[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

taigcris escribió:@davoker Ya te han contado como funciona en SC, ahora te explico como va, a grandes rasgos, en ED.

Seria una mezcla entre Starbound y SC. En ED el mapa es semi procedural. Se usa el catalogo Caldwell y Messier para introducir las estrellas y posiciones reales que conocemos a día de hoy. Alrededor de unas 150.000 estrellas. El resto los crea la forja estelar. Lo mas impresionante, es que estas estrellas no son aleatorias. Según su posición, cercanía al centro galáctico, nebulosas y polvo que las rodea... A través de estos datos (proporcionados por la NASA) se crea la estrella y a partir de esta el sistema. La gran mayoría de estas siguen sin existir en el juego y aún no se han creado. Ni los propios Devs conocen todo el universo de ED. La primera vez que un jugador descubre un sistema desconocido se crea dicho sitema, aunque este va a ser exactamente igual para cualquier persona que lo visite a posterior. De esto se encarga la forja estelar, que hace los cálculos a nivel local.
Sobre como funcionan las instancias? El servidor de ED (cuando juegas en abierto) crea instancias de un sistema o planeta solo cuando se le solicita, si ese sistema se queda vacío esa instancia se destruye. Al contrario que en Starbound donde esa instancia siempre existe (aunque no esté cargada en memoria) y siempre va a ser la misma, en ED las instancias no son permanentes y no existe permanencia fuera de la propia base de datos.

Osea si se queda vacía la instancia se destruye, pero si alguien visita ese mismo sistema, se crea nuevamente y es "diferente" a lo que vio otra persona anteriormente porque no es persistente?

@Metalyard Gracias loco, le echo un vistazo al segundo video, el otro ya lo había visto cuando lo pusiste si [beer]
davoker escribió:
taigcris escribió:@davoker Ya te han contado como funciona en SC, ahora te explico como va, a grandes rasgos, en ED.

Seria una mezcla entre Starbound y SC. En ED el mapa es semi procedural. Se usa el catalogo Caldwell y Messier para introducir las estrellas y posiciones reales que conocemos a día de hoy. Alrededor de unas 150.000 estrellas. El resto los crea la forja estelar. Lo mas impresionante, es que estas estrellas no son aleatorias. Según su posición, cercanía al centro galáctico, nebulosas y polvo que las rodea... A través de estos datos (proporcionados por la NASA) se crea la estrella y a partir de esta el sistema. La gran mayoría de estas siguen sin existir en el juego y aún no se han creado. Ni los propios Devs conocen todo el universo de ED. La primera vez que un jugador descubre un sistema desconocido se crea dicho sitema, aunque este va a ser exactamente igual para cualquier persona que lo visite a posterior. De esto se encarga la forja estelar, que hace los cálculos a nivel local.
Sobre como funcionan las instancias? El servidor de ED (cuando juegas en abierto) crea instancias de un sistema o planeta solo cuando se le solicita, si ese sistema se queda vacío esa instancia se destruye. Al contrario que en Starbound donde esa instancia siempre existe (aunque no esté cargada en memoria) y siempre va a ser la misma, en ED las instancias no son permanentes y no existe permanencia fuera de la propia base de datos.

Osea si se queda vacía la instancia se destruye, pero si alguien visita ese mismo sistema, se crea nuevamente y es "diferente" a lo que vio otra persona anteriormente porque no es persistente?

@Metalyard Gracias loco, le echo un vistazo al segundo video, el otro ya lo había visto cuando lo pusiste si [beer]


Se destruye si, pero ese sistema, esas cordenadas y absolutamente todos los elementos (incluidos los cráteres, piedras, plantas o demás elementos) son exactamente iguales para todo el mundo. La instancia se crea absolutamente igual para todo el mundo, es la magia de la forja estelar, es semi procedural. Hay elementos fijos que se deciden por datos (como te explicaba en mi mensaje anterior) y otros que los añade la Forja en base a una formula pero no hay nada aleatorio. De hecho todo esto se gestiona en local y por P2P. El servidor se encarga de los eventos, el mercado, crear la instancias para que haya comunicación entre jugadores...

A día de hoy ED tiene el universo mas realista creado nunca por software, hasta tal punto que se han descubierto exoplanetas o sistemas a posteriori de la salida del juego, con una fidelidad increíble.

Saludos
@taigcris Vamos algo asi como que guarda la info de la primera vez que se visitó y todo lo que se creó, y cuando no hay nadie se destruye pero esa info se guarda en algun lado supongo, y cuando alguien vuelve a visitarlo se vuelve a crear como estaba antes, y evitas asi un consumo de recursos muy tocho, porque claro, imagina que todo eso fuera permanente, que todos los sistemas y sus planetas visitados por alguien fueran permanentes, algo asi no sería factible en una escala como la que maneja ED supongo, muy inteligente como maneja el tema la forja estelar.

En lo último que comentas fue noticia hace un tiempo de lo de la forja estelar y tal, no recuerdo como era la movida pero te quedabas loco de la fidelidad de lo que crea la forja estelar [+risas]
@davoker Tampoco es exactamente así, no se guardan datos de esos sistemas. Imagínatelo como el sistema que usa NMS para crear su universo (aunque es mas complejo) solo que en ED se cimienta en datos y no es aleatorio. En ED no hay nada realmente aleatorio.

Saludos
Metalyard escribió:@davoker Me alegro de leerte nuevamente por aquí compañero [beer] !!

No se si con ésto voy a saber responderte pero lo intento:

En primer lugar, el sistema Stanton en SC está fisicalizado, esto significa que todo está precargado en los servidores los cuales estrimean los datos a tu PC. Ésto trae por consiguiente que cuando viajas, lo haces fisica y realmente.

Con el parche 3.18, incorporan la tecnología de persistencia permanente, ésto hace que si dejas caer una lata de refresco en un bosque perdido en un planeta, esa lata va a seguir cargada ahí ( o más bien precargada hasta que alguien se acerque lo suficiente como para hacerla visible a sus ojos) hasta que alguien la recoja y se la lleve ( incluso hablan de que la propia climatología enterraría la lata con el pasar del tiempo, está por ver).

Todos los Lods del juego están en baja resolución hasta que te vas acercando al planeta o Luna, ésto se hace para ahorrar recursos del servidor claro, porque como dije antes, todo el sistema estelar está cargado de fondo cuando inicias sesión en la instancia.

Éste video lo puse unas páginas atrás, demuestra, con un viaje manual " a lo bruto" es decir sin activar la super velocidad o Quantum travel, como llegas a una Luna que se ve a la distancia y que realmente ( físicamente) está ahí. Los Lods van mejorando obviamente según te acercas y todo sin pantalla de carga claro:



Para entender como los servers van a ir funcionando y responderte mejor a tus otras preguntas, hay un video genial de la ultma conferencia de la CitizenCon que explica muy bien el planteamiento y los límites tecnologicos que están encontrando y estudiando en cómo solventarlos:



Ahí te explica como los servers se van apagando y como gestionan todas las entidades en tiempo real.
Échale un ojo porque no tiene desperdicio.

Saludos!!


