[HO] Sid Meier’s Civilization VI

Buena actualización... y ya van dos. Confío en que sigan en esa línea y vayan afinando cada vez más el juego.
Me gusta todo, solo espero que rebajen un poco los Dlcs ya que me parece algo caro
ionesteraX escribió:
anibaltw escribió:• Se ha añadido un mapa de la Tierra (tamaño normal).


Que saliera el juego sin eso es pa darles con toda la mano abierta, a base de mods he tenido que jugar yo así, hay veces que te preguntas si el desarrollador medio tiene dos de frente.


con todos mis respetos, como desarrollador dudo tantísimo que en ese trasatlantico decida nada un desarrollador... ni su jefe ni el jefe de este... :-|
Como veis los mas expertos la IA tras el parche?? :D
El escenario de los vikingos tiene pintaza!
So soguen esa tónica con los DLC la gente que ha comprado la Deluxe se va a mosquear. Le va a salir incluso un poco más caro...
Bueno el tema de los dlcs lo sabíamos todos, pero que hayan tardado tanto en meter el mapa tierra..

Qué tal la IA en este último parche? que no se si volver a instalarlo o seguir esperando.
Sigue sin poderse jugar en equipos en multijugador?
La ia, tan buena como siempre, empiezo una partida, sin meterme con nadie, de repente, me declaran la guerra 2 de mis vecinos, por suerte con 2 arqueros y un lancero haciendo bulto me cargo lo poco que me mandan, a los 10 o 15 turnos me ofrecen la paz y dandome dinero y recursos a cambio, este bucle se repite infinidad de veces, cada 30 turnos me volvian a declarar la guerra, y el resto me denunciaba ( ni idea de por que.. no era el mas avanzado, ni el que mas tecnologias tenia), pero eso de que me declaren la guerra y me den luego dinero y recursos por la paz, se convirtio en mi fuente de ingresos XD.
Al ver que uno de mis 2 vecinos no volvia a ofrecerme la paz, ni aunque se lo pidiera yo, convivi con ellos bastante tiempo en guerra, ni me mandaban unidades ni nada, cuando descubro mis conquistadores con españa, me decido a quedarme con sus 2 ciudades, ya que no me ofrecen la paz de ninguna manera, me las quedo, los liquido del mapa y desde entonces, hasta la epoca moderna donde estoy, me denuncian todos los jugadores una y otra vez, y de vez en cuando me declaran la guerra 2 o 3 sin venir a cuento, para luego ofrecerme la paz y darme dinero.. me denuncian por belicoso.. tocate los webos, jamas declare una guerra, me la declaran a mi ( ellos no son belicosos? XD), solo me quede con 2 ciudades, pero parece que los demas eso no lo olvidan nunca XD.
Menos mal que soy autosuficiente que si no...
Para que sirve la unidad de ingenieros? Se supone que mejoran fuertes, aeropuertos y carreteras, pero los pongo encima de los fuertes o aeropuertos, y no me da ninguna opcion. Total, que tengo a uno deambulando por ahi, y no se que hacer con el.
Melkorian escribió:La ia, tan buena como siempre, empiezo una partida, sin meterme con nadie, de repente, me declaran la guerra 2 de mis vecinos, por suerte con 2 arqueros y un lancero haciendo bulto me cargo lo poco que me mandan, a los 10 o 15 turnos me ofrecen la paz y dandome dinero y recursos a cambio, este bucle se repite infinidad de veces, cada 30 turnos me volvian a declarar la guerra, y el resto me denunciaba ( ni idea de por que.. no era el mas avanzado, ni el que mas tecnologias tenia), pero eso de que me declaren la guerra y me den luego dinero y recursos por la paz, se convirtio en mi fuente de ingresos XD.
Al ver que uno de mis 2 vecinos no volvia a ofrecerme la paz, ni aunque se lo pidiera yo, convivi con ellos bastante tiempo en guerra, ni me mandaban unidades ni nada, cuando descubro mis conquistadores con españa, me decido a quedarme con sus 2 ciudades, ya que no me ofrecen la paz de ninguna manera, me las quedo, los liquido del mapa y desde entonces, hasta la epoca moderna donde estoy, me denuncian todos los jugadores una y otra vez, y de vez en cuando me declaran la guerra 2 o 3 sin venir a cuento, para luego ofrecerme la paz y darme dinero.. me denuncian por belicoso.. tocate los webos, jamas declare una guerra, me la declaran a mi ( ellos no son belicosos? XD), solo me quede con 2 ciudades, pero parece que los demas eso no lo olvidan nunca XD.
Menos mal que soy autosuficiente que si no...


Cada civilización te denuncia si no tienes unas características determinadas. Por ejemplo, Harald Hardraade te denunciará si tienes una flota débil. A Pericles no le gusta que hagas amistad con las ciudades-estado que están en su área de influencia, y a Trajano no le gustan las civilizaciones que controlen poco territorio. Cada líder tiene su agenda, por la que se guía para decidir quiénes son sus amigos, y en base a eso le gustarás más o menos. Es una de las cosas que más me gusta de Civ VI, antes todo el mundo te denunciaba y te declaraba la guerra si eras el más poderoso o controlabas mucho territorio, pero ahora puedes ser muy poderoso y gustarle a algún líder por alguna de esas cuestiones.

