[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

MyoCid escribió:
Xaradius escribió:[Ya veremos cuantas bibliotecas juegos digitales siguen vivas dentro de 40 años (teniendo en cuenta que muchos de ellos cuando se retira la licencia no se pueden volver a descargar o que muchos de ellos exigen check-in online para utilizarse, hasta las descargas de psone).

Una cosa es no poder volver a comprar y otra, descargar.


Han pasado las dos cosas. Luego la gente me dice que por que nunca desinstalo nada del disco duro.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:[Ya veremos cuantas bibliotecas juegos digitales siguen vivas dentro de 40 años (teniendo en cuenta que muchos de ellos cuando se retira la licencia no se pueden volver a descargar o que muchos de ellos exigen check-in online para utilizarse, hasta las descargas de psone).

Una cosa es no poder volver a comprar y otra, descargar.


Han pasado las dos cosas.

¿Que juegos no se pueden descargar una vez comprados porque han sido quitados de la venta?
MyoCid escribió:
¿Que juegos no se pueden descargar una vez comprados porque han sido quitados de la venta?


La demo del P.T, con el Scott Pilgrimm me suena que también hubo una historia similar.

Ya ha habido sus problemas,ya...

Y aparte, no todos tenemos o nos encontramos en circunstancias de tener una buena conexión de red. Yo mismamente para el uso que le doy al mundo online no pago ni el plus. No lo necesito.
Uno de Marvel y el pilgrim creo.
Pues entonces la preocupación es cero :Ð
MyoCid escribió:Pues entonces la preocupación es cero :Ð


Preocúpate no de los juegos concretos sino de que marque un precedente. Ya cosecharas los resultados en unos años.

Yo lo tengo muy claro. Siempre que sea posible, físico a muerte y a tralla y cuanto menos dependencia de Internet, mejor.
MyoCid escribió:@Eldiscipulo eso lo discutía con un colega con el Destiny, a el le parecía bien que un juego online le dieran de vida 3/4 años y yo le decía que eso es una vergüenza, porque a mi me dicen eso con la salida del juego y se lo comen con patatas }:/
Hay que diferenciar los juegos abandonados porque ya los han exprimido al máximo y los juegos que por desgracia no dan beneficios como para mantenerlos.


Ten en cuenta de que en el caso de la Ps4 estas pagando un servicio de conexión y mantenimiento de servidores (el temido plus), y en xbox lo mismo. Al menos te deben la garantía de que vas a tener ese tiempo para acceder al contenido adicional, les salga rentable a ellos o no. Es mejor saber el tiempo mínimo del que se dispone para pasarte el juego, bajar los dlcs y disfrutarlo que vivir a expensas del humor con el que se levante una compañía.

Tu estas cumpliendo tu parte del trato pagando tanto por el juego, como por los servidores, pero la otra parte no esta por la labor de cumplir la suya y darte garantías.

Epic al menos tuvo la decencia de devolver el dinero que costó paragon. Queda por ver si todos los juegos a los que van quitandole el online tendrán forma alternativa para sacar esos trofeos o si te darán alguna forma de descargar los juegos cuando cierren los servidores de la consola.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:Pues entonces la preocupación es cero :Ð


Preocúpate no de los juegos sino de que marque un precedente. Ya cosecharas los resultados en unos años.

Preocupación cero :)

@Eldiscipulo Epic parece que se han comportado muy bien.
Me bajé un juego de pechotes de Psvita y no pude jugar porque ya no existían los servidores :(
FFantasy6 escribió:Me bajé un juego de pechotes de Psvita y no pude jugar porque ya no existían los servidores :(

Eso si que me preocupa más cawento
[quote="MyoCid] Preocupación cero :) [/quote]

Bueno. Yo dentro de mucho tiempo seguiré teniendo mis discos, bien cuidados. Otros, ya veremos que tienen pero ey, es ``el progreso´´, así lo llaman... [qmparto]

Esto es como lo de la burbuja y los valores especulativos de ps3. Se queda aquí fósil, en 20 años vemos quien tenia razón y quien se equivoco.
@Xaradius si el problema no va a ser los juegos y su formato, va a ser el medio donde jugarlos, que parece que no queréis ver la realidad [+risas] pero oye, que los juegos no solo son para jugar, lucen chulos como colección.
MyoCid escribió:@Xaradius si el problema no va a ser los juegos y su formato, va a ser el medio donde jugarlos, que parece que no queréis ver la realidad [+risas] pero oye, que los juegos no solo son para jugar, lucen chulos como colección.


