[HO] South Park: The Stick of Truth

Me lo pasé ayer con todas las secundarias, aunque me faltaron algunos chinpokomon y un par de amigos que ni idea donde podrían estar. 12 horas y pico me ha durado con el guerrero.

Sublime, hacía muchísimo tiempo que no me descojonaba de risa con un juego. Ojalá hubiese durado más y hubiese sido también algo más difícil. Entre las toñas que pega el guerrero (no he probado las otras clases) y sangrado y asqueado no me ha costado casi ningún jefe (si vas mal es demasiado fácil recuperarse en un combate). Pero vamos, juegazo.
muad_did escribió:
Salme92 escribió:
Elegir un bando, ¿en que beneficia y desbeneficia?


No te preocupes por que bando elegir, de verdad... no tiene importancia


Gracias [beer]

Luego de matar

Al-gore, viene Man-Bear-Pig


Y tanto uno como el otro me han parecido super fáciles, eso sí. Al-gore es más complicado pero igualmente fácil.

Sí alguien quiere que le ayude para pasarse a Al-Gore, que me avise que le doy mi táctica para pasarselo sin complicaciones.
Soy incapaz de pasar uno de los tutoriales de los pedos, a ver si alguien me puede dar un truquillo para pasar el tutorial:

de los pedos que te enseña randy marsh en el baño del ampa.
jlpman escribió:Soy incapaz de pasar uno de los tutoriales de los pedos, a ver si alguien me puede dar un truquillo para pasar el tutorial:

de los pedos que te enseña randy marsh en el baño del ampa.


¿Teclado o mando?, con el mando es mucho más fácil de hacer.
Izdy-kun escribió:Vengo a REPORTAR un BUG bastante gordo del juego.

Lo comente unos post mas atras pero ahora me veo imposible de avanzar en el juego... :(

Os lo cuento entre spoilers:

Justo antes de hacer la mision de afiliacion, donde tienes que elegir si formar equipo con Cartman o con los elfods de Kyle, estaba explorando antes de acceder a las misiones.

Me meti al bosque y me encontre con los Christmas Critters, para conseguir amigos y por lo tanto, una nueva ventaja. Aqui es donde empieza lo raro:

Justo despues de salir aparecen los padres del protagonista por el bosque diciendo que me he perdido y me envian a casa a dormir. Se corta la escena y apareces en casa, con Butters. Pienso que bien, me han devuelto a casa y no tengo que patearme todo otra vez...

Salgo de la casa con Butters y cuando avanzo a la siguiente pantalla, vuelve a salir los padres y me mandan al cuarto, pero se pone una escena diciendo que me acueste y acabando el dia SIN HACER LA MISION DE AFILIACION. Despues de la mision de los gnomos robacalzones, ya en el nuevo dia, me sorprendo al salir de casa que ocurre directamente la alianza de elfos y humanos y el enemigo comun que es Clyde. PERO SIN EXPLICACION ALGUNA.

Es aun mas raro porque la mision de afiliacion me sigue saliendo aun habiendo pasado esa parte de la historia con todo esto que os estoy contado. Sigo avanzando, hago unas cuantas misiones y cuando me piden que hable con uno de los niños en el patio de Kyle para ver si pueden traducir una nota que consigues despues de la mision de la clinica de abortos, hablo con Kyle y me dice que llame a mis aliados.
Claro busco y veo que esta es la mision de afiliacion que faltaba que va justo antes de todo lo que estoy haciendo de forzar alianza con las niñas y el viaje a Canada.

Intento subir al arbol arriba, pero no me aparece ninguna opcion de llamar aliados (he visto videos y no me aparece esa opcion ahora). Y claro, asi no puedo avanzar porque nadie traduce la nota y es como si esta mision estubiese incrustada cuando ya no tiene ninguna logica que se produzca, pues de eventos anteriores.

Estoy en un punto que no puedo avanzar ya que nadie traduce la nota, no puedo llamar aliados para hacer esa mision y por lo tanto me es IMPOSIBLE avanzar hasta sacarte la foto para el pasaporte a Canada


Conclusion: no busqueis a los Critters hasta el final del juego.

Ahora pregunto: ¿que hago? ¿Alguien mas en mi situacion?
Es algo muy gordo que me esta chafando la buena experiencia que me esta dejando este genial juego.

