[HO] SPLINTER CELL: Blacklist

Bueno, despues de seguir saboreandolo un poco más puedo afirmar sin dudar y con vehemencia que:

ES EL MEJOR SPLINTER CELL (obviamente lo digo habiendolos jugado todos)

Por jugabilidad; entretenida, variada, ajustable a tus preferencias, retadora.
Por rejugabilidad; realmente entran ganas de volver a jugar cada misión para hacerlo como un fantasma total. Encontrar un camino alternativo es una gozada.
Por diseño; el tema del Paladín y como integra el menú, las mejoras, el multijugador, etc me parece tremendamente inmersivo y acertadísimo.
Por gráficos; quizá no sea un techo gráfico pero lucen de cine, los efectos de luces y el diseño de escenarios es chulísimo.
Por espectacularidad; mantiene algún detallito estilo Conviction que le dan un puntito chulísimo a la acción.
Por historia; dejando claro que no es un Macbeth, la historia está muy bien. Tópica? puede, pero a mi me está molando.

Un juegazo, de verdad. Insisto: Seguidores de la saga ni dudarlo, y novatos con ganas de entrar en ella menos; el mejor para iniciarse.

P.D. Soy seguidor de la saga, me encantan todos los Splinter, es cierto. Pero no habla un fan-boy. De verdad que opino así
Finiquitado el juego, así que voy a dar mi opinión sin spoilers, tranquilos xD, además siguiendo un poco el patrón del post de @Valdemar77

ES EL MEJOR SPLINTER CELL, no me cabe duda. Es el más completo en todos los aspectos, y tiene lo mejor de los anteriores, y poquito de lo peor

Lo mejor:

-Jugabilidad (6/10): No es el juego que más opciones te da para pasarte las misiones, pero siempre tienes varios caminos que tomar, donde algunos son demasiado beneficiosos. Bastante inferior en este aspecto al Hitman: Absolution. Creo que sería un punto a mejorar en las siguientes entregas

-Rejugabilidad (6/10): La misma nota que en jugabilidad, porque aunque es un juego rejugable, la rejugabilidad se basa en ir a rambo o en sigilo. Ir a Rambo es complicadísimo en la última dificultad, te matan de 2 toques; y sigilo, si como yo, ya lo hicisteis todo en sigilo, no hay ningún incentivo para rejugarlo

-Diseño (9/10): Hay pocos juegos que por diseño merezcan un 10, por eso no se lo pongo. Me parecen curradísimos todos los mapas, tanto de la campaña con del cooperativo. Detalles muy cuidados en todos, y el Paladín... el mayor acierto de lejos. Me recordaba mucho a Mass Effect, paseándome por la Normandía... y las mejoras que haces modifican el Paladín visualmente (poco, pero cambia)

-Gráficos (8/10): Iluminación excelente, detalles como el agua muy buenas, texturas de los personajes buenísimas, y las animaciones también son muy buenas

-Espectacularidad (7/10): Tiene sus toques chulos para sumergirte más en el personaje y hacerlo más de película. Me ha gustado mucho ese toque de acción en ciertas partes

-Cinemáticas (7/10): No es el juego con mejores cinemáticas, pero las que tienen están curradas

-Historia (7/10): Le pongo un 7, aunque la historia a secas se merecería un 6. Ese punto extra se lo añado por la posibilidad de hablar con la tripulación del Paladín y con la hija cada vez que terminas una misión. Me ha gustado ese detalle

-Diversión (10/10): No me han bajado las ganas de seguir con el juego en ningún momento, y mira que me he pasado el juego en 3 días teniendo en cuenta que el sábado tuve que volver a empezarlo. Siempre parecía pedirte otra misión más, otro reto más, y eso es impagable, y pocos juegos con una duración aceptable pueden ofrecértelo.

-Duración (7/10): Me ha durado unas 20 horas, y solo he jugado a dos cooperativas. Eso sí, mucha repetición en ciertas fases de los niveles para que no me detectaran y no matar a nadie, además de conseguir todos los objetivos. Me imagino que en condiciones normales y a dificultades normales, el juego dura unas 10-12 horas

Lo peor

IA (4/10): Como siempre, lo peor de estos juegos. No puede ser que haya conseguido 6 perfectos en Fantasma, y los demás no los he conseguido por poco, con la técnica de: "Me escondo en una pared o caja, le silbo, le cazo y llamo a otro desde el mismo sitio, y repito y repito hasta que me hago a todos los posibles". Eso sin contar que la mayoría de las veces que encuentran a sus compañeros en el suelo, no los levantan... Les haya tirado somnífero, carga eléctrica o noqueados con la mano.

Pero bueno, mi valoración global, aunque no dé eso la media, es un 8. Sin dudas es un juego recomendable para nuevos y fans de la saga.