A ver si he entendido bien, por que es una duda que llevo teniendo siempre. ¿En SC importa mas la calidad de tu conexión que los componentes de tu PC (obviando que aun así necesitas un buen PC)? Como dices que el juego "stremea" todo, entiendo que eso va por Internet...

Por otro lado, si un grupo de graciosillos como hay en todos los juegos, deciden cargar sus naves hipermegatochas de cientos y cientos de objetos, para tirarlos en un planeta, si se quedan para la eternidad, el día que llegue alguien le va a causar un lag descomunal, ¿no?
@Ark0 Lo vas a entender a la perfección si te ves el vídeo que le he puesto al compi! De verdad, es que es una explicación muy buena sobre cómo funcionan los servers actualmente, lo que van hacer y lo que quieren conseguir en ultima meta, echale un ojo [angelito] !!

Por otro lado, si un grupo de graciosillos como hay en todos los juegos, deciden cargar sus naves hipermegatochas de cientos y cientos de objetos, para tirarlos en un planeta, si se quedan para la eternidad, el día que llegue alguien le va a causar un lag descomunal, ¿no?


De hecho, ésta va a ser la prueba que con intención se va a hacer por parte de la comunidad en el parche 3.18 donde se implementa la persistencia permanente [+risas] .

De ahí que vaya a estar en PTU 3 meses, porque se va a hacer el borrico por parte de todos y que es precisamente lo que CIG quiere para llevar la tecnología al límite y testearla, sobretodo para ver que errores van a salir, porque en palabras de CIG esperan errores e imprevistos que ni siquiera se han podido plantear.

Saludos compi!
Van a convertir un planeta en un vertedero para ver como responde la cosa, con saña, la peña es la ostia [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Van a convertir un planeta en un vertedero para ver como responde la cosa, con saña, la peña es la ostia [qmparto] [qmparto]


Tal cual [+risas]

Aunque te voy a cambiar ese " van a convertir" por un "vamos a convertir" XD XD

Porque pienso liarla parda también [sati]

De momento , algo ya empiezan a trastear, ayer me reventé con la nave y cerré sesión.

Hoy al conectarme siendo un día distinto y un server distinto, me salía un marcador en rojo el cual, obviamente me llamó la atención y me fui a ver que era, pues cual fue mi sorpresa que era mi propio cadáver con mis armas y armaduras las cuales he podido recuperar XD

Imagen

Imagen

[bye]
Metalyard escribió:
davoker escribió:Van a convertir un planeta en un vertedero para ver como responde la cosa, con saña, la peña es la ostia [qmparto] [qmparto]


Tal cual [+risas]

Aunque te voy a cambiar ese " van a convertir" por un "vamos a convertir" XD XD

Porque pienso liarla parda también [sati]

De momento , algo ya empiezan a trastear, ayer me reventé con la nave y cerré sesión.

Hoy al conectarme siendo un día distinto y un server distinto, me salía un marcador en rojo el cual, obviamente me llamó la atención y me fui a ver que era, pues cual fue mi sorpresa que era mi propio cadáver con mis armas y armaduras las cuales he podido recuperar XD

Imagen

Imagen

[bye]

[qmparto] Cuando revives que eres, una especie de clon que hereda ciertas cosas o algo asi era? igual me lo he inventado xD
@Metalyard ¡¡No fastidies que te has dado cuenta ayer!!

Los pobres como yo siempre vamos buscando nuestros despojos, para ratear las armas y armaduras antiguas... esto me ha llevado a todo tipo de situaciones.

Desde pegarme media hora buscando el cuerpo, porque el marcador ha desaparecido cuando estoy cerca, parar morir de inanición y tener que buscarlo de nuevo. Que el cuerpo caiga sobre una base, defendida por varias naves mucho más poderosas que la mía, y me vuelvan a petar, o encontrarme en medio del espacio buscando un cuerpo, que a veces está bugeado y no aparece, jejeje.

Cuando esté bien implementado del todo, va a ser la bomba, porque ya esa búsqueda es una aventura en sí. [tadoramo]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Soy muy crítico con este proyecto, pero ojalá llegara a ser a lo que prometía, es el típico juego que te da mil anécdotas, como cuando la primera vez que te encuentras un Thargoide en ED
@davoker Ahora mismo sí, pero tal y como está planteado el tema de la muerte, si has tenido una muerte no muy dramática, se te reponen las partes del cuerpo con partes biónicas, tras un cúmulo de muertes ya no se podrá hacer nada contigo xD por lo que todas tus pertenencias ( salvo la reputación ganada y farmeada en el juego) pasarían a un descendiente o heredero que hayas creado previamente.

@wistoka Pues tío, otras veces que he muerto, pues he podido lootear mi cadáver porque tenía colegas guardandome el cuerpo y el marcador eran ellos en azul cerca de mi cuerpo para poder encontrarlo y todo en la misma sesión de juego.

Pero ésto ya es diferente, estamos hablando de entrar en un día y en un server distintos, seguir mi cadaver allí tirado donde morí el día anterior y con un marcador en rojo con forma de cruz en comparación a los marcadores azules romboides habituales de misiones aceptadas.

Qué ganazas de la 3.18 XD

PD: También había despojos de mi nave accidentada, lo cual haría las delicias de otros que se vayan a dedicar al chatarreo xD
¿Ha habido Wipe con la versión 3.17?
Tenía poco más de un millón ahorrado antes del evento en el que podías alquilar gratis la mayoría de las naves.

Gané medio millón llenando la carga de una constellation y vendiéndola. Lo intenté hacer de nuevo, se bugueó la transacción y me dejó con menos de medio millón. Lo he vuelto a poner y veo que ahora no tengo ni un duro, a cero me han dejado ¿bug?¿wipe?

Aparte de los bugs lo que menos me gusta del juego es que apenas hay interacción entre jugadores. O te lías a piratear y te persigue todo el mundo o solo me topo con jugadores muy de vez en cuando o en las bases. Las veces que si me he encontrado a otros jugadores han sido los mejores con diferencia (para bien o para mal, pero siempre divertidos).
Lo de la persistencia, supongo que después de esta prueba decidirán el numero limite de objetos que un usuario puede abandonar, y que cuando superas ese limite, el mas viejo de esa lista se destruye o algo así ... pq sino seguro que muchos acaban abusando de ello también en la version final.

Queto escribió:Aparte de los bugs lo que menos me gusta del juego es que apenas hay interacción entre jugadores. O te lías a piratear y te persigue todo el mundo o solo me topo con jugadores muy de vez en cuando o en las bases. Las veces que si me he encontrado a otros jugadores han sido los mejores con diferencia (para bien o para mal, pero siempre divertidos).

De momento hay pocas personas por server, no ? Así que normal que sea dificil encontrarse.

Se oyen cosas de la 4.0 que por fin igual cambia eso, no ?
@Queto No ha habido wipe. Lo de tener 0 aUEC me pasó a mi también hace unos días, es un error de ellos al cargar los datos de tu personaje por lo visto, a mi se me solucionó randomizando el personaje desde el editor al igual que a muchos que leí por ahí, pero no es seguro, tal vez solo con loguear de nuevo cargue bien.
JyL escribió:


Estan chulos estos videos ,interesantes de verdad, la pena es la realidad de SC.

