[HO] Sid Meier’s Civilization VI

1, 2, 3, 4, 528
Con Brasil repite Pedro II.
Me da la sensación que no será tan grande como el V.
Buenas,

Tengo una laptop decentilla para juegos, no jugué ningun Civilization pero me gustan los juegos de estrategia. No puedo jugar siempre en un mismo lugar por lo que pillé la laptop.

Cómo creen que pueda correr el juego? Alguna guia con respecto al V?

Specs
i7 6700HQ
960m 4gb gddr5
8gb ddr4

No soy nuy experto en las graficas de laptop pero no es ni por asomo lo que es la 960 de escritorio, por eso pido opiniones.

Saludos
Xterno50 escribió:Buenas,

Tengo una laptop decentilla para juegos, no jugué ningun Civilization pero me gustan los juegos de estrategia. No puedo jugar siempre en un mismo lugar por lo que pillé la laptop.

Cómo creen que pueda correr el juego? Alguna guia con respecto al V?

Specs
i7 6700HQ
960m 4gb gddr5
8gb ddr4

No soy nuy experto en las graficas de laptop pero no es ni por asomo lo que es la 960 de escritorio, por eso pido opiniones.

Saludos


Muy bien, el mío tiene la 860m y va a tope el juego, con el VI no tendrás problema. También puedes jugar al Fallout 4, The Witcher 3, Doom y demás juegos con una calidad buena.
_Corvo_ escribió:
Xterno50 escribió:Buenas,

Tengo una laptop decentilla para juegos, no jugué ningun Civilization pero me gustan los juegos de estrategia. No puedo jugar siempre en un mismo lugar por lo que pillé la laptop.

Cómo creen que pueda correr el juego? Alguna guia con respecto al V?

Specs
i7 6700HQ
960m 4gb gddr5
8gb ddr4

No soy nuy experto en las graficas de laptop pero no es ni por asomo lo que es la 960 de escritorio, por eso pido opiniones.

Saludos


Muy bien, el mío tiene la 860m y va a tope el juego, con el VI no tendrás problema. También puedes jugar al Fallout 4, The Witcher 3, Doom y demás juegos con una calidad buena.

Gracias por la respuesta, un saludo
se puede juegar offline en steam?

es que mi idea es comprar el juego en steam para tenerlo en mi portatil. en mi casa si que tengo internet, pero en otro domicilio donde voy no. ahi podre jugar también al civ?

a ver si dicen ya los requisitos de una vez..
ahnacoff escribió:se puede juegar offline en steam?


Sí. Puedes iniciar cualquier juego en "modo desconectado", e incluso el cliente de steam. Creo que en esos casos, simplemente no te contabiliza los logros y cosas de esas.

Imagen


Edito: la primera vez que inicies el juego, supongo que necesitarás hacerlo online, imagino que por temas de validación, drm y todo eso.
(mensaje borrado)
Comprarse un civilization de primeras es un error enorme, precio alto, versión pelada, esperemos que no pongan denuvo.
lwordl escribió:Comprarse un civilization de primeras es un error enorme, precio alto, versión pelada, esperemos que no pongan denuvo.


Si no se lo pusieron al Xcom2 no creo que se lo pongan.
Yo muchísimas ganas de comprármelo de salida pero... es como decis, luego salen mil packs y expansiones y buff... la edición complete es lo mejor. Entonces entró en la duda de jugar primero de "prueba" guiño hasta la edición gold pero claro, eso es unos años en los que no podría jugar por internet, conseguir mods etc... de aquí a octubre a ver que decido
A mí es lo que me decepcionó del V. Encima los DLC me los fui comprando por separado y ya en el último, que decís que es el mejor, tiré la toalla y no lo he comprado.

Aún así el hype es poderoso... no descarto nada xD
ahnacoff escribió:Que es eso del hype?


Un anglicismo para referirse al "ansia viva"

https://www.youtube.com/watch?v=gc9SYGbH3d8
Se confirma Felipe II como líder de España

En un streaming en directo se les ha colado la lista de líderes de la Civilipedia

http://imgur.com/a/3XE8o
ppronni escribió:Se confirma Felipe II como líder de España

En un streaming en directo se les ha colado la lista de líderes de la Civilipedia, tengo el screenshot pero no me deja subirlo porque pesa más de 150k


Puedes subirlo a imgur o cualquier otro servidor de imagenes y enlazar la imagen.

Saludos
Entonces, repiten ghandi y montzuma no?
Holandes_Errante escribió:Entonces, repiten ghandi y montzuma no?


