[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué PVP esperáis de salida?
3%
2
10%
6
11%
7
30%
19
8%
5
25%
16
 0%
0
13%
8
Hay 63 votos. La encuesta terminará el 25 ago 2025 20:32.
Después de 7 añazos ya podrían haber tenido preparado un lanzamiento físico, no me fastidies...
Bueno, de momento pillé el uno a 0,14€... le daré en las próximas semanas para llegar a tiempo al dos.

PD. De locos... lo de este mes y siguientes cercanos (que me llame a mí)...

▪︎ Iwakura Aria
▪︎ Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
▪︎ Hell is Us
▪︎ Hollow Knight: Silksong
▪︎ Cronos: The New Dawn
▪︎ The Legend of Heroes: Trails in the Sky 1st Chapter
▪︎ Silent Hill f
▪︎ Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles
▪︎ Ghost of Yotei
▪︎ Ninja Gaiden 4
▪︎ Yakuza Kiwami
▪︎ Yakuza Kiwami 2

Imagen

Elegí mal momento para iniciarme en el multiverso de Muv-Luv...
neodante1985 escribió:Publicidad malísima...sin margen a reservas,sin noticias de edición física...sin precio...queremos saber precio!

Calejo escribió:Después de 7 añazos ya podrían haber tenido preparado un lanzamiento físico, no me fastidies...

Son literalmente 3 tios haciendo el juego en una empresa que donde, entre todos, son 11 personas.

Mucho han hecho aguantando la presión y sacando otro juego sin prisas y sin hacer el tonto tras la merecida montaña de dinero que les granjeo el primer juego.

Lo harán sin prisa y como hasta ahora, y me alegro. Y lo de publicidad malísima.... ya querrían la mayoría de empresas con cientos si no miles de millones de presupuesto, atraer tanto la atención como esta gente sin dedicar apenas nada a ello.
Pero si la publicidad se la ha hecho la propia industria, y los jugadores, pa que se iban ellos a molestar a gastar un solo céntimo en marketing?

Han hecho lo que querían sin dar explicaciones a nadie, y lo mejor, sin tener que preocuparse del dinero, ojalá todos los devs de esta industria pudiesen trabajar así.
El primero tiene un éxito rotundo y el segundo seguro que lo tendrá y aqui vienen expertos de Marketing a decir como se deben hacer o no las cosa. XD
dabytes escribió:@StarFury pues estás tardando, no sólo artísticamente, la gente lo pone como metroidvania porque es en 2D pero HK esun Souls, de hecho es el juego que mejor ha entendido e interpretado la propuesta de From. Inclusive la dificultad característica, exigente pero factible con la práctica.

A ver, HK es un metroidvania con todas las letras y es algo que no tiene margen siquiera a ser discutido. Que el juego sea difícil pero con practica le puedes hacer un perfect a cualquier jefe, es algo que no es de los souls, eso es así desde que salió el primer jefe difícil. Que tiene cosas de los souls? Innegable. Pero vamos, un Metroidvania del tamaño de un planeta

Cristan escribió:Yo los Dark Souls no soy muy fan ir sin embargo este lo amo.

Porque no es un souls. Tiene cosas de souls (que muchas han estado en videojuegos desde mucho antes)
@Danimonto nada, no me muevo ni un milímetro. Un Souls no, EL Souls XD

Desde que jugué al DS1 hace 1000 años ya tenía mapa laberintico interconectado y backtracking. Sí, DS1 ya me di cuenta que era un metroidvania en 3D con sus características de enfoque en el combate (pausado y buscando aperturas en lugar de spamear ataque), que cada enemigo te puede mandar al guano, progresión acumulando experiencia y generando tensión de perderla conforme te alejas de las hogueras, llenar todo de secretos y fragmentar el Lore de manera que sea la comunidad la que vaya uniendo las piezas para intentar explicar lo que diablos está pasando...

Pues eso mismo es HK, a demás lo consigue de manera brillante. En mi opinión incluso superando al maestro [beer]
@dabytes

Pero no es lo que tú opines, es que el juego es un Metroidvania. No tienes que "moverte" de tu opinión. Cuando una sale por la mañana , da igual que esté un poco nublado, da igual que ese día salgas con gafas oscuras... será de mañana y no de noche.

Que HK tiene algo de los Souls? Sí. Que es un Metroidvania? Como que ahora mismo es de día y que a las 00:00 será de noche.

Imagen

Te aseguro que hoy no vas a ver nada más Metroidvania que este mala.

PD: el mapa de los Souls no es el de un Metroid3d. Es un mapa donde primero avanzas, activas checkpoints y luego atajos. Eso no es Metroidvania.

