII

Hay una parte importante de esas ventas en la especulación. Solo hay que pasarse por cualquier bazar de segunda mano de SC para ver la cantidad de ventas que hay de cuentas con naves con seguros de por vida, naves de todo tipo o dinero metido.

Esto es fomentado por CiG con sus políticas que fácilmente podria evitarlo de un dia para otro pero evidentemente no quiere porque le interesa ya que es su mayor fuente de ingreso.



Metalyard escribió:@SECHI

Ok entonces ahora si que ves que en un futuro si esto se estira hasta el infinito sin avances sustanciales si que puede ser objeto de estafa?


Umm no. No he dicho absolutamente para nada todo eso que estás diciendo. Ves como no me interpretas correctamente [+risas] ?

Literalmente he dicho;

"Para mi, si Chris Roberts se pira con el dinero y sin sacar el juego completo, pues me sentiré estafado y tendría que plantearme de qué manera puedo ponerlo en manos que manejen asuntos legales de éste tipo."

Que es muy distinto. En mi cabeza no entra que el juego se estire hasta el infinito para llegar a la Gold y sigue siendo una especulación tuya.

Veo mucho más facil que si quiere estafar, cierre chiringuito y se pire sin sacar nada.

Pero si hace un momento decias que no.


Bueno, acabo de explicartelo xD

Como ha dicho el compañero, mas tarde o mas temprano tendra que sacar algo serio


Pues recuerda la ultima noticia que hemos tenido recientemente, que es su carta dirigida a la comunidad, no?

Es decir, tenemos proximamente la 3.17.2 con nuevas misiones, localizaciones y contenido en un parche más que decente por su rendimiento y estabilidad.

Depues tendremos en breve la 3.18 en PTU con dos cosas ya gordotas, salvage y persistencia permanente por fin... y si todo va bien con éste parche en PTU, a finales de año tendríamos parche 4.0 con Server Meshing estatico y Pyro. A muy tardar para primer trimestre del proximo año si hay retraso.

Es decir, despues de tanta espera, si todo va bien, tendremos cosas bastante más serias en unos pocos meses. Habrá que cruzar los dedos :D

Y si el flujo de dinero se corta antes de que...


De especulación podríamos tirarnos todas las horas que quieras pero es solo eso, especulación. Nada real.

@IIIBORTXIII En hobbies, la gente se gasta lo que quiere y puede.

A mi me parece una barbaridad que alguien se gaste 200€ en unas zapas y entiendo que alguien diria lo mismo de mi al gastarme esa cantidad por ejemplo en oculares para el telescopio...Así son los hobbies.

Saludos!


Pues vovliendo a leerte varias mas o menos estas diciendo lo mismo. Con sus matices pero mas o menos que buscaras asesoramiento legal en caso de que el proyecto no salga en algo tangible.

Pero vamos, que es una discusión insulsa, la cuestión es que este señor nos ha prometido muchas cosas con fechas concretas y lleva años de retraso y por lo tanto todo lo que diga de la 3.17 o 4.0 es cuestión de fe. Y normalmente la fe en este proyecto es proporcional al dinero metido. cuanta mas pasta tienes dentro mas ciego quiere ser uno mismo.

Pero bueno, todo lo dira el tiempo. Ahora mismo darias la mano derecha en que la 4.0 no va a retrasarse en todo lo que promete?

Yo hace unos años aun tenia fe y creia ciegamente en este señor, a estas alturas es todo lo contrario, me creo antes a un trilero en la calle que a este señor.

Que tu te crees todo lo que dice y todas sus cartitas? Pues vale, creete lo que quieras hay gente que cree en Jesús, en Mahoma y en que la tierra es plana, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero si hace pública esas creencias en un foro tiene que estar preparado a que otras personas le digan que todas esas creencias son chorradas.

Este señor miente mas que habla, y esto es un dato objetico, se puede cuantificar y lleva años engañandonos y no solo en temas del proceso del juego sino en su financiacion y en la fuga de capital del dinero de los bakers.

Pero oye, que si tu te lo sigues creyendo eres libre de creee lo que quieras. Haya tu, sigue metiendo dinero cada mes en el proyecto, tu sabras lo que haces.
@SECHI Dices un montón de cosas que no son ciertas y otras tantas las das por hecho de mi persona que tampoco lo son y no entiendo el motivo, la verdad. Por partes, como siempre:

Solo hay que pasarse por cualquier bazar de segunda mano de SC para ver la cantidad de ventas que hay de cuentas con naves con seguros de por vida, naves de todo tipo o dinero metido.

Esto es fomentado por CiG con sus políticas que fácilmente podria evitarlo de un dia para otro pero evidentemente no quiere porque le interesa ya que es su mayor fuente de ingreso.


En primer lugar, ésto no es cierto. Su mayor fuente de ingreso es la venta de naves directa.

Te refieres al mercado gris y con tal mercado, CIG es que no gana ni un duro, de hecho pierde y te lo voy a explicar con un ejemplo sencillo.

Si compré una Aurora LTI a principios de proyecto costandome 25€ hace 8 años, en el mercado gris podría venderla por 35€, lo cual me saco unos eurilos sí, porque en la web está por 40€ sin LTI, y alguien podría interesarle ahorrarse esos 5€ optando por pillarme a mi la nave y NO pagando a CIG por esa nave.

Ves? CIG pierde una venta si la persona decide optar por usar el mercado gris.
Porque CIG permite ésto? Gana algo? la respuesta es NO. No gana nada pero decidió desde el principio no intervenir en la comunidad.

