[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Andrómeda escribió:Como suele decir Conzumel, la "mediocridad", hoy en día tiene un escaparate sin igual que es youtube. Antes eran las revistas y había cierto "rigor" (entre comillas), ciertos estudios para llegar a escribir algo, cierta formas de escribir, ciertas formas de transmitir, etc...


A los mediocres, hoy YouTube les da un megáfono, para que hagan más ruido que nadie. Así es.

Además, el principal problema es que ya no se lleva ni la fe de errores, porque el ignorante de nuestro tiempo no se cuestiona ni las tontadas que llega a decir a diario, así que deja vídeos como el anterior, colgados para la posteridad, en lugar de retirarlos después de semejante rebuzno público.
@Andresmj de verdad ni siquiera sabe leer?
Yo decid lo que queráis, el derecho de voz y voto, el derecho a dar su opinión, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a todas esas que ya sabemos... pero al menda es pa darle de comer a parte y guardarle la webcam un tiempo hasta que sepa donde se mete el cartucho al menos...
Andrómeda escribió:
Andresmj escribió:Esto es lo que pasa por unirse a la moda de coleccionar "juegos retro" y no tener ni zorra idea ni de lo que compras:

https://youtu.be/6J06wlyHpzs?t=327

Si hubiese tenido 5 minutos para jugar ambos juegos habría resuelto su duda. Pero nada, el postureo manda.


Aquí lo tienes @stormlord, sale un poco después del SF2 CE, el chico no vivió la época y se le nota pero bueno, se lo podría haber currado para dar un producto más fidedigno pero bueno.... tampoco vamos a crucificarlo, debe mejorar mucho el tema de clásicas. Con la misma tiene de 30 a 33 años, pero es que si no lo viviste, no te apasiona, no tuviste gente mayor a tu alrededor o el boom te pegó con otras máquinas como PSX, Saturn, Nintendo64 no podemos pedir más. No todos deben adorar lo que nosotros vivimos con 12 - 15 años cuando ellos tendrían 7.
5 años arriba o abajo se nota mucho aunque parezca una franja muy corta, cambios de generación, etc.....


Macho, yo sé lo que quieres decir, pero yo tengo 32 años, era pequeño en la época de la Megadrive y créeme que con un mínimo de rodaje en los videojuegos, cualquiera sabe que las cajas negras de Megadrive fueron anteriores a las azules (desconozco si hubo algún caso de caja negra posterior, pero no me suena) por lo que pensar que el S.C.E es el remake del otro....

Y bueno, en cualquier caso es que lo que no veo normal es abrir canales en youtube para ir de medio entendido de algo que no tienes ni chorra, sólo porque es una puta moda ir de gurú de los videojuegos, es que es demasiado tiempo libre...

Yo si en una vida paralela me pusiese a grabar vídeos, créeme que hablaría de lo que viví o, en caso de ser un fake, al menos me documentaría como algún youtuber que otro de los que he visto, que hablan de todos los juegos de todos los sistemas con nostalgia, como si hubiesen catado todo. Entiendo que un pibe impresionable se lo crea, pero alguien ya adulto es más complicado. Hay mucha fiebre hoy en día por el reconocimiento, el seguir moditas, y por desgracia lo del retro ha pegado duro. A ver si en unos añitos les da más por coleccionar cromos de Pokemon de nuevo (ya que esa generación está haciéndose mayor) y dejan un poco de lado todo lo que es el material de Sega, que a unos cuantos nos están tocando las bolillas ya xD
Andrómeda escribió:
Andresmj escribió:Esto es lo que pasa por unirse a la moda de coleccionar "juegos retro" y no tener ni zorra idea ni de lo que compras:

https://youtu.be/6J06wlyHpzs?t=327

Si hubiese tenido 5 minutos para jugar ambos juegos habría resuelto su duda. Pero nada, el postureo manda.


Aquí lo tienes @stormlord, sale un poco después del SF2 CE, el chico no vivió la época y se le nota pero bueno, se lo podría haber currado para dar un producto más fidedigno pero bueno.... tampoco vamos a crucificarlo, debe mejorar mucho el tema de clásicas. Con la misma tiene de 30 a 33 años, pero es que si no lo viviste, no te apasiona, no tuviste gente mayor a tu alrededor o el boom te pegó con otras máquinas como PSX, Saturn, Nintendo64 no podemos pedir más. No todos deben adorar lo que nosotros vivimos con 12 - 15 años cuando ellos tendrían 7.
5 años arriba o abajo se nota mucho aunque parezca una franja muy corta, cambios de generación, etc.....


Ni siquiera habiendo vivido la época uno se entera yo mismo la viví de lleno pero como toda mi vida tuve ordenadores mis padres pensaban para qué coño comprarme una consola (y yo mismo cuando ganaba mis durillos) si tenía ordenador. Es más la época dorada de las consolas de los 90 pasó a través de mí sin enterarme ya que todo el dinero que conseguía lo gastaba en discos, cintas vhs o en algún artefacto mágico como mi primer reproductor de cd.

Una vez ví una N64 en casa de alguien cuando estudiaba fuera y yo flipaba porqué me preguntaba como conseguían concentrarse para la carrera (lo de mamarse el fin de semana era otra cosa, era parte de la dinámica de estudiar [carcajad] ).
Dejad que cada uno disfrute este mundo a su manera, que no es propiedad de nadie. Da la impresión que para hablar o disfrutar de los juegos retro tengas que acreditarte antes.
@aranya yo solo digo que para poder hablar de algo tienes que probarlo. Hasta ahí vamos bien, ¿no? Pues ese tio no ha metido ninguno de los 2 Street fighter en la consola, porque con solo ver la plantilla de personajes resuelves la duda.

Es como si alguien dice que tiene las versiones blue ray 4k ed. coleccionista de Batman vs Superman y La liga de la justicia porque son peliculones (ja!), pero que no entiende
que superman aparezca en las imagenes de justice league si ya murio en la peli anterior...¿será una precuela?
Lo normal es que le recomienden verla y así sabrá el por qué.
Ese hombre es capaz de pagar un Death and Return of Superman de la Megadruve y quejarse de que es un timo porque se cuelga
@Andresmj , para poder hablar de algo tienes que tener ganas y libertad. Para poder dar lecciones sobre algo, debes de tener conocimientos si no quieres quedar mal.

