[HO] Soul Hackers 2

1, 2, 3, 4, 58
Lázaro escribió:Pues hasta el día 26 no puedo publicar el vídeo así que... pero en breve podréis preguntarme lo que queráis. No falta mucho.


¿Hace uso de alguna manera de las funciones del dualsense? vibración haptica, gatillos, sonidos, etc. Para saber si pillarlo en una plataforma u otra.

Muchas gracias.
@Jesucristo92 Mi versión es la de PS4, lo que pasa que comenté aquí porque no veía el hilo de la versión PS4 en las primeras páginas xD (no usé el buscador, fallo mío).
Pero dudo mucho que haga uso de esas funciones. No salía sonido de mi DualShock 4 y la vibración no era nada del otro mundo, cumplía sin más.
Jesucristo92 escribió:
Lázaro escribió:Pues hasta el día 26 no puedo publicar el vídeo así que... pero en breve podréis preguntarme lo que queráis. No falta mucho.


¿Hace uso de alguna manera de las funciones del dualsense? vibración haptica, gatillos, sonidos, etc. Para saber si pillarlo en una plataforma u otra.

Muchas gracias.

Según parece hay upgrade gratuito de la versión ps4 a ps5, o sea que ante la duda...
Yo pillaría la de ps4 que la puedes jugar en las dos plataformas.
Respondo a algunas cosillas que preguntasteis estos días:

Duración:
El juego ronda las 40-45 horas, 50 si me apuras y te entretienes haciendo recados. La historia principal como tal dura eso, unas 40 horas. Las secundarias son un tostón de padre y muy señor mío y completarlas te llevará casi el doble de horas. No las he hecho todas (son un coñazo e insipidas) pero como hay que volver a las mazmorras y explorarlas de nuevo... se van a llevar decenas de horas.

Personalización:
Hay personalización vía DLC para los personajes y al usar el traje cambia también la música de batalla. Yo tenía esa opción capada y ningún DLC así que no puedo hablar sobre ello porque no lo se.

Persona 5:
Bebe muchísimo de él. Y de otros Persona, claro, pero es lógico que hablemos todos del que para la gran mayoría fue el bombazo de Megami Tensei (por popularidad más que nada y su localización). A mi es una cosa que me ha encantado, que le da un toque moderno y que lo convierte en un juego mucho más ágil.

Dificultad:
Incluso en fácil pueden apretarte las tuercas, pero es difícil que te pongan contra las cuerdas a poco que te manejes con la personalización del equipo. Yo recomiendo normal, que la dificultad sube bastante y es un poco más desafiante. Lo malo es que llega un punto en el que hay demasiados combates y con 4-5 enemigos y termina aburriendo. Yo no lo recomiendo justo por esto, pero sería la más "desafiante" sin querer tirarte de los pelos.

Aspectos sociales:
Se puede subir la afinidad con todos, pero lo único que desbloquea son más áreas del Axis, la mazmorra "central", que tampoco es muy obligatoria para la historia (salvo en un momento). La afinidad se sube yéndote de birras con los compas y respondiendo a ciertas preguntas en la historia.

Dungeon Crawler:
Sí, es como Persona Q.
Por lo que ojeo en análisis el juego tiene buena historia, buen diseño artístico, buenos combates, buena ost pero flojea en que las secundarias son muy básicas y que luego las mazmorras son todas muy similares que teniendo en cuenta que es un juego muy centrado en eso se podían haber currado más las mazmorras.

Por lo demás parece muy buen jrgp de notable...
@Lázaro tampoco es que fuese a hacerlo, pero con ese
último comentario ya no necesito análisis alguno (llevo sin leer uno desde FFXV. Y el penúltimo fue el de Lords of Shadows).

Sigo pensando que me va a gustar y que no sean mil horas lo agradezco exageradamente.

Dicho esto. Gacias por todos tus comentarios, son de agradecer
Bueno, pues juego descartado para mi.

Tras el último Shin Megami y sus tediosas 60h haciendo lo mismo, matar( matar, matar y matar; me niego a perder mi tiempo en lo mismo. Una pena, pensé que sería más Persona que Shin, pero se ve que no.

Un saludo y que lo disfrutéis mucho!!!
Pues como parece que es mas SMT que persona pues ahora mismo lo reservo,lo hubiera reservado igual de ser mas persona,pero ahora con mas ganas,el persona 5 me dejó un poco saturado de diálogos,algunos intranscendentes
Adel escribió:Bueno, pues juego descartado para mi.

Tras el último Shin Megami y sus tediosas 60h haciendo lo mismo, matar( matar, matar y matar; me niego a perder mi tiempo en lo mismo. Una pena, pensé que sería más Persona que Shin, pero se ve que no.