Ayuda!!


Jolin, a nadie mas le ha pasado :( no quiero volver a empezar de nuevo el juego.
Se que es raro, pero seguro que alguien mas le paso esto
Salme92 escribió:
jlpman escribió:Soy incapaz de pasar uno de los tutoriales de los pedos, a ver si alguien me puede dar un truquillo para pasar el tutorial:

de los pedos que te enseña randy marsh en el baño del ampa.


¿Teclado o mando?, con el mando es mucho más fácil de hacer.


Teclado. Me da que voy a tener que conectar el mando solo para eso....
Con teclado tambien es facil.
Olvidate de mirar en pantalla la A y la D, que es lo que lía todo. Fijate que alrededor de la elipse, hay una pequeña flecha que es lo que mueves con la A y la D, es como sintonizar la radio. Te mueves con una tecla hasta que sintonizas. si te pasas, vuelves para atras con la otra.... y en cuanto esta la "sintonización" estable, te sale ya para pulsar el boton derecho.
OJO ¡¡¡¡ Todo este proceso con el boton izquierdo apretado (hasta que cambias al salirte en pantalla el derecho)
Muy MUY bueno, lo que me he podido reir, y me ha durado bastante sacando todas las misiones secundarias y chimpokomons menos uno y todos los amigos (he conseguido 100, creo que son todos).

Lo del aborto gigante, canada a 8bits, la exploración rectal de Mr. Slave con la cancioncilla de Lemmiwinks (http://www.youtube.com/watch?v=OBJ3rkNq2ok).... etc.... vaya descojone continuo XD
Ostias, el juego se me ha "desactivado" de Steam por decirlo de algún modo, y ahora lo tengo como Precarga, y no puedo jugar "hasta la fecha de salida del juego" :S

Le ha pasado a alguien más?
spcat escribió:Muy MUY bueno, lo que me he podido reir, y me ha durado bastante sacando todas las misiones secundarias y chimpokomons menos uno y todos los amigos (he conseguido 100, creo que son todos).


Son 121 amigos. Yo conseguí 118. Después me dió por mirar una guia y deberia haber sacado a todos. No sé si se perdieron por el camino en alguna partida cargada o que...
Lupoalb escribió:Con teclado tambien es facil.
Olvidate de mirar en pantalla la A y la D, que es lo que lía todo. Fijate que alrededor de la elipse, hay una pequeña flecha que es lo que mueves con la A y la D, es como sintonizar la radio. Te mueves con una tecla hasta que sintonizas. si te pasas, vuelves para atras con la otra.... y en cuanto esta la "sintonización" estable, te sale ya para pulsar el boton derecho.
OJO ¡¡¡¡ Todo este proceso con el boton izquierdo apretado (hasta que cambias al salirte en pantalla el derecho)


Muchas gracias, después de tu explicación lo he conseguido a la primera, es verdad que las jodías teclas que aparecen es lo que despista....

Por cierto si alguien me puede orientar sobre la estrategia a tomar para acabar con el siguiente jefe lo agradecería:

el jodío al gore
Yo lo terminé ayer, y me ha gustado mucho y me ha durado bastante con todas las misiones secundarias, amigos y chipmokons.

Recomendable 100%
AnjoTV escribió:
spcat escribió:Muy MUY bueno, lo que me he podido reir, y me ha durado bastante sacando todas las misiones secundarias y chimpokomons menos uno y todos los amigos (he conseguido 100, creo que son todos).


Son 121 amigos. Yo conseguí 118. Después me dió por mirar una guia y deberia haber sacado a todos. No sé si se perdieron por el camino en alguna partida cargada o que...


Yo tengo unos 110 o así. No se dónde me habré dejado tantos. Pero bueno, que le den, puedo vivir sin un logro de steam [+risas]
Que lolazo con canadá xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD que genios son, el homenaje a
los rpg clasicos de los 16 bits incluso menos, es dios:

Imagen
Imagen

[qmparto] [qmparto] y la version matrix de terrance y philip? [qmparto]

Imagen


[plas] [plas]
De los mejores juegos a los que últimamente he jugado. Como fan de South Park lo recomiendo al 100%. Tiene muchísimos detalles de la serie (como era de esperar). Te metes tanto en la historia que parece que tú estés controlando la propia serie. Es simplemente mágico.