Creo que hay que ir empezando a asumir que los juegos son de todos, hayamos vivido o no la época, y que para disfrutar cualquiera de sus facetas (compra, curiosidades, juego en si, coleccionismo, etc) no hace falta tener un máster, sino ganas. Es que ni siquiera hace falta haber jugado. ¿Cuánta gente de por aquí tiene juegos comprados que no ha metido en la consola ni para saber qué funcionan?.

Un saludo.
@aranya a mí llámame raro, pero lo que compro es para usar, y si tuviese tiempo para grabarme en Youtube, al menos sé que tendría aún más tiempo para catar lo que he comprado,vaya xD

Y lo que critico de este tipo de situaciones es básicamente las ganas de notoriedad de plataformas como youtube. A mí que el pavo se compre el Street Fighter y piense que es la precuela del Tekken o es un juego de carreras me da bastante igual, porque no todo el mundo tiene que saber de todo (de hecho desconozco muchísimas cosas, como todos supongo), pero es que eso de ir de expertos gamers, como que aburre un poco. Y esto es extrapolable a todo, creo.

Hoy en Youtube te encuentras canales con expertos del Boxeo que no saben ni quién coño era Lennox Lewis o Juan Manuel Márquez (por poner ejemplos de campeones de hace no muchos años) y lo mismo te ofrecen un resumen de su carreras que al escucharlo, sabes perfectamente que está basado en un resumen de otro vídeo de youtube, lo cuál no es algo malo, pero no hace falta que pretendan hacer creer al espectador que lo vieron todo, que compraban PPV en el 98 y que vieron aquel combate clásico que por la descripción que ofrecen, ni pajolera idea. Vamos a Wikipedia, miramos resultado y hacemos un serial, así proceden muchos.

O el graffiti, en mi época ya había cierta moda y es cierto que lo mismo la vieja escuela nos podía ver como intrusos, pero al menos no sé, pues entre que te pillabas los fanzines, veías vídeos en casa con colegas, escuchabas a los mayores...era otro rollo. Entrabas nuevo y querías mantener el legado vivo, que eso no se distorsionase. Hoy en día me he visto cientos de vídeos y he conocido a gente que lo hacen simplemente con Youtube como meta, es el objetivo, vamos quince, nos hacemos un cercanías, la liamos pardísima y lo colgamos en Youtube. Da igual si luego ese lugar no lo va a poder pisar nadie más (aunque otros lo hayan usado durante años con cabeza) porque hasta le has zurrado al jurado sin necesidad, pensando en el vídeo, ya que es el objetivo: grabar un vídeo y que mole, colgarlo y que te den likes o suscribes, como dice esta gente. Me parece un poco triste.

Sé que esto va más allá de lo que pueda yo soltar aquí, porque es algo que de seguro está reflejado en estudios antropológicos serios, pero mi opinión de todo esto de las redes sociales es la que es, y creo que parte de la juventud ha puesto su foco en ello de manera muy rotunda.

Entiendo que todo el mundo busca su lugar en el mundo (a veces no lo encontramos nunca) pero lo de basar una vida colgando videos que ofrecen poca cosa, generalmente enseñar lo que compras, me parece que merece reflexión, y todo lo que digo no va ni muchísimo menos por el chico del Street Fighter, es un poco a nivel general, basado en mi experiencia como espectador. Que el chaval le quiere dar a los juegos retro? Encantado y bienvenido al lado Friki de las consolas, uno más, pero coño, disfrútalos un poco y luego ya con opinión formada, si te molan mucho y te apetece compartir la experiencia, pues te marcas un vídeo chulo, que seguro que siendo así te aportará bastante más, no?

Un saludo.
Lo que se vió en una web de compra venta.

"me interesa, para que sirve?"
@Jay_Sega , no estoy para nada de acuerdo contigo. Asumes y das por hechos ciertos valores y comportamientos, como las ganas de notoriedad, por el simple hecho de que lo haga alguien muy joven o por el hecho de que tú lo hiciste antes(y mejor).

A mí Youtube me aporta mucho, y para todo lo que me ofrece, solo tengo que aplicarle un filtro para no tragarme cada vídeo de la temática que me interesa.

Está afición es de todos y de nadie, y cada uno la disfruta a su manera.
El video que habeís puesto tiene dos años, y es de un canal con microvisionados, y 600 visualizaciones, no es para nada representativo de lo que hay en youtube a nivel de retro.

Es como todo, otro canal de comunicación con el mismo porcentaje de gente que sabe y que no, si por lo dejaís de lado y no disfrutaís de autenticas maravillas como Digital Foundry Retro o My Life In Gaming, pues lo siento mucho por vosotros, de veras xD
aranya escribió:@Jay_Sega , no estoy para nada de acuerdo contigo. Asumes y das por hechos ciertos valores y comportamientos, como las ganas de notoriedad, por el simple hecho de que lo haga alguien muy joven o por el hecho de que tú lo hiciste antes(y mejor).

A mí Youtube me aporta mucho, y para todo lo que me ofrece, solo tengo que aplicarle un filtro para no tragarme cada vídeo de la temática que me interesa.

Está afición es de todos y de nadie, y cada uno la disfruta a su manera.



Lo de las ganas de notoriedad no lo digo sólo porque lo haga alguien joven, ya que hay gente mayorcita de la que me gustan aún menos sus vídeos, ni lo digo por el hecho de que sea gente que entra nueva a una afición (ya que yo de hecho entré de nuevo en algún momento en todas y cada una de las aficiones que he mantenido durante los años), lo de la notoriedad lo digo porque video qus veo, video que piden like, suscribe,comentarios,difusión... cuarenta canales de propagación, como si de algo vital se tratase. Cuando no veo ese comportamiento en alguien, me asombro y lo admiro dados los tiempos que corren.

Sé lo que dices en tu primer párrafo y lo entiendo porque lo que pueda decir aquí, sin detallar, es todo hablar muy a trazo grueso, generalizando, lo cual no es bueno y soy consciente de ello. A lo que me refería en un principio no es a que uno intente empezar en una afición o generar contenido sobre la misma - lo cual me parece cojonudo- es sobre lo que veo en mucha gente, que primero está el tener un hueco en la plataforma y luego elegir la temática por la que se aparece en la misma. Muchos, si en vez de grabar tanto video, se dedicasen a hacerlos con cosas que de verdad les apasiona o sobre las que están más informados, creo que se vería mejor calidad y ellos lo disfrutarían más.