Un saludo y que lo disfrutéis mucho!!!


Si no fuera por los jefes de mazmorra que necesitan cierto nivel, puedes pasártelas todas (absolutamente todas) sin luchar.
Puedes repeler a los enemigos antes de entrar en combate con un espadazo. Pero es que además (y esto no lo ha comentado nadie en ningún análisis), si aparecen enemigos puedes "eliminarlos a todos" de la pantalla y de golpe interactuando con cualquier puerta, demonio amistoso que haya cerca, teleport o puzle.
Es decir, te persigue un enemigo, te está soplando casi en la nuca y no puedes girarte para darle un espadazo porque empezaría el combate. La solución es acercarte a una de las cosas que he comentado antes, interactuar con ella y se limpia la mazmorra al completo. Es un poco meh pero viene bien cuando hay enemigos especiales, no te apetece combatir etcétera.
La verdad es que esperaba más, teniendo en cuenta lo que he leído durante el día de hoy.

Sin embargo, aunque no lo voy a comprar de salida (no creo que lo hubiese hecho ni aunque el juego fuese de 10/10), tengo ganas de jugarlo. [oki]
jona_rm escribió:La verdad es que esperaba más, teniendo en cuenta lo que he leído durante el día de hoy.

Sin embargo, aunque no lo voy a comprar de salida (no creo que lo hubiese hecho ni aunque el juego fuese de 10/10), tengo ganas de jugarlo. [oki]

Igual que yo, también lo dejo pasar de momento, lo he puesto en el hilo de ps4, pero lo pongo por aquí de nuevo... todos los análisis coinciden más o menos en lo mismo, a mi me ha dado un poco de bajón la verdad. Me da a mí que demasiado combate en mazmorras genéricas y poca parte social... Lo iba a pillar de lanzamiento pero me voy a esperar.
Desgraciadamente todos esperaban lo que solo ofrece Persona, lo mismo paso con el Tensei de Switch.
meeskal escribió:
jona_rm escribió:La verdad es que esperaba más, teniendo en cuenta lo que he leído durante el día de hoy.

Sin embargo, aunque no lo voy a comprar de salida (no creo que lo hubiese hecho ni aunque el juego fuese de 10/10), tengo ganas de jugarlo. [oki]

Igual que yo, también lo dejo pasar de momento, lo he puesto en el hilo de ps4, pero lo pongo por aquí de nuevo... todos los análisis coinciden más o menos en lo mismo, a mi me ha dado un poco de bajón la verdad. Me da a mí que demasiado combate en mazmorras genéricas y poca parte social... Lo iba a pillar de lanzamiento pero me voy a esperar.


Por el tipo de juego que es y la poca repercusión que parece estar teniendo, me imagino que no tardará en bajar de precio.
Yo soy más de tensei que de tanto diálogo , pero reconozco que los persona también me gustan mucho. No hay ningún solo juego de Atlus de los que he probado que no me guste
El diseño de mazmorras soporifero y secundarias chorras ya estaba presente en otros juegos como el tokyo mirage sessions, pero yo disfruté bastante los combates con las debilidades y golpes encadenados, y este soul hackers parece seguir esa mecánica o una muy parecida, es decir que puedo tolerar mazmorras/misiones aburridas si el juego posee un gameplay de batalla divertido.

Saludos.
Que pasa? Parece que a bajado la aceptación general por este juego?
@maikel_xp lo que pasa es que la gente no se informa y después lloran. Eso y lo de ver notas por debajo del 9, cosa que automáticamente hacen de un juego una mierda, pues... Y encima no regalan caja de lata ni nada
maikel_xp escribió:Que pasa? Parece que a bajado la aceptación general por este juego?


Pues que parece que hay gente que se pensaba/esperaba que el juego fuese un "Persona" con más diálogos, escenas, parte social, etc eso y como dice @onyvla que parece haberse establecido la sensación de que si un juego no tiene de 8,5 para arriba es que ya parece malo o una mierda.
[Barcha] escribió:
maikel_xp escribió:Que pasa? Parece que a bajado la aceptación general por este juego?


Pues que parece que hay gente que se pensaba/esperaba que el juego fuese un "Persona" con más diálogos, escenas, parte social, etc eso y como dice @onyvla que parece haberse establecido la sensación de que si un juego no tiene de 8,5 para arriba es que ya parece malo o una mierda.