Ahora a esperar impaciente a la siguiente entrega dentro de 2-3 años. Con que tenga como mínimo la calidad de esta entrega, va a ser otro juegazo
yo desmaye a uno desde un rincón, se vino otro y escape y el amigo lo despertó y se pusieron a buscarme jajajaja, para correr con el unreal 2.5 se ve increíble con la teselacion y los efectos dx11, un detalle, no me gusta que le hayan hecho la cara tan parecida al comandante Shepard :p
pepernauta escribió:yo desmalle a uno desde un rincón, se vino otro y escape y el amigo lo despertó y se pusieron a buscarme jajajaja, para correr con el unreal 2.5 se ve increíble con la teselacion y los efectos dx11, un detalle, no me gusta que le hayan hecho la cara tan parecida al comandante Shepard :p


Sí, la cara parecida al Comandante Shepard y los movimientos a lo Assassin's Creed. Es gracioso ver como Sam de viejo es más agil y completo que Sam de joven. Las fases de escalada a lo Assassin's Creed de verdad que me cabreaban mucho. Falsísimo
Senegio escribió:
pepernauta escribió:yo desmalle a uno desde un rincón, se vino otro y escape y el amigo lo despertó y se pusieron a buscarme jajajaja, para correr con el unreal 2.5 se ve increíble con la teselacion y los efectos dx11, un detalle, no me gusta que le hayan hecho la cara tan parecida al comandante Shepard :p


Sí, la cara parecida al Comandante Shepard y los movimientos a lo Assassin's Creed. Es gracioso ver como Sam de viejo es más agil y completo que Sam de joven. Las fases de escalada a lo Assassin's Creed de verdad que me cabreaban mucho. Falsísimo


si ahora todos hacen parkour jajaja pero en definitiva es un juegaso, a mi me encanta
¿Soy el único al que le crashea el juego cuando intento empezar una misión principal en concreto? :S

Edito: Tengo el megaparche instalado.

Edito2: Menuda porquería de Uplay, desinstalo el juego y adivinad: casi 5h de DESCARGA, otra vez. + la instalación y el parche. En total me llevará unas 7 horitas de nada.
Pensaba que si lo desinstalabas no era necesario volver a descargarlo todo. Que asco. Como para que no se me arregle después de esto.
Decís que es el mejor splinter Cell.
Le dais un 6 sobre 10 de jugabilidad.

Bitch please.
Alguien sabe porque me funciona el mando de la xbox en el menu y a la hora de jugar no?

Me lo he bajado para ver si me tira decentemente en mi PC y tenia intencion de pillarmelo ya que tengo toda la saga pero no se si el original da problemas, yo este juego necesito jugar con mando
majo83 escribió:Alguien sabe porque me funciona el mando de la xbox en el menu y a la hora de jugar no?


Lo tengo original y me pasaba también.
Lo ponía en realista y por defecto se mete a la opción teclado, debes cambiarlo tu en parametros
Cada vez que entro y voy a las opciones, está puesto DirectX 9.

Lo cambio y me dice que necesita reiniciar el juego para aplicar los cambios, pero cada vez que renicio vuelve a estar el 9 en lugar del 11.

¿Sabéis como solucionarlo?
Henkka360 escribió:Decís que es el mejor splinter Cell.
Le dais un 6 sobre 10 de jugabilidad.

Bitch please.


Según Wikipedia:

La jugabilidad es un término empleado en el diseño y análisis de juegos que describe la calidad del juego en términos de sus reglas de funcionamiento y de su diseño como juego. Se refiere a todas las experiencias de un jugador durante la interacción con sistemas de juegos. La definición estricta de jugabilidad sería aquello que hace el jugador.


El juego, en términos de jugabilidad, es lo que es. Un juego scripteado, con relativamente pocas opciones diferentes de superar cada nivel. Pero sin embargo, bastante superior a los primeros que estaban scripteados a su máximo exponente, donde para pasarte una zona tenías que ir como mucho por 2 sitios, por el lado "fácil" de los conductos, o por el lado "difícil" donde te encontrabas a los enemigos mano a mano. Una nota de 6 en jugabilidad no significa que sea mal juego. Pocos juegos FPS o TPS para mí merecen más que un 6 en jugabilidad (Dishonored, Hitman: Absolution, The Witcher 2...)

Si tuviera que analizar los anteriores, no tengo duda que el 6 en jugabilidad se lo llevaría Chaos Theory y Double Agent, los demás 4 o 5 de nota

Gambitt escribió:Cada vez que entro y voy a las opciones, está puesto DirectX 9.

Lo cambio y me dice que necesita reiniciar el juego para aplicar los cambios, pero cada vez que renicio vuelve a estar el 9 en lugar del 11.

¿Sabéis como solucionarlo?


Lo primero y más importante, ¿tienes una gráfica que soporte DX11?
Senegio escribió:
Gambitt escribió:Cada vez que entro y voy a las opciones, está puesto DirectX 9.

Lo cambio y me dice que necesita reiniciar el juego para aplicar los cambios, pero cada vez que renicio vuelve a estar el 9 en lugar del 11.

¿Sabéis como solucionarlo?


Lo primero y más importante, ¿tienes una gráfica que soporte DX11?



