[HO] Sonic Origins

1, 2, 3, 4
El 23 de Junio

https://origins.sonicthehedgehog.com/


Versiones remasterizadas de los 4 primeros juegos de Sonic de Megadrive.

Con suerte tendremos edición física.
Creo que aquí hay que tener en cuenta dos factores, sobre todo si acaban sacando una edición física (ya veremos)

Lo primero, se había dicho ya hace tiempo que estos juegos no son emulados, los han hecho directamente para el hardware moderno.

Lo segundo, al menos por lo que yo veo en el vídeo, parece que vamos a poder usar el primer sonic con el lock on o no?.
Dark_Crystal escribió:no ve dad

Sí que es novedad. Han rehecho los juegos con el motor de Sonic Mania. No son emuladores.

Este es, técnicamente hablando, el primer remaster de los juegos.


Y a ver qué pasa con los DLC. Mataría por un modo encore.
Si sale en físico se viene para casa.
Reakl escribió:
Dark_Crystal escribió:no ve dad

Sí que es novedad. Han rehecho los juegos con el motor de Sonic Mania. No son emuladores.

Este es, técnicamente hablando, el primer remaster de los juegos.


Y a ver qué pasa con los DLC. Mataría por un modo encore.


ah bueno entonces eso ya lo cambia todo
@Reakl Si han rehecho el recopilatorio del Sonic Origins con el motor del Sonic Manía, porque no hay incluido un modo-manía ( aparte de los modos clásico / aniversario ) para jugar con los sprites de Sonic Manía en las entregas originales remasterizadas ? no les costaba nada .. es lo único que no cuadra, quizá en DLC ?

Imagen
Para ser un recopilatorio ya podrían haber metido también los Sonic de 8 bits.
Me parece fatal que pongan DLC y el precio de 40€.
Y ya veremos si hay edición fisica. Da pena con lo bien que podrían hacerlo...
Bueno está bien que salga esto para el que lo quiera. Yo personalmente paso de jugar a los mismos juegos trilladísimos de siempre. Ojalá un Sonic Mania 2 pronto.
Reakl escribió:
Dark_Crystal escribió:no ve dad

Sí que es novedad. Han rehecho los juegos con el motor de Sonic Mania. No son emuladores.

Este es, técnicamente hablando, el primer remaster de los juegos.


Y a ver qué pasa con los DLC. Mataría por un modo encore.


Sonic CD, Sonic 1 y Sonic 2 llevan años remakeados en Android, usan exactamente esas versiones con nuevas mejoras.
DualSensei escribió:Creo que aquí hay que tener en cuenta dos factores, sobre todo si acaban sacando una edición física (ya veremos)

Lo primero, se había dicho ya hace tiempo que estos juegos no son emulados, los han hecho directamente para el hardware moderno.

Lo segundo, al menos por lo que yo veo en el vídeo, parece que vamos a poder usar el primer sonic con el lock on o no?.


Lo de que salen en físico yo lo doy por hecho, sobre todo si han escogido como título para la versión digamos premium edición digital Deluxe, en vez de edición Deluxe a secas
Ojalá lo veamos más adelante en físico, pero creo que se queda digital o lo mismo sale más adelante como Sonic Mania +. Se ha confirmado si se desbloquea los "& knuckles" y si el modo nuevo es sí o sí con vidas infinitas?

Un saludo!
Podían haber metido los de la Master System que son los grandes olvidados.
Por lo que se ve en el tráiler... ¡Sale un jefe de Sonic CD totalmente new! [boing]
Si están rehechos y vienen con ese tipo de añadidos, perfecto. Habrá que esperarlo en físico, a 40€ que serán 35 y siendo socio FNAC 33 con cupón 23.
Sceptre_JLRB escribió:Por lo que se ve en el tráiler... ¡Sale un jefe de Sonic CD totalmente new! [boing]

Realmente, no. El jefe "nuevo" es de Sonic 2, Hidden Palace Zone, y ya apareció en la última versión del juego para móviles.
mogurito escribió:Podían haber metido los de la Master System que son los grandes olvidados.