Yo estoy contento pues buscaba algo más shin megami thensei,las notas me dan igual, algún análisis leo por ahi pues al fin y al cabo son gente que han probado el juego pero las notas ni las miro, reservado por mi parte y esperando el viernes
Yo lo compraré de salida, por suerte no tenía en mi cabeza si era más estilo persona o estilo shin megami......yo tenía en mi cabeza que el juego es de atlus+juego de nicho+traducción al castellano que ya le podían dar un 5 pelado que lo voi a comprar el mismo dia con las ansias [carcajad]
Ya que estaba leyendo noseque de las notas y pese a que me la trae floja e mirado por curiosidad y...joder si le estan cayendo notazas,que mas quereis? al FF7 remake le dieron una nota alta creo recordar y es infumable,tan importante es para la gente? hay que tener criterio propio o te pierdes muchas cosas buenas,tanto en videojuegos,musica,cine y hasta con las personas
Como sale casi como last remake me esperó a ver di cae rebaja en el primer mes y medio sino lo cojo igualmente que este juego tiene riesgo de desaparecer y luego mira cuánto vale un SMT4 de 3ds... O el soul hackers 1 de 3ds
Lo podéis sacar a 49,99 € (de momento) en Amazon ES con el código APP10

Si resultas seleccionado claro...

EDIT. Debe hacerse desde la APP, desde WEB no lo acepta.
davidDVD escribió:Lo podéis sacar a 49,99 € (de momento) en Amazon ES con el código APP10

Si resultas seleccionado claro...



no me deja usar el codigo
PSX22 escribió:no me deja usar el codigo

Desde la App tiene que ser, se me pasó ponerlo [+risas]

Prueba así a ver...
davidDVD escribió:
PSX22 escribió:no me deja usar el codigo

Desde la App tiene que ser, se me pasó ponerlo [+risas]

Prueba así a ver...



me pondre la app gracias!


Tampoco va con la app..... Grrr
onyvla escribió:@maikel_xp lo que pasa es que la gente no se informa y después lloran. Eso y lo de ver notas por debajo del 9, cosa que automáticamente hacen de un juego una mierda, pues... Y encima no regalan caja de lata ni nada


He visto varios posts tuyos en los que vas con el cuchillo entre los dientes. Si para ti todo lo que has visto y esperas del juego es estupendo, adelante, disfrútalo de lanzamiento. Creo que lo bueno de un foro es precisamente poder compartir también las dudas o la indecisión cuando uno no ve clara una compra, y compartir esas inquietudes es lo que, personalmente, valoro de entrar aquí a leer. Si todo el mundo dijera que todo es maravilloso, que todo se compra día 1, etc., menudo coñazo.
DaaaNNX 7 escribió:
onyvla escribió:@maikel_xp lo que pasa es que la gente no se informa y después lloran. Eso y lo de ver notas por debajo del 9, cosa que automáticamente hacen de un juego una mierda, pues... Y encima no regalan caja de lata ni nada


He visto varios posts tuyos en los que vas con el cuchillo entre los dientes. Si para ti todo lo que has visto y esperas del juego es estupendo, adelante, disfrútalo de lanzamiento. Creo que lo bueno de un foro es precisamente poder compartir también las dudas o la indecisión cuando uno no ve clara una compra, y compartir esas inquietudes es lo que, personalmente, valoro de entrar aquí a leer. Si todo el mundo dijera que todo es maravilloso, que todo se compra día 1, etc., menudo coñazo.


Totalmente de acuerdo. Es un comentario muy desafortunado. La gente no se ha podido informar antes porque los análisis no se publicaron hasta ayer.

Y lo de las notas... No voy a ser yo el que defienda a los medios especializados, especialmente tras el esperpento de los "10" a "Cyberpunk", pero hay que entender que hay gente que, en el caso de estos juegos de nicho, sí que considera las notas una unidad de medida para valorar la calidad de un juego. Y muchos usuarios esperaban una valoración excelente, al nivel de "Persona 5", y no ha sido así. Nos guste o no.
DaaaNNX 7 escribió:
onyvla escribió:@maikel_xp lo que pasa es que la gente no se informa y después lloran. Eso y lo de ver notas por debajo del 9, cosa que automáticamente hacen de un juego una mierda, pues... Y encima no regalan caja de lata ni nada


He visto varios posts tuyos en los que vas con el cuchillo entre los dientes. Si para ti todo lo que has visto y esperas del juego es estupendo, adelante, disfrútalo de lanzamiento. Creo que lo bueno de un foro es precisamente poder compartir también las dudas o la indecisión cuando uno no ve clara una compra, y compartir esas inquietudes es lo que, personalmente, valoro de entrar aquí a leer. Si todo el mundo dijera que todo es maravilloso, que todo se compra día 1, etc., menudo coñazo.