Que en el foro de clasicas digas que el problema es el medio... [+risas] Si tienes físico podrás jugarlo en la consola, y si no... tendrás que tirar de pc o maquina retrocompatible, siempre que no pase como con la xbox 1.

Que le vamos a hacer.
Eldiscipulo escribió:
MyoCid escribió:@Xaradius si el problema no va a ser los juegos y su formato, va a ser el medio donde jugarlos, que parece que no queréis ver la realidad [+risas] pero oye, que los juegos no solo son para jugar, lucen chulos como colección.


Que en el foro de clasicas digas que el problema es el medio... [+risas] Si tienes físico podrás jugarlo en la consola, y si no... tendrás que tirar de pc o maquina retrocompatible, siempre que no pase como con la xbox 1.

Que le vamos a hacer.

De verdad, mira que yo cada día estoy mas desactualizado, pero ¿qué es eso de juegos streaming y en la nube?
También os aterra, supongo :p
MyoCid escribió:
Eldiscipulo escribió:
MyoCid escribió:@Xaradius si el problema no va a ser los juegos y su formato, va a ser el medio donde jugarlos, que parece que no queréis ver la realidad [+risas] pero oye, que los juegos no solo son para jugar, lucen chulos como colección.


Que en el foro de clasicas digas que el problema es el medio... [+risas] Si tienes físico podrás jugarlo en la consola, y si no... tendrás que tirar de pc o maquina retrocompatible, siempre que no pase como con la xbox 1.

Que le vamos a hacer.

De verdad, mira que yo cada día estoy mas desactualizado, pero ¿qué es eso de juegos streaming y en la nube?
También os aterra, supongo :p


Son juegos que cuando no dan beneficios, te aguantas y esperas a que alguien saque un servidor por ingeniería inversa del cliente para poder seguir jugando si quieres.

En algún caso no puedes obtener ni el cliente.

Hubo en su dia muchísima gente diciendo que deberían de liberar el código del servidor una vez que el juego muere, o por lo menos el prototipado de las funciones del servidor para intentar preservarlos.

A mi personalmente me da pena que algunos se pierdan.
Eldiscipulo escribió:siempre que no pase como con la xbox 1

La Xbox se puede emular bastante bien en una 360 hackeada, y en PC el tema también está avanzando.

PD: Yo nunca he comprado un juego digital y mucho me tienen que cambiar las ideas para que algún día lo haga, el día que no exista el formato físico, probaré los juegos actuales cuando estén emulados, que antes o después, siempre llega.
@MyoCid como el xbox game pass. 10€ al mes y tiene una biblioteca de juegos online para jugar. Puedes descargartelos.. pero jugar solo mientras pagues esa cuota mensual. En principio parecia que iba a ser de juegos de xbox mas viejos, pero ya anunciaron que titulos nuevos tambien los van a ir sacando ahi de lanzamiento para los que tengan cuenta. ummm y si la memoria no me falla, sega tiene un servicio para japon de ese estilo ..pagas tu cuota y puedes jugar a su biblioteca de juegos tambien.

Al menos estos servicios son "sinceros" en el sentido de que estas pagando por el acceso mientras pagues y ya, los juegos no son tuyos en ningun momento ni te lo venden como tal. Cosa que en otros servicios online ya se ha visto lo que pasa cuando han cerrado servidores, y ya se vera cuando cierren o cambien los que hay ahora. A mi como usuario y comprador que me faciliten mi backup de cualquier juego que comprase(ya me gustaria je) y no tener que comprarte el juego dos veces si lo quieres en fisico y digital. Pero en fin, ya me voy haciendo yo las copias de los juegos que compro, que remedio. Al final coleccionando fisico nos vamos a quedar 4 dinosaurios cascaos.