@willygermo, si te refieres a los grandes ingenieros, la misma figura te dice cómo y dónde la puedes usar. Si no tienes ninguna maravilla que completar (que es el uso más habitual) puedes "fundirla" con una ciudad para aumentar su producción, si no recuerdo mal.
Jesugandalf escribió:
Melkorian escribió:La ia, tan buena como siempre, empiezo una partida, sin meterme con nadie, de repente, me declaran la guerra 2 de mis vecinos, por suerte con 2 arqueros y un lancero haciendo bulto me cargo lo poco que me mandan, a los 10 o 15 turnos me ofrecen la paz y dandome dinero y recursos a cambio, este bucle se repite infinidad de veces, cada 30 turnos me volvian a declarar la guerra, y el resto me denunciaba ( ni idea de por que.. no era el mas avanzado, ni el que mas tecnologias tenia), pero eso de que me declaren la guerra y me den luego dinero y recursos por la paz, se convirtio en mi fuente de ingresos XD.
Al ver que uno de mis 2 vecinos no volvia a ofrecerme la paz, ni aunque se lo pidiera yo, convivi con ellos bastante tiempo en guerra, ni me mandaban unidades ni nada, cuando descubro mis conquistadores con españa, me decido a quedarme con sus 2 ciudades, ya que no me ofrecen la paz de ninguna manera, me las quedo, los liquido del mapa y desde entonces, hasta la epoca moderna donde estoy, me denuncian todos los jugadores una y otra vez, y de vez en cuando me declaran la guerra 2 o 3 sin venir a cuento, para luego ofrecerme la paz y darme dinero.. me denuncian por belicoso.. tocate los webos, jamas declare una guerra, me la declaran a mi ( ellos no son belicosos? XD), solo me quede con 2 ciudades, pero parece que los demas eso no lo olvidan nunca XD.
Menos mal que soy autosuficiente que si no...


Cada civilización te denuncia si no tienes unas características determinadas. Por ejemplo, Harald Hardraade te denunciará si tienes una flota débil. A Pericles no le gusta que hagas amistad con las ciudades-estado que están en su área de influencia, y a Trajano no le gustan las civilizaciones que controlen poco territorio. Cada líder tiene su agenda, por la que se guía para decidir quiénes son sus amigos, y en base a eso le gustarás más o menos. Es una de las cosas que más me gusta de Civ VI, antes todo el mundo te denunciaba y te declaraba la guerra si eras el más poderoso o controlabas mucho territorio, pero ahora puedes ser muy poderoso y gustarle a algún líder por alguna de esas cuestiones.

@willygermo, si te refieres a los grandes ingenieros, la misma figura te dice cómo y dónde la puedes usar. Si no tienes ninguna maravilla que completar (que es el uso más habitual) puedes "fundirla" con una ciudad para aumentar su producción, si no recuerdo mal.

Pues me las he ingeniado para enfadar a las 10 civilizaciones del juego [+risas] , menos mal que soy la hostia defensivamente que si no.
Al final he tenido que mandar a la mierda mi partida, tenia alguna especie de bug, cada cierto turno, me venia que un espia me habia robado dinero ( bastante, sobre 12000 de oro), veia que mi riqueza no bajaba, pero tampoco subia en cada turno ( con españa y varias mejoras en comercio ganaba unos 900 por turno), hasta pasados bastantes turnos no subia la cosa, imaginaba que habia una especie de bug, o que me quitaban los 12.000 de los espias en comodos plazos XD, tampoco se de donde salian los 12.000 de oro que me robaban continuamente si no solia tener mucho oro guardado, me lo iva fundiendo en comprar casillas, unidades y mejoras cada pocos turnos.
Pues bien, de un momento a otro, lo que gano por turno se queda a 0, empiezan a desaparecer mis unidades por que no tengo dinero para pagarlas, los servicios al carajo, 3 ciudades se me rebelan, apareciendo 4 tanques en cada ciudad, y al carajo mi partida..
Lo volvere a intentar cuando haya algun parche que no me joda el juego, o cuando salgan los mods, con algun mods para retocar la partida, me metere pasta que no pierda las ciudades.
La IA sigue estando bastante rota, sí. Es un mal endémico de todos los Civs, pero hay que quererlos así (aunque reconozco que en la sexta entrega es especialmente difícil querer a la IA).
Buenas, mi nombre es Jesus.
Hoy mismo he adquirido el juego y por lo que leo de la IA es algo difícil terminar una partida sin perder los nervios.
Pero ¿hay algún mod que lo medio arregle?
Tengo que decir que apenas he jugado al civ v y me encantó, por lo que soy novatillo en este mundo.
No sé si es mejor seguir con el v y dejar aparcado el vi hasta que lo arreglen.
Un saludo
Maxu79 escribió:Buenas, mi nombre es Jesus.
Hoy mismo he adquirido el juego y por lo que leo de la IA es algo difícil terminar una partida sin perder los nervios.
Pero ¿hay algún mod que lo medio arregle?
Tengo que decir que apenas he jugado al civ v y me encantó, por lo que soy novatillo en este mundo.
No sé si es mejor seguir con el v y dejar aparcado el vi hasta que lo arreglen.
Un saludo


Si eres nuevo en el mundo de Civ, quizá si le echas unas cuantas partidas al Civ VI y te acostumbras, te parezca normal. Realmente no está tan rota la IA como cuando salió, y es más un problema, a mi entender, de compararlo con otros juegos de la saga que están "menos rotos", pero yo si fuera tú probaría unas cuantas partidas al VI antes de dejarlo para más adelante, por si acaso.