Que tu te crees todo lo que dice y todas sus cartitas? Pues vale, creete lo que quieras


Yo creo en su proyecto, pero hemos escarmentado mucho todos con el tema de fechas como para no estar del todo seguro de que se cumplan dichas tentativas de fechas no?
Pero vamos, que Chris Roberts es el primer escarmentado y por eso ya no dice ni fechas, de hecho te dice que la 4.0 saldría a finales de año si la 3.18 va bien en PTU. No te está confirmando nada ni él mismo y más firme está siendo con SQ42 que directamente te dice que saldrá cuando esté listo. Él es el primero que ha aprendido a no caer en fechas por las decepciones que se ha llevado al ver que no ha podido cumplirlo y las críticas por parte de la comunidad bien justificadas recibidos.

Haya tu, sigue metiendo dinero cada mes en el proyecto


Yo no meto ni un duro desde hace años y solo he estado suscrito a su programa 1 mes en todo el proyecto, pero vamos ésto mismo no debería ni decirtelo porque no te interesa, pero bueno no me importa. Simplemente es para hacerte ver que das por hecho cosas que no son ciertas.

-------------

@IIIBORTXIII Elite Dangerous creo que es la opción a tener en cuenta para VR, estoy como loco por probarlo pero aún no he podido hacerlo.

Hay otros juegos VR de temática espacial interesantes pero creo que debemos hablarlo en el hilo de multiplataforma que si no caemos en offtopic [+risas]
Ya puedo escribir??



Me retiro del hilo chavales, me han baneado 2 veces en mi vida en este foro contando esta última, no quiero que se repita, y solo por respirar humo, pasando [bye]
A ver, yo no quiero posicionarme a favor de nadie ni en contra de nadie, pero si no se ha denunciado a la desarrolladora no es por que la gente haya aceptado todos los términos y condiciones, es por miedo, y en muchos casos, está acompañado de ignorancia. Puedo poner el ejemplo del último Battlefield. ¿Es denunciable? Por supuesto, te han vendido un juego de mierda, inacabado, donde prometieron cosas que no han cumplido, pero, ¿la gente denuncia? No. ¿Y cuál es el motivo de que no denuncien? Miedo, ignorancia, y costumbre. Estamos ya acostumbrados a que nos vendan productos inacabados, o productos vendidos en base a mentiras. También tenemos miedo de demandar por que luego ves noticias de Nintendo demandando, o Take2 haciendo lo propio, con tanta facilidad, que como consumidor tienes miedo y te sientes desprotegido.

Para mi, lo que ha hecho la desarrolladora de Star Citizen es engañar, mentir, no cumplir promesas, cambiar fechas sin previo aviso, reiniciar el proyecto, quitar y modificar sistemas para que sean muy diferentes a lo que prometieron, cambiar el modo en el que enseñan y dan información because potato, continuar sacando naves en un producto no acabado, incluso (y esto es algo que tengo entendido, pero quizás me equivoque), vender naves que aún no se pueden usar... Es que básicamente han hecho todo lo que se usa como ejemplo en la definición de "estafa". Creo recordar que Squadron 42 y Star Citizen se prometió que iba a ser una sola compra, no que iban a separarlo, y acabaron separando los dos productos...

A veces los términos y condiciones, o los contratos, no salvan el culo a una empresa, o a una persona... Si fuese así de fácil, la de contratos abusivos que aceptaríamos a lo largo del día... Al final todo depende también de un juez, de valorar todo lo que rodea al proyecto, que han cumplido, que no... Pero es eso, la gente no denuncia por miedo, o por que ya han asimilado lo que es el proyecto. Alguien que paga 50€ no creo que denuncie por que mucha gente pensará como yo: "Por 50€ no vale la pena", y el que haya pagado 1.000€ por una nave, no denunciará por que es dinero que le sobra... Al final es un win-win para SC, pero al final quien con fuego juega...
@Ark0 compañero:

Casi 150.000 personas firman a favor de una demanda colectiva a EA por Battlefield 2042

adelantan que "uno de los mejores abogados de demandas colectivas del país está dispuesto a llevar nuestro caso contra EA". Dado que ya han superado dicha cifra, deberían surgir pronto noticias al respecto


Y sin contar que lo de Battlefield 2042 nada, absolutamente nada, tiene que ver con Star Citizen, empezando por que Battlefield 2042 es un juego terminado en fase gold y al uso.
Metalyard escribió:@RedNebula
No solo tienes la info oficial, sino que además el compañero se molesta y abre un post de reddit en el hilo oficial de SC preguntando y todas las respuestas le indican que efectivamente no habrá pantallas de carga y le remiten a info oficial donde se explica todo tal y como hice yo contigo.


Sigues mezclando velocidad con tocino Metalyard: Ese post de reddit, y tu video, tratan especificamente de la situacion actual y no del Static Server Meshing. El estado actual, discutido en ese hilo de reddit, se basa en la totalidad del sistema Stanton gestionado por un solo servidor y por tanto no hay pantallas de carga efectivamente (salvo la inicial al conectarte a él cuando cargas los assets en memoria, o cuando mueres y haces respawn etc) ya que estamos siempre en el mismo servidor que gestiona todos los assets existentes. Eso no se ha puesto en duda en nuestra discusion que yo sepa.

De lo que estamos hablando aqui es del Static Server Meshing (en la version descrita por CIG para finales del primer trimestre de 2023), con el que pasamos a hablar en cambio de 4 servidores gestionando el total de Stanton y Pyro, y por tanto vamos a tener esas pantallas de carga cuando pasemos de un servidor a otro, las cuales podran ser mejor o peor disimuladas por CIG.

Metalyard escribió:Incluso ahora te empeñas en decir que aún así el viaje por el punto de salto es en si mismo una pantalla de carga camuflada [qmparto]


No he dicho que lo sea porque de momento no tenemos saltos entre sistemas. Lo que he dicho es que si lo es, los saltos son precisamente una de las pantallas de carga mas elegantes que pueden usar, especialmente si le ponen algun tipo de minijuego etc.