Gandi "el pacifico joputa" es el apodo que le di en mis viejas partidas del V [+risas] Si vuelve a estar en este ire de cabeza a por el ratataaaa
Pequadt escribió:
Holandes_Errante escribió:Entonces, repiten ghandi y montzuma no?


Gandi "el pacifico joputa" es el apodo que le di en mis viejas partidas del V [+risas] Si vuelve a estar en este ire de cabeza a por el ratataaaa


Yo creo que aprendí en el hilo del V porque a Ghandi le gustaba tanto las armas nucleares XD
Holandes_Errante escribió:
Pequadt escribió:
Holandes_Errante escribió:Entonces, repiten ghandi y montzuma no?


Gandi "el pacifico joputa" es el apodo que le di en mis viejas partidas del V [+risas] Si vuelve a estar en este ire de cabeza a por el ratataaaa


Yo creo que aprendí en el hilo del V porque a Ghandi le gustaba tanto las armas nucleares XD


¿Porque le gustaban tanto, acaso eran bombas nucleares budistas que haciam ohm al explotar? [+risas] Yo en dificultades mas altas desactivava las bombas nucleares, siempre perdia :(


Tengo curiosidad por saber como sera el sistema de... mejor dicho, la IA. Porque en el V la IA no estaba muy lograda y tenian que hacer trampas para seguirte el ritmo. Eso si, con Mods al final seguias jugando horas y horas ^^
ppronni escribió:Se confirma Felipe II como líder de España

En un streaming en directo se les ha colado la lista de líderes de la Civilipedia

http://imgur.com/a/3XE8o


Magnifica eleccion, como ya dije hace unas semanas uno de los mejores tres reyes que gobernaron los reinos hispanicos.

Isabel ya cansaba un poquito. Ahora a ver como lo ponen.
Felipe II me parece una buena elección. Personalmente me hubiera gustado más Alfonso X, pero bueno, no vamos a esperar que los anglosajones nos tengan en tan buena estima [sonrisa]

Por otro lado, he visto a Gorgo, esposa de Leónidas y, supongo, líder para la civilización griega (era espartana). O eso, o Esparta estará como civilización (que lo dudo porque no tendría mucho sentido). Otra elección sorprendente, como la de Catalina de Médici para Francia.
Marat escribió:
_Corvo_ escribió:
Marat escribió:Catalina de Medicis para Francia. Surrealista que pongan a una extranjera en vez de a Luis XIV, Napoleon, DeGaulle o incluso Francisco I.


Hombre, fue reina de Francia


No. Fue regente; Reina fue por ejemplo Isabel de Castilla o Isabel de Inglaterra por sucesion dinastica. Catalina no era una Valois por no decir que en parte sus decisiones abocaron a dicha dinastia al fin.

Jesugandalf escribió:
Marat escribió:Catalina de Medicis para Francia. Surrealista que pongan a una extranjera en vez de a Luis XIV, Napoleon, DeGaulle o incluso Francisco I.


Si al final España es de la partida a mí no me importaría que el líder fuera Carlos I.


Carlos tampoco era hispano, ni se educo, ni nacio aqui. Aunque todo sea dicho al final de su vida se proclamaba español en corazon y alma. Ya siendo mas cabrones fue de lo peor que le puso pasar a Castilla (porque Aragon/Navarra y el resto de los territorios bajo la monarquia de Habsburgo no ponian un duro) a la que desangro a impuestos para asuntos que no le interesaban (Sacro Imperio, Guerras de religion, Guerras con Francia...).
Para España se podrian poner a decenas antes que él; Fernando I el Santo, Alfonso VI, Alfonso VII, Alfonso X, Pedro el Cruel, Isabel la Catolica, Felipe II (De los mejores reyes que ha tenido la Monarquia Hispanica), Carlos III, el General Prim... Supongo que al final es todo cuestion de gustos.

Yo creo que poner a Catalina es solo una cuestion de paridad para quedar "bien".


O Sancho el Grande, Felipe V (por primera vez España era España y no el puñado de reinos conocidos como la corona hispánica) o Almanzor(ah, que como era musulmán, ya no cuenta ¿no?, pues a diferencia de Carlos I, sí nació en la Península).

Y sino, que pongan a Juan Carlos I, y que su habilidad especial sea campechano (un aumento en el % de natalidad) jajaja.
Por Grecia ya está Pericles, así que todo apunta a que habrá una Esparta. La que no sale, al menos según la lista, es Roma, aunque ya nos la meterán en un DLC como hicieron con España y otras muchas en el V.

