[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

No lo creo, todos los juegos buenos están saliendo en Switch.
super_nintendo escribió:Acordaos de esto:

Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes.


Imagen

La tengo yo,así que olvidalo.
Baek escribió:Pero el cine y la música están en el mismo sector que los videojuegos, con la diferencia de que los videojuegos ya mueven más dinero que los otros dos juntos, y se le puede unir el mundo del cómic y siguen ganando los videojuegos.


Están en el mismo sector, y encima generan más dinero. Si en eso querido @Baek estamos de acuerdo del primero al último, pero yo no hablo del dinero que mueven ni de la cantidad de artículos que hay, sino del caché/seriedad a la hora de coleccionar una cosa u otra.

Los videojuegos han sido los últimos en sumarse a este movimiento coleccionista, y como tal tiene que ir madurando, porque aún no es algo maduro por mas que haya gente experta que lleve 20 años haciéndolo. Ellos si que serán gente seria, madura, experta, pero el movimiento coleccionista como tal, ni de coña, siempre al lado de los otros que estamos hablando.

Salu2
Vareland escribió: porque aún no es algo maduro por mas que haya gente experta que lleve 20 años haciéndolo


Pero si esos son los peores.
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió: porque aún no es algo maduro por mas que haya gente experta que lleve 20 años haciéndolo


Pero si esos son los peores.


Como en todos lados...
@super_nintendo contraargumento en dos palabras: virtual boy. Argumentame porque la gente no la quiere...y ahorrate lo del daño a los ojos.
FFantasy6 escribió:
super_nintendo escribió:Acordaos de esto:

Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes.


Pues hay juegos a la venta, como es que no están todos vendidos si va a subir todo de precio?


Wiiu ya ha sido especulada.. y ahora mismo esta bajando. De hecho acaba de bajar hace muy poco en tiendas de 2 mano en torno a esos 90€ que comentas. Pero hasta hace nada en tiendas y muchos particulares la intentaban pasar por 200-300€ ..y mas, si eran completas. Y en cuanto a juegos ..pfff menudo pico metieron y en concreto con pal bastante limitados como tokyoFE, Project zero, Wonderfull .. yo me hice el set de exclusivos de wiiu mas algunos mas que queria "a tiempo". Pero mogollon de gente intento dar el pelotazon en cuanto ya se acercaba switch.. y en el ultimo año y medio o 2 años menudas burradas se han pedido. Y ahora esta bajando, como es logico.. por que el interes decae.. lo unico que han hecho con esa cabezoneria es un buen favor a nintendo, pues mucha gente ha tirado a por la switch viendo que una wiiuseguia costando lo mismo o mas. Y ahora muchos que no la vendieron a 150€ por que se negaban a venderla por menos de 200-300 pues a bajarse de su burra. Yipi. Pero esta situacion ya ni es fervor retro ni es na, fue el ansia viva de unos pocos por conseguir la consola y los juegos que pensaron que estarian tirados de precio en cuando saliera switch y situacion que han aprovechado otros cuantos para petar los precios mientras durase. Mas o menos lo mismo que paso con la nes mini.

Yo hace poco consegui Mario Kart Cube precintado por 20€ en wallapop... y no se si estare en lo cierto, pero aunque no creo que juegos exclusivos y raros de wiiu se vean tirados de precio, tampoco las burradas que algunos han pretendido recientemente colar. No se, aun falta tiempecillo ademas para considerar retro a wiiu jeje

@ewin y sobre virtual boy.. no es que sea precisamente un sistema que este tirao de precio. No es aes eso por supuesto, pero comprar temita de VBoy en buen estado te cuesta mas del precio que tenia de salida en su epoca. Yo solo he pillado "gangas" en este sistema de gente que estaba con muchas prisas por vender, pero si no encuentras alguien asi ..hay poco poco..
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Vareland escribió:Como dice @Salvor este hobby de coleccionista de videojuegos es todavía joven, esta verde y visto como una afición infantil por gente de otros sectores mas "maduros" y que no se toman siquiera en serio que esto sea coleccionar.