Hay varias posibilidades para CIG de repartirse Stanton y Pyro en 4 servidores. Y como comentaba mas arriba la unica manera de que no haya carga de datos en el punto de salto seria si uno de esos 4 servidores gestiona al menos las localizaciones y assets en las salidas y entradas de ambos sistemas, incluyendo el wormhole mismo.

Como decide CIG finalmente repartir las zonas controladas por cada uno de esos 4 servidores esta aun por ver. Pero cuando pasemos de uno a otro habra pantallas de carga, que podran ser mejor o peor disimuladas por CIG.

Metalyard escribió:Mira, una cosa es discutir de forma sana y no pasa nada si no llegamos a un acuerdo en nuestras opiniones, pero otra muy distinta ya es hacer el absurdo cuando hay objetividad e info oficial y no se asume por tu parte, ahí no puedo hacer nada contigo, así que conmigo no cuentes para seguir alimentándote [toctoc]


El problema aqui es que pareces ignorar la informacion misma de CIG sobre el tema y en particular ignoras la descripcion de la solucion especifica que proponen para la gestion de Stanton y Pyro con 4 servidores. Este punto central del Static Server Meshing no lo has mencionado ni discutido ni una sola vez. Por algo sera.

Hay dos posibilidades principales para entender que no lo hayas hecho: O bien aun no has entendido como funciona el tema, o bien lo has entendido pero no lo quieres admitir por pura cabezoneria. Como prefiero pensar que eres un tio majo y capaz de admitir cuando se equivoca hemos de concluir que pareces aun no haber entendido lo que va a ser este Static Server Meshing.
¿Sabeis como se pueden marcar ubicaciones como cuando haces pin a un objetivo por ejemplo para que muestre la distancia a la que están? Para no tener que estar activando el quantum para verlo cuando vas hacia una estación o cualquier sitio que no sea objetivo de misión.
Metalyard escribió:@SECHI Dices un montón de cosas que no son ciertas y otras tantas las das por hecho de mi persona que tampoco lo son y no entiendo el motivo, la verdad. Por partes, como siempre:

Solo hay que pasarse por cualquier bazar de segunda mano de SC para ver la cantidad de ventas que hay de cuentas con naves con seguros de por vida, naves de todo tipo o dinero metido.

Esto es fomentado por CiG con sus políticas que fácilmente podria evitarlo de un dia para otro pero evidentemente no quiere porque le interesa ya que es su mayor fuente de ingreso.


En primer lugar, ésto no es cierto. Su mayor fuente de ingreso es la venta de naves directa.

Te refieres al mercado gris y con tal mercado, CIG es que no gana ni un duro, de hecho pierde y te lo voy a explicar con un ejemplo sencillo.

Si compré una Aurora LTI a principios de proyecto costandome 25€ hace 8 años, en el mercado gris podría venderla por 35€, lo cual me saco unos eurilos sí, porque en la web está por 40€ sin LTI, y alguien podría interesarle ahorrarse esos 5€ optando por pillarme a mi la nave y NO pagando a CIG por esa nave.

Ves? CIG pierde una venta si la persona decide optar por usar el mercado gris.
Porque CIG permite ésto? Gana algo? la respuesta es NO. No gana nada pero decidió desde el principio no intervenir en la comunidad.

Que tu te crees todo lo que dice y todas sus cartitas? Pues vale, creete lo que quieras


Yo creo en su proyecto, pero hemos escarmentado mucho todos con el tema de fechas como para no estar del todo seguro de que se cumplan dichas tentativas de fechas no?
Pero vamos, que Chris Roberts es el primer escarmentado y por eso ya no dice ni fechas, de hecho te dice que la 4.0 saldría a finales de año si la 3.18 va bien en PTU. No te está confirmando nada ni él mismo y más firme está siendo con SQ42 que directamente te dice que saldrá cuando esté listo. Él es el primero que ha aprendido a no caer en fechas por las decepciones que se ha llevado al ver que no ha podido cumplirlo y las críticas por parte de la comunidad bien justificadas recibidos.

Haya tu, sigue metiendo dinero cada mes en el proyecto


Yo no meto ni un duro desde hace años y solo he estado suscrito a su programa 1 mes en todo el proyecto, pero vamos ésto mismo no debería ni decirtelo porque no te interesa, pero bueno no me importa. Simplemente es para hacerte ver que das por hecho cosas que no son ciertas.

-------------

@IIIBORTXIII Elite Dangerous creo que es la opción a tener en cuenta para VR, estoy como loco por probarlo pero aún no he podido hacerlo.

Hay otros juegos VR de temática espacial interesantes pero creo que debemos hablarlo en el hilo de multiplataforma que si no caemos en offtopic [+risas]



De verdad tengo que explicarte por enesima vez porque CiG se esta forrando con la especulacion?

Que pereza.

CiG saca un concept de una nave por 600€ con LTI (seguro de la nave de por vida) y tarda 3-4-5 años en que realmente llegue a la alpha.

Cuando saca ese dibujito por 600€ ya te deja claro que se va a vender un numero muy limitado (por poner un número ficticio, digamos que solo 10.000 unidades) y que hasta dentro de varios años no va a sacar mas a la venta y cuando lo haga lo hara por 800-1000€ y sin seguro.

Con esto que consigue CiG? Pues que se vendan las 10.000 unidades en cuestion de segundos. Ojo!!! 10.000 dibujitos por 600€ cada uno (6 Millones de euros) y tarda segundos en venderlo. El sueño húmedo de cualquier juego con DLCs. Vamos EA con el fifa son unos palurdos comparados con esta gente.

Me estas diciendo que CiG no gana nada con todo esto?

Tu te crees que iban a vender 6 millones de euros por hacer un dibujito si no fueran unidades limitadas y que la gente sabe que después valdra mas cara y sin seguro?

Y ahora la cuestión mas importante.

Porque? Porque se venden en segundos?

