[HO] Soul Hackers 2

14, 5, 6, 7, 8
Uno de los mejores temas de batalla que he escuchado en mi vida
https://youtu.be/AVY-LKz4X2Y

jrsd escribió:Yo sigo creyendo que este bebe casi más del tokyo mirage que del persona, en el tokyo mirage las mazmorras eran sosas como en este, tematizadas con el contexto de la misma y poco más, pasillos con enemigos y punto, pero el sistema de combate era como en este con debilidades y prolongaciones de combos y eso suplia quizás el diseño austero de las mismas. El berseria adolecia de lo mismo pero su sistema de combate era entretenido y dinámico también, en resumen si lo que rodea al personaje carece de calidad pero el sistema de juego, en estos casos los combates, que es la mayor parte del gameplay, pues que los escenarios sean sosos muchas veces es lo de menos.

Si pero es que incluso en el Tokyo, aunque las mazmorras fueran sosas tenían puzzle para ir avanzando.Hace mucho que lo jugué y no me acuerdo mucho pero por ejemplo una de las primeras mazmorras era en un centro comercial con unos maniquíes gigantes que tenías que ir moviendo para avanzar y todas tenían puzzle en ese sentido y me entretenían. Este ni eso, jajajaj. Bueno, da igual. A mí me tiene enganchadísimo, una lástima que no hayan cuidado más esa parte
Realmente si son como persona , pero persona 5 no cuenta es la excepcion, como eran las de P3? Algo ramdom sin texturas , pisos y pisos todos iguales, corriendo y dando espadazo para tener ventaja, es clavado

Es verdad que puzzles hay pocos, si que hay... Pero no son como los de persona 5 sino ultra básicos
@Caótico Primate Si yo lo jugue hace poco y es cierto eso que dices de los maniquies en la mazmorra del tokyo. Las mazmorras de este tenían eso o palancas o interruptores para activar/desactivar barreras, y sí recuerdo la de los maniquies como la más liosa porque tenia rollo un nivel intermedio en el que tenias que jugar con los interruptores para acceder.

En lo que llevo del soul hackers 2 aunque son 14 horas solo he hecho la mazmorra inicial y los PB del axis de cada personaje, así que no se si las futuras mazmorras cambiaran algo o implementarán alguna mecánica de interruptores, dado que estas que llevo las veo más como tutoriales o complementarias.
@Caótico Primate ese tema es de mis preferidos,y que me dices del tema de las batallas estándar si pones que suene la música del primer soul hacker,ya por ese tema me apetece hacer todas las batallas,eso si no se si esta era del DLC o viene en el juego base pero solo por poder escucharla en cada batalla vale cada céntimo.

También decir que el juego no para de volverse interesante según avanza,los Sabbath del final después de desbloquear alguna mejora creo que de los demonios en particular tienen otras animaciones finales con el demonio en particular haciendo de las suyas,no se si cada uno tendrá una , sería brutal además de tener alguna ventaja como curarte después de este ataque el que me hace esto de momento es Jack Frost,a ver si alguien tiene alguna más.

Una cosa que no se a comentado creo a ver si alguien sabe algo: una vez que pulsas start y estas en el mapa,no hay manera de volver atrás sin tener que cargar otra ubicación o la misma en la que estés? Lo lógico sería que pulsando círculo volvierais a justo donde estás pero si quieres seguir donde estás y no cambiar de ubicación tienes que darle a esa misma ubicación con carga y todo aunque es muy ligera al ser el mismo sitio.

Creo que todos los que estamos comentando últimamente nos a pasado lo mismo, según se va abriendo el juego nos va gustando más.
Caótico Primate escribió:Uno de los mejores temas de batalla que he escuchado en mi vida
https://youtu.be/AVY-LKz4X2Y

...


habías escuchado este: https://www.youtube.com/watch?v=nkYWCnC ... el=Nxmxlxz

yo con el que he puesto aluciné. era salirme en el juego y esperar a que sonará completo un par de veces antes de seguir.