Si las dudas estan muy bien,yo soy el primero que pregunta todo,solo animo a la gente a que no se deje influenciar demasiado por las notas,hay auténticos juegazos por ahi que a lo mejor le dieron un 6,5 o 7 y a poco que te guste la temática lo puedes disfrutar un montón
@DaaaNNX 7 yo es la primera vez que te leo. y es curioso que me vengas con lo de "el cuchillo entre los dientes" diciéndome que te gusta leer los comentarios de los que tienen dudas pero no así los de los que estamos seguros, matizando además que es un coñazo. Pero según tú soy yo el del cuchillo.

Todo muy coherente por tu parte
El problema de las notas es que nadie piensa en ellas como un aspecto individual. Siempre tiene en la boca el comparar una nota con otra (y casi siempre con juegos muy opuestos en prácticamente todo) y así no es como funciona esta puntuación. Los juegos se puntúan en base a lo que ofrecen y cómo de bien está ejecutado. En caso de que sea una continuación también es necesario fijarse en la evolución (o involución en muchos casos) pero nunca compararlo con otros. Así no puntuamos nunca pero los lectores, la gran mayoría, no lo entienden así.
Tanto yo como muchos otros compañeros (la gran mayoría de este curro) pensamos que las notas son el mal y que no cumplen bien su función porque la gente no las entiende, y sin embargo es lo que más demanda el lector.
Dicho esto, y os lo dice uno que ha escrito un análisis de SH2 que incluso habéis comentado en este hilo, mi recomendación es que nunca miréis las notas, que leáis lo que los profesionales tienen que deciros (y NUNCA un solo análisis) y después vosotros mismos valoréis. No veáis nunca la nota porque es la forma más fácil y más errónea de juzgar un juego.
Y si os mola desde hace tiempo un juego porque la saga es vuestra favorita o qué se yo, ni os lo penséis (a menos que tenga una nota desastrosa, de 5 para abajo), ir a comprarlo. Puede que el sonido sea un cagarro pero el gameplay acojonante. O que la historia sea un desastre pero en lo artístico maravilloso. O que la trama no la entienda ni Kojima pero el juego te atraiga por todo lo demás. O que simplemente sea un juego de nicho que nadie entiende pero tú sabes que le vas a sacar provecho.
Otro problema de los análisis es que muchos (y esto es debido a la gran cantidad de colaboradores no remunerados que hay en nuestro sector) directamente escriben lo que piensan y no tienen en cuenta el producto que tienen delante, por así decirlo. Con esto quiero decir que mucha gente debe analizar juegos que no les gustan de entrada y eso ya de por sí les influye a la hora de redactar el texto. Hay que ser profesional, investigar sobre lo que tienes delante y, sobre todo, valorar. A mi no me gustan los juegos de estrategia, por ejemplo, pero he analizado un montón y se reconocer lo que hacen bien y lo que hacen mal, por muy poco que me gusten. Veo lo que hay en el mercado, pruebo si es necesario, me informo gracias a expertos, veo lo que tengo sobre la mesa y valoro.
El juego de Peppa Pig es un claro ejemplo de esto que digo. Para el jugador más habitual puede ser un ñordo bíblico pero eso es justamente lo que no se debe valorar. Hay que ponerse en la piel del público al que va dirigido, comprender si los controles se adaptan a ellos, si su factura técnica es buena y si divierte. Sorprendentemente es casi de 10 en todos esos apartados, siempre para el público al que va dirigido. Para el resto será una mierda. ¿Significa eso que hay que darle un 3? ¿Y qué ha pasado con las notas que ha recibido? Lo que os comentaba al inicio, que se llegó a comparar con Cyberpunk y similares.
Por eso siempre, las notas, son una valoración del producto, no una valoración con respecto a lo que ya existe.
Lázaro escribió:El problema de las notas es que nadie piensa en ellas como un aspecto individual. Siempre tiene en la boca el comparar una nota con otra (y casi siempre con juegos muy opuestos en prácticamente todo) y así no es como funciona esta puntuación. Los juegos se puntúan en base a lo que ofrecen y cómo de bien está ejecutado. En caso de que sea una continuación también es necesario fijarse en la evolución (o involución en muchos casos) pero nunca compararlo con otros. Así no puntuamos nunca pero los lectores, la gran mayoría, no lo entienden así.
Tanto yo como muchos otros compañeros (la gran mayoría de este curro) pensamos que las notas son el mal y que no cumplen bien su función porque la gente no las entiende, y sin embargo es lo que más demanda el lector.
Dicho esto, y os lo dice uno que ha escrito un análisis de SH2 que incluso habéis comentado en este hilo, mi recomendación es que nunca miréis las notas, que leáis lo que los profesionales tienen que deciros (y NUNCA un solo análisis) y después vosotros mismos valoréis. No veáis nunca la nota porque es la forma más fácil y más errónea de juzgar un juego.
Y si os mola desde hace tiempo un juego porque la saga es vuestra favorita o qué se yo, ni os lo penséis (a menos que tenga una nota desastrosa, de 5 para abajo), ir a comprarlo. Puede que el sonido sea un cagarro pero el gameplay acojonante. O que la historia sea un desastre pero en lo artístico maravilloso. O que la trama no la entienda ni Kojima pero el juego te atraiga por todo lo demás. O que simplemente sea un juego de nicho que nadie entiende pero tú sabes que le vas a sacar provecho.
Otro problema de los análisis es que muchos (y esto es debido a la gran cantidad de colaboradores no remunerados que hay en nuestro sector) directamente escriben lo que piensan y no tienen en cuenta el producto que tienen delante, por así decirlo. Con esto quiero decir que mucha gente debe analizar juegos que no les gustan de entrada y eso ya de por sí les influye a la hora de redactar el texto. Hay que ser profesional, investigar sobre lo que tienes delante y, sobre todo, valorar. A mi no me gustan los juegos de estrategia, por ejemplo, pero he analizado un montón y se reconocer lo que hacen bien y lo que hacen mal, por muy poco que me gusten. Veo lo que hay en el mercado, pruebo si es necesario, me informo gracias a expertos, veo lo que tengo sobre la mesa y valoro.
El juego de Peppa Pig es un claro ejemplo de esto que digo. Para el jugador más habitual puede ser un ñordo bíblico pero eso es justamente lo que no se debe valorar. Hay que ponerse en la piel del público al que va dirigido, comprender si los controles se adaptan a ellos, si su factura técnica es buena y si divierte. Sorprendentemente es casi de 10 en todos esos apartados, siempre para el público al que va dirigido. Para el resto será una mierda. ¿Significa eso que hay que darle un 3? ¿Y qué ha pasado con las notas que ha recibido? Lo que os comentaba al inicio, que se llegó a comparar con Cyberpunk y similares.
Por eso siempre, las notas, son una valoración del producto, no una valoración con respecto a lo que ya existe.