Pues porque detras hay un mercado gris de especuladores donde hay miles de naves en venta con seguro que si intentas comprarla directamente a CiG no hay a la.venta o vale 200-300€ o mas y sin seguro.

Pues quien quiera esa nave prefiere pagar a un especulador 700€ y tener esa nave con seguro de por vida a pagar 800-900€ a CiG y sin seguro o porque simplemente CiG no va vender esa nave hasta dentro de varios años cuando este finalizada y este en el juego y encima por 1000€ o mas y sin seguro.

Porque CiG no pone remedio a esta especulación? Seria muy sencillo, simple con vender la nave de una forma continua y siempre con las mismas condiciones (con seguro) o que las naves o las cuentas no pudieran traspasarse. Pero claro, si hace esto cuando saquen un dibujito no lo comprara nadie ( o al menos no se agotaran en segundos) ya que los especuladores no las comprarian ya que no sacarian ningun beneficio y la gente que quiera comprarla siempre podria hacerlo directamente en la web de CiG sin sobrecostes.

Porque no ocurre lo mismo con las auroras o mustang o naves baratas? Porque siempre estan a la venta y en las mismas condiciones y no hay especulación al respecto.

Pero de verdad que te hagas el loco ahora después de tantos años y digas que esto no ocurre es para reirse tumbado.

En fin....
Metalyard escribió:@Gringo Alpha Lo del Kick Starter se ha tomado como referencia en muchas discusiones por aquí, pero siempre alego lo mismo, se decidió por transformar radicalmente los objetivos del juego, y además se decidió hacer dos juegos y la comunidad estuvo de acuerdo tras un proceso de consulta....


Si te refieres a que esas consultas justifican los temas de fechas y retrasos entre otras cosas te equivocas. Esto suele ser un error de comprensión muy habitual en la comunidad. Si puedes enlazar la noticia o el tema donde crees que se justifican los retrasos te lo agradecería y seguimos discutiendo de ello.
SECHI escribió:
Pues porque detras hay un mercado gris de especuladores donde hay miles de naves en venta con seguro que si intentas comprarla directamente a CiG no hay a la.venta o vale 200-300€ o mas y sin seguro.

Pues quien quiera esa nave prefiere pagar a un especulador 700€ y tener esa nave con seguro de por vida a pagar 800-900€ a CiG y sin seguro o porque simplemente CiG no va vender esa nave hasta dentro de varios años cuando este finalizada y este en el juego y encima por 1000€ o mas y sin seguro.

En fin....


Origin 890J Jump

Salió en 2016 por 600 USD con LTI.
A dia de hoy, 990 USD SIN LTI.
Lógicamente, 1000 no que ya entonces hay que ponerle LTI (así que 10USD por debajo de esos 1000)
Ahora buscala LTI en el mercado gris.

Carrack

350USD LTI
A dia de hoy, 600USD y SIN LTI.
Incluso podría hacerme un buen filón vendiendo packs Explorador 2948 que la llevan junto a otros, todos LTI y cuesta 695USD recuperarlo con 5 naves una de ellas la Carrack aparte de la terrapin, freelancer... y tengo unos 30 de estos disponibles, así andan por el mercado gris...

Etc etc etc con otras tantas...

Una alfa en un solo sistema y sin apenas desarrollo importante, al cual las naves les meten una inflación que ni el mercado automovilístico actual y son meros pixeles, si al menos hubiera juego para justificar eso con dinero ingame...
Antes podías comprar concept y era LTI, ahora ya ni eso.
Pero oye, CIG son buenos y hacen una política comercial buena, y no hacen nada de especulaciones

Citando al compi...

En fin...
Metalyard escribió:@Ark0 compañero:

Casi 150.000 personas firman a favor de una demanda colectiva a EA por Battlefield 2042

adelantan que "uno de los mejores abogados de demandas colectivas del país está dispuesto a llevar nuestro caso contra EA". Dado que ya han superado dicha cifra, deberían surgir pronto noticias al respecto


Y sin contar que lo de Battlefield 2042 nada, absolutamente nada, tiene que ver con Star Citizen, empezando por que Battlefield 2042 es un juego terminado en fase gold y al uso.


Y mañana se pueden recoger medio millón de firmas en Internet para demandar otras cien desarrolladoras Triple A. Las firmas no valen de nada, valen las demandas, ¿y donde están? Pocas hay en la industria del videojuego por parte de consumidores en referencia a todas las que debería haber.

Y sin contar que lo de Battlefield 2042 nada, absolutamente nada, tiene que ver con Star Citizen, empezando por que Battlefield 2042 es un juego terminado en fase gold y al uso.


Hablamos de promesas, no de fases, ¿cuantas promesas con fechas ha hecho la desarrolladora de Star Citizen y han aplazado o directamente no han cumplido? El problema de Star Citizen es ese, que como está en "alpha", se pueden excusar en eso durante la eternidad. En diez años más habrá un avance de mierda, y se excusará con que es una beta (si estamos en beta de aquí a diez años, claro).

A día de hoy se está pagando por una alpha, mínimo lo que vale un juego Gold, eso es de no tener vergüenza, y si, está muy bien el "si quieres pagas, y si no, no pagas", pero joder, eso es como que te meen encima y decir que está lloviendo...
ak4ever escribió:¿Sabeis como se pueden marcar ubicaciones como cuando haces pin a un objetivo por ejemplo para que muestre la distancia a la que están? Para no tener que estar activando el quantum para verlo cuando vas hacia una estación o cualquier sitio que no sea objetivo de misión.


Creo que la única forma de hacerlo es marcando la localización desde la misión con el botón Track o desde el mapa (no recomendado este último [carcajad] ).

@SECHI

Pues porque detras hay un mercado gris de especuladores donde hay miles de naves en venta con seguro que si intentas comprarla directamente a CiG no hay a la.venta o vale 200-300€ o mas y sin seguro.