edit: los juegos de la primera xbox los puedes jugar en xbox one x. La lista la van aumentando aunque ahora mismo hay pocos titulos la verdad.
@Hagador a mi en un principio esto de una tarifa plana para jugar, lo veo genial [toctoc]
Da igual como se mire el tema de los juegos en formato digital, es y será siempre un engaño. El día que el servicio online deje de funcionar nos quedaremos sin juegos, solo tendremos los que aún tengamos descargados, que para la mayoría de usuarios serán una ínfima parte. Y es preocupante porque sin darnos cuenta podremos haber pagado hasta miles de euros para al final no tener nada.
Realmente no compramos el juego, simplemente compramos el derecho a poder descargarlo y jugarlo hasta que a las compañías les dé por cerrar el chiringuito.
Yo hace unos años pillaba algún que otro DLC pero ya no, me niego rotundamente a dejarles a todos ellos mi dinero en sus arcas repletas de oros [poraki]
Formato físico hasta la muerte y si en un futuro todo es digital, ya veremos, siempre tendremos a nuestro amigo Torrent y más alternativas [+risas].
stormlord escribió:El día que el servicio online deje de funcionar nos quedaremos sin juegos

Y el día que caiga una bomba nuclear nos moriremos todos Imagen
MyoCid escribió:@Hagador a mi en un principio esto de una tarifa plana para jugar, lo veo genial [toctoc]


Es una alternativa cojonuda la verdad. El de sega es una pena que solo funcione para japon :( Y lo que digo, que esos servicios pues estan bien y tu pagas por el acceso y ya. Esta claro que no tienes ningun juego en posesion ni te venden la moto con eso. Pero lo que si que critico son los juegos en formato digital que nos lo venden como pa ti pa siempre y eso es una mentira demencial.. el reciente anuncio de sony contandote los kilos de platanos que puedes comprar con todo lo que te ahorras en juegos con su psnplus lo dice todo. Pero al final es como un alquiler pero a precio de compra.. ni puedes pasar los juegos de un sistema a otro cuando cambian de gen (bueno nintendo lo hizo de wii a wiiu pero previo paso por caja..) venderlos, regalarlos o cambiarlos es dificil o en segun que sistema es que es imposible hacerlo.. o si luego se jode el invento como paso con el games for windows live y ahi andan unos pocos juegos que ya no solo estas fastidiao con los digitales, si no que unos cuantos de los que salieron para esa plataforma en fisico al final es mas facil hacerlos andar bajandote el juego pirata crackeado. Y con los rumores de compra de Steam que se vienen oyendo ultimamente.. bueno. Como Microsoft compre steam la fiesta que se puede montar es buena. Para coleccionar isos ya tengo mi grabadora de br si me apetece.

Meh. Yo tengo juegos digitales pero comprados.. me sobran dedos de las manos. Mis copias o en algunos casos los originales tambien siempre pueden andar el dia de mañana en un emulador o en otro cacharro ..ya llegara el dia que las estanterias sean postureo puro y duro por que el juego en si este podrido y escacharrao. Para mi tampoco tiene mucho sentido coleccionar digital salvo que sea por hacerme copias de los juegos que ya tengo y no perderlas.

stormlord escribió:Formato físico hasta la muerte y si en un futuro todo es digital, ya veremos, siempre tendremos a nuestro amigo Torrent y más alternativas [+risas].


Eso es otra movida aparte que tiene su miga.. que como de un dia para otro nos encontrasemos con que no hay acceso a todas las webs de roms/isos/emuladores iba a arder roma. Muchos se iban a frotar las manos hasta que saliesen chispas [qmparto] Si las isos/roms a pelo ya no fueran faciles de conseguir, se empezarian a coleccionar? [fiu]
Cuando cerró DotEmu (¿o era otro?) recibí un correo diciendo que me podía descargar todos los juegos de mi biblioteca y en GOG también me los puedo descargar todos, en Steam se que te puedes hacer copias, pero nunca lo he probado.
Hagador escribió:
stormlord escribió:Formato físico hasta la muerte y si en un futuro todo es digital, ya veremos, siempre tendremos a nuestro amigo Torrent y más alternativas [+risas].