PD2: DS1 y Sekiro ahora mismo estaría en mi top10 personal de juegos.
Yo creo que el precio tope serán 25€ eh? Dudo mucho que lo pongan por encima de eso
Yo digo 40€. Ojalá por 25€, pero estarían desaprovechando el hype y perdiendo dinero XD
davidDVD escribió:Bueno, de momento pillé el uno a 0,14€... le daré en las próximas semanas para llegar a tiempo al dos.

PD. De locos... lo de este mes y siguientes cercanos (que me llame a mí)...

▪︎ Iwakura Aria
▪︎ Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
▪︎ Hell is Us
▪︎ Hollow Knight: Silksong
▪︎ Cronos: The New Dawn
▪︎ The Legend of Heroes: Trails in the Sky 1st Chapter
▪︎ Silent Hill f
▪︎ Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles
▪︎ Ghost of Yotei
▪︎ Ninja Gaiden 4
▪︎ Yakuza Kiwami
▪︎ Yakuza Kiwami 2

Imagen

Elegí mal momento para iniciarme en el multiverso de Muv-Luv...

Buenas,donde pillaste el primero a ese precio?

Un saludo.
@eltomi En la eShop Argentina (con punto oro).

Imagen
Danimonto escribió:@dabytes

Pero no es lo que tú opines, es que el juego es un Metroidvania. No tienes que "moverte" de tu opinión. Cuando una sale por la mañana , da igual que esté un poco nublado, da igual que ese día salgas con gafas oscuras... será de mañana y no de noche.

Que HK tiene algo de los Souls? Sí. Que es un Metroidvania? Como que ahora mismo es de día y que a las 00:00 será de noche.

Imagen

PD: el mapa de los Souls no es el de un Metroid3d. Es un mapa donde primero avanzas, activas checkpoints y luego atajos. Eso no es Metroidvania.

PD2: DS1 y Sekiro ahora mismo estaría en mi top10 personal de juegos.

Le quitas los iconos, los nombres, y cualquiera te diría que es el mapa de un Metroid. Y eso que el mapa no es lo único que define a HK de metroidvania. El plataformeo, el progreso, los enemigos, todo suma.

Si se quiere mirar de otra forma, HK es el equilibrio perfecto entre metroidvania y soulslike. Los Ori son otros grandes del género, pero para mi HK está por encima.
Danimonto escribió:@dabytes

Imagen

Pues claro que el mapa de HK es totalmente metroidvania, igual que el mapa de Dark Souls pero llevado al 3D. Zonas laberínticas interconectadas.

Imagen

Danimonto escribió:PD: el mapa de los Souls no es el de un Metroid3d. Es un mapa donde primero avanzas, activas checkpoints y luego atajos. Eso no es Metroidvania.

What!!?? 😅 Por qué eso no es metroidvania?, si hasta hay que hacer backtracking. Que más da que las interconexiones sean pulsando una palanca que abra una puerta o un ascensor que consiguiendo un, por ejemplo, doble salto. Lo que ocurre es que en DS el énfasis está totalmente en el combate y apenas en la exploración (aunque se recompensa con items y Lore).

Por concretar, cuáles te parece que son las características definitorias de un Souls que no estan en HK?
¿Pero HK no es un "soulsvania"? [beer]

Qué ganas le tenía a la secuela, el primero me tuvo enganchadísimo, pero tanto tiempo después me da un poco de pereza zambullirme en un juego tan adictivo, grande y difícil.
@gatorrollo a fin de cuentas, metroidvania y soulslike no son géneros reales, sino adopciones coloquiales que le ha atribuido la gente, así que sería igual de válido llamarlo soulsvania [qmparto]
Metroidsoulsvania y se acabó el problema [jaja] . (No me gusta soulsvania porque quita de la ecuación a Metroid, que para mí es el primer referente del género)
AlberttRed escribió:Yo digo 40€. Ojalá por 25€, pero estarían desaprovechando el hype y perdiendo dinero XD

Yo TMB pienso q 40€
Añado encuesta al OP para que juguéis al precio justo [beer]

Se puede votar hasta el lunes.
Votado 40€, creo que será su precio, qué ganas del día 4 [360º]
Yo voto por 20€. El anterior salió a 15 y se han forrado igual. Eso si precio digital.
Creo que 15€, aunque lo jugaré en PC
La edición física no sé sabe nada no?
Que souls ni souls, HK es el metroidvania x excelencia, con alguna mecánica souls. De hecho el género se debería llamar hollowknighter
Yo digo 29.99€, suena raro porque dobla el precio del original pero los tiempos han cambiado y esto ya no es un Indie, incluso puedo llegar a ver los 40 euros, aunque ojalá salga por 20, hablaría muy bien de Team Cherry el no querer exprimir a sus fans
Los pocos que recuerdo se salida fue blasphemous 2 que salió sobre 30-35 aprox. Este puede ser que sobre ese precio, pero he votado 40€. 50 o más creo que sería subirse ya mucho.