La ultima vez que lo estuve probando, hace 4 dias, paseito por Orison,lo tipico ; Cojo mi Freelancer Dur, despego voy saliendo de la orbita, disfrutando de las vistas tras un buen rato, largo,largo... De repente crasheo del juego ,error del servidor,oleee jeje, ayy dios; Houston tenemos un problema [carcajad] [carcajad] ,te tienes que reir .
Da lo mismo el ordenador, en mi caso super top, ya sabemos el problema.

Nada nuevo bajo el sol, SC en estado puro [carcajad] ,su realidad y asi llevamos ...puff [carcajad] [beer]
Coño que en Xataka ha salido una noticia de una especie de moto que vuela y Nadal gano su 14º Roland Garros [carcajad] .
A jugar a otras cosas y punto .

Saludos.
Ésta semana tenemos Alien Week señores [beer]

Posiblemente metan otro free fly...aunque eso ya es especulación mía.

Y os dejo un montaje de algunas escenarios que nos han ido mostrando estos meses de Pyro, que ganazas de que podamos viajar hacia alli ya [amor]

Metalyard escribió:Ésta semana tenemos Alien Week señores [beer]

Posiblemente metan otro free fly...aunque eso ya es especulación mía.

Y os dejo un montaje de algunas escenarios que nos han ido mostrando estos meses de Pyro, que ganazas de que podamos viajar hacia alli ya [amor]




Joder que guapoooo

Recuerdo por 2013 montarme un pc pieza a pieza para jugar a este juego bien cuando saliera.. ahora que me he pasado a la ps5 y he dejado la torre en casa de mis padres, ojalá sacasen una versión de consola cuando lancen sq42
@Aestus Bueno, en principio está solo confirmado para PC aunque Chris Roberts no cerró la posibilidad de que al final se moviera en consolas siempre y cuando éstas lo pudieran mover sin ningún tipo de downgrade ni nada de eso.

Star Citizen es un juego de PC sin limitaciones, si las consolas pudieran ser capaces de moverlo en su día cuando salga , no creo que quiera cerrarse a ese mercado. Pero no hay nada confirmado [toctoc]

Acerca de esos escenarios, lo podremos disfrutar como muy pronto a finales de año si todo va bien con el parche 3.18, un parche de verdadera importancia por el contenido y tecnología que trae y que puede y dará problemas y guerra en el PTU, seguro.

En tal caso y si por ello se retrasa, se preveé para el Q1 del 23.
Aestus escribió:
Metalyard escribió:Ésta semana tenemos Alien Week señores [beer]

Posiblemente metan otro free fly...aunque eso ya es especulación mía.

Y os dejo un montaje de algunas escenarios que nos han ido mostrando estos meses de Pyro, que ganazas de que podamos viajar hacia alli ya [amor]




Joder que guapoooo

Recuerdo por 2013 montarme un pc pieza a pieza para jugar a este juego bien cuando saliera.. ahora que me he pasado a la ps5 y he dejado la torre en casa de mis padres, ojalá sacasen una versión de consola cuando lancen sq42


Tranquilo que si te montaste el PC en 2013 para este juego, cuando el juego salga tu PC será descubierto por los alienígenas y considerado una reliquia con miles de años [qmparto]
@Ark0 xDD

Pero no te llama la ateción leer que Starfield comenzó a desarrollarse en 2015 y saldrá en 2023, siendo un solo y unico juego ( no dos haciendose a la vez como hac CIG ) y con mucha menos ambición.
Sin contar que Bethesda es una empresa ya creada con sus cientos de trabajadores y oficinas compradas y equipadas :)

Todo lleva su tiempo aunque no estemos de acuerdo en cuanto debería llevarse [+risas]
Metalyard escribió:@Ark0 xDD

Pero no te llama la ateción leer que Starfield comenzó a desarrollarse en 2015 y saldrá en 2023, siendo un solo y unico juego ( no dos haciendose a la vez como hac CIG ) y con mucha menos ambición.
Sin contar que Bethesda es una empresa ya creada con sus cientos de trabajadores y oficinas compradas y equipadas :)


¿Por que comparas un RPG con un intento de MMORPG o directamente con un juego que ni campaña tiene? Comparalo con Elite Dangerous que sería mas justo, pero claro, ED saca actualizaciones tochas e importantes sin incumplir fechas, Star Citizen... Bueno, vamos viendo, retraso mi comentario para el Q2 de 2025.
@Ark0 Lo comparo simplemente porque si algo está enseñando Starfield es que hacer un videojuego tiene su tiempo de desarrollo aunque pensemos que no debe llevar dicho tiempo.

Y ten en cuenta que no comparo un MMORPG con un RPG, si no que un solo juego RPG de Bethesda con el que indican que es su IP más ambiciosa están tardando 8 años en hacerse y no tiene ni la escala ni el nivel tecnico, tecnológico ni artistico de lo que tendrá la campaña SQ42 y mucho menos Star Citizen.

En resumidas cuentas, lo que la gente se está dando cuenta con esto según voy leyendo a la comunidad, es que al final CIG está haciendo 2 juegos en un tiempo que para nada es desmesurado viendo tal comparación, repito, 2 juegos y con el nivel de calidad al que se aspira que se encuentra a años luz de lo presentado por Beth.

Aunque tu mensaje de broma al compi se entendió a la perfección y me hizo reir obviamente xD
Metalyard escribió:@Ark0 Lo comparo simplemente porque si algo está enseñando Starfield es que hacer un videojuego tiene su tiempo de desarrollo aunque pensemos que no debe llevar dicho tiempo.

Y ten en cuenta que no comparo un MMORPG con un RPG, si no que un solo juego RPG de Bethesda con el que indican que es su IP más ambiciosa están tardando 8 años en hacerse y no tiene ni la escala ni el nivel tecnico, tecnológico ni artistico de lo que tendrá la campaña SQ42 y mucho menos Star Citizen.

En resumidas cuentas, lo que la gente se está dando cuenta con esto según voy leyendo a la comunidad, es que al final CIG está haciendo 2 juegos en un tiempo que para nada es desmesurado viendo tal comparación, repito, 2 juegos y con el nivel de calidad al que se aspira que se encuentra a años luz de lo presentado por Beth.

Aunque tu mensaje de broma al compi se entendió a la perfección y me hizo reir obviamente xD


A CIG poco se le ha criticado lo que está haciendo o quiere hacer, a CIG se les critica, y con razón, por mentirosos y por la poca transparencia que tienen últimamente (mas allá de una cartita de bienquedado que lanzaron hace no mucho, donde básicamente no dicen nada).

Si mantengo mi juego diez años en alpha, quitando, poniendo, y rehaciendo, dando fechas para incumplirlas, pues lo menos que merezco es que me llueva mierda hasta por donde no la veo venir...

Pero es lo que te vuelvo a repetir, Elite Dangerous básicamente ya tiene lo que tiene Star Citizen, que no con las mismas interfaces y mecánicas, pero exceptuando el interior de las naves (cosa que añadirán), pues tienes un MMORPG espacial enorme y con mil cosas que hacer, y a este paso, cuando Star Citizen salga, pues habrán juegos ya que habrán sorprendido con lo que SC quería sorprender, por que este juego no creo que esté en diez años ni de broma...
@Ark0

CIG poco se le ha criticado lo que está haciendo o quiere hacer, a CIG se les critica, y con razón, por mentirosos y por la poca transparencia que tienen últimamente (mas allá de una cartita de bienquedado que lanzaron hace no mucho, donde básicamente no dicen nada).