Pero vamos, entre el V y el VI ya tienes Civ para unos cuantos cientos de horas ;)
Gracias por la respuesta.
He seguido jugando al vi y lo que màs me choca son los bàrbaros y las civilizaciones restantes.Entre que unos no paran de salirme y los otros que me denuncian por chorradas, dan un sin sentido a este juego.
Pero bueno, no lo dejo, aprendiendo poco a poco con la esperanza de que lo vayan arreglando.
Gracias de nuevo, un saludo
Nueva actualizacion, partidas online en grupos y workshop (y varias cosas mas).

http://steamcommunity.com/games/289070/ ... t=V1E2L5kF
Lo que no llego a entender -hablando desde del desconocimiento de un ex viciado a los civ hace muchos años- es como narices no arreglan el tema de la IA de un juego que se centra en jugar contra la cpu. Llevo con el juego en el radar desde el día del lanzamiento y con las ganas de volver a la saga.... pero es que absolutamente todos los foros que leo sobre civ critican la IA de forma brutal y hace que se me quiten las ganas de comprarlo. Creo que desisto y lo doy por imposible.
@DiRk yo creo que ya son quejas por quejarse, a día dw hoy veo ya a la IA bien, con la nueva actualización seguro que la terminan de mejorar peor nada que ver con lo que era al principio, tienes sus fallos si, como en el V. Pero a día de hoy ya suelo poder jugar sin querer matar a cada personaje XD
Holandes_Errante escribió:@DiRk yo creo que ya son quejas por quejarse, a día dw hoy veo ya a la IA bien, con la nueva actualización seguro que la terminan de mejorar peor nada que ver con lo que era al principio, tienes sus fallos si, como en el V. Pero a día de hoy ya suelo poder jugar sin querer matar a cada personaje XD


Realmente la IA en los Civ nunca ha sido uno de sus aspectos mejor desarrollados, en mi opinión. Siempre se ha basado en "chetar" a base de "trampas" a las civilizaciones rivales, por poner un ejemplo. Digamos que ahora "se deja jugar más", pero mucho tiene que mejorar la IA en la serie para que se la pueda considerar buena.
Jesugandalf escribió:
Holandes_Errante escribió:@DiRk yo creo que ya son quejas por quejarse, a día dw hoy veo ya a la IA bien, con la nueva actualización seguro que la terminan de mejorar peor nada que ver con lo que era al principio, tienes sus fallos si, como en el V. Pero a día de hoy ya suelo poder jugar sin querer matar a cada personaje XD


Realmente la IA en los Civ nunca ha sido uno de sus aspectos mejor desarrollados, en mi opinión. Siempre se ha basado en "chetar" a base de "trampas" a las civilizaciones rivales, por poner un ejemplo. Digamos que ahora "se deja jugar más", pero mucho tiene que mejorar la IA en la serie para que se la pueda considerar buena.


Eran quejas relativas al comportamiento extramedamente agresivo e impredicible (en algunas ocasiones ridículo) que la IA presentaba en el campo de la Diplomacia con el jugador, no era algo referido a la habilidad de la misma (que sigue siendo mas o menos = de competente es decir, nada) o a la manera de equilibrarla (chetándola).

Este aspecto de agresividad territorial extrema causaba muchos problemas durante el lanzamiento cuando a todos los usuarios les resultaba extradamente difícil predecir el comportamiento de sus vecinos debido a las acciones de guerra u hostiles tan súbitas y repentinas por parte de la IA, cosa que no ocurría en los anteriores Civis. Ahí están las reviews de salida en su momento para atestiguar dicha decepción.

1) Diplomacy is pointless. No matter what you do, the AI will like and dislike you randomly.


~ AI is terrible. Prob the worst AI I have ever seen. Not only are the AI absolutely terrible at combat but they often impossible to please. ie. most every game i have played result in every nation being Angry at me


The ai constantly denouncing you and declaring war on you for just being alive and playing the game absolutly ruins the game.


