[HO] Silksong - 04/09/25 - NO SPOILERS

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
63%
93
20%
30
7%
10
5%
8
1%
1
1%
2
2%
3
Hay 147 votos. La encuesta terminó el 13 sep 2025 15:34.
Marcos Ri escribió:
juancok escribió:
Walvaro escribió:
Te comento lo que me dijo un forero aquí y me ayudó a pasarlo:
Equiparse el amuleto de agarre ascendente. Se compra al mercader en la ciudadela.
Con ello equipado cuando salen los dos bichos finales de la oleada te quedas agarrado en la pared arriba del todo y solo tienes que soltar espadazos cada vez que salten hacia ti porque no te pueden dar con ningún ataque o magia. Es un poco largo de hacer pero también válido.

Pasado a la primera también con el truco , como el compañero

Si el juego no es justo, yo tampoco

El juego es justo y tu también, si puedes hacer este tipo de cosas es pq el juego te lo pone, sino harían paredes sin agarre en esa oleada, o no existiría la herramienta de clavarte en la pared. O no pondrían la sala de quitar las arañas absorbe seda. Todo es ponerse, analizar, ver qué poder hacer, y pensar en una build útil para tí.

A mi ese combate me parece de todo menos justo , evidentemente se puede pasar en manos de alguien muy bueno. Pero para el jugador casual como yo es imposible . Me he pasado todos los juegos de la saga souls , el hollow 1 y nunca había visto nada igual , nunca

Si no es por el truco este de anclarse a la pared no me lo paso nunca
La putada de esa oleada es que no la puedes saltar, te la comes si o si porque forma parte de los objetivos de la misión principal. Por algo le han puesto un temardo propio. Hay cosas que hacer para volverla a tu favor, porque sino si que bordearía el término "injusto". Yo la considero "algo inadecuada".
Me quiero imaginar que es así en parte para que vuelvas atrás y explores más para hacerte más fuerte aunque eso no asegure la victoria si eres algo manco como un servidor. Afortunadamente en internete hay soluciones, o el floro mismo. Hay cama y transporte justo al lado, aquí no han querido pasarse de trollazos.

Es algo así como un toque de atención. En plan, cuidado.
Iklander escribió:La putada de esa oleada es que no la puedes saltar, te la comes si o si porque forma parte de los objetivos de la misión principal. Por algo le han puesto un temardo propio. Hay cosas que hacer para volverla a tu favor, porque sino si que bordearía el término "injusto". Yo la considero "algo inadecuada".
Me quiero imaginar que es así en parte para que vuelvas atrás y explores más para hacerte más fuerte aunque eso no asegure la victoria si eres algo manco como un servidor. Afortunadamente en internete hay soluciones, o el floro mismo. Hay cama y transporte justo al lado, aquí no han querido pasarse de trollazos.

Es algo así como un toque de atención. En plan, cuidado.

Fíjate si lo he pasado mal que ni me acuerdo del tema del
Combate , tanta concentración y te prometo que en mi cabeza no existe ninguna melodía en ese combate

En fin, ya pasó . Gracias a todos
@juancok pues es un temardo, el coro👌🏽😁

Yo ese combate me lo pasé con la herramienta de los clavos que tiras al suelo + el amuleto del veneno. Hace un destrozo con los 2 guardianes finales.

Eso y que también iba ya bastante tocho con el aguijón nivel 3 y doble salto conseguidos. No sufrí demasiado.

Las herramientas también es importante llevarlas al nivel de daño máximo (sobretodo de cara al acto 3) yo las tengo para esos momentos que llevas un rato apretado haciéndolo todo perfecto y empiezas a perder la concentración. Más de un combate tocho he sacado spameando todo lo que llevaba encima XD
Yo también intento dosificar las herramientas porque pueden hacer destrozo pero no recuperas seda para curarte. Y a mi me gusta comer daño, bien rico. Muero como un condenado (o no) hasta que pillo patrones, intento hacer una fase 1 lo más limpia posible y cuando noto un cambio a otra fase lo suelto todo, gasto como un nuevo rico.
La clave del veneno también es dosificarlo, porque mientras chupa veneno no chupa más de ese daño (creo).
Tras las quejas iniciales decidí posponer empezar el juego a que hubiera varios parches y a estas alturas supongo que a nivel balanceo poco más habrá ya asi que hoy lo he empezado, la mayoría de las quejas se leen ya para el acto 3.
dabytes escribió:@juancok pues es un temardo, el coro👌🏽😁

Yo ese combate me lo pasé con la herramienta de los clavos que tiras al suelo + el amuleto del veneno. Hace un destrozo con los 2 guardianes finales.