He jugado a varios del genero y me han gustado mucho y la primera parte tiene algo que no me ha animado a jugarlo aún, y no sé el qué. Creo que definitivamente es el momento de pillarmelo y si me gusta pues darle a esta parte.
Jejeje me quedo con el metroidsoulsvania 👍🏽 [beer]

Pero no estoy solo en mi locura 🤣

A ver qué nos han preparado los maquinas de Team Cherry!!

Sres a 2 semanas de estar dando saltos con Hornet!!👌🏽😊
goliath91 escribió:Yo voto por 20€. El anterior salió a 15 y se han forrado igual. Eso si precio digital.

15 euros por un juego como el Hollow fue un puto regalo

25/30 euros me parecería un precio correcto para ambos(ellos y nosotros)

Estamos hablando del mejor metroidvania de la historia con el primero y veremos su continuación

Hoy en día hay juegos que salen a 70/80 euros y no tienen ni la mitad de calidad que estos
También apuesto por 29,99, 34,99 o 39,99, pero no nos vamos a engañar, lo jugaré en Game Pass salga al precio que salga, y lo compraría en Switch 2 en físico ni que acabe valiendo 70€.
Yo alucinaría con que un juego que ha costado siempre 15 euros y se han forrado pasase a costar ahora más de 25. Y 25 ya me parecería mucho.
StarFury escribió:Yo alucinaría con que un juego que ha costado siempre 15 euros y se han forrado pasase a costar ahora más de 25. Y 25 ya me parecería mucho.

El primero tuvo un tiempo de desarrollo de 2 años y medio, después de haber participado juntos en una jam que dio lugar al tipo de personajes que conocemos:
Imagen
Evidentemente era un equipo nuevo, con ideas nuevas y un proyecto financiado en kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/11 ... low-knight

La situación ahora es muy distinta: los años de desarollo se han triplicado, la pasta la han puesto ellos (o nosotros, tras 15M copias vendidas, pero ya nos entendemos) y ni son un equipo nuevo ni unos desconocidos que necesiten ponerlo barato porque no los conoce ni el tato.

Lo que nos debería flipar es que el mejor (o uno de los mejores) metroidvania de la historia cueste 15€ cuando otros como el Metroid Dread, muy buenos pero mucho más humildes en cuanto a calidad y contenido, salgan a PVPs de 60€.

[beer]
A la espera de pillarlo en fisico
Buenas. Se sabe si las versiones de Switch 1 y 2 son las mismas?
Yo probablemente me pille la versión de Switch
Pero va a haber dos versiones?
Yo solo pido una edición como la coleccionista de HK que vende Fangamer. Es que lanzo la visa a la velocidad de la luz si se anuncia.

Por cierto, ojalá tenga logros internos este juego, pienso hacer el 100% (ya he pillado el.día 4 de asuntos propios para hacerme polvo).
Joalbasa escribió:Buenas. Se sabe si las versiones de Switch 1 y 2 son las mismas?

Pues no sabría decir, pero se han confirmado los 120fps en switch 2 (al menos en modo dock).
Así que es probable que sí haya dos versiones.
u5u4r10 escribió:
StarFury escribió:Yo alucinaría con que un juego que ha costado siempre 15 euros y se han forrado pasase a costar ahora más de 25. Y 25 ya me parecería mucho.

El primero tuvo un tiempo de desarrollo de 2 años y medio, después de haber participado juntos en una jam que dio lugar al tipo de personajes que conocemos:
Imagen
Evidentemente era un equipo nuevo, con ideas nuevas y un proyecto financiado en kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/11 ... low-knight

La situación ahora es muy distinta: los años de desarollo se han triplicado, la pasta la han puesto ellos (o nosotros, tras 15M copias vendidas, pero ya nos entendemos) y ni son un equipo nuevo ni unos desconocidos que necesiten ponerlo barato porque no los conoce ni el tato.

Lo que nos debería flipar es que el mejor (o uno de los mejores) metroidvania de la historia cueste 15€ cuando otros como el Metroid Dread, muy buenos pero mucho más humildes en cuanto a calidad y contenido, salgan a PVPs de 60€.