Ésto no es lo que estabamos hablando, sino el tiempo de desarrollo comparado con Starfield. Ésto es iniciar otra conversación [+risas]

Si mantengo mi juego diez años en alpha, quitando, poniendo, y rehaciendo, dando fechas para incumplirlas, pues lo menos que merezco es que me llueva mierda hasta por donde no la veo venir...


Ésto que dices de "mantener una alpha" dando a entender que lo hacen con intención, es una acusación que bajo mi punto de vista ni se sostiene ni se justifica.

cuando Star Citizen salga, pues habrán juegos ya que habrán sorprendido con lo que SC quería sorprender,


En esto mi opinión es muy contraria, si están invirtiendo tanto tiempo en desarrollar tecnología nueva, ese mismo tiempo lo tendrían que desarrollar otras empresas para hacer algo parecido no? Bueno, a no ser que CIG venda su tecnología a otras empresas para que creen sus propios videjuegos con ella que también está en sus planes, por cierto xD

por que este juego no creo que esté en diez años ni de broma...


Está por ver, bastante antes que eso tendremos SQ42 y un par de años despues opino que tendremos SC en Gold...pero es especular todo.
Aestus escribió:ahora que me he pasado a la ps5 y he dejado la torre en casa de mis padres, ojalá sacasen una versión de consola cuando lancen sq42

Que Optimista, para cuando salga yo creo que estaremos con PS6 en el mejor de los casos, y con PS7 en el peor de ellos.

CGI dijo que el problema era la gente que no paraba de comprar naves, y parece que el problema no se ha solucionado y algunos se siguen dejando un pastizal en naves ... [qmparto]
Mira que suelo ser crítico con SC desde hace tiempo ya,pero me parece injusto comparar starfield con SC por la fecha en que empezaron a trabajarse los juegos.
Cuando empezó SC cloud imperium games no eran nadie,y empezaron desde cero teniendo que montarse los estudios y prepararlo todo.
Bethesda ya era un auténtico monstruo en la industria cuando empezó con Starfield.
Lo justo es compararlo con sq42 y de ese no sabemos nada, así que en menos tiempo de desarrollo y menos personal, tenemos starfield. Bethesda ha ido claramente a por el pastel de cig y que no os extrañe que el próximo mmorpg que están preparando sea de starfield.
St Keroro escribió:Lo justo es compararlo con sq42 y de ese no sabemos nada, así que en menos tiempo de desarrollo y menos personal, tenemos starfield. Bethesda ha ido claramente a por el pastel de cig y que no os extrañe que el próximo mmorpg que están preparando sea de starfield.


Discúlpame, pero no se si te he entendido o interpretado bien compañero, es decir, yo creo que no se puede hablar de justicia a la hora de compararlos, cuando una compañía en crecimiento (CIG) está desarrollando dos juegos a la vez y la otra ( bien asentada en el mercado, con una buena y sólida base presupuestal, con su personal al completo y sus oficinas compradas y/o alquiladas y equipadas) está desarrollando centradamente en uno solo.

Lo de que Bethesda tenga menos personal tampoco termino de entender por qué lo dices, Beth era una compañía bien asentada por entonces como te indico, cuando empezó a desarrollar Starfield en el 2015 y CIG no.

Y dudo mucho que Beth haya ido a por CIG, son dos juegos que NADA tienen que ver, no son tan siquiera comparables, ni tanto por escala , ni por tecnología ni por artística, pero es que además Starfield es un RPG y SQ42 no lo es, ni lo va a ser.

Bethesda ha ido claramente a por el pastel de cig y que no os extrañe que el próximo mmorpg que están preparando sea de starfield


Si Beth lo intentase, estaría muy muy en desventaja, CIG lleva años y años inviertiendo pasta y tiempo en desarrollo de nueva tecnología que le permita hacer lo que quieren conseguir, de hecho se sabe de sobra que esa tecnología creada y desarrollada por ellos en exclusiva, posteriormente será vendida a otras compañías.
Metalyard escribió:de hecho se sabe de sobra que esa tecnología creada y desarrollada por ellos en exclusiva, posteriormente será vendida a otras compañías.

Alguien ha mostrado interes en comparla ? CR esta dispuesto a venderla ?
La verdad que sería lo suyo.

Siguen en lios legales entre CIG y Crytek por el motor ?
Metalyard escribió: de hecho se sabe de sobra que esa tecnología creada y desarrollada por ellos en exclusiva, posteriormente será vendida a otras compañías.


Esto, mucho me temo, que es una de esas cosas que a base de repetirlas magicamente se transforma de especulacion gratuita (y errada) de alguien de la comunidad en hecho dogmatico :) Ocurre muy a menudo con Star Citizen.

Para empezar esa "tecnologia" esta basada en un motor que no les pertenece y sobre el cual no tenemos ni idea de que condiciones y/o restricciones tienen con respecto a Amazon y/o CryTek. Y segundo la mayor parte de esa "tecnologia" a la que te refieres sigue rota y no funciona como debiera en cualquer caso.

Pero si tienes alguna cita o enlace a informacion explicita que muestre que CIG tiene todos los derechos de re-comercializacion de su uso con los motores de esas otras empresas, pues nada postealo.
RedNebula escribió:
Metalyard escribió: de hecho se sabe de sobra que esa tecnología creada y desarrollada por ellos en exclusiva, posteriormente será vendida a otras compañías.


Esto, mucho me temo, que es una de esas cosas que a base de repetirlas magicamente se transforma de especulacion gratuita (y errada) de alguien de la comunidad en hecho dogmatico :)

Para empezar esa "tecnologia" esta basada en un motor que no les pertenece y sobre el cual no tenemos ni idea de que condiciones y/o restricciones tienen con respecto a Amazon y/o CryTek. Y segundo la mayor parte de esa "tecnologia" a la que te refieres sigue rota y no funciona como debiera en cualquer caso.

Pero si tienes alguna cita o enlace a informacion explicita que muestre que CIG tiene todos los derechos de re-comercializacion de su uso con los motores de esas otras empresas, pues nada postealo.


Exacto. Tan solo que haya una sola linea de código de crytek ya no podrian venderlo a nadie sin riesgo a denuncias sobre patentes de miles de millones en juego.
A mi es que todo lo que rodea a este proyecto ya me parece un dogma, algunos creen que el juego va a reinventar la rueda... Luego la gran mayoria de gente que va detras del juego lo hace por los gráficos (que dicho sea de paso son espectaculares) o por la interacción con paneles (cuando se lleva usando desde hace décadas y hay simuladores que lo hacen mejor). Luego hay los que lo siguen por promesas de futuro...

Que al final talvez termine siendo un buen juego, pero yo siempre he tenido la sensación de que las expectativas y la fé en este proyecto son muy desmesurada...

Saludos
Yo no las tengo todas conmigo, pero creo que hay 50% de probabilidades de que acaben los juegos, y sean algo rompedor que marque el camino para futuros juegos ...
@RedNebula Ohh no, otra vez a buscar enlaces y pruebas testimoniales de los derechos de la empresa, sus datos etc ??

