[HO] Sonic Origins

1, 2, 3, 4
Me resulta cuanto menos curioso que, tras quitar las canciones "problemáticas" para el remake del Sonic 3, Brad Buxer y el resto de los artistas vinculados a Michael Jackson sigan apareciendo en los títulos de crédito del Sonic 3 & Knuckles.

Y más cuando, según he leído, es precísamente Brad Buxer el que bloquea el uso de las canciones originales porque solicita una cantidad bestial de dinero para dar el visto bueno.
Sobre la posible versión física... Play-Asia las tiene listadas para las 3 consolas, aún sin fecha ni precio, y sólo en versión USA:

https://www.play-asia.com/search/sonic+origins
Sceptre_JLRB escribió:Sobre la posible versión física... Play-Asia las tiene listadas para las 3 consolas, aún sin fecha ni precio, y sólo en versión USA:

https://www.play-asia.com/search/sonic+origins
Poco a poco se va acercando...
Sceptre_JLRB escribió:Sobre la posible versión física... Play-Asia las tiene listadas para las 3 consolas, aún sin fecha ni precio, y sólo en versión USA:

https://www.play-asia.com/search/sonic+origins


Woooooww y Sega decía que no :Ð Estaré atento ;)
Alguno tiene un mando de Saturn de RetroBit (2,5Ghz) y le funciona con este juego? Al entrar al juego el mando solo responde al botón HOME, es el primer juego con el que me pasa...
Sceptre_JLRB escribió:Sobre la posible versión física... Play-Asia las tiene listadas para las 3 consolas, aún sin fecha ni precio, y sólo en versión USA:

https://www.play-asia.com/search/sonic+origins


Ya tengo el juego, pero si me sacan una edicion fisica, caerá sí o sí.
Gracias por desarchivar Erik.

Ya se puede reservar la version fisica de Sonic Origins, que saldra en Junio.

Aqui aparecen los cambios: https://www.nintendolife.com/news/2023/ ... gear-games

Hay una version fisica que se llama "premium physical edition". La cual parece que lleva un libro de arte de 20 paginas + caratula reversible + el DLC (11 juegos de gamegear). El DLC parece que es para las versiones antiguas. Todas las versiones plus (digital o fisica) llevan el DLC y tienen el libro de arte.

Lo he pre-reservado en amazon UK.

Un saludo
Lleva tiempo pudiendose reservar, en GAME tengo la reserva desde el el 5 de abril.
NemesisMSX escribió:Me resulta cuanto menos curioso que, tras quitar las canciones "problemáticas" para el remake del Sonic 3, Brad Buxer y el resto de los artistas vinculados a Michael Jackson sigan apareciendo en los títulos de crédito del Sonic 3 & Knuckles.

Y más cuando, según he leído, es precísamente Brad Buxer el que bloquea el uso de las canciones originales porque solicita una cantidad bestial de dinero para dar el visto bueno.

No es porque Brad Buxer pida una cantidad absurda de dinero. Parece ser que en el pasado Sega timó a Buxer y no le quiso pagar su parte correspondiente, con lo que acabaron de juicios. Tras eso Buxer dijo que se negaba a volver a trabajar con Sega
La cantidad que pide es absurda porque es básicamente un "no quiero volver a trabajar con vosotros".

El problema es que por motivos no entendible Jun Senoue tiene algún tipo de trauma o problema con las bandas sonoras "retro". El tío es un compositor y guitarrista espectacular, pero en lo que es mezclar chiptune se le atraganta de sobremanera. Mirad la chapuza de Sonic 4 (y luego mirad el remix que hizo con guitarra, donde se puede observar que es un temazo, pero la mezcla del juego es horrible). Pues ha hecho lo mismo con los temas de la beta. En internet hay remasters de esas canciones donde las han terminado y arreglado, y se escuchan genial. Te guste más o menos las originales, esas canciones se parecen mucho más al resto de la banda sonora de s3&k, y están muy bien. Pero Jun Senoue la ha cagado brutalmente con la mezcla. El tema de supersonic parece sacado del sonic 4. Por no hablar del tema de la compresión de sonido.

Cada vez pienso más que Sonic Team odia a los sonic clásicos porque se ven incapaces de mejorarlo y se dedican a boicotear lo clásico. Porque no es normal la chapuza, ni el hecho de que hayan cortado relaciones con el estudio de desarrollo del Sonic Mania.
Reakl escribió: el hecho de que hayan cortado relaciones con el estudio de desarrollo del Sonic Mania.

No tenia ni idea! Tienes mas info? esto quiere decir que no habran mas sonic manias? Pensaba que estaban trabajando en el 2.
Tengo ganas de pillarme la edición física pero siempre se dejan un gran olvidado aunque no sea Sonic, Knuckles Chaotix. Aunque lo tengo original, me habría gustado verlo por aquí.