-

yo ayer llegué a las 6hs de juego, entre que se retrasaron un día en la entrega y que llevo un par de días muy movidos no he podido jugar más. aún así me está gustando muy mucho. es verdad que, al menos por ahora, está por debajo de P5R y de SMTV, pero poco tiene que envidiarles. estéticamente, la música, personajes, jugabilidad (esto es crema. me alucinan los turnos). técnicamente siguen siendo juegos de PS3, pero a ver a quien le importa esto teniendo en cuenta todo lo demás (y estando mediamente informado sobre esta gente).

me está pareciendo una mezcla de P5 y SMTV. tiene un poco de cada. lo que si que, al menos por ahora no me ha ocurrido, es lo de "contratar" a los demonios. eso de que te pidan, pidan y pidan para al final largarse con todo y tu quedarte con cara de gilipollas es un detalle. aunque por otro lado bien. xD

es solo el tercer juego que juego de esta saga, y con solo 6hs ya estoy más que seguro que será uno de los mejores juegos que voy a jugar en PS4, donde estoy a tres juegos de llegar 100 terminados en ella.

sigo preguntándome cuándo hará esta gente un juego malo (teniendo en cuenta lo que he jugado y lo que he leído de ellos durante años)
Caótico Primate escribió:Por cierto, si en ajustes del sistema ocultais los consejos los tiempos de carga se reducen considerablemente

Los tiempos de carga son casi instantáneos quitando los consejos. Gracias!
onyvla escribió:habías escuchado este: https://www.youtube.com/watch?v=nkYWCnC ... el=Nxmxlxz

yo con el que he puesto aluciné. era salirme en el juego y esperar a que sonará completo un par de veces antes de seguir.

Yo la dejaba en bucle en youtube mientras peleaba jajaja. Es la que más me gusta del juego junto a la de Shiva. Un día de estos tengo que volver al SMT V.
onyvla escribió:sigo preguntándome cuándo hará esta gente un juego malo (teniendo en cuenta lo que he jugado y lo que he leído de ellos durante años)


Si ahora mismo no es la mejor compañía dedicada a desarrollar JRPG, poco le falta.

Además, han sabido revitalizar el sistema de combate por turnos, haciéndolo más ágil y, por tanto, adaptándolo a las tendencias actuales, en lugar de darnos la patada a los que nos gusta el combate turn-based como han hecho otras empresas.
Por culpa de este tema no puedo dejar de pasar una sola batalla https://www.youtube.com/watch?v=IwtfjnJ ... toActivist hasta me esta dando ganas de jugar el primero que creo que no esta en español tirando de emulador
@jona_rm ya digo que este es solo el tercer juego que juego de esta gente. Y me tienen impresionado, son unos auténticos cracks.

Pero en tema turnos, más todavía en lo que a su modernización se refiere, Team Asano son los mejores. Los Bravely y Octopath son épicos, en cuanto al tema que estamos tratando se refiere, intratables.

Dicho esto, espero que hagan algo parecido con DQXII. Aunque en cuanto a esa saga se refiere deberían dejarla tal cual porque es lo más clásico del mundo. Y una de mis sagas y sistemas favoritos.

-

@maikel_xp el primer SH si no me equivoco es en primera persona, como los dos primeros Megaten. Yo SH1 ni me lo planteo, que además creo que es un juego de PSX. De los dos primeros Megaten tengo por aquí sus versiones originales para SNES en castellano, pero sinceramente dudo que los juegue nunca.

