[HO] Sid Meier’s Civilization VI

1, 2, 3, 4, 528
Holandes_Errante escribió:Por lo que lei, todas las expansiones del V vienen aquí de serie, al menos lo gordo como religión y comercio, así que de 10. Luego en futuras expansiones profundizarían en cosas o añadirían nuevas. A ver si anuncian cuales son las ediciones y que traen estas.


Ostras, ojalá! Que bueno si se confirma. Odio que vayan haciendo entregas de contenidos adicionales ya inventados y desarrollados en ediciones anteriores. Deberían reservarlos solo para contenidos inéditos y novedosos.
magic70 escribió:octubre ... no queda naaaa, mientras habrá que rejugar algún otro civ ...

Charro escribió:Los constructores, antes conocidos como trabajadores, ahora realizan las mejoras de las casillas de forma inmediata pero el constructor se "consume" en el proceso y se pierde. Dicen que eso da agilidad al juego, pero si luego hay que volver a invertir turnos en producir otro trabajador no le veo yo mucha agilidad, especialmente en momentos tempranos de la partida


esto es una putadilla no ? que da agilidad ?


Sí que da agilidad. La gente que manejaba a los trabajadores manualmente en cada turno tenían que asignar tareas a los curritos que quedaran libres, lo cual en determinadas fases del juego podía suponer gastar muuuuucho tiempo atendiéndolos. Ahora ya no quedan libres, desaparecen, con lo cual el número de trabajadores disponibles se reduce drásticamente en cada turno (básicamente los que salgan de la cola de construcción de la ciudad).
is2ms escribió:
magic70 escribió:octubre ... no queda naaaa, mientras habrá que rejugar algún otro civ ...

Charro escribió:Los constructores, antes conocidos como trabajadores, ahora realizan las mejoras de las casillas de forma inmediata pero el constructor se "consume" en el proceso y se pierde. Dicen que eso da agilidad al juego, pero si luego hay que volver a invertir turnos en producir otro trabajador no le veo yo mucha agilidad, especialmente en momentos tempranos de la partida


esto es una putadilla no ? que da agilidad ?


Sí que da agilidad. La gente que manejaba a los trabajadores manualmente en cada turno tenían que asignar tareas a los curritos que quedaran libres, lo cual en determinadas fases del juego podía suponer gastar muuuuucho tiempo atendiéndolos. Ahora ya no quedan libres, desaparecen, con lo cual el número de trabajadores disponibles se reduce drásticamente en cada turno (básicamente los que salgan de la cola de construcción de la ciudad).


si en el video se ve que se van desgastando según van construyendo mejoras, si agiliza algo la verdad
Deschamps escribió:
Holandes_Errante escribió:Por lo que lei, todas las expansiones del V vienen aquí de serie, al menos lo gordo como religión y comercio, así que de 10. Luego en futuras expansiones profundizarían en cosas o añadirían nuevas. A ver si anuncian cuales son las ediciones y que traen estas.


Ostras, ojalá! Que bueno si se confirma. Odio que vayan haciendo entregas de contenidos adicionales ya inventados y desarrollados en ediciones anteriores. Deberían reservarlos solo para contenidos inéditos y novedosos.


Te dejo aqui la cita

"Hay varios elementos que nos hacen pensar que Civ 6 va a ser un gran triunfo en la trayectoria de la serie. Aparte de lo comentado en este avance, está la promesa específica de sus creadores de no prescindir de ningún gran subsistema que hayamos encontrado en Civ 5. Obviamente habrá futuras expansiones, pero Firaxis no quiere prescindir de elementos como el de la religión en su nueva entrega, sólo para incorporarla más tarde como eje central de una expansión. Las expansiones aportarán nuevas ideas, o profundizarán en las que ya hay, pero no serán excusas quitarle patas de la silla a la versión inicial del juego."

fuente: http://www.meristation.com/pc/civilizat ... 53/2128348
Holandes_Errante escribió:
Deschamps escribió:
Holandes_Errante escribió:Por lo que lei, todas las expansiones del V vienen aquí de serie, al menos lo gordo como religión y comercio, así que de 10. Luego en futuras expansiones profundizarían en cosas o añadirían nuevas. A ver si anuncian cuales son las ediciones y que traen estas.


Ostras, ojalá! Que bueno si se confirma. Odio que vayan haciendo entregas de contenidos adicionales ya inventados y desarrollados en ediciones anteriores. Deberían reservarlos solo para contenidos inéditos y novedosos.