Yo me tragué el streaming de ayer y he salido muy hypeado. Quitando el diseño de las unidades no me parece nada casualizado. Lo de los diferentes distritos parece una buena idea, además de ser atractivo visualmente. La gestión de las políticas ha dado un cambiazo para bien, aparte de que ahora se investigan dos cosas a la vez, tecnologías y políticas. Se puede cambiar de política cada turno para centrarse en expandirse, oro, guerra...La diplomacia y el tema de los enviados y la información que recibes también me ha gustado mucho. Militarmente han introducido el "asedio" aunque sólo explicaron cómo funcionaba y las ciudades ya no "atacan" cuando hay enemigos alrededor. También ha cambiado la forma de promocionar a las unidades militares. La tecnología ha cambiado de forma que al construir la primera ciudad en el mar le salió automáticamente un bonus para investigar navegación y al combatir contra otra civ le salió otro para investigaciones militares.

En fin, muchas ganas de que llegue el 26. Saludos
Me parece una absoluta barbaridad que no esté Roma. Al nivel de que no estuviera España de inicio en el V.

Lo tengo reservado en Amazon desde hace ni se sabe, pero lo de Roma para mí es una gran decepción :(

¿Y Esparta a cuento de qué?
Roma estará seguro, ha estado en todos y no puede faltar. También faltan algunos clásicos del Civ en la imagen, como América que ya se sabe que estará. Esparta supongo que sea la ciudad estado jugable de este juego, como Venecia en el V. Me gusta que estén los vikingos de inicio. A ver si está tambén Shaka, mítico líder hijoputa ultraagresivo desde Civ 2

A ver si le ponen una voz decente a Felipe II que Isabel hablaba muy raro en el V.

Mucho hype/ansia viva pero esperaré un poco que con los últimos ya se vio que comprarlo de salida no era una idea demasiado buena
Turmix2 escribió:Roma estará seguro, ha estado en todos y no puede faltar. También faltan algunos clásicos del Civ en la imagen, como América que ya se sabe que estará.


Hay confirmadas 18 civs de inicio, en la captura salen 16 y faltan Estados Unidos (Teddy R.) e Inglaterra (Victoria)

Si Moctezuma es un bonus de preorder tal vez sean 19 y haya esperanza, pero el nombre del líder empezará de la S-Z y no me cuadra mucho con Roma.
Yo tengo hype muuy alto, pero... Pasará como con CivV muchos mini dlc y expansiónes lo que no merecerá la pena comprar el juego de inició, yo creo que se notará en las ventas, caer caerá tarde o temprano, si hay versión de "prueba" guiño esperaré a que haya packs con más contenido. Si no en Navidades XD
ppronni escribió:
Turmix2 escribió:Roma estará seguro, ha estado en todos y no puede faltar. También faltan algunos clásicos del Civ en la imagen, como América que ya se sabe que estará.


Hay confirmadas 18 civs de inicio, en la captura salen 16 y faltan Estados Unidos (Teddy R.) e Inglaterra (Victoria)

Si Moctezuma es un bonus de preorder tal vez sean 19 y haya esperanza, pero el nombre del líder empezará de la S-Z y no me cuadra mucho con Roma.


He oído por ahí que el lider de roma puede ser Trajano, con lo que cuadra. Aquí hay un par de enlaces que parece que lo confirman:

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=570808
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=570683
El "pero" con los últimos Civ es que al margen de los añadidos pequeños con civilizaciones y mejoras adicionales, siempre sacan dos grandes expansiones que añaden elementos nuevos y suponen un cambio importante en el juego. Pero poco se puede hacer. O esperar tres años para pillar una edición "complete" a precio atractivo (yo lo hice así con Civ V) o pasar por caja a medida que se producen los lanzamientos.
Deschamps escribió:El "pero" con los últimos Civ es que al margen de los añadidos pequeños con civilizaciones y mejoras adicionales, siempre sacan dos grandes expansiones que añaden elementos nuevos y suponen un cambio importante en el juego. Pero poco se puede hacer. O esperar tres años para pillar una edición "complete" a precio atractivo (yo lo hice así con Civ V) o pasar por caja a medida que se producen los lanzamientos.


Sí, desde Civ III es así como lo hacen. Por desgracia, las expansiones (sobre todo la segunda) suelen mejorar mucho al juego, cosa lógica por otra parte porque tienen mucho tiempo de experiencia para ir recabando fortalezas y debilidades del juego y para implementar cosas que se les quedarán en el tintero durante el lanzamiento. Además, siempre pueden ir ofreciendo mini-expansiones con civilizaciones y escenarios nuevos que personalmente no suelen merecer la pena, pero que ahí están.