Etc etc. @DiRk Este aspecto fue equilibrado a posteriori pero yo no lo he seguido mucho para ver su estado, igualmente solo pretendía clarificar que en este caso las quejas venían por un aspecto en concreto de la IA y no por lo desarrollada o bien que juegue usando las mecánicas del juego, que en eso nunca han destacado y en este tampoco, sigue igual.
Lo sé, @KLaiN, lo juego desde que salió, a pesar de la IA nefasta le he echado un par o tres de cientos de horas al Civ VI ;)

Es una de mis sagas favoritas, pasaré fácil de las 4 ó 5.000 horas entre todos los juegos. A pesar de todas sus carencias, soy de los que "un turno más" suele convertirse en un par de horas sin ninguna dificultad...
Jesugandalf escribió:Lo sé, @KLaiN, lo juego desde que salió, a pesar de la IA nefasta le he echado un par o tres de cientos de horas al Civ VI ;)

Es una de mis sagas favoritas, pasaré fácil de las 4 ó 5.000 horas entre todos los juegos. A pesar de todas sus carencias, soy de los que "un turno más" suele convertirse en un par de horas sin ninguna dificultad...


En el segundo parche la mejoraron bastante y ahora mismo me parece que está al nivel del V.
Jesugandalf escribió:Lo sé, @KLaiN, lo juego desde que salió, a pesar de la IA nefasta le he echado un par o tres de cientos de horas al Civ VI ;)

Es una de mis sagas favoritas, pasaré fácil de las 4 ó 5.000 horas entre todos los juegos. A pesar de todas sus carencias, soy de los que "un turno más" suele convertirse en un par de horas sin ninguna dificultad...


Mis respetos entonces compañero, conocí este juego porque en mis clases de informática (en Amstradd CPC 6128 cuando ya existía el Pentium 200 MMX) tenían el uno instalado y de aquellas (yo era pequeño) probaba todo con tal de no aburrirme, y el civilization pese a que yo no entendía casi nada, me enganchaba desde el primer momento por aquello de poder controlar tantos aspectos de una civilización (la imagen más habitual en mi pantalla eran soldados enemigos modernos marchando sobre mid calles llenas de campesinos de apariencia victorianas jaja)

Tuvieron que pasar muchos años para que me acordaba de aquel juego, cuando vi el Civilization V y me informe por las entregas predecesoras. La pena fue empezar en la quinta entrega pues había muchos aspectos simplificados y favorecidos que sin duda mermaran mi percepción a la hora de jugar a las entregas anteriores (adquirí el 3,4, Alpha Centauri y Call To Power en años posteriores), pero el momento en que entré en contacto con el 5 y empezar por la saga, acordándome de ciertas cosas de la niñez fue algo que rara vez se repetirá con otro título de la saga, aquella tarde creo que se me pasaron 6 horas sin darme cuenta de absolutamente nada. Al uno como ya dije le he dado pocas horas, al 5 y tengo unas quinientas en Steam y otras cuantas que acumule cuando lo tenía pirata ^^" (época estudiantil).

Sin duda y conociéndome hoy en día me hubiera podido gustar disfrutar de todas las entregas en su orden cronologico como seguro que han hecho otros ¿ cuál fue el para ti en lanzamiento de la saga qué te pareció el más novedoso, cual el que te tuvo más horas enganchado y cuál el que te decepcionó más ( a ser posible uno diferente del beyond earth) y cuál me recomendarías a mí empezar sabiendo que el jugado mayormente al 5, explorado en 1, descartado el beyond Earth y jugueteado un poco con el 4 sólo su superficie?
KLaiN escribió:¿ cuál fue el para ti en lanzamiento de la saga qué te pareció el más novedoso, cual el que te tuvo más horas enganchado y cuál el que te decepcionó más ( a ser posible uno diferente del beyond earth) y cuál me recomendarías a mí empezar sabiendo que el jugado mayormente al 5, explorado en 1, descartado el beyond Earth y jugueteado un poco con el 4 sólo su superficie?


No me gusta dar consejos sobre estas cosas porque cada persona es un mundo, pero he disfrutado muchas, muchas horas del Civ II y del Civ IV con todas las expansiones. Seguramente sean las dos entregas que más he quemado. El II tiene un cierto aire "sentimental" para mí, pues fue el primero que jugué "de salida", y recuerdo haber ahorrado durante casi medio año para comprarlo (el I es de 1991 y por entonces ni siquiera tenía ordenador, fue el segundo juego que me regalaron, allá por 1994).

Por otro lado, el IV con todas las expansiones me parece, hasta ahora, el juego más redondo de toda la serie.

Pero ya te digo que son gustos personales. Lo ideal es que vayas descubriendo cuál es tu Civ favorito. Si sólo has jugado al V y al VI, tienes mucho por descubrir aún ;)
Jesugandalf escribió:Si sólo has jugado al V y al VI, tienes mucho por descubrir aún ;)


5, 4, Beyond Earth y un poco el Alpha Centauri que no comente, el 2 y el 3 son los únicos de los viejos que nunca se han iniciado en mi PC (hasta al Colonization le di un try [carcajad]), el 6 no lo tengo ni lo adquiriré hasta que esté un poco más completo (por ejemplo multi coop y alguna expansion). Del 4 me gustaría ponerme con el Caveman to Cosmos cuando complete un par de Gameplays y sin duda es el que mas me tienta de la serie, gracias por tu opinión :)
Ya que estamos de descubrimientos...para mi el Civilization II en casa de un vecino, me gustaba más que el Age of Empire por el ir por turnos y abarcar más épocas