Es una AMD Sapphire 7870.
El juego me mola la verdad, pero anoche falto nada para desinstalarlo la verdad xd, fue en una mision en cachimira creo recordar en la que tenias que "eliminar" a todos y habia un soldado con blindaje, pues lo pase mal con el, hasta que habia que pillarlo por la espalda y noquearlo, antes habia probado de todo jajaja, esa mision justo al final que hackeas un portatil, ahi hice saltar las alarmas y me vinieron mas, pues por que me quede sin balas que si no.. jajajajajaa
Púes yo tengo un problema y no sé si son los servidores hoy o que

Anoche se me quedó colgado el juego, experimentos que estaba haciendo con la gráfica, reinicio, apago mi equipo y tan feliz.

Esta mañana he tratado de arrancarlo y me sale en ingles y como si no tuviera ninguna partida guardada... he pensado que puede ser un fallo del cloud o de uplay, ¿alguien me da una pista?
me pasa lo mismo cada vez que lo ejecuto me lo detecta con la intel hd graphics 3000 y me sale todo en bajo y en directx9 y no me coje la gráfica dedicada. Tengo puesto en el Catalyst que me lo dectecte con la gráfica buena, pero no hay manera. Sólo me pasa con este juego.

Al parecer cuando estoy jugando si que me corre con la gráfica buena, porque tengo el MSI afterburner y me sale que está trabajando con las frecuencias de la gráfica de la ATI. Es cuando hace el "chekeo" al ejecutarlo y todo el rato tengo que volver a configurarlo en detalles medios-altos

Cuando juego dándole Blacklist_dx11_game me va a trompicones los fps y supermal, tengo que jugarlo con el dx9 menuda basura de optimizacion de juego. Por lo demás el juego está guapo.

De la tarjeta gráfica ya os digo que no es porque tampoco pide un portento gráfico este juego tengo una radeon HD 7670m y en otros juegos como el Metro Last Light los corro en calidad media-alta con directx 11 sin ningún problema.

También tengo instalado el update_101 y nada. Lo que digo optimizado como el culo el juego. Al menos en laptops. Me tengo que conformar en jugarlo con el directx9
Y si desactivas el controlador de la HD 3000? Yo tengo tambien la HD 3000 de mi procesador o placa y la desactive desde el panel de control en dispositivos, asi que ya no me la detecta, cuando formatee la siguiente vez el ordenador pase hasta de instalarle los drivers y ya no me da problemas de detectar una u otra. Igual se te soluciona...
A mi lo que me pasa es que cuando quiero cambiar de grandas y tal, el menu me desaparece rapidisimo :S a alguien mas le pasa?
Dr4G0N escribió:A mi lo que me pasa es que cuando quiero cambiar de grandas y tal, el menu me desaparece rapidisimo :S a alguien mas le pasa?


A mí me pasó ayer por primera vez. Reinicié el juego y se solucionó. Me pasó en una de las últimas misiones del juego
Tengo windows xp con una tarjeta gráfica de 512 mb de ram y un procesador de 4 núcleos de AMD Phenom, con 3 GB de memoria ram. ¿es bueno para jugar a este juego?
Senegio escribió:
Dr4G0N escribió:A mi lo que me pasa es que cuando quiero cambiar de grandas y tal, el menu me desaparece rapidisimo :S a alguien mas le pasa?


A mí me pasó ayer por primera vez. Reinicié el juego y se solucionó. Me pasó en una de las últimas misiones del juego

ya se soluciono solo pero a vuelto a pasar al cambiar de mision :S. Por cierto las misiones secundarias sirven para algo en la historia principal?
Mebsajerodepa escribió:Tengo windows xp con una tarjeta gráfica de 512 mb de ram y un procesador de 4 núcleos de AMD Phenom, con 3 GB de memoria ram. ¿es bueno para jugar a este juego?


Pero que tarjeta de 512 megas?
Dependiendo la que tengas podras jugar o no
Dr4G0N escribió:
Senegio escribió:
Dr4G0N escribió:A mi lo que me pasa es que cuando quiero cambiar de grandas y tal, el menu me desaparece rapidisimo :S a alguien mas le pasa?


A mí me pasó ayer por primera vez. Reinicié el juego y se solucionó. Me pasó en una de las últimas misiones del juego

ya se soluciono solo pero a vuelto a pasar al cambiar de mision :S. Por cierto las misiones secundarias sirven para algo en la historia principal?


Para conseguir dinero sirven, no para más. Yo lo que hice fue hacer la primera misión de la campaña, luego 2 secundarias, comprarme todo el equipo de sigilo salvo guantes, y continuar la campaña.
No estoy nada de acuerdo con lo que leo por atras de scripteado y pocas formas de acometer los nieves, de ehco, no esque no esté de acuerdo, esque no es cierto.