Para los que gustan de tener un museo en casa (o lo ansían al menos) está bien y no deja de ser una afición en la que invertir tiempo y dinero, pero comparar el coleccionar videojuegos con cualquier otra cosa como cine, musica, cuadros, sellos, figuras, objetos antiguos, etc... es poco menos que comparar a Dios con un gitano.



Sin meternos a temas de coches, arte, antigüedades y tal, hay otro sector en el que están subiendo los precios a ritmo acelerado, y es en el de Militaria, aunque en ése el peligro de que te cuelen repros es quizás mucho mayor, por eso la gente tira de webs que certifiquen la autenticidad. En un catálogo de la revista Soldiers de hace 15 años podías comprar dagas originales de las Waffen SS auténticas y certificadas por 300 euros y ahora por menos de 2,000 imposible. En general todo lo relacionado con el Tercer Reich es carísimo. Un fusil Mauser 98k que lleve el símbolo oficial del águila se puede ir a 1500. El mismo rifle, de la misma remesa, etc pero que fue capturado por rusos y se le borró el marcaje, pues a 900.

Imagen
super_nintendo escribió:Acordaos de esto:

Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes.


No digo que no, pero no sera por alternativa razonable, que todo lo de wiiU va a acabar en Switch esta mas que cantado desde que sacaron el mismo Zelda en las dos consolas
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
OOQQ escribió:
super_nintendo escribió:Acordaos de esto:

Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes.


No digo que no, pero no sera por alternativa razonable, que todo lo de wiiU va a acabar en Switch esta mas que cantado desde que sacaron el mismo Zelda en las dos consolas


Yo lo que vea es que todo el mundo pasa de ella ahora hasta que pase lo contrario y al ser algo de Nintendo y la facilidad con lo que sube de valor todo lo de Nintendo, por eso me da miedo.
Vareland escribió:
Baek escribió:Pero el cine y la música están en el mismo sector que los videojuegos, con la diferencia de que los videojuegos ya mueven más dinero que los otros dos juntos, y se le puede unir el mundo del cómic y siguen ganando los videojuegos.


Están en el mismo sector, y encima generan más dinero. Si en eso querido @Baek estamos de acuerdo del primero al último, pero yo no hablo del dinero que mueven ni de la cantidad de artículos que hay, sino del caché/seriedad a la hora de coleccionar una cosa u otra.

Los videojuegos han sido los últimos en sumarse a este movimiento coleccionista, y como tal tiene que ir madurando, porque aún no es algo maduro por mas que haya gente experta que lleve 20 años haciéndolo. Ellos si que serán gente seria, madura, experta, pero el movimiento coleccionista como tal, ni de coña, siempre al lado de los otros que estamos hablando.

Salu2

Precisamente, esa seriedad ya la han adquirido hace tiempo en otros lugares.

Lo que no sé es si aquí el coleccionismo de música o cine han alcanzado ese nivel, porque yo no los conozco, pero si tuviera que apostar, y por lo que veo desde fuera, diría que tampoco. Y ya no hablemos del coleccionismo de cómics, que aquí sigue siendo cosa de raritos cuando en USA lleva décadas totalmente normalizado.
@super_nintendo No ignores mi pregunta, afirmas que la WiiU será el próximo objetivo de la especulación por x factores. Dichos factores son IGUALES en virtual boy: pocas unidades a la venta, poca tirada de juegos, cierto carácter "alternativo" y, sin embargo, no veo a la gente dandose hóstias por tener una VB. Quizas una unidad, conseguida baratita y un par de juegos y au. ¿Cuantos coleccionistas hay de los pocos titulos de vb?

¿Por que si la VB cumple tus criterios no es objeto de deseo?
Baek escribió:
Vareland escribió:
Baek escribió:Pero el cine y la música están en el mismo sector que los videojuegos, con la diferencia de que los videojuegos ya mueven más dinero que los otros dos juntos, y se le puede unir el mundo del cómic y siguen ganando los videojuegos.