Te dejo aqui la cita

"Hay varios elementos que nos hacen pensar que Civ 6 va a ser un gran triunfo en la trayectoria de la serie. Aparte de lo comentado en este avance, está la promesa específica de sus creadores de no prescindir de ningún gran subsistema que hayamos encontrado en Civ 5. Obviamente habrá futuras expansiones, pero Firaxis no quiere prescindir de elementos como el de la religión en su nueva entrega, sólo para incorporarla más tarde como eje central de una expansión. Las expansiones aportarán nuevas ideas, o profundizarán en las que ya hay, pero no serán excusas quitarle patas de la silla a la versión inicial del juego."

fuente: http://www.meristation.com/pc/civilizat ... 53/2128348


Como el anterior, juego base y dos expansiones buenas (los escenarios no los cuento porque son como mods). Me ha dado tanto hype que he vuelto a jugar al Civ V
@_Corvo_ Bastante bien, a mi ya me dio el hype y he echado partida y media en mapa grande XD XD XD
Holandes_Errante escribió:@_Corvo_ Bastante bien, a mi ya me dio el hype y he echado partida y media en mapa grande XD XD XD



Yo laprimera que eché los romanos me traicionaron y me atacaron mientras estaba en guerra, la próxima me las van a pagar
Yo también lo he instalado y he empezado una partida con una civilización aleatoria. Me han tocado los celtas [sonrisa]
_Corvo_ escribió:
Holandes_Errante escribió:@_Corvo_ Bastante bien, a mi ya me dio el hype y he echado partida y media en mapa grande XD XD XD



Yo laprimera que eché los romanos me traicionaron y me atacaron mientras estaba en guerra, la próxima me las van a pagar


Precisamente la que tengo a medias es con Roma, quiero ganarla por Dominio pero lo veo chungo la verdad, una vez en edades avanzadas con la diplomacia se complican mucho las cosas
Holandes_Errante escribió:
_Corvo_ escribió:
Holandes_Errante escribió:@_Corvo_ Bastante bien, a mi ya me dio el hype y he echado partida y media en mapa grande XD XD XD



Yo laprimera que eché los romanos me traicionaron y me atacaron mientras estaba en guerra, la próxima me las van a pagar


Precisamente la que tengo a medias es con Roma, quiero ganarla por Dominio pero lo veo chungo la verdad, una vez en edades avanzadas con la diplomacia se complican mucho las cosas


Depende de la dificultad a la que juegues. A los romanos es mejor darles caña antes de que tengan legionarios o una vez tengas armas de fuego.
https://www.youtube.com/watch?v=WaiQiZwDM1Y

Avance de Inglaterra y su lider, unidades y rasgos unicas. Favorece la victoria cultural asi que la probare XD
joder que ganitas... otro que se ha tenido que echar una partidita del 5 otra vez a mayor gloria de la emperatriz Catalina :D
cyberposse escribió:joder que ganitas... otro que se ha tenido que echar una partidita del 5 otra vez a mayor gloria de la emperatriz Catalina :D


Si hubiera forma de ver lo que la gente juega en Steam, estoy seguro que la gente ha empezado a jugar más a Civ V desde que se ha anunciado la sexta parte [sonrisa]
Jesugandalf escribió:
cyberposse escribió:joder que ganitas... otro que se ha tenido que echar una partidita del 5 otra vez a mayor gloria de la emperatriz Catalina :D


Si hubiera forma de ver lo que la gente juega en Steam, estoy seguro que la gente ha empezado a jugar más a Civ V desde que se ha anunciado la sexta parte [sonrisa]



http://steamcharts.com/app/8930#3m

ahi se ve el pico central aprox los dias del anuncio :D :D
Nuevo vídeo, mostrando cómo funcionan los constructores. Estas unidades disponen de tres "cargas" o usos antes de desaparecer, por lo que habrá que construir las mejoras con cuidado para invertir bien esos puntitos

https://youtu.be/42YmwxprAjY
A esta saga solo le falta poder jugar las batallas, como en total war.
Necrofero escribió:A esta saga solo le falta poder jugar las batallas, como en total war.