Pongamos un caso, ya no de un escenario ojo, de una caseta alta con ventanas con 2 guardias. Posibles formas de acometerlo:

- Encaramarse a ua ventana y desde ella disparar a los 2.
- Lo mismo pero en vez de disparar, lanzar bomba de humo, entrar, coger auno de escudo y disparar al otro.
- Nuevamente por la ventana, lanzamos la camara espia a un punto intermedio entre ambos, pasar a controlar la camara, hacer ruido con ella para atraer a ambos, y desplegar el gas, o incluso una vez hehco el ruido y con ambos enfocados en ella, entramos y terminamos con ellos por la espalda.
- Desde la ventana atraemos a uno y lo lanzamos desde ella con muerte sigilosa y al otro con la muerte de concentracion.
- Pasemos a la puerta, observamos desde debajo de la misma, marcamos a los enemigos, y podemos aplicar cualquiera de las de arriba.
- Abrimos la puerta, atraemos a alguno con el boton de llamar la atencion, y lo matamos desde la esquina cuando se acerque, al otro, como queramos.
- Abrimos, lanzamos una flash, y acometemos, o lo mismo con la de humo.
- Abrimos, lanzamos el PEM, dejandolos a oscuras y los acometemos cual ninja.
- Abrimos, nos dejamos ver, saldran a buscarnos y tendremos mas escenario para acometer sus muertes, multiplicandose las opciones.
- Abrimos y a saco paco con lo que tengamos.
- Abrimos, atraemos la atencion, subimos arriba de la caseta de un salto, y cuando pase por el marco, saltamos encima.


ETC ETC ETC.....y nisiquiera entro en las armas que evidentemente cada una puede dar u enfoque, pero eso ya seria mas generico, ni el resto de gadgets que ni siquiera he desbloqueado aun xDDD y eso es solo en base a una caseta con guardias, no digamos ya un escenario standard del juego que de media son abiertos y los enemigos varian sus rutas en cuanto nos detectan.....asi que ya digo,evidentemente tiene rutinas prefijadas para la situacion inicial, no existe diria a ojo juego que sea totalmente aleatorio sinque tu dispares antes un acontecimiento, pero mas alla de eso que es logico, para nada es limitado en opciones de afrontarlo, ni scripteado ni nada por el estilo, y mucho menos poco rejugable, por lo mentado, puedes acometer un escenario 10 veces y terminarlo de 10 formas distintas. Vamos qno es un ts, que o matas desde esta cobertura o la otr ay los enemigos estan en un pasillo y varian de la posicion A a la B....aqui com digo hay muchas formas de acometer cada situaicon, sea por sigilo, accion o infiltracion, y al sr escenarios abiertos, los enemigos patrullan y varian sus rutas en funcion de si nos ven o no , si ven un cuerpo etc.
Zack_VII escribió:No estoy nada de acuerdo con lo que leo por atras de scripteado y pocas formas de acometer los nieves, de ehco, no esque no esté de acuerdo, esque no es cierto.

Pongamos un caso, ya no de un escenario ojo, de una caseta alta con ventanas con 2 guardias. Posibles formas de acometerlo:

- Encaramarse a ua ventana y desde ella disparar a los 2.

- Lo mismo pero en vez de disparar, lanzar bomba de humo, entrar, coger auno de escudo y disparar al otro.

- Nuevamente por la ventana, lanzamos la camara espia a un punto intermedio entre ambos, pasar a controlar la camara, hacer ruido con ella para atraer a ambos, y desplegar el gas, o incluso una vez hehco el ruido y con ambos enfocados en ella, entramos y terminamos con ellos por la espalda.

- Desde la ventana atraemos a uno y lo lanzamos desde ella con muerte sigilosa y al otro con la muerte de concentracion.

- Pasemos a la puerta, observamos desde debajo de la misma, marcamos a los enemigos, y podemos aplicar cualquiera de las de arriba.

- Abrimos la puerta, atraemos a alguno con el boton de llamar la atencion, y lo matamos desde la esquina cuando se acerque, al otro, como queramos.

- Abrimos, lanzamos una flash, y acometemos, o lo mismo con la de humo.

- Abrimos, lanzamos el PEM, dejandolos a oscuras y los acometemos cual ninja.

- Abrimos, nos dejamos ver, saldran a buscarnos y tendremos mas escenario para acometer sus muertes, multiplicandose las opciones.

- Abrimos y a saco paco con lo que tengamos.

- Abrimos, atraemos la atencion, subimos arriba de la caseta de un salto, y cuando pase por el marco, saltamos encima


ETC ETC ETC.....y nisiquiera entro en las armas que evidentemente cada una puede dar u enfoque, pero eso ya seria mas generico, ni el resto de gadgets que ni siquiera he desbloqueado aun xDDD y eso es solo en base a una caseta con guardias, no digamos ya un escenario standard del juego que de media son abiertos y los enemigos varian sus rutas en cuanto nos detectan.....asi que ya digo,evidentemente tiene rutinas prefijadas para la situacion inicial, no existe diria a ojo juego que sea totalmente aleatorio sinque tu dispares antes un acontecimiento, pero mas alla de eso que es logico, para nada es limitado en opciones de afrontarlo, ni scripteado ni nada por el estilo, y mucho menos poco rejugable, por lo mentado, puedes acometer un escenario 10 veces y terminarlo de 10 formas distintas. Vamos qno es un ts, que o matas desde esta cobertura o la otr ay los enemigos estan en un pasillo y varian de la posicion A a la B....aqui com digo hay muchas formas de acometer cada situaicon, sea por sigilo, accion o infiltracion, y al sr escenarios abiertos, los enemigos patrullan y varian sus rutas en funcion de si nos ven o no , si ven un cuerpo etc.