No gracias, discúlpame pero me es un royazo [carcajad]

Es que a la comunidad nos gusta mucho inventarnos cosas, menos mal que a tí no te engañan los estafadores de CIG XD

@SECHI Se agradece verte por aquí de nuevo, compañero [beer] ! Por cierto, miles de millones no, billones, billones!

---------------

La 3.17.2 pinta cojonuda! Está ya en EVO y trae todo ésto como contenido nuevo:

Nuevas características
Ubicaciones
Recuperadores abandonados V1
Agregar puntos de interés adicionales que estarán dispersos tanto en los planetas como en el espacio. Estos Reclaimers abandonados vienen con elementos transversales de rompecabezas junto con múltiples tipos de misiones legales e ilegales que incluyen entrega y combate FPS en y alrededor de los lugares del accidente utilizando la nueva malla de navegación planetaria. Hay tres Reclaimer Derelicts en el espacio alrededor de Yela, MIC L1 y ARC L2 asociados con tres misiones diferentes que pueden llevar a los jugadores a estos lugares (entrega, investigación y mercenario). El nuevo sitio abandonado "Ghost Hollow" en microTech tiene NPC que pueden navegar en la superficie planetaria y tiene tres misiones legales asociadas con esta ubicación que llevan al jugador a la abandonada (entrega, cazarrecompensas y mercenario).
Puestos de avanzada del colonialismo abandonados
Agregar nuevas versiones abandonadas de Colonialism Outposts en Stanton. Este lanzamiento inicial verá 5 ubicaciones de puestos de avanzada únicas en microTech con nuevas misiones de entrega, pequeños acertijos transversales y todos menos uno con guardias de IA que utilizan la nueva malla de navegación planetaria junto con el nuevo sistema de refuerzo de naves de descenso. (Refuerzo de Drop Ship no funciona en esta versión inicial)

AI
IA - Navegación planetaria
Este sistema permite que los NPC se muevan en superficies planetarias utilizando una malla de navegación generada dinámicamente. Esto procesará de manera eficiente el terreno y los objetos planetarios para priorizar el procesamiento del entorno alrededor de los jugadores en la malla de navegación, lo que permitirá el uso de todas las funcionalidades existentes en los planetas. La primera implementación de esta función será en los puntos de interés abandonados de Reclaimer y Colonialism Outpost.

Como se Juega
Se agregaron misiones de recolección y entrega ilegales
Nuevo conjunto de misiones de entrega centradas en la carga ilegal. Estos serán ofrecidos por Red Wind Linehaul una vez que el jugador alcance el rango 2 de reputación con ellos como mensajero. El jugador generalmente será enviado a lugares incompletos y deteriorados, como laboratorios de drogas y escondites, y tendrá la tarea de entregar bienes entre ellos, algunos de los cuales pueden no ser legales. La misión de introducción debería estar disponible en Hurston si tienes un representante de mensajería de rango 2 con Red Wind Linehaul. Las misiones ilegales deberían estar disponibles fuera de Hurston (en Crusader, ArcCorp y microTech) si tiene un representante de mensajería de rango 2 con Red Wind Linehaul y ha completado la misión de introducción en Hurston. Estas misiones vienen en 5 versiones diferentes, cada una con una cantidad diferente de carga y una recompensa monetaria y de reputación correspondiente al completarlas.
Se agregó la misión dinámica Siege of Orison
Marcador agregado para AI amigable que está asociado con su misión FPS actual

Armas y Objetos
Se agregó un nuevo elemento de botín: mochila Greycat Salvage
Se agregaron nuevos blindajes a las tiendas (New Babbage, Area18 y Port Olisar) y contenedores saqueables: RRS Specialist Heavy Armor (variantes Morozov-SH Brushdrift, Redshift y Snowdrift)

Actualizaciones de funciones
Ubicaciones
Adiciones Reststop Hangar
Se actualizaron las áreas de descanso existentes para tener hangares pequeños y medianos.
Puntos adicionales de Stanton Lagrange
Implementar ubicaciones de paradas de descanso únicas y adicionales alrededor de microTech y ArcCorp con todas las comodidades, como clínicas, habs, tiendas y servicios. Esta actualización incluye tanto las propias estaciones como las nubes de gas que las rodean.
Expansión del hospital Grim HEX
Se amplió Grim HEX para agregar muchas salas médicas adicionales.

AI
Se mejoró la aleatorización de la cara de los NPC para que sea más diversa.

Como se Juega
Actualizaciones de la calidad de vida del quiosco de compras
Pase de pulido de interfaz de usuario general. Se agregó la funcionalidad de verificación a la ventana emergente de confirmación de compra rápida, por lo que ahora es una ventana emergente pasiva rápida y no requiere interacción. Se actualizó la sección de filtro para que sea de varias líneas y se agregó un campo para admitir entradas de búsqueda.
Las gemas de mayor valor ahora serán mucho más raras en las cajas de botín
Se agregó un marcador de IA amigable a los NPC de la misión

Barcos y Vehículos
Pulido de rendimiento de hoja
Armas reajustadas para aumentar la velocidad. Aumenta la salud del casco del ala. Se cambiaron las velocidades laterales, el multiplicador de impulso y la aerodinámica.
Disminución de la velocidad máxima de Scorpius en la atmósfera
Audio Scorpius Passby actualizado
Se ajustaron las interacciones del bastidor de armas de Drake Mule para que sean más fáciles de seleccionar

Armas y Objetos
Dimensiones actualizadas y micro SCU para misiles y torpedos.

Tecnología central
Performance Polish Pass sobre grandes tormentas planetarias
Performance Polish Pass para Entity Streaming
ReShade actualizado a la versión 5.2.1


Algunas fotos pasadas por Evocatis en Spolier:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tambien se ha filtrado una mochila y herramienta para hacer salvage sin nave, eso si para la 3.18.

Os paso el Inside de ésta semana, tratan sobre la Banu Merchantman



Y os dejo un pequeño showcase que hice sobre el funcionamiento del docking en la constellation con la Merlin, lo podeis ver AQUÍ

Saludos!!
@taigcris Las promesas de futuro, las grandes expectativas y la fe siempre han sido grandes y básicas en este proyecto ambicioso como ninguno, seria ilógico que no fuese así.

No van a reinventar la rueda, porque eso significaria que tras ellos todo el mundo podria hacer lo mismo, y eso no va a pasar a corto plazo porque un proyecto así requiere una financiación que los inversores no estan dispuestos a asumir por lo que no se va a convertir en el stardard de la industria el proporcionar este nivel de fidelidad en los juegos, ya que tampoco es necesario para que un juego sea rentable.

Pero en cualquier caso espero que si siente un precedente que motive proyectos de esta magnitud al ver tienen el apoyo del consumidor ya que al fin y al cabo, ¿que jugador no ha soñado nunca con que en un futuro los videojuegos tengan un nivel de realismo absurdamente enorme?