Y tener partidas que duren tres o cuatro años (reales) [sonrisa]
Jesugandalf escribió:Y tener partidas que duren tres o cuatro años (reales) [sonrisa]


Bueno... Unos cuantos eolianos andamos metidos en una partida con el Civ 5 que ya lleva casi 6 meses rodando (169 días exactamente). Aunque a un ritmo bastante tranquilete, todo sea dicho XD
Deschamps escribió:
Jesugandalf escribió:Y tener partidas que duren tres o cuatro años (reales) [sonrisa]


Bueno... Unos cuantos eolianos andamos metidos en una partida con el Civ 5 que ya lleva casi 6 meses rodando (169 días exactamente). Aunque a un ritmo bastante tranquilete, todo sea dicho XD



como las jugais compa ? sin nada de ia ? yo una vez quise hostear pero iba de pena...
cyberposse escribió:
Deschamps escribió:
Jesugandalf escribió:Y tener partidas que duren tres o cuatro años (reales) [sonrisa]


Bueno... Unos cuantos eolianos andamos metidos en una partida con el Civ 5 que ya lleva casi 6 meses rodando (169 días exactamente). Aunque a un ritmo bastante tranquilete, todo sea dicho XD


como las jugais compa ? sin nada de ia ? yo una vez quise hostear pero iba de pena...


Éramos 11 en la partida, solo jugadores humanos. Aunque uno la dejó no hace mucho y sus turnos los lleva ahora la IA (no sé si se podría haber eliminado, el admin de la partida es @Cataphractus).

Jugamos en modo "hot-seat" a través de GMR (Giant Multiplayer Robot), subiendo y descargando la partida cada uno cuando nos toca el turno, a través de un cliente.
@Deschamps 6 meses ¡Cómo pasa el tiempo! Y Algunos aún no tenemos la segunda ciudad xDDDD

Si váis a usar Giant Multiplayer robot os recomiendo jugar pocos y poner poco tiempo de en el temporizador [+risas]
Tenía mis dudas en cuanto a los constructores pero la verdad es que visto ahora tiene mejor pinta, que ediciones hay anunciadas?
Deschamps escribió:
cyberposse escribió:
Deschamps escribió:Bueno... Unos cuantos eolianos andamos metidos en una partida con el Civ 5 que ya lleva casi 6 meses rodando (169 días exactamente). Aunque a un ritmo bastante tranquilete, todo sea dicho XD


como las jugais compa ? sin nada de ia ? yo una vez quise hostear pero iba de pena...


Éramos 11 en la partida, solo jugadores humanos. Aunque uno la dejó no hace mucho y sus turnos los lleva ahora la IA (no sé si se podría haber eliminado, el admin de la partida es @Cataphractus).

Jugamos en modo "hot-seat" a través de GMR (Giant Multiplayer Robot), subiendo y descargando la partida cada uno cuando nos toca el turno, a través de un cliente.


Se podria alguien reenganchar y volver a ocupar el puesto de la IA?
Lo pregunto porque estaria interesado en jugar si se pudiera (en su dia al Civ 3 jugue a traves de ir mandando la partida por correo electronico)
Sylvestre escribió:Se podria alguien reenganchar y volver a ocupar el puesto de la IA?
Lo pregunto porque estaria interesado en jugar si se pudiera (en su dia al Civ 3 jugue a traves de ir mandando la partida por correo electronico)

Desconocemos si es posible, la opción de generar invitaciones a la partida sigue activa, pero la web es "BETA" asi que igual no funciona. De todos modos no estamos muy seguros de querer que se una alguien... piensa que llevamos un porrón de tiempo y apenas avanza la partida, tenemos 4 días de margen para jugar el turno cada jugador, y eso alarga muchísimo la partida ya que no todos se dan vidilla en pasar turno, si se une otro jugador.... La IA pasa turno al momento [carcajad]
Vaya subidon de hype....

Tanto que me acabo de comprar el V en steam, jejejeje

Si alguno quiere buscarme por allí soy celorios_

Saludos
Gente, una duda. el último juego de estrategia que jugué fue al Civilization II en su época (xD), que tal está el VI, ¿lo recomendaríais? o por el contrario hay algún juego mejor del mismo tipo. No quiero estropear un buen recuerdo xD
@ONiZ hombre, es pronto para recomendarte el VI cuando aún no ha salido. Prueba con el V a ver que tal
Vaya, pensaba que ya estaba xDDD, perdón.
ONiZ escribió:Gente, una duda. el último juego de estrategia que jugué fue al Civilization II en su época (xD), que tal está el VI, ¿lo recomendaríais? o por el contrario hay algún juego mejor del mismo tipo. No quiero estropear un buen recuerdo xD


Hola!!! Píllate la edición completa del V, si la encuentras a buen precio tienes juego para rato.