Momentazos para mí:
- Canadá. Un homenaje a esos RPG de hace "un par" de generaciones. No me lo esperaba para nada. xDDDDDDDD
- Los Nazi Zombies. Particularmente los fetos y las bacterias (hablando alemán), si es que son muy grandes. xDDDDDDDDDDDDDDD
- "A lo Hasselhoff".
- Toda la parte final, tanto la introducción a la batalla como su desenlace me parecen MUY ÉPICOS.
- Morgan Freeman. HAHAHAHA.
- DOVAKHIN. El sangre de dragón. POR LA MISMÍSIMA CARA. xD
- La frase del Niño nuevo. No me lo esperaba para nada que al final hablase. Ha sido una tremenda alegría. xD
- Acabar el juego y que salgan los créditos como si fuese la propia serie con su musiquita. Simplemente MÁGICO.

Me dejo muchisimo pero estos son los que más me han marcado. Es un juegazo de los pies a la cabeza. Un juego que merece estar en la biblioteca de Steam sí o sí. He de reconocer que yo me lo he descargado pero en cuanto esté de oferta me lo compro de cabeza para hacerles saber que han hecho un buen trabajo.

Hay cosas que hubiese mejorado del juego:
- Añadiría un mayor número de elecciones importantes.
- Verlo en V.O.S.E. me ha parecido genial. Los subtítulos perfectamente traducidos a nuestro idioma (incluso el habla vulgar). Pero me hubiese gustado jugarlo con las voces en castellano. Considero que el doblaje de South Park es magnífico y hubiese estado muy bien jugarlo así. Pero como digo, leer subtítulos nunca me había gustado tanto.
- Mayor dificultad. Soy de los que se pone (siempre que se pueda) la dificultad al máximo para poder enfrentarme a un reto. South Park SoT en difícil no es, para nada, un reto. Demasiado sencillo. Más teniendo objetos como la Poción de fuerza (esa que te da miles de ataque y defensa), una dopada BRUTAL.

Ahora lo único que me queda es completarlo al 100%. Habré tardado unas 15-20 horas en pasármelo y, es mucho, teniendo en cuenta que voy recorriendo todas las calles para explorar y ver la cantidad de detalles.

Sencillamente, el mejor juego de South Park jamás creado. Un auténtico JUEGAZO señores/as.
Hola, he completado la historia y me faltan un par de cosillas, a ver si alguien me puede ayudar:
-Me faltan 2 chimpokomon, en concreto los que se encuentran entre jerbosapo y gatolebra
-Tengo 109 amigos, ¿cuales suelen ser menos frecuentes de conseguir? (ya tengo a los animalitos del bosque)
-¿Se puede hacer algo con el tio que no quiere salir del armario de Stan?
-¿No hay ninguna arma/armadura de lvl 15?
AnjoTV escribió:
spcat escribió:Muy MUY bueno, lo que me he podido reir, y me ha durado bastante sacando todas las misiones secundarias y chimpokomons menos uno y todos los amigos (he conseguido 100, creo que son todos).


Son 121 amigos. Yo conseguí 118. Después me dió por mirar una guia y deberia haber sacado a todos. No sé si se perdieron por el camino en alguna partida cargada o que...



Son 120.
me pase el juego creo al 100%...digo creo porque aunque se que hay muchas capturas promocionales de prensa que finalmente no aparecen esas secuencias o combates en el juego, tengo la duda con esta...

No me suena pero como han reportado bugs de perder misiones por según que zonas se vaya...pos por si acaso...alguien ha visto esto???

Imagen

Porque yo no...
hay un monton de cosas que no estan en el juego.

supongo que eso sera una mas.
Me parece muy raro que sea real, ya que el traje que llevas es el de Knight, que te lo dan en la misión final, y una vez dentro ya no puedes irte.

Podrías pensar que es en el post-game, pero tampoco lo creo...

Piensa que en las imágenes promocionales también aparecían la lucha con los hippies y los niños vampiro... y alguna más creo. No sé, habrán recortado contenido, aunque es una verdadera pena.
Hola chicos, ahora estoy con todo lo secundario.