Por supuesto cada uno puede disfrutar cada cosa a su manera siempre que no se afecte a los demás, y como en este caso es así, pues te doy la razón. Es sólo mi opinión, pero siempre respetaré a cualquiera que haga las cosas con buena voluntad, me gusten más o menos. Sólo faltaría.

Y bueno, si Youtube te aporta mucho, me alegro de verdad. Creo que tú eres uno de los que más disfruta de Master System (no lo sé seguro porque me lío con los nicks...pero creo que estoy en lo cierto) y entre otras aficiones que puedas tener, estoy convencido de que Youtube es una buena fuente de material como lo es para mí referente a Megadrive o el Boxeo, ya que no gozan de gran difusión generalista. Yo tb disfruto de ciertos contenidos y aplico filtros como citas tú, por lo que seguro que tenemos una forma parecida de usar la plataforma. Un saludo
Esta desinformación en YouTube va incluso más allá, se contrata a peña que no tiene NPI de lo que vende y no se esfuerza por saber.
Un claro ejemplo fue en una tienda de videojuegos donde una vez pusieron el tema "Splash Wave" de OutRun, y un cliente le preguntó al dependiente que qué tema era ese que sonaba que le recordaba a algún juego que jugó hace tiempo, y maldita mi estampa que ninguno de los dos supieron dar con el juego. Joder, que tampoco es un juego que se quedó en los 80-90, tiene muchísimas versiones hasta la fecha y una repercusión bastante importante.
Lo siento pero estas cosas me joden, sobre todo lo referente al puesto de trabajo.
stormlord escribió:Esta desinformación en YouTube va incluso más allá, se contrata a peña que no tiene NPI de lo que vende y no se esfuerza por saber.
Un claro ejemplo fue en una tienda de videojuegos donde una vez pusieron el tema "Splash Wave" de OutRun, y un cliente le preguntó al dependiente que qué tema era ese que sonaba que le recordaba a algún juego que jugó hace tiempo, y maldita mi estampa que ninguno de los dos supieron dar con el juego. Joder, que tampoco es un juego que se quedó en los 80-90, tiene muchísimas versiones hasta la fecha y una repercusión bastante importante.
Lo siento pero estas cosas me joden, sobre todo lo referente al puesto de trabajo.


Para mí que yo no lo hubiera sabido, pero tampoco me parece necesario saber todo sobre el mundo de los videojuegos. Te vas a una tienda de ropa, y a ver cuantos dependientes conocen todos los estilismos que instauró la firma Cocó Chanel, por ejemplo.

Mientras no se trate de dar lecciones sin saber, la ignorancia no estará ahí para ridiculizar al ignorante, sino para ser remediada. En el caso del chico del video, por lo que veo no da lecciones, sino que es ignorante sobre un juego y pregunta por los megas. Luego claro, estaría el tema de que si ignora lo que son esos juegos... ¿pa qué los compra? y ahí ya sí que entiendo las críticas o cuestionamientos a tal actitud.
la etiqueta youtube no significa nada.

canales como Gaming Historian me parecen calidad y entretenimiento. Canales donde se hace el payaso y se busca el tema del momento para forzar visitas, no van conmigo. Todos estan en youtube pero son muy diferentes, auqnue compartan el tema de videojuegos retro.
@gynion , el problema es creer que se sabe del tema con solo conocer Sonic y Mario.

Sí, cada uno hace y dice lo que quiera, hay libertad para ello y se respeta, pero aunque se respete se puede opinar, lo cual es también respetable y no es mentira lo que decimos cuando lo visto en el video es algo vergonzoso para mí.
Yo también sé hacer un video así, saco 10 juegos de Super Nintendo que ni idea de cuales son y digo que los compré, que no los voy a jugar y encima no sé de que van. A mí al menos me daría vergüenza, pero bien por el que lo vea bien y se sienta orgulloso, con eso no tengo ningún problema, lo respeto.
stormlord escribió:@gynion , el problema es creer que se sabe del tema con solo conocer Sonic y Mario.


Pues eso es lo que digo, querer dar lecciones sin saber, o coleccionar cosas como si fueras plenamente consciente de su valor, cuando a lo mejor solo sabes que son caras y que otros las quieren. La ignorancia en usuarios que no tienen esas pretensiones es perfectamente normal, e incluso lógica.
Esto es un foro y por tanto todos somos libres de opinar lo que queramos respecto a cualquier cosa ligada al mundillo de los videojuegos clásicos. El chico del vídeo también es libre de decir lo que le de la gana, la cuestión es que si graba su ignorancia y la publica en youtube se expone a que otros opinen o hagan una critica a su contenido (siempre con respeto). ¿Dónde está el problema?

Como bien ha dicho un compañero... es chocante que alguien compre juegos para ni siquiera jugarlos una vez (con solo una vez te respondes porque uno es de 24 megas y otro de 40) o ni conocerlos por haberlo jugado antes. Lo mismo yo estoy loco y lo normal es comprar por moda (descarto así a los coleccionistas) para tratar a los juegos como si fuesen jarrones chinos [360º]

Algunos estáis a un paso de la canonización de lo buenazos que sois, pero si él es libre de hablar sobre algo, yo también lo soy para opinar al respecto. Ojo, siempre de buen rollito [beer]
Andresmj escribió:Algunos estáis a un paso de la canonización de lo buenazos que sois, pero si él es libre de hablar sobre algo, yo también lo soy para opinar al respecto. Ojo, siempre de buen rollito [beer]


¿Qué es lo que has leído para entender que se está cuestionando tu libertad de opinión?
La ignorancia es atrevida y ese chaval del video es un vivo ejemplo de como hablar de algo sin tener ni idea. Es libre de hacerlo y lucir a los cuatro vientos su falta de conocimiento sobre lo que habla. Faltaria mas.

Ahora eso si, los demas somos libres de expresar que nos parece que deberia informarse un poquito mas solo un poquito sobre el tema sobre el que habla.
gynion escribió:
Andresmj escribió:Algunos estáis a un paso de la canonización de lo buenazos que sois, pero si él es libre de hablar sobre algo, yo también lo soy para opinar al respecto. Ojo, siempre de buen rollito [beer]


¿Qué es lo que has leído para entender que se está cuestionando tu libertad de opinión?