Lo que si tengo que hacer es ponerme con Megaten 3 de una santa vez, que lo compre de lanzamiento para Switch y ahí sigue. Lo que pasa es que con jugar uno de estos al año ya me llega, y el año que viene será P3P el que jugue. Tengo el hype por las nubes, llevo queriéndolo jugar desde que salió en PS2. Y tener tengo por aquí su fantraducción al castellano, pero ahora ya es tontería el ponerme con él
Creo que he llegado a la mazmorra que decía el compañero de aquí que hizo el análisis... alguien sabe como avanzar en la Línea de metro 14 Zona inferior Barrera? llega a un punto que quieres avanzar por la zona inferior derecha del mapa pero entras en un bucle que la puerta por donde avanzas hace que se cierre la siguiente y es dar vueltas o se me ha escapado algo y es otra forma, alguien lo ha completado?
@[Barcha]

No es tan complicado, fíjate bien y busca una ruta para cuadrar las barreras.

Date un rodeo por la parte de abajo y listo.
onyvla escribió:@jona_rm ya digo que este es solo el tercer juego que juego de esta gente. Y me tienen impresionado, son unos auténticos cracks.

Pero en tema turnos, más todavía en lo que a su modernización se refiere, Team Asano son los mejores. Los Bravely y Octopath son épicos, en cuanto al tema que estamos tratando se refiere, intratables.

Dicho esto, espero que hagan algo parecido con DQXII. Aunque en cuanto a esa saga se refiere deberían dejarla tal cual porque es lo más clásico del mundo. Y una de mis sagas y sistemas favoritos.


Yo de Team Asano aún no he podido jugar a nada [facepalm] No tengo la Switch y parece que "Octopath" al final no va a salir para PS, ¿no? Hace algo más de un año lo lanzaron en Xbox y a los jugadores de PS nos han dado la espalda. Se rumoreó que en PS saldría un año después de hacerlo en Xbox, pero de momento...

Y lo de "DQ"... Totalmente de acuerdo. Para una saga que se mantiene fiel al combate por turnos, lo mejor para nosotros es que siga así.
Korpas escribió:@[Barcha]

No es tan complicado, fíjate bien y busca una ruta para cuadrar las barreras.

Date un rodeo por la parte de abajo y listo.




Solo hay que usar el acceso de sentido único del norte con loa muros Preparados para que cambien cuando pasan t se te quede abierto

Ayer justo fui a esa zona


Ya voy por la próxima mazmorra , el juego es una joya


@maikel_xp

Ese tema es de pago? A mi no me sale
@PSX22 Si me temo que es de pago,a mi me compesa al menos,es un pack de skins musicas y accesorios
Buff menuda rayada la parte de alma matrix con tantos portales....... sobretodo los portales rojos [mad]
Si no fuera porque se mejoran habilidades y van contando historias de los compañeros pasaría de hacer esa parte [carcajad]
Yo ya en el principio cuando empiezan que
si robots con alma humana,procedentes de una IA inteligente,que si quarks y demás no sabía si estaba jugando a un videojuego o viendo un capítulo de Westworld xD


Y luego ya el momento 8 millas ya me ha rematado,estos japos están grillados [carcajad]
seil escribió:Buff menuda rayada la parte de alma matrix con tantos portales....... sobretodo los portales rojos [mad]
Si no fuera porque se mejoran habilidades y van contando historias de los compañeros pasaría de hacer esa parte [carcajad]



Que zona es de la matriz?? Yo voy justo por ahi tras 25 horas


Creo que voy por el último tercio y el juego para mi es un sólido 8

Entretiene mucho la historia y el combate es casi tan bueno como persona 5
51.000 copias vendidas en Japón en su primera semana.
31.000 en PS4 y 20.000 en PS5
@PSX22
Creo que era en las plantas 2 de cada personaje empiezan a aparecer los portales normales y a partir de planta 3 salen los portales rojos y te tienes que pegar unos paseos que se pierde mucho tiempo [carcajad]
Por lo demás no pongo pegas y me encanta
Chicos, una pregunta a los que pudieron hacerse con una edición coleccionista:

¿Recordáis si junto a los gastos de envío se incluían impuestos de aduanas?

Hice el pago el día que se abrieron las reservas, pero sin crear una cuenta, simplemente poner los datos de envío y pagar. Por lo que no puedo acceder a la info del pedido y comprobarlo personalmente.