¿Podríais decirme cuanto me queda para no cagarla en la historia y que donde este ya no pueda volver atrás?.

Voy por:

elegir bando como dije anteriormente.


¿Hay nivel máximo en el juego?.

Por cierto, no me ha saltado el logro de jesucristo jugando de judío, le encontré en el escondite las dos veces pero no me ha saltado nada en la Iglesia, cagoendios (nunca mejor dicho xD).
el_popi escribió:Me parece muy raro que sea real, ya que el traje que llevas es el de Knight, que te lo dan en la misión final, y una vez dentro ya no puedes irte.

Podrías pensar que es en el post-game, pero tampoco lo creo...

Piensa que en las imágenes promocionales también aparecían la lucha con los hippies y los niños vampiro... y alguna más creo. No sé, habrán recortado contenido, aunque es una verdadera pena.


También puede que nos lo vendan en forma de DLC.

Salme92 el nivel máximo es el 15.
Salme92 escribió:Por cierto, no me ha saltado el logro de jesucristo jugando de judío, le encontré en el escondite las dos veces pero no me ha saltado nada en la Iglesia, cagoendios (nunca mejor dicho xD).


la tercera vez lo encuentras moviendo las luces del pulpito para ver la sombra, lo desbloqueas como una invocación mas
muad_did escribió:
Salme92 escribió:Por cierto, no me ha saltado el logro de jesucristo jugando de judío, le encontré en el escondite las dos veces pero no me ha saltado nada en la Iglesia, cagoendios (nunca mejor dicho xD).


la tercera vez lo encuentras moviendo las luces del pulpito para ver la sombra, lo desbloqueas como una invocación mas


A mi fueron 2 veces solamente y ya lo tengo como dices, pero ya te digo que eso, el logro no me salto [+risas] . Gracias por responder.
Voy por la parte en la que tengo que pelear contra elfos en la escuela

me dice que busque otra entrada a la escuela pero no sé por donde tengo que ir. En la parte en la que están los góticos hay una puerta pero necesito una llave!! ayuda!
Pjroll escribió:Voy por la parte en la que tengo que pelear contra elfos en la escuela

me dice que busque otra entrada a la escuela pero no sé por donde tengo que ir. En la parte en la que están los góticos hay una puerta pero necesito una llave!! ayuda!

si vas contra cartman tienes que usar a jimmy y decirle que uses sus "poderes" con la puerta de minusvalidos, si es al revés tienes que usar a butters para que cure al gótico y este te abre la puerta
Donde esta el cencerro, para la misión de la cacería, no lo encuentro por ningún sitio.

Gracias y salu2!
Estoy en la clinica y me he bloqueado totalmente.

He llegado a la ametralladora, le he tirado una luz encima y esta rota, pero no hay forma de pasar de ahi... [mamaaaaa]



Decleir escribió:Donde esta el cencerro, para la misión de la cacería, no lo encuentro por ningún sitio.


Nada mas llegar a la granja, en la puerta pones el cencerro
Regla básica: Siembre que veas una llama, prueba a tirarte un pedo :)
el_popi escribió:Regla básica: Siembre que veas una llama, prueba a tirarte un pedo :)


Si lo dices por mi, lo he intentado desde todos los sitios posibles, todos los peos posibles... estuve media hora hasta que apague [buuuaaaa]
los que habeis jugado ya a este juego me asegurais risas y mas risas?? n le veo gracia a la forma de jugar pero me han dicho varios que te partes.
borhack escribió:los que habeis jugado ya a este juego me asegurais risas y mas risas?? n le veo gracia a la forma de jugar pero me han dicho varios que te partes.


¿te gusta Shout park?, entonces te va a gustar. Cierto que la mecanica en si es un poco petarda.... pero el juego es un maldito episodio de Shout park de 15 horas, con continuas coñas, referencias, cambios de guion, abortos, sondas anales y el padre de stan...
muad_did escribió:
el_popi escribió:Regla básica: Siembre que veas una llama, prueba a tirarte un pedo :)


Si lo dices por mi, lo he intentado desde todos los sitios posibles, todos los peos posibles... estuve media hora hasta que apague [buuuaaaa]


Olé mi arte XDDDD

Imagen
Completado ahora mismo, 20 horas, y me falta un maldito niño y un calzoncillo xD 105 amigos tengo y creo que todas las secundarias menos esa, aunque me faltan un par de chimpokomones [qmparto]