Creo que no sabes como funciona el mercado gris. El mercado gris compra CCU's warbond de 5-10€ para montar escaleras y tener una nave a menos de la mitad del precio, no va a comprar una carrack de 600 dólares sin LTI, porque eso no se vende. Si me dijeras Idris, Javelins o Krakens, te daría la razón, pero no son transferibles a otras cuentas. El mercado gris está muriendo, porque desde que hay herramientas que te automatizan las escaleras de CCU's para construir tus naves a precios inferiores a la mitad, ya no tienen sentido porque hay un riesgo detrás y pierdes bonificaciones de cuenta por ello.

RedNebula escribió:Si te refieres a que esas consultas justifican los temas de fechas y retrasos entre otras cosas te equivocas. Esto suele ser un error de comprensión muy habitual en la comunidad. Si puedes enlazar la noticia o el tema donde crees que se justifican los retrasos te lo agradecería y seguimos discutiendo de ello.


Si propones construir un Ibiza en unos 4 meses, pero tu cliente te dice que quiere un Ibiza con motor de ferrari, con el mismo color, con el mismo interior, con el chasis modificado, etc, crees que podrías hacer ese "Ibiza" en 4 meses? Lógicamente si quieres algo más grande, se va a tardar más tiempo.
Lugal escribió:Si propones construir un Ibiza en unos 4 meses, pero tu cliente te dice que quiere un Ibiza con motor de ferrari, con el mismo color, con el mismo interior, con el chasis modificado, etc, crees que podrías hacer ese "Ibiza" en 4 meses? Lógicamente si quieres algo más grande, se va a tardar más tiempo.


Ya, pero es que eso no es lo que sucedio; ni lo que CIG propuso en sus consultas. Ya digo, si poneis esos enlaces especificos seguimos hablando. No confundais lo que a vosotros os parece con lo que CIG realmente dijo y lo que sucedio en esas consultas.
Lugal escribió:
ak4ever escribió:¿Sabeis como se pueden marcar ubicaciones como cuando haces pin a un objetivo por ejemplo para que muestre la distancia a la que están? Para no tener que estar activando el quantum para verlo cuando vas hacia una estación o cualquier sitio que no sea objetivo de misión.


Creo que la única forma de hacerlo es marcando la localización desde la misión con el botón Track o desde el mapa (no recomendado este último [carcajad] ).

Precisamente es para los que no se pueden trackear por no ser misión, no habia pensado en marcarlos desde el mapa, lo probaré aunque eso puede volverse en una misión en si mismo [tomaaa]
Estaria bien que implementaran algún sistema de baliza para poder marcar lo que sea que tengas delante o desde un futuro mapa que sea funcional aunque no sea una ubicación, me parece algo tan necesario en un juego como este que me extraña que no exista.

Por cierto se supone que han añadido la Scorpius pero no veo info de como conseguirla, ?es porque solo esta para los que la tienen comprada como pledge todavia?
@ak4ever por norma general, las naves que salen en un parche, aparecen para compra ingame en el siguiente. Es como una pequeña exclusividad que se da a los que la compran por money. Sí te sirve de consuelo, Hurricane > Scorpius.

La Scorpius mola de aspecto, el almacén doble individual y el "armario" para armas está guapísimo, pero la Hurricane con las dos armas S4 (mayor penetración a armadura, aunque aun no está implementado), que las armas están más centradas, sin posibilidad de perder armas ya que están todas enganchadas al hull (las alas de la Scorpius se van a desprender solo con la mirada [carcajad] ), que es más pequeña y que la torreta es tripulada (no me gusta las torretás remotas porque con EMP o algún sistema de hackeo futuro te la pueden dejar inutilizada).

Eso si, la Hurri en atmosfera es un ladrillo y la Scorpius se mueve bastante bien.
@RedNebula

Sigues mezclando velocidad con tocino Metalyard: Ese post de reddit, y tu video, tratan especificamente de la situacion actual y no del Static Server Meshing.


Creo que no y lo sabes. En ese post te remiten al link de info oficial del Server meshing para explicarte por qué no no habrá en el futuro pantallas de carga viajando entre sistemas. Y también te explican por qué actualemnte tampoco hay pantallas de carga interplanetarios viajando con QT y sin QT.

No he dicho que lo sea porque de momento no tenemos saltos entre sistemas.


Pues, no se, revisamos tus mil veces editados post xD? Veamos:

El mallado estático significa que va a haber algún tipo de pantalla de carga (que luego la podrán esconder mejor o peor) la cual puede no sólo ocurrir entre Stanton y Pyro, sino además también dentro de cada sistema.


Esas transiciones se pueden esconder de mejor o peor forma (un agujero de gusano es una forma ideal y clásica)


y ésto ultimo que es el remate:

Una manera mucho más elegante y eficiente de hacerlo sería con la animación de wormhole del jump point por ejemplo, pero en ambos casos no deja de ser una pantalla de carga


El viaje por el agujero de gusano no es una animación de una pantalla de carga, es un viaje real, fisico que en cualquier momento puedes parar, pero no solo eso, sino que dentro de la nave puedes moverte, comer, ir al baño, boxear con un amigo, montarte en otras naves, y mil cosas más. Si te lees la info oficial, se explica muy bien por qué el mallado de servidores permite hacer viajes interestelares sin pantallas de carga. Y sin pantallas de carga se refiere a expresamente eso, no tener pantallas de carga ni disimularlas con animaciones ( que nada tiene que ver con el gameplay del agujero de gusano, por favor).

por tanto vamos a tener esas pantallas de carga entre ellos, las cuales podran ser mejor o peor disimuladas por CIG.


Estás confundiendo ésto y mucho, estás mezclando la transición de servidores con pantallas de carga...Cuando tu viajas a otro sistema o te mueves por la zona limite del servidor, el jugador entra al otro servidor sin ninguna transición ni pantalla de carga ( ésto está más que explicado), vamos que ni te enteras que has salido de un server para entrar en otro. Todo se hace via streaming donde el OCS y el OCSS hacen su trabajo y que fueron tecnologías previas requeridas para ahora implementar el mallado de servidores.