Eso y que también iba ya bastante tocho con el aguijón nivel 3 y doble salto conseguidos. No sufrí demasiado.

Las herramientas también es importante llevarlas al nivel de daño máximo (sobretodo de cara al acto 3) yo las tengo para esos momentos que llevas un rato apretado haciéndolo todo perfecto y empiezas a perder la concentración. Más de un combate tocho he sacado spameando todo lo que llevaba encima XD

Pues yo no sé que estoy haciendo, pero al combate no llego ni con el doble salto ni nivel 3 de aguijón.
Juego pasado al 100% en 71 horas, que vicio!!!! Es un juegazo que engancha de principio a fin, el cambio en el acto 2 le hace mucho bien y mejora un huevo. Momentos de frustracion hay, pero se va mejorando y con paciencia y tactica y sobretodo muchos reflejos, todo se puede pasar.
Acto 2 acabado en 50 horas ( si, lo se, me tomo mi tiempo farmeando y explorando [+risas] ), y no puedo decir mas que cosas buenas del juego, ya que desde el minuto uno he estado muy atrapado. Hacia mucho tiempo que no me enganchaba a un juego al nivel de este, hasta el punto de pensar en el, incluso cuando no estaba jugando, vosotros ya me entendéis.

He de decir que en mi caso no es que sea muy bueno en juegos de este tipo, y he tenido momentos chungos de incluso plantearme el abandonar el juego, pero al final tras varios intentos salían las cosas para adelante.
Uno de los momentos que peor lo he pasado es precisamente lo que estais comentando de la zona de varias oleadas de enemigos mas los dos jefes finales, que lo probé infinidad de veces y me resultaba imposible, hasta el punto de querer dejar el juego, pero como ha comentado un compañero por aquí, decidí dejar eso para otro momento, y tras volver con bastantes mejoras ya, me resultó hasta facil.

El acto 3 creo que voy a pasar de el, porque ya he tenido mis frustraciones en el 2, y no me quiero imaginar en este, por lo que prefiero dormir mejor por las noches, y no acostarme acelerado perdido por culpa del juego [carcajad]

Vaya enganche que me he pillado con el juego, solo pensaba en poder ponerme con el aunque fueran 5 minutos para no desconectarme de el.

Otra cosa a destacar, es como habéis comentado mas atrás, la curva de aprendizaje es tal, que ahora las zonas mas chungas de parkour
como el que hay que hacer para el doble salto, o aguas biliares
, me las paso como si nada, al igual que con el enfrentamiento con los enemigos, que los veo mucho mas fáciles.

Por cierto, por si acaso me decido pasarme el acto 3, unas dudas:
Acabé con Lace y la madre Seda, y seguidamente me salieron los creditos y se sale al menú principal. Luego cargo partida y aparezco justo antes de enfrentarme a la madre seda. Como se supone que se activa el acto 3? no se supone que cambia el mundo una vez acabado?

Saludos
Juego pasado por fin. Increíble el acto 2 y fantástico el acto 3.

Soy un manco pero también un cabezón y lo que más me ha gustado del juego es que si te matan, es culpa tuya, no del juego. Aprendiendo las mecánicas de cada jefe todos son asumibles.

Karmelita me resultó muy sencilla pero muy muy divertida. Recomiendo no pelear con el blasón del arquitecto sino aprendiendo sus mecánicas.

Y Lace corrompida me costó muchos intentos. Lo bueno es que tras aprender como reaccionaba tras cada ataque conseguí matarla con la barra a tope y todas las recuperaciones.

Precisamente creo que los jefes del acto 1 son los más injusto por

el tema de los minions. Los bichos que sueltan sí son aleatorios por lo que resultan mucho más complicados de gestionar. Pero una vez que desaparecen este tipo de jefes, que salen principalmente en el acto 1, el juego se relaja.

Por cierto, me estoy volviendo a pasar el Hollow Knight y tras haberme pasado los jefes del acto 3 el Hollow es un paseo :)
@die4554 Hay que hacer varias cosas para acceder al acto 3, cargarte al boss "final" no es suficiente.