Recuerdo que con mis compañeros de clase jugábamos tanto que en medio de clase imaginábamos partidas por turnos en el pupitre [+risas] hasta que una profesora ( casualmente de sociales/historia ) nos preguntó y... se lo compró [+risas] [+risas]

Decir que uno de mis amigos (por no decir el mejor ) ahora trabaja en Irak ( no es militar, tema político/económico ) y hace poco me envió una foto del rio de él en el Tigris diciendo que estaba jugando al Civ el puta

Ahora no se si es la edad o que es que estos últimos Civ me desbordan con tanta cosa que tienen, me pierdo
Bueno pues ya esta aquí el "Australian summer 2017 update" es 1.5 Gb

Y tendra muuuchas cositas nuevas: (Changelog)
[NUEVO]

EQUIPOS:
Los equipos multijugador se incorporan a Civilization VI. Esta función se basa en las actualizaciones del acuerdo de alianzas. Los jugadores en equipos obtendrán ventajas adicionales (además de las de una alianza) como estas:
Cuando un miembro del equipo complete la investigación de una tecnología o un principio, sus compañeros recibirán una mejora para esa tecnología o ese principio.
Los miembros de un equipo compartirán estado de guerra contra rivales que no estén en su equipo.
Los miembros de un equipo compartirán estado de alianza con rivales que no estén en su equipo.
Los miembros de un equipo colaborarán para ganar o perder la partida como una única entidad. Las victorias religiosas y culturales se han remodelado para que resulten más cooperativas.
La victoria religiosa requiere que conviertas a todas las civilizaciones a UNA de las religiones iniciadas por tu equipo.
La victoria cultural requiere que UN miembro de tu equipo domine culturalmente a todos los jugadores que NO estén en tu equipo.
HERRAMIENTAS DE MODS
Se ha actualizado la sala y la IU del juego para mostrar mejor los detalles de los contenidos adicionales.
Se han añadido Sid Meier’s Civilization VI Development Tools como ModBuddy, FireTuner y Steam Workshop Uploader.
ModBuddy: una herramientas de empaquetado y desarrollo.
Herramientas de diseños/recursos: importa archivos FBX a un formato que el juego pueda utilizar, y personaliza diseños previos.
FireTuner: una herramienta para depurar y modificar aspectos del juego.
WORKSHOP DE STEAM
El Workshop de Steam te permite acceder a los mods creados por la comunidad Steam.
Comparte tus mods con la comunidad usando Steam Workshop Uploader.
El equipo de desarrollo de Civilization seguirá trabajando en el Creador de mundos. ModBuddy también recibirá más actualizaciones en el futuro, como parte de una próxima actualización de mods SDK. De momento, estas herramientas no incluyen fuentes DLL para Civilization VI.

Se ha añadido la función Ubicación real, el punto en el que las civilizaciones comenzarán en el mapa del mundo en su origen geográfico.
Se ha añadido un deslizador de ciudad-estado en la configuración del juego.
[CAMBIOS EN EL EQUILIBRIO]

Se han ajustado la posición de inicio y el generador de mapas.
Se ha actualizado la generación de hielo para mejorar la circunnavegación.
El Centro comercial y el Puerto ofrecen una capacidad de Rutas comerciales +1, pero solo se aplica en el primer caso (se usa para acumular una capacidad total de +2).
Las unidades embarcadas ahora usan un valor de fuerza basado en eras y no en su valor de combate básico.
Se han cambiado muchas tecnologías con las que se descubren recursos estratégicos para que el recurso se descubra antes de que resulte necesario, y así crear una unidad dependiente de recursos.
Ahora los jugadores podrán construir unidades obsoletas si no tienen acceso al recurso estratégico necesario para mejorar la unidad.
Equilibrio en el árbol tecnológico: se han añadido varios prerrequisitos para recorrer rutas del árbol que resultaban demasiado fáciles y provocaban transiciones de eras demasiado pronto.
La Equitación ahora requiere Tiro con arco. El Tiro con arco ya no es una tecnología de hoja.
Los Estribos ahora aparecen a finales de la Época Medieval y cuestan 390 (antes aparecían al principio de esta era y solo costaban 300).
La Industrialización ahora requiere el Aparejo de cruz.
La Teoría científica ahora requiere la Banca.
El Acero ahora requiere el rayado del ánima.
Los Ordenadores ahora requieren la Radio.
Se ha actualizado el coste y la fuerza de algunas unidades aéreas.
Se han cambiado las reglas de movimiento tras desembarcar. No se puede atracar en la costa con más movimiento que tu movimiento máximo terrestre.
Se ha actualizado a 60 turnos el escenario Vikingos.
[AJUSTE DE LA IA]