Están en el mismo sector, y encima generan más dinero. Si en eso querido @Baek estamos de acuerdo del primero al último, pero yo no hablo del dinero que mueven ni de la cantidad de artículos que hay, sino del caché/seriedad a la hora de coleccionar una cosa u otra.

Los videojuegos han sido los últimos en sumarse a este movimiento coleccionista, y como tal tiene que ir madurando, porque aún no es algo maduro por mas que haya gente experta que lleve 20 años haciéndolo. Ellos si que serán gente seria, madura, experta, pero el movimiento coleccionista como tal, ni de coña, siempre al lado de los otros que estamos hablando.

Salu2

Precisamente, esa seriedad ya la han adquirido hace tiempo en otros lugares.

Lo que no sé es si aquí el coleccionismo de música o cine han alcanzado ese nivel, porque yo no los conozco, pero si tuviera que apostar, y por lo que veo desde fuera, diría que tampoco. Y ya no hablemos del coleccionismo de cómics, que aquí sigue siendo cosa de raritos cuando en USA lleva décadas totalmente normalizado.


El problema también es que muchas veces, por decir la realidad que se palpa y se vive en nuestras tierras, ya te tachan de anti patriota, que si ya estamos con lo de que lo de fuera siempre es mejor, que si no valoramos lo que tenemos aqui, etc... Y de esa forma es difícil hacer auto análisis para poder ir a mejor.

Pero es normal, así como para muchas cosas somos como somos. para otras seguiremos siendo iguales, llámalo ADN ibérico o hispano o como quiera la gente. Cada territorio tiene sus defectos y virtudes.

Que profundo ha sonado todo esto....
ewin escribió:@super_nintendo No ignores mi pregunta, afirmas que la WiiU será el próximo objetivo de la especulación por x factores. Dichos factores son IGUALES en virtual boy: pocas unidades a la venta, poca tirada de juegos, cierto carácter "alternativo" y, sin embargo, no veo a la gente dandose hóstias por tener una VB. Quizas una unidad, conseguida baratita y un par de juegos y au. ¿Cuantos coleccionistas hay de los pocos titulos de vb?

¿Por que si la VB cumple tus criterios no es objeto de deseo?

No he seguido vuestro debate, pero sí que hay una pequeña diferencia cuando se compara a la VB con cualquier otra consola de Nintendo, y es que la propia Nintendo repudia a la VB, ni siquiera la considera parte de su historia y evita mencionarla entre sus consolas: https://www.nintendo.com/corp/history.jsp

A nivel coleccionista, algo así no tiene por qué ser determinante, pero sí que influye, especialmente en la gente más joven.
super_nintendo escribió:
OOQQ escribió:
super_nintendo escribió:Acordaos de esto:

Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes.


No digo que no, pero no sera por alternativa razonable, que todo lo de wiiU va a acabar en Switch esta mas que cantado desde que sacaron el mismo Zelda en las dos consolas


Yo lo que vea es que todo el mundo pasa de ella ahora hasta que pase lo contrario y al ser algo de Nintendo y la facilidad con lo que sube de valor todo lo de Nintendo, por eso me da miedo.


La gamecube también vendió poco y no veo que se pague mucho por ella.
RONALDAO escribió:
super_nintendo escribió:
OOQQ escribió:
No digo que no, pero no sera por alternativa razonable, que todo lo de wiiU va a acabar en Switch esta mas que cantado desde que sacaron el mismo Zelda en las dos consolas


Yo lo que vea es que todo el mundo pasa de ella ahora hasta que pase lo contrario y al ser algo de Nintendo y la facilidad con lo que sube de valor todo lo de Nintendo, por eso me da miedo.


La gamecube también vendió poco y no veo que se pague mucho por ella.