El juego pues poco a añadir a todo lo que se ha dicho ya, es la ostia [buenazo] , tiene un guion hilarante con multitud de giros argumentales made in south park, mucha variedad de situaciones, un sistema rpg por turnos muy dinamico y con bastante profundidad sobretodo jugado en dificil e imagino que segun la clase, elementos de podriamos decir "metroidvania" en el escenario, objetos a destruir, caminos secretos, habilidades que te permiten acceder a zonas nuevas, bastantes secundarias, coleccionables, muuuucho loot, multitud de referencia a la serie, momentos de autentica genialidad como canada [plas] . Yo es sin duda el videojuego con el que mas me he reido en la vida (seguido de GTAV xD que tambien es una comedia negra y satira social muy buena), pero esque ademas, es de los rpg por turnos que mas he disfrutado esta generacion, y ademas un soplo de aire fresco tanto al genero com sobretodo en el contexto de pc donde estos juegos salen con cuentagotas, asi que lo dicho, bravo por obsidian, un aplauso a matt y trey por el guion y las situaciones, y mencion especial s a ubi por creer en el proyecto y comprarlo cuando THQ se fue a la quiebra [Ooooo]
[sonrisa]
el_popi escribió:
muad_did escribió:
el_popi escribió:Regla básica: Siembre que veas una llama, prueba a tirarte un pedo :)


Si lo dices por mi, lo he intentado desde todos los sitios posibles, todos los peos posibles... estuve media hora hasta que apague [buuuaaaa]


Olé mi arte XDDDD

Imagen


Saca a Stan y dile que su perro mee en el fuego
borhack escribió:los que habeis jugado ya a este juego me asegurais risas y mas risas?? n le veo gracia a la forma de jugar pero me han dicho varios que te partes.


Este es el video que a mí me vendió el juego:
http://www.youtube.com/watch?v=Mup70T6pghg

Muestra mas o menos lo que te vas a encontrar en el juego.
el_popi escribió:Olé mi arte XDDDD
Imagen


A ver, que he visto el fuego, pero he intentado tirarle uno del dragon desde todos los sitios, desde abajo pegado a la vaya, desde arriba pasando por el cuadro roto...


Devil Crown escribió:[
Saca a Stan y dile que su perro mee en el fuego


Cuando me desespere mire una guia en ingles y decía eso, pero le uso la herramienta de amigo y le indico el fuego y no hace nada... ¿tiene que ser desde un lugar concreto?
muad_did escribió:
el_popi escribió:Olé mi arte XDDDD
Imagen


A ver, que he visto el fuego, pero he intentado tirarle uno del dragon desde todos los sitios, desde abajo pegado a la vaya, desde arriba pasando por el cuadro roto...




Pero es que no tienes que utilizar el pedo del dragón, tienes que utilizar el segundo que te enseñan, el pedo a distancia. Apunta hacia el fuego y lanza el pedo.
jas1 escribió:es posible que haya una secuela!!!!

http://www.gamerzona.com/2014/03/18/se- ... -verdad-2/



jojojo pos si mejoran este me lo pasare teta XD
Llevo 1 hora probando cosas y me resulta imposible pasarme esta parte
A la hora de practicarle el aborto al padre de stan, le pongo la inyeccion, pero cuando hay que dilatar giro el stick izquierdo como pone en la informacion pero le acabo matando todo el rato, alguien me puede decir que estoy haciendo mal?


Gracias
Lo de la secuela es ocmo todo, o sea, si la nueva ip tiene exito y siendo una tematica tan abierta y de un universo tan rico como south park, se lo plantearán, aunque no se hasta que punto reciclar de nuevo el pueblo no se haria cansino y esque yo al final la duracion com ya pensaba es acertadisima, porque ya me tenia el pueblo mas que visto a las 20 horas xD, asi que una nueva entrega salvo que cambiasen el panorama o lo planteasen de otra maner ano se hasta que punto podria mantener el ritmo o no cansar demasiado pronto.

perniaESP escribió:Llevo 1 hora probando cosas y me resulta imposible pasarme esta parte
A la hora de practicarle el aborto al padre de stan, le pongo la inyeccion, pero cuando hay que dilatar giro el stick izquierdo como pone en la informacion pero le acabo matando todo el rato, alguien me puede decir que estoy haciendo mal?