Te recomiendo mirar una guía para seguir los pasos, en realidad creo que no es tan difícil si has explorado y hecho bastantes misiones y tal, no debería quedarte mucho por hacer. Si no has hecho misiones lo mismo te toca farmear un poco.
die4554 escribió:Acto 2 acabado en 50 horas ( si, lo se, me tomo mi tiempo farmeando y explorando [+risas] ) ...

Llevo 80 horas y no he acabado el acto 2, madre mía, me da hasta vergüenza decirlo [carcajad]
Ya a poquito de terminar el Acto 3 y el 100% del juego.
Me ha dado mucha pena
matar al Príncipe Verde. Su historia me parece la más triste de Pharloom, pero su final es bastante poético, por fin en paz junto a su amante.

Por el contrario, algo que me ha reconfortado es como han tratado la historia de
Seth, el personaje que creó un niño real que falleció de cáncer. Me parece un detalle muy bonito que Seth no muera tras ser vencido, y reaparezca por Pharloom libre, feliz y sin recuerdos de su vida pasada. Creo que es un bonito mensaje de esperanza pensado para Seth Goldman, su creador

Ya, a por la genial Karmelita, y en capilla hacia el final del juego
Se nota diferencia de jugarlo en la 1 o la 2? De los videos que he visto se ve igual todo
Yo lo he acabado al 92% hace una semana. Una gran secuela de Hollow Knight. Espero sus DLC y sobretodo una tercera parte 👍🏻
Terminado el acto 2

Me pongo a leer los requisitos del acto 3 y me cago en todo. No entiendo como para poder terminarte el juego te pidan tanto , yo solo quiero pasarme la historia joder y me están pidiendo lo que no está escrito . Esta gente no sabe diferenciar del jugador que va a por la historia y el completionista . Lo peor de todo, una vez desbloqueado vete a saber lo que me
Encuentro ahí

Aquí no se respeta al jugador casual que solo quiere terminárselo sin tener que hacer 200 misiones secundarias

Creo que voy a pasar , ya he tenido suficiente y lo he pasado muy mal( pero soy un cabezón insistente ) . Me jubilo oficialmente de este tipo de juegos , prefiero ya que me lo den todo masticado y facilito . A exception de los dark souls claro, pero vamos que al lado de esto son un paseo

Me parece una falta de respeto brutal al jugador que por el simple hecho de poder terminar el juego te pidan el 90% de las misiones secundarias + muchas otras cosas

Imaginaros un AC que le pida al jugador eso para poder terminar el juego… se les tirarían encima. Sin embargo aquí no pasa nada
@juancok Pues te vas a encontrar más de lo mismo y si ya sufriste, poco o mucho, más sufrimiento.

Pero vaya, sin ser yo un gran defensor de ese tipo de diseños, el juego no ha sido pensando para casuals y gente que quiere pasearse. No es un juego al que pedirle, trátame bien, que estoy malito del kokoro. Lo cual por una parte es una pena pues tiene un diseño visual, sonoro y de control de Hornet altamente gostoso y disfrutón.

Hay gente que recomienda bastante el acto 3 (lo digo por lecturas y comentarios aquí y allá). Yo que estoy ahí, no estoy tan seguro de cuan recomendable es. Es café para cafeteros.
Iklander escribió:@juancok Pues te vas a encontrar más de lo mismo y si ya sufriste, poco o mucho, más sufrimiento.

Pero vaya, sin ser yo un gran defensor de ese tipo de diseños, el juego no ha sido pensando para casuals y gente que quiere pasearse. No es un juego al que pedirle, trátame bien, que estoy malito del kokoro. Lo cual por una parte es una pena pues tiene un diseño visual, sonoro y de control de Hornet altamente gostoso y disfrutón.

Hay gente que recomienda bastante el acto 3 (lo digo por lecturas y comentarios aquí y allá). Yo que estoy ahí, no estoy tan seguro de cuan recomendable es. Es café para cafeteros.

No, sí que el acto 3 sea difícil lo respeto y lo entiendo . Lo que no entiendo es todo lo que piden para llegar ahí , eso no es respetar al jugador . Son no se cuantas horas más y todo mirando en internet porque sin ayuda no lo hace nadie
@juancok En realidad si exploras mucho y vuelves a los sitios a por más misiones, etc. luego para desbloquearlo no hay tanto. En mi caso solo hubo una cosa, con requisitos que ya cumplí por mi cuenta. Con lo cual fue rápido.
Por eso vuelvo al punto primero, explorando y haciendo sobre la marcha después hay poco que hacer más que darle unos aguijones al boss.