La cosa está en que si se es, como yo, muy fan de la saga, pues merece la pena comprar el juego e ir jugándolo "vanilla" mientras van saliendo las expansiones. Civ V recibió bastantes críticas cuando salió, pero a mí me gustó y me entretuvo un buen puñado de horas. Luego, con las expansiones (sobre todo con Brave New World) el juego mejoró muchísimo. El IV fue más redondo de salida, pero las expansiones (sobre todo Beyond the Sword) lo mejoraron también, de hecho para mí Beyond the Sword es el juego más redondo de todos hasta la fecha. Pero vamos, yo estoy seguro de que el juego me gustará desde el principio y lo compraré de salida, en formato físico, eso sí. Luego ya irán cayendo las expansiones.
Turmix2 escribió:He oído por ahí que el lider de roma puede ser Trajano, con lo que cuadra. Aquí hay un par de enlaces que parece que lo confirman:

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=570808
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=570683


Ah muchas gracias, efectivamente, todo cuadra ;)
Molaba mas Neron, Claudio, Diocleciano o Juliano. Trajano siempre me dejo un poco frio.
Como bien apuntabais en días pasados, España está y con Felipe II al mando :)

Os dejo el vídeo que acaban de publicar.

https://www.youtube.com/watch?v=foY9XLji8uo
Echo de menos alguna civilización "exótica" como Polinesia o Siam en el V. Aunque supongo que añadirán alguna así en DLCs o expansiones
Pues pinta España que es muy variable, la Armada, comercio, religión... Nada mal. Se sabe cuantas Civs quedan por descubrir?
Holandes_Errante escribió:Pues pinta España que es muy variable, la Armada, comercio, religión... Nada mal. Se sabe cuantas Civs quedan por descubrir?



De momento hay publicadas oficialmente 11 civilizaciones. En la captura de pantalla que nos enseñó el compañero @ppronni se ven 8 más. Así que hasta ahora hay 19 civs disponibles en el juego.

He hecho esta lista. Las primeras son las oficiales, las del segundo bloque las que se filtraron a partir del streaming.

Estados Unidos - Theodore Roosevelt
Inglaterra - Victoria
Egipto - Cleopatra
Japón - Hojo Tokimune
China -  Qin Shi Huang
Aztecas - Moctezuma
Francia - Catalina de Médici
Brasil - Pedro II
Escitia - Tomiris
Alemania - Federico Barbarroja
España - Felipe II


La India - Gandhi
Sumeria - Gilgamesh
Esparta - Gorgo
Noruega - Harald Haardrade
Reino del Congo - Nzinga Mbemba
Grecia - Pericles
¿Rusia? - ¿El Zar Pedro I?
Arabia - Saladino
Charro escribió:
Holandes_Errante escribió:Pues pinta España que es muy variable, la Armada, comercio, religión... Nada mal. Se sabe cuantas Civs quedan por descubrir?



De momento hay publicadas oficialmente 11 civilizaciones. En la captura de pantalla que nos enseñó el compañero @ppronni se ven 8 más. Así que hasta ahora hay 19 civs disponibles en el juego.

He hecho esta lista. Las primeras son las oficiales, las del segundo bloque las que se filtraron a partir del streaming.

Estados Unidos - Theodore Roosevelt
Inglaterra - Victoria
Egipto - Cleopatra
Japón - Hojo Tokimune
China -  Qin Shi Huang
Aztecas - Moctezuma
Francia - Catalina de Médici
Brasil - Pedro II
Escitia - Tomiris
Alemania - Federico Barbarroja
España - Felipe II


La India - Gandhi
Sumeria - Gilgamesh
Esparta - Gorgo
Noruega - Harald Haardrade
Reino del Congo - Nzinga Mbemba
Grecia - Pericles
¿Rusia? - ¿El Zar Pedro I?
Arabia - Saladino


Guay! Muchas gracias XD también había rumores de Italia y eso pusisteis en la página anterior no?
A mí también me ha gustado mucho el enfoque que le han dado a España en el juego. También me gusta mucho la caracterización de Felipe II, de hecho en Firaxis le han puesto tanto cuidado al personaje que aparece hasta con la insignia de la Orden del Toisón de Oro. España va a ser una civilización potentísima en mapas tipo archipiélago y con partidas basadas en la expansión y el control usando la religión, y mucho más teniendo en cuenta que tendrá ventajas en el mar antes que otras civilizaciones.
Yo espero que presenten a Roma de manera oficial, que estoy en un sin vivir XD