Simplemente recalco que si consideráis que el chaval es libre de hablar y exponer su hobby de comprar sin jugar ni conocer juegos, yo también de hacer una critica al respecto. Solo es eso. Lo digo porque algunos estáis en plan de: "dejad al chaval tranquilo". Coño, que ni lo estamos insultando ni nada parecido jeje.
Andresmj escribió:Simplemente recalco que si consideráis que el chaval es libre de hablar y exponer su hobby de comprar sin jugar ni conocer juegos, yo también de hacer una critica al respecto. Solo es eso. Lo digo porque algunos estáis en plan de: "dejad al chaval tranquilo". Coño, que ni lo estamos insultando ni nada parecido jeje.


Pues con lo remarcado en negrita, no sé... no sé si precisamente yo estoy en ese plan:

gynion escribió:Mientras no se trate de dar lecciones sin saber, la ignorancia no estará ahí para ridiculizar al ignorante, sino para ser remediada. En el caso del chico del video, por lo que veo no da lecciones, sino que es ignorante sobre un juego y pregunta por los megas. Luego claro, estaría el tema de que si ignora lo que son esos juegos... ¿pa qué los compra? y ahí ya sí que entiendo las críticas o cuestionamientos a tal actitud.


Digo que es ignorante en la materia, y además que no entiendo la actitud de coleccionar cosas que a uno le son tan desconocidas.

Luego, tan solo deseo la comprensión y el derecho a ser ignorante en algunas cosas, sin que por ello debamos ser objeto de críticas o se nos cuestione tan solo por ignorar. Más que por buenazo, es por curarme en salud; en cualquier momento puedo soltar cualquier osadía sobre algo de lo que no tengo ni puta idea, porque soy humano, y no me gustaría que pudieran ponerme verde lícitamente, al yo haberlo hecho antes con alguien que no sabía el porqué de los megas entre un juego y otro, por ejemplo.
Yo veo normal que el chaval ese no sepa nada del Street Fighter. Es como si a nosotros nos preguntan algo del Minecraft o League of Legends. Ignorantes no, lo siguiente.
shutupandsmile escribió:Yo veo normal que el chaval ese no sepa nada del Street Fighter.


Si el vídeo tratase sobre las formas de cocinar el pato a la naranja, desde luego, pero creo que no era el caso.
De todos modos vuelvo a recalcar, el video tiene dos añazos, 2. ¿No le habrá dado tiempo de formarse y de mejorar sus conocimientos sobre el tema?

Ademas, 600 visualizaciones, sigo sin verle el sentido a darle importancia alguna. [carcajad] [carcajad]

Es como si nos ponemos a hablar de qué paquito de Avila no tenia muy claro que Neo-Geo fuese mejor que Mega Drive en una conversación de hace dos años con su primo del pueblo en una cena de navidad.
Dio_Brand escribió:De todos modos vuelvo a recalcar, el video tiene dos añazos, 2. ¿No le habrá dado tiempo de formarse y de mejorar sus conocimientos sobre el tema?

Ademas, 600 visualizaciones, sigo sin verle el sentido a darle importancia alguna. [carcajad] [carcajad]

Es como si nos ponemos a hablar de qué paquito de Avila no tenia muy claro que Neo-Geo fuese mejor que Mega Drive en una conversación de hace dos años con su primo del pueblo en una cena de navidad.


Es que la Megadrive es infinitamente mejor y, de cualquier modo, eso sería una opinión.

Lo que se ve en el vídeo no es una opinión, mejor o peor argumentada, sino una oda a la más absoluta ignorancia y desinterés por algo que se supone es su pasión.
Cozumel escribió:
shutupandsmile escribió:Yo veo normal que el chaval ese no sepa nada del Street Fighter.


Si el vídeo tratase sobre las formas de cocinar el pato a la naranja, desde luego, pero creo que no era el caso.


+1
Lo de mostrar su ignorancia y todo eso, ¿el chaval de que palo va? por que si va de enteradillo o de experto de retro puedo entender el comentario, ir de enterado y luego mostrar que no tienes ni idea de cosas "basicas" pues es muy criticable, pero si es un chaval que simplemente esta compartiendo su coleccion, sin nunca ir del palo "se mas que nadie" no creo que sea criticable, mas que nada por que ninguno somos sabios que conozcamos todos los datos y la "ignorancia" es algo normal y esperable de cualquier persona que no viva por y para algo.

Parece que no puedes mostrar, hablar o compartir algo si no eres una puta eminencia sobre el tema, y de nuevo digo, si vas de listo pues comete todas las criticas del mundo, si no pues estas demostrando lo logico, que no controlas todo, lo cual no es criticable, es lo normal.

yo no soy ningun experto y mi cultura videojueguil es comun y corriente, ¿no puedo compartir mi coleccion con el mundo? ¿debo ser objeto de critca y mofa por compartir mi aficcion sin haber hecho un master sobre historia del videojuego?, ¿o debo serlo solo en el caso de que la comparta siempre dejando claro que soy un puto pro y mas experto que nadie?.
Dio_Brand escribió:De todos modos vuelvo a recalcar, el video tiene dos añazos, 2. ¿No le habrá dado tiempo de formarse y de mejorar sus conocimientos sobre el tema?

¿Y no crees que podría haberse documentado 2 años antes de hacer el video?

Nuku nuku escribió:Parece que no puedes mostrar, hablar o compartir algo si no eres una puta eminencia sobre el tema, y de nuevo digo, si vas de listo pues comete todas las criticas del mundo, si no pues estas demostrando lo logico, que no controlas todo, lo cual no es criticable, es lo normal.

yo no soy ningun experto y mi cultura videojueguil es comun y corriente, ¿no puedo compartir mi coleccion con el mundo? ¿debo ser objeto de critca y mofa por compartir mi aficcion sin haber hecho un master sobre historia del videojuego?, ¿o debo serlo solo en el caso de que la comparta siempre dejando claro que soy un puto pro y mas experto que nadie?.