Yo he llegado a leer reviews de algún medio extranjero que se le nota al redactor que no le gusta por ejemplo el género y claro como no le gusta o incluso no lo entiende le da por todos lados y te quedas ¬_¬ o las típicas review que dan una nota baja a propósito para llamar la atención y recibir visitas que las hay...

El tema de las reviews es que yo creo que la nota numérica debería dejar de usarse y usar algo más como hace 3DJuegos o bien usar calificaciones tipo insuficiente, suficiente, notable, sobresaliente, obra maestra....

Creo que con eso ya es suficiente para saber si el juego es recomendable o no o si tiene ciertos valores de producción que están cuidados y destaca.. con las notas numéricas se ha desvirtuado los análisis totalmente hasta llegar a un punto que es obsesivo y decisivo para el usuario, las empresas que muchas utilizan estas para publicitar el juego y que en foros ya te ves cuando salen las reviews de cualquier juego y si tiene de 8,5 para abajo de nota ya la gente le empiezan a entrar dudas y parece que el juego es hasta malo o no merece la pena.. lo cual es surrealista.
Lon que hay que saber es que el juego es bueno perpt hay Dungeon de 7 horas todo el tiempo con combates
Totalmente de acuerdo en lo de las notas,solo espero que cuando salga el juego o incluso cuando se acerque su llegada hablemos del juego en si y no se convierta en otro hilo de polémica como si esto fuera un final fantasy de los de ahora.
En cualquier caso sigo diciendo que le estan cayendo muy buenas notas para el que necesite esto a la hora de decidirse.
yo como ya he dicho de los análisis paso, no los necesito. con lo que muestra la desarrolladora y/o distribuidora de turno ya me llega para saber si quiero el juego o no.

del tema notas, cualquier cosa que tenga un 6 o mas ya debería ser bueno, sea lo que sea. sin embargo no ocurre así.
de los analistas y quienes les pagan, supongo que habrá de todo, entre dichos analistas, pero entre los portales, webs o lo que sea, los mas conocidos, lo de "importantes" les queda grande, no hay uno bueno. ellos solo se mueven por poderoso caballero y nada mas.

hace años conocí a alguien que se dedicaba a ello, a analizar (se movía por este foro, pero hablo de hace una década), el analizó un juego de los muy muy famosos, le puso menos de un 8 (cosa que merecía, incluso un 5 hubiera llegado. pero esto es otro tema). desde entonces la distribuidora de la compañía que lo desarrolló se negó a proporcionar copias al medio para el que él escribía. creo que queda todo dicho, sobre todo en cuanto a medios grandes y juegos de grandes compañías se refiere. y aquí el analista esta pillado por los huevos, ya que su sustento depende de ello. tiene que poner una nota y dicha nota tiene que agradar tanto a quien le paga como a quien ha creado lo que analiza.