Mira, cuando alguien dice que el server meshing estatico apenas va a traer ninguna mejora o al menos palpable, cuando sin el no se podría hacer viajes interestelares...pues que quieres que te comente ya compañero?

Das a interpretar que CIG mete tecnología que no trae mejoras porque parecen ser así de nefastos desarrollando, verdad? Les gusta implementar tecnología que no sirve para nada ni trae mejoras al juego.

Por algún motivo rechazas la meta principal y el hito tecnologico que quieren alcanzar: tener un universo orgánico interconectado con persistencia permanente y , los más importante, SIN pantallas de carga.

Basicamente dices que no no es verdad y que lo disimulan todo. Pues nada xD

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@SECHI


Que pereza.


Me lo dices o me lo cuentas xD?
Estoy dedicandote mi tiempo y teniendo mucha paciencia respondiendote de la mejor manera que se, así que no me hables de pereza xD

Vamos por partes:

Primero dices que la principal fuente de ingresos de CIG es el mercado gris pero ahora reculas y dices que es por la venta de 4 naves exclusivas que vendieron de forma limitada?

En qué quedamos?

Las naves con unidades limitadas vendidas han sido exculsivas y son del tipo Idris y demás, naves que valen una pasta y que no todo el mundo puede acceder a ellas.

Todas las demás naves las ponen a la venta en eventos como los de ésta semana. Obviamente con menos mejoras porque su principal fuente de ingresos es la venta de naves directa como te comenté, por lo que si lanzan una nave nueva, obviamente lo harán con oferta de LTI, seguros ampliados etc para atraer a más gente, si decides comprarla más adelante, no tendrás esa oferta con mejoras y seguramente la nave de un año para otro se haya encarecido.

Es lo que tienen las ofertas de lanzamiento, pero vamos pasa en todo tipo de productos. No es algo que se haya inventado CIG.

Todo eso es muy dferente a tu queja sobre el mercado gris que decias que era su principal fuente de ingresos y te he demostrado con un sencillo ejemplo que CIG no se lleva ni un solo duro de él.

Las naves starter siempre las vas a encontrar listas para vender porque son las que más se venden y las naves con las que uno se inicia el juego, por lo que no tiene ningún sentido quitarlas de la venta para solo venderlas en eventos free flight, no crees?

Pero de verdad que te hagas el loco


Mira, voy a serte claro, lo que si me da pereza es que en cada mensaje me estés acusando de algo, de que si manipulo, que si impongo conversaciones, que si no leo bien los mensajes, que si pago mensualmente a CIG, y ahora de si me hago el loco. Podrías parar de acusarme , por favor? O tiene que intervenir moderación nuevamente?

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@Areos

Espero que a estas alturas no te sorprenda que con los años las naves se encarezcan no?
Vamos que una Aurora en su día costaba 25-30€ y ahora la tienes por 45€, lo mismo pasa con todas las naves y no se que problema veis en ello.

Todas las naves no solo tienen su proceso de creación sino que con los años se reeditan, se mejoran, se actualizan y entiendo que CIG aumente el precio con los años. Es más, es que las zapatillas que te compraste el año pasado, hoy ya son más caras, todo sube amigo.


Una alfa en un solo sistema y sin apenas desarrollo importante PARA MÍ


Fixed.

CIG, como cualquier empresa, mira por sus beneficios, y en este caso ni siquiera han llegado a ese punto ( Cuando saquen los juegos será el momento de ello), sino que todo se mueve en busca de mayor financiación para no solo hacer dos juegos, sino hacer crecer su empresa eso implica también la compra de oficinas, ampliar contrataciones etc...

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@Ark0

Las firmas no valen de nada, valen las demandas, ¿y donde están?


Si te lees la noticia, se comenta que si llegaban a 50.000 firmas intervendría uno de los mejores abogados laboralistas para empezar a tramitar la demanda, ahora ya son 160K, por lo que tienen que estar en ello, ya sabes que los temas de justicia siempre van lentos.

Hablamos de promesas, no de fases, ¿cuantas promesas con fechas ha hecho la desarrolladora de Star Citizen y han aplazado o directamente no han cumplido?


Mucísimas, inclso ellos han aprendido a base de palos, procurar no decira fechas viendo lo visto, pero recuerda que las clausulas del contrato que firmas se deja claro que no se comprometen a ninguna fecha ni a nada. Si han dado fechas es que ellos han querido pero podrían no haberlas dado en ningún momento ( y mucho mejor les habría ido).


En diez años más habrá un avance de mierda, y se excusará con que es una beta (si estamos en beta de aquí a diez años, claro).


Ésto es especular, algo que le gusta mucho a SECHI. Veremos que pasa en 10 años.


Saludos!!

PD: Y me voy a tomar un descanso si me lo permitís xDD
Metalyard escribió:@RedNebula

Sigues mezclando velocidad con tocino Metalyard: Ese post de reddit, y tu video, tratan especificamente de la situacion actual y no del Static Server Meshing.


Creo que no y lo sabes. En ese post te remiten al link de info oficial del Server meshing para explicarte por qué no no habrá en el futuro pantallas de carga viajando entre sistemas. Y también te explican por qué actualemnte tampoco hay pantallas de carga interplanetarios viajando con QT y sin QT.


Sigues confundido. En ese hilo de reddit no se menciona el Static Server Meshing ni una sola vez (por lo menos a dia de hoy). La discusion gira en torno a la situacion actual con un solo servidor gestionando Stanton (sobre la cual no hay desacuerdo que yo sepa) y no sobre la propuesta de CIG para Static Server Meshing con 4 servidores gestionando el conjunto de Stanton y Pyro.