Que si que tampoco es que sea necesario para que un juego sea divertido y disfrutable, pero igual se dan por sentado hoy en dia cierta calidad en muchos aspectos gráficos por ejemplo que en su dia tampoco se veian como "necesarios" ya que la tecnologia actual lo permite, ¿porque no puede ser que dentro de muchos años algunas cosas "innecesarias" de SC a nivel de detalles/persistencia/fisicalización/servidores sean el standard mínimo que le exijamos a cualquier juego?

Yo estoy harto de ver como año tras año los juegos apenas mejoran en chorraditas gráficas por aquí y por allá, y remakes, que no nos falten remakes, por eso es por lo que me gusta SC porque están trabajando en algo diferente y ojalá se convierta en un antes y un después en el mundo de los videojuegos.
Metalyard escribió:@RedNebula Ohh no, otra vez a buscar enlaces y pruebas testimoniales de los derechos de la empresa, sus datos etc ??

No gracias, discúlpame pero me es un royazo [carcajad]

Es que a la comunidad nos gusta mucho inventarnos cosas, menos mal que a tí no te engañan los estafadores de CIG XD


No te preocupes, no iba por ti especificamente. Pero la realidad es que en principio y por defecto CIG no tiene la capacidad de comercializar variaciones de un motor que no es de su propiedad intelectual. Salvo que hayan negociado condiciones con Amazon o CryTek que se lo permitan. Y que yo sepa de eso no se ha visto nada de nada. El que no quieras/puedas poner enlaces ya es bastante revelador en si mismo ;)

De momento no dejan de ser sueños e hipotesis de algunos backers. No digo que hayas sido tu el generador de todo esto, ni mucho menos, pero probablemente eres una "victima" mas que se ha creido que era cierto.
Decir que CIG no se puede comparar con Bethesda por que CIG es una compañía en crecimiento... Es como querer evitar el calor saliendo a la calle a las tres de la tarde en manga larga...

CIG estaba en crecimiento hace diez años, no está en crecimiento ahora... Ya quisieran compañías en crecimiento tener el presupuesto de CIG. Una compañía en crecimiento no se gasta millones en oficinas temáticas para nada necesarias para desarrollar su videojuego con el que están creciendo.

Dentro de veinte años: No, es que CIG está en crecimiento, es normal que hayan reducido los planetas a uno.
@RedNebula Tu mismo te respondes xD

Salvo que hayan negociado condiciones con Amazon o CryTek que se lo permitan. Y que yo sepa de eso no se ha visto nada de nada. El que no quieras/puedas poner enlaces ya es bastante revelador en si mismo ;)


Totalmente válido para contraargumentarte tu negación [oki]

probablemente eres una "victima"


Imagen
Metalyard escribió:Totalmente válido para contraargumentarte tu negación [oki]


Para nada, para eso precisamente deberias poner enlaces donde se muestre que eso es asi. El que no quieras/puedas ponerlos ya es bastante revelador en si mismo ;)

De momento no dejan de ser sueños e hipotesis de algunos backers. La pena es que bastantes (tu incluido aparentemente) se creen todo eso como si fuera dogma y hecho probado ("...se sabe de sobra...") cuando no lo es. Esto es algo que sucede mucho en Star Citizen, no solo en este tema.
ak4ever escribió:@taigcris Las promesas de futuro, las grandes expectativas y la fe siempre han sido grandes y básicas en este proyecto ambicioso como ninguno, seria ilógico que no fuese así.

No van a reinventar la rueda, porque eso significaria que tras ellos todo el mundo podria hacer lo mismo, y eso no va a pasar a corto plazo porque un proyecto así requiere una financiación que los inversores no estan dispuestos a asumir por lo que no se va a convertir en el stardard de la industria el proporcionar este nivel de fidelidad en los juegos, ya que tampoco es necesario para que un juego sea rentable.

Pero en cualquier caso espero que si siente un precedente que motive proyectos de esta magnitud al ver tienen el apoyo del consumidor ya que al fin y al cabo, ¿que jugador no ha soñado nunca con que en un futuro los videojuegos tengan un nivel de realismo absurdamente enorme?

Que si que tampoco es que sea necesario para que un juego sea divertido y disfrutable, pero igual se dan por sentado hoy en dia cierta calidad en muchos aspectos gráficos por ejemplo que en su dia tampoco se veian como "necesarios" ya que la tecnologia actual lo permite, ¿porque no puede ser que dentro de muchos años algunas cosas "innecesarias" de SC a nivel de detalles/persistencia/fisicalización/servidores sean el standard mínimo que le exijamos a cualquier juego?

Yo estoy harto de ver como año tras año los juegos apenas mejoran en chorraditas gráficas por aquí y por allá, y remakes, que no nos falten remakes, por eso es por lo que me gusta SC porque están trabajando en algo diferente y ojalá se convierta en un antes y un después en el mundo de los videojuegos.


Sigo sin enteder ni ver ese "nivel de realismo" del que hablais algunos. En serio, es que no lo entiendo.
Lo decís por poder mover unas cajas? Porque esas físicas ya las tenia Half Life 2 hace 20 años y lo hacia bastante mejor. Tenia en cuenta el peso y la velocidad.
Lo dices por poder interactuar con los paneles? Porque también los hacia Doom 3 hace casi el mismo tiempo. Tienes simuladores de combate con muchisima mas interacción de la que ofrece SC. Instancias de 30 jugadores, es necesario hablar de ello? Luego habláis de planetas físicos en la propia instancia. Que creéis que hace ED desde hace años? Los planetas están fisicamente allí, otra cosa es que use un LOD de bajisima calidad para que el juegoo se pueda jugar incluso en una tostadora. Que hace "trampa"? Pués si, la forja estelar se encarga de ubicar los planetas y demás teniendo en cuenta las orbitas y demás y lo puede hacer a nivel local. Pero es un logro, consigue hacer funcionar un MMO y dar esa sensación de persistencia con una ¿1/4 parte? de los recursos que exige SC y funciona mejor (aunque no sea peefecto, sigue teniendo problemas) en la gran mayoria de dispositivos.

Que si, que me parece interesante lo de que la obtención de recursos para construir las naves dependan de los usuarios, que se pueda colonizar los planetas... Que hay ideas que me parecen interesantes, pero es que de eso no hay absolutamente nada y tampoco está cerca de tenerlo...
Y a dia de hoy es el space sim mas pequeño y con menos mecanicas que he visto. Eso si, gráficamente es espeluznante. El motor está llevado a su limite aunque funcione mal en la gran mayoría de ordenadores. Cosa que también harian otras compañias si no dependieran de intentar llegar a un gran publico para compensar sus gastos. Porque también se os olvida que las mayoría de juegos cuestan entre 50 y 70€ y la gente intenta incluso bajar ese precio, mientras que en este hay muchísima (la gran mayoría posiblemente) que se ha gastado 10 veces mas.

Saludos
@RedNebula Te digo lo mismo, buscate la vida y pon tu los enlaces que contra argumenten que no puedan vender su tecnología, al igual que tu me lo pides, yo también te lo pido ;)

Eso sí, no olvides que los programas y apps que han desarrollado para satisfacer sus necesidades y que están utilizando para la creación de sus juegos no están (ni tienen por que estarlo) vinculados al motor del juego, ojo, podrías usarlos en UE5 perfectamente...a ver si con eso empiezas a ver la posibilidad de que sí pueden vender la tecnología que están desarrollando ya que no están vinculados a nadie ni a nada.