Pero creo recordar que sí incluía aduanas. Vamos, el envío eran como 60-70$ aprox, por lo que si no lo incluye, mal vamos.

Y ahora me ha llegado un correo de UPS diciendo que me lo entregan a partir de las 12, pero que va con un recarguito de 13€ de aduanas.

Y para colmo, lo más putadón, es que como retrasaron la coleccionista, van a enviarlo en 2 tandas. El juego normal ahora y a mediados de septiembre el resto de edición. Me toca un poco la moral tener que pagar aduanas dos veces.
seil escribió:@PSX22
Creo que era en las plantas 2 de cada personaje empiezan a aparecer los portales normales y a partir de planta 3 salen los portales rojos y te tienes que pegar unos paseos que se pierde mucho tiempo [carcajad]
Por lo demás no pongo pegas y me encanta



Ah solo he llegado a P2 de milady y vi portales verdes solo, fui por la habilidad de correr mas rápido, el resto voy a la principal aunque farmeo algo para ir a nivel enemigo



Se sabe cuanto ha vendido en España?
Creo que hay un problema o al menos un desvalance a ver si a alguien mas le pasa: empecé una partida en normal y me pareció demasiado fácil asique empecé el juego de nuevo y de paso sacaba ese trofeo,pues bien,en la difcultad normal tanto los bosses como los enemigos mas fuertes (esos que no puedes tumbar de un espadazo) eran el mayor desafío pero al final podía con ellos con un nivel como el suyo o quiza uno mas.

Pues ahora en difícil después de mucho farmeo seguramente porque estoy perdido en la zona del metro con las dichosas puertas y con un nivel de 45 con cada personaje,los bosses si pero los enemigos morados esos que son más fuertes son IMPOSIBLES de vencer,a lo mejor con 20 niveles por debajo del mio y literalmente me barren,con solo un toque me tumban,las debilidades apenas le quitan nada y no tengo mas remedio que huir de ellos o si me pillan escapar de la batalla.

No se si esto es un desvalanceo del juego o esque realmente esta hecho asi para castigar el que vaya tan subido de nivel pero entre esto y la jodía linea del metro que solo me queda una pequeña porción del mapa y no veo como llegar me están sacando de quicio.

Mas arriba se dijo que bajando podias dar un rodeo pero no acabo de verlo porque la única escalera está al principio del nivel y bajando solo puedo subir por el mismo sitio,a ver si alguien se enrolla y me ayuda al menos con esto último, gracias
@maikel_xp


Se puede superar esa mazmorra sin enfrentar a ningún morado

Yo siempre voy a nivel del boss de turno
maikel_xp escribió:Mas arriba se dijo que bajando podias dar un rodeo pero no acabo de verlo porque la única escalera está al principio del nivel y bajando solo puedo subir por el mismo sitio,a ver si alguien se enrolla y me ayuda al menos con esto último, gracias

Está tirada esa zona, simplemente hay que mirar. Si das vueltas a lo loco no se consigue nada.

Calcula que la última puerta por la que necesitas ir esté cerrada para que, al pasar por la de al lado, ésta se abra y te deje continuar. Cómo? Pues te la dejas cerrada, te das un voltio por arriba, sin tocar ninguna de las otras puertas, y cuando vuelvas a la zona de abajo ya lo tienes.

Sólo hay que ver el mapa, es fácil.
@borj1ta


Si juega sin mapa o con mapa ampliado mucho no lo vera

Eso ya lo puse arriba, pasar por la puerta de sentido único sin cruzar ninguna barrera amarilla


Me queda un 30% de historia, y llega last of us....
@PSX22
Donde se ve el porcentaje que queda de historia? [sonrisa]
seil escribió:@PSX22
Donde se ve el porcentaje que queda de historia? [sonrisa]

.

Siendo
6 Dungeon Tengo 4 hechas
Pues me lo acabo de terminar con el true ending.

Juegazo, lo he disfrutado más que el SMTV incluso. Los personajes, cada uno a su manera, la banda sonora y la historia me ha tenido bastante enganchado.