Gracias


Yo me tire años ahi xD, simpelmente giralo lo mas rapido que puedas, no tiene mas misterio, no es hacerlo lentament eo buscar un punto concreto, sino que tienes X tiempo para hacerlo y en ese tiempo tienes que girarlo lo mas rapido posible y ya está :)
Lo probare mañana, hoy ya he perdido la paciencia...jajajajaja

Muchas gracias
Tengo una duda con el juego.

Cuando ataco a los zombies nazis y creo que con los vagabundos también me pasa con mi arma ya sea de corta o larga distancia solo les saco 1 punto de daño. Por eso solo los puedo matar con ataques especiales y con daño por desangrado, da igual los puntos de daño que tengan mis armas.
Alguien sabe que estoy haciendo mal?
wheising escribió:Tengo una duda con el juego.

Cuando ataco a los zombies nazis y creo que con los vagabundos también me pasa con mi arma ya sea de corta o larga distancia solo les saco 1 punto de daño. Por eso solo los puedo matar con ataques especiales y con daño por desangrado, da igual los puntos de daño que tengan mis armas.
Alguien sabe que estoy haciendo mal?


Eso suele pasar a partir de los gnomos, y esque de repente todos los enemigos se chetan y si te fijas, encima de su barra de vida, a la derecha, veras que tiene escudos muy burros, de 600 a 1000 y pico de armadura, por lo que las armas no son demasiado efectivas y tienes que pasar a usar mas bien habilidades para bajarles primeros las defensas y reducir ese escudo. Te recomiendo que te pases por la tienda de Jimbo, que deberia tener en venta un arma que quita 1000 y pico x3 que es de las pocas que puede hacer algo sin habilidad previa, y en cualquier caso, la carga (si llevas al guerrero) esa que se pone el casco y embiste es lo que mas les baja las defensas y mas vida les quita.
wheising escribió:Tengo una duda con el juego.

Cuando ataco a los zombies nazis y creo que con los vagabundos también me pasa con mi arma ya sea de corta o larga distancia solo les saco 1 punto de daño. Por eso solo los puedo matar con ataques especiales y con daño por desangrado, da igual los puntos de daño que tengan mis armas.
Alguien sabe que estoy haciendo mal?


Si eres ladrón *creo* que el ataque básico flojo hace siempre 1 punto de daño. Está pensado para romper escudos si no me equivoco.
¿Cuál diríais que es la clase más divertida y polivalente? Es que tengo poco tiempo libre y me gusta invertirlo de la manera más eficiente posible...

Me gustaría saber qué clase es más versátil. Imagino que el guerrero es el más fuerte al no depender demasiado de los PP, pero prefiero una clase que requiera más estrategia, sea más divertida y pueda encontrar los puntos débiles de los enemigos.

¡Gracias!
blade1911 escribió:¿Cuál diríais que es la clase más divertida y polivalente? Es que tengo poco tiempo libre y me gusta invertirlo de la manera más eficiente posible...

Me gustaría saber qué clase es más versátil. Imagino que el guerrero es el más fuerte al no depender demasiado de los PP, pero prefiero una clase que requiera más estrategia, sea más divertida y pueda encontrar los puntos débiles de los enemigos.

¡Gracias!


En realidad en lo único que se diferencian las clases es en el equipo inicial que te dan y cuando te "ascienden"; y en las 5 habilidades activas. Por lo demás, no hay ningua diferencia y perfectamente puedes usar un guerrero que use magias, o un mago que pegue mamporros.
Es más, te puedes pasar el juego sin necesidad de utilizar ninguna habilidad activa de las que ofrece la clase.

Lo más importante es saber combinar el equipo y los parches a la forma de jugar que más te guste.
Exacto, la única diferencia entre clases son las habilidades de cada una, ni el guerrero pega más fuerte, ni el mago tiene más PP, ni nada de eso. Yo me lo he pasado con un ladrón y un judío, y para una primera partida el ladrón me parece más adecuado, las habilidades del judío me han parecido demasiado tochas y si ya de por sí el juego no es que suponga demasiado reto, pues... [carcajad]
1193 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24