Eso es otra movida aparte que tiene su miga.. que como de un dia para otro nos encontrasemos con que no hay acceso a todas las webs de roms/isos/emuladores iba a arder roma. Muchos se iban a frotar las manos hasta que saliesen chispas [qmparto]

Es mucho más probable quedarse sin servicio online de consolas.
en steam ya dijo un rep. que había medidas preparadas para asegurar el acceso a los juegos por parte de los jugadores si algún día se cerraba el servicio de steam. No es algo que vaya a pasar a corto plazo, pero nadie sabe qué pasará en 10, 15 o 30 años.
MyoCid escribió:
stormlord escribió:El día que el servicio online deje de funcionar nos quedaremos sin juegos

Y el día que caiga una bomba nuclear nos moriremos todos Imagen


Yo no gracias al bunker hecho con Sonics [chulito]
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:
stormlord escribió:El día que el servicio online deje de funcionar nos quedaremos sin juegos

Y el día que caiga una bomba nuclear nos moriremos todos Imagen


Yo no gracias al bunker hecho con Sonics [chulito]

Con Sonics y repros XD
@stormlord , shhhhh, que hay un hilo de repros, no lo nombres que te dirán que eres un pesado.
Sigamos hablando del formato digital, que se acopla como un guante al topic del hilo:

Lo recuerdo: "Situación del coleccionismo y mercado retro"
stormlord escribió:
Hagador escribió:
stormlord escribió:Formato físico hasta la muerte y si en un futuro todo es digital, ya veremos, siempre tendremos a nuestro amigo Torrent y más alternativas [+risas].


Eso es otra movida aparte que tiene su miga.. que como de un dia para otro nos encontrasemos con que no hay acceso a todas las webs de roms/isos/emuladores iba a arder roma. Muchos se iban a frotar las manos hasta que saliesen chispas [qmparto]

Es mucho más probable quedarse sin servicio online de consolas.


Dia 1.. eeuu con su caza de brujas secuestrando dominios
Dia 2 ..nos empiezan a capar el acceso desde nuestro propio pais a dominios externos. Adios a poder visitar, entre otras, las .ru [sonrisa]
Dia 3.. Todos sonrien. Las ventas de juegos clasicos suben en las stores.
Dia 4 ..Ya estan en wallapop los nuevos cdmix, pinchomix y hdmix de snes, genesis.. y los de cube y psx en fasciculos a 50 euretes.

Asi empezo la cotizacion del coleccionismo retro digital ¬_¬

p.d. quedarse sin servicio online en consolas no es solo que sea mas probable ..es que es algo que ocurre de forma natural.. y me imagino seguira pasando. Les sale mas a cuenta con cada cambio de gen y asi de nuevo ir moviendo mas gente a las nuevas plataformas
aranya escribió:@stormlord , shhhhh, que hay un hilo de repros, no lo nombres que te dirán que eres un pesado.


Lo hay en efecto, y se sea pesado o no, no es un hilo que le haya faltado debate..... [fiu]

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754
@salvor70 , el debate siempre es bueno. Aunque hay a gente que le aburre, que le molesta, o las dos cosas.
Eso si, para que le aplaudan la compra de un juego, para eso no se aburren(si, aún se pueden comprar juegos de Wii a buen precio, felicidades).

Este hilo precisamente, es un hilo con un topic que invita al debate, y con una gran cabida de temas.
Por ejemplo los juegos en formato digital, gran tema de coleccionista o de mercado retro.

Un saludo.
aranya escribió:@salvor70 , el debate siempre es bueno. Aunque hay a gente que le aburre, que le molesta, o las dos cosas.


Bueno, eso ya es cosa de cada uno, nadie esta obligado a participar, y esta claro que tanto en este hilo como en el de las repro hay mucho que cortar, de hecho, creo que es algo que ira cambiando con el tiempo, ya que hoy en día se mezclan muchas cosas.

