[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
60%
70
24%
28
6%
7
6%
7
1%
1
1%
1
2%
2
Hay 116 votos. La encuesta terminará el 13 sep 2025 16:34.
Danimonto escribió:
gatoh escribió:
pUtrilla escribió:Que sufrimiento, llevo desde ayer tratando de pasarme
la Última Jueza
y mira que cambio las Build y no hay manera. Y los otros jefes tipo
la Viuda
me los pasé en poquísimos intentos.

Ahí estoy yo también ya 2 dias atascado, hasta ese momento el juego me parecía exigente pero razonable, pero este tela marinera, voy a ir a explorar otras cosas, porque estoy apunto de abandonarlo.

PD: HK pasado al 112 y la dificultad de este a partir de cierto punto se dispara considerablemente. O yo me he vuelto manco, que también puede ser.

Entonces me dices que ese boss más jodido que Grim pedadilla y los bosses chungos del panteón?

Ni de coña.

De hecho es muy fácil sacarle el patrón y leerle sus movimientos. Hay bosses más jodidos que este en lo que llevo jugado tras ese.

Por ejemplo, en la zona de lava hay una puerta de llave simple y lo que espera al final de esa subzona, me ha parecido el Boss más jodido de lo que llevo.
Tema dificultad:

El juego es chungo, las cosas como son. Pero a los jefes les veo más los patrones que en HK. Realmente lo jodido para mi es "el camino a" más allá de los jefes. Entre bichos que hay que darles 5-6 golpes, que quitan 2 de vida y que el daño "ambiental" quita también 2... Ojito.

El final del acto 1 por ejemplo, su puta madre. Odié más el subir hasta allí que el boss en si. Me mató varias veces, pero es cierto que siempre me pasa por ser un ansias. Si vas dando golpes cuando sabes que puedes y esquivando/curandote de momento no se me ha hecho bola del todo ninguno.

Al empezar el acto 2 también su puta madre, con el ojete cerrado buscando banco. Pero como en el resto del juego, más o menos encuentras un banco cerca de la pelea clave, cosa que en HK no.

Y los blasones están muy bien, yo ya tengo el del ataque abajo "recto". Se agradece al explorar.

Más allá de eso, los gráficos son excelentes. Y lo de la música... Una vez pasas la primera parte del acto 2, hay un momento culmen por así decirlo y la música madre mía, pelos de punta.

Juegazo
El arpón está rotisimo contra los bichos.
Pues estoy con la última jueza ahora mismo. Es cierto que el camino es jodido, pero a mí lo que me fastidia es el bicho es que te tira un cono rojo que rebota. Aunque he descubierto que si vas muy rápido no le da tiempo a salir y pasas sin que te dé.
thens escribió:Pues estoy con la última jueza ahora mismo. Es cierto que el camino es jodido, pero a mí lo que me fastidia es el bicho es que te tira un cono rojo que rebota. Aunque he descubierto que si vas muy rápido no le da tiempo a salir y pasas sin que te dé.

La Jueza me parece bastante asequible, el problema es lo que dices, el camino que te hacen recorrer hasta ella. Esos enemigos que mencionas son muy tocapelotas, y pueden llegar a no dejarte avanzar. Me hicieron perder el capullo dos veces, primerita vez que me pasaba.

Por cierto, primer parche para el juego, de momento sólo PC (consolas la semana que viene). Dándonos la razón a unos cuantos (aunque la rebaja de dificultad de los dos bosses que mencionan me parece innecesaria).
A ver esos spoilers, porfa, que no cuesta nada usar la etiqueta [beer]
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1482666

Los lloros de la gente han hecho efecto y ya van a sacar parche para reducir dificultad en dos jefes.
Pues me parece fatal, a mí el juego me parece que tiene la dificultad que tiene que tener un juego como éste, el problema es el fomo de gente comprando un juego que no sabe lo que es por moda.

Y ahora los que nos gusta la dificultad elevada nos tocamos las pelotas, no?
zero_ escribió:Pues me parece fatal, a mí el juego me parece que tiene la dificultad que tiene que tener un juego como éste, el problema es el fomo de gente comprando un juego que no sabe lo que es por moda.

Totalmente de acuerdo. Será por juegos en el mercado. No entiendo esa "necesidad" de jugar si o si a lo que esta de moda. Y a los demás nos toca jodernos
ingope92 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/primera-actualizacion-hollow-knight-silksong-baja-dificultad-varios-jefes-iniciales-ajusta-cuantos-errores-graves-1482666

Los lloros de la gente han hecho efecto y ya van a sacar parche para reducir dificultad en dos jefes.

Pues no me parecen ni de coña los dos jefes más complicados:
La Bestia Alada, si pides ayuda a Garmond y Zaza es bastante asequible. Y la Hermana Vastiguera me pareció bastante sencillota (salvando que los spawns son un incordio siempre).

No me quiero imaginar si las quejas son con esos dos, qué reacción tendrá la gente con:
La viuda o la Moscabestia

[carcajad]
u5u4r10 escribió:
ingope92 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/primera-actualizacion-hollow-knight-silksong-baja-dificultad-varios-jefes-iniciales-ajusta-cuantos-errores-graves-1482666

Pues no me parecen ni de coña los dos jefes más complicados:
La Bestia Alada, si pides ayuda a Garmond y Zaza es bastante asequible. Y la Hermana Vastiguera me pareció bastante sencillota (salvando que los spawns son un incordio siempre).

No me quiero imaginar si las quejas son con esos dos, qué reacción tendrá la gente con:
La viuda o la Moscabestia

[carcajad]

Y los hay mucho peores que esos dos que mencionas abajo jajaja
ingope92 escribió:
zero_ escribió:Pues me parece fatal, a mí el juego me parece que tiene la dificultad que tiene que tener un juego como éste, el problema es el fomo de gente comprando un juego que no sabe lo que es por moda.

Totalmente de acuerdo. Será por juegos en el mercado. No entiendo esa "necesidad" de jugar si o si a lo que esta de moda. Y a los demás nos toca jodernos

Aparte, cuando tengan que hacer cosas chungas fuera de los jefes, como por ejemplo:

ascender el monte fay

Qué van a hacer? Pondrán un teletransporte?
@ingope92 Tú también estás llorando ahora.

Toma bro, te cedo mi hombro.
Esos 2 jefes los hice hace poco y me costaron bastantes intentos pero los acabé haciendo sin recibir ni un golpe, estoy seguro de que habrá jefes más difíciles.

Lo de la dificultad se solucionaría poniendo niveles de dificultad y que cada uno elija, no con parches.
Cómo van vuestros parries XD

Está mecánica estaba ya en HK, pero aquí en SILKSONG se me antoja imprescindible dominarla.

Dejo aquí un Gameplay de miniboss de los del principio sometido a base de parries 😊

Este juego es pura magia.
765 respuestas
112, 13, 14, 15, 16