Metalyard escribió:Pues, no se, revisamos tus mil veces editados post xD? Veamos:

El mallado estático significa que va a haber algún tipo de pantalla de carga (que luego la podrán esconder mejor o peor) la cual puede no sólo ocurrir entre Stanton y Pyro, sino además también dentro de cada sistema.


Esas transiciones se pueden esconder de mejor o peor forma (un agujero de gusano es una forma ideal y clásica)


y ésto ultimo que es el remate:

Una manera mucho más elegante y eficiente de hacerlo sería con la animación de wormhole del jump point por ejemplo, pero en ambos casos no deja de ser una pantalla de carga



Te he subrayado las palabras clave en mis respuestas. No hay ningun conflicto. Con 4 servidores gestionando 2 sistemas es perfectamente posible que CIG decida hacer que la transicion de uno de ellos a otro ocurra durante el salto (ademas de en zonas completamente arbitrarias dentro de cada sistema). Mis comentarios simplemente dan mi opinion de que si eso es asi, el salto es una de la maneras mas elegantes de gestionar la carga en memoria de los assets del nuevo servidor.

Y como comentaba mas arriba la unica manera de que no haya carga de datos en el punto de salto seria si uno de esos 4 servidores gestiona al menos las localizaciones y assets en las salidas y entradas de ambos sistemas, incluyendo el wormhole mismo.

Metalyard escribió:El viaje por el agujero de gusano no es una animación de una pantalla de carga, es un viaje real, fisico que en cualquier momento puedes parar, pero no solo eso, sino que dentro de la nave puedes moverte, comer, ir al baño, boxear con un amigo, montarte en otras naves, y mil cosas más.


Si CIG decide que el salto en si va a ser usado como uno de los puntos de transicion entre uno de esos 4 servidores a otro, tu PC va a inevitablemente pasar un periodo de tiempo de transicion donde no podra interactuar con los assets gestionados por ninguno de los dos servidores hasta que cierre conexiones antiguas y abra las nuevas, y se sincronizen todos los assets dentro y fuera de tu nave con el nuevo servidor. En ese periodo de carga poco vas a poder realizar con todo aquello que dependa de servidor. Por ejemplo tus amigos y copilotos por su parte tambien van a deber desconectarse del servidor antiguo y reconectarse al nuevo para cargar nuevos assets igual que tu, y en ese tiempo no vas a poder interactuar con ellos porque ningun servidor os estara gestionando.

Esa transicion y carga de assets del nuevo servidor podra tardar mas o menos, y CIG podra disimularlo mejor o peor pero no deja de ser una pantalla de carga.

Metalyard escribió:Estás confundiendo ésto y mucho, estás mezclando la transición de servidores con pantallas de carga...


Para nada. Ambos representan el mismo concepto (y por eso digo que creo que estamos mas de acuerdo de lo que pareces sugerir). La transicion de un servidor a otro requiere cierre y apertura de conexiones de red por un lado y liberacion de antiguos assets en memoria y carga de nuevos assets. Nada de eso ocurre de manera instantanea en la solucion propuesta de Static Server Meshing. Todo eso lleva su tiempo.

Cuanto tiempo va a tardar esa carga? Ni idea, pero espero que sea menos que lo que tardamos actualmente en cargar Stanton al conectarnos actualmente.

Una manera burda de pasar el tiempo de esa transición seria simplemente poniendo una pantalla negra con un mensaje que diga "CARGANDO DATOS, POR FAVOR ESPERE". Una manera mucho más elegante y eficiente de hacerlo sería con la animación de wormhole del jump point por ejemplo, pero en ambos casos no deja de ser una pantalla de carga, mejor o peor disimulada.
@Metalyard Hombre, lo que comentas de las clausulas... Pués si, legalmente están bastante cubiertos con el tema de las fechas. Pero aunque sea legal, sigue siendo una mala praxis el hecho de que estas siempre se anunciaban durante eventos que movían una gran cantidad de dinero. Esas fechas, creaban expectativa y promovian la venta de naves, el ingreso de dinero. Intencionado o no (ha ocurrido bastantes veces, al menos debería de generar dudas) no es muy licito.

En gran medida, por lo que propone Roberts en su carta, parece que @RedNebula probablemente tega razon.
A día de hoy lo gestionan todo los servidores, si hay transición entre los mismo va a tocar sincronizar entre ellos. Da igual como lo disimulen, no dejan de ser instancias gestionadas por varios servers. Ya veremos cuando salga, pero yo creo que la idea de Roberts de que ralmente sea un único universo sin transiciones no es viable.

Saludos
@RedNebula

Estás confundiendo ésto y mucho, estás mezclando la transición de servidores con pantallas de carga...



Para nada. Ambos representan el mismo concepto (y por eso digo que creo que estamos mas de acuerdo de lo que pareces sugerir). La transicion de un servidor a otro requiere cierre y apertura de conexiones de red por un lado y liberacion de antiguos assets en memoria y carga de nuevos assets. Nada de eso ocurre de manera instantanea en la solucion propuesta de Static Server Meshing. Todo eso lleva su tiempo.

Cuanto tiempo va a tardar esa carga? Ni idea, pero espero que sea menos que lo que tardamos actualmente en cargar Stanton al conectarnos actualmente.


Pienso como @Metalyard, estas confundiendo pantalla de carga con carga de elementos de escena, LOD, etc. La carga de elementos pasa constantemente en todos los juegos, por ejemplo cuando bajas a un planeta hay diferentes niveles de capas de planeta con transiciones imperceptibles, estas cargas se procesan en base a SSD->CPU->Memoria de ahí a que pida que tengas un SSD como mínimo, porque tienes parones y bajadas de FPS constantes. Una pantalla de carga en SC actualmente es lo que tienes al arrancar el juego, con su Loading, pero una vez dentro no vas a tener pantallas de carga, ni entre sistemas, ni bajando a planetas, etc.