Si indicaba el hilo era precisamente por no fastidiar este, ya que todos sabemos que el debate de las reproducciones da para abarcar un hilo (y dos y tres tambien... )
Pero lo comentaba como usuario, que aquí ni pincho ni corto, XD

Y ya que estamos, hubo un hilo que mezclaba coleccionismo-reproducciones-, y en el que hubo partes que me parecieron interesantes:

hilo_que-consideras-coleccion-y-que-no_2144785_s750

Desde luego, con este tema, no faltan debates. ;)

un saludo
MyoCid escribió:De verdad, mira que yo cada día estoy mas desactualizado, pero ¿qué es eso de juegos streaming y en la nube?
También os aterra, supongo :p


Desde el punto de vista de un aficionado a los juegos nipones es una autentica pesadilla. La vuelta a ver depende de que títulos, o saber que existieron solamente a través de Internet por que tocarlos, no vas a poder hacerlo. Dependeras únicamente de lo que a X empresa en su respectiva plataforma le pase por los cojones aquí ofrecerte.

En los viejos tiempos aun al menos tenias la posibilidad de importar el juego juankear la consola y tirar de una traducción chustera, de un diccionario o a base de pollagordismo directamente en japones. O te vas a japon y los juegas ``in situ´´ (y mientras el titulo exista claro) o ni eso. Para la conservación de los juegos, misma regla: cuando se de de baja un titulo por que a la compañía X le salga del rabo, este desaparecerá. es lo que tiene depender 100% de un servidor.

No me interesa seguir en la afición en un futuro asi.
En cuestión de juegos, tenemos un presente maravilloso, por el que nos habríamos vuelto locos de pequeños; no vale la pena pensar en el futuro; pero seguramente será igual de bueno.
gynion escribió:En cuestión de juegos, tenemos un presente maravilloso, por el que nos habríamos vuelto locos de pequeños; no vale la pena pensar en el futuro; pero seguramente será igual de bueno.


Ciertamente, lo que hubiera dado de chaval por poder acceder a tal cantidad de juegos, hubiera sido brutal. Si que es verdad que igual no hubiera pasado algún título, pero habría podido acceder a muchos juegos que ya me hubiera gustado jugar en su día.
Incluso a nivel novedades, pasado un tiempo prudencial, que cada vez es más corto, también el acceso es mayor, si que es verdad que en ese aspecto estamos muy bien.

A nivel de coleccionar no sabría que decir, ya que realmente no tenía esa afición en su día, y no me quedaba otra que vender las cosas para poder cambiar de generación, por lo menos hasta PSX.

Eso sí, si pasamos a digital, si que me quedan algunas dudas, quiero pensar que en el futuro se podrán preservar ciertos contenidos online, más que nada por optimismo, ya que hay contenidos que tiene su miga recuperar, como el Steel Battalion : Line of Contact, cuya campaña no es accesible. (hace unos años intenté instalarla, pero no lo conseguí). Aun teniendo el juego original, se pierden contenidos.

En cuanto a coleccionar, ya hay gente que tiene una gran colección en Steam, es otra manera, todo es verlo, aunque reconozco que prefiero el físico.
A mí es que es leer «colección» y «steam» y no sé, siento que es como hacerse trampas al solitario.
Cozumel escribió:A mí es que es leer «colección» y «steam» y no sé, siento que es como hacerse trampas al solitario.


Bueno, a mi termina de convencer y creo que no llego a diez, pero hay gente que tiene más de mil (y seguramente más), supongo que la persona tiene claro cual tiene que ser su plataforma de juego y donde quiere hacer su colección de juegos, no creo que se engañe.

Supongo que el concepto puede variar con el tiempo, se hace raro que se coleccione algo que tiene numero "ilimitado" de unidades, pero igual hasta es una ventaja. Que no me convenza no quiere decir que no pueda ser valida, yo no calificaría de "autoengaño".
Y como he comentado, soy de los que quiere que siga existiendo el medio "fisico" y que los juegos sigan incluyendo los manuales, pero todo evoluciona, habrá que ver si es para bien o para mal.

Eso sí, lo que ha salido en físico, así seguirá con el paso de los años.... [fiu]
Cozumel escribió:A mí es que es leer «colección» y «steam» y no sé, siento que es como hacerse trampas al solitario.