Un saludo.
ONiZ escribió:Gente, una duda. el último juego de estrategia que jugué fue al Civilization II en su época (xD), que tal está el VI, ¿lo recomendaríais? o por el contrario hay algún juego mejor del mismo tipo. No quiero estropear un buen recuerdo xD


Pues si jugaste al II y ahora pruebas el V te parecerán juegos distintos XD

Pero vamos, infórmate del VI porque cambiarán unas cuantas cosas con respecto al V. Es lo bueno de esta saga, siempre cambian las suficientes cosas como para que la experiencia sea nueva de un juego a otro.
Muchas gracias por las respuestas :D
Catalina de Medicis para Francia. Surrealista que pongan a una extranjera en vez de a Luis XIV, Napoleon, DeGaulle o incluso Francisco I.
Marat escribió:Catalina de Medicis para Francia. Surrealista que pongan a una extranjera en vez de a Luis XIV, Napoleon, DeGaulle o incluso Francisco I.


Hombre, fue reina de Francia
Marat escribió:Catalina de Medicis para Francia. Surrealista que pongan a una extranjera en vez de a Luis XIV, Napoleon, DeGaulle o incluso Francisco I.


Si al final España es de la partida a mí no me importaría que el líder fuera Carlos I.
Pues yo lo que no entiendo es porque solo puede haber un lider por pais y a estas alturas no se como no han metido cosas como guerras civiles, molaria mucho que pudieras iniciar una revuelta en una civilización y que se partiera dos con otro lider más y parte de sus ciudades
_Corvo_ escribió:
Marat escribió:Catalina de Medicis para Francia. Surrealista que pongan a una extranjera en vez de a Luis XIV, Napoleon, DeGaulle o incluso Francisco I.


Hombre, fue reina de Francia


No. Fue regente; Reina fue por ejemplo Isabel de Castilla o Isabel de Inglaterra por sucesion dinastica. Catalina no era una Valois por no decir que en parte sus decisiones abocaron a dicha dinastia al fin.

Jesugandalf escribió:
Marat escribió:Catalina de Medicis para Francia. Surrealista que pongan a una extranjera en vez de a Luis XIV, Napoleon, DeGaulle o incluso Francisco I.


Si al final España es de la partida a mí no me importaría que el líder fuera Carlos I.


Carlos tampoco era hispano, ni se educo, ni nacio aqui. Aunque todo sea dicho al final de su vida se proclamaba español en corazon y alma. Ya siendo mas cabrones fue de lo peor que le puso pasar a Castilla (porque Aragon/Navarra y el resto de los territorios bajo la monarquia de Habsburgo no ponian un duro) a la que desangro a impuestos para asuntos que no le interesaban (Sacro Imperio, Guerras de religion, Guerras con Francia...).
Para España se podrian poner a decenas antes que él; Fernando I el Santo, Alfonso VI, Alfonso VII, Alfonso X, Pedro el Cruel, Isabel la Catolica, Felipe II (De los mejores reyes que ha tenido la Monarquia Hispanica), Carlos III, el General Prim... Supongo que al final es todo cuestion de gustos.

Yo creo que poner a Catalina es solo una cuestion de paridad para quedar "bien".
Marat escribió:Catalina de Medicis para Francia. Surrealista que pongan a una extranjera en vez de a Luis XIV, Napoleon, DeGaulle o incluso Francisco I.


Los otros nos lo cobran como DLC, ya verás jaja

Debería haber siempre al menos dos líderes para elegir. Cada uno con un bonus de partida.
Senegio escribió:
Marat escribió:Catalina de Medicis para Francia. Surrealista que pongan a una extranjera en vez de a Luis XIV, Napoleon, DeGaulle o incluso Francisco I.


Los otros nos lo cobran como DLC, ya verás jaja

Debería haber siempre al menos dos líderes para elegir. Cada uno con un bonus de partida.


Hombre Firaxis nunca hizo esos DLCs esteticos. Espero que no empiezen ahora... Como dices lo mejor es que den varias opciones a gusto del frikazo de turno. Pero vamos yo con tal de que no la caguen como con el Beyond ya estaria contento. Con Catalina o sin ella. [beer]
@Marat Yo tuve claro que entregas no numeradas no las compraría. Pasé de Beyond y parece que hice bien.

Espero que el VI mejore incluso al V, que ya es decir.
En su día precompré la edición deluxe del Civ V, tengo prácticamente todos los dlc's y he jugado 563 horas.Y decir que me gusta un montón aunque se perdió mucho desde el IV.