Se ha aumentado el deseo y la habilidad de usar bombardeos y aeronaves para mantener un ejército establecido. Mejoras en el ataque general de la IA.
Se ha aumentado el deseo de declarar amistad.
Se ha reducido la frecuencia del aviso "Vuestras tropas están en mis fronteras".
Se han actualizado las preferencias de asentamiento.
Los Bárbaros ahora atacan cuando se destruye su campamento.
Ahora se liberarán ciudades y civilizaciones menores de los aliados en curso.
Se ha ajustado el comercio estratégico y de recursos de lujo.
Ahora los ingresos de Oro serán más evidentes y se trabajará para conseguir más.
Las unidades de apoyo sabrán que no corren peligro cuando compartan casilla con una unidad amiga.
Se ha añadido un periodo de prórroga de 2 turnos tras el final de una apertura de fronteras, y antes de que la IA comience a quejarse de que estás demasiado cerca de su territorio.
Los Bárbaros ahora saquearán casillas para curarse.
La IA seguirá investigando tecnologías y principios repetibles.
[SOLUCIÓN DE ERRORES]

Las reliquias del Congo ya no obtendrán rendimientos múltiples de Fe si hay más de una en el mismo edificio.
Se ha corregido un error por el que los grandes personajes no interactuaban correctamente con las maravillas naturales de los vikingos.
Sumeria ya no compartirá experiencia de guerra conjunta con un jugador al matar Bárbaros.
Se ha corregido un cálculo de Turismo en los Parques nacionales para que los premios se entreguen de forma correcta.
Se ha corregido un error por el que en ocasiones no era posible ofrecer una guerra conjunta.
Los Espías ya no tendrán disponible la misión Robar tecnología cuando hayas completado todas las tecnologías.
Las ciudades-estado ganarán territorio de influencia incluso si consiguen la influencia antes de fundar su ciudad.
Cuando destruyan a un jugador, sus Espías capturados morirán con él.
Todas tus misiones de espía activas se interrumpirán en una ciudad que tú o un aliado hayáis capturado.
Se ha corregido un problema en los combates tácticos que impedía que las unidades capturasen Constructores.
Ya no podrás declarar la guerra a amigos declarados (o durante un periodo de paz forzoso) a partir del aviso "Tropas cerca".
Se ha aumentado el alcance de visión de los Cazas y Bombarderos a reacción (de 2 a 5).
Se han corregido más errores.
[VISUALES]

Se ha añadido un efecto visual medioambiental de nieve.
Se ha añadido un efecto visual medioambiental de arena.
[MULTIJUGADOR]

Se ha añadido el botón "Turno no listo".
[IU]

Se han añadido más teclas vinculables (Alternar iconos de recursos, Alternar lentes de turismo, acción de Alerta).
Se ha añadido una notificación cuando un jugador pierde territorio por un bombardeo cultural.
[SONIDO]

Se han añadido varios sonidos de la IU.
CONTENIDO DESCARGABLE VIKINGOS:
Se han añadido voces y citas actualizadas a las tres maravillas naturales.
Se han añadido voces a las maravillas naturales, que se escucharán cuando estés en el escenario.
[VARIOS]

Mejoras en los créditos.
Se han añadido varias imágenes ARX.
Se han actualizado los conceptos de ciudad-estado, Ruta comercial y grandes personajes. Se explican nuevos conceptos (por ejemplo, el mecenazgo, los ingresos de Oro por rutas extranjeras que atraviesan una ciudad) y se aclaran otros.


Resumiendo asi por encima lo que veo mas importante:

Nuevo:
[*]Equipos en multijugador
[*]MODS -> Workshop

Ademas del nuevo DLC civilización y escenario de Australia

Pinta bien, ahora toca probarlo
@Strophe Viendo el nombre de la update me la veia para julio. Genial que lo saquen ahora. :)
Me alegro mucho del workshop, espero como agua de mayo el mod que siempre bajo en los CIV, ese que te permite editar el mapa y las civilizaciones, me gusta al empezar una partida crear microislas o pequeños continentes entre los 2 principales para animar la partida un poco ( aunque no recuerdo como se llamaba ese mod...).
Neoifrit escribió:@Strophe Viendo el nombre de la update me la veia para julio. Genial que lo saquen ahora. :)


En Australia ahora mismo es verano. [sonrisa] Por eso ese nombre.
Recién actualizado... juer con el parche, giga y pico. Voy a catar las novedades, que llevo sin abrir el Civ6 un porrón y medio y ya va tocando, aunque sea solo para un turno más! [beer] XD
Jesugandalf escribió:
KLaiN escribió:¿ cuál fue el para ti en lanzamiento de la saga qué te pareció el más novedoso, cual el que te tuvo más horas enganchado y cuál el que te decepcionó más ( a ser posible uno diferente del beyond earth) y cuál me recomendarías a mí empezar sabiendo que el jugado mayormente al 5, explorado en 1, descartado el beyond Earth y jugueteado un poco con el 4 sólo su superficie?


No me gusta dar consejos sobre estas cosas porque cada persona es un mundo, pero he disfrutado muchas, muchas horas del Civ II y del Civ IV con todas las expansiones. Seguramente sean las dos entregas que más he quemado. El II tiene un cierto aire "sentimental" para mí, pues fue el primero que jugué "de salida", y recuerdo haber ahorrado durante casi medio año para comprarlo (el I es de 1991 y por entonces ni siquiera tenía ordenador, fue el segundo juego que me regalaron, allá por 1994).

Por otro lado, el IV con todas las expansiones me parece, hasta ahora, el juego más redondo de toda la serie.