No se si tendre 300 y pico , el digital ahora mismo es lo que esta predominando, compras el juego fisico y salen no se cuantos parches y no se cuantos dlcs, asi que al final tienes un disco que si no bajas ese contenido ni lo juegas bien porque tiene errores o ni juegas contenido extra.... quiera o no quiera la gente, esto avanza y terminara en plataformas estilo steam

salvor70 escribió:Eso sí, lo que ha salido en físico, así seguirá con el paso de los años.... [fiu]


Esto hay que cogerlo con pinzas en mi opinion, tenemos lo fisico pero ¿funcional? Recientemente como pudiisteis ver en el hilo que hice, una snes sin ningun problema de un dia para otro fallo de la ppu1 , osea ya inservible, cds o dvds con el tiempo tambien hay que cojerlos con pinzas ya que se suelen rajar estando es su misma caja por la parte central del anillo donde se agarra, los cartuchos, memorias muertas como he visto en cartuchos de megadrive ,
salvor70 escribió:Eso sí, lo que ha salido en físico, así seguirá con el paso de los años.... [fiu]

No, nada es para siempre, todo tiene su tiempo de vida aunque nunca se haya usado. Los datos contenidos en cualquier medio, ya sean EEPROMS, CDS, DVDS, BLURAYS o el que sea, termina destruyéndose. Los materiales se autodegradan con la propia temperatura y humedad y según ellas podrán durar más o durar menos.
Con el hardware más de lo mismo como ya dijo @naikon refiriéndose a su SNES y por experiencia propia con pantallas de consolas portátiles que revientan solas, muy común en Game Boy Pocket, por no hablar de los hediondos condensadores de Game Gear, que vale, tiene solución cambiándolos, pero muchas veces ni con eso consigues recuperar la consola porque fallan más componentes.
Esto tendría que hacernos pensar un poco en el tema del coleccionismo, que a veces nos volvemos locos por conseguir tantas cosas (en gran parte material retro), y puede que dentro de 20-30 años ya no sirvan para nada.
Mi consejo es coleccionar con cabeza y a ser posible lo que realmente queramos y vayamos a usar, no merece la pena acumular sin más. Es mi humilde opinión.

naikon escribió:
Cozumel escribió:A mí es que es leer «colección» y «steam» y no sé, siento que es como hacerse trampas al solitario.


No se si tendre 300 y pico , el digital ahora mismo es lo que esta predominando, compras el juego fisico y salen no se cuantos parches y no se cuantos dlcs, asi que al final tienes un disco que si no bajas ese contenido ni lo juegas bien porque tiene errores o ni juegas contenido extra.... quiera o no quiera la gente, esto avanza y terminara en plataformas estilo steam

Te doy la razón, es una pena que los juegos físicos de hoy en día dentro de unos cuantos años y cuando no haya servicio online para bajar los parches, no ofrecerán una buena experiencia con tantos bugs no corregidos antes de la fecha de lanzamiento, por no hablar de los juegos exclusivos online que quedarán como bonitos posavasos.
salvor70 escribió:
gynion escribió:En cuestión de juegos, tenemos un presente maravilloso, por el que nos habríamos vuelto locos de pequeños; no vale la pena pensar en el futuro; pero seguramente será igual de bueno.


Ciertamente, lo que hubiera dado de chaval por poder acceder a tal cantidad de juegos, hubiera sido brutal. Si que es verdad que igual no hubiera pasado algún título, pero habría podido acceder a muchos juegos que ya me hubiera gustado jugar en su día.
Incluso a nivel novedades, pasado un tiempo prudencial, que cada vez es más corto, también el acceso es mayor, si que es verdad que en ese aspecto estamos muy bien.

A nivel de coleccionar no sabría que decir, ya que realmente no tenía esa afición en su día, y no me quedaba otra que vender las cosas para poder cambiar de generación, por lo menos hasta PSX.

Eso sí, si pasamos a digital, si que me quedan algunas dudas, quiero pensar que en el futuro se podrán preservar ciertos contenidos online, más que nada por optimismo, ya que hay contenidos que tiene su miga recuperar, como el Steel Battalion : Line of Contact, cuya campaña no es accesible. (hace unos años intenté instalarla, pero no lo conseguí). Aun teniendo el juego original, se pierden contenidos.

En cuanto a coleccionar, ya hay gente que tiene una gran colección en Steam, es otra manera, todo es verlo, aunque reconozco que prefiero el físico.