Lo que no tenía ni idea es de las canciones cambiadas :( tengo los juegos originales y los voy jugando a menudo, me chocará el cambio, también que vengan en físico los de Game Gear es un puntazo. Los de Máster de quedan fuera, aunque creo que son bastante parecidos.
Madmorte escribió:Tengo ganas de pillarme la edición física pero siempre se dejan un gran olvidado aunque no sea Sonic, Knuckles Chaotix. Aunque lo tengo original, me habría gustado verlo por aquí.

Lo que no tenía ni idea es de las canciones cambiadas :( tengo los juegos originales y los voy jugando a menudo, me chocará el cambio, también que vengan en físico los de Game Gear es un puntazo. Los de Máster de quedan fuera, aunque creo que son bastante parecidos.

Los de Master ojalá los incluyan... Son parecidos a los de GG, sí, pero la diferente resolución, el campo de visión de la pantalla y el tamaño de los sprites hace que haya diferencias importantes, siendo mucho más jugables los de SMS.

Además del Knuckles' Chaotix, también choca que no vengan Sonic Spinball, Sonic 3D y Dr. Robotnik's Mean Bean Machine de MegaDrive, aunque sea como ROMs emuladas, pero entiendo que es porque desentonarían con las versiones remakeadas de la colección.
Ostras , no me fijé bien en el listado pero pensaba que si venían :(
Sabeis si hay algun anuncio o info nueva?
La verdad es que tengo ganas de tenerlos en las manos.
Acabo de pillarlo en Carrefour en tienda física en Málaga. 38.99€.

Las demás tiendas respetan la salida, éstos rara vez con juegos así 😅
A mi ya me lo ha mandado Amazon uk
Aviso a navegantes.

Los juegos de GaneGear y Amy como personaje jugable están disponibles sólo con un código descarga que trae el juego dentro. Una guarrada por parte de Sega.
ER_PERE escribió:Aviso a navegantes.

Los juegos de GaneGear y Amy como personaje jugable están disponibles sólo con un código descarga que trae el juego dentro. Una guarrada por parte de Sega.


Pues si. [facepalm]
ER_PERE escribió:Aviso a navegantes.

Los juegos de GaneGear y Amy como personaje jugable están disponibles sólo con un código descarga que trae el juego dentro. Una guarrada por parte de Sega.

Y pasa también con las otras versiones de consola?
Vaya guarrada, que les costaba incluirlo?!
kiwoore escribió:
ER_PERE escribió:Aviso a navegantes.

Los juegos de GaneGear y Amy como personaje jugable están disponibles sólo con un código descarga que trae el juego dentro. Una guarrada por parte de Sega.

Y pasa también con las otras versiones de consola?
Vaya guarrada, que les costaba incluirlo?!


Habrá que ver si en la caja de las otras versiones pone por detrás también el mismo mensaje de que con un código de dentro de la caja descargas el personaje y los juegos de GameGear.

Ahora mismo a las 22:55 se me acaba de actualizar el juego a la versión 2.0, la que traía el cartucho es la 1.5.

Voy poner el juego a ver si encuentro cambios.
Parece que las otras versiones también vienen con codigo.
Entonces en qué diferencia la versión normal del plus?

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... -descarga/
Al final ha caído por 32 euros con el cupón de Fnac. A ver qué tal llevo los Sonic de GG después de tantos años [carcajad]
Recibido de miravia, ojo la contraportada es SOLO EN CASTELLANO, distribución exclusiva por pais
Ostras vaya fail que el fisico vaya con el dlc en código
Buenas compis!. Tengo una duda.

Me he comprado la expansion ya que tenía el juego original en digital. pero ni rastro de los juegos de Game Gear... Ande están??

Edit:
Vale ya lo vi, en el apartado misiones. Qué torpe por dios!
Una duda,si uso el código en mi Switch actual, podría, de alguna manera, en otra Switch futura, con mi cuenta, descargar el contenido? O de queda para los restos en la actual?
Inserté el cartucho, actualicé, descargué el DLC y borré todo (incluido datos de guardado) porque quería saber qué versión venía en el cartucho.
No recuerdo si la consola me obligaba actualizar en origen, cuando metí el cartucho por primera vez, pero ahora sí lo hace. Sin tener instalado ningún dato del juego al meterlo en la consola e iniciar me dice "Es necesario actualizar el programa. Los datos se van a descargar a continuación" incluso si no tengo conexión.....

Alguien me puede decir qué te dice la primera vez que metes el cartucho? Es que no lo entiendo, no hay aviso en la caja de descarga obligatoria, no sé si es que la consola modifica el propio contenido del cartucho para que así lo sea una vez inicias el juego por primera vez. Me dan ganas de devolvérselo a la propia Nintendo, así lo digo.