No es perfecto ni mucho menos y se nota que de presupuesto va justito pero quien sabe a lo que va con este juego seguro que lo disfruta de sobremanera. A quien le guste Megaten está tardando en pillarlo.
@borj1ta
Una duda para ver si me queda mucho de historia principal.
Voi avanzado por la mazmorra
de agua que vas activando torrentes de agua para subir o bajar

Me queda mucho en tema de historia principal?
Y sobre que nivel te lo has pasado?
Gracias
seil escribió:@borj1ta
Una duda para ver si me queda mucho de historia principal.
Voi avanzado por la mazmorra
de agua que vas activando torrentes de agua para subir o bajar

Me queda mucho en tema de historia principal?
Y sobre que nivel te lo has pasado?
Gracias

Esa que indicas en el spoiler es la última mazmorra. Ya no te queda mucho.

Lo he terminado con nivel 64.
@borj1ta
Perfecto, entonces creo que entre hoy y mañana lo acabo.
Gracias!
@borj1ta te lo terminaste con nivel 64? Yo estoy en
la mazmorra del metro, en la de las puertas (líneas amarillas en el mapa)
tengo nivel 29 y llevo 14hs de partida.

Podrías comentar como conseguir el final verdadero sin spoilers?

-

A mi me está gustando mucho, la verdad, no tanto como P5R o SMTV, pero está genial.
Lo que pasa que lo estoy compaginando con Immortals Fenyx Rising, que está siendo otro juegazo, y voy más poco a poco. O no, no lo sé. Pero ya dije en su momento que el que sea corto es un punto a su favor
onyvla escribió:Podrías comentar como conseguir el final verdadero sin spoilers?

Claro. Hay que subir la afinidad de los personajes hasta que lleguen al 100 (yo lo he conseguido en la primera partida haciendo todo y respondiendo a las preguntas que te hacen a veces para que todos tuviesen la afinidad de manera pareja) y pasarte los jefes del alma matrix de la 3ª planta (las de los tres personajes, la tercera planta es la de los malditos teletransportes rojos).

Habiendo cumplido este requisito, en la última parte del juego, te van haciendo unas preguntas y tienes que negar a todas, ya que si afirmas cualquiera de ellas te va a saltar el final normal. Si se cumple todo esto, al pasarte el jefe final, tendrás que decidir entre dos opciones y al elegir la más "happy" salta el final bueno.

Por cierto, aparte de lo que se comentó de quitar los consejos para que las cargas fuesen mucho más rápidas, yo también recomiendo poner la distancia de la cámara al máximo, quitar el seguimiento de la cámara y que Ringo quede centrada. Con esas opciones se ve todo mucho mejor en mi opinión.
@borj1ta tomo nota de todo. Gracias!

[beer]
A dos Dungeon del final y sobré 50 afinidad creo que no llego a 100, y lo de p3 de matriz parece cansino

Creó que haré el final normal y el Otros en video
Platino conseguido. Asequible pero hay que echarle sus horas.
borj1ta escribió:Platino conseguido. Asequible pero hay que echarle sus horas.

Cuento tiempo te ha llevado, por curiosidad? Voy a por el. Espero no cuenten los demomonios de los Dlcs y tal. Salu2
Caótico Primate escribió:
borj1ta escribió:Platino conseguido. Asequible pero hay que echarle sus horas.

Cuento tiempo te ha llevado, por curiosidad? Voy a por el. Espero no cuenten los demomonios de los Dlcs y tal. Salu2

70 y pico. A mí me gustó el juego y para el NG+ me pillé el DLC de los trajes y el de subir de nivel (los otros me parecen una guarrada tenerlos como dlc de día uno y no los he comprado), por lo que para la segunda partida subí todos al nivel 99 y los combates obligatorios no duraban un suspiro. También he de decir que en la primera partida es una tontería hacerse todas las secundarias y explorarte todo, pues no puedes subir la afinidad a 200 (sólo al 100).