Las pantallas de carga, son las típicas con una imagen estática o con pequeños elementos que te permite interactuar. Por ejemplo el World of Warcraft si vas de un lado a otro del continente no tiene pantallas de carga, pero si cuando vas a otro continente o haces saltos lejanos en las que los elementos 3D no pueden ser cargados inmediatamente. SC va a funcionar de la misma forma pero a una escala bastante mayor y con bastantes elementos.
@RedNebula Mira es absurdo seguir.

Asi que la mejor manera para resolver la discusión es esperar a que tengamos Pyro y cuando eso pase, me grabaré un gameplay viajando por el agujero de gusando, interactuando con todo lo que me rodea incluso intentaré hacer el salto si puedo acompañado con una nave colega para que puedas verla en todo momento.

Eso te demostrará que no hay pantallas de carga, que el universo está completamente fisicalizado, que viajas fisicamente al lugar marcado, que el OCSS estrimea los datos y va haciendo desaparecer lo que no ves y mostrandote lo que tu vista si logra alcanzar. Y que el mallado estatico de servidores posibilita tal viaje. Por eso es tan importante y lo que implica una gran mejora para el juego, muy al contrario de lo que opinas sobre que no traerá mejora alguna. Si eso no es suficiente mejora para ti...no se qué puede serlo [+risas]

Si la info oficial no te vale, supongo que te valdrá un mero gameplay para que tus ojos acepten que NO va haber pantallas de carga y que el agujero de gusano NO lo es, no es una simple animación al uso, es puro gameplay donde puedes parar en cualquier momento tu viaje y que mientras viajas puedes interatuar con todo lo que te rodea.

En serio piensas qe el video que te puse del gameplay del viaje de agujero de gusano de la Ccon era una simple animación mientras la tipa sudaba la gota gorda viajando por el sin salirse con la nave?? Por favor...

Hablas constantemente de que solo actualmente no hay pantalas de carga pero es que no hay ningún motivo para pensar que quieran cambiar su objetivo principal, si precisamente el desarrollo de estas nuevas tecnologías y todos sus esfuerzos van dirigidos a albergar un universo sin pantallas de carga.

Te remarco algunas palabras de Chris Roberts en su carta reciente:

Pero qué otro juego tiene la combinación de escala y detalle; la capacidad de ir sin problemas desde a pie hasta a bordo de una nave completamente realizada, con componentes funcionales y un interior habitable que puede moverse, despegar hacia un punto de luz centelleante en el cielo, subir a través de las nubes hacia la oscuridad del espacio exterior , solo para ser interceptado por un grupo de piratas que buscan liberar tu carga de ti, vencerlos en una intensa pelea de perros y continuar tu viaje hacia la luz parpadeante en la distancia... que se convierte en otro planeta, en el que puedes entrar en su atmósfera y aterrizar , bajar la rampa y caminar hacia una ciudad bulliciosa o una hermosa orilla del río enclavada en los árboles para cosechar alguna fruta exótica? Todo sin pantallas de carga, y renderizado con increíble detalle milimétrico en primera o tercera persona?


Y te remarco algunas respuestas que me han parecido interesantes de reddit:

Solo para explicarlo un poco mejor, Star Citizen usa la transmisión de contenedores de objetos para deshacerse de las pantallas de carga. Básicamente, lo que hace es cargar y descargar fragmentos del universo en tiempo real mientras juegas (razón por la cual un SSD marca una gran diferencia en el rendimiento). Piense en ello como Minecraft, donde se generan fragmentos cerca de usted mientras viaja por el mapa.


no hay pantallas de carga, una pantalla de carga implica que el juego se detiene y se carga todo lo necesario para el nivel. Eso no sucede en SC, mientras que en un salto puedes levantarte de tu asiento y hacer otras cosas. Puedes comenzar una pelea y boxear con alguien en tu nave, puedes cambiar tu carga personal. Esto no sería posible durante una pantalla de carga.


No hay pantallas de carga. Puede abandonar un salto en cualquier momento y volver sin problemas a volar normalmente, y mientras está en un viaje cuántico, incluso puede levantarse y saltar de su nave si lo desea. En las naves con torretas, puedes subirte y dar vueltas para ver pasar una variedad de partes del sistema. Es literalmente solo tu nave moviéndose súper rápido con un efecto gráfico y los controles de dirección desactivados.


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@taigcris Te doy la razón, y estoy muy de acuerdo, dar fechas estando bien confiado y luego retrasar las mismas pues admito puede pasarte un par de veces pero no más, por eso dije en un anterior post que me sorprendió mucho y no consigo entender como Chris Roberts no cambió antes su actitud al respecto. Eso para mi es una mala práxis.
Realmente pienso que el se hypea como nosotros pero cuando se acercaban las fechas y su equipo de devs le decían que ni de coña, pues le tocaba apechugar y retrasar el tema. Y las críticas que recibió al respecto bien merecidas se las tenía.

Pero no hay que olvidar las cláusulas firmadas ojo.

si hay transición entre los mismo va a tocar sincronizar entre ellos. Da igual como lo disimulen, no dejan de ser instancias gestionadas por varios servers.


No hay pantallas de carga actualmente al viajar ni tanto en manual como en QT ni hay motivo para que el viaje QT a través de sistemas lo vaya haber con toda la tecnología implementada compañero. Sinceramente, a ti te parece ésto una pantalla de carga?




El desarrollo de todas éstas nuevas tecnologías y todos sus esfuerzos van dedicado a ello.

En todo momento tienes el control de tu personaje para moverte, interactuar con el entorno, hacer todo tipo de gameplay ( incluso que varios enemigos te paren tu viaje a través del sistema de interceptación de las naves con dicho rol ) , puedes parar bruscamente el viaje sin que tenga que recular tu pc para cargar todos los elementos del sitio donde te has parado de sopetón....
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