Ponte en los 90, y piensa que la mayoría solo teníamos acceso precisamente a los juegos de nuestra colección, que creo que serían de 8 a 15 juegos por plataforma, más o menos. Ahora, que tenemos 1000 formas posibles de jugar (incluyendo las antiguas), y con acceso sencillísmo a todo... pues no sé, pero por mi parte no se me ocurre nada en lo que hayamos empeorado, o una sola razón de peso para lamentar una situación que para mí es tremendamente rica en lo que respecta a videojuegos.

Sobre lo de coleccionar cosas físicas, hombre, pues me imagino que es un asunto que ya va más allá, siendo ley de vida que las cosas que dejan de fabricarse acaben escaseando, y sea más difícil o caras encontrarlas.
naikon escribió:Esto hay que cogerlo con pinzas en mi opinion, tenemos lo fisico pero ¿funcional? Recientemente como pudiisteis ver en el hilo que hice, una snes sin ningun problema de un dia para otro fallo de la ppu1 , osea ya inservible, cds o dvds con el tiempo tambien hay que cojerlos con pinzas ya que se suelen rajar estando es su misma caja por la parte central del anillo donde se agarra, los cartuchos, memorias muertas como he visto en cartuchos de megadrive , mi vectrex que tenia ics muertos etc


stormlord escribió:No, nada es para siempre, todo tiene su tiempo de vida aunque nunca se haya usado. Los datos contenidos en cualquier medio, ya sean EEPROMS, CDS, DVDS, BLURAYS o el que sea, termina destruyéndose. Los materiales se autodegradan con la propia temperatura y humedad y según ellas podrán durar más o durar menos.


Como artículo de colección, que es sobre lo que estaba comentando, si que permanecerán siempre. Si por ejemplo, se trata de algo precintado, poco o nada va a importar su funcionalidad. No hay que olvidar que aunque son dos cosas que combinan a la perfección en esta afición, coleccionar y jugar no son lo mismo, y por suerte, creo que tenemos garantizado para muchos años lo segundo.
Eso sí, si que espero que la posibilidad de jugar algo en el hardware original sea lo más larga posible.
DE todas formas, también hay que decir que si es por duración, las cintas de Spectrum, cartuchos de Famicom o Atari VCS están durando bastante más que muchos contenidos online, y de verdad, no sé si esa tendencia será al revés el futuro, ojala me equivoque y lo sea, pero por ahora, veo mucha más duración a un juego de Snes, Neo Geo , ec (y no te digo un CD/DVD) que muchos servicios online.

Tampoco veo porque hay que volverse locos, por el tema de jugar no me preocupo, ya que entre actual retro creo que tengo material para varias vidas, la verdad es que no me preocupa mucho a la hora de mantener o aumentar la colección. Luego cada uno decidirá en función de sus gustos, criterio y/o circunstancia, estoy seguro que la gente no acumula sin más.

gynion escribió:Sobre lo de coleccionar cosas físicas, hombre, pues me imagino que es un asunto que ya va más allá, siendo ley de vida que las cosas que dejan de fabricarse acaben escaseando, y sea más difícil o caras encontrarlas.


Justo iba ahí. [oki]
Claro , yo en este caso hablo desde mi punto no coleccionista, como jugador mas que otra cosa me gusta que todo lo que tengo fisico funcione XD, con el digital pasa lo mismo que con lo fisico, si se quiere conservar por si un dia ya no puedes bajarlo otra vez, hacer copias de seguridad, todas las cosas tienen sus medios de conservacion que no siempre son iguales unos de otros
naikon escribió:Claro , yo en este caso hablo desde mi punto no coleccionista, como jugador mas que otra cosa me gusta que todo lo que tengo fisico funcione XD, con el digital pasa lo mismo que con lo fisico, si se quiere conservar por si un dia ya no puedes bajarlo otra vez, hacer copias de seguridad, todas las cosas tienen sus medios de conservacion que no siempre son iguales unos de otros