Grande la máster system.....ese adaptador para usar sus juegos en la Megadrive..... [beer]
Venga, lo queremos físico!
@Goncatin Este juego es de esos casos que lo sacan en físico y vuela, la gente que lo quiere en físico sabe lo que va a comprar y más aún un juego que es de la época del cartucho. Yo tengo la certeza de que lo acabarán sacando físico y además de una edición estándar una edición coleccionista.
supongo que acabaré haciéndome con él, pero ni borracho pago 40 pavos por esto. ni en físico ni coleccionista ni bañado en oro. esperaré, y no tengo prisa, a que esté a 15 en digital y/o 30 en físico. eso sí, caerá para Switch
NemesisMSX escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por lo que se ve en el tráiler... ¡Sale un jefe de Sonic CD totalmente new! [boing]

Realmente, no. El jefe "nuevo" es de Sonic 2, Hidden Palace Zone, y ya apareció en la última versión del juego para móviles.

¡Gracias por la aclaración! Bueno, entonces ni tan mal. La novedad sería el remake de S3K. Eso sí, precio muy inflado para ser digital, aunque confío en que se pueda adquirir físico a buen precio más adelante.
A ver si algún día Sega se anima a hacer un remake de estos juegos con estilo cellshading como las cinemáticas del tráiler. Imaginaos un tráiler de este tipo con la animación alucinante que se ve en el tráiler y de repente se pone la cámara en modo 2d y empieza el gameplay con los gráficos tipo Cuphead. Eso sería alucinante [carcajad]

Pero bueno, es infinitamente mas barato venderte el juego de siempre con 4 retoques como ha hecho Nintendo con Mario 64.

Es gracioso que de las 3 "mascotas" mas importantes de los videojuegos, solo Crash Bandicoot haya tenido un remake de sus entregas más míticas. [carcajad]
Nanatsu88 escribió:A ver si algún día Sega se anima a hacer un remake de estos juegos con estilo cellshading como las cinemáticas del tráiler. Imaginaos un tráiler de este tipo con la animación alucinante que se ve en el tráiler y de repente se pone la cámara en modo 2d y empieza el gameplay con los gráficos tipo Cuphead. Eso sería alucinante

...

+1.000.000
Yo tenía muchas ganas de este recopilatorio para volver a rememorar los Sonic y jugar al 3 que nunca he jugado, pero viendo que no se sabe nada del físico y que 40 pavos para la versión digital me parece algo excesiva además de todo el rollo de los dlcs, se me ha bajado algo el hype y esperaré a ver qué se va sabiendo de la versión física que espero saquen en retail o a que se empiecen a ver ofertas por la eshop.
Nanatsu88 escribió:A ver si algún día Sega se anima a hacer un remake de estos juegos con estilo cellshading como las cinemáticas del tráiler. Imaginaos un tráiler de este tipo con la animación alucinante que se ve en el tráiler y de repente se pone la cámara en modo 2d y empieza el gameplay con los gráficos tipo Cuphead. Eso sería alucinante [carcajad]

Pero bueno, es infinitamente mas barato venderte el juego de siempre con 4 retoques como ha hecho Nintendo con Mario 64.

Es gracioso que de las 3 "mascotas" mas importantes de los videojuegos, solo Crash Bandicoot haya tenido un remake de sus entregas más míticas. [carcajad]


No eres el unico que lo ha pensado.
kerobscure escribió:
Nanatsu88 escribió:A ver si algún día Sega se anima a hacer un remake de estos juegos con estilo cellshading como las cinemáticas del tráiler. Imaginaos un tráiler de este tipo con la animación alucinante que se ve en el tráiler y de repente se pone la cámara en modo 2d y empieza el gameplay con los gráficos tipo Cuphead. Eso sería alucinante [carcajad]

Pero bueno, es infinitamente mas barato venderte el juego de siempre con 4 retoques como ha hecho Nintendo con Mario 64.