-

ya que estoy.

lo del descuento de Amazon no es para cuentas seleccionadas. es para cuentas en las que hagas tu primer pedido vía APP (código APP10). dicho pedido tiene que superar los 25e y ser vendido por Amazon. además dicha cuenta tiene que haber sido creada antes del próximo 5 de septiembre. lo comenté ayer mismo en el hilo de este juego en PS4.

y eso no es todo. si en dicha cuenta además nunca has sudo Prime, al serlo (con los 30 dais de prueba llega) se obtiene otro descuento de 5e.

yo ayer mismo abrí una segunda cuenta en la que tengo reservado un Bayonetta 3 por 37 pavos y un descuento de 5e sin usar (estoy a la espera de Tactics Ogre)
@[Barcha] Ni notas ni calificaciones como en el colegio. Con un Recomendado o No recomendado sobra. Lo que tiene 3D Juegos es lo mejor.
A ver si tiene un 77 precaución, no es un juego para todos

Yo mw he informado y rebajado hype

Es un juego notable y ya, no es SMT o Persona ni en variedad ni niveles, es un Dungeon crawler, y algo monotono


@onyvla

Me dice que el código no aplica a esa compra

He puesto un juego vendido gestionado y enviado por Amazon y vale 65

No recuerdo haber usado la app jamas en 10 años, salvo un familiar no se

Pone no aplica a ESA compra, no que ya ha sido utilizado
@PSX22 abre una cuenta nueva, con un correo y tlf distintos a los de la que ya tienes y haz lo que digo más arriba.

Lo que mencionas me pasa a mi si intento usar dicho código en mi cuneta de toda vida.

Y aquí la prueba de que funciona: http://imgfz.com/a/qvD7E38/
davidDVD escribió:Lo podéis sacar a 49,99 € (de momento) en Amazon ES con el código APP10

Si resultas seleccionado claro...

EDIT. Debe hacerse desde la APP, desde WEB no lo acepta.


Gracias!

Lo acabo de reservar ahora mismo a 49.99. Pero me pone fecha de entrega el 31, que raro.
@takuma_xoaxe Sí, parece que a todos nos marca eso... ya veremos.
PSX22 escribió:A ver si tiene un 77 precaución, no es un juego para todos

Yo mw he informado y rebajado hype

Es un juego notable y ya, no es SMT o Persona ni en variedad ni niveles, es un Dungeon crawler, y algo monotono




Aquí el ejemplo de como las notas distorsionan y afecta a la gente.. o sea que si en vez de un 77 de media tuviera un 86 ya sería un juego para todos? es un Dungeon Crawler enfocado en el combate y mazmorras y como tal tiene cosas que pueden gustar o no.. tenga un 65 de nota o un 91.

Es un juego notable y ya.. como si ser un juego notable fuera algo malo o negativo, parece que solo vale si el juego es obra maestra y de 9 en adelante.

Siento ponerte de ejemplo pero es que lo que estábamos debatiendo posts atrás y cada vez más habitual ver esto..


Lázaro escribió:@[Barcha] Ni notas ni calificaciones como en el colegio. Con un Recomendado o No recomendado sobra. Lo que tiene 3D Juegos es lo mejor.


Pues sí, lastima que casi ninguna web se haya sumado a ese cambio que hicieron..
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Deje de jugar a Persona 5 por el desencanto que me producía ver que en los palacios podía esquivar enemigos y volver a la habitación segura para salvar el juego en cualquier momento.
La gracia estaría en que tengas que superar una serie de puntos de control para avanzar, no que puedas avanzar o retroceder cuando quieras para salvar el progreso.
Para eso pones un guardado manual en todo momento que no deja de ser casi lo mismo.

Quizás en Souls Hackers 2 esto haya cambiado, la verdad que estoy harto de juegos sin puntos de control con auto guardados cada tres segundos o con guardado manual en cualquier situación, a veces ya incluso en combate puedes guardar la partida.

Pondría de ejemplo Resident Evil 2 Remake.
Jugarlo en modo fácil o normal sin límite de guardado se carga la esencia del juego.
La gracia está jugarlo en modo difícil con los guardados limitados, gestionar los recursos, el ensayo y error, y decidir cuando guardar la partida.
Otros ejemplos podrían ser God of War, TLOU 2, Uncharted, Gears of War, Remnant, los Souls o las campañas de Call of Duty, los puntos de control podrán estar mas cerca o lejos, o los enemigos a batir mas o menos, pero en común todos tienen en que si mueres la penalización es que te toca repetir de nuevo, esa penalización es la que te transmite tensión y exigencia, si quitas eso con un guardado manual o pudiendo escapar del combate cuando quieras te cargas la esencia de un videojuego.