Mola mucho España. Tengo el ansia viva por las nubes.
Malditos hypeadores, menos mal que con el palo del NMS (que no digo que sea mal juego, pero espero que lo mejoren drasticamente) no esta mi corazoncito para mas golpes, asi que me tocara esperar a la version GOTY [triston]
Yo también quiero esperar a la edición completa, a ver como sobrevivo al ansia [triston]
Yo es que estos días compre las expansiones del V y es otro juego. El juego base estaba muy limitado y al final casi lo único que te quedaba era ir a la guerra total o ganar por ciencia.

Ahora con las expansiones me lo paso genial y vuelvo a estar enganchado. Ayer acabé una partida donde crecí siendo aliado de todas las naciones, creando rutas de comercio y alianzas, luego el imperio cartaginés empezó a amenazarme porque no le gustaban mis políticas de comercio y decidí invadirlos con el apoyo de la mitad de las ciudades-estado y a los pocos turnos empezó una guerra mundial. Empecé a boicotear las elecciones de las ciudades que no me apoyaban y metí espías en otras naciones y a convertir a la gente a mi religión. Al final se volvió todo en una guerra de todos contra mí y empecé a promover embargos económicos a mis enemigos. En mitad de la guerra mi economía se hundió y empezaron las rebeliones internas así que nada, guerra civil y arreglé La Paz con algunos enemigos. En cuanto me recuperé me lié a bombas atómicas contra el resto de imperios mientras me centraba en la victoria tecnológica y listo.

Vamos, que así sí, espero que realmente no recorten esto porque el juego base del V ya me aburría y ahora me parece otra cosa nueva.
Lo positivo de este VI es que religion, comercio, espionaje, etc, es decir, todo lo añadido en expansiones ya viene de base, tiene pinta de juegazo la verdad, que ganas de poder catarlo
Holandes_Errante escribió:Lo positivo de este VI es que religion, comercio, espionaje, etc, es decir, todo lo añadido en expansiones ya viene de base, tiene pinta de juegazo la verdad, que ganas de poder catarlo


Si, ha sido muy acertado que este todo ya dentro. Me daba miedo este tema, pero parece que no nos van a tomar por tontos ^^
Turmix2 escribió:Yo también quiero esperar a la edición completa, a ver como sobrevivo al ansia [triston]

Pues te quedan años de espera... Mejor no lo pienses
Jesugandalf escribió:
Turmix2 escribió:Yo también quiero esperar a la edición completa, a ver como sobrevivo al ansia [triston]

Pues te quedan años de espera... Mejor no lo pienses


Justo. Si trae de serie los añadidos al quinto con sus expansiones, el juego de entrada ya parece resultón. Aúnque si solo vamos a tener los distritos y los principios ideológicos como diferencia respecto al anterior (y poco más), ... no sé yo si va a valer mucho la pena pagar por el lavado de cara.

¿Qué se intuye como futuros añadidos? ¿Se sabe algo? (al margen de civilizaciones, unidades, maravillas, mapas y todo eso).
Deschamps escribió: ¿Qué se intuye como futuros añadidos? ¿Se sabe algo? (al margen de civilizaciones, unidades, maravillas, mapas y todo eso).


Bueno ellos mismos afirman seguir la regla del 33%, dejan un 33% igual, otro 33% lo modifican y otro 33% es completamente nuevo, así que cuento con que haya bastantes novedades

Por lo que he visto o leído son cosas nuevas:

- Los distritos de las ciudades
- El sistema eureka que hace la investigación más dinámica
- Las nuevas relaciones con las ciudades-Estado mediante el sistema de enviados
- La posibilidad de asediar una ciudad
- El espionaje y el sistema de notificaciones en general (rumores...) parece que va a ganar mucha profundidad
- La diplomacia, las agendas ocultas de los líderes y el sistema casus belli
- El funcionamiento de las maravillas naturales
- Los sistemas de gobierno que sustituyen a las políticas sociales
- Una nueva posibilidad de victoria (religiosa)
- La posibilidad de agrupar unidades militares (flotas, aún no se sabe si regimientos también) y de ponerles nombre

Sobre el papel me parecen novedades razonables que, si se aplican sobre la misma base del Civ V GOTY, podemos estar hablando de un Civ VI Vanilla espectacular
1381 respuestas
1, 2, 3, 4, 528