Por otro lado, como bien dices, se desconoce los terminos de acuerdo con Amazon y su uso de Lumberyard, al menos al completo, pero si te voy a decir, que tengo entendido ( aunque puede que esté equivocado y no hay problema alguno) que en principio llegaron a un acuerdo por el cual CIG usaba Lumberyard, desarrollarían su propia tecnología para hacer SC y SQ42, harían mejoras en el motor y llevarían a cabo el desarrollo de utilidades, por contra parte, Amazon podría usar todo ello en el futuro para sus propios juegos.

Aunque ésto no es lo que estábamos hablando, pero bueno...

El que no quieras/puedas ponerlos ya es bastante revelador en si mismo


No te equivoques, lo que no quiero ni busco es darte coba y llenar el foro de discusiones insulsas que nada tienen que ver con el juego y sí con la empresa y sus acuerdos.

Me interesa mucho más hablar de lo que nos viene, de la 3.17.2 con todas las cosas que trae nuevas y que me generan hype e ilusión así como la 3.18 , que estar perdiendo el tiempo con alguien que ni le ilusiona el proyecto ni tan siquiera lo disfruta y que vete a saber si tan si quiera lo tienes comprado, que no se por qué me da a la nariz que ni eso...[toctoc]

Por mi parte zanjo éste tema, no me interesa ni lo más mínimo [oki]
taigcris escribió:
ak4ever escribió:@taigcris Las promesas de futuro, las grandes expectativas y la fe siempre han sido grandes y básicas en este proyecto ambicioso como ninguno, seria ilógico que no fuese así.

No van a reinventar la rueda, porque eso significaria que tras ellos todo el mundo podria hacer lo mismo, y eso no va a pasar a corto plazo porque un proyecto así requiere una financiación que los inversores no estan dispuestos a asumir por lo que no se va a convertir en el stardard de la industria el proporcionar este nivel de fidelidad en los juegos, ya que tampoco es necesario para que un juego sea rentable.

Pero en cualquier caso espero que si siente un precedente que motive proyectos de esta magnitud al ver tienen el apoyo del consumidor ya que al fin y al cabo, ¿que jugador no ha soñado nunca con que en un futuro los videojuegos tengan un nivel de realismo absurdamente enorme?

Que si que tampoco es que sea necesario para que un juego sea divertido y disfrutable, pero igual se dan por sentado hoy en dia cierta calidad en muchos aspectos gráficos por ejemplo que en su dia tampoco se veian como "necesarios" ya que la tecnologia actual lo permite, ¿porque no puede ser que dentro de muchos años algunas cosas "innecesarias" de SC a nivel de detalles/persistencia/fisicalización/servidores sean el standard mínimo que le exijamos a cualquier juego?

Yo estoy harto de ver como año tras año los juegos apenas mejoran en chorraditas gráficas por aquí y por allá, y remakes, que no nos falten remakes, por eso es por lo que me gusta SC porque están trabajando en algo diferente y ojalá se convierta en un antes y un después en el mundo de los videojuegos.


Sigo sin enteder ni ver ese "nivel de realismo" del que hablais algunos. En serio, es que no lo entiendo.
Lo decís por poder mover unas cajas? Porque esas físicas ya las tenia Half Life 2 hace 20 años y lo hacia bastante mejor. Tenia en cuenta el peso y la velocidad.
Lo dices por poder interactuar con los paneles? Porque también los hacia Doom 3 hace casi el mismo tiempo. Tienes simuladores de combate con muchisima mas interacción de la que ofrece SC. Instancias de 30 jugadores, es necesario hablar de ello? Luego habláis de planetas físicos en la propia instancia. Que creéis que hace ED desde hace años? Los planetas están fisicamente allí, otra cosa es que use un LOD de bajisima calidad para que el juegoo se pueda jugar incluso en una tostadora. Que hace "trampa"? Pués si, la forja estelar se encarga de ubicar los planetas y demás teniendo en cuenta las orbitas y demás y lo puede hacer a nivel local. Pero es un logro, consigue hacer funcionar un MMO y dar esa sensación de persistencia con una ¿1/4 parte? de los recursos que exige SC y funciona mejor (aunque no sea peefecto, sigue teniendo problemas) en la gran mayoria de dispositivos.

Que si, que me parece interesante lo de que la obtención de recursos para construir las naves dependan de los usuarios, que se pueda colonizar los planetas... Que hay ideas que me parecen interesantes, pero es que de eso no hay absolutamente nada y tampoco está cerca de tenerlo...
Y a dia de hoy es el space sim mas pequeño y con menos mecanicas que he visto. Eso si, gráficamente es espeluznante. El motor está llevado a su limite aunque funcione mal en la gran mayoría de ordenadores. Cosa que también harian otras compañias si no dependieran de intentar llegar a un gran publico para compensar sus gastos. Porque también se os olvida que las mayoría de juegos cuestan entre 50 y 70€ y la gente intenta incluso bajar ese precio, mientras que en este hay muchísima (la gran mayoría posiblemente) que se ha gastado 10 veces mas.

Saludos

@taigcris No, para nada hablo de poder mover unas cajas, o interacturar con paneles, ¿es necesario hablar de la cantidad de jugadores por estancia en una alpha donde no están desarrollados los servidores todavia?, tampoco de que los planetas estén ahí en cierto modo, como tu bien dices todo eso ya existe y no es lo que hace realista al juego. Sobre la interacción como simulador de combate, no estoy puesto a juegos de combate aereos, solo he jugado Ace Combat que me parece bastante malo y Elite Dangerous, cuyo combate respecto a SC seria como comparar el Counter Strike con el Arma vaya...

Cuando hablo del nivel de fidelidad y realismo me refiero a que puedes intentar buscar el final de las texturas que no lo vas a encontrar, ese hueco donde no hay nada en cualquier juego aquí no lo vas a ver, porque si está a la vista tiene su ambientación ya sea unos cables tuberias o cualquier chorrada, ni vas a toparte con un muro invisible, no sientes que estas en un decorado puesto ahí sino que parece que realmente estes en el sitio. Lo mismo con la superficie de los planetas o las naves, en ningún momento da la sensación de que han escatimado en polígonos como hacen en todos los juegos. Me refiero también a ver como cuando hago cualquier movimiento con una nave se ve como cada uno de los pequeños motores de propulsión se mueven en consonancia o lo bien lograda que está la iluminación dentro de la nave según la fuente de luz exterior, que las balas estén físicamente en los cargadores, que (abro paraguas) las sábanas se deformen fielmente (cierro paraguas) y demás pequeños detalles de ese estilo que seguramente algun dia serán obvios, y sobretodo el santo grial del juego que seria la fisicalización y persistencia completa a tiempo real que está por ver que puedan conseguir, pero es lo que intentan almenos.