Es evidente que una gran parte de la industria no opina como yo, por que empiezan a ser raros los juegos que respeten el sistema clásico de ensayo y error con puntos de control y determinados enemigos a batir si quieres avanzar.

Bueno, indagaré a ver si consigo averiguar que sistema de guardado usa este juego.
Por que en los análisis ya ni especifican sobre los tres modos de dificultad ni comentan nunca nada del guardado.
@[Barcha]


Si tuviera un 96 como elden seria sin duda mas para todos, realmente ningún juego es para todos, incluso fornite no es para todos, pero va enfocado a todos

Soul hackers es una propuesta que no gustará a todos los fans de persona, sin embargo a los fans de souls hackers raro seria que persona 5 no les gustase, un souls hackers siempre tiene menos público que un persona

Un 77 no indica que es malo , si yo lo voy a comprar xd pero si inicia que tiene carencias importantes, en este caso son el diseño de dungeons y muchas horas de combates de farmeo,. También tiene sus cosas destacadas, diseños de personajes , música combate jrpg, y traducidos


Esto no es persona 6 es lo que nadie tiene que esperar
PSX22 escribió:@[Barcha]


Si tuviera un 96 como elden seria sin duda mas para todos, realmente ningún juego es para todos, incluso fornite no es para todos, pero va enfocado a todos

Soul hackers es una propuesta que no gustará a todos los fans de persona, sin embargo a los fans de souls hackers raro seria que persona 5 no les gustase, un souls hackers siempre tiene menos público que un persona

Un 77 no indica que es malo , si yo lo voy a comprar xd pero si inicia que tiene carencias importantes, en este caso son el diseño de dungeons y muchas horas de combates de farmeo,. También tiene sus cosas destacadas, diseños de personajes , música combate jrpg, y traducidos


Esto no es persona 6 es lo que nadie tiene que esperar


Es que yo creo que una cosa son las notas y otra las preferencias personales.. hay gente que los juegos con muchos diálogos, escenas y partes sociales puede que les aburre o canse y prefieran algo como este que está más enfocado a las mazmorras y combates, simplemente son propuestas diferentes.

Es cierto que este juego está un escalón por debajo de Persona 5 en cuanto a valor de producción global, pero vamos creo que igualmente puede ser disfrutable si sabes lo que ofrece.

Resumiendo que un juego por tener un 92 de media no tiene porque ser para todos.. el ejemplo fácil es Elden Ring que es un juego excelente con unas notas muy altas pero ni gusta a todo el mundo ni es recomendable para todo el mundo además que luego está el gusto de cada uno..

Y un juego de 77 o incluso uno de 70 puede ser recomendable por sus cosas positivas al final el número es una cosa que se le da más importancia de la que tiene porque me puede divertir/gustar más un juego de 70 que uno de 96..
@[Barcha]


Lo de siempre las notas son ir con precaución e informarse , los Gameplay de hoy dia ya lo dejan muy sencillo


Que nadie se asuste al ver todas las Dungeon estaciones de tren planas sin texturas mas que sólidas y laberinto , el hall de kamoshida tiene nas curro que hacker2 enteró xd


Esto es persona Q en tercera persona
cebolla86 escribió:Deje de jugar a Persona 5 por el desencanto que me producía ver que en los palacios podía esquivar enemigos y volver a la habitación segura para salvar el juego en cualquier momento.
La gracia estaría en que tengas que superar una serie de puntos de control para avanzar, no que puedas avanzar o retroceder cuando quieras para salvar el progreso.
Para eso pones un guardado manual en todo momento que no deja de ser casi lo mismo.

Quizás en Souls Hackers 2 esto haya cambiado, la verdad que estoy harto de juegos sin puntos de control con auto guardados cada tres segundos o con guardado manual en cualquier situación, a veces ya incluso en combate puedes guardar la partida.

Pondría de ejemplo Resident Evil 2 Remake.
Jugarlo en modo fácil o normal sin límite de guardado se carga la esencia del juego.
La gracia está jugarlo en modo difícil con los guardados limitados, gestionar los recursos, el ensayo y error, y decidir cuando guardar la partida.
Otros ejemplos podrían ser God of War, TLOU 2, Uncharted, Gears of War, Remnant, los Souls o las campañas de Call of Duty, los puntos de control podrán estar mas cerca o lejos, o los enemigos a batir mas o menos, pero en común todos tienen en que si mueres la penalización es que te toca repetir de nuevo, esa penalización es la que te transmite tensión y exigencia, si quitas eso con un guardado manual o pudiendo escapar del combate cuando quieras te cargas la esencia de un videojuego.