Pero ya te digo que son gustos personales. Lo ideal es que vayas descubriendo cuál es tu Civ favorito. Si sólo has jugado al V y al VI, tienes mucho por descubrir aún ;)


Opino exactamente igual. El II y el IV hasta ahora me parece el techo de la saga. El V no me terminó de convencer.
He visto el juego a 30€.

¿es buen precio en relación a lo que tiene el juego de base y respecto al estado de actualizaciones, IA, etc ?
jluisjim escribió:He visto el juego a 30€.

¿es buen precio en relación a lo que tiene el juego de base y respecto al estado de actualizaciones, IA, etc ?


Yo no lo compraria. La IA sigue siendo putapenica. Si te interesa jugar pilla la edicion completa del 5 o incluso del 4. Se comen con patatas esta basura de juego.
Marat escribió:
jluisjim escribió:He visto el juego a 30€.

¿es buen precio en relación a lo que tiene el juego de base y respecto al estado de actualizaciones, IA, etc ?


Yo no lo compraria. La IA sigue siendo putapenica. Si te interesa jugar pilla la edicion completa del 5 o incluso del 4. Se comen con patatas esta basura de juego.


No, si la completa del 5 la tengo y los juegos anteriores tambien.

Gracias [beer]
Marat escribió:
jluisjim escribió:He visto el juego a 30€.

¿es buen precio en relación a lo que tiene el juego de base y respecto al estado de actualizaciones, IA, etc ?


Yo no lo compraria. La IA sigue siendo putapenica. Si te interesa jugar pilla la edicion completa del 5 o incluso del 4. Se comen con patatas esta basura de juego.


Pues nose porque se critica tanto la ia, es basicamente la misma que la del 5 pero algo mas agresiva y eso ademas ya se corrigio con los ultimos updates ademas me parece exagerado llamarlo basura de juego pero bueno cada uno tiene su opinion.

Saludos
La IA era paupérrima cuando salió el juego, pero ahora ha mejorado bastante y ya no te encuentras cosas tan raras. Si el juego gusta, creo que 30 euros no es un precio para tirar cohetes, pero tampoco está mal.
Yo acabo de terminar una partida de ,400 turnos y poco que criticarle a la IA, es más , me ganó una guerra incluso ya que no tuve manera de conquistar una de sus ciudades (y estoy hablando de dificultad normal). Para mi lo único criticable era que si ataco a civilizaciones que me han declarado la guerra y me quedo con sus ciudades gano yo encima belicismo y que por ejemplo, a veces la IA estaba al alcance de disparo de sus ciudades no lo hacían.

Lo que echo de menos y ojalá lo metiesen en alguna expansión sería como poder hacer facciones , para mi gusto los pactos defensivos y eso entran demasiado tarde, hacer una alianza no sirve de nada. Me lleve toda la partida aliado con Ghandi y Pedro de Rusia, a estos estaban venga atacarles Roma. No podía ayudarles de ninguna manera asique le declare la guerra a Roma. ¿Rwsultado? Que ya Ghandi y Rusia ni querían ser mis amigos y empecé a gana muchísimo Belicismo y ya tenía hostiles a todos durante el resto de la partida.

Si las políticas de guerras entrasen antes quizás no hubiese pasado eso, y si estuviese lo que he dicho antes de poder hacer facciones le daría bastante nivel al juego, que fuesen bonos de cultura, oro,ciencia,turismo, ect según el tipo de facción que hayas creado con las otras naciones, poder declarar desde ahí guerras conjuntas y pactos entre todas las que la conforman y que evidentemente pudieran haber varias y pudiendo enfrentarse varias (estilo el eje y eso) dando lugae a grandes conflictos
Pues tras estas últimas actualizaciones me da la impresión de que se han pasado de frenada con la agresividad de la IA... (el caso es quejarse XD XD XD). Es que llevo varias semanas jugando una partida en épico (ando por el turno 410) contra rusos, alemanes, noruegos y romanos, y desde hace tiempo todos son amables y enrollaos (de hecho estoy aliado con todos excepto con los alemanes, que siguen siendo unos capulletes de cuidado). (edit: yo estoy llevando a los brasileiros).

¿No tenéis la sensación de que se han vuelto todos excesivamente "civilizados"? [hallow]
Deschamps escribió:Pues tras estas últimas actualizaciones me da la impresión de que se han pasado de frenada con la agresividad de la IA... (el caso es quejarse XD XD XD). Es que llevo varias semanas jugando una partida en épico (ando por el turno 410) contra rusos, alemanes, noruegos y romanos, y desde hace tiempo todos son amables y enrollaos (de hecho estoy aliado con todos excepto con los alemanes, que siguen siendo unos capulletes de cuidado). (edit: yo estoy llevando a los brasileiros).