Vamos a ver, yo de fútbol no tengo NPI más allá de las reglas del juego y la mediocridad y grandeza de algunos equipos por sus resultados y tampoco sé apenas qué jugadores y entrenadores tiene cada equipo por una sencilla razón, me importa cero este deporte. Por esto mismo, no se me ocurriría nunca coleccionar nada de fútbol y mucho menos ponerme a hablar de ello sin criterio alguno.
Así pues, ¿qué sentido tiene el ponerme delante de una cámara compartiendo con todo el mundo mi colección de videojuegos de algún sistema de la que no tengo nada que decir porque casi me da igual tenerla o no?
Es que eso es lo que muestra en su video, una total indiferencia con lo que supuestamente le gusta. Joder, que indague un poco y resuelva las dudas al menos para no dejarlo tan evidente.

Con los Sonic que muestra al principio habla de la nostalgia y creo que es lo único que le queda de la época, todo lo demás que no probó se la suda y queda demostrado en ese video.
Leer y deducir. Leo street fighter II y super street fighter II y deduzco que no es lo mismo, si fuera SNES todavía podría perdonar la confusión
@gynion tema zanjado, te he entendido. Además, yo leí ese mensaje tuyo y lo que dije no iba por ti.


Por otra parte, para mi lo jodido no es que el chaval sepa más o menos, yo tampoco soy un experto. Lo que me choca es que la duda que tiene no es del tipo... ¿quién lo programó? No no... es que no sabe que uno tiene 12 luchadores y otro 16, y eso es pasotismo e indiferencia por los juegos, y es una prueba evidente de que no se ha molestado en jugarlos ni 5 minutos. Es decir, que solo los tiene porque habrá leido que son unos juegasos y must have... ¿te da cuen?
@stormlord

Sinceramente la impresion que me estais dando en general es que si no eres un pro, o no te pegas una currada de la hostia no puedes abrir la boca, y si lo haces preparate para las criticas, muy elitista todo, pero tambien muy en concordancia con lo que se suele ver en general en el mundo del coleccionismo etc y la eterna pelea entre los "posers" que coleccionan, los master race colectors, etc etc.


Es algo que cada dia me mola menos, es que parece que joda que la gente disfrute de una aficcion sin ser alguien super metido, de nuevo lo digo, puedo entender las criticas de alguien que va de pro, que va de entendido, y no sabe nada en realidad, pero es que se critica de la misma manera al que hace eso que el que muestra su cole sin mas, la reaccion siempre siempre siemrpe es primordialmente negativa y de critica por hacerlo y no hacerlo "bien".

Y no te lo tomes como un comentario dirigido a ti que va en general, cada dia da mas pampurria compartir el tema del retro por que cada dia da una sensacion de elitismo brutal, es imposible contentar, es imposible ser uno mas, y te vas a encontrar malos comentarios por regla general.

Pero creo que no estoy diciendo que no sepamos todos ya, otra cosa es que queramos verlo, aceptarlo o que la gente este a gusto en esa postura.


Es que fijaos, que este pavo como estais diciendo es un don nadie, es un video que en dos años ha tenido 600 visualizaciones, es un tio a ignorar, un tio que no merece ser comentado en un foro por que es un tio comun y corriente, y es el centro de una critica, que si deberia haberse informado que si patatin que si patatan, en un puto don nadie, me parece muy rebelador hasta que punto se ha enrarecido el ambiente que ya se critica hasta a los don nadies.
Bueno, lo que no puede ser, es exponerse a todo el mundo en un medio como youtube y estar exento de críticas. Si lo hace bien, se dice. Y si mete la gamba, pues también.
Shotdie escribió:Ese hombre es capaz de pagar un Death and Return of Superman de la Megadruve y quejarse de que es un timo porque se cuelga

Eso ya ha pasado.
Dos veces
Al mismo.
Youtube.
@Luceid no jodas, pasa video porfa
Luceid escribió:Bueno, lo que no puede ser, es exponerse a todo el mundo en un medio como youtube y estar exento de críticas. Si lo hace bien, se dice. Y si mete la gamba, pues también.

Exactamente es así.

@Nuku nuku , no hace falta ser un pro para poder hablar de algo, hace falta tener idea de lo que hablamos y no decir cagadas de ignorancia una detrás de otra. Es así de simple y más cuando son cagadas para mi parecer un tanto graves.
Y no me lo tomo a mal, es tu opinión y la respeto, pero no se trata de elitismo ni chorradas de esas, se trata de la degradación del coleccionismo actual promovido por modas impuestas por las malditas compañías que nos están jodiendo, follando las mentes de muchas personas y haciendo que estos videos sean lo normal, y no, esto no es lo normal.

Es que parece que lo que más importa es poder enseñar lo que sea sin tener en cuenta nada más, solo posesión absurda para tener un mínimo de reconocimiento. ¿No os parece triste un comportamiento así?
Cuando veo un video de este estilo es lo primero que se me viene a la cabeza, postureo fallido. Si al menos sabe lo que tiene en las manos, pues mira, pero enseña sin saber y diciendo además que no tiene titulos caros porque bla bla bla. Que más quisiera él para tirarse más alto los peos xD.
Está bastante claro creo yo.
@stormlord

pero no se trata de elitismo ni chorradas de esas, se trata de la degradación del coleccionismo actual promovido por modas impuestas por las malditas compañías que nos están jodiendo, follando las mentes de muchas personas y haciendo que estos videos sean lo normal, y no, esto no es lo normal.


Esto que describes es puro elitismo, tildar de degradacion que personas que no son entendidas o que la cagan por no tener conocimientos amplios no puedan coleccionar o mostrar/compartir sus colecciones o que eso sea malo es elitismo, solo puedes hacerlo "adecuadamente" si cumples unos requisitos, osea solo las "elites" entendidas tienen derecho a hacerlo sin el peligro de ser criticados. (que tampoco, como seas demasiado elite tambien comes mierda).

Yo me pregunto, cuantos de los que piensan como tu o que critican a este chaval tienen conocimiento total de todo lo que tienen, ¿cuantos no habran comprado por comprar mas de un juego? ¿cuantos no tendran titulos que tienen solo por que son coleccionables? etc etc, entramos en lo de siempre ¿cual es la forma correcta de coleccionar?.

En fin, opiniones, como los culos, todos tenemos uno.