Lo de respetar al jugador, pues depende como lo veas. Aquí no te dan (casi) nada. Es más, algunas cosas te las ponen difíciles, algunos bancos por ejemplo. Yo eso lo veo más respetar al jugador que darte indicaciones y llevarte de la mano. Lo que consigues te lo tienes que ganar sin ayuda. De todas formas yo habría quitado
las misiones de farmeo/donación y envío como puntuables y solo las imprescindibles como encontrar gente perdida y esas movidas. Y lo de las pulgas igual que hay un montón por ahí perdidas.
Iklander escribió:@juancok En realidad si exploras mucho y vuelves a los sitios a por más misiones, etc. luego para desbloquearlo no hay tanto. En mi caso solo hubo una cosa, con requisitos que ya cumplí por mi cuenta. Con lo cual fue rápido.
Por eso vuelvo al punto primero, explorando y haciendo sobre la marcha después hay poco que hacer más que darle unos aguijones al boss.

Lo de respetar al jugador, pues depende como lo veas. Aquí no te dan (casi) nada. Es más, algunas cosas te las ponen difíciles, algunos bancos por ejemplo. Yo eso lo veo más respetar al jugador que darte indicaciones y llevarte de la mano. Lo que consigues te lo tienes que ganar sin ayuda. De todas formas yo habría quitado
las misiones de farmeo/donación y envío como puntuables y solo las imprescindibles como encontrar gente perdida y esas movidas. Y lo de las pulgas igual que hay un montón por ahí perdidas.

A ver, el tema está en que el acto 3 no es contenido extra o algo opcional. Es el juego en si, es el final del juego

Y para acceder a él te obligan a hacer una ingente cantidad de contenido adicional ( secundarias y más )

Pues no, no lo veo justo ni adecuado . Y yo ahora me quedo sin poder terminar un juego porque es que no tengo energía para hacer todo eso, como hago en todos los juegos quiero hacer lo principal y punto . Pero en este juego no es posible , así que bueno. Les pueden dar muy por culo , no estoy dispuesto a tener que estar horas y horas mirando guías para ver que tengo que hacer

Gracias igualmente , saludos
@juancok Estoy de acuerdo que para un jugador que quiere ir por la historia, llegar al acto 3 se hace muy complicado.
Pero en ningún momento el juego te obliga a llegar a él, el acto 2 ya te puede dar un final, con el que te puedes quedar satisfecho.

En mi caso, en ningún momento sabia cuales eran los requisitos para pasar al acto 3, no los busqué de antemano, pero en este juego desde que lo empecé, quería mirar cada rincón y pasarme todo lo posible, ha sido mi forma de disfrutar del juego, y gracias a eso, de repente me vi que cumplía los requisitos para extender la historia, pues me pareció maravilloso.

Pero con el juego pasado acto 3 inclusive, te diría que si fuera un jugador con poco tiempo libre, que quiere pasarse el juego y ya, el acto 2 me daría esa sensación de haber completado la historia. Creo que no necesitas el acto 3 para sentirte satisfecho, mas cuando te está generando malestar, quizá en unos meses puedes volver con la mente mas fría.
Victor86 escribió:@juancok Estoy de acuerdo que para un jugador que quiere ir por la historia, llegar al acto 3 se hace muy complicado.
Pero en ningún momento el juego te obliga a llegar a él, el acto 2 ya te puede dar un final, con el que te puedes quedar satisfecho.

En mi caso, en ningún momento sabia cuales eran los requisitos para pasar al acto 3, no los busqué de antemano, pero en este juego desde que lo empecé, quería mirar cada rincón y pasarme todo lo posible, ha sido mi forma de disfrutar del juego, y gracias a eso, de repente me vi que cumplía los requisitos para extender la historia, pues me pareció maravilloso.

Pero con el juego pasado acto 3 inclusive, te diría que si fuera un jugador con poco tiempo libre, que quiere pasarse el juego y ya, el acto 2 me daría esa sensación de haber completado la historia. Creo que no necesitas el acto 3 para sentirte satisfecho, mas cuando te está generando malestar, quizá en unos meses puedes volver con la mente mas fría.