Exacto.. wiiU no sera una tirada de precios en un futuro como paso con ps2, y probablemente los precios se vayan situando en torno a lo que hay ahora en cube. Pero es que wiiU el pico alto lo ha pasado hace nada, y esta bajando ahora poco a poco. Entiendo que cuando pensais que va a subir es que no habeis estado siguiendo este sistema los ultimos 2-3 años, por que como os digo precisamente ahora es cuando esta bajando. Seria logico pensar que con el pasar del tiempo suba. Jode hasta wii ha ido subiendo un poco determinados titulos, pero claro es que de wii han estado a 5€ y menos muchisimos juegos durante años y años. Era dificil ya que un mario kart, un shinpunish o un zeldaTP de wii bajase de 4-6€, lo siguiente ha eso ya es regalao. Y comprando lotes ya ni te cuento. Pero en wiiU tratos de 300€ por un PJZ, 100 por un wonderfull101 pal esp ... diria que los que estabamos interesados en esos titulos ya estabamos servidos y ha pasado un poco la fiebre por tener el fullset de wiiU. Diria.
@Baek Está claro que no hay un factor determinante que convierta algo en coleccionable "per se". EnUSA regalaban cromos con los cereales y la mayoria de los crios los tiraban...hoy se coleccionan. Lo que quiero decir es que ese eoliano afirma "Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes."

Veamos:

1- VB es producto Nintendo, aunque Nintendo lo intente olvidar de su historia.
2- VB se vendieron pocas unidades y, además, un mercado (europa) se quedó sin ella.
3- Sus juegos hoy están a precio de derribo, salvo un par de titulos. Yo conseguí un Red Alarm en tienda, completo, por 23 euros.

Si esos factores que dice el fueran determinantes para que una consola fuera el próximo sistema objeto de especulación la VB sería el oscuro objeto de deseo de esta...y no lo es.

Influyen muchos más factores, como la publicidad, el postureo (si, influye),la variedad de titulos, cierta aura de misticismo etc etc.

Un ejemplo actual: hoy conseguir una saturn japonesa, pelada, es fácil y barato. Por menos del precio de un juego nuevo tienes la consola en tu casa. Hace años eso hubiera sido imposible. Hay ciertos titulos a patadas, buenos titulos, y muchos otros son complicados de encontrar. La mina ha quedado casi vacia. En cambio hay otros sistemas, tambien super coleccionables, donde la oferta de juegos es mucho más amplia, en disponibilidad, y en cambio lo que cuesta encontrar en la consola en si a precio razonable (hola pc engince cd). ¿Que hizo que la pc engine cd sea hoy tan coleccionable? Hay mil factores en juegos, y esa reducción simplista que hace @super_nintendo se queda en la superficie, simplificando.
ewin escribió:el postureo (si, influye)


Hoy día ?? Para muchos es básico...
El otro día me topé con este vídeo por casualidad y me interesó debido a las similitudes que guarda con el coleccionismo de videojuegos clásicos. Podemos afirmar que otros coleccionismos también han sufrido alteraciones durante estos últimos años. La crisis ha sido un factor determinante porque hizo que la gente haya visto negocio la afición de otros... o de uno mismo.

https://youtu.be/QrtJUBTBHrM
@Andresmj , toda la razón le doy al señor, la peña se va a la mierda cuando empiezan con la necesidad de especular, entendiendo por necesidad el ir a por ello directamente, no vender algo que de casualidad te has encontrado.
Estando todos en la misma afición, es una falta de respeto jugar con las emociones de los demás, además de lamentable.
Muchos por desgracia han perdido el verdadero sentido de esto, que es simplemente disfrutar de lo que nos gusta y dejar que los demás puedan hacer lo mismo sin tanto pajarismo.
Conclusión, el dinero corrompe.
ewin escribió:@Baek Está claro que no hay un factor determinante que convierta algo en coleccionable "per se". EnUSA regalaban cromos con los cereales y la mayoria de los crios los tiraban...hoy se coleccionan. Lo que quiero decir es que ese eoliano afirma "Wii u sera el proximo sistema en ser especulado. La mayoria de juegos de segunda mano estan a precios de derribo y wii u de segunda mano a unos 99 euros. Sumando que hay pocas consolas vendidas. Y es un producto NIntendo. Esta historia ya la he visto antes."