Es gracioso que de las 3 "mascotas" mas importantes de los videojuegos, solo Crash Bandicoot haya tenido un remake de sus entregas más míticas. [carcajad]


No eres el unico que lo ha pensado.


MADRE MIA QUE PASADA [flipa]
Creation escribió:@Reakl Si han rehecho el recopilatorio del Sonic Origins con el motor del Sonic Manía, porque no hay incluido un modo-manía ( aparte de los modos clásico / aniversario ) para jugar con los sprites de Sonic Manía en las entregas originales remasterizadas ? no les costaba nada .. es lo único que no cuadra, quizá en DLC ?

Imagen

Pues supongo que por el mismo motivo que no han hecho un remaster HD con el mismo arte que han usado en el primer segundo del video promocional que, cuando lo vi dije: no puede ser.

Entre el querer conservar el original, y por vagancia.


Anda que no pagaría yo por ver un sonic 3 con un estilo artístico moderno como han hecho con el Alex Kidd o el Wonderboy 3. Y han demostrado que pueden hacerlo porque la pantalla de título que muestran en el video es el fondo de Green Hill.
Parece que nos cuelan el Rom-Set pelado de Sonic en MD / MCD, con reescalado básico para las plataformas modernas y simples extras en DLC, así que no hay nada que te anime a re-jugarlo con el modo original / aniversario.

Un Modo Manía ( solo cambiando el sprite del personaje ) es más completo, aunque lo correcto era hacer un Remaster completo de verdad, rehacer los 4 juegos desde 0 con todos los gráficos mejorados / actuales del motor del Manía.

Estando involucrado Headcannon con su motor Manía no entiendo que no realizaran este Remaster Completo con el estilo de Manía y optaran solo por adaptar los títulos a la pantalla de las plataformas modernas.

Una vagancia de ir a lo seguro, a por lo fácil y a vender, con la escusa de conservar el material original por parte de Sega.

A seguir esperando Sonic Manía 2
lo que me es raro que ya este para reservar en todas las plataformas excepto en switch...se sabe algo?
Creation escribió:Parece que nos cuelan el Rom-Set pelado de Sonic en MD / MCD, con reescalado básico para las plataformas modernas y simples extras en DLC, así que no hay nada que te anime a re-jugarlo con el modo original / aniversario.

No, nos cuelan los remakes para móviles que realizó Christian Whitehead a principios de la pasada década, más un nuevo remake de Sonic 3 & Knuckles, hecho por Headcannon.
yaminogame123 escribió:lo que me es raro que ya este para reservar en todas las plataformas excepto en switch...se sabe algo?


Ya es raro reservar un juego digital xD
Goncatin escribió:
yaminogame123 escribió:lo que me es raro que ya este para reservar en todas las plataformas excepto en switch...se sabe algo?


Ya es raro reservar un juego digital xD

dan algun extra por digital mas q nada es por eso, te quitas algo de en medio
mogurito escribió:Podían haber metido los de la Master System que son los grandes olvidados.


El Sonic Chaos es un juegazo.
Creation escribió:
Estando involucrado Headcannon con su motor Manía no entiendo que no realizaran este Remaster Completo con el estilo de Manía y optaran solo por adaptar los títulos a la pantalla de las plataformas modernas.




Pero si es lo que han hecho precisamente. Madre mía como está el patio [facepalm]
¿Qué más sabemos de esto? Me tiene hypeadísimo, pero lo necesito en físico, un cartuchito de Switch con Sonic 1-2-3-K-CD "remaster" sería algo apoteósico que vendería a espuertas. ¿Han dicho algo por algún medio?
@Sceptre_JLRB que sólo digital.

Pero igual pasa como con el Sonic Mania
Dr_Neuro escribió:@Sceptre_JLRB que sólo digital.