Si a ver, de momento es lo que haré. Parar y ya veremos en el futuro. Porque con la quemada que llevo encima no tengo energía mental para esto ahora mismo

Aún así, soy muy cabezón y no me vale darlo por terminado por el acto 2, realmente el final del juego es el acto 3. Así que si no vuelvo a jugar más en lo que a mi respecta no me he pasado este juego

Salidos
La realidad es que "acabarlo" en el Acto 2 no es acabarlo. Es dejarlo a medias.

Tú sabrás.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que quedarse en el Acto 2 es no pasarse el juego.
A mi me paso como el compi, llegue a las condiciones para entrar en el acto 3 sin buscarlas. Si que es verdad que el Acto 3 es un poco rizar el rizo peroooo yo me lo tome con filosofía y eso que me he pasado Hollow Knight y Silksong un seguido del otro.
Al final es un juego exigente que te pide que consigas todos los coleccionables y des vueltas por el mapa, te enfrentes a combates que te dan ganas de estampar el mando y extenso como el solo.
me quiero pillar el silksong pero no encuentro donde comprarlo en físico. Alguna tienda? Si tengo el hollow knight version física pagando algo se puede pasar a Silksong?
isli escribió:me quiero pillar el silksong pero no encuentro donde comprarlo en físico. Alguna tienda? Si tengo el hollow knight version física pagando algo se puede pasar a Silksong?

Por haber, no hay ni fecha.
ari097 escribió:
isli escribió:me quiero pillar el silksong pero no encuentro donde comprarlo en físico. Alguna tienda? Si tengo el hollow knight version física pagando algo se puede pasar a Silksong?

Por haber, no hay ni fecha.

Pensaba que ya había salido para la switch 2. Entonces la gente de este hilo en donde lo está jugando?
@isli Pues en digital, como todo el mundo.
Iklander escribió:@isli Pues en digital, como todo el mundo.

Madre mía pensaba que esto no iba a pasar con este título
isli escribió:
Iklander escribió:@isli Pues en digital, como todo el mundo.

Madre mía pensaba que esto no iba a pasar con este título

Precisamente hay mucha gente jugandolo digital por que el precio es para pagarlo, yo gustosamente pague la edición digital y haré lo mismo con la física, se merecen todo el apoyo que podamos darle y más a estos precios.

Lo habrían tenido fácil poniéndolo al doble en físico y habrían vendido lo mismo.
didran escribió:Se nota diferencia de jugarlo en la 1 o la 2? De los videos que he visto se ve igual todo

Se nota en la calidad de las pantallas. Me explico:

En Switch, al tener pantalla oled, se ve de cojones pero se nota lentorro. ¿Lentorro si va a 60 fps? Exacto, en Switch 2, salvo que desactives la opción, va a 120 fps. Y se nota.

Por lo demás, los tiempos de carga son más largos en Switch. Son versiones muy parecidas.

Edit: Toda mi experiencia ha sido en portátil.
He llegado al acto 3 tras unas 65 h, no he mirado guía, lo estoy disfrutando mucho la verdad.
Hasta ahora no había tenido la necesidad de cambiar de blasón, el principal me gustaba y me iba bien, pero ahora si he necesitado modificar el estilo de juego, ¿os ha pasado lo mismo? El de la parca es interesante al tener el golpeo superior, para jefes voladores me está funcionando bien.
kuatro escribió:He llegado al acto 3 tras unas 65 h, no he mirado guía, lo estoy disfrutando mucho la verdad.
Hasta ahora no había tenido la necesidad de cambiar de blasón, el principal me gustaba y me iba bien, pero ahora si he necesitado modificar el estilo de juego, ¿os ha pasado lo mismo? El de la parca es interesante al tener el golpeo superior, para jefes voladores me está funcionando bien.

Sin lugar a dudas. Yo creo que cada momento del juego te va pidiendo que cambies de estilo y de blasones, un poco parecido a HK, que también tenías que jugar bastante con los amuletos según el caso. En el acto 3 yo he tenido que jugar mucho con los blasones y con las habilidades, dependiendo de cada jefe, porque como vayas con una idea fija a por todos de la misma manera, es un infierno [sati]
kuatro escribió:He llegado al acto 3 tras unas 65 h, no he mirado guía, lo estoy disfrutando mucho la verdad.

Yo pasé de las 100 horas precisamente por lo mismo, no quise ver nada y me recorrí varias veces cada escenario buscando y rebuscando, lo disfruté mucho en ese sentido y acabé también con el blasón de la parca.

Deseando los dlcs para volver a darle.

Un saludo
1233 respuestas
121, 22, 23, 24, 25