EDIT: Lo pongo con Spoilers, porque me ha salido algo largo el post xD

No sé que entiendes por scripteado, aunque a lo mejor el que está equivocado soy yo, o simplemente soy demasiado crítico en este aspecto del diseño de los mapas y la IA. Para mí sí está scripteado por los motivos que expongo:

-Los enemigos siguen siempre la misma ruta, y el 99% de las veces no se dan cuenta que han desaparecido sus compañeros
-Cambian la ruta si te ven... y si te han visto, se acabaron los objetivos de fantasma. Pero es que sería gracioso que no cambiaran de ruta viéndote
-Siempre tienes que ir de un punto A a un punto B, y te dejan para elegir 2-3 caminos, de los que repito, 1 es MUY beneficioso, y los otros presentan un reto reducido teniendo en cuenta una patética IA con movimientos prefijados y que son tontos perdidos.
EDIT2: -Se me olvidaba, yo usaba los cadáveres como cebo para ir matándoles poco a poco. Dejaba el cuerpo inconsciente del soldado, venía su primo a ver qué pasaba... y caía de forma absurda el también. Porque claro, quién iba a mirar un poco para arriba para verme colgado de una tubería xD

- Nuevamente por la ventana, lanzamos la camara espia a un punto intermedio entre ambos, pasar a controlar la camara, hacer ruido con ella para atraer a ambos, y desplegar el gas, o incluso una vez hehco el ruido y con ambos enfocados en ella, entramos y terminamos con ellos por la espalda.


Otro de los ejemplos de esta maravillosa IA. Están de espaldas los dos, a 3 metros uno del otro, y les matas por la espalda sin que el otro se dé cuenta

Además, de tus ejemplos del spoiler, pones formas de matar, no argumentos para asegurar que no tiene mapas scripteados. Ahora resulta que juego a la campaña de Call of Duty, y como puedo matar con:

-Pistola con silenciador desde cerca suya
-Pistola con silenciador desde una ventana de una casa que les ha apetecido dejar "habitable"
-Con sigilo por la espalda bajando a donde está el soldado
-Hacer ruído, que se acerque, y matarle de cualquier forma
-Rodearle siguiendo una ruta scripteada para ignorarle

Resulta que el juego no está scripteado, porque hay 4 o 5 formas de matar a esos enemigos de esa zona. Digo yo, qué tendrá que ver una cosa con la otra

Además, la mayoría de los ejemplos que has puesto no se permiten siguiendo el sistema de Fantasma. En la mayoría te descubren o matas

Que haya 3 tipos de formas de jugar, y muchas armas y artilugios que usar, no evita que sea un juego con rutas prefijadas y con IA scripteadas (algo que lamentablemente seguirá pasando muchos años por su dificultad de hacerlas "inteligentes"). No hay incentivo para la rejugabilidad si lo has hecho de modo fantasma la primera vez, y esta es la verdad. Porque si lo haces de modo fantasma, sabes que tienes que hacer X para completarlo, porque si haces Y es fácil que se te complique, y facilísimo que no te den el dorado en la puntuación máxima de fantasma. Y rejugar un juego de sigilo para ir a matar por matar, pues no xD

Un ejemplo, de la 3ª-4ª misión, la propiedad privada:

-Fase 1, empiezas la misión y tienes dos sitios por donde ir. O al garaje comiéndote todo el marrón, o yendo al fondo de la pista de tenis y neutralizar al maldito perro y a los guardias desde la misma esquina

-Fase 2, metes a Charlie en el sistema, y toca ir a cortar la luz. Empiezas la fase y tienes 2 sitios por donde ir, o de frente o a la izquierda. Si vas hacia la izquierda, tienes más guardias a los que enfrentarte, pero nada que no se pueda evitar rompiendo las luces, esperando a que comprueben por qué se han "fundido", y matarles de forma patética uno tras otro. Por la derecha, bastante más fácil. Si consigues que el perro no esté husmeando por allí, vas siempre pegado a la derecha y llegas a donde usas el trirrotor neutralizando a 2 enemigos a lo sumo

-Fase 3, usas el trirrotor, se va la luz y tienes que evitar a los enemigos. Te sale rápidamente uno por la izquierda corriendo que no mira nada más que para delante, le neutralizas en carrera, y aquí depende si quieres capturar al objetivo valioso, pero quieras o no, que es bien fácil porque está a huevo, tienes que ir a la casa por dos caminos, bien donde empezaste la fase 2, que es el camino más fácil para empezar la fase 4, o bien a 40 metros de donde empezaste la fase 3, que es algo más complicado porque está el perro cerca, pero si esperas lo suficiente está chupado, puesto que usan rutas prefijadas, que siempre te dan una forma de evitarles

-Fase 4, dos caminos, dependiendo de por donde entraras a la casa. Si entras por donde empezaste la fase 2, tienes a todos los objetivos de espalda, y te fundes en 2 mintutos a 5-6 de ellos y tienes vía libre, porque ya estás en la planta de arriba. Si vas por el otro lado, solo es esperar, porque las guardias que hacen dejan siempre las escaleras desprotegidas por unos segundos

-Y la fase 5, que es de proteger, pues nada que añadir, aquí es injusto hablar de script porque tiene que estar hecho así en esta fase


Y por supuesto, he puesto el ejemplo de la casa, que es uno de los mapas que más me han gustado y me he pasado 3 veces. Pero si nos vamos a los mapas de más adelante, las misiones finales, el scripteado es mayor aún, porque entre francotiradores y muchos enemigos, casi siempre te dan la opción de ir solo por un lugar, que es el seguro.