También precompré la edición deluxe de CIV: BE y me pareció un juego infumable, peor que los mods que tiene el CIV V de lejos. Lo he jugado 15 horas con mucho dolor, porque no puedo con él.

Y por supuesto, para la sexta entrega no me van a pillar más [poraki]
He visto que está en nuuvem la edición digital deluxe a 46€, ¿sabéis si tiene bloqueo regional?
Compré allí el beyond earth y el brave new world y no tuve problemas, pero en la página pone activable en brasil.
troon95 escribió:He visto que está en nuuvem la edición digital deluxe a 46€, ¿sabéis si tiene bloqueo regional?
Compré allí el beyond earth y el brave new world y no tuve problemas, pero en la página pone activable en brasil.


No tiene bloqueo pero no te deja comprar en nuuvem, lo intenté 6 veces y nada. Igual con cuenta paypal argentina funciona
ONiZ escribió:Muchas gracias por las respuestas :D


Por resumirlo mucho, básicamente desde el V las casillas son hexagonales y ya no se apilan unidades. Eso hace que el juego sea bastante diferente a sus anteriores versiones.

Para muchos incondicionales de la franquicia, la mejor entrega hasta el momento sería el Civ IV junto con la segunda (y última) expansión, Beyond the Sword.
tengo que comprarme un ordenador nuevo.. se sabe la gráfica que pedirá? soy un enamorado desde el CivII y este cae fijo.

en el tema de las gráficas no tengo ni idea, soy un negado de hardware..pero no creo que pida mucho no? con las HD intel de 4000 irá bién?


y otra pregunta..en formato físico o en steam? nunca he jugado a través de steam, seria algo nuevo para mi.


muchas gracias..
ahnacoff escribió:tengo que comprarme un ordenador nuevo.. se sabe la gráfica que pedirá? soy un enamorado desde el CivII y este cae fijo.

en el tema de las gráficas no tengo ni idea, soy un negado de hardware..pero no creo que pida mucho no? con las HD intel de 4000 irá bién?


y otra pregunta..en formato físico o en steam? nunca he jugado a través de steam, seria algo nuevo para mi.


muchas gracias..

No creo que pida más que el 4 o el cinco, por lo que si tu equipo mueve el cinco el seis moverá seguro
algo no me cuadra.. en la pagina oficial para precomprarlo ya sale más barato en tiendas media markt, game que en steam.


mediamarkt 47.90
game 49.95
steam 59.95


debería ser al revés no? porque es mas caro en steam?
ahnacoff escribió:algo no me cuadra.. en la pagina oficial para precomprarlo ya sale más barato en tiendas media markt, game que en steam.


mediamarkt 47.90
game 49.95
steam 59.95


debería ser al revés no? porque es mas caro en steam?


Steam, de por sí, es caro. Los estrenos te suelen salir a 60 euros aun siendo edición digital y muchas veces se puede comprar más barato físico en otros sitios, si miras bien. Yo esperaré a comprarlo físico, pero si lo comprase digital, desde luego no sería en Steam.
Se puede vincular después a stream si lo compro e físico? Es que no tengo cuenta en steamm y no se si se podrá. Lo digo para poder jugar en modo multijugador...
Jesugandalf escribió:
ahnacoff escribió:algo no me cuadra.. en la pagina oficial para precomprarlo ya sale más barato en tiendas media markt, game que en steam.


mediamarkt 47.90
game 49.95
steam 59.95


debería ser al revés no? porque es mas caro en steam?


Steam, de por sí, es caro. Los estrenos te suelen salir a 60 euros aun siendo edición digital y muchas veces se puede comprar más barato físico en otros sitios, si miras bien. Yo esperaré a comprarlo físico, pero si lo comprase digital, desde luego no sería en Steam.


Steam es de las tiendas más caras que hay, lo que la hixo famosa fue las rebajas
ahnacoff escribió:Se puede vincular después a stream si lo compro e físico? Es que no tengo cuenta en steamm y no se si se podrá. Lo digo para poder jugar en modo multijugador...


Muy probablemente suceda como con Civ5, que tienes que activarlo en Steam aunque compres la edición física (amén de que las expansiones y DLCs aparecerán únicamente en esa plataforma). Vamos, que la edición física no es más que un disco que te ahorra la descarga inicial (aunque fijo que tocará bajar igualmente un parche 0-day de varios gigas ya desde el inicio).

En cualquier caso, la edición física debería venir acompañada de una key con la que poder activar el juego en Steam, que a la postre es lo que estás pagando.
1381 respuestas
1, 2, 3, 4, 528