¿No tenéis la sensación de que se han vuelto todos excesivamente "civilizados"? [hallow]



Pues a mi en la ultima partida me han borrado del mapa medio pronto, con un ataque muy coherente. Ha mejorado mucho la IA. Tambien tengo un mod que se llama IA+, que no sé si hará algo... La he disfrutado mucho, porque tenía la sensación de estar compitiendo contra alguien más humano. Es verdad, yo tambien echo de menos, el hacerte amigo de alguna civi, y mandarle tropas o viceversa.
willygermo escribió:
Deschamps escribió:Pues tras estas últimas actualizaciones me da la impresión de que se han pasado de frenada con la agresividad de la IA... (el caso es quejarse XD XD XD). Es que llevo varias semanas jugando una partida en épico (ando por el turno 410) contra rusos, alemanes, noruegos y romanos, y desde hace tiempo todos son amables y enrollaos (de hecho estoy aliado con todos excepto con los alemanes, que siguen siendo unos capulletes de cuidado). (edit: yo estoy llevando a los brasileiros).

¿No tenéis la sensación de que se han vuelto todos excesivamente "civilizados"? [hallow]



Pues a mi en la ultima partida me han borrado del mapa medio pronto, con un ataque muy coherente. Ha mejorado mucho la IA. Tambien tengo un mod que se llama IA+, que no sé si hará algo... La he disfrutado mucho, porque tenía la sensación de estar compitiendo contra alguien más humano. Es verdad, yo tambien echo de menos, el hacerte amigo de alguna civi, y mandarle tropas o viceversa.


Pues las últimas partidas que he jugado yo también han sido bastante tranquilas y sólo en una he tenido una guerra abierta (bastante tardía además) contra Noruega, que se suicidó dada mi manifiesta superioridad económica, que no militar al inicio. Creo que de declaró la guerra sabiéndose más fuerte pero conseguí comprar y construir un ejército medianamente fuerte muy rápido. Eso sí, los bárbaros son mucho más coherentes que antes, de eso no hay duda.
Yo estoy disfrutando muchisimo despues del parche del juego, parecen muy humanos en los ataques. Ya he dicho, no se si es por la actualizacion o por le mod a+ (que justo lo instalé a la vez que la actualización). Solo falta que salga una expansión con más cosillas para ir haciendo el juego casi perfecto.
Teniendo en cuenta qué no lo compré de salida por los problemas qué pudiera tener... ¿Creeis qué ya ha llegado el momento de abrir la cartera?
Pff, tengo un PC bastante potente, es normal que en un mapa grande y con 10 civilizaciones (lo especificado para ese mapa) me tarde hasta 1 minutos en procesar un turno?
Yo soy nuevo en los Civilization, pero no en este tipo de juegos y la verdad es que me este me está gustando bastante, pese a que el otro día en mi segunda partida (la primera salio rana) en el 2º turno ya tenia a los barbaros asediandome... es esto siempre asi?? No me dieron tiempo a nada y venga a atacarme ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Buenas gente una dudilla, algun lugar para descargar mods ( si los hay) ?, los que veo en el workshop de steam los veo que unicamente son esteticos y poco mas, recuerdo que en los ultimos civs, siempre bajaba uno que era para editar las opciones y el mapa, me gustaba retocar cosas a mitad de la partida, crear un par de islotes en mitad de los 2 continentes, o dopar un poco a alguna civ que estaba siendo masacrada para darle mas emocion a a la partida... no recuerdo el nombre de dicho mods ahora..
Holandes_Errante escribió:Pff, tengo un PC bastante potente, es normal que en un mapa grande y con 10 civilizaciones (lo especificado para ese mapa) me tarde hasta 1 minutos en procesar un turno?


Sí, es normal. De hecho, es algo que ha pasado en todos los juegos de la saga. Recuerdo demoras entre turnos en el Civ II de más de cinco minutos con muchas civilizaciones y hacia el final del juego, cuando la IA tiene que gestionar un montón de unidades y de ciudades.

@bekku sí, suele ser así. Aunque los bárbaros de este Civ VI ya están un poco más "relajados" que cuando el juego salió a la venta, siguen siendo más agresivos (o es mi percepción) que en entregas anteriores. Ahora, lo que suelo hacer es un pequeño ejército al comienzo del juego con el que pueda buscar y atacar asentamientos bárbaros, porque si no pueden fastidiarte la partida. Por cierto, no dejéis escapar a los exploradores bárbaros, porque en cuanto vean vuestras ciudades irán al campamento a comunicar su situación y ya tendréis a los bárbaros encima.

@maxpower91 para mí, siempre es momento de abrir la cartera para un Civ. Pero reconozco que ahora es más lógico que cuando salió a la venta, por si te sirve de ayuda.
@Jesugandalf yo en el V jugaba con el mapa gigantesco petado de Civs y nunca ha sido tan lento, además de que tiene pinta de que ni bajando gráficos, solo me queda rezar para que empiecen a caer Civs por lo que veo
Holandes_Errante escribió:@Jesugandalf yo en el V jugaba con el mapa gigantesco petado de Civs y nunca ha sido tan lento, además de que tiene pinta de que ni bajando gráficos, solo me queda rezar para que empiecen a caer Civs por lo que veo


No sé, a mí me toca esperar más o menos lo mismo y me parece algo normal...

Por si sirve, i5 con 8Gb de RAM, las esperas son similares a las tuyas o incluso superiores cuando las civilizaciones ya vamos evolucionando y teniendo bastantes ciudades y unidades.
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