Por ello, y terminando que no me quiero alargar, aunque lo he hecho, es un juego con muchas posibilidades para gente que les da igual el sigilo clásico de Splinter Cell, pero para los que seguimos fieles a esa idea de juego obligada por las primeras entregas, no es un juego rejugable, porque solo hay una forma de conseguir la perfección en cada nivel
Senegio escribió:Para conseguir dinero sirven, no para más. Yo lo que hice fue hacer la primera misión de la campaña, luego 2 secundarias, comprarme todo el equipo de sigilo salvo guantes, y continuar la campaña.

Pues cada vez que empiezo una mision tengo que salir del juego... vaya mierda
Dr4G0N escribió:
Senegio escribió:Para conseguir dinero sirven, no para más. Yo lo que hice fue hacer la primera misión de la campaña, luego 2 secundarias, comprarme todo el equipo de sigilo salvo guantes, y continuar la campaña.

Pues cada vez que empiezo una mision tengo que salir del juego... vaya mierda


Prueba a cambiar los controles al teclado y ratón, muévete un poco por el escenario, prueba si funciona el menú rápido, y si funciona cambia al mando a ver si se ha arreglado. A mí ya te digo, me pasó una única vez, pero me tuve que salir.
Creo que mas que scripteado...vienes hablando de lineal, por lo que dices de los 2 o 3 caminos, de ir de un punto A a un punto B etc, pero esque eso es evidentemente logico, y dentrro de la linealidad, este juego como dices siempre ofece de media 2-3 caminos, no es un pasillo, pero esque dentro de esos 2 o 3, estan los niveles de altura, ir por el suelo, ir por la plataforma, ir por el tejado, y cada uno de esos caminos, tiene puertas y lugares en los que acometer la situacion con ayuda de los gadgets, sistema de oscuridad etc, por eso digo que no, si tildasemos este juego de scripteado, y poco rejugable, cual quedaria fuera de esos parametros? solo los sandbox y los rpg occidental de corte abierto? :-? y aun asi poniendonos tan estrictios podriamos tildarlos de ello porque es el ABC del juego, ves del punta A al B con mas o menos formas de llegar y cumple el objetivo X.... . Lo mismo para las rutas, porque van a variarlas si no ven nada raro? es su trabajo xD es como si tu estas en un alamcen de guardia de seguridad con tu ruta prefijada, o patrulando una base en el ejercito por decir algo xD, no la varias salvo que veas algo que te haga variarla...me parece que criticar eso es ya demasiado rebuscado, la cuestion esque las varian si te ven o ven un cuerpo, o ladra un perro etc....algo que tambien se aleja del juego scripteado. Y ojo que esto no hace el juego ni mejor ni peor, hablo solo conceptualmente, y este splinter cell, no corresponde a un juego scripteado por todas partes, ni de nula rejugabilidad etc, independientemente de que pueda ser mejor o peor juego.

Para entendernos, un juego scripteado es eso, uncharted, spec ops, Binary domain, un COD, su desarrollo es completamente lineal, un unico camino, enemigos posicionados en un unico lugar, 2 variables de cobertura y reaccion del enemigo, y tu acometes de frente, con eventos que se activan segun avanzas, explosiones, derrumbamientos, todo prefijado, ajeno a lo que tu hagas o decidas hacer....nada que ver con este splinter cell vamos, que como digo, dentro de la evidente linealidad de su desarrollo, es de los que mas posibilidades, rutas y forma de acometer las situaciones ofrece.
Zack_VII escribió:Creo que mas que scripteado...vienes hablando de lineal, por lo que dices de los 2 o 3 caminos, de ir de un punto A a un punto B etc, pero esque eso es evidentemente logico, y dentrro de la linealidad, este juego como dices siempre ofece de media 2-3 caminos, no es un pasillo, pero esque dentro de esos 2 o 3, estan los niveles de altura, ir por el suelo, ir por la plataforma, ir por el tejado, y cada uno de esos caminos, tiene puertas y lugares en los que acometer la situacion con ayuda de los gadgets, sistema de oscuridad etc, por eso digo que no, si tildasemos este juego de scripteado, y poco rejugable, cual quedaria fuera de esos parametros? solo los sandbox y los rpg occidental de corte abierto? :-? y aun asi poniendonos tan estrictios podriamos tildarlos de ello porque es el ABC del juego, ves del punta A al B con mas o menos formas de llegar y cumple el objetivo X.... . Lo mismo para las rutas, porque van a variarlas si no ven nada raro? es su trabajo xD es como si tu estas en un alamcen de guardia de seguridad con tu ruta prefijada, o patrulando una base en el ejercito por decir algo xD, no la varias salvo que veas algo que te haga variarla...me parece que criticar eso es ya demasiado rebuscado, la cuestion esque las varian si te ven o ven un cuerpo, o ladra un perro etc....algo que tambien se aleja del juego scripteado.