Es variable, si tienes los DLC desde la primera partida y vas arrasando con todo desde el minuto 1, pasando de luchar más que en los combates obligatorios y te dejas para la segunda partida las secundarias, alma matrix y demás pues te puede durar menos.

Te hace falta el 100% de los demonios del juego base, no cuenta (faltaría más) los del DLC. De ser así me hubiese quedado sin platino.

Como puedes poner a Mara como DLC? cawento
@borj1ta Entiendo que no habras seguido ninguna guia que ni habra pero, las secundarias no son obligatorias para el platino salvo por subir afinidad por lo que dices,supongo que habra secundarias para ello,al principio las hacia todas pero eran relacionadas con NPCS,te lo has sacado en la segunda vuelta entonces? no lo acabo de entender,,podrias dar algunos mas detalles para los que nos interesa el platino? gracias
maikel_xp escribió:@borj1ta Entiendo que no habras seguido ninguna guia que ni habra pero, las secundarias no son obligatorias para el platino salvo por subir afinidad por lo que dices,supongo que habra secundarias para ello,al principio las hacia todas pero eran relacionadas con NPCS,te lo has sacado en la segunda vuelta entonces? no lo acabo de entender,,podrias dar algunos mas detalles para los que nos interesa el platino? gracias

He usado una guía solo para el alma matrix de los teletransportes rojos, que me sacaban de quicio y no sabía donde ir xD

Para el platino son necesarias dos partidas (mínimo), pues necesitas pasarte los jefes de la cuarta planta del alma matrix de los tres personajes y para acceder a dichos jefes es necesario tener 200 de afinidad con Milady, Saizo y Arrow. Estos jefes te desbloquean la fusión de los demonios que te faltarían para el 100% del compendio.

Si haces todas las secundarias en la primera partida partida (como es mi caso, yo no iba a por el platino en un principio.. simplemente me gustaba el juego y quería completarlo en la primera vuelta) como mucho podrás conseguir 100 y poco de afinidad, por eso digo que es un poco tontería hacerte las secundarias en la primera. Las secundarias, como ya sabrás, desbloquean eventos que son necesarios para subir la afinidad.

Parece ser que en NG+ te multiplican la afinidad x2 y en NG++ es un x3.
70hs para platino... es tentador.

ayer lo dejé justo al alcanzar las 20hs de partida y tengo la afinidad a más de 40 en los tres personajes. en Alma Matrix ya he llegado al final de la P3 en dos de los tres personajes y no me deja seguir. y secundarias voy haciendo las que me apetece, llevaré mas o menos la mitad de las que he tenido acceso. lo que no dejo pasar es el hablar en el bar, son solo 1 o 2 puntos de afinidad pero no se tarda nada y es eso que te llevas.

por ahora no tengo intención de sacarle el platino, si el final bueno (que a ver si soy capaz), pero si son "solo" 70hs, hay NG+ y la afinidad pasa a ser de x2... me lo voy a pensar.

por ahora aparte de lo comentado/leído por aquí no he mirado guía alguna y no voy a gastar un céntimo en DLC's. eso de meter algunos de los demonios más míticos de pago... me encanta Atlus y esta saga, son la polla, pero por estas mierdas no paso.

por cierto estoy justo antes de hacer la principal en la que te mandan
cargarte a Máscara de hierro
cuánto diríais que me queda?
Me encanta el sistema de combate, pero de verdad, que poco inspirado está el diseño de mazmorras y mapeado. A mi modo de ver, dan una bajada de calidad bestial en cuanto a lo visto en P5.

Desde luego, se me hace inconcebible que esto se haya hecho así porque sí. Quiero pensar que se debe a un presupuesto bastante más limitado o un plazo de tiempo muy ajustado. Por algún lado debían de pasar la tijera y eligieron ese apartado.
Shisui escribió:Me encanta el sistema de combate, pero de verdad, que poco inspirado está el diseño de mazmorras y mapeado. A mi modo de ver, dan una bajada de calidad bestial en cuanto a lo visto en P5.