@Calejo los canjes y compras en la store van asociados a la cuenta. No es como en 3DS.
Gynoug escribió:Inserté el cartucho, actualicé, descargué el DLC y borré todo (incluido datos de guardado) porque quería saber qué versión venía en el cartucho.
No recuerdo si la consola me obligaba actualizar en origen, cuando metí el cartucho por primera vez, pero ahora sí lo hace. Sin tener instalado ningún dato del juego al meterlo en la consola e iniciar me dice "Es necesario actualizar el programa. Los datos se van a descargar a continuación" incluso si no tengo conexión.....

Alguien me puede decir qué te dice la primera vez que metes el cartucho? Es que no lo entiendo, no hay aviso en la caja de descarga obligatoria, no sé si es que la consola modifica el propio contenido del cartucho para que así lo sea una vez inicias el juego por primera vez. Me dan ganas de devolvérselo a la propia Nintendo, así lo digo.


@Calejo los canjes y compras en la store van asociados a la cuenta. No es como en 3DS.


El cartucho traía la versión 1.5.0 si mal no recuerdo ya que yo pillé el juego el jueves por la mañana.

Y eso que cuentas de que tienes que actualizarlo sí o sí es porque aunque borres los datos del juego la Switch registra las versiones de los cartuchos que se hayan actualizado antes y entonces detecta que ese cartucho tiene disponible una actualización y por lo tanto debe actualizarse. Este tema ya se ha hablado en otros hilos.

La única forma, creo recordar, de que te deje ejecutar el juego sin actualizar es dejar la Switch de fábrica, como te he dicho si mal no recuerdo esa es la única forma que tienes de poder ejecutar el juego sin actualizar ahora que ya lo has actualizado.
@Gynoug normalmente si no tienes conectada la consola a internet y metes un cartucho con la versión 1.0.0 (por ejemplo), se inicia y ya. Pero al tener internet detecta la última versión 1.1.0 (por ejemplo) y te dice lo de la descarga. Y si ya lo actualizaste en la consola es lo que te ha comentado @ER_PERE

Tampoco vas a conseguir que Nintendo/Sega te devuelvan el dinero, la verdad.
@Nintenfran @ER_PERE vale vale, desconocía completamente esto, está bien saberlo gracias


Igualmente fatal por Sega, la versión 1.5 que viene es de la primera mitad de 2022...
Gynoug escribió:@Nintenfran @ER_PERE vale vale, desconocía completamente esto, está bien saberlo gracias


Igualmente fatal por Sega, la versión 1.5 que viene es de la primera mitad de 2022...


Es una guarrada lo este ya hecho Sega con este recopilatorio, debería haber estado todo dentro del cartucho como pasó con Sonic Manía, pero no, la tenían que joder y cagar y todo por avaricia y que si lo quieres entero el juego tengas que comprar la expansión a parte si pierdes la cuenta, compras el juego de segunda mano, etc. Repugnante.

Con el próximo Sonic le van a dar por donde amargan los pepinos hasta que no saquen una versión completa 🖕🏻
@ER_PERE va, es una guarrada total, además del DLC, no comprendo como no viene la versión 2.0 arreglada... es una chapuza de edición.

Y eso que comentáis, que para iniciar un cartucho previamente actualizado haya que usar conexión sí o sí y actualizarlo... es un asco. Me pienso si merece la pena tener una segunda Switch de fábrica justo para eso. Me podrías pasar enlace para tener más info? gracias
Gynoug escribió:@ER_PERE va, es una guarrada total, además del DLC, no comprendo como no viene la versión 2.0 arreglada... es una chapuza de edición.

Y eso que comentáis, que para iniciar un cartucho previamente actualizado haya que usar conexión sí o sí y actualizarlo... es un asco. Me pienso si merece la pena tener una segunda Switch de fábrica justo para eso. Me podrías pasar enlace para tener más info? gracias


¿A qué enlace te refieres?
ER_PERE escribió:
Gynoug escribió:@ER_PERE va, es una guarrada total, además del DLC, no comprendo como no viene la versión 2.0 arreglada... es una chapuza de edición.

Y eso que comentáis, que para iniciar un cartucho previamente actualizado haya que usar conexión sí o sí y actualizarlo... es un asco. Me pienso si merece la pena tener una segunda Switch de fábrica justo para eso. Me podrías pasar enlace para tener más info? gracias


¿A qué enlace te refieres?


A algún hilo o información que trate el tema de cómo interactúa Switch con los cartuchos, consolas de fábrica, versiones de firmware etc
Gynoug escribió:
ER_PERE escribió:
Gynoug escribió:@ER_PERE va, es una guarrada total, además del DLC, no comprendo como no viene la versión 2.0 arreglada... es una chapuza de edición.