Para entendernos, un juego scripteado es eso, uncharted, spec ops, Binary domain, un COD, su desarrollo es completamente lineal, un unico camino, enemigos posicionados en un unico lugar, 2 variables de cobertura y reaccion del enemigo, y tu acometes de frente, con eventos que se activan segun avanzas, explosiones, derrumbamientos, todo prefijado, ajeno a lo que tu hagas o decidas hacer....nada que ver con este splinter cell vamos, que como digo, dentro de la evidente linealidad de su desarrollo, es de los que mas posibilidades, rutas y forma de acometer las situaciones ofrece.


Pues a lo mejor soy yo que soy demasiado estricto con esto. Pero es eso, prueba a jugar en Fantasma, sin matar a nadie y sin que te descubran. De esta manera vas a entenderme. Y si además de estas dos cosas quieres conseguir el perfecto en Fantasma (el icono dorado), todavía me darás más la razón.

El sábado leí un análisis, en inglés, de una persona que era fan de la saga, como me considero yo, y que se quejaba más o menos de lo que me quejo después de terminar el juego. Él hablaba de que el juego está hecho para el nuevo público, para los muchos que les da cáncer tocar un juego de sigilo, y se conforman con completar los mapas matando, siendo detectado... es decir, haciendo de todo menos de espía/operaciones especiales.

Se quejaba, precisamente, de que los mapas tenían posibilidades para estos tipos de jugadores (Pantera en el más hardcore de los casos xD, y Asalto siguiendo el estilo de Conviction y casuals de la saga), pero para los que querían ir única y exclusivamente Fantasma, el juego no daba para más que un camino ideal, y otro un pelín más complicado.

Los primeros niveles no estaba de acuerdo, no me parecía eso. Pero fue llegar a los 4 últimos, y le tuve que dar la razón. Si querías jugar de Fantasma, había una opción, ninguna más (lejos de decidir si subirte a una tubería o quedarte en una esquina esperando)

Las rutas de los enemigos están mal diseñadas aposta para ser más accesible. No puede ser que guardias profesionales dejen zonas importantes sin mirar durante unos segundos entre todos ellos. Por ejemplo, si hay un diamante en el medio de una sala, y hay 5 guardias mirando por la sala, no puede ser que durante 8 segundos de la casualidad que ninguno mira al diamante, y claro... si no miran lo cojo xD

Evidentemente un guardia tiene que seguir su ruta, pero tienen que cubrir siempre las espaldas de otro guardia, no ir solo por el mundo. Y salvo en las misiones finales, en todo el juego un guardia va a una ruta desprotegido, sin nadie al lado, así que matarle es fácil. Y en las misiones finales es todo lo contrario, pero en cuanto descubrí la ballesta con virotes eléctricos (tipo pistola eléctrica) y sobre todo los virotes con gas somnífero (la repera), se acabaron los problemas.

Por ello mi queja viene dada a que lo jugué como Fantasma. No me da incentivo a la rejugabilidad porque sólo tengo un camino perfecto que tomar, y que ya tomé en su momento...

Pero pese a todo, es sin duda el mejor Splinter Cell. Yo soy muy crítico con ciertas sagas que me gustan, pero este es un juegazo. Simplemente, como mejora para los siguientes, me gustaría algo más de libertad para completar todo en Sigilo.
el mejor SC?en que mejora a los primeros?
dentro de poco lo tendré,es mejor jugarlo con teclado/raton o con pad?el conviction lo jugué con pad y me fue bien,ya que los ocntroles estaban muy "consolizados".en este cambian mucho los ocntroles?
Joelpe escribió:el mejor SC?en que mejora a los primeros?
dentro de poco lo tendré,es mejor jugarlo con teclado/raton o con pad?el conviction lo jugué con pad y me fue bien,ya que los ocntroles estaban muy "consolizados".en este cambian mucho los ocntroles?



Mejor con Mando ;)
a partir de un par de misiones me salen los dialogos de los soldados, cuando hablan entre ellos en ingles, que raro...

edit: update para uplay: http://forums.ubi.com/showthread.php/78 ... ller-Issue
Gromber escribió:a partir de un par de misiones me salen los dialogos de los soldados, cuando hablan entre ellos en ingles, que raro...


Y a mí, en inglés o en árabe, depende de en qué país sea la misión. Y no sé si es para hacerlo algo real, o se les ha colado un bug. Pero a partir de que te salga por primera vez, vas a sufrir eso el resto del juego, híbridos entre español y su idioma natal xD
Gambitt escribió:
Senegio escribió:
Gambitt escribió:Cada vez que entro y voy a las opciones, está puesto DirectX 9.

Lo cambio y me dice que necesita reiniciar el juego para aplicar los cambios, pero cada vez que renicio vuelve a estar el 9 en lugar del 11.

¿Sabéis como solucionarlo?


Lo primero y más importante, ¿tienes una gráfica que soporte DX11?



Es una AMD Sapphire 7870.


Por favor, ¿alguien sabe como solucionarlo?.
Gambitt escribió:
Gambitt escribió:

Es una AMD Sapphire 7870.


Por favor, ¿alguien sabe como solucionarlo?.