Sobre el tamaño del juego y la cantidad de mecanicas mejor esperar a que sea gold o beta almenos para compararlo con juegos terminados digo yo, y en cuanto al rendimiento para ser un alpha va bastante bien, eso de jugar a 20fps en ciudades con equipos buenos quedó atras, pero obviamente no se pueden mover esos gráficos a muchos fps con una 1060...
Y siendo un juego que se puede precomprar por 45€, decir que posiblemente la gran mayoria de la gente se haya gastado más de 500€ es un tanto exagerado... más quisiera Chris...
RedNebula escribió:
Metalyard escribió:Totalmente válido para contraargumentarte tu negación [oki]


Para nada, para eso precisamente deberias poner enlaces donde se muestre que eso es asi. El que no quieras/puedas ponerlos ya es bastante revelador en si mismo ;)

De momento no dejan de ser sueños e hipotesis de algunos backers. La pena es que bastantes (tu incluido aparentemente) se creen todo eso como si fuera dogma y hecho probado ("...se sabe de sobra...") cuando no lo es. Esto es algo que sucede mucho en Star Citizen, no solo en este tema.


Aqui uno que pensaba asi hace tiempo, todos tenemos un pasado [carcajad] [carcajad] XD .

Con SC se juega en ocasiones mas con la imaginacion que con la realidad del proyecto y dando por sentado que tendremos esto o lo otro, dando por sentado x fecha,este sera el año,asi llevamos...Me incluyo eh porque lo he creido muchas veces, ya no,cuando te das tantas veces contra el mismo muro....Y a ver que pasa.Que no va bien, se crashea, a tomar por culo , ya lo probare otro ,dia otro mes...No se va a ninguna parte;-).

A mi me gustaria que todo fuese realidad ( Sobre todo a estas alturas )pero las cosas estan como estan y eso no lo cambia ni mis palabras ni las de nadie en los foros, ojala tuviesemos ese poder jeje.

A ver como acaba este 2022 en SC.


Con SC debemos tener dos virtudes :
1 Tener mas moral que el Alcoyano .
2 Paciencia japonesa.
[carcajad] [carcajad]

En fin, Saludos.
@ak4ever Absolutamente todo lo que me has dicho hace referencia a los gráficos. Como he dicho en el anterior mensaje, muchos estais en esto por los gráficos.

Saludos

P.S. No se muy bien a que te refieres con la comparación en el combate entre SC y ED. Si es a pié, si. En SC es mejor (cuando funciona porque la mitad del tienpo la IA está rota) pero compararlo con Arma... De hecho si lo comparas con cualquier otro FPS también se queda corto y su motor está diseñado para ello. Es una de las mayores virtudes de Cry engine. El de ED es un desastre.
Si hablamos de las naves, me gusta bastante mas el combate en ED que en SC. Pero aún dejando de lado los gustos, no creo que SC lo haga mejor ni muchísimo menos.
Metalyard escribió:@RedNebula Te digo lo mismo, buscate la vida y pon tu los enlaces que contra argumenten que no puedan vender su tecnología, al igual que tu me lo pides, yo también te lo pido ;)

Je. Eso no funciona así. Has sido tu el que ha postulado que:

se sabe de sobra que esa tecnología creada y desarrollada por ellos en exclusiva, posteriormente será vendida a otras compañías.

Si eso fuera así no debería serte difícil enlazar la declaración o información explicita y directa de CIG (o de Amazon o CryTek) sobre el tema que lo muestre. Pero tras 3 o 4 intercambios contigo aquí aún no has podido postear nada ¯\_(ツ)_/¯

Yo simplemente hago notar la falta de hechos y datos que corroboren tu argumento, sin los cuales de momento tu postulado se queda en sueño o hipótesis personal sin pruebas. Y en absoluto algo que "se sepa de sobra".
taigcris escribió:@ak4ever Absolutamente todo lo que me has dicho hace referencia a los gráficos. Como he dicho en el anterior mensaje, muchos estais en esto por los gráficos.

Saludos


Te corrijo, muchos estamos aquí por la inmersión [beer]

Mira, te pongo un gameplay antiguo donde no hago "nada productivo" más que ir de un planeta a otro usando dos naves, una alojada en su nodriza, sin embargo todo el gameplay que hago "sin hacer nada" es pura inmersión y horas de entretenimiento.

Salgo de una luna helada con el traje y casco hecho mierda, tambaleandome por la mala climatología, entro en la nave, me cambio y comienzo dicha aventura:



Pero es que no es solo esto, la imersión la tienes desde el primer momento en que entras al juego y ves que todo, absolutamente todo lo que te rodea, desde objetos a mas de 50 millones de KM como el arma que dejaste en el suelo y que tienes a medio metro, está ahí y no es un escenario ficticio.

O por poner otro simple ejemplo: la propia iluminación de éste juego.

Y no, no tiene nada que ver con gráficos o que sea muy bonita y demás chorradas.
Tiene que ver con que todo, absolutamente todo el sistema Stanton está iluminado por una única fuente de luz, que es su propia estrella.

Esto quiere decir que cuando ves amanecer y salir el "sol" por el horizonte, lo está haciendo realmente, debido a la rotación del propio planeta y/o luna, no es un escenario de pega, pero no solo eso, toda la iluminación que corresponde a ese momento es así porque el sol está en ese angulo y hace iluminar todo el escenario con esa luz caracteristica del momento en base a esas métricas y parámetros.

Toda la luz que ves está en relación a la estrella y rotación planetaria y lunar.
Eso no lo ves en ningún otro juego. En nin-gu-no.

Porque a diferencia de ningún otro juego, el universo esta completamente FI-SI-CA-LI-ZA-DO.
Todo está realmente ahí, precargado y listo para que lo alcances de la manera en la que desees. Te sientes dentro de dicho universo.

No compañero, no solo son los gráficos, es toda la ambición que rodea este valiente proyecto.
@Metalyard pero es que lo que comentas de la fisicalización también lo tienes en ED. Solo que este para ahorrar recursos se genera cuando estas en el sistema. Si no estás ahí desaparece. Tienes la rotación y translación a tiempo real. Te puedes quedar en una luna las horas que quieras que cuando llegue el momento veras esa puesta o salida del sol. El sol está ahí, no es un background. Flight simulator hace lo mismo con su sitema de iluminación dinámica... No veo que sea algo rompedor.

En cuanto a la immersión, bueno, depende de lo que te la pueda dar. A mi me la da el poder perderme en el espacio. Llegar a zonas donde se que estoy solo, que es posible que nadie mas haya estado allí antes que yo. Saber que estoy recoriendo zonas parecidas a nuestro universo... Ya es algo muy personal.

Saludos
@taigcris No compañero, ED no tiene el universo fisicalizado.
Para llegar al sistema que quieres tienes pantallas de carga dinámicas, esa estrella a la que apuntas no está ahí. Viajas y en un segundo te hace popping el escenario y estás delante de esa estrella.

Mira ( antes de darle al play pon la velocidad a 0.25) :



Aunque prefiero hablar de SC.

Pero es más, ahora en SC van a implementar la persistencia permanente, esto significa que si yo dejo una taza de café en una luna de Stanton y tu, varios días despues te dispones a encontrarla, ahí va a estar para tí.

Pero es que además la idea es que en el futuro, con el pasar del tiempo, esa taza será influida por la climatología, semi enterrada o directamente desaparecida por el pasar del tiempo.

Y no solo eso, sino que da igual desde que servidor te conectes, porque con el server mesh lverás esa taza tal y como yo la dejé en cuanlquier otro servidor random.
19275 respuestas