Veamos:

1- VB es producto Nintendo, aunque Nintendo lo intente olvidar de su historia.
2- VB se vendieron pocas unidades y, además, un mercado (europa) se quedó sin ella.
3- Sus juegos hoy están a precio de derribo, salvo un par de titulos. Yo conseguí un Red Alarm en tienda, completo, por 23 euros.

Si esos factores que dice el fueran determinantes para que una consola fuera el próximo sistema objeto de especulación la VB sería el oscuro objeto de deseo de esta...y no lo es.

Influyen muchos más factores, como la publicidad, el postureo (si, influye),la variedad de titulos, cierta aura de misticismo etc etc.

Un ejemplo actual: hoy conseguir una saturn japonesa, pelada, es fácil y barato. Por menos del precio de un juego nuevo tienes la consola en tu casa. Hace años eso hubiera sido imposible. Hay ciertos titulos a patadas, buenos titulos, y muchos otros son complicados de encontrar. La mina ha quedado casi vacia. En cambio hay otros sistemas, tambien super coleccionables, donde la oferta de juegos es mucho más amplia, en disponibilidad, y en cambio lo que cuesta encontrar en la consola en si a precio razonable (hola pc engince cd). ¿Que hizo que la pc engine cd sea hoy tan coleccionable? Hay mil factores en juegos, y esa reducción simplista que hace @super_nintendo se queda en la superficie, simplificando.


Coleccionismo y especulación son cosas diferentes, no cofundamos términos.

Coleccionar es algo muy personal de cada quien y cualquier sistema es coleccionable siempre que sea un producto original, especular es otra cosa y eso ya implica otras cosas como el citado postureo que comentas y la demanda de dicho producto.
En VB puedes añadir el cartón, tiempo atrás era la explicación de los evangelizadores para justificar que algo debía ser caro. Aunque más bien era para justificar que lo suyo debía ser caro, hay montones de artículos en caja de cartón que están regalados.

El bombo que se le da a las cosas es uno de los factores que más influye en su precio.
Gran video el de los playmobil, es curioso como algo en apariencia tan diferente viene un tio y te cuenta una historia que se ajusta muy bien a la situacion de tu propia aficion.

Me gusta mucho el mensaje de fondo: la gente por encima del fuking money [beer]
Andresmj escribió:El otro día me topé con este vídeo por casualidad y me interesó debido a las similitudes que guarda con el coleccionismo de videojuegos clásicos. Podemos afirmar que otros coleccionismos también han sufrido alteraciones durante estos últimos años. La crisis ha sido un factor determinante porque hizo que la gente haya visto negocio la afición de otros... o de uno mismo.

https://youtu.be/QrtJUBTBHrM


Gracias por compartir el vídeo, es muy relevante.

Lo primero, el cuarto no comparto la estética de algunas cosas, pero sí que me gusta que se ve especial nada más entrar. Me ha gustado!

El paralelismo con nosotros entiendo que está en asociaciones con foros. Beta ya salió de eol a palos. ********** intentó montar una alternativa, pero beta era muy fuerte en ese momento, posiblemente el climax del coleccionismo en este país. La muerte de beta por fiarse demasiado de los trolls que la rompieron desde dentro. Legado y su implosion. Incluso cultura tuvo su movida gorda con un admin. Spine agonizando por la guerra civil con strange. Y ahora son los años de las iniciativas del grupete principalmente en telegram o whatsup. EOL clásicas siempre ha sido y es la comunidad con más volumen con mucha diferencia.
Toda persona que colecciona está acaparando objetos, los cuales dejan de estar disponibles para otros.

¿Que luego esa persona mantiene buen rollo con gente afin, y comparte algunas cosillas selectivamente? bueno, eso solo es una forma de compartir, de las muchas posibles. Pero si entras en su habitación de joyas, señalas lo que más te guste, y le dices "oyes... ¿me das esto a precio de saldo?", habría que ver la respuesta.