Yo busqué por Internet y no encontré nada... Quizás si inicias el juego desde el icono "Blacklist_DX11_game.exe" te funcione
Senegio escribió:
Gambitt escribió:
Gambitt escribió:

Es una AMD Sapphire 7870.


Por favor, ¿alguien sabe como solucionarlo?.


Yo busqué por Internet y no encontré nada... Quizás si inicias el juego desde el icono "Blacklist_DX11_game.exe" te funcione


Desde ese .exe, devueleve un error y no arranca el juego.
Gambitt escribió:
Desde ese .exe, devueleve un error y no arranca el juego.


Pues a mi me funciona bien... ¿Tienes todos los drivers instalados, y el último parche del juego puesto?
¿Tienes e d3doverrider?
A mi me ha dado problemas con algunos juegos dx11.
Al final lo de agregar amigos en el juego como va? Da igual uplay que steam para el multi/coop??

Si alguien quiere un compañero pakete de esos que se esconden como se escondian d los romanos en La Vida de Brian que me agregue: Valdemar77
Senegio escribió:
Gambitt escribió:
Desde ese .exe, devueleve un error y no arranca el juego.


Pues a mi me funciona bien... ¿Tienes todos los drivers instalados, y el último parche del juego puesto?


Si.

tarheel escribió:¿Tienes e d3doverrider?
A mi me ha dado problemas con algunos juegos dx11.


No.


Muchas gracias por las respuestas ^^ , voy a seguir probando.
Que tal está el juego? al nivel del conviction? está bien optimizado en pc o es un cutreport?


Gracias!
jordi1986 escribió:Que tal está el juego? al nivel del conviction? está bien optimizado en pc o es un cutreport?


Gracias!


para mi gusto es mejor que el conviction, mas de sigilo (vuelta un poco al origen de los splinter) y nada de cutrePort ;)
jordi1986 escribió:Que tal está el juego? al nivel del conviction? está bien optimizado en pc o es un cutreport?


Gracias!


me parece un juegazo , llevo enganchado desde las 19:00 hoy xD, y con este dolor de coco lo dejo por hoy xD j0j0j0 muy buen juego me encanta y muy bien optimizado, por cierto un detalle raro los CGI me petardean bajan los frames que da gusto pero en el juego nada de nada :-? :-? :-?
¿A alguien más aparte de a mi se le van algunas voces en las cinemáticas? :S
Yo paso de las misiones secundarias la verdad, para mi son bastante dificiles jajajaja, sobre todo cuando te detectan y vienen esos de las gafas rojas jajajajajaj
Imposible jugar con el mando, en menus y elegir misiones no funciona.
Llevo una hora de juego y de momento bastante bien. Me recuerda muchísimo al ultimo Hitman, cosa que es buena. Iré viendo según avance en el juego, pero de momento el Hitman tenia mas opciones.

Graficamente luce bien, lo juego en ultra y surround. El doblaje muy bueno y Uplay no me dio ningun problema.

Uso el mando de la 360 y si lo enciendes con el juego arrancado da problemas. Pasa lo mismo si no lo tocas durante un buen rato y se apaga, al volver al encenderlo hace cosas raras. Se soluciona saliendo y volviendo a entrar al juego.
sexsymbol escribió:Llevo una hora de juego y de momento bastante bien. Me recuerda muchísimo al ultimo Hitman, cosa que es buena. Iré viendo según avance en el juego, pero de momento el Hitman tenia mas opciones.

Graficamente luce bien, lo juego en ultra y surround. El doblaje muy bueno y Uplay no me dio ningun problema.

Uso el mando de la 360 y si lo enciendes con el juego arrancado da problemas. Pasa lo mismo si no lo tocas durante un buen rato y se apaga, al volver al encenderlo hace cosas raras. Se soluciona saliendo y volviendo a entrar al juego.

Yo lo enciendo antes de arrancar el juego y nada, mover el personaje todo lo que quieras pero en los menus olvidate.
Jesus36 escribió:
sexsymbol escribió:Llevo una hora de juego y de momento bastante bien. Me recuerda muchísimo al ultimo Hitman, cosa que es buena. Iré viendo según avance en el juego, pero de momento el Hitman tenia mas opciones.

Graficamente luce bien, lo juego en ultra y surround. El doblaje muy bueno y Uplay no me dio ningun problema.

Uso el mando de la 360 y si lo enciendes con el juego arrancado da problemas. Pasa lo mismo si no lo tocas durante un buen rato y se apaga, al volver al encenderlo hace cosas raras. Se soluciona saliendo y volviendo a entrar al juego.

Yo lo enciendo antes de arrancar el juego y nada, mover el personaje todo lo que quieras pero en los menus olvidate.


A mi me paso la primera vez, pero era porque lo encendí justo después de arrancar el juego. Hacia cosas raras, el botón A era la X. Salí volví a entrar y perfecto. Usas el mando por inalámbrico o por cable? Reinicia el ordenador con el mando conectado. La ultima actualización arreglaba varios problemas del mando, la tienes instalada?
Es inalambrico, y es el unico juego que me esta dando dolores de cabeza, el ultimo parche que tengo bajado es el 1.01.
402 respuestas
13, 4, 5, 6, 79