Desde luego, se me hace inconcebible que esto se haya hecho así porque sí. Quiero pensar que se debe a un presupuesto bastante más limitado o un plazo de tiempo muy ajustado. Por algún lado debían de pasar la tijera y eligieron ese apartado.

Se nota de lejos que es un juego de bajo presupuesto,si hasta reciclan el modelado de los demonios del Shin Megami Tensei V de Switch.
devil_boy escribió:
Shisui escribió:Me encanta el sistema de combate, pero de verdad, que poco inspirado está el diseño de mazmorras y mapeado. A mi modo de ver, dan una bajada de calidad bestial en cuanto a lo visto en P5.

Desde luego, se me hace inconcebible que esto se haya hecho así porque sí. Quiero pensar que se debe a un presupuesto bastante más limitado o un plazo de tiempo muy ajustado. Por algún lado debían de pasar la tijera y eligieron ese apartado.

Se nota de lejos que es un juego de bajo presupuesto,si hasta reciclan el modelado de los demonios del Shin Megami Tensei V de Switch.

Bueno , en todos reciclan, si que siempre meten alguno nuevo.
Incluso en las grandes sagas reciclan , final fantasy , dragón quest , Fallout...
Ya vereis cuando salga P6 y reciclen el 95% de los enemigos, es lo normal en esta "saga".
Pues como con TODAS las sagas RPG que existen.

Lo de que es de bajo presupuesto sí, pero que lo han hecho así adrede también.

Solo ayer le metí 6hs. Me sigue gustando muy mucho.
Finalmente he tirado de guia, solo para saber cuánto me queda y si me daría tiempo a llegar a 100 de afinidad y no lo tengo claro. Pero he decidido hacerme todas las secundarias, por si acaso.

Lo que finalmente no haré será atacaré al platino
Comentario editado, para no herir sensibilidades.
Voy a sonar duro, pero es lo que hay. Tu valoración no vale una mierda, porque lo has jugado malamente. No te has molestado en sacarle el jugo al juego, sus mecánicas y parece que lo has jugado de mala gana. Quejarse de que en un Dungeon Crawler no haces más que pelear en dungeons es muy descriptivo de lo que digo. Hablas de npc que no aportan nada, pero es que si no has hecho ninguna secundaria es normal que te lo parezca. Además de que lo has jugado en fácil lo que provoca que la gracia del juego, las peleas, pierdan todas su gracia. Sobre la historia y personajes, tres cuartos de los mismo si no has jugado las dungeons de estos donde enriquecen a estos personajes. En conclusiones, lo has jugado desganado, mal, en una dificultad que desvirtúa el juego, no te has molestado en explotarlo lo más mínimo.... Mi recomendación es que los compañeros que tengan dudas hagan scroll en tu post porque solo aporta información equivocada o directamente falasa. Lo más cierto que comentas es que no te has informado bien de lo que comprabas. Un saludo.
No me he leido todo el tocho del compañero, pero por encima parece que como bien dice al final igual no se informó ya que he leido unas cuantas veces la comparación con persona en su comentario cuando ya se sabía de un principio que no era un persona, esta claro que si lo compras pensando que vas a jugar a un persona pues te vas a llevar la decepción.
Por cierto. Dices que los puristas te van ha dar palos. No es cuestión de ser purista, es cuestión de jugar desganado y sin esforzarse en aprovechar las virtudes del juego. Un juego que su gracia es su sistema de batalla lo juegas en fácil, donde no lo vas ah explotar. No te molestas en hacer secundarias y dungeons de personajes, que es donde sacas las habilidades y potenciadores de personajes... Seguro que ni has comprado habilidades de lider. Entonces, como esperas que se tome de referencia tu opinión si críticas cosas que no te has molestado en explotar e investigar?

Lo de subproducto te lo puedes ahorrar directamente, porque no sabes ni de lo que hablas.
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