Pero igual pasa como con el Sonic Mania

Ojalá hagan lo mismo y se decidan por el físico aunque sea dentro de un año. ;)
al menos ya lo han puesto para reservar en switch , le s ha costado xd
Hace años salio el recopilatorio de sonic en la vieja ds
Acaba de confirmarse que Sonic 3 Knuckles vendrá con cambios en las música y traerá las pistas de la versión de PC/ beta de Megadrive debido a temas de derechos de las pistas originales.
HiT BiT escribió:Acaba de confirmarse que Sonic 3 Knuckles vendrá con cambios en las música y traerá las pistas de la versión de PC/ beta de Megadrive debido a temas de derechos de las pistas originales.

Era de esperar... y, la verdad, no me molesta. Me atrevería a decir que me gustan más las canciones de la beta que las de la versión final.

Ahora bien, más vale que, al igual que en la versión móvil, en el Sonic CD esté la OST japonesa. No es que la OST americana me parezca mala, pero no pega nada con el juego.
Ya se ha visto que la ost japonesa está incluida y que la intro está cantada, no cómo la edición anterior sea Sonic CD.
HiT BiT escribió:Ya se ha visto que la ost japonesa está incluida y que la intro está cantada, no cómo la edición anterior sea Sonic CD.


En los juegos anteriores de sonic CD debieron de haber algunos problemas con los derechos de la cancion tras la muerte de su cantante, Casey Rankin, pero me alegro que para esta versión hayan podido incluirla
Se sabe si sale en formato físico?

Ultimamente me apetece jugar porque es diferente al 1 de master system de forma legal y el problema es que ya no la tengo desde hace años
Reakl escribió:Anda que no pagaría yo por ver un sonic 3 con un estilo artístico moderno como han hecho con el Alex Kidd o el Wonderboy 3. Y han demostrado que pueden hacerlo porque la pantalla de título que muestran en el video es el fondo de Green Hill.

Ya lo hicieron con Sonic 4.
Se sabe si se podrá jugar Sonic 3 o Sonic & Knucles solos? Tengo entendido que son distintos jugados por separado no?
CoconutX escribió:Se sabe si se podrá jugar Sonic 3 o Sonic & Knucles solos? Tengo entendido que son distintos jugados por separado no?


Si no me equivoco solo se podrá jugar Sonic 3 & Knuckles. Sonic & Knuckles es un DLC que amplía la historia con más niveles, más esmeraldas que recoger y añade a Knuckles como personaje jugable, lo cual te permite acceder a otras zonas de los niveles a través de sus habilidades. Los primeros seis niveles son Sonic 3 y los ocho últimos niveles son Sonic & Knuckles.
@Escapology En su época, Sonic & Knucles era un juego completo, con la peculiaridad de que su cartucho (hablo de MegaDrive) por arriba estaba abierto, y le podías enganchar el Sonic 2 o el Sonic 3, para así jugar al Sonic 2 con Knucles, o como bien dices, jugar al Sonic 3 con Knucles sumando las pantallas de ambos juegos.
@Escapology si no se puede jugar a Sonic 3 solo se pierde un jefe. Lo lógico es que estén todas las opciones posibles.

Yo lo pillaré en digital para PS4 (a por los trofeos!) y esperaré al físico para Switch. Molaría mil que terminaran llegando lo Sonic de 8bits a modo de DLCs y que los metieran en un pack ahí to guay en la futura edición física (que ya la damos por cantada [carcajad] )
Que ganazas de que salga y que pena que no sea directamente la edición física. Si no me equivoco aunque son los Sonic de siempre que hay en recopilatorios es la primera vez que no son emulados no? Con las ventajas que eso tiene
Denbo escribió:Que ganazas de que salga y que pena que no sea directamente la edición física. Si no me equivoco aunque son los Sonic de siempre que hay en recopilatorios es la primera vez que no son emulados no? Con las ventajas que eso tiene


El Sonic CD ya estuvo porteado a todas las consolas hace unos años, el Sonic 1 y Sonic 2 solo para móviles, es la primera vez que salen estos ports para consolas.

El 3 y Knuckles sí que es 100% nuevo.
150 respuestas
1, 2, 3, 4