A lo mejor unos no comparten bienes materiales, y se reservan todo lo que pillan; pero igual lo que sí comparten es su tiempo, consejos, experiencia, conocimientos , ayuda e incluso trabajo gratis con otros aficionados. O sea, que no compartir cosas materiales, o hacer negocio con ellas, no equivale a enrarecer el ambiente, porque que otros aficionados sean comerciantes no impide que se pueda extraer de ellos mucho más que bienes materiales.
gynion escribió:Pero si entras en su habitación de joyas, señalas lo que más te guste, y le dices "oyes... ¿me das esto a precio de saldo?", habría que ver la respuesta.


No es mal ejemplo, pero en esa situación, tengo muy claro quién sería el que abusa de una confianza y le echa un poco de cara.
Normalmente, los regalos o detalles se dan, no se piden, o por lo menos así lo entiendo yo.
Es como si voy a casa de alguien y le pido que me regale algo (o me lo venda a saldo) que se que aprecia. Estoy casi seguro que coincidiriamos en la respuesta.
salvor70 escribió:
gynion escribió:Pero si entras en su habitación de joyas, señalas lo que más te guste, y le dices "oyes... ¿me das esto a precio de saldo?", habría que ver la respuesta.


No es mal ejemplo, pero en esa situación, tengo muy claro quién sería el que abusa de una confianza y le echa un poco de cara.
Normalmente, los regalos o detalles se dan, no se piden, o por lo menos así lo entiendo yo.
Es como si voy a casa de alguien y le pido que me regale algo (o me lo venda a saldo) que se que aprecia. Estoy casi seguro que coincidiriamos en la respuesta.


Jajaja.. pues sí, la verdad. La escena sería curiosa, y de mucha jeta por parte del que pida. [+risas]

Lo decía por lo que comenta el chico del video de Playmobil, en lo que en parte estoy de acuerdo, pero por otra parte no. El dramatismo que se le suele poner al tema me parece excesivo; sobre todo cuando se señala a otros como culpables del drama, aun estando estos ejerciendo comportamientos lícitos.
Que suerte tiene la gente.

Imagen
Caramba, otro destrozando ilusiones, vamos a llorar todos juntos [mamaaaaa]
docobo escribió:Caramba, otro destrozando ilusiones, vamos a llorar todos juntos [mamaaaaa]


No, con tirar de repro vale.

Eso también provoca muchos llantos, podemos abrazarnos todos.
@docobo Yo convencí a un amigo para que se lo pillara por el guión y porque sabia que la temática lo convertiria en raro. Yo ni tenia ni tengo ps2. Hoy me lo agradece.

Y eso NO es mejorar estados, y quien diga lo contrario o es un patoso o un mentiroso
FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.

Imagen

Dentro hay FIFAs xD
Xaradius escribió:
docobo escribió:Caramba, otro destrozando ilusiones, vamos a llorar todos juntos [mamaaaaa]


No, con tirar de repro vale.

Eso también provoca muchos llantos, podemos abrazarnos todos.


Abracemonos helmanos [angelito]
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.

Imagen

Dentro hay FIFAs xD


O Enbiei Laifs.
Bimmy Lee escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.

Imagen

Dentro hay FIFAs xD


O Enbiei Laifs.

Who knows!
capian escribió:
Andresmj escribió:El otro día me topé con este vídeo por casualidad y me interesó debido a las similitudes que guarda con el coleccionismo de videojuegos clásicos. Podemos afirmar que otros coleccionismos también han sufrido alteraciones durante estos últimos años. La crisis ha sido un factor determinante porque hizo que la gente haya visto negocio la afición de otros... o de uno mismo.

https://youtu.be/QrtJUBTBHrM


Gracias por compartir el vídeo, es muy relevante.

Lo primero, el cuarto no comparto la estética de algunas cosas, pero sí que me gusta que se ve especial nada más entrar. Me ha gustado!

El paralelismo con nosotros entiendo que está en asociaciones con foros. Beta ya salió de eol a palos. ********** intentó montar una alternativa, pero beta era muy fuerte en ese momento, posiblemente el climax del coleccionismo en este país. La muerte de beta por fiarse demasiado de los trolls que la rompieron desde dentro. Legado y su implosion. Incluso cultura tuvo su movida gorda con un admin. Spine agonizando por la guerra civil con strange. Y ahora son los años de las iniciativas del grupete principalmente en telegram o whatsup. EOL clásicas siempre ha sido y es la comunidad con más volumen con mucha diferencia.