Y Sobre el postureo, yo considero que hay dos tipos de persona que enseñan sus compras, los que quieren fardar, que se les nota que quieren ir de guays en plan "mira como molo todo lo que tengo y que guay soy que lo consigo super barato o lo que sea", y el que simplemente quiere compartir su coleccion con el mundo, comentar curiosidades, sin mas, que entiende que tener una coleccion "normal" no tiene un merito del que fardar ya que no es mas que tener el dinero y comprarla. Yo por ejemplo hago unboxings de figuras, y seguro que mas de uno pensara que intento fardar, o que es postureo, cuando simplemente es "mirad que figura tan chula, me hace mogollon de ilusion, mira que detalles" ¿merito? ¿el tener los 100 euros que ha costado?, vamos voy a sacar pecho como nadie XD. En fin no se si me explico o dibago ya.
Nuku nuku escribió:@stormlord

Sinceramente la impresion que me estais dando en general es que si no eres un pro, o no te pegas una currada de la hostia no puedes abrir la boca, y si lo haces preparate para las criticas, muy elitista todo, pero tambien muy en concordancia con lo que se suele ver en general en el mundo del coleccionismo etc y la eterna pelea entre los "posers" que coleccionan, los master race colectors, etc etc.


Es algo que cada dia me mola menos, es que parece que joda que la gente disfrute de una aficcion sin ser alguien super metido, de nuevo lo digo, puedo entender las criticas de alguien que va de pro, que va de entendido, y no sabe nada en realidad, pero es que se critica de la misma manera al que hace eso que el que muestra su cole sin mas, la reaccion siempre siempre siemrpe es primordialmente negativa y de critica por hacerlo y no hacerlo "bien".

Y no te lo tomes como un comentario dirigido a ti que va en general, cada dia da mas pampurria compartir el tema del retro por que cada dia da una sensacion de elitismo brutal, es imposible contentar, es imposible ser uno mas, y te vas a encontrar malos comentarios por regla general.

Pero creo que no estoy diciendo que no sepamos todos ya, otra cosa es que queramos verlo, aceptarlo o que la gente este a gusto en esa postura.


Es que fijaos, que este pavo como estais diciendo es un don nadie, es un video que en dos años ha tenido 600 visualizaciones, es un tio a ignorar, un tio que no merece ser comentado en un foro por que es un tio comun y corriente, y es el centro de una critica, que si deberia haberse informado que si patatin que si patatan, en un puto don nadie, me parece muy rebelador hasta que punto se ha enrarecido el ambiente que ya se critica hasta a los don nadies.


El motivo es que ese don nadie representa a una creciente mayoría de neófitos que no saben ni donde tienen la mano izquierda pero que cada vez hacen más ruido e intoxican más el mundo del coleccionismo de videojuegos con su ignorancia y su postureo.
Cozumel escribió:
Nuku nuku escribió:@stormlord

Sinceramente la impresion que me estais dando en general es que si no eres un pro, o no te pegas una currada de la hostia no puedes abrir la boca, y si lo haces preparate para las criticas, muy elitista todo, pero tambien muy en concordancia con lo que se suele ver en general en el mundo del coleccionismo etc y la eterna pelea entre los "posers" que coleccionan, los master race colectors, etc etc.


Es algo que cada dia me mola menos, es que parece que joda que la gente disfrute de una aficcion sin ser alguien super metido, de nuevo lo digo, puedo entender las criticas de alguien que va de pro, que va de entendido, y no sabe nada en realidad, pero es que se critica de la misma manera al que hace eso que el que muestra su cole sin mas, la reaccion siempre siempre siemrpe es primordialmente negativa y de critica por hacerlo y no hacerlo "bien".

Y no te lo tomes como un comentario dirigido a ti que va en general, cada dia da mas pampurria compartir el tema del retro por que cada dia da una sensacion de elitismo brutal, es imposible contentar, es imposible ser uno mas, y te vas a encontrar malos comentarios por regla general.

Pero creo que no estoy diciendo que no sepamos todos ya, otra cosa es que queramos verlo, aceptarlo o que la gente este a gusto en esa postura.


Es que fijaos, que este pavo como estais diciendo es un don nadie, es un video que en dos años ha tenido 600 visualizaciones, es un tio a ignorar, un tio que no merece ser comentado en un foro por que es un tio comun y corriente, y es el centro de una critica, que si deberia haberse informado que si patatin que si patatan, en un puto don nadie, me parece muy rebelador hasta que punto se ha enrarecido el ambiente que ya se critica hasta a los don nadies.


El motivo es que ese don nadie representa a una creciente mayoría de neófitos que no saben ni donde tienen la mano izquierda pero que cada vez hacen más ruido e intoxican más el mundo del coleccionismo de videojuegos con su ignorancia y su postureo.


¿y que?, de nuevo mas elitismo absurdo, son coleccionistas de bajo nivel ¿y que?, tiene que haber de todo, de nuevo ¿solo puede coleccionar el entendido que sabe de todo?.

Sicneramente el mundillo del coleccionismo esta muy degradado ya, y no han sido los neofilos que vienen comprando sin saber, si no el "solo mi manera de coleccionar es la correcta" de los coleccionistas de alto nivel y esto no deja de ser una extension de ello. Y este foro es un buen ejemplo con las continuas peleas sobre como es correcto coleccionar y tu coleccion no vale por que fijate el estado de tus juegos, o tienes repros, o no tienes una linea de coleccionar etc etc, y eso no lo han provocado los novatos precisamente.

De todas formas es que me hace gracia, hablais como si todos hubierais empezado a coleccionar siendo verdaderos sabios del mundillo, comprando siempre con cabeza, conociendo todos los datos, cuando la mayoria de los "grandes" han empezado como empieza esta gente, comprando lo que le mola, lo que lee, lo que ve y aprendiendo poco a poco, volviendose mas o menos expertos, es una aptitud que se ve siempre en todos los grupos de hobbies, se acaba creando una halo de "superioridad" sobre el novato "que no sabe", mismamente en el manga, todos acaben llegando tarde o temprano al punto de sentirse superiores a los chavalines que empiezan y solo leen el manga de moda de turno, criticandolos por que no saben lo que es bueno y solo compran "mierda" sin saber, y siempre olvidando que tu fuiste en su momento tambien otro "crio que no sabia" y que leyendo y leyendo llego a saber y a coleccionar o leer en este caso cosas "superiores" al manga de turno, Cualquiera de estos neofitos que hoy la cagan, igual en 3 años se han vuelto verdaderos expertos por que se han metido de lleno y se han leido toda la info habida en internet, y seguro que en el futuro criticaran a la peña que entra del mismo modo que les criticaron a ellos.
Nuku nuku escribió:¿y que?, de nuevo mas elitismo absurdo, son coleccionistas de bajo nivel ¿y que?, tiene que haber de todo, de nuevo ¿solo puede coleccionar el entendido que sabe de todo?.