Lo bueno es que el tema de jugar lo tenemos solcionado, y para tiempo, por lo menos en mi caso.
De todas formas, lo paradójico del caso es que el "obsoleto" y deteriorable medio físico ha sobrevivido a bastante contenido digital, y por bastante tiempo además.... [360º]
salvor70 escribió:
naikon escribió:Claro , yo en este caso hablo desde mi punto no coleccionista, como jugador mas que otra cosa me gusta que todo lo que tengo fisico funcione XD, con el digital pasa lo mismo que con lo fisico, si se quiere conservar por si un dia ya no puedes bajarlo otra vez, hacer copias de seguridad, todas las cosas tienen sus medios de conservacion que no siempre son iguales unos de otros


Lo bueno es que el tema de jugar lo tenemos solcionado, y para tiempo, por lo menos en mi caso.
De todas formas, lo paradójico del caso es que el "obsoleto" y deteriorable medio físico ha sobrevivido a bastante contenido digital, y por bastante tiempo además.... [360º]


Cintas de cassette, con 35 años a sus espaldas, que cargan a la primera, mientras consolas XBOX 360 se queman antes de 2 años, por ejemplo.
@Cozumel , bueno hay de todo como siempre. Yo tuve un MSX, y lo tengo aún, mis amigos tenían Spectrum, y un primo mio un Amstrad.
Yo he tenido juegos en casete, y no exagero, que los pude jugar menos de 5 veces, porque dejaron de funcionar.
Con mis amigos, recuerdo exactamente lo mismo, por ejemplo un Olé Toro de Spectrum, que lo pudo cargar 1 sola vez, y dejó de funcionar, me quedé con las ganas de verlo, y por supuesto gracias a Youtube pude verlo alguna década después.
El Amstrad de mi primo no tenía casete, sino disquetes, y no veas lo que se le jodían y la rabia que me daba no poder jugar a algunos juegos cada vez que iba a su casa.

Un saludo.
aranya escribió:@Cozumel , bueno hay de todo como siempre. Yo tuve un MSX, y lo tengo aún, mis amigos tenían Spectrum, y un primo mio un Amstrad.
Yo he tenido juegos en casete, y no exagero, que los pude jugar menos de 5 veces, porque dejaron de funcionar.
Con mis amigos, recuerdo exactamente lo mismo, por ejemplo un Olé Toro de Spectrum, que lo pudo cargar 1 sola vez, y dejó de funcionar, me quedé con las ganas de verlo, y por supuesto gracias a Youtube pude verlo alguna década después.
El Amstrad de mi primo no tenía casete, sino disquetes, y no veas lo que se le jodían y la rabia que me daba no poder jugar a algunos juegos cada vez que iba a su casa.

Un saludo.


Por supuesto que no se puede extrapolar uno o varios casos a la totalidad.

Pero a ver si dentro de 30 años encontramos una XBOX 360 que funcione tal y como salió de fábrica.
Si que es verdad que esa comparación es un poco sangrante, lo que paso en la generación anterior (con cualquiera de las dos, me da igual) no tiene nombre, sobre todo en comparación con el hardware que nos ocupa en este subforo.
ES cierto que luego lo han mejorado y que pusieron cuidado en ese tema, pero es que es paradójico que se hable de la caducidad del material retro y sobreviva a algunos contenidos digitales o a material que vino muchos años después... [360º]
Buenas noches compis, una pregunta... sabeis donde hacen mercadillos de juegos de xbox clasica en murcia? Gracias.
Dandome una vuelta por Ebay me ha venido a la mente una pregunta metafisica...¿Raccal vende algo? ¿alguna vez?
Xaradius escribió:Dandome una vuelta por Ebay me ha venido a la mente una pregunta metafisica...¿Raccal vende algo? ¿alguna vez?


Si, y lo vi comprando 5 unidades de un producto ya que vendió una unidad por 40€ una semana antes. Y yo pensando que eso no se vendería.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Dandome una vuelta por Ebay me ha venido a la mente una pregunta metafisica...¿Raccal vende algo? ¿alguna vez?


Si, y lo vi comprando 5 unidades de un producto ya que vendió una unidad por 40€ una semana antes. Y yo pensando que eso no se vendería.

A mí lo que me flipa es que haya vendido hace una semana un juego que regalaban con la revista Computer Hoy Juegos... por 29 pavos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
13237 respuestas