Es evidente que una gran parte de la industria no opina como yo, por que empiezan a ser raros los juegos que respeten el sistema clásico de ensayo y error con puntos de control y determinados enemigos a batir si quieres avanzar.

Bueno, indagaré a ver si consigo averiguar que sistema de guardado usa este juego.
Por que en los análisis ya ni especifican sobre los tres modos de dificultad ni comentan nunca nada del guardado.

:-?

el guardado automático está para ahorra tiempo, no para facilitar nada.

y si no recuerdo mal, justamente en el remake de RE2, el del 3, o en los dos, tienes un máximo de guardados para poder conseguir el rango S en una partida.

cualquier videojuego puedes hacerlo tu mismo todo lo difícil que quieras. como ejemplo lo más clásico del mundo: pasarse un Zelda con tres corazones. todo lo demás son escusas
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
onyvla escribió:
cebolla86 escribió:Deje de jugar a Persona 5 por el desencanto que me producía ver que en los palacios podía esquivar enemigos y volver a la habitación segura para salvar el juego en cualquier momento.
La gracia estaría en que tengas que superar una serie de puntos de control para avanzar, no que puedas avanzar o retroceder cuando quieras para salvar el progreso.
Para eso pones un guardado manual en todo momento que no deja de ser casi lo mismo.

Quizás en Souls Hackers 2 esto haya cambiado, la verdad que estoy harto de juegos sin puntos de control con auto guardados cada tres segundos o con guardado manual en cualquier situación, a veces ya incluso en combate puedes guardar la partida.

Pondría de ejemplo Resident Evil 2 Remake.
Jugarlo en modo fácil o normal sin límite de guardado se carga la esencia del juego.
La gracia está jugarlo en modo difícil con los guardados limitados, gestionar los recursos, el ensayo y error, y decidir cuando guardar la partida.
Otros ejemplos podrían ser God of War, TLOU 2, Uncharted, Gears of War, Remnant, los Souls o las campañas de Call of Duty, los puntos de control podrán estar mas cerca o lejos, o los enemigos a batir mas o menos, pero en común todos tienen en que si mueres la penalización es que te toca repetir de nuevo, esa penalización es la que te transmite tensión y exigencia, si quitas eso con un guardado manual o pudiendo escapar del combate cuando quieras te cargas la esencia de un videojuego.

Es evidente que una gran parte de la industria no opina como yo, por que empiezan a ser raros los juegos que respeten el sistema clásico de ensayo y error con puntos de control y determinados enemigos a batir si quieres avanzar.

Bueno, indagaré a ver si consigo averiguar que sistema de guardado usa este juego.
Por que en los análisis ya ni especifican sobre los tres modos de dificultad ni comentan nunca nada del guardado.

:-?

el guardado automático está para ahorra tiempo, no para facilitar nada.

y si no recuerdo mal, justamente en el remake de RE2, el del 3, o en los dos, tienes un máximo de guardados para poder conseguir el rango S en una partida.

cualquier videojuego puedes hacerlo tu mismo todo lo difícil que quieras. como ejemplo lo más clásico del mundo: pasarse un Zelda con tres corazones. todo lo demás son escusas


Un combate de Mortal Kombat dura 99 segundos o los que sean, si pusieras un guardado manual te cargas el juego.
Sería lo mismo que ponerle rebobinado a Gran Turismo.
Te haces el circuito del tirón o no te lo haces, no hay mas, no vale rebobinar ni guardar manualmente para luego cargar a mi antojo.
Tocar una canción con una guitarra consiste en tocarla del tirón, de principio a fin. No se trata de tocar el primer acorde, "guardar", y luego a los cinco minutos "cargar" y tocar el segundo acorde.

El guardado manual es una aberración ideal para vagos y cobardes, no te confundas, además le sale mas barato a los desarrolladores no testear ni currase oleadas de enemigos y calibrar puntos de control y dificultades, es mas fácil y cómodo poner el guardado manual y cuanto bichos puestos al azar de los que puedes evadir los combates, te dejan el guardado manual y ya está, disfrútalo.

También puedes jugar a Mortal Kombat haciendo el pino y con una mano, no te excuses si no quieres hacerlo.
@cebolla86 nadie te obliga a rebobinar en los Forza, es solo una opción. tampoco nadie te obliga a guardar en un juego. supongo que tú, que no eres ni un vago ni un cobarde, te habrás terminado cientos de juegos sin guardad ni una sola vez
No sé si Elden Ring es el mejor de los juegos para comparar la nota con la brutalidad de fanbase que tenía de antes casi de anunciarse.
Todo fanbase hincha la nota (o al revés, la apaliza). Cuanto más grande el fanbase, más se nota el efecto.
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58