¿No lo entiendes verdad? ¿No ves que el coleccionismo en general se está yendo a la mierda por abusar de la ignorancia de la gente? Y cada vez es más y más, hasta el punto de tomarnos el pelo con los precios A TODOS.
Este porque dice que gasta poco en los juegos, igual miente xD, pero, ¿y los que se gastan pastizales por pura obsesión por sentirse más integrado y reconocido en este mundillo? ¿Te parece normal esto?
Ese video es una pequeña muestra de la mierda que tenemos que soportar desde múltiples sentidos porque no es que sea un caso muy aislado, es como dice @Cozumel, ya son un ejército que (perdona si suena intolerante, no es mi intención) estorba a las personas que realmente se toman en serio esto, en el sentido de que no vamos haciendo el tonto enseñando sin criterio alguno lo que tenemos para quedar guay.
Y no me entiendas mal, yo no soy un pro ni un coleccionista de élite ni tonterías parecidas, soy una simple persona que no necesita reconocimiento de nadie y disfruta y sabe lo que compra, tanto como si un juego es basura como si no, y lo diría sin problemas porque es mi mierda y la puedo defender con criterio.

Y sí, coincido contigo que todos podemos coleccionar, pero no hace falta dejarse en ridículo mostrando nuestra ignorancia, esto no es bueno para nadie, ni para él ni para nosotros.

Se puede ser modesto en conocimientos pero este chaval creo que no llega al mínimo.
Hola, no he podido participar en toda la tarde, he leído vuestras opiniones, y por no estirarme mucho, me gustaría decir que estoy absolutamente de acuerdo con la opinión que está dando @Nuku nuku .
stormlord escribió:
Nuku nuku escribió:¿y que?, de nuevo mas elitismo absurdo, son coleccionistas de bajo nivel ¿y que?, tiene que haber de todo, de nuevo ¿solo puede coleccionar el entendido que sabe de todo?.

¿No lo entiendes verdad? ¿No ves que el coleccionismo en general se está yendo a la mierda por abusar de la ignorancia de la gente? Y cada vez es más y más, hasta el punto de tomarnos el pelo con los precios A TODOS.
Este porque dice que gasta poco en los juegos, igual miente xD, pero, ¿y los que se gastan pastizales por pura obsesión por sentirse más integrado y reconocido en este mundillo? ¿Te parece normal esto?
Ese video es una pequeña muestra de la mierda que tenemos que soportar desde múltiples sentidos porque no es que sea un caso muy aislado, es como dice @Cozumel, ya son un ejército que (perdona si suena intolerante, no es mi intención) estorba a las personas que realmente se toman en serio esto, en el sentido de que no vamos haciendo el tonto enseñando sin criterio alguno lo que tenemos para quedar guay.
Y no me entiendas mal, yo no soy un pro ni un coleccionista de élite ni tonterías parecidas, soy una simple persona que no necesita reconocimiento de nadie y disfruta y sabe lo que compra, tanto como si un juego es basura como si no, y lo diría sin problemas porque es mi mierda y la puedo defender con criterio.

Y sí, coincido contigo que todos podemos coleccionar, pero no hace falta dejarse en ridículo mostrando nuestra ignorancia, esto no es bueno para nadie, ni para él ni para nosotros.

Se puede ser modesto en conocimientos pero este chaval creo que no llega al mínimo.



Tronco, ¿despues de lo que has escrito me dices que esto no va de elitismos?, estas diciendo tal cual que como minimo hay que estar a tu nivel, que no te consideras un coleccionista de elite para calificarlos de "se lo toman en serio", estas juntando cosas que ademas no tienen que ver intrinsecamente con ser un novato o no, como gastarse un pastizal, eso ya es cuestion de posibilidades y cuanta paciencia tengas, no de si eres un novato o no, que si eres un super elite en el mundillo y quieres un Tombi y puedes pagar 150 por tenerlo ya sin que te duela lo mas probable es que te lo pilles y ya esta, como el pringao de turno que ha oido que el tombi es coleccionable y no sabe ni de que va pero tiene la pasta y eso le dara prestigio a su cole. Pagar cantidades ingentes especulativas por juegos, subiendo el precio general y jodiendo a todos no va de ser un novato pringao o un pro, va de "tengo la pasta y quiero el juego", la razon para querer el juego tanto da, que mientras tengas la pasta...

Lo que no me parece normal es lo que estais diciendo, cambia tus frases el tema de los videojuegos por que se yo, ir a la opera, o jugar al golf y dime a que te suena "fijate esos de clase baja que vienen a la opera cuando no puedes disfrutarla a tantos niveles como yo, y encima molestan y ocupan espacio".

Y luego lo de dejarse en ridiculo ¿te das cuenta de lo ironicamente ridicula que es esa frase cuando hablamos de conocimientos que no son ni cultura general ni cosas obvias?, ¿y que pasa si no ha jugado en su vida a los Street Fighter?, mira, yo tengo el Mortal Kombat 3 de Mega, tengo 0 conocimientos de la saga mas alla de haber jugado al 1 y al 2 en casa de un amigo muchas veces cuando era crio, no me gustan, ni he jugado al juego mas alla de ponerlo dos veces para ver si funcionaba ¿por que lo tengo? por que me vino en un pack con juegos que si me interesaban y no lo he vendido, si mañana me viniera otro pack y viniera el 3 ultimate de saturn seguramente diria que ni puta idea de que trae de diferencias, o por que uno es ultimate y otro no, y aparentemente eso me calificaria como ignorante, me estaria poniendo en ridiculo, por no saber algo que aparentemente es basico y de cultura popular como el saber sumar 2+2 o como saber que el super tiene mas megas por que trae 4 personajes nuevos. ¿no te das cuenta de lo absurdo que es? hay mil razones para no saber un dato que para ti es obvio, para mi tambien es obvio la diferencia del super con el special edition, como para otra persona lo sera lo del mortal kombat ¿dejo de coleccionar? ¿he bajado mi nivel a uno que hace daño a la aficcion o sigo manteniendo los minimos para no ser considerado dañino?.