Mmm... me ha surgido la curiosidad. Llego a existir alguna vez, o existe, asociación de coleccionistas?
No se ni que juego es ese de ps2 xdddddd
AES escribió:No se ni que juego es ese de ps2 xdddddd


lo tipico, juego que no conocia ni el tato, se puso caro y todo el mundo "que gran juego lo quiero, yo lo jugue en la epoca", ,,,,y asi otros tantos,,,, la gente que no sabe como quedar bien y ser old expert,,,,
Por recomendación los he comprado todos, de aquí unos meses valdrán más.
FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.

Imagen


Con una impresora a color y unas cajas vacías, te hago todos los q quieras [fumando]
Andresmj escribió:El otro día me topé con este vídeo por casualidad y me interesó debido a las similitudes que guarda con el coleccionismo de videojuegos clásicos. Podemos afirmar que otros coleccionismos también han sufrido alteraciones durante estos últimos años. La crisis ha sido un factor determinante porque hizo que la gente haya visto negocio la afición de otros... o de uno mismo.

https://youtu.be/QrtJUBTBHrM


Gracias, buen video éste. Si por cada vez que dice Clicks ponemos Videojuegos muchos reconocerán actitudes cercanas y que habrán podido vivir de primera mano.

capian escribió:El paralelismo con nosotros entiendo que está en asociaciones con foros. Beta ya salió de eol a palos. ********** intentó montar una alternativa, pero beta era muy fuerte en ese momento, posiblemente el climax del coleccionismo en este país. La muerte de beta por fiarse demasiado de los trolls que la rompieron desde dentro. Legado y su implosion. Incluso cultura tuvo su movida gorda con un admin. Spine agonizando por la guerra civil con strange. Y ahora son los años de las iniciativas del grupete principalmente en telegram o whatsup. EOL clásicas siempre ha sido y es la comunidad con más volumen con mucha diferencia.


Sin querer quitarte razón en todos los puntos que has expuesto, el tema de asociaciones va mucho más allá de los foros que comentas. En ellos se reúnen/reunimos usuarios que comparten su aficion/bilis por el mundillo y también algún que otro miembro de alguna asociación que, además de compartir dicha afición, usa también el foro como plataforma de contacto/promo con el usuario que puede ser potencial visitante de su "feria" (poned el nombre que querais)

Pero después de ver el video, veo muchas cosas que se comentan que estan reflejadas en distintas asociaciones que se encargan de montar eventos sobrevideojuegos y en los cuales se han creado enemistades del todo absurdas, cosas que van más allá de los foros, y que en su momento crearon un caldo de cultivo de "crispación" que ha ido mutando con el tiempo. Responsables de eventos encarándose, stands haciendo la vida imposible a otros o en su defecto poniendo todo tipo de trabas, competencia desleal, etc...

Comento esto sólo como info adicional para ampliar lo que tu has expuesto, que está centrado en lo digamos "virtual" que son los foros, y que luego además también va más allá de ello, cosas que suceden y no ocurren en los foros.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.

Imagen


ni de coña acaparia ese juego, hay bastantes otros que me parecen mucho mejor... "inversion" ein?
Vareland escribió:
Andresmj escribió:El otro día me topé con este vídeo por casualidad y me interesó debido a las similitudes que guarda con el coleccionismo de videojuegos clásicos. Podemos afirmar que otros coleccionismos también han sufrido alteraciones durante estos últimos años. La crisis ha sido un factor determinante porque hizo que la gente haya visto negocio la afición de otros... o de uno mismo.

https://youtu.be/QrtJUBTBHrM


Gracias, buen video éste. Si por cada vez que dice Clicks ponemos Videojuegos muchos reconocerán actitudes cercanas y que habrán podido vivir de primera mano.

capian escribió:El paralelismo con nosotros entiendo que está en asociaciones con foros. Beta ya salió de eol a palos. ********** intentó montar una alternativa, pero beta era muy fuerte en ese momento, posiblemente el climax del coleccionismo en este país. La muerte de beta por fiarse demasiado de los trolls que la rompieron desde dentro. Legado y su implosion. Incluso cultura tuvo su movida gorda con un admin. Spine agonizando por la guerra civil con strange. Y ahora son los años de las iniciativas del grupete principalmente en telegram o whatsup. EOL clásicas siempre ha sido y es la comunidad con más volumen con mucha diferencia.