[beer]
ufffff....menuda pátinada con lo de metroid Dread [facepalm] precisamente el juego que jugablemente esta en la cúspide , muy por encima de hollow knight la velocidad, control y dinamismo que tienes con samus....tremendo juegarral holllow knight pero no despreciemos otros juegos para ensalzar a este y mucho menos a MAMÁ [oki]
Este juego si lo ponen a 40 o 60 € lo valdra
@Sothor no he despreciado al Metroid en ningún momento (de hecho en el mensaje al que citas pongo literalmente que es muy bueno) , simplemente he dicho que si Dread sale a 60€ al mercado, Hollow Knight (o Silksong) podrían costar lo mismo y no debería escandalizar a nadie.

Lo que he dicho es que es un juego más humilde. Porque lo pienso. Y eso no es malo: algunos de mis juegos favoritos lo son: A Short Hike, Untitled Goose Game o Captain Toad. Por poner ejemplos.

He disfrutado mucho ambos juegos, pero el HK me parece mejor; ya simplemente en cantidad de contenido... Eso sí: las persecuciones del Metroid muy chulas (aunque no se acerca ni un 10% a lo bueno que fue Fusion o Zero Mision, por ejemplo) [beer]
@u5u4r10 HK es infinitamente peor que Dread en prácticamente todo. Bueno, si no lo quieres llamar peor llámalo humilde.
HK no ha costado ni una pizca de lo que ha costado producir Dread.
Y por otro lado tiene un control malucho, físicas inexistentes y gráficamente un juego flash en parte salvado por una dirección de arte decente.
HK costó 15€ porque no valía más.
Las impresiones sobre silksong lo sitúan con un diseño de niveles un poco mejor, lejos de la simplicidad de su antecesor y espero que con otras mejoras necesarias.
Pero sigue siendo un indie, no creo que alcance la excelencia en cuanto a Gameplay de Dread. Espero una subida de precio, pero no más de 39€, lo cuál sería bastante más sangrante que los 90€ de Mario kart World.
TheLittleMelo escribió:@u5u4r10 HK es infinitamente peor que Dread en prácticamente todo. Bueno, si no lo quieres llamar peor llámalo humilde.
Y por otro lado tiene un control malucho, físicas inexistentes y gráficamente un juego flash en parte salvado por una dirección de arte decente.
Las impresiones sobre silksong lo sitúan con un diseño de niveles un poco mejor, lejos de la simplicidad de su antecesor y espero que con otras mejoras necesarias.
Pero sigue siendo un indie, no creo que alcance la excelencia en cuanto a Gameplay de Dread. Espero una subida de precio, pero no más de 39€, lo cuál sería bastante más sangrante que los 90€ de Mario kart World.

HK te parece* peor. Lo cual es respetable. A mi me pasa lo contrario.
[beer]
TheLittleMelo escribió:@u5u4r10 HK es infinitamente peor que Dread en prácticamente todo. Bueno, si no lo quieres llamar peor llámalo humilde.

A ver…No seré yo el que diga que HK es mejor que Dread porque no me lo parece, pero HK tiene el mejor mapa de la historia del género, si no el mejor, top 3, lo de que visualmente es un juego flash…tela, pero pocos juegos hay mas bonitos, no es que tenga una dirección de arte decente, es que es excelente. Como excelente es en mucho otros apartados, combate, plataformeo…

Decir que costó 15 euros porque no valía mas es de hablar con una falta de respeto increíble, vaya por delante que cada estudio pone el precio que considera, pero si HK no vale mas de 15 euros no sé en qué lugar deja al 99% de los metroidvania, porque es mejor que casi todos tanto en forma como en contenido.

Infinitamente. [qmparto]
Los que tenéis también la switch 1 Oled donde lo jugaréis?
Me he puesto el tráiler del HK en ambas a la vez y claro, al ser tan oscuro es escandaloso lo bien que se ve en la 1 comparado a la 2, pero ahora se me hacen raros los controles tan pequeños y la pantalla, parece una psp [+risas]
dexus escribió:Los que tenéis también la switch 1 Oled donde lo jugaréis?
Me he puesto el tráiler del HK en ambas a la vez y claro, al ser tan oscuro es escandaloso lo bien que se ve en la 1 comparado a la 2, pero ahora se me hacen raros los controles tan pequeños y la pantalla, parece una psp [+risas]

Para mí es impensable jugar en la 1 algo que puedo jugar en la dos.

Estabas borracho, drogado o ambas cuando escribiste eso? Santo dios que sarta de chorradas
fitog4 escribió:Escandaloso.

Si, en escenas oscuras hay mucha diferencia. No hateo la switch 2, he hecho la misma prueba con el Mario kart y en ese prefiero jugarlo en la 2, bueno y la mayoría de juegos, pero este juego precisamente tiene muchísimos oscuros y tengo dudas si ir a la 1 oled.

Imagen
No sé que Switch 2 tendrás, pero ni de coña se me ven los negros así.
148 respuestas
1, 2, 3