Joder sera por que estais super metidos en esto, pero estais soltando unas cosas que os falta decirlas mirando pr encima del hombro desde un balcon, monoculo en el ojo y copa de champan en la mano mirando al "burgo". Y es todo eso que estais diciendo lo que se esta cargando la aficcion, no que un pringao se deje 1000 euros en un Tombi o en el juego de turno, que eso te lo puede hacer tambien cualquier americano pro que sea broker en bolsa.
aranya escribió:Hola, no he podido participar en toda la tarde, he leído vuestras opiniones, y por no estirarme mucho, me gustaría decir que estoy absolutamente de acuerdo con la opinión que está dando @Nuku nuku .

Pues claro que tiene razón en que el chaval haga lo que le salga de las pelotas, faltaría más, pero por hacer lo que hace hay consecuencias no solo para él sino también para los demás, que ya nos meten en el mismo saco de la ignorancia.

Pensamiento de las empresas: "Tenemos que duplicar y si es posible triplicar las ventas e ingresos, creo que con todos estos paletos ignorantes nos va a ir de puta madre". ¿No os lo creéis? Miren la cantidad de tomaduras de pelo que hay ya con DLCs, ediciones coleccionistas absurdas, juegos digitales, juegos incompletos y/o rotos desde un principio, consolas mini y un largo etcétera.

Por paletos ignorantes me incluyo yo y todos los que estamos leyendo el hilo porque nos han metido en el mismo saco para sacarnos la pasta.
stormlord escribió:
aranya escribió:Hola, no he podido participar en toda la tarde, he leído vuestras opiniones, y por no estirarme mucho, me gustaría decir que estoy absolutamente de acuerdo con la opinión que está dando @Nuku nuku .

Pues claro que tiene razón en que el chaval haga lo que le salga de las pelotas, faltaría más, pero por hacer lo que hace hay consecuencias no solo para él sino también para los demás, que ya nos meten en el mismo saco de la ignorancia.

Pensamiento de las empresas: "Tenemos que duplicar y si es posible triplicar las ventas e ingresos, creo que con todos estos paletos ignorantes nos va a ir de puta madre". ¿No os lo creéis? Miren la cantidad de tomaduras de pelo que hay ya con DLCs, ediciones coleccionistas absurdas, juegos digitales, juegos incompletos y/o rotos desde un principio, consolas mini y un largo etcétera.

Por paletos ignorantes me incluyo yo y todos los que estamos leyendo el hilo porque nos han metido en el mismo saco para sacarnos la pasta.



Lo de los DLCs pienso exactamente igual, pero aqui estamos hablando de novatos en el tema coleccionismo retro, con lo de los DLCS hablamos de toda la comunidad jugona, no tiene mucho que ver una cosa con la otra.
@Nuku nuku , tiene mucho que ver. Como ya dije, ese video es una pequeña muestra del creciente colectivo de consumidores de videojuegos que existe actualmente, colectivo novato con bajo conocimiento de lo que compra y en su mayoría con un mínimo de interés por saber más y, al aprovecharse de toda esta gente, también se aprovechan del resto porque los precios son para todos. ¿Lo hacen a propósito? no, pero esa inocente ignorancia nos lleva a esto.
Al chaval le parecerá guay comprar juegos y no saber apenas nada de ellos, como quien compra cromos que mucha explicación no tienen, pero eso no es bueno, ni justo para él ni para los demás.
Deja el elitismo porque me da urticaria. No me digas que soy elitista porque me la suda bastante todo eso, voy a mi bola, compro y juego a lo que me da la gana sin modas absurdas.
Y siento decirte que los videojuegos ya son considerados cultura desde hace un tiempo, así que infórmate mejor.
Tengo 26 años, no viví los 16 bits "en directo" y sin embargo alguno de mis juegos favoritos son de esa época. Casi todo lo que tengo es heredado de mi hermano y disfruto como una enana de todo. No ser considerada una pro-collector, experta o cualquier otra etiqueta me importa una mierda.
Futaba escribió:Tengo 26 años, no viví los 16 bits "en directo" y sin embargo alguno de mis juegos favoritos son de esa época. Casi todo lo que tengo es heredado de mi hermano y disfruto como una enana de todo. No ser considerada una pro-collector, experta o cualquier otra etiqueta me importa una mierda.

Y así tiene que ser, hay que disfrutar de verdad lo que se tiene, que el elitismo pijo prepotente es una chorrada.
stormlord escribió:@Nuku nuku , tiene mucho que ver. Como ya dije, ese video es una pequeña muestra del creciente colectivo de consumidores de videojuegos que existe actualmente, colectivo novato con bajo conocimiento de lo que compra y en su mayoría con un mínimo de interés por saber más y, al aprovecharse de toda esta gente, también se aprovechan del resto porque los precios son para todos. ¿Lo hacen a propósito? no, pero esa inocente ignorancia nos lleva a esto.
Al chaval le parecerá guay comprar juegos y no saber apenas nada de ellos, como quien compra cromos que mucha explicación no tienen, pero eso no es bueno, ni justo para él ni para los demás.
Deja el elitismo porque me da urticaria. No me digas que soy elitista porque me la suda bastante todo eso, voy a mi bola, compro y juego a lo que me da la gana sin modas absurdas.
Y siento decirte que los videojuegos ya son considerados cultura desde hace un tiempo, así que infórmate mejor.


¿Que me informe mejor?, em, que sea cultura no implica que sea CULTURA GENERAL, y lo siento, pero no es cultura general saber que el Super SF 2 es posterior al especial edition, ni que tiene mas megas por tener mas personajes, asi que no tengo que informarme mejor, igual tu deberias ver con perspectiva y objetividad como te has posicionado en este hobby.

Por lo demas el debate ya no da mucho mas de si, asi que por mi lo voy a dejar zanjado de buenas, tenemos posiciones muy distintas y una vision de "que es malo pra el hobby del coleccionismo" tambien radicalmente distintas, tampoco pasa nada.
Futaba escribió:Tengo 26 años, no viví los 16 bits "en directo" y sin embargo alguno de mis juegos favoritos son de esa época. Casi todo lo que tengo es heredado de mi hermano y disfruto como una enana de todo. No ser considerada una pro-collector, experta o cualquier otra etiqueta me importa una mierda.


Hola Futaba.

Imagen
13237 respuestas