Sin querer quitarte razón en todos los puntos que has expuesto, el tema de asociaciones va mucho más allá de los foros que comentas. En ellos se reúnen/reunimos usuarios que comparten su aficion/bilis por el mundillo y también algún que otro miembro de alguna asociación que, además de compartir dicha afición, usa también el foro como plataforma de contacto/promo con el usuario que puede ser potencial visitante de su "feria" (poned el nombre que querais)

Pero después de ver el video, veo muchas cosas que se comentan que estan reflejadas en distintas asociaciones que se encargan de montar eventos sobrevideojuegos y en los cuales se han creado enemistades del todo absurdas, cosas que van más allá de los foros, y que en su momento crearon un caldo de cultivo de "crispación" que ha ido mutando con el tiempo. Responsables de eventos encarándose, stands haciendo la vida imposible a otros o en su defecto poniendo todo tipo de trabas, competencia desleal, etc...

Comento esto sólo como info adicional para ampliar lo que tu has expuesto, que está centrado en lo digamos "virtual" que son los foros, y que luego además también va más allá de ello, cosas que suceden y no ocurren en los foros.

Un saludo.



Gracias por tu punto de vista!

Sí, yo me he centrado en lo virtual porque es lo que conozco se ha comentado en círculos.

Curiosamente la parte de asociaciones lo único que he escuchado son las de recrestivas. Pero poco puedo opinar de ellas, no tengo información.
Andresmj escribió:
https://youtu.be/QrtJUBTBHrM


Dice el del vídeo...

Que pase en la política me da igual, pero que pase con los clicks no!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo, pero ése comentario... [mad]
OOQQ escribió:
FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.

Imagen


ni de coña acaparia ese juego, hay bastantes otros que me parecen mucho mejor... "inversion" ein?


A mi me parece increíble lo que se paga por el rule of rose. Mi hermano mismo lo compro por 3 euros en un videoclub y lo vendió por 100, calcula el beneficio. Yo si lo encontrara barato si lo compraría para revender, por 100 euros o más no lo quiero ni de coña....
RONALDAO escribió:
OOQQ escribió:
FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.

Imagen


ni de coña acaparia ese juego, hay bastantes otros que me parecen mucho mejor... "inversion" ein?


A mi me parece increíble lo que se paga por el rule of rose. Mi hermano mismo lo compro por 3 euros en un videoclub y lo vendió por 100, calcula el beneficio. Yo si lo encontrara barato si lo compraría para revender, por 100 euros o más no lo quiero ni de coña....


coincido contigo, yo lo tengo y es un juego de 6 raspao, pero el valor de las cosas en videojuegos no lo marca la calidad del titulo en si
RONALDAO escribió:
OOQQ escribió:
FFantasy6 escribió:Que suerte tiene la gente.

Imagen


ni de coña acaparia ese juego, hay bastantes otros que me parecen mucho mejor... "inversion" ein?


A mi me parece increíble lo que se paga por el rule of rose. Mi hermano mismo lo compro por 3 euros en un videoclub y lo vendió por 100, calcula el beneficio. Yo si lo encontrara barato si lo compraría para revender, por 100 euros o más no lo quiero ni de coña....


Bien hecho, y después ven aquí a quejarte de los especuladores.
@docobo , esto es como los chollos y las gangas, si el coleccionista engaña al vendedor entonces es un chollo, si el vendedor engaña al coleccionista, entonces es un especulador.

Además, los 97e de beneficio son una pasada, ahora bien, si lo hace una tienda para pagar impuestos y obtener beneficio, son unos ladrones y especuladores.
13237 respuestas