Y eso que comentáis, que para iniciar un cartucho previamente actualizado haya que usar conexión sí o sí y actualizarlo... es un asco. Me pienso si merece la pena tener una segunda Switch de fábrica justo para eso. Me podrías pasar enlace para tener más info? gracias


¿A qué enlace te refieres?


A algún hilo o información que trate el tema de cómo interactúa Switch con los cartuchos, consolas de fábrica, versiones de firmware etc


Aquí tienes el hilo donde leí sobre este tema espero que te sirva esta respuesta por mi parte:

hilo_borrar-actualizaciones-de-juegos-y-no-poder-ejecutarlos-despues_2440755
ER_PERE escribió:
Gynoug escribió:
ER_PERE escribió:
¿A qué enlace te refieres?


A algún hilo o información que trate el tema de cómo interactúa Switch con los cartuchos, consolas de fábrica, versiones de firmware etc


Aquí tienes el hilo donde leí sobre este tema espero que te sirva esta respuesta por mi parte:

hilo_borrar-actualizaciones-de-juegos-y-no-poder-ejecutarlos-despues_2440755


Totalmente, gracias.
Hay gente a la que puede no importarle este tema, pero para mi es fundamental que exista opción LEGAL de jugar a mis juegos físicos, por eso jamás compraré juegos que necesitan descarga, ni en Switch (Doom, futuro Metal Gear Collection...) ni en lo haré en PS5 (Jedi Survivor, comprado, jugado y vendido).
Lo que veo es que cuando compre OLED, pronto, dejaré la otra normal de stock para dormir tranquilo XD


Al hilo del DLC, las versiones de Game Gear tampoco tienen opción gráfica. Lo bueno es que vienen todos lo juegos para la portátil, muy completo todo, con versiones japonesas.
He estado a punto de adquirir la versión física, pero he leído que tanto los juegos de Game Gear como Amy, que era el contenido que más me interesaba, vienen en un código de descarga. Así que paso de comprarlo y me ahorro unos euros.
Si esta incluído todo en el cartucho/disco caería, pero lo veo difícil
Nintenfran escribió:Si esta incluído todo en el cartucho/disco caería, pero lo veo difícil

He ahí la clave. Las "mierdas" como extras dan más igual, pero lo del cartucho sí es vital. A ver si lo averiguamos pronto.
Desgraciadamente en la descripción detallada no habla de los juegos de GameGear y tampoco de la inclusión de Amy como personaje jugable así que me temo que será el mismo cartucho que el que ya está a la venta y que por cierto tiene un bug grave que impide poder terminarse el primer juego de Sonic con Tails.

¿No conocéis el bug? Impide poder seguir jugando con Tails a partir del principio de Labyrinth Zone 1.
Parece que el bug pasa con el parche de actualizacion. Y no sucede con los datos del cartucho sin actualizar:
https://twitter.com/NintendoRe89683/sta ... 9386302743
@kiwoore Menos mal que no suelo jugar con Tails, pero ya podrían arreglar ese bug, porque una cosa es un fallo normalito, pero uno que te cause un crasheo siempre... no hay por dónde cogerlo.

Espero que lo parcheen pronto, pero, vamos, yo esperaría sentada :(
Que juegos no vienen en el cartucho?
Aun lo tengo por estrenar,lo pille nuevo por 20e
alvicio escribió:Que juegos no vienen en el cartucho?
Aun lo tengo por estrenar,lo pille nuevo por 20e


en el Origins vienen todos. Es el en el Origins Plus dónde vienen juegos de descarga. Concretamente los de Game Gear.
Serginho2009 escribió:
alvicio escribió:Que juegos no vienen en el cartucho?
Aun lo tengo por estrenar,lo pille nuevo por 20e


en el Origins vienen todos. Es el en el Origins Plus dónde vienen juegos de descarga. Concretamente los de Game Gear.

Merci,tengo el plus,asi que luego lo estreno y descargo los juegos
Sonic Origins Plus a 13€ en cartucho físico, en Miravia con el cupón descuento % de la primera compra [tadoramo]

Imagen


Ya llevo como una docena de cuentas "nuevas" con el mismo correo comprando con el cupón de bienvenida. Quien aún no sepa el truco MP, no vaya a leer esto Miravia y se acabe el chollo [carcajad] PD: no es nada raro ni ilegal, simplemente un fallo de la app [beer]
Buenas, tengo una duda que seguramente ya se haya comentado, pero bueno. ¿Hay edición (española o de algún otro país o región) de este juego en formato caja estándar?
150